Procedimiento para la formación de un compuesto de tablones perfilados.

Procedimiento para la formación de un compuesto de tablones (2) perfilados con un reborde (10) y un surco (11)en un canto lateral,

que encajan entre sí en arrastre de forma, y detrás del surco está presente una cavidad (8)rectangular limitante con una pared (9) posterior con profundidad definida en la que está introducido un perfil (12),caracterizado porque el perfil es un perfil (12) cuadrado que está introducido desde arriba hasta abajo y que poseeuna pared (13) interna posterior y una (14) anterior,

porque con un ángulo en el canto lateral y en la pared interna anterior del perfil (12) cuadrado se perfora una fila deorificios con una separación definida de tal manera que los orificios se encuentran justo enfrente en dos cantoslaterales que topan entre sí,

porque en los orificios se insertan pernos (3) que chocan con la pared (13) interna posterior del perfil (12) cuadrado,porque un siguiente tablón (2) perfilado con sus orificios se coloca sobre los pernos (3), porque todos los pernosposeen perforaciones (5) transversales en las que se insertan medios de fijación a lo largo de las dos cavidades (8)limitantes desde arriba hasta abajo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09154629.

Solicitante: Reisser Schraubentechnik GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Fritz-Müller-Strasse 10 74653 Ingelfingen-Criesbach ALEMANIA.

Inventor/es: Fabricius,Jürgen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/61 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › de elementos de construcción en forma de placas en contacto mutuo.
  • E06B3/70 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes de puerta (bastidores de batientes E06B 3/04).
  • E06B9/04 E06B […] › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › del tipo batientes, p. ej. giratorias o de corredera.
  • F16B5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00).

PDF original: ES-2422935_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la formación de un compuesto de tablones perfilados Procedimiento para la formación de un compuesto de tablones perfilados con un reborde y un surco en un canto lateral que encajan entre sí en arrastre de forma y detrás del surco está presente una cavidad rectangular limitante con una pared posterior con profundidad definida en la que está insertada desde arriba hasta abajo un perfil cuadrado que posee una pared interna posterior y anterior.

Un compuesto de tablones perfilados encuentra una diversa aplicación. Un caso de uso esencial es la producción de contraventanas plegables de ventanas. Estas tradicionalmente se produjeron a partir de tablones de madera y se unieron mediante listones transversales atornillados. En tiempos más recientes, sin embargo, cada vez se generalizan más tablones perfilados de plástico que se ensamblan en compuestos sin listones transversales adicionales hasta dar contraventanas planas.

Para la producción de los compuestos, hasta ahora, se usaron tornillos largos que se atornillan desde un canto lateral a través de los tablones perfilados y, con ello, acercan los tablones perfilados. Este es un procedimiento complejo y en caso de tornillos no atornillados de forma exacta conduce a doblamientos feos y poco limpios en el compuesto.

Por la solicitud previa EP 08105115.3 se conoce un procedimiento adicional en el que se introducen pernos oblicuos en el reborde del canto lateral de los tablones perfilados. Sin embargo, en la práctica se ha mostrado que con calor el compuesto de los tablones perfilados se puede alabear más intensamente.

Dos procedimientos adicionales se conocen por los documentos US 6058672A y el documento FRA 2866054 de forma correspondiente al preámbulo de la reivindicación 1.

Es objetivo de la invención indicar un procedimiento para la formación de un compuesto de tablones perfilados que permita un montaje limpio y sencillo.

Este objetivo se resuelve mediante las características de la reivindicación 1.

Están indicadas formas de realización de la invención en las reivindicaciones dependientes.

El procedimiento de acuerdo con la invención para la formación de un compuesto de tablones perfilados parte de tablones perfilados que presentan en sus cantos laterales, respectivamente, un reborde y un surco que encajan entre sí en arrastre de forma. Detrás del surco, limita una cavidad rectangular que está cerrada mediante una pared posterior en una profundidad definida. En esta cavidad está insertada en arrastre de forma un perfil cuadrado de metal desde arriba hacia abajo, que posee una pared interna posterior que se encuentra frente al canto lateral del tablón perfilado y una pared interna anterior que limita con la pared lateral del tablón perfilado. Para la unión de los tablones perfilados ahora en el canto lateral y en la pared interna anterior del perfil cuadrado se perforan orificios con un ángulo. Estos se colocan en una fila con separaciones definidas de tal manera que los orificios de dos cantos laterales, que topan entre sí, se encuentran justo enfrente. De este modo, se pueden insertar en los orificios pernos que son tan largos que después de la aplicación del siguiente tablón perfilado llegan hasta la pared interna posterior de los dos perfiles cuadrados. La fila de pernos insertados une los tablones perfilados en contacto entre sí de forma limpia unos con otros. Por ellos, se evitan doblamientos entre los tablones perfilados. Los pernos se usan también para la fijación de los tablones perfilados entre sí. Para esto, se inserta en los pernos, que están previstos de perforaciones transversales, respectivamente un medio de fijación a lo largo de las dos cavidades limitantes desde arriba hacia abajo. Por ello, se impide una separación de la costura entre los tablones perfilados.

Un ángulo adecuado para la fila de orificios en los cantos laterales asciende a 90º. Por ello, se puede aplicar el siguiente tablón perfilado de forma sencilla sobre la fila de los pernos insertados y los rebordes se deslizan en los surcos correspondientes.

Las perforaciones transversales en los pernos, que se encuentran en la posición superior e inferior en la fila de los orificios, presentan ventajosamente roscas en las que se enroscan barras roscadas ajustadas a esto como medio de fijación. Anteriormente se ponen los pernos, que presentan en al menos un extremo una ranura, mediante un movimiento de giro en la dirección longitudinal de las cavidades, de tal manera que la barra roscada se introduce a lo largo de las perforaciones transversales de forma simple en los pernos. La introducción y el enroscado de la barra roscada se facilitan mediante un estrechamiento en uno de sus extremos en forma de una punta.

Con ello, la superficie superior e inferior del compuesto permanece sin alteraciones y se puede aplicar un perfil de terminación superior o inferior.

El perno para la unión de los tablones perfilados es recto en sus extremos de acuerdo con el ángulo de las perforaciones y posee una longitud tal que llega desde la pared interna posterior del perfil cuadrado en la primera cavidad hasta la pared interna posterior del perfil cuadrado en la segunda cavidad.

A este respecto, los orificios roscados están colocados de tal manera en el perno de los orificios superiores e inferiores de la fila que se encuentran de forma enrasada con respecto a las paredes internas anteriores de los perfiles cuadrados. Del mismo modo, los orificios transversales están colocados de tal manera en los pernos de los orificios centrales de la fila que se encuentran también de forma enrasada con respecto a las paredes internas anteriores de los perfiles cuadrados. De este modo, las dos barras roscadas durante el enroscado en los pernos se pueden introducir a presión contra las paredes internas de los perfiles cuadrados, por lo que se produce una unión limpia entre los tablones perfilados sin un riesgo de doblamiento debido a una presión de enroscado demasiado elevada.

Una forma de realización de la invención está representada de forma ilustrativa en las Figuras.

La Figura 1 muestra una contraventana plegable de un compuesto de tablones perfilados.

La Figura 2 muestra una vista superior sobre un perno con perforaciones roscadas.

La Figura 3 muestra una vista lateral del perno con barra roscada.

La Figura 4 muestra un corte transversal a través de la unión de dos tablones perfilados.

La Figura 5 muestra un corte perpendicular a través de la unión de dos tablones perfilados.

La Figura 6 muestra la vista superior sobre un compuesto de tablones perfilados.

En la Figura 1 está representado un compuesto 1 de varios tablones 2 perfilados, que forma una contraventana plegable delante de una ventana no representada. La contraventana plegable está colocada de forma rotatoria y posee un listón de terminación en un extremo. En este compuesto 1 están unidos entre sí tres tablones 2 perfilados.

En el extremo superior e inferior de los tablones 2 perfilados están alojados pernos 3 con respectivamente dos orificios roscados en las cavidades a través de los cuales se enroscan las dos barras 6 roscadas. El detalle superior está explicado con más detalle en la Figura 5. En el centro de los tablones 2 perfilados, están alojados pernos 3 con respectivamente dos orificios transversales en las cavidades, a través de los cuales se conducen las barras 6 roscadas, tal como se ha explicado con más detalle en la Figura 4.

Se introduce respectivamente una barra 6 roscada continua en las dos cavidades 8 desde arriba hacia abajo.

En la Figura 2 está representado un perno 3 con dos orificios 5 transversales con rosca en la vista superior. El perno 3 posee en los extremos una terminación recta, en el extremo derecho presenta además una ranura 4 que tiene un recorrido longitudinal con respecto a los orificios 5 transversales. Mediante giro en la ranura 4, el perno 3 se puede alinear de tal manera que los orificios 5 transversales se encuentran a lo largo de la cavidad.

En la Figura 3 está representado el mismo perno 3 con dos barras 6 enroscadas en los orificios roscados en una vista lateral. Las barras 6 roscadas poseen en el extremo inferior una punta 7 mediante la cual se facilita la introducción y el enroscado de las barras 6 roscadas en los orificios transversales.

La Figura 4 muestra un corte transversal a través de la unión de dos tablones 2 perfilados, en los que los rebordes 10 y los surcos 11 encajan entre sí en arrastre de forma. El perno 3 está insertado a través de los orificios de los cantos laterales y de los perfiles 12 cuadrados en las cavidades 8. Se extiende desde la pared 13 interna posterior del primer perfil cuadrado hasta la pared... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la formación de un compuesto de tablones (2) perfilados con un reborde (10) y un surco (11) en un canto lateral, que encajan entre sí en arrastre de forma, y detrás del surco está presente una cavidad (8) rectangular limitante con una pared (9) posterior con profundidad definida en la que está introducido un perfil (12) ,

caracterizado porque el perfil es un perfil (12) cuadrado que está introducido desde arriba hasta abajo y que posee una pared (13) interna posterior y una (14) anterior, porque con un ángulo en el canto lateral y en la pared interna anterior del perfil (12) cuadrado se perfora una fila de orificios con una separación definida de tal manera que los orificios se encuentran justo enfrente en dos cantos laterales que topan entre sí,

porque en los orificios se insertan pernos (3) que chocan con la pared (13) interna posterior del perfil (12) cuadrado, porque un siguiente tablón (2) perfilado con sus orificios se coloca sobre los pernos (3) , porque todos los pernos poseen perforaciones (5) transversales en las que se insertan medios de fijación a lo largo de las dos cavidades (8) limitantes desde arriba hasta abajo.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los orificios se perforan con un ángulo 15 de 90º.

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las perforaciones (5) transversales de los pernos (3) superiores e inferiores presentan roscas y los medios de fijación son barras (6) roscadas ajustadas a esto.

4. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los pernos (3) presentan en al menos un

extremo una ranura (4) , en la que los pernos se ponen en línea recta mediante un movimiento de giro a lo largo de las perforaciones (5) transversales.

5. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque las barras (6) roscadas están estrechadas en al menos un extremo.

6. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los pernos (3) , las barras (6) roscadas y 25 los perfiles (12) cuadrados son de metal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo integrado de tableta inteligente y método de montaje del mismo, del 17 de Junio de 2020, de Guangzhou Shirui Electronics Co., Ltd: Un PC de tableta inteligente de todo en uno, en el que el mismo comprende: una pantalla , un vidrio , un módulo táctil con infrarrojo, una carcasa trasera […]

Dispensador con superficie exterior de chapa metálica y método de fabricación, del 20 de Mayo de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un dispensador para almacenar y dispensar un producto de higiene, el dispensador comprende al menos una pared que tiene una estructura de soporte […]

Sistema mejorado para acoplar dos paneles prefabricados para construcción, del 4 de Marzo de 2020, de OC S.r.l: Sistema para acoplar dos paneles prefabricados para edificación, comprendiendo dicho sistema: - un primer panel prefabricado y un segundo panel prefabricado […]

Procedimiento y dispositivo para la unión rígida de dos elementos delgados, del 12 de Febrero de 2020, de MBDA FRANCE: Procedimiento para la unión rígida, por sus bordes enfrentados, de dos elementos delgados , en el que al menos uno de ellos está hecho de un material compuesto de fibras-resina, […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Elemento de fijación para la incorporación de un campo de cocción en una encimera, del 15 de Enero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Elemento de fijación para la incorporación de un campo de cocción en una encimera , poseyendo dicho elemento de fijación junto a […]

Sistema de bloqueo mecánico para paneles de mobiliario, del 25 de Diciembre de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de componentes de mobiliario formados como paneles rectangulares que comprenden un primer panel y un segundo panel , pudiendo insertarse un borde […]

Sistema modular de construcción de muebles a partir de perfiles de aluminio, del 20 de Diciembre de 2019, de RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO: Sistema modular de construcción de mueble a partir de perfiles de aluminio. Constituido a partir de perfiles de aluminio objeto de la presente invención se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .