Procedimiento para la verificación del fin de carrera de partes móviles de un cambio de agujas de carril.

Dispositivo para la verificación del fin de carrera de partes móviles de un cambio de agujas de carril,

en el que acada parte móvil del cambio de agujas (3, 4) está asociada una instalación separada de verificación del fin decarrera (5, 6), en el que la instalación de verificación del fin de carrera (5, 6) comprende una barra (8) y una carcasade verificador (9), en la que está insertada la barra (8) y en la que está dispuesto al menos un conmutador del fin decarrera (21, 22) para la detección de las dos posiciones finales de la parte móvil del cambio de agujas (3, 4),caracterizado porque la barra (8) presenta en su zona que se sumerge en la carcasa (9) o la carcasa (9) al menosdos flancos de conmutación, distanciados uno del otro en dirección axial, para la activación de al menos unconmutador del fin de carrera (21, 22), en el que al menos uno de los flancos de conmutación es regulable endirección axial con relación al otro flanco de conmutación y está dispuesto de forma fijable en la posición respectiva.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2006/000192.

Solicitante: voestalpine HYTRONICS GmbH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Alpinestrasse 1 8740 ZELTWEG AUSTRIA.

Inventor/es: OBERHOFFNER, WOLFGANG, ACHLEITNER, HERBERT, MEIEREGGER,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61L5/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61L CONTROL DE TRAFICO FERROVIARIO; SEGURIDAD DEL TRAFICO FERROVIARIO (frenos o equipos auxiliares B61H, B61K; estructura de sistemas de agujas E01B). › B61L 5/00 Mecanismos locales de maniobra para sistemas de agujas o bloques de parada montados sobre la vía; Señales visibles o sonoras; Mecanismos locales de mando para señales visibles o sonoras (B61L 11/00 tiene prioridad). › Mecanismos de cierre de agujas; Medios para indicar la posición de las agujas.
  • E01B7/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H). › E01B 7/00 Cambios de aguja; Cruces (mecanismos de maniobra B61L). › Traviesas especiales para cambios de agujas o cruces; Sus medios de fijación.

PDF original: ES-2395043_T3.pdf

 

Procedimiento para la verificación del fin de carrera de partes móviles de un cambio de agujas de carril.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la verificación del fin de carrera de partes móviles de un cambio de agujas de carril

La invención se refiere a un dispositivo para la verificación del fin de carrera de partes móviles de un cambio de agujas de carril, en el que a cada parte móvil del cambio de agujas está asociada una instalación separada de verificación del fin de carrera, en el que la instalación de verificación del fin de carrera comprende una barra y una carcasa de verificador, en la que está insertada la barra y en la que está dispuesto al menos un conmutador del fin de carrera para la detección de las dos posiciones finales de la parte móvil del cambio de agujas.

Se conocen, en general, dispositivos de ajuste para las partes móviles de cambios de agujas, como especialmente carriles de espadín o corazones de agujas móviles, que están provistos con una instalación de verificación del fin de carrera, que pertenecen al estado de la técnica. Con los dispositivos de ajuste conocidos se lleva a cabo la conmutación mecánica de la parte móvil del cambio de agujas con la ayuda de un accionamiento de agujas eléctrico o hidráulico, en el que además del accionamiento del cambio de agujas, están previstas una instalación de cierre integrada en éste así como en cualquier caso una instalación separada de verificación del fin de carrera. Tales instalaciones de verificación del fin de carreras sirven para detectar mecánicamente durante el cambio de agujas el estado actual del cambio de agujas y generar una señal de verificación, con cuya ayuda se puede establecer de una manera fiable si el cambio de agujas se ha conmutado correctamente y si el espadín próximo y el espadín distante se encuentran en su posición final correcta respectiva. La instalación de verificación del fin de carrera presenta una barra de verificación, que se extiende esencialmente transversal a la dirección longitudinal de los carriles y que se desplaza durante la conmutación del cambio de agujas en la dirección longitudinal de la barra. Las posiciones de las barras de verificación son detectadas con la ayuda de transductores electromecánicos, por ejemplo en forma de conmutadores de fin de carrera o bien de contactos de verificación del espadín, que están dispuestos en una carcasa montada la mayoría de las veces en el lateral del cambio de aguas sobre una traviesa.

Pero además de la realización como instalación separada, el verificador del fin de carrera está integrado también ya en una carcasa común con el accionamiento de ajuste. Otra forma de realización se conoce a partir del documento DE 29917829 U1, en la que está prevista una barra de verificación continua, cuyas dos partes de la barra están guiadas una dentro de la otra bajo la intercalación de un elemento de resorte del tipo telescópico. Los conmutadores de contacto de fin de carrera están configurados en este caso como linguetes de conmutación conectados rígidamente con la barra de verificación, que colaboran con conmutadores de proximidad. De manera alternativa a ello, se conocen soluciones, en las que en la barra de verificación están configuradas unas ranuras, en las que encajan palancas de conmutación y de esta manera pueden activar el conmutador de fin de carrera. Como ejemplo se remite a este respecto a los documentos US 5.669.587 y WO2004/014710 A1.

En las instalaciones de verificación del fin de carrera descritas anteriormente, a ambos carriles de espadín del cambio de agujas está asociada una barra de verificación común, de manera que con un único dispositivo se pueden verificar las posiciones finales de los dos carriles de espadín. Pero también se conocen ya instalaciones de verificación del fin de carrera, en las que a cada carril de espadín está asociada una instalación separada de verificación del fin de carrera, de manera que a través del desacoplamiento mecánico completo de las dos instalaciones de verificación asociadas en cada caso a un único carril de espadín, se consigue una elevada seguridad mecánica. A este respecto se remite, por ejemplo, al documento DE 1963464 U. En este dispositivo, en cada espadín del cambio de agujas se apoya, respectivamente, una barra de conmutación separada bajo la influencia de un muelle de compresión, siendo activado de acuerdo con la posición de conmutación, un conmutador de fin de carrera dispuesto en la carcasa. A través de la presión elástica del muelle de la barra en el espadín del cambio de agujas, se consigue una transmisión libre de juego del movimiento del espadín del cambio de aguas sobre la instalación de verificación, de manera que es posible una detección precisa de las posiciones de fin de carrera respectiva. No obstante, en un dispositivo de este tipo es un inconveniente que solamente es posible una adaptación de la instalación de verificación del fin de carrera a diferentes carreras de conmutación con dificultades considerables, a saber, solamente abriendo la carcasa del verificador y modificando la posición del miembro de activación para el conmutador de fin de carrera con relación a los conmutadores de fin de carrera.

En los cambios de agujas modernos es necesario disponer una pluralidad de instalaciones de verificación del fin de carrera a lo largo de la dirección longitudinal del cambio de agujas, para poder verificar en una pluralidad de lugares la entrada correcta de los fines de carrera respectivos. De esta manera, se pueden detectar mejor una rotura del cambio de agujas o una curvatura de los mismos u otras funciones erróneas. Cuando deben disponerse una pluralidad de instalaciones de verificación del fin de carrera a lo largo del cambio de agujas, cada instalación de verificación debe adaptarse a una carrera de conmutación diferente, debiendo observarse una carrera de conmutación más reducida cerca del lugar de empotramiento del carril de espadín que en el extremo libre del carril de espadín, donde aparece la carrera de conmutación máxima.

La presente invención tiene el objeto de crear una instalación de verificación del fin de carrera, en la que es posible de una manera sencilla una adaptación a los diferentes recorridos de desplazamiento de las partes móviles del cambio de agujas, sin que sean necesarios trabajos de transformación complicados, y en particular sin que sea necesaria la apertura de la carcasa del verificador. La adaptación a los diferentes recorridos de desplazamiento debe ser posible también en el estado montado de la instalación de verificación del fin de carrera, para poder realizar, por ejemplo, una adaptación posterior a las modificaciones de la carrera de conmutación que resultan a través de fenómenos de desgaste durante el funcionamiento.

Para la solución de este cometido, el dispositivo de acuerdo con la invención está configurado de tal manera que la barra presenta en su zona que se sumerge en la carcasa o la carcasa al menos dos flancos de conmutación, distanciados uno del otro en dirección axial, para la activación de al menos un conmutador del fin de carrera, en el que al menos uno de los flancos de conmutación es regulable en dirección axial con relación al otro flanco de conmutación y está dispuesto de forma fijable en la posición respectiva. Puesto que ahora están previstos al menos dos flancos de conmutación distanciados uno del otro en dirección axial para la activación del o bien de los conmutadores de fin de carrera, se crea la posibilidad de realizar, a través de la modificación de la distancia axial entre los dos flancos de conmutación, una adaptación a diferentes recorridos de desplazamiento del carril de espadín. Con esta finalidad, al menos uno de los flancos de conmutación es regulable con respecto al otro flanco de conmutación en dirección axial y está dispuesto de manera que se puede fijar en cualquier posición. Esto es especialmente ventajoso cuando a cada carril de espadín está asociada una instalación separada de verificación del fin de carrera, de manera que se puede realizar de forma separada la adaptación a diferentes recorridos de ajuste para cada carril de espadín. La posibilidad de un ajuste exacto de la instalación de verificación conduce a que incluso desviaciones insignificantes con respecto al fin de carrera conduzcan a que no se active el conmutador de fin de carrera, de manera que se muestra inmediatamente una función errónea correspondiente en el puesto de control.

Solamente se garantiza un funcionamiento fiable de la instalación de verificación del fin de carrera cuando existe una guía perfecta de la barra de verificación en la carcasa. No obstante, la instalación de verificación del fin de carrera está expuesta la mayoría de las veces a una carga mecánica, por ejemplo a través de la influencia de vibraciones, que son transmitidas desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la verificación del fin de carrera de partes móviles de un cambio de agujas de carril, en el que a cada parte móvil del cambio de agujas (3, 4) está asociada una instalación separada de verificación del fin de carrera (5, 6) , en el que la instalación de verificación del fin de carrera (5, 6) comprende una barra (8) y una carcasa de verificador (9) , en la que está insertada la barra (8) y en la que está dispuesto al menos un conmutador del fin de carrera (21, 22) para la detección de las dos posiciones finales de la parte móvil del cambio de agujas (3, 4) , caracterizado porque la barra (8) presenta en su zona que se sumerge en la carcasa (9) o la carcasa (9) al menos dos flancos de conmutación, distanciados uno del otro en dirección axial, para la activación de al menos un conmutador del fin de carrera (21, 22) , en el que al menos uno de los flancos de conmutación es regulable en dirección axial con relación al otro flanco de conmutación y está dispuesto de forma fijable en la posición respectiva.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa está configurada como tubo (9) con sección transversal redonda circular, en el que se sumerge la barra (8) con efecto de obturación.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la barra (8) está conectada con una parte fija estacionaria del cambio de agujas y el tubo (9) está acoplado en la parte móvil del cambio de agujas (3, 4) .

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque el al menos un conmutador de fin de carrera (21, 22) está conectado con la barra (8) y puede ser activado por los flancos de conmutación dispuestos en la envolvente interior (24) del tubo (9) .

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la barra (8) presenta un taladro para la conducción de un cable para el al menos un conmutador de fin de carrera (21, 22) .

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en la envolvente interior (24) del tubo (9) están configuradas unas ranuras de conmutación (28, 29) definida por los flancos de conmutación.

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque al menos uno de los flancos de conmutación está configurado en un componente regulable en dirección axial con relación al tubo (9) .

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el componente regulable está configurado como tubo interior (31) que se puede enroscar en el tubo (9) .

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el conmutador de fin de carrera (21, 22) comprende un empujador (26) cargado por resorte o colabora con un miembro de activación (23, 27) cargado por resorte, que encaja, en la posición final correcta de la parte móvil del cambio de agujas, en la ranura de conmutación (28, 29) definida por el flanco de conmutación.

10. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque están previstos al menos dos conmutadores de fin de carrera (21, 22) , siendo activable cada conmutador de fin de carrera (21, 22) por un flanco de conmutación respectivo.

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el tubo (9) o el tubo interior

(31) presenta un lugar de conexión para una pieza de conexión para el acoplamiento en la parte móvil del cambio de agujas (3, 4) .

12. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el tubo (9) está conectado de forma desplazable en la dirección longitudinal de los carriles con la parte móvil del cambio de agujas (3, 4) .

13. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el tubo (9) está conectado en la parte móvil del cambio de agujas (3, 4) de forma pivotable alrededor de un eje (19) que se extiende paralelamente a la dirección longitudinal de los carriles.

14. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la barra (8) está conectada con una corredera (13) , que es desplazable en dirección axial con relación a un soporte (7) fijo estacionario.

15. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque la barra (8) está conectada en la corredera (13) de forma pivotable alrededor de un eje que se extienden paralelamente a la dirección longitudinal de los carriles.

16. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque el soporte (7) fijo estacionario lleva un husillo (12) que se extiende transversalmente a la dirección longitudinal de los carriles, que colabora con una rosca interior de la corredera (13) .


 

Patentes similares o relacionadas:

TIRANTE DE COMPROBACIÓN DE ACCIONAMIENTO DE AGUJAS DE DESVÍOS DE LÍNEAS FERROVIARIAS, del 29 de Enero de 2019, de SUMINISTROS Y MONTAJES ALFAR, S.L.: 1. Tirante de comprobación de accionamiento de agujas de desvíos de líneas ferroviarias que comprende: - una horquilla horizontal adaptada […]

BASTIDOR PARA COMPROBADOR LINEAL DE DESVÍOS DE LÍNEAS FERROVIARIAS, del 20 de Diciembre de 2018, de SUMINISTROS Y MONTAJES ALFAR, S.L.: 1. Bastidor para comprobador lineal de desvíos de líneas ferroviarias que comprende una placa base horizontal adaptada para soportar al comprobador […]

Mecanismo de operación y bloqueo para travesías de vehículos guiados por carril central, del 20 de Septiembre de 2018, de JEZ SISTEMAS FERROVIARIOS, S.L.: Mecanismo de operación y bloqueo para travesías de vehículos guiados por carril central, en el que la travesía comprende una parte fija, adaptada para […]

Soporte para un dispositivo de detección, del 22 de Marzo de 2017, de Frauscher Sensortechnik Holding GMBH: Dispositivo para la fijación de un dispositivo de soporte para un dispositivo de detección en un raíl , con un dispositivo de soporte […]

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y ENCERROJAMIENTO PARA TRAVESÍAS DE VEHÍCULOS GUIADOS POR CARRIL CENTRAL, del 15 de Diciembre de 2016, de JEZ SISTEMAS FERROVIARIOS, S.L.: Mecanismo de accionamiento y encerrojamiento para travesías de vehículos guiados por carril central, que comprende: -una placa de resbalamiento (2a) fijada […]

Disposiitivo de encerrojamiento para corazón de punta móvil, del 8 de Junio de 2016, de AMURRIO FERROCARRIL Y EQUIPOS, S.A.: Dispositivo de encerrojamiento para corazón de punta movil, que incorpora una cuna-soporte con un vaciado central donde se aloja una punta móvil con […]

Sistema de seguridad ferroviario, del 1 de Junio de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de seguridad ferroviario con por lo menos una cerradura de llave para al menos un elemento de campo y un dispositivo de enclavamiento, conectado […]

Elemento de seguridad para un cierre de abrazaderas para un sistema de maniobra de cambio de aguja, del 2 de Marzo de 2016, de CDP BHARAT FORGE GMBH: Elemento de seguridad para una patilla de unión a la aguja de un cierre de abrazaderas para un sistema de maniobra de cambio de aguja, que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .