Procedimiento para la introducción de un valor de dos cifras en un dispositivo de control.

Procedimiento de ajuste en un dispositivo de control (11, 111) de un valor de dos cifras para un parámetro de funcióndestinado a un dispositivo funcional,

donde el dispositivo de control está diseñado y previsto para el control deldispositivo funcional, donde el dispositivo de control incluye un panel de mando sensor (13, 113), donde el panel demando sensor detecta y evalúa los movimientos de un dedo que se aproxima o se apoya en las dos direcciones defuncionamiento (14a, 14b, 114a, 114b) esencialmente perpendiculares entre sí e independientes una de la otra,caracterizado por el hecho de que para regular el valor de dos cifras en el dispositivo de control (11, 111), el ajuste delas cifras de las unidades (19, 119) se efectúa por un movimiento de un dedo sobre el panel de mando sensor en unaprimera dirección de funcionamiento (14a, 114a) y el ajuste de las cifras de las decenas (20, 120) se efectúaindependientemente de este mediante un movimiento de un dedo sobre el panel de mando sensor (13,113) en lasegunda dirección de funcionamiento (14b, 114b).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10170632.

Solicitante: E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ROTE-TOR-STRASSE 14 75038 OBERDERDINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: FLUHRER, HENRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/03 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Disposiciones para convertir en forma codificada la posición o el desplazamiento de un elemento.
  • G06F3/033 G06F 3/00 […] › Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041).
  • G06F3/048 G06F 3/00 […] › Técnicas de interacción basadas en interfaces gráficas de usuario [GUI].
  • G06F3/0484 G06F 3/00 […] › para el control de las funciones u operaciones específicas, p. ej. seleccionar o manipular un objeto o una imagen, estableciendo un valor de parámetro o seleccionando un rango.
  • G06F3/0488 G06F 3/00 […] › mediante una pantalla táctil o un digitalizador, p. ej.: entrada de comandos a través de gestos trazados.
  • H03K17/96 ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03K TECNICA DE IMPULSO (medida de las características de los impulsos G01R; modulación de oscilaciones sinusoidales por impulsos H03C; transmisión de información digital, H04L; circuitos discriminadores de detección de diferencia de fase entre dos señales de conteo o integración de ciclos de oscilación H03D 3/04; control automático, arranque, sincronización o estabilización de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos donde el tipo de generador es irrelevante o esta sin especificar H03L; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M). › H03K 17/00 Conmutación o apertura de puerta electrónica, es decir, por otros medios distintos al cierre y apertura de contactos (amplificadores controlados H03F 3/72; disposiciones de conmutación para los sistemas de centrales que utilizan dispositivos estáticos H04Q 3/52). › Conmutadores de contacto (especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 21/08).

PDF original: ES-2426777_T3.pdf

 

Procedimiento para la introducción de un valor de dos cifras en un dispositivo de control.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la introducción de un valor de dos cifras en un dispositivo de control

La invención se refiere a un proceso para la regulación de un valor de dos cifras para un parámetro de función para un dispositivo funcional en un dispositivo de control para el dispositivo funcional. Por ejemplo, el dispositivo funcional se prevé con un dispositivo de calefacción de una zona de cocción en una placa de cocción eléctrica y el dispositivo de control para la placa de cocción eléctrica.

En el estado de la técnica se conoce, por ejemplo, en el documento EP 859 467 A1, el hecho de regular un nivel de potencia de un dispositivo de calefacción de una zona de cocción de una placa de cocción eléctrica a través de dos interruptores de contacto en forma de teclas positivas y negativas. Para recorrer todo el nivel de potencia se debe accionar muy a menudo uno de los interruptores de contacto. Alternativamente se debe mantener mucho tiempo el dedo sobre ellos. Esto es menos confortable para un operador.

Como alternativa a ello, en los últimos tiempos han aparecido frecuentemente dispositivos de mando con sensores de contacto en forma de correderas. Éstos presentan un panel de mando sensor alargado a tiras. Al apoyar y rozar con un dedo puede tener lugar un recorrido mucho más rápido y mucho mejor para un operador, por ejemplo, de valores para una regulación de la potencia.

El documento FR 2 677 783 A1 describe un procedimiento para la regulación de un valor para un parámetro de función sobre una pantalla con forma de pantalla táctil. Se pueden reconocer los movimientos de un dedo apoyado y ser transformados en instrucciones de mando. Los puntos de apoyo o movimientos de un dedo se pueden reconocer y elaborar en cualquier dirección.

Objetivo y solución [0005] El objetivo de la invención es crear un procedimiento mencionado al principio, con el que se puedan evitar los problemas del estado de la técnica y, en particular, sea posible un manejo o ajuste cómodo, intuitivo y rápido de un valor de dos o más cifras.

Este objetivo se resuelve a través de un método con las características de la reivindicación 1. Las formas de realización ventajosas así como preferidas de la invención son objeto de las otras reivindicaciones y se describen con mayor detalle a continuación. El contenido de las reivindicaciones hace referencia explícita al contenido de la descripción.

Se prevé que el dispositivo de control presente un panel de mando sensor. Éste está conformado de manera que puede reconocer de modo independiente y valorar movimientos de un dedo que se acerca o se apoya sobre el mismo en las dos direcciones operativas que son sustancialmente perpendiculares entre ellas. Para la regulación de un valor de dos cifras el reconocimiento según la invención tiene lugar en el dispositivo de control o el panel de mando sensor a través de un movimiento de un dedo sobre el panel de mando sensor en una primera dirección operativa y consecuentemente se adaptan a las unidades de la categoría de función. La introducción de las cifras de las decenas del valor de función tiene lugar independientemente de esto mediante un movimiento de un dedo sobre el panel de mando sensor, el cual nuevamente se acerca o apoya en una segunda dirección operativa. De este modo se pueden regular las cifras de las decenas.

Por lo tanto, esto significa que se acerca o se apoya un dedo sobre el panel de mando sensor con forma ventajosa rectangular y se mueve, por ejemplo, hacia la derecha. A continuación, esta dirección se toma como primera dirección de funcionamiento y, de acuerdo con el movimiento, se regulan las unidades de un valor de función. Si el dedo acercado o apoyado se mueve en la segunda dirección operativa, posiblemente también antes de la regulación de las cifras de las unidades, las cifras de las decenas se regularán correspondientemente. Por lo tanto, con un panel de mando sensor único puede tener lugar una entrada o manejo de dos modos diferentes sin conmutación costosa o regulación en otra modalidad operativa. Los valores de dos cifras para un parámetro de función como, por ejemplo, un nivel de potencia, una entrada de temporizador u otros valores numéricos se pueden insertar así de forma muy fácil, intuitiva y rápida.

Si el panel de mando sensor es rectangular en la forma de realización de la invención, la primera dirección operativa de las unidades se puede ampliar a lo largo de un lado longitudinal del panel de mando sensor, ventajosamente de forma horizontal o hacia la derecha. La segunda dirección operativa para las cifras de las decenas, se extiende ventajosamente de forma vertical respecto a éste, por lo tanto de forma vertical o hacia arriba.

En una configuración de la invención es posible que en un momento se puede insertar sólo una cifra, por ejemplo, sólo las cifras de las unidades o solamente las cifras de las decenas. Esto significa que un movimiento de un dedo que se acerca o se apoya al panel de mando sensor se considera sólo para cuando se refiere a su componente móvil en una dirección operativa única o correspondiente. Un movimiento oblicuo de un dedo se puede usar y valorar por lo tanto sólo para cuando se refiere a este componente móvil que se extiende precisamente relativamente a lo largo

de una de las direcciones operativas.

En una variante de la invención se puede prever que para evitar la conmutación entre dos modos operativos, ciertas desviaciones angulares de las direcciones operativas están consideradas todavía pertinentes a estos. De esta forma, por ejemplo, se puede prever que un movimiento hacia la derecha a lo largo de la primera dirección operativa debe ocurrir no sólo exactamente hacia la derecha, sino también se puede reconocer como tal en una variante a esto todavía en un ángulo de, por ejemplo, 20° hasta 25°, aún posiblemente todavía más. De esta forma, por ejemplo, resultan sectores que parten del ángulo inferior izquierdo del panel de mando sensor que son considerados asociados a la primera dirección operativa. El movimiento de un dedo en este sector es respectivamente valorado como pertinente a la primera dirección operativa. Con ello se puede obtener un manejo un poco más tolerante. Por lo tanto, las direcciones operativas están, por así decirlo, extendidas o desplegadas.

En otra variante alternativa de la invención se puede prever que un movimiento de un dedo apoyado o acercado al panel de mando sensor se evalúa al mismo tiempo con respecto a sus dos componentes en las dos direcciones operativas y, a continuación, de modo correspondiente a estos componentes direccionales, las cifras de las unidades y las cifras de las decenas se pueden modificar. Esto significa, por lo tanto, que un movimiento de un dedo exclusivamente en la primera dirección operativa desplaza sólo las cifras de las unidades y exclusivamente en la segunda dirección operativa sólo la cifras de las decenas. Un movimiento oblicuo con un ángulo entre de ellos desplaza sin embargo a ambos al mismo tiempo, dependiendo del propio del ángulo o los componentes direccionales correspondientes. Por lo tanto, un operador puede regular de forma rápida, cómoda e intuitiva un valor de dos cifras a través del ángulo elegido del movimiento de un dedo entre los dos sentidos de funcionamiento.

Generalmente se puede prever de forma ventajosa, a partir de un punto, por ejemplo, delante a la izquierda en el panel de mando sensor, valorar movimientos lejos de este como aumento del valor correspondiente y reducir movimientos hacia este. Alternativamente a una configuración de este punto importante que se puede considerar casi como punto inicial o punto de referencia, a un ángulo del panel de mando sensor éste puede estar dispuesto también en el centro o en una zona central.

El dispositivo de control o el panel de mando sensor está conformado de manera que se puede reconocer cualquier movimiento de un dedo acercándose o apoyándose en el panel de mando sensor o también sólo un punto de aplicación. Por lo tanto, este no debe ser movido necesariamente en una sola dirección, pero el movimiento puede tener también una marcha plegada o angulosa. En adelante se consideran los componentes respectivos de recuento del recorrido operativo según una de las tres formas de realización de la invención anteriormente mencionadas.

En una forma de realización de la invención se puede prever que se reconoce sólo un dedo apoyado sobre el panel de mando sensor o su movimiento. A continuación se puede prever que cuando el dedo esté apoyado tiene como consecuencia un desplazamiento hacia atrás y además una adaptación del valor correspondiente de las cifras de las unidades y/o las cifras de las decenas de acuerdo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de ajuste en un dispositivo de control (11, 111) de un valor de dos cifras para un parámetro de función destinado a un dispositivo funcional, donde el dispositivo de control está diseñado y previsto para el control del dispositivo funcional, donde el dispositivo de control incluye un panel de mando sensor (13, 113) , donde el panel de mando sensor detecta y evalúa los movimientos de un dedo que se aproxima o se apoya en las dos direcciones de funcionamiento (14a, 14b, 114a, 114b) esencialmente perpendiculares entre sí e independientes una de la otra, caracterizado por el hecho de que para regular el valor de dos cifras en el dispositivo de control (11, 111) , el ajuste de las cifras de las unidades (19, 119) se efectúa por un movimiento de un dedo sobre el panel de mando sensor en una primera dirección de funcionamiento (14a, 114a) y el ajuste de las cifras de las decenas (20, 120) se efectúa independientemente de este mediante un movimiento de un dedo sobre el panel de mando sensor (13, 113) en la segunda dirección de funcionamiento (14b, 114b) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el panel de mando sensor (13, 113) es rectangular y la primera dirección de funcionamiento (14a, 114a) se extiende a lo largo de un lado longitudinal del panel de mando sensor y la segunda dirección de funcionamiento (14b, 114b) es considerablemente perpendicular a esta, donde las cifras de las unidades (19, 119) son reguladas preferiblemente en la dirección horizontal como primera dirección de funcionamiento y las cifras de las decenas (20, 120) son reguladas en la dirección vertical con respecto a ésta como segunda dirección de funcionamiento.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que un movimiento de un dedo apoyado sobre el panel de mando sensor (13, 113) regula simultáneamente en las dos direcciones de funcionamiento (14a, 14b, 114a, 114b) sólo las cifras de las unidades (19, 119) o sólo las cifras de las decenas (20, 120) , preferiblemente de manera inclinada en un ángulo formado entre las dos direcciones de funcionamiento, proporcionalmente al componente de dirección de funcionamiento correspondientes respecto al movimiento total del dedo, donde se usa sólo la proporción de la parte correspondiente exactamente de la dirección de funcionamiento del componente de dirección de funcionamiento.

4. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que un movimiento de un dedo apoyado sobre el panel de mando sensor (13, 113) regula simultáneamente en las dos direcciones de funcionamiento (14a, 14b, 114a, 114b) sólo las cifras de las unidades (19, 119) o sólo las cifras de las decenas (20, 120) , preferiblemente de manera inclinada en un ángulo formado entre las dos direcciones de funcionamiento, proporcionalmente a los componentes de dirección de funcionamiento correspondientes respecto al movimiento total del dedo, donde se usa la proporción del componente de dirección de funcionamiento que diverge de la dirección de funcionamiento con una separación angular de 25° o hasta 45°.

5. Procedimiento según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que un movimiento de un dedo apoyado sobre el panel de mando sensor (13, 113) regula simultáneamente en las dos direcciones de funcionamiento (14a, 14b, 114a, 114b) sólo las cifras de las unidades (19, 119) o sólo las cifras de las decenas (20, 120) , preferiblemente de manera inclinada en un ángulo formado entre las dos direcciones de funcionamiento, proporcionalmente al componente de dirección de funcionamiento correspondiente respecto al movimiento total del dedo.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que partiendo de un punto, preferiblemente delante a la izquierda en el panel de mando sensor (13, 113) o en su zona central, los movimientos que se alejan de este punto se valoran como aumentos del valor correspondiente y los movimientos hacia él como una reducción, de modo que este punto forma un punto inicial (16, 116) o punto de referencia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Detección de reposo usando un acelerómetro, del 6 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para reconocer el movimiento de un dispositivo móvil que comprende: medir un nivel de vibración de aceleración de dicho dispositivo móvil […]

Controlador de juego, del 11 de Marzo de 2020, de NINTENDO CO., LTD.: Un controlador de juego que se puede conectar de forma extraíble a una unidad principal que tiene un elemento deslizante de lado […]

SISTEMA OPTICO ELECTRONICO MU LTI FUNCIONAL PARA INTERACCION TACTIL CON PANTALLAS Y PROYECTORES; Y METODO IMPLEMENTADO POR COMPUTADOR PARA APLICAR EN CONJUNTO CON DICHO SISTEMA OPTICO EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION PARA PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, del 27 de Febrero de 2020, de ACCESO VIRTUAL - AULAS AMIGAS S.A.S: La presente solicitud satisface la necesidad de proporcionar un sistema para ayuda a la enseñanza que logre conectar a un proyector, televisor o pantalla para interacción […]

Método para proporcionar notificaciones de nuevos acontecimientos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Método de proporcionar notificaciones de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico, que comprende: visualizar al menos un primer icono […]

Imagen de 'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en…'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico , estando configurado el dispositivo […]

Seguimiento tridimensional de un dispositivo de control del usuario en un volumen, del 30 de Octubre de 2019, de zSpace, Inc: Un método que comprende: recibir múltiples imágenes capturadas de al menos un punto visualmente indicado de un dispositivo de control del usuario […]

Procedimiento de control de un cursor de punto de mira por medio de un mando de juego y mando de juegocorrespondiente, del 18 de Septiembre de 2019, de BIGBEN INTERACTIVE SA: Procedimiento de control de un cursor de punto de mira en una pantalla por medio de un dispositivo de accionamiento de juego equipado con […]

Calibración por hardware de seguidor ocular, del 7 de Agosto de 2019, de TOBII AB: Unidad de procesamiento de datos configurada para calibrar por hardware un dispositivo de seguimiento de mirada con respecto a una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .