Procedimiento para el funcionamiento de molienda en seco continuo de un molino de frotamiento de torre y molino de frotamiento de torre.

Procedimiento para el funcionamiento de molienda en seco continuo de un molino de frotamiento de torre,

quepresenta

- un contenedor de molienda vertical, cerrado (1),

- un transportador de tornillo sin fin (2) dispuesto de manera centrada en el contenedor de molienda (1) con

-- un árbol de accionamiento (4) con un eje central (3) y

-- al menos una superficie plana entre espiras (5) colocada en el árbol de accionamiento (4), quese extiende por una altura (hs) hasta un extremo superior (6), que cubre la sección transversal delcontenedor de molienda (1) sólo parcialmente,

- un paquete de cuerpos moledores (17) con una superficie superior (39),

- una entrada de material a moler (19) que desemboca por encima del paquete de cuerpos moledores (17)en el contenedor de molienda (1),

- una entrada de gas (24, 24', 24") que desemboca en el contenedor de molienda (1) para la alimentaciónde gas,

- una salida de material molido (11) que se descarga del contenedor de molienda (1), que presenta unborde inferior (18) y una altura (h 13) para la descarga de material molido (22) y gas y

- un motor (7) para el accionamiento del transportador de tornillo sin fin (2) en una dirección de giro (8), enla que la al menos una superficie plana entre espiras (5) transporta cuerpos moledores (17) hacia arriba,caracterizado

- porque la superficie (39) del paquete de cuerpos moledores (17) en el accionamiento giratorio deltransportador de tornillo sin fin (2) se ajusta aproximadamente en forma de cono truncado de manera quecae radialmente hacia fuera y de manera que termina radialmente fuera en la zona del borde inferior (18) dela salida de material molido (11),

- porque el gas se introduce por encima del paquete de cuerpos moledores (17) en el contenedor demolienda (1) y

- porque se descarga gas y material molido (22) en la zona de la superficie (39) del paquete de cuerposmoledores (17) a través de la salida de material molido (11) desde el contenedor de molienda (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/000030.

Solicitante: MASCHINENFABRIK GUSTAV EIRICH GMBH & CO KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Walldürner Strasse 50 74736 Hardheim ALEMANIA.

Inventor/es: GERL,STEFAN DR, SACHWEH,JENS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C17/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 17/00 Disgregación por medio de toneles, es decir, por medio de aparatos constituidos por una cubeta en la que se cargan los productos que van a ser desintegrados, con o sin elementos particulares de disgregación como bolas o esferas (tambores de gran velocidad B02C 19/11). › Aparatos en los que una cubeta fija posee agitadores para remover la carga en movimiento.
  • B02C17/18 B02C 17/00 […] › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2424021_T3.pdf

 

Procedimiento para el funcionamiento de molienda en seco continuo de un molino de frotamiento de torre y molino de frotamiento de torre.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para el funcionamiento de molienda en seco continuo de un molino de frotamiento de torre y molino de frotamiento de torre La invención se refiere a un procedimiento para el funcionamiento de molienda en seco continuo de un molino de frotamiento de torre según el preámbulo de la reivindicación 1 y un molino de frotamiento de torre según el preámbulo de la reivindicación 10.

Se conoce un molino de frotamiento de torre genérico por el documento US-PS 4.754.934. Según él, se introduce el gas en la base del contenedor de molienda y atraviesa el paquete de cuerpos moledores y material a moler. En la zona superior del contenedor de molienda, claramente por encima de la entrada del material a moler, está colocada sobre el árbol de accionamiento una centrífuga que debe centrifugar las partículas de material a moler transportadas por el flujo de gas hacia arriba y debe alimentarlas de nuevo directamente al procedimiento de molienda mediante fuerza de gravedad. Para que el flujo de gas introducido desde abajo en el paquete de cuerpos moledores descompacte este paquete y descargue hacia arriba las partículas de material molido en el extremo superior del molino, el gas debe tener una presión considerable. Mediante la descompactación mencionada del paquete de cuerpos moledores y material a moler transportado de manera circundante se reduce el efecto de molienda, es decir la capacidad de trituración. Para que la pérdida de presión en el paquete de cuerpos moledores y material a moler se mantenga aún en límites razonables, este paquete debe ser proporcionalmente de poro abierto, es decir el tamaño de los cuerpos moledores está limitado hacia abajo. Además el material a moler debe ser proporcionalmente grueso. Esto tiene a su vez como consecuencia que los espacios intermedios entre los cuerpos moledores individuales están rellenos con material a moler sólo de manera insuficiente. Además, el consumo energético para el ventilador de presión forzada es muy alto y se encuentra en el mismo orden de magnitud que el consumo energético del motor de accionamiento para el propio procedimiento de molienda.

Por el documento DE 42 02 101 A1 se conoce un molino de frotamiento de torre en el que el material a moler se introduce desde arriba en el contenedor de molienda y se descarga en la zona de la base a través de un tamiz. Para evitar adherencias y obstrucciones del tamiz, se añade en la zona de la base un fluido, por ejemplo en forma de aire. Un molino de frotamiento de torre comparativo se conoce por el documento JP 2003 181 316 A. Las hendiduras de tamiz u orificios de tamiz que se encuentran en la zona de base pueden obstruirse mediante cuerpos moledores desgastados o deshechos. Esto conduce a su vez a un desgaste elevado, lo que finalmente puede conducir también a un deterioro de los extremos inferiores de las superficies planas entre espiras. Otro inconveniente consiste en que el material a moler que fluye bien, tal como por ejemplo arena de cuarzo seca, fluye muy rápidamente a través del paquete de cuerpos moledores y por consiguiente no se somete a ningún proceso de molienda controlado.

Para evitar los inconvenientes mencionados anteriormente, por el documento JP 2005 246 204 A se sabe extraer todo el paquete de cuerpos moledores junto con el material a moler triturado a través de un transportador de tornillo sin fin dispuesto en la zona de base del contenedor de molienda. Con esta configuración conocida debe separarse la mezcla de cuerpos moledores y material molido uno de otro fuera del contenedor de molienda, por ejemplo mediante tamizado. Los cuerpos moledores deben alimentarse de nuevo junto con el nuevo material a moler. Esto conduce a un considerable gasto mecánico.

Además, por el documento DD 268 892 A1 se sabe sacar soplando en un molino de frotamiento de torre el material molido por medio de aire comprimido alimentado en laa de base hacia arriba o descargarlo en el extremo superior del contenedor de molienda a través de un borde de desbordamiento circular, plano. De esto es desventajoso que en el funcionamiento no se genera ningún paquete compacto de cuerpos moledores con contacto directo de material molido y cuerpos moledores, dado que los cuerpos moledores flotan en el material molido seco. Igualmente pueden descargarse cuerpos moledores a través del borde de desbordamiento.

Por el documento DE 15 07 653 A1 se conoce un molino agitador para moler y dispersar partes sólidas en medios líquidos, que presenta en un contenedor de molienda cilíndrico cerrado vertical un transportador de tornillo sin fin dispuesto de manera centrada. La zona superior del espacio de molienda está limitada por un tamiz cilíndrico. Un paquete de cuerpos moledores se extiende hacia el interior de este tamiz. En el extremo inferior del espacio de molienda está prevista una entrada de material a moler. Una salida de material molido rodea el tamiz cilíndrico. El material a moler se transporta mediante el paquete de cuerpos moledores hacia arriba y con esto se tritura y se dispersa. Esto se realiza mediante el movimiento relativo de los cuerpos moledores uno contra otro que se origina mediante el transportador de tornillo sin fin.

Por el documento DE 12 42 078 B se conoce un molino agitador muy similar, en el que el aparato agitador configurado como transportador de tornillo sin fin transporta hacia arriba cuerpos moledores en la zona del espacio de molienda y hacia abajo en la zona del transportador de tornillo sin fin.

La invención se basa en el objetivo de crear un procedimiento del tipo genérico y un molino de frotamiento de torre del tipo genérico en los que sea posible un funcionamiento de molienda en seco continuo con permanencia simultánea del paquete de cuerpos moledores en el contenedor de molienda y en los que se consiga también el uso de cuerpos moledores relativamente pequeños y una alta fineza del material a moler molido.

Este objetivo se consigue de acuerdo con la invención con un procedimiento del tipo genérico mediante las características en la parte representativa de la reivindicación 1. El paquete de cuerpos moledores es denso durante todo el proceso de molienda, dado que no se descompacta desde abajo, por ejemplo mediante gas. Los cuerpos moledores se transportan hacia arriba en la zona cubierta por al menos una superficie plana entre espiras y fluyen hacia abajo correspondientemente en la zona en forma de anillo no cubierta por la superficie plana entre espiras, limitada por fuera por el contenedor de molienda. El material a moler se transporta por tanto al menos una vez completamente a través del paquete de cuerpos moledores de arriba abajo y una vez abajo arriba y a este respecto se somete a un proceso de molienda. Mediante la acción de transporte de la superficie plana entre espiras en la zona del árbol de accionamiento se levanta el paquete de cuerpos moledores en la zona interna del contenedor de molienda y forma una superficie aproximadamente en forma de cono truncado, que cae hacia fuera, a través de la cual ruedan los cuerpos moledores hacia fuera. Según esto, éstos sacan presionado el material a moler que se encuentra sobre la superficie o en la superficie a través de la salida de material molido fuera del contenedor de molienda, fomentándose esto aún en medida considerable mediante el flujo de gas. Ciertas configuraciones ventajosas del procedimiento resultan de las reivindicaciones 2 a 9.

El objetivo en el que se basa la invención se consigue además con el molino de frotamiento de torre según la reivindicación 10. También en este caso resultan configuraciones ventajosas de las reivindicaciones 11 a 15.

Otras características, ventajas y particularidades de la invención resultan de la siguiente descripción de ejemplos de realización por medio del dibujo. Muestra

la figura 1 una representación esquemática de un molino de frotamiento de torre con corriente giratoria de un flujo de gas,

la figura 2 un contenedor de molienda modificado en comparación con la figura 1 de un molino de frotamiento de torre con alimentación del flujo de gas de manera diametral a la salida de material molido,

la figura 3 una tercera forma de realización de un contenedor de molienda de un molino de frotamiento de torre con alimentación vertical de un flujo de gas,

la figura 4 un corte parcial horizontal a través de un tamiz en la salida de material molido y

la figura 5 una vista en planta sobre el tamiz de acuerdo con la flecha de visión V de la figura 4.

El molino de frotamiento de torre representado en el dibujo presenta un contenedor de molienda 1 cilíndrico cerrado arriba, para cuyo diámetro interno D se aplica: 0, 4 m º D º 4, 0 m. En el contenedor de molienda 1 está dispuesto como dispositivo de circulación de los cuerpos moledores... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el funcionamiento de molienda en seco continuo de un molino de frotamiento de torre, que presenta

- un contenedor de molienda vertical, cerrado (1) ,

- un transportador de tornillo sin fin (2) dispuesto de manera centrada en el contenedor de molienda (1) con

- - un árbol de accionamiento (4) con un eje central (3) y -- al menos una superficie plana entre espiras (5) colocada en el árbol de accionamiento (4) , que se extiende por una altura (hs) hasta un extremo superior (6) , que cubre la sección transversal del contenedor de molienda (1) sólo parcialmente,

- un paquete de cuerpos moledores (17) con una superficie superior (39) ,

- una entrada de material a moler (19) que desemboca por encima del paquete de cuerpos moledores (17) en el contenedor de molienda (1) ,

- una entrada de gas (24, 24’, 24") que desemboca en el contenedor de molienda (1) para la alimentación de gas,

- una salida de material molido (11) que se descarga del contenedor de molienda (1) , que presenta un borde inferior (18) y una altura (h 13) para la descarga de material molido (22) y gas y

- un motor (7) para el accionamiento del transportador de tornillo sin fin (2) en una dirección de giro (8) , en la que la al menos una superficie plana entre espiras (5) transporta cuerpos moledores (17) hacia arriba,

caracterizado

-porque la superficie (39) del paquete de cuerpos moledores (17) en el accionamiento giratorio del transportador de tornillo sin fin (2) se ajusta aproximadamente en forma de cono truncado de manera que cae radialmente hacia fuera y de manera que termina radialmente fuera en la zona del borde inferior (18) de la salida de material molido (11) ,

-porque el gas se introduce por encima del paquete de cuerpos moledores (17) en el contenedor de molienda (1) y

-porque se descarga gas y material molido (22) en la zona de la superficie (39) del paquete de cuerpos moledores (17) a través de la salida de material molido (11) desde el contenedor de molienda (1) .

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el material a moler (22) se introduce en el contenedor de molienda (1) de manera opuesta a la salida de material molido (11) .

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el gas se conduce por encima del paquete de cuerpos moledores (17) con desviación con respecto a la superficie (39) del paquete de cuerpos moledores (17) .

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el gas se hace pasar por la entrada de material a moler (19) .

5. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el gas se introduce en el contenedor de molienda (1) de manera opuesta a la salida de material molido (11) .

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el gas se saca por aspiración del contenedor de molienda (1) .

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el gas se inyecta con presión en el contenedor de molienda.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el transportador de tornillo sin fin

(2) se acciona de manera que la al menos una superficie plana entre espiras (5) presenta en su perímetro exterior una velocidad angular de 2, 0 a 4, 0 m/s, preferentemente de 2, 2 a 3, 0 m/s.

9. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el paquete de cuerpos moledores (17) se ajusta hasta una altura (h13) de como máximo 0, 3 h13 terminando por encima del borde inferior (18) de la salida de material molido (11) .

10. Molino de frotamiento de torre que presenta

- un contenedor de molienda vertical, cerrado (1) ,

- un transportador de tornillo sin fin (2) dispuesto de manera centrada en el contenedor de molienda (1) , con

- - un árbol de accionamiento (4) con un eje central (3) y -- al menos una superficie plana entre espiras (5) colocada en el árbol de accionamiento (4) , que se extiende por una altura (hs) hasta un extremo superior (6) , que cubre la sección transversal del contenedor de molienda (1) sólo parcialmente,

- un paquete de cuerpos moledores (17) con una superficie superior (39) ,

- una entrada de material a moler (19) que desemboca en el contenedor de molienda (1) por encima del

paquete de cuerpos moledores (17) ,

- una entrada de gas (24, 24’, 24") que desemboca en el contenedor de molienda (1) para la alimentación de gas,

- una salida de material molido (11) que se descarga del contenedor de molienda (1) , que presenta un 5 borde inferior (18) y una altura (h13) para la descarga de material molido (22) y gas y

- un motor (7) para el accionamiento del transportador de tornillo sin fin (2) en una dirección de giro (8) , en la que la al menos una superficie plana entre espiras (5) transporta cuerpos moledores (17) hacia arriba,

caracterizado

-porque la salida de material molido (11) presenta una abertura de salida (13) con un tamiz (14) ,

-porque el extremo superior (6) de la al menos una superficie plana entre espiras (5) está dispuesto a la altura del tamiz (14) y

-porque la entrada de gas (24, 24’, 24") está dispuesta por encima del extremo superior (6) de la al menos una superficie plana entre espiras (5) .

11. Molino de frotamiento de torre según la reivindicación 10, caracterizado porque la entrada de gas (24) está 15 dispuesta por encima de la salida de material molido (11) .

12. Molino de frotamiento de torre según la reivindicación 10, caracterizado porque la entrada de gas (24’) está dispuesta de manera opuesta a la salida de material molido (11) y por encima de la entrada de material a moler (19) .

13. Molino de frotamiento de torre según la reivindicación 10, caracterizado porque la entrada de gas (24") desemboca por arriba en el contenedor de molienda (1) .

14. Molino de frotamiento de torre según una de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque delante de la entrada de material a moler (19) está prevista una chapa deflectora de gas (44) .

15. Molino de frotamiento de torre según una de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizado porque el tamiz (14) está configurado como tamiz de orificios oblongos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Molino vertical con un medio agitador, del 6 de Mayo de 2020, de Metso Minerals Industries, Inc: Un molino vertical que comprende un medio agitador , que comprende un sistema de espira del husillo que tiene un eje (123a, 123b) y al menos […]

Procedimiento optimizado de ruptura de las paredes de algas Chlorella mediante molienda mecánica, del 12 de Febrero de 2020, de Corbion Biotech, Inc: Procedimiento de molienda mecánica, a escala industrial, de células de microalgas del género Chlorella, siendo realizada la molienda mecánica en un sistema de tipo […]

Dispositivo de separación, molino de bolas de agitador y procedimiento para la clasificación de mezclas de productos, del 4 de Diciembre de 2019, de NETZSCH-FEINMAHLTECHNIK GMBH: Dispositivo de separación para la clasificación de mezclas de productos que comprenden al menos dos componentes diferentes, comprendiendo el dispositivo de separación: […]

Imagen de 'Mecanismo de molienda para un molino de cesta, así como molino…'Mecanismo de molienda para un molino de cesta, así como molino de cesta, del 30 de Octubre de 2019, de Vollrath GmbH: Mecanismo de molienda para un molino de cesta con una bandeja de molienda con una cámara de molienda y con bolas de molienda dispuestas en […]

Imagen de 'Elemento anular indeformable para un revestimiento de intercambio…'Elemento anular indeformable para un revestimiento de intercambio térmico, del 29 de Mayo de 2019, de WILLY A.BACHOFEN AG: Elemento anular indeformable para un revestimiento de intercambio térmico que comprende: - un manguito cilíndrico con un eje cilíndrico (102, […]

LIFTER MULTICAPA PARA MOLINOS SEMIAUTÓGENOS O MOLINOS SAG, del 23 de Mayo de 2019, de ASESORIAS Y SERVICIOS INNOVAXXION SPA: Un lifter multicapa para molinos semiautógenos o molinos SAG que tiene una durabilidad mejorada, compuesto por: una base formada por un cuerpo […]

Molino agitador de bolas, del 17 de Mayo de 2019, de WILLY A.BACHOFEN AG: Molino agitador de bolas - con un recipiente de molienda dispuesto horizontalmente, -- el cual encierra una cámara de molienda cilíndrica […]

Molino de bolas con mecanismo agitador con revestimiento cerámico, del 15 de Mayo de 2019, de NETZSCH-FEINMAHLTECHNIK GMBH: Molino de bolas con mecanismo agitador con - un recipiente de molienda , cuyo lado interior está compuesto por un material cerámico, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .