Procedimiento e instalación para agrupar productos apilables como estuches y otros.

Procedimiento de agrupación de productos apilables del género estuches,

folletos u otros, con vistas a una recogida por medios apropiados para realizar su acondicionamiento, en el que dichos productos llegan en línea sobre un primer transportador (2) de alimentación que tiene una función de acumulación y una función de distribución de dichos productos, dicha distribución se efectúa de forma secuencial para alimentar un transportador (3) de llegada que pone dichos productos a disposición de un colector (4) con vistas a su captura, en el que dicho procedimiento consiste:

-en capturar los productos repartidos sobre dicho transportador (3) de llegada por medio de dicho colector (4) con forma de peine de alveolos (5) superpuestos, estando dispuesto dicho colector (4) transversalmente respecto del sentido longitudinal de avance de dichos productos sobre dicho transportador (3) de llegada, y este colector es móvil en un plano vertical,

-en depositar los productos, que acaban de ser capturados, a nivel del puesto (10) de recogida que se sitúa por encima del nivel de dicho transportador (3) de llegada,

caracterizado por que consiste:

-en animar dicho colector (4) con un movimiento en bucle, cíclico, que incluye varias fases: una fase de captura, una fase de colocación y una fase de retorno, dicha fase de captura se descompone en un movimiento vertical de subida y un movimiento longitudinal de avance opuesto al sentido de avance de dicho transportador (3) de llegada de los productos y dicha fase de retorno se descompone en un movimiento longitudinal en el sentido de avance de dicho transportador (3) de llegada de los productos y un movimiento vertical de descenso,

-en desencadenar dicha fase de captura de los productos teniendo en cuenta las informaciones como la posición de 20 dichos productos sobre dicho transportador (3) de llegada respecto de dicho colector (4) y, según el caso, la velocidad de dicho transportador (3) de llegada,

-en organizar la fase de colocación mediante una operación de vaciado del conjunto de los productos formando el lote que se encuentra en el colector (4) y mediante una operación simultánea de transferencia de este vaciado sobre una solera (11) de recepción donde dicho lo que toma la forma de una pila de productos .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10150076.

Solicitante: SIDEL PARTICIPATIONS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: AVENUE DE LA PATROUILLE DE FRANCE 76930 OCTEVILLE SUR MER FRANCIA.

Inventor/es: POUPON,CHRISTOPHE, DUCHEMIN,GUILLAUME, Begin,Michel, Mougin,Didier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G57/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 57/00 Apilado de objetos (B65G 60/00 tiene prioridad; alimentación, apilado de hojas B65H). › caracterizado por el apilado durante el transporte.

PDF original: ES-2427271_T3.pdf

 

Procedimiento e instalación para agrupar productos apilables como estuches y otros.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento e instalación para agrupar productos apilables como estuches y otros El presente invento se refiere a un procedimiento de agrupación de productos apilables que tengan una forma paralelepipédica, como estuches, folletos u otros, con vista a meterlos en cajas, por ejemplo; concierne igualmente la instalación que permite la ejecución de este procedimiento.

Un procedimiento y una instalación de empilamiento de productos paralelepipédicos son principalmente descritos en los documentos EP 354469 y DE 1 264 316. En el documento EP 354 469, los productos llegan sobre una cinta transportadora de llegada que pone dichos productos a disposición de un sistema de colecta de plataformas separadas que forman una especie de noria elevadora, dichas plataformas son móviles, después de la captura de un producto, a la vez longitudinalmente en el mismo sentido que el de llegada de dichos productos y verticalmente, hacia arriba. Unos medios de captura permiten despejar cada producto respecto de su plataforma y hacer que sea recogido por un transportador que ve formarse su pila a medida que se produce la captura de dichos productos. Los productos se depositan unos sobre los otros, formando un lote que es evacuado por el transportador de recogida. En el documento DE 1 264 316; que corresponde al preámbulo del procedimiento de la reivindicación 1 y al preámbulo de la instalación de la reivindicación 7, un colector, que incluye unos alveolos superpuestos, es animado por un movimiento de subida para capturar los productos sobre una cinta transportadora y por un movimiento de descenso para retomar la posición de inicio después del vaciado de dichos alveolos. El vaciado de los alveolos es realizado por medio de un peine con movimiento transversal y, durante esta operación de vaciado y el movimiento de descenso, los productos son parados sobre la cinta de transporte por un tope.

El invento propone un procedimiento de agrupación de productos para formar un lote con vistas a su acondicionamiento en una caja, y este procedimiento puede ser realizado en una instalación compacta, relativamente simple y sobretodo dotado de grandes capacidades en materia de polivalencia, de flexibilidad.

De hecho, este procedimiento y la instalación para su ejecución, permiten prever la utilización de un colector de gran simplicidad, del tipo descrito en el documento DE 1 264 316 anteriormente citado, fácil de cambiar y sobre todo de un coste extremadamente modesto, lo que permite realizar, sin restricciones, unas herramientas bien adaptadas a cada tipo de productos que se desee agrupar.

Además este procedimiento permite acortar, a nivel de la instalación, la longitud del circuito seguido por los productos y por tanto reducir los riesgos de alteración de estos últimos por rozamiento, principalmente, sobre unas guías u otros.

La instalación se posiciona directamente en la salida de la unidad de preparación de los productos. Puede también presentarse como un verdadero accesorio y únicamente ser utilizada para trabajos específicos, para determinados tipos de productos; el resto del tiempo puede estar desactivada; derivada, lo que no es el caso para las instalaciones descritas en los documentos anteriormente citados.

El procedimiento de agrupación según el invento está detallado en la reivindicación 1; permite formar un lote de productos apilables del género fundas, folletos u otros, con vistas a una recogida por medios apropiados para realizar el acondicionamiento, dichos productos llegan en línea sobre un primer transportador de alimentación que tiene una función de acumulación y una función de distribución de dichos productos, dicha distribución se efectúa de forma secuencial para alimentar un transportador de llegada se pone dichos productos a disposición con vistas a su captura.

Según un primer modo de realización, el procedimiento consiste en llenar el transportador de llegada y en pararlo durante al menos el tiempo de captura de todo o parte de la cantidad de productos que lleva.

Según otro modo de realización el procedimiento consiste en capturar los productos al vuelo sobre el transportador de llegada que está cebado de forma continua por el transportador de alimentación y que avanza el mismo de forma continua con los productos a captar.

Según el primer modo de realización del invento, el procedimiento de agrupación de productos consiste: -en detectar la presencia de un producto aguas arriba del colector, -en parar el transportador de llegada desde que el primer producto ha sido capturado por el colector, -en desplazar el colector verticalmente y después longitudinalmente para realizar la captura de los siguientes productos y, después de la captura del último producto dispuesto aguas arriba de dicho transportador de llegada, - en devolver dicho colector hacia aguas debajo de dicho transportador de llegada,

- en obstaculizar sobre el recorrido de retorno, el paso de dichos productos capturados, por medio de una estructura dispuesta en el puesto de recogida, dicha estructura incluye una solera y un soporte que constituye una traba en el recorrido de retorno del colector, dichos productos capturados se apilan sobre dicha solera, retenidos por el soporte, simultáneamente con el movimiento de retorno de dicho colector, -en volver a colocar el transportador de llegada en movimiento para cargarlo de nuevo con los productos que se desea capturar.

Según el segundo modo de realización que consiste en capturar los productos al vuelo sobre un transportador de llegada que avanza de forma continua con los productos, el procedimiento consiste, después de la última captura de productos sobre el transportador de llegada, - en desplazar verticalmente y después horizontalmente el colector para lograr su captura a nivel del puesto de recogida, y, -en llevar una traba, sobre el recorrido de retorno de dicho colector asociado con dicho puesto de recogida, y – en poner dicho colector en movimiento de retorno en el sentido de avance del transportador de llegada, provocando dicho movimiento, bajo la acción de dicha traba, un vaciado automático de dicho colector, y –en animar dicho colector de un movimiento de retorno a una velocidad superior a la de dicho transportador de llegada para subir la fila de productos a capturar, dispuestos sobre este último, y retomar su posición de inicio de captura de dichos productos.

Según una variante de este segundo modo de realización, después de la captura de productos y el desplazamiento vertical del colector para no estorbar el paso de los productos que están dispuestos sobre el transportador de llegada, el procedimiento consiste – en llevar dicho colector entre un puesto de recogida dispuesto lateralmente y una estructura de vaciado con forma de peine complementaria a dicho colector, - en animar dicha estructura de vaciado de un movimiento transversal, respecto al movimiento longitudinal del colector, y durante la parada de este último, - en transferir los productos captados hacia dicho puesto de recogida y, - en colocar dicho colector en su punto de inicio.

El invento concierne igualmente la instalación que está detallada en la reivindicación 7.

Según un primer modo de realización, el puesto de recogida de los productos está situado sobre el recorrido de retorno del colector y los medios de descarga de dicho colector están constituidos por un soporte, dicho soporte obstaculiza el recorrido de los productos durante dicho movimiento de retorno de dicho colector, dichos productos se depositan automáticamente sobre la solera del puesto de recogida, con la forma de una pila de productos.

Siempre según este primer modo de realización, el colector está constituido por un peine que circula entre dos transportadores de llegada de productos, dicho colector capta los productos en su parte mediana central y deposita estos productos en el puesto de recogida que está constituido por dos soleras dispuestas cada una respectivamente por encima de dichos transportadores de llegada, dichos productos reposan, por sus extremidades, sobre cada solera.

Siempre según el invento, la descarga del colector se efectúa, a nivel del puesto de recogida, por medio de un par de soportes que entorpecen el paso de los productos durante el movimiento de retorno de dicho colector, dicho colector pasa entre los dos soportes y entre las dos soleras, dejando los productos a nivel de dicho puesto de recogida, con la forma de una pila apta para ser tomada por medios apropiados del tipo robots u otros.

Según otro modo de realización los productos están dispuestos al través sobre un transportador de llegada único y el colector está constituido por dos peines dispuestos a ambos lados de este transportador de llegada, para captar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de agrupación de productos apilables del género estuches, folletos u otros, con vistas a una recogida por medios apropiados para realizar su acondicionamiento, en el que dichos productos llegan en línea sobre un primer transportador (2) de alimentación que tiene una función de acumulación y una función de distribución de dichos productos, dicha distribución se efectúa de forma secuencial para alimentar un transportador

(3) de llegada que pone dichos productos a disposición de un colector (4) con vistas a su captura, en el que dicho procedimiento consiste: -en capturar los productos repartidos sobre dicho transportador (3) de llegada por medio de dicho colector (4) con forma de peine de alveolos (5) superpuestos, estando dispuesto dicho colector (4) transversalmente respecto del sentido longitudinal de avance de dichos productos sobre dicho transportador (3) de llegada, y este colector es móvil en un plano vertical, -en depositar los productos, que acaban de ser capturados, a nivel del puesto (10) de recogida que se sitúa por encima del nivel de dicho transportador (3) de llegada, caracterizado por que consiste: -en animar dicho colector (4) con un movimiento en bucle, cíclico, que incluye varias fases: una fase de captura, una fase de colocación y una fase de retorno, dicha fase de captura se descompone en un movimiento vertical de subida y un movimiento longitudinal de avance opuesto al sentido de avance de dicho transportador (3) de llegada de los productos y dicha fase de retorno se descompone en un movimiento longitudinal en el sentido de avance de dicho transportador (3) de llegada de los productos y un movimiento vertical de descenso, -en desencadenar dicha fase de captura de los productos teniendo en cuenta las informaciones como la posición de dichos productos sobre dicho transportador (3) de llegada respecto de dicho colector (4) y, según el caso, la velocidad de dicho transportador (3) de llegada, -en organizar la fase de colocación mediante una operación de vaciado del conjunto de los productos formando el lote que se encuentra en el colector (4) y mediante una operación simultánea de transferencia de este vaciado sobre una solera (11) de recepción donde dicho lo que toma la forma de una pila de productos.

2. Procedimiento de agrupación de productos apilables según la reivindicación 1, caracterizado por que consiste en llenar el transportador (3) de llegada y después pararlo durante al menos el tiempo de captura de todo o parte de la cantidad de productos que transporta.

3. Procedimiento de agrupación de los productos apilables según la reivindicación 1, caracterizado porque consiste en capturar los productos al vuelo sobre un transportador (3) de llegada está cebado de forma continua por el transportador (2) de alimentación y que avanza el mismo de forma continua con los productos a capturar.

4. Procedimiento de agrupación de productos apilables según la reivindicación 1, caracterizado por que consiste: -en detectar la presencia de un producto aguas arriba del colector (4) , -en parar el transportador (3) de llegada desde que el primer producto sido capturado por dicho colector (4) , -en desplazar el colector (4) verticalmente y después longitudinalmente para realizar la captura de cada siguiente producto y, después de la captura del último producto dispuesto aguas arriba de dicho transportador (3) de llegada, -en devolver dicho colector (4) hacia aguas debajo de dicho transportador (3) de llegada, -en obstaculizar, sobre el recorrido de retorno, el paso de dichos productos capturados, por medio de una estructura dispuesta en el puesto (10) de recogida, incluyendo dicha estructura una solera (11) y un soporte (12) que constituye un obstáculo sobre el recorrido del colector, dichos productos capturados se apilan sobre dicha solera (11) , retenidos por dicho soporte (12) , simultáneamente al movimiento de retorno de dicho colector (4) , -en volver a poner el transportador (3) de llegada en movimiento para cargarlo de nuevo con los nuevos productos capturar.

5. Procedimiento de agrupación de productos apilables según la reivindicación 1, caracterizado por que consiste en capturar los productos al vuelo sobre un transportador (3) de llegada que avanza de forma continua con los productos, dicho procedimiento consiste, después de la última captura de productos sobre el transportador (3) de llegada: -en desplazar verticalmente y después horizontalmente el colector (4) para llevar sus productos capturados a nivel del puesto (10B) de recogida, y, -en llevar un obstáculo sobre el recorrido de retorno de dicho colector (4) asociado con dicho puesto (10B) de recogida, y -a poner dicho colector (4) en movimiento de retorno en el sentido del avance de dicho transportador (3) de llegada, dicho movimiento provoca, bajo la acción de dicho obstáculo, un vaciado automático de dicho colector (4) , y -en animar dicho colector (4) con un movimiento de retorno a una velocidad que es superior a la de dicho transportador (3) de llegada para volver a subir la fila de productos dispuestos sobre este último, y para retomar la exposición de salida de captura de dichos productos.

6. Procedimiento de agrupación de productos apilables según la reivindicación 1, caracterizado por que, después de la captura de los productos y el desplazamiento vertical del colector (4) , para no obstaculizar el paso de los productos que están dispuestos sobre el transportador (3) de llegada, el procedimiento consiste:

- en llevar dicho colector (4) entre un puesto (10C) de recogida dispuesto lateralmente y una estructura de vaciado con forma de peine (14) complementaria a dicho colector (4) , -en animar dicha estructura de vaciado con un movimiento transversal, respecto al movimiento longitudinal del colector, y durante la parada de este último, -en transferir los productos capturados hacia el puesto (10C) de recogida y, -en volver a colocar dicho colector en su punto de salida para la captura de nuevos productos.

7. Instalación de agrupación de productos apilables para la ejecución del procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que incluye: -un transportador (3) de llegada de productos espaciados, -un colector (4) , con forma de peine, dispuesto transversalmente respecto de dicho transportador (3) de llegada y móvil en un plano vertical, incluyendo dicho colector unos alveolos (5) superpuestos y preparados para capturar los productos unos a continuación de otros, -unos medios de animación de dicho colector (4) según un movimiento vertical de subida y de descenso, -unos medios de descarga de dichos alveolos (5) para depositar la pila constituida de estos productos capturados, en un puesto (10) de recogida de dicha pila, -dicho puesto (10) de recogida está dispuesto a un nivel que es superior al del plano del transportador (3) de llegada de productos, y, asociado a este puesto (10) de recogida, están previstos unos medios de descarga de dicho colector (4) para depositar dichos productos capturados sobre una solera (11) de dicho puesto (10) de recogida, con la forma de la pila, caracterizada por que incluye: -unos medios, con forma de deslizaderas, para guiar dicho colector (4) en un plano longitudinal vertical, según un movimiento longitudinal de avance que es opuesto al seducido de avance de dicho transportador (3) de llegada y según un movimiento de retorno que es en el sentido de avance de dicho transportador (3) de llegada, y -un transportador (2) de alimentación que hace el papel de transportador de acumulación y de distribución de productos a agrupar sobre dicho transportador (3) estando animado dicho transportador (3) con una velocidad de avance que es superior a la de dicho transportador (2) de alimentación para generar, automáticamente, un espacio entre los productos que se siguen sobre dicho transportador (3) de llegada.

8. Instalación de agrupación de productos apilables según la reivindicación 7, caracterizada por que dicho puesto

(10) de recogida de los productos está situado en el recorrido de retorno del colector (4) y los medios de descarga de los alveolos están constituidos por un soporte (12) , dicho soporte (12) obstaculiza el recorrido de los productos durante dicho movimiento de retorno de dicho colector (4) , dichos productos se depositan automáticamente sobre la solera (11) de dicho puesto (10) de recogida, con la forma de una pila de productos.

9. Instalación de agrupación de productos apilables según la reivindicación 8, caracterizada por que dicho colector

(4) está constituido por un peine que circula entre dos transportadores (3) de llegada de productos, dicho colector (4) capta los productos en su parte mediana central y deposita estos productos en el puesto (10) de recogida que está constituido por dos soleras (11) dispuestas cada una respectivamente por encima de dichos transportadores (3) de llegada y los productos reposan, por sus extremidades, sobre cada solera (11) .

10. Instalación de agrupación de productos apilables según la reivindicación 8, caracterizada por que dichos medios de descarga del colector (4) están dispuestos a nivel del puesto (10) de recogida, constituidos por un par de soportes (12) que obstaculizan el paso de los productos durante el movimiento de retorno de dicho colector (4) , dicho colector (4) pasa entre los dos soportes (12) y entre las dos soleras (11) , dejando los productos a nivel de dicho poste (10) de recogida, con la forma de una pila apta para ser tomada por unos medios apropiados del tipo robots u otros.

11. Instalación de agrupación de productos apilables según la reivindicación 7, caracterizada por que, para el caso de productos que están dispuestos al través sobre un transportador (3) de llegada único, dicho colector (4) está constituido por dos peines dispuestos a ambos lados de este transportador (3) de llegada, para capturar los productos a nivel de sus extremidades, estando transportados dichos productos por medio de dicho transportador (3) de llegada a nivel de su parte central mediana.

12. Instalación de agrupación de productos apilables según la reivindicación 11, caracterizada por que incluye, en el caso de un colector (4) incluyendo dos peines que encuadran el transportador (3) de llegada de los productos, un puesto (10) de recogida dispuesto por encima del nivel de los productos situados sobre dicho transportador (3) de llegada, sobre el recorrido de retorno de dicho colector (4) , en el que dicho poste (10) de recogida incluye -una solera (11) dispuesta por encima y en el alineamiento de dicho transportador (3) de llegada de los productos y -unos medios de descarga de dicho colector (4) constituidos por un soporte (12) asociado a dicha solera (11) , en el que dicho soporte (12) dificulta el paso de los productos capturados, sobre el recorrido de retorno del colector (4) , en el que dichos productos se depositan a nivel de su parte central, sobre dicha solera (11) , con la forma de una pila de productos.

13. Instalación de agrupación de productos apilables según la reivindicación 11, caracterizada por que dichos peines están situados en unos brazos (8) que están espaciados una distancia D superior a la dimensión de los productos, en su sentido transversal, tal y como son transportados por dicho transportador (3) de llegada.

14. Instalación de agrupación de productos apilables según la reivindicación 13, caracterizada por que incluye un puesto (10B) de recogida que está dispuesto a nivel de la parte aguas arriba del transportador (3) de llegada para recibir los productos capturados antes del movimiento de retorno de dicho colector (4) hacia el punto de salida.

15. Instalación de agrupación de productos apilables según la reivindicación 14, caracterizada por que el puesto (10B) de recogida incluye una solera (11) dispuesta por encima del transportador (3) de llegada y unos medios de descarga constituidos por una paleta (13) amovible que constituye un obstáculo para los productos en el camino de retorno de dicho colector (4) , siendo móvil dicha paleta (13) en un plano vertical entre una posición inactiva que permite el paso de los productos durante su movimiento de subida de la fila, hasta a nivel del puesto (10B) de recogida, y una posición activa en la que dicha paleta (13) se posiciona entre los dos peines, enfrente de la parte central de los productos para descargar dicho colector (4) .

16. Instalación de agrupación de productos apilables según la reivindicación 11, caracterizada por que incluye un puesto (10C) de recogida que está dispuesto en la parte aguas arriba del transportador (3) de llegada, desplazado lateralmente respecto del trayecto del colector (4) y este puesto (10C) de recogida coopera con unos medios de descarga de dicho colector (4) que están constituidos por un dispositivo (14) con forma de peine, complementario a los peines de dicho colector (4) , en el que dicho dispositivo (14) está animado con un movimiento transversal respecto del movimiento de dicho colector (4) para transferir los productos dispuestos en los alveolos de dicho colector (4) sobre la solera (11) de dicho puesto (10C) de recogida que está dispuesta lateralmente, permitiendo un retorno al punto de salida del colector (4) desde la dirección de los productos transportados por este último.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para apilar placas de bateria, del 15 de Mayo de 2019, de TBS ENGINEERING LIMITED: Aparato para apilar placas de batería que comprende un transportador de distribución para suministrar placas de batería secuencialmente […]

Dispositivo y método para el apilamiento de artículos, del 19 de Febrero de 2019, de CT PACK S.R.L.: Un dispositivo para el apilamiento de artículos, caracterizado porque comprende: - un transportador de alimentación equipado con una pluralidad de elementos […]

Instalación de clasificación y preparación de pedidos con dispositivo terminal, del 11 de Enero de 2017, de Maschinen- und Stahlbau Julius Lippert GmbH & Co. KG: Instalación de clasificación y preparación de pedidos para clasificar y preparar pedidos de mercancías con un dispositivo de clasificación y al menos […]

Dispositivo y procedimiento para crear grupos formateados de porciones combinadas, del 20 de Abril de 2016, de Textor Maschinenbau GmbH: Dispositivo para crear grupos formateados de porciones combinadas, que comprenden cada una al menos dos porciones individuales de productos alimenticios lonchados, […]

Procedimiento para la manipulación de productos, en particular de lonchas de productos alimenticios, del 1 de Abril de 2015, de Vendée Concept: Procedimiento para la manipulación de productos del tipo de productos alimenticios, mediante la utilización de una instalación de manipulación que […]

Imagen de 'Máquina apiladora de latas de conserva o envases similares'Máquina apiladora de latas de conserva o envases similares, del 10 de Marzo de 2014, de ZORPACK S.L: Máquina apiladora de latas de conserva o envases similares, que comprende unas cintas transportadoras de entrada de envases que se encuentran […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DEPOSITAR PILAS DE PIEZAS SOBRE UNA INSTALACIÓN DE TRANSPORTE, del 17 de Noviembre de 2011, de LIGMATECH AUTOMATIONSSYSTEME GMBH: Dispositivo (V) para depositar pilas de piezas sobre una instalación de transporte , con una instalación de alimentación para la alimentación preferentemente […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL APILAMIENTO DE ARTÍCULOS…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL APILAMIENTO DE ARTÍCULOS ALIMENTICIOS ENVASADOS EN FORMA DE RODAJAS, del 22 de Marzo de 2011, de HOCHLAND NATEC GMBH: Procedimiento para la producción de paquetes completos de un artículo alimenticio en forma de rodajas, en particular rodajas de queso, procesadas envasadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .