Procedimiento para el posicionamiento de un cilindro escoba y máquina barredera para su realización.

Procedimiento para el posicionamiento de al menos un cilindro escoba (30) de una máquina barredera (10)móvil,

en el cual el cilindro escoba (30) se hace girar mediante un accionamiento de giro (31) y se puedeposicionar opcionalmente en una posición de reposo en la que el cilindro escoba (30) está dispuesto a unadistancia con respecto a una superficie de suelo (38), así como en una primera y una segunda posición de trabajo,y en el cual el eje de giro (28) del cilindro escoba (30) adopta en la primera posición de trabajo una distanciapredefinida con respecto a la superficie de suelo (38) y, en la segunda posición de trabajo, el cilindro escoba (30)está en contacto con la superficie de suelo (38), caracterizado porque después del arranque del accionamiento degiro (31), el cilindro escoba (30) únicamente se posiciona en su segunda posición de trabajo si el usuario haaccionado un elemento de mando (80) para el cambio de posición del cilindro escoba (30).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/004444.

Solicitante: ALFRED KARCHER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALFRED-KARCHER-STRASSE 28-40 71364 WINNENDEN ALEMANIA.

Inventor/es: BARTH, ROLAND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01H1/05 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › con cepillos accionados mecánicamente (E01H 1/04 tiene prioridad).

PDF original: ES-2438990_T3.pdf

 

Procedimiento para el posicionamiento de un cilindro escoba y máquina barredera para su realización.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para el posicionamiento de un cilindro escoba y máquina barredera para su realización La invención se refiere a un procedimiento para el posicionamiento de al menos un cilindro escoba de una máquina barredera móvil, en el cual el cilindro escoba se hace girar mediante un accionamiento de giro y se puede posicionar opcionalmente en una posición de reposo en la que el cilindro escoba está dispuesto a una distancia con respecto a una superficie de suelo, así como en una primera y una segunda posición de trabajo, y en el cual el eje de giro del cilindro escoba adopta en la primera posición de trabajo una distancia predefinida con respecto a la superficie de suelo y, en la segunda posición de trabajo, el cilindro escoba está en contacto con la superficie de suelo.

Además, la invención se refiere a una máquina barredera móvil para realizar el procedimiento, con al menos un cilindro escoba giratorio alrededor de un eje de giro, que mediante un accionamiento de giro puede hacerse girar y que opcionalmente está dispuesto en una posición de reposo en la que el cilindro escoba está dispuesto a una distancia con respecto a una superficie de suelo, y que puede posicionarse en una primera y en una segunda posición de trabajo, y en el cual el eje de giro del cilindro escoba adopta en la primera posición de trabajo una distancia predefinida con respecto a la superficie de suelo y, en la segunda posición de trabajo, el cilindro escoba está en contacto con la superficie de suelo.

Para una limpieza eficiente y al mismo tiempo cuidadosa con el material de una superficie de suelo es de gran importancia que el cilindro escoba adopte una posición óptima con respecto a la superficie de suelo que ha de limpiarse. Para ello, por el documento US4, 219, 901A se conoce el modo de posicionar el cilindro escoba o bien en una primera posición de trabajo o bien en una segunda posición de trabajo. La primera posición de trabajo se caracteriza por una distancia predefinida del eje de giro del cilindro escoba con respecto a la superficie de suelo. En este caso, el cilindro escoba adopta una posición preferentemente predeterminable y constante durante el barrido. Un posicionamiento de este tipo resulta ventajoso para la limpieza de una superficie de suelo plana, ya que permite evitar un desgaste prematuro del cilindro escoba, si la posición del cilindro escoba con respecto a la superficie de suelo se elige de tal forma que por una parte se consiga un buen resultado de limpieza, pero que por otra parte se mantenga lo más reducido posible el desgaste del cilindro escoba. Cuando el cilindro escoba adopta su primera posición de trabajo, las superficies de suelo irregulares no se pueden limpiar satisfactoriamente, porque la suciedad situada a más profundidad, en muchos casos, no es alcanzada por el cilindro escoba. Además, en la primera posición de trabajo, la suciedad adherida fijamente a la superficie de suelo, en muchos casos, no puede eliminarse satisfactoriamente. Por ello, el usuario elige en muchos casos la segunda posición de trabajo de la cilindro escoba, en la que el cilindro escoba preferentemente está sujeto de tal forma que bascula libremente y en la que está en contacto con la superficie de suelo. Por lo tanto, sigue sin problemas las irregularidades del suelo y puede reaccionar de manera flexible a las necesidades de la superficie de suelo que se ha de barrer. Sin embargo, el barrido en la segunda posición de trabajo conduce a un mayor desgaste, ya que la cilindro escoba está en contacto con un peso considerable en la superficie de suelo.

En las máquinas barrederas móviles conocidas (documento US4, 219, 901A) , el usuario puede predeterminar la posición del cilindro escoba accionando un elemento de mando. Una vez que se ha elegido la segunda posición de trabajo, en muchos casos esta se mantiene incluso si no sería imprescindible para conseguir un resultado de limpieza óptimo.

Por el documento US4, 951, 347A se conoce una máquina barredera en la que el cilindro escoba puede adoptar una posición elevada y una posición descendida. En la posición elevada, el cilindro escoba adopta una distancia con respecto a la superficie de suelo, y en la posición descendida, el cilindro escoba alcanza la superficie de suelo. Al encenderse el accionamiento de giro del cilindro escoba, el cilindro escoba adopta su posición descendida. Al apagarse el accionamiento de giro del cilindro escoba, el cilindro escoba adopta su posición elevada.

La presente invención tiene el objetivo de perfeccionar el procedimiento mencionado al principio y la máquina barredera mencionada al principio, de tal forma que, garantizando un buen resultado de limpieza, se evite un desgaste prematuro del cilindro escoba.

Según la invención, este objetivo se consigue en un procedimiento del tipo mencionado al principio, porque después del arranque el accionamiento de giro, el cilindro escoba únicamente se posiciona en su segunda posición de trabajo su el usuario ha accionado un elemento de mando para el cambio de posición del cilindro escoba.

Esta realización ofrece la ventaja de que el usuario tiene que predeterminar conscientemente la segunda posición de trabajo si la desea, y por tanto, al iniciar el barrido, el cilindro escoba no pasa automáticamente a la segunda posición de trabajo. De esta manera, se evita que la segunda posición de trabajo predeterminada conscientemente

por el usuario por ejemplo para limpiar una superficie de suelo irregular se adopte automáticamente, de forma no intencionada, también durante un barrido posterior.

Resulta ventajoso que al arrancar el accionamiento de giro, el cilindro escoba se posicione automáticamente en la primera posición de trabajo de la que únicamente puede hacerse pasar a su segunda posición de trabajo si el usuario da un comando de control correspondiente. En cambio, no es necesario un comando de control especial para adoptar la primera posición de trabajo.

En una forma de realización especialmente preferible del procedimiento según la invención, al parar el accionamiento de giro, el cilindro escoba se posiciona automáticamente en su posición de reposo de la que puede hacerse pasar a una posición de trabajo cuando vuelva a arrancar el accionamiento de giro. Si no existe ningún comando de control especial del usuario, el cilindro escoba adopta automáticamente su primera posición de trabajo al volver a iniciarse el barrido.

En una máquina barredera móvil del tipo genérico, el objetivo mencionado anteriormente se consigue según la invención, porque después del arranque el accionamiento de giro, el cilindro escoba únicamente puede posicionarse en su segunda posición de trabajo si el usuario ha accionado un elemento de mando para modificar la posición del cilindro escoba. Como ya se ha descrito, esta realización de la máquina barredera ofrece la ventaja de que se evita un posicionamiento no intencionado del cilindro escoba en su segunda posición de trabajo propensa a desgaste. Esta posición únicamente puede ser adoptada por el cilindro escoba, si el usuario ha accionado correspondientemente el elemento de mando.

Preferentemente, el cilindro escoba puede posicionarse automáticamente en su primera posición de trabajo al arrancar el accionamiento de giro. Esto ofrece la ventaja de que al iniciarse el barrido, el usuario tan sólo ha de activar el accionamiento de giro del cilindro escoba, mientras que no es necesario accionar adicionalmente el elemento de mando para modificar la posición del cilindro escoba. Más bien, el cilindro escoba adopta automáticamente su primera posición de trabajo.

En una forma de realización especialmente preferible del cilindro escoba según la invención, al parar el accionamiento de giro, el cilindro escoba puede posicionarse automáticamente en su posición de reposo. En esta forma de realización, al finalizar el barrido, el usuario tan sólo ha de desconectar el accionamiento de giro del cilindro escoba que entonces adopta automáticamente su posición de reposo en la que está dispuesto a una distancia con respecto a la superficie de suelo.

Resulta ventajoso que la máquina barredera presente un motor de accionamiento para la traslación de la máquina barredera, y que al parar el motor de accionamiento, el cilindro escoba pueda posicionarse automáticamente en su posición de reposo. De esta manera, se mantiene especialmente reducido el desgaste del cilindro escoba, ya que al ponerse fuera de servicio la máquina barredera, queda posicionado de manera fiable a una distancia con respecto a la superficie de suelo. Esta posición es adoptada automáticamente por el cilindro escoba, sin necesidad de accionar el elemento de mando para el cambio de posición del cilindro escoba.

En una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el posicionamiento de al menos un cilindro escoba (30) de una máquina barredera (10) móvil, en el cual el cilindro escoba (30) se hace girar mediante un accionamiento de giro (31) y se puede 5 posicionar opcionalmente en una posición de reposo en la que el cilindro escoba (30) está dispuesto a una distancia con respecto a una superficie de suelo (38) , así como en una primera y una segunda posición de trabajo, y en el cual el eje de giro (28) del cilindro escoba (30) adopta en la primera posición de trabajo una distancia predefinida con respecto a la superficie de suelo (38) y, en la segunda posición de trabajo, el cilindro escoba (30) está en contacto con la superficie de suelo (38) , caracterizado porque después del arranque del accionamiento de giro (31) , el cilindro escoba (30) únicamente se posiciona en su segunda posición de trabajo si el usuario ha accionado un elemento de mando (80) para el cambio de posición del cilindro escoba (30) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque al arrancar el accionamiento de giro (31) , el

cilindro escoba (30) se posiciona automáticamente en su primera posición de trabajo. 15

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque al parar el accionamiento de giro (31) , el cilindro escoba (30) se posiciona automáticamente en su posición de reposo.

4. Máquina barredera móvil para realizar el procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, con al menos

un cilindro escoba (30) giratorio alrededor de un eje de giro (28) , que mediante un accionamiento de giro (31) puede hacerse girar y que opcionalmente está dispuesto en una posición de reposo en la que el cilindro escoba (30) está dispuesto a una distancia con respecto a una superficie de suelo (38) , así como en una primera y una segunda posición de trabajo, y en el cual el eje de giro (28) del cilindro escoba (30) adopta en la primera posición de trabajo una distancia predefinida con respecto a la superficie de suelo (38) y, en la segunda posición de trabajo,

el cilindro escoba (30) está en contacto con la superficie de suelo (38) , caracterizado porque después del arranque del accionamiento de giro (31) , el cilindro escoba (30) únicamente puede posicionarse en su segunda posición de trabajo si el usuario ha accionado un elemento de mando (80) para el cambio de posición del cilindro escoba (30) .

5. Máquina barredera según la reivindicación 4, caracterizada porque al arrancar el accionamiento de giro (31) , el cilindro escoba (30) puede posicionarse automáticamente en su primera posición de trabajo.

6. Máquina barredera según la reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque al parar el accionamiento de giro (31) ,

el cilindro escoba (30) puede posicionarse automáticamente en su posición de reposo. 35

7. Máquina barredera según la reivindicación 4, 5 ó 6, caracterizada porque la máquina barredera (10) presenta un motor de accionamiento (23) para la traslación de la máquina barredera (10) , y al parar el motor de accionamiento (23) , el cilindro escoba (30) puede posicionarse automáticamente en su posición de reposo.

8. Máquina barredera según una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizada porque el cilindro escoba (30) está soportado de forma giratoria en el menos un brazo de soporte (40) que se puede descender y elevar, pudiendo limitarse el movimiento de descenso del brazo de soporte (40) mediante una pieza de sujeción (44) ajustable.

9. Máquina barredera según la reivindicación 8, caracterizada porque el brazo de soporte (40) se puede mover 45 mediante la pieza de sujeción (44) .

10. Máquina barredera según la reivindicación 8 ó 9, caracterizada porque el brazo de soporte (40) puede hacerse pivotar alrededor de un eje de giro (42) orientado paralelamente con respecto al eje de giro (28) del cilindro escoba (30) , mediante la pieza de sujeción (44) .

11. Máquina barredera según la reivindicación 8, 9 ó 10, caracterizada porque en la posición de reposo y en la primera posición de trabajo del cilindro escoba (30) , el brazo de soporte (40) está asentado sobre la pieza de sujeción (44) .

12. Máquina barredera según una de las reivindicaciones 8 a 11, caracterizada porque la pieza de sujeción (44) está soportada de forma pivotante y actúa en conjunto con un dispositivo de ajuste (56, 58) para hacer pivotar la pieza de sujeción (44) .

13. Máquina barredera según la reivindicación 12, caracterizada porque el dispositivo de ajuste presenta al 60 menos un grupo de émbolo y cilindro (56, 58) hidráulico y/o neumático.

14. Máquina barredera según la reivindicación 12 ó 13, caracterizada porque el dispositivo de ajuste presenta dos grupos de émbolo y cilindro (56, 58) hidráulicos y/o neumáticos de efecto sencillo.

15. Máquina barredera según la reivindicación 14, caracterizada porque los dos grupos de émbolo y cilindro (56, 58) están dispuestos uno al lado de otro y acoplados mecánicamente entre ellos a través de un balancín (62) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA PEINAR Y ACONDICIONAR CÉSPED ARTIFICIAL, del 30 de Agosto de 2018, de COMERCIAL CARMA, S.A.: Es objeto de ¡a invención un dispositivo para peinar y acondicionar césped artificial que comprende un mango , un vástago , una cabeza donde […]

APARATO ELIMINADOR DE RESIDUOS SÓLIDOS ADHERIDOS AL SUELO, del 10 de Mayo de 2017, de CAZORPA SUMINISTROS, S.L: Aparato eliminador de residuos sólidos adheridos al suelo que comprende un armazón que soporta a un motor eléctrico y a un cepillo circular con un eje de accionamiento […]

Dispositivo para la limpieza de superficies, del 26 de Abril de 2017, de ZAUGG AG EGGIWIL: Dispositivo para la limpieza de superficies, en el que el dispositivo está montado o se puede montar sobre y/o en una plataforma móvil desplazable en dirección de trabajo, […]

Imagen de 'Aparato para barrer para un vehículo infantil, en particular…'Aparato para barrer para un vehículo infantil, en particular para un vehículo a pedales, del 30 de Diciembre de 2015, de FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG: Aparato para barrer para un vehículo infantil, en particular un vehículo a pedales, que puede unirse de manera amovible con el vehículo infantil […]

Imagen de 'Barredora para la limpieza de caminos, calles o superficies de…'Barredora para la limpieza de caminos, calles o superficies de uso similares, del 16 de Abril de 2013, de JULIUS TIELBURGER GMBH & CO. KG: Barredora destinada a la limpieza de caminos, calles o superficies de uso similares con un bastidor quedispone de un manillar de accionamiento manual y en el que […]

Imagen de 'EQUIPO DE LIMPIEZA PARA ELEMENTOS DE VIALES Y MOBILIARIO URBANO'EQUIPO DE LIMPIEZA PARA ELEMENTOS DE VIALES Y MOBILIARIO URBANO, del 11 de Mayo de 2012, de VELASCO OBRAS Y SERVICIOS, S.A: Equipo de limpieza para elementos de viales y mobiliario urbano, que comprende un bastidor móvil dotado de unos montantes; unos cepillos giratorios […]

MAQUINA BARREDORA CON ANCHURA DE CARRIL VARIABLE., del 16 de Mayo de 2007, de APPLIED SWEEPERS LIMITED: Un máquina barredora que tiene un par de ruedas orientables , caracterizada porque el par de ruedas es de anchura de carril variable, de forma que las ruedas […]

Imagen de 'MÁQUINA PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS'MÁQUINA PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS, del 4 de Mayo de 2011, de HAKO-WERKE GMBH: Máquina para la limpieza de suelos que se puede desplazar sobre el suelo que hay que limpiar, que comprende un dispositivo de limpieza para la recogida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .