Procedimiento y dispositivo para transportar una lámina.

Procedimiento para transportar una lámina (5), que comprende las siguientes etapas:



- desplazar la lámina (5) en una primera dirección aplicando un primer transportador (10) que esdesplazable en la primera dirección y que es capaz de retener la lámina (5) mediante una fuerzasuperficial, en el que una zona de retención (34) de la lámina (5) queda retenida por el primertransportador (10);

- transportar la lámina (5) desde el primer transportador (10) a un segundo transportador (20) que esdesplazable en una segunda dirección, que queda junto al primer transportador (10) de maneraajustada en la posición de una región de transporte (12), y que es capaz de retener la lámina (5)mediante una fuerza superficial, en el que una zona de transporte (35) de la lámina (5) sobresalerespecto al lado del primer transportador (10) que colinda con el segundo transportador (20), y en elque la lámina (5) queda colocada en una posición de transporte mediante el primer transportador (10),en cuya posición la lámina (5) se encuentra en la región de transporte (12) y toda la zona detransporte (35) queda superpuesta al segundo transportador (20); y

- desplazar la lámina (5) en la segunda dirección aplicando el segundo transportador (20);

en el que, durante el desplazamiento de la lámina (5) en la primera dirección, el guiado de una zona de guiado (36)de la lámina (5), que comprende por lo menos una parte de la zona de transporte (35) de la lámina (5), tiene lugaraplicando unos medios de guiado (60), caracterizado por el hecho de que este guiado se cancela cuando la lámina(5) ha alcanzado la posición de transporte.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2005/000100.

Solicitante: BEILER BEHEER B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: MIDDELGRAAF 62 5032 EG TILBURG PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN DEN AKER,MARTINUS,CORNELUS,ADRIANUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C70/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 70/00 Conformación de materiales compuestos, es decir, materiales plásticos con refuerzos, cargas o partes preformadas, p. ej. inserciones. › uilizando fibras largs, o continuas.
  • B65H37/04 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 37/00 Aparatos que entregan artículos o bandas, que tienen dispositivos para ejecutar operaciones auxiliares especiales (que tienen dispositivos de corte o de perforaciones lineales B65H 35/00). › para fijar juntos artículos o bandas, p. ej. por adhesivos, cosido o grapado (fijación de una banda de reemplazamiento a otra durante el cambio de bobina B65H 19/18).
  • B65H39/14 B65H […] › B65H 39/00 Unión, colocación o agrupación de artículos o bandas (combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; máquinas para colocar y agrupar a la vez y fijar de forma permanente hojas o cuadernos B42C 1/00). › Unión de hojas con bandas.

PDF original: ES-2399969_T3.pdf

 

Procedimiento y dispositivo para transportar una lámina.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para transportar una lámina La presente invención se refiere en general al transporte de una lámina, en el cual la lámina es transportada sucesivamente en dos direcciones diferentes.

La presente invención se refiere, en particular, al transporte de una lámina, en el que la lámina es sucesivamente transportada por un primer transportador y un segundo transportador, en el que los transportadores pueden desplazarse en direcciones distintas y en el que, en un instante determinado, la lámina es transportada desde el primer transportador al segundo transportador.

Según el estado de la técnica, un procedimiento para transportar una lámina comprende las siguientes etapas:

- desplazar la lámina en una primera dirección aplicando un primer transportador que es desplazable en la primera dirección y que es capaz de retener la lámina mediante una fuerza superficial, en el que una zona de retención de la lámina es retenida por el primer transportador y una zona de transporte de la lámina sobresale respecto al primer transportador;

- transportar la lámina desde el primer transportador a un segundo transportador que es desplazable en una segunda dirección y que es capaz de retener la lámina mediante una fuerza superficial, en el que el primer transportador coloca la lámina en una posición de transporte, en cuya posición toda la zona de transporte queda superpuesta al segundo transportador, y

- desplazar la lámina en la segunda dirección aplicando el segundo portador.

El procedimiento conocido se aplica como parte de un proceso de fabricación de una banda de fibras denominadas “cruzadas”, véase por ejemplo US-B-6 425 969 y NL-C2-1 014 891. Dicha banda de fibras comprende dos o más capas de fibras, en el que las direcciones de las fibras en las distintas capas quedan dispuestas formando un ángulo unas respecto a las otras, por ejemplo un ángulo de 90º.

A continuación se describe como ejemplo un proceso de fabricación de una banda de fibras cruzadas, en el que las fibras de las distintas capas de la banda de fibras cruzadas quedan dispuestas formando un ángulo de 90º unas respecto a las otras. A efectos del proceso de fabricación de la banda de fibras cruzadas se aplica un dispositivo que tiene una primera cinta transportadora continua y una segunda cinta transportadora continua. La segunda cinta transportadora queda dispuesta contigua a un lado de la primera cinta transportadora de manera ajustada, y se extiende en un ángulo de 90º respecto a la primera cinta transportadora.

A efectos de la fabricación de la banda de fibras cruzadas, en ambas cintas transportadoras se dispone una banda de fibras longitudinal. Una banda de fibras longitudinal es una banda de fibras en la que las fibras se extienden en una dirección, en particular en una dirección sustancialmente paralela a los bordes laterales de la banda de fibras. Las bandas de fibras longitudinales salen de una bobina de almacenamiento o similar, y quedan retenidas por las cintas transportadoras. La retención de las bandas de fibras longitudinales puede tener lugar de diversas maneras. De acuerdo con una posibilidad habitual, se aplica una fuerza de succión en la cual prevalece una presión negativa en una cara posterior de una superficie de soporte de las cintas transportadoras, mientras que la cinta transportadora está provista de una pluralidad de aberturas de paso.

En la primera cinta transportadora se dispone una cuchilla, la cual se extiende en un ángulo de 90º respecto a la primera cinta transportadora. Al aplicar la cuchilla se cortan unos segmentos continuamente de la banda de fibras longitudinal en la primera cinta transportadora, los cuales son transportados a continuación también por la primera cinta transportadora. Cuando los segmentos cortados se encuentran en una posición en la que la segunda cinta transportadora está junto a la primera cinta transportadora, cuya posición se indica como posición de transporte, la primera cinta transportadora se detiene y los segmentos se transmiten a la segunda cinta transportadora. De esta manera, los segmentos terminan en la banda de fibras longitudinal que está situada en la segunda cinta transportadora. Es evidente que los movimientos de las cintas transportadoras están adaptados entre sí de manera que los segmentos sucesivos terminan en la banda de fibras longitudinal de manera contigua, de modo que se obtiene una banda de fibras cruzadas continua.

La banda de fibras cruzadas está lista cuando la banda de fibras longitudinal y los segmentos están conectados entre sí. La fijación de los segmentos de la banda de fibras longitudinal puede realizarse de varias maneras, por ejemplo por laminación.

Con el fin de transportar los segmentos de la primera cinta transportadora a la segunda cinta transportadora, los segmentos se colocan en la primera cinta transportadora de manera que sólo una zona de retención de los segmentos queda apoyada sobre la primera cinta transportadora, y una zona de transporte de los segmentos sobresale respecto a la primera cinta transportadora. Más concretamente, la zona de desplazamiento de los segmentos sobresale respecto al lado de la primera cinta transportadora que colinda con la segunda cinta transportadora. De esta manera se consigue que la zona de desplazamiento de los segmentos quede situada en la segunda cinta transportadora cuando los segmentos están en la posición de transporte. Tan pronto como se libera la fuerza de succión entre los segmentos y la primera cinta transportadora, y la segunda cinta transportadora se activa para retener los segmentos, esta segunda cinta transportadora es capaz de sacar los segmentos de la primera cinta transportadora de una manera sencilla y hacer avanzar los segmentos directamente. Es posible disponer una tercera cinta transportadora o un rodillo que sirva para permitir que el transporte de los segmentos de la primera cinta transportadora a la segunda cinta transportadora se produzca de manera correcta y segura presionando los segmentos contra la banda de fibras longitudinal.

Se ha visto en la práctica que puede darse una situación en la que una banda de fibras cruzadas que se obtiene mediante el proceso de fabricación que se ha descrito anteriormente muestre irregularidades. A este sentido, una de las causas parece ser el hecho de que la zona de desplazamiento de los segmentos no siempre termina en la banda de fibras longitudinal en la segunda cinta transportadora de una manera adecuada. Por ejemplo, una pequeña parte del borde de la zona de desplazamiento puede quedar enrollada, como resultado de lo cual esta pequeña parte se dobla por la mitad cuando el segmento está conectado a la red de fibras longitudinal.

JP-A-62 048333 describe un dispositivo de transporte para hojas de masa con dos transportadores móviles perpendiculares de modo que un lado de la hoja va guiado por una cinta de guiado que se extiende a lo largo de una parte del primer transportador. CH-A5- 660 719 describe dos transportadores perpendiculares con unos rodillos suspendidos que se extienden entre los transportadores para transportar las láminas.

Un objetivo de la presente invención es un procedimiento para transportar un segmento cortado, en el cual se toman medidas para garantizar que el transporte del segmento de la primera cinta transportadora a la segunda cinta transportadora se lleva a cabo de una manera apropiada, es decir, sin que se enrede o se doble parte del borde del segmento.

El objetivo, en general, se consigue mediante un procedimiento para transportar una lámina, que comprende las siguientes etapas:

- desplazar la lámina en una primera dirección aplicando un primer transportador que es desplazable en la primera dirección y que es capaz de retener la lámina mediante una fuerza superficial, en el que una zona de retención de la lámina queda retenida por el primer transportador;

- transportar la lámina desde el primer transportador a un segundo transportador que es desplazable en una segunda dirección que queda junto al primer transportador de manera ajustada en la posición de una región de transporte, y que es capaz de retener la lámina mediante una fuerza superficial, en el que una zona de transporte de la lámina sobresale respecto al lado del primer transportador que colinda con el segundo transportador, y en el que la lámina queda colocada en una posición de transporte mediante el primer transportador, en cuya posición la lámina se encuentra en la región de transporte y toda la zona de transporte queda superpuesta al segundo transportador; y

- desplazar la lámina en la segunda dirección aplicando el segundo portador;

en el que, durante el movimiento de la lámina en la primera dirección,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para transportar una lámina (5) , que comprende las siguientes etapas:

- desplazar la lámina (5) en una primera dirección aplicando un primer transportador (10) que es desplazable en la primera dirección y que es capaz de retener la lámina (5) mediante una fuerza superficial, en el que una zona de retención (34) de la lámina (5) queda retenida por el primer transportador (10) ;

- transportar la lámina (5) desde el primer transportador (10) a un segundo transportador (20) que es desplazable en una segunda dirección, que queda junto al primer transportador (10) de manera ajustada en la posición de una región de transporte (12) , y que es capaz de retener la lámina (5) mediante una fuerza superficial, en el que una zona de transporte (35) de la lámina (5) sobresale respecto al lado del primer transportador (10) que colinda con el segundo transportador (20) , y en el que la lámina (5) queda colocada en una posición de transporte mediante el primer transportador (10) , en cuya posición la lámina (5) se encuentra en la región de transporte (12) y toda la zona de transporte (35) queda superpuesta al segundo transportador (20) ; y

- desplazar la lámina (5) en la segunda dirección aplicando el segundo transportador (20) ;

en el que, durante el desplazamiento de la lámina (5) en la primera dirección, el guiado de una zona de guiado (36) de la lámina (5) , que comprende por lo menos una parte de la zona de transporte (35) de la lámina (5) , tiene lugar aplicando unos medios de guiado (60) , caracterizado por el hecho de que este guiado se cancela cuando la lámina (5) ha alcanzado la posición de transporte.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado (60) son capaces de retener la zona de guiado (36) de la lámina (5) mediante una fuerza superficial.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado (60) están adaptados para garantizar que la zona de guiado (36) de la lámina (5) y la zona de retención (34) de la lámina (5) se extienden sustancialmente al mismo nivel.

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado (60) son desplazables en la primera dirección.

5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que, durante el tiempo en que tiene lugar el guiado de la zona de guiado (36) de la lámina (5) , la velocidad a la que se desplazan los medios de guiado (60) es sustancialmente igual a la velocidad a la que se desplaza el primer transportador (10) .

6. Procedimiento según la reivindicación 4 o 5, caracterizado por el hecho de que la cancelación del guiado de la zona de guiado (36) de la lámina (5) tiene lugar realizando una diferencia de velocidad de los medios de guiado (60) y el primer transportador (10) .

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado por el hecho de que la zona de guiado

(36) comprende una parte de la zona de transporte (35) de la lámina (5) , que es una parte frontal (36) en dicha dirección.

8. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado por el hecho de que el segundo transportador (20) se aplica para sostener una banda (4) y retener la banda (4) mediante una fuerza superficial, y en el que, durante el movimiento de la lámina (5) en la segunda dirección, la lámina (5) queda sostenida por la banda (4) , y la banda (4) se activa para retener la lámina (5) mediante una fuerza superficial.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que la banda (4) y la lámina (5) se desplazan a lo largo de un dispositivo de guiado (55) , y en el que la banda (4) y la lámina (5) están conectadas de manera fija entre sí en una posición más allá del dispositivo de guiado (55) .

10. Dispositivo (1) para llevar a cabo un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado por el hecho de que comprende:

- un primer transportador desplazable (10) que está adaptado para mover láminas (5) en una primera dirección y retener una zona de retención (34) de láminas (5) mediante una fuerza superficial;

- un segundo transportador desplazable (20) que está adaptado para desplazar láminas (5) en una segunda dirección y retener láminas (5) mediante una fuerza superficial, en el que el primer transportador (10) y el segundo transportador (20) quedan contiguos entre sí de manera ajustada en la posición de una región de transporte (12) , y en el que una zona de transporte (35) de las láminas (5)

sobresale respecto al lado del primer transportador (10) que colinda con el segundo transportador (20) y queda superpuesto en la región de transporte del segundo transportador; y

- medios de guiado (60) para realizar el guiado de una zona de guiado (36) de las láminas (5) que comprende por lo menos una parte de la zona de transporte (35) de las láminas, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado sirven para realizar el guiado de la zona de guiado (36) de las láminas (5) hasta la región de transporte (12) .

11. Dispositivo (1) según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado (60) están adaptados para retener láminas (5) por medio de una fuerza superficial.

12. Dispositivo (1) según la reivindicación 10 o 11, caracterizado por el hecho de que unas zonas de contacto del primer transportador (10) y unas zonas de contacto (61) de los medios de guiado (60) , que están adaptadas para hacer contacto con las láminas (5) , se encuentran sustancialmente en el mismo nivel.

13. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 10-12, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado (60) son desplazables en la primera dirección.

14. Dispositivo (1) según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado comprenden una cinta transportadora continua (60) .

15. Dispositivo (1) según la reivindicación 14, caracterizado por el hecho de que la cinta transportadora (60) comprende por lo menos dos tipos de zonas diferentes, en el que en la posición de un tipo de zona (61) una dimensión de la cinta transportadora (60) en una dirección transversal es diferente que en la posición de otro tipo de zona (62) .

16. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 10-15, caracterizado por el hecho de que comprende, además, un bastidor (45) para recibir una bobina (41) que tiene una banda (4) que está destinada a recibir las láminas (5) y conectarse a las láminas (5) ; y un dispositivo de encolado (85) para aplicar un adhesivo a la banda (4) .

17. Dispositivo (1) según la reivindicación 16, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de encolado (85) está dispuesto cerca del bastidor (45) para recibir la bobina (41) .

18. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 10-17, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos un dispositivo de guiado (33, 43, 55) para guiar una banda (2, 3, 4) que comprende un bastidor (39) y un elemento de guiado (37) que está destinado a hacer contacto con la banda (2, 3, 4) , en el que el elemento de guiado

(37) es desplazable respecto al bastidor (39) .

19. Dispositivo (1) según la reivindicación 18, caracterizado por el hecho de que de que el elemento de guiado (37) del dispositivo de guiado (33, 43, 55) está adaptado para hacer contacto exclusivamente con un lado de la banda (2, 3, 4) .

20. Dispositivo (1) según la reivindicación 18 o 19, caracterizado por el hecho de que de que el elemento de guiado

(37) del dispositivo de guiado (33, 43, 55) es desplazable respecto al bastidor (39) a lo largo de una línea sustancialmente recta en una dirección, en el que dicha una dirección es preferiblemente una dirección horizontal.

21. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 18-20, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de guiado (33, 43, 55) comprende, además, medios de desplazamiento para desplazar el elemento de guiado (37) respecto al bastidor (39) ; y medios de control para determinar la posición del elemento de guiado (37) respecto al bastidor (39) y controlar los medios de desplazamiento; en el que los medios de desplazamiento comprenden preferiblemente un motor eléctrico.

22. Dispositivo (1) según cualquiera de las reivindicaciones 18-21, caracterizado por el hecho de que el elemento de guiado (37) del dispositivo de guiado (33, 43, 55) comprende por lo menos un rodillo de guiado dispuesto de manera giratoria (38) .

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

Esta lista de referencias citadas por el solicitante es únicamente para la comodidad del lector. No forma parte del 5 documento de la patente europea. A pesar del cuidado tenido en la recopilación de las referencias, no se pueden excluir errores u omisiones y la EPO niega toda responsabilidad en este sentido.

Documentos de patentes citados en la descripción

•US 6425969 B • JP 62048333 A

• NL 1014891 C2 • CH 660719 A5


 

Patentes similares o relacionadas:

Pila de material de banda doblado para productos higiénicos, del 11 de Septiembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Una pila de material de banda doblado para productos higiénicos, tales como productos de papel o no tejidos, de tal manera que dicha pila comprende: al […]

Método para separar trozos de una banda y recombinar estos sobre la desviación en dirección de máquina de banda, del 10 de Junio de 2019, de Concepts For Success (C4S): Método para reposicionar y recombinar trozos separados (300, 300', 300") de un material de banda desviado en dirección de máquina, dicho método comprende las etapas […]

Imagen de 'Dispositivo para dispensar bobinas de vinilo'Dispositivo para dispensar bobinas de vinilo, del 10 de Junio de 2015, de SEAT, S.A.: Dispositivo para dispensar bobinas de vinilo a adherir sobre una chapa y/o cristal de un vehículo en donde dichas bobinas de vinilo comprenden una lámina […]

IMPRESORA DE INYECCION DIGITAL., del 1 de Diciembre de 2005, de SILVERBROOK RESEARCH PTY. LIMITED: Una impresora digital de inyección que tiene un chasis de soporte , una estructura de cabezales de impresión montada sobre el chasis […]

IMPRESORA DE INYECCION DIGITAL., del 1 de Diciembre de 2005, de SILVERBROOK RESEARCH PTY. LIMITED: Una impresora digital de inyección que tiene un chasis de soporte , una estructura de cabezales de impresión montada sobre el chasis […]

IMPRESORA DE INYECCION DIGITAL., del 1 de Diciembre de 2005, de SILVERBROOK RESEARCH PTY. LIMITED: Una impresora digital de inyección que tiene un chasis de soporte , una estructura de cabezales de impresión montada sobre el chasis […]

IMPRESORA DIGITAL., del 1 de Diciembre de 2005, de SILVERBROOK RESEARCH PTY. LIMITED SILVERBROOK, KIA: Una impresora digital para impresión en páginas separadas de medios, incluyendo la impresora: un marco de soporte; un cabezal de impresión y […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE COMBINACION DE LAMINAS Y UN PROCEDIMIENTO PARA…'DISPOSITIVO DE COMBINACION DE LAMINAS Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA COMBINACION DE LAMINAS, del 1 de Mayo de 2009, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo de combinación de láminas con al menos un primer embudo plegador , al menos una sierra longitudinal , mediante la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .