Procedimiento y dispositivo para separar secciones de material individuales y según un formato a partir de un objeto a modo de banda, así como sistema de plegado variable con un dispositivo de separación correspondiente.

Procedimiento para la fabricación de secciones (11) de material,

individuales y según un formato, especialmente hojas de papel, a partir de un objeto a modo de banda, por ejemplo un objeto impreso, o bien una banda (1) del objeto, especialmente una banda de papel o tela, bajo la utilización de un medio de corte (5,7) mediante el cual se cortan secciones individuales (11) de material de la banda (1) del objeto, y luego se separan del medio (5,7) de corte, poniéndose en contacto con la banda (1), en el curso del accionamiento del medio (5,7) de corte, al menos un arrastrador (4,6;20;26), caracterizado porque tras el proceso de corte, y mediante un accionamiento lineal (9) controlable, el arrastrador (4,6;20), junto con la banda (1, 25) del objeto arrastrada por el mismo, es desplazado con un recorrido de desplazamiento ajustadoy/o variado con técnicas de control en el accionamiento lineal (9), de acuerdo con un formato preestablecido para la sección (11) del material.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/058027.

Solicitante: BAUMULLER NURNBERG GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Ostendstrasse 80 90482 Nürnberg ALEMANIA.

Inventor/es: GOTZ, FRITZ RAINER, BAUMULLER, ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26D1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › B26D 1/00 Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza o por el movimiento del elemento cortante; Aparatos o máquinas a este efecto; Elementos cortantes a este efecto. › del tipo guillotina.
  • B26D5/20 B26D […] › B26D 5/00 Dispositivos para maniobrar y controlar las máquinas o los dispositivos de corte, recorte, perforación, punzonado o separación por procedimiento distinto al corte. › teniendo el órgano de corte y avance de la pieza una acción conjugada.
  • B26D5/34 B26D 5/00 […] › siendo efectuado el barrido por un dispositivo fotosensible.
  • B26D7/01 B26D […] › B26D 7/00 Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte. › Medios para mantener o colocar la pieza.
  • B26D7/18 B26D 7/00 […] › Medios para retirar los recortes o los residuos.
  • B26D7/20 B26D 7/00 […] › Bancos de corte.
  • B65H29/10 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › estando las pinzas animadas de un movimiento alternativo según una trayectoria rectilínea.
  • B65H45/18 B65H […] › B65H 45/00 Plegado de materiales delgados (especialmente concebidos para la fabricación o el tratamiento de productos especiales, ver las entradas apropiadas, p. ej. D06F 89/00). › Plegadoras de lámina de movimiento oscilante o alternativo (llevadas sobre elementos rotatorios B65H 45/16).

PDF original: ES-2431920_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para separar secciones de material individuales y según un formato a partir de un objeto a modo de banda, así como sistema de plegado variable con un dispositivo de separación correspondiente La invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de secciones de material, individuales y según un formato, especialmente hojas de papel, a partir de un objeto a modo de banda, por ejemplo un objeto impreso (objeto en banda) , especialmente una banda de papel, tela, material sintético o lámina continua de metal, siendo utilizado al menos un medio de corte mediante el cual se cortan secciones de material de la banda del objeto, y luego se separan del medio de corte. En el curso del proceso de corte, o bien del accionamiento del medio de corte, se pone en acción con la banda al menos un arrastrador. Además, la invención se refiere a un dispositivo correspondiente para la separación de secciones de material, según un formato, de un objeto a modo de banda (objeto en banda) , estando colocados una herramienta de corte que se puede llevar a una unión de acción con la banda del objeto, y uno o varios medios de transporte o de extracción. Estos últimos están configurados para la retirada de la sección de material cortado tras el procedimiento de separación mediante la herramienta de corte. Los medios de transporte o de extracción comprenden al menos un arrastrador (4, 6, 20) , el cual está configurado para accionar con la banda (1) del objeto y/o para arrastrar la misma.

Además, la invención se refiere a un procedimiento para plegar una sección de material, que puede ser por ejemplo una hoja impresa de papel, y que ha sido producida especialmente tras el procedimiento citado de fabricación, o bien de corte. En ello, un órgano de plegado es comprimido contra la sección cortada de material en la zona de una línea teórica de plegado. Además, la invención se refiere a un dispositivo correspondiente para el plegado de la sección de material con una herramienta de plegado, la cual puede llevarse a contactar con la sección del material en la zona de la línea teórica de plegado. Para ello se ha asignado a la herramienta de plegado un brazo, o bien otro arrastrador de ese tipo, para la acción combinada. El arrastrador puede ponerse en unión de acción con la sección del material, o bien soltarse de la misma, mediante un mecanismo de ajuste.

Finalmente, la invención se refiere a una disposición de corte y de plegado para un material a modo de banda, o bien de características particulares, por ejemplo banda de material impreso u hoja de papel impreso, siendo utilizados los citados dispositivos de corte y de plegado.

Los aparatos de plegado son conocidos, por ejemplo para prensas offset de papel continuo, del campo de las máquinas de imprimir. Allí es usual sobre todo la ejecución como plegadora de quijadas. Desde un embudo plegador, una madeja, o bien una banda del objeto, llega en primer lugar a un dispositivo de corte transversal, el cual 30 está formado, por ejemplo, de un cilindro de cuchillas de corte de dos partes, el cual trabaja contra un cilindro de cuchillas de corte de tres partes. Este último está provisto para éste fin con tres listones de corte de un material elástico pero resistente. La cuchilla de corte está dentada como una sierra, y realiza un corte por estampado en el que los extremos de la hoja aparecen por ello asimismo dentadas tras el corte. Característico en la plegadora de quijadas es la forma del plegado mediante cuchillas de plegado y quijada de plegado. Para este fin actúan 35 conjuntamente tras el corte, por ejemplo, un cilindro de cuchillas plegadoras de tres partes y un cilindro de quijadas de plegado de dos partes. El plegado por quijada se origina en el punto de contacto de la cuchilla de plegado con el cilindro de quijadas de plegado, al salir la cuchilla de plegado, mandada por una leva, de la periferia del cilindro, y penetrar entonces un paquete cortado de madejas (hojas) de varias capas dentro de la quijada de plegado abierta, mandada asimismo por una leva. La quijada de plegado, que está formada por un listón de acero bajo tensión de 40 muelle con un listón contrapuesto, se cierra después de ello inmediatamente, y retiene fijamente al producto (plegado) al continuar la marcha del cilindro. Tras el proceso de plegado, la quijada de plegado se abre, nuevamente mandada por una leva, y unas lengüetas de rascador, que penetran en unas ranuras del cilindro, separan el producto plegado de la superficie del cilindro y lo dejan caer mediante la fuerza de la gravedad y la fuerza centrífuga en una rueda de palas, con el lomo del plegado hacia delante, donde el producto es frenado entre las palas 45 dobladas y colocado en forma escalada (compárese con Kipphahn (editor) : Manual de medios de impresión, Springer Verlag 2000, página 298-300) .

En el documento EP 0 335 190 B1 está publicado un aparato de plegado con cilindro colector y de plegado. Junto a este cilindro están colocados además un cilindro de corte, así como un cilindro de quijadas de plegado.

En el documento EP 1 247 775A1 está descrito un dispositivo de plegado de hojas impresas con un cuchillo de 50 plegado en forma de silla de montar, sobre el cual se pliegan las hojas impresas al paso. El cuchillo de plegado posee un órgano de guiado estacionario que trabaja conjuntamente con un órgano de plegado exterior seguidor, en forma de una cinta transportadora circulante para el plegado de las hojas impresas.

El documento DE 29 17 616 C2 describe un accionamiento de un cuchillo de plegado que presenta un motor lineal desplazable. En cada movimiento de elevación de lapieza secundaria del motor se comprime un cuchillo de plegado 55 hacia abajo, y con él una hoja a plegar es comprimida entre dos cilindros de plegado con ejes fijos de giro. Los dos cilindros de plegado contrapuestos continúan transportando la hoja plegada. Una disposición de plegado parecida en esencia está publicada también en el documento DE 198 43 872 A1.

El documento DE 10 2008 012 812 A1 describe una máquina de plegar para una máquina de imprimir. Be La máquina de plegar comprende entre otros un cilindro de plegado, un cilindro de sujeción, una sección de cinta transportadora, un dispositivo de plegado tipo chopper, dos ruedas de plegado de rodadura, e instalaciones de transporte para extracción. En la periferia del cilindro de plegado están previstos dos pares de cuchillos de plegado en intervalos de 180º aproximadamente. Además, en la periferia del cilindro de plegado están previstos un dispositivo de agujas para el transporte de la banda, y un cuchillo de separación para cortar la banda. El cilindro de plegado comprime las agujas del dispositivo sobre el extremo de la banda, y se gira mientras sostiene a la misma. El dispositivo de plegado tipo chopper comprende entre otros un cuchillo chopper, el cual es desplazado verticalmente de arriba abajo con una cadencia predeterminada, a través de un movimiento de balanceo.

En el documento DE 100 55 582 A1 se describe un dispositivo y un procedimiento para cortar una banda, para su utilizaciónen máquinas de imprimir de rotación de rodillos. Ha de poderse cortar una banda en signaturas de longitud de corte variable. Para ello, el dispositivo está dotado con una gran cantidad de elementos de corte, desplazables en la dirección rectilínea de la banda para cortar la misma en signaturas, y con una gran cantidad de elementos de gancho, los cuales actúan conjuntamente con los elementos de corte. Los elementos de corte son desplazados linealmente en la dirección de la banda en la zona de corte de las signaturas. Las signaturas son enganchadas, y la longitud de las signaturas es modificada a través del control de las distancias entre los elementos de corte. Ya que los elementos de corte y los elementos de enganche pueden penetrar de forma controlada en la zona de corte de las signaturas, la longitud de las signaturas puede modificarse a través de que la distancia entre pares consecutivos de elementos de corte y de enganche es controlada en la zona de corte de las isgnaturas.

El documento DE 200 00 554 U1 describe una prensa de corte para cortar piezas de una lámina. Sobre una mesa de la prensa está colocada una herramienta de corte. A ambos lados de la mesa de la prensa están previstos depósitos para las piezas estampadas cortadas por la herramienta de corte. Dor herramientas de corte están unidas rígidamente entre sí, y pueden desplazarse conjuntamente de forma transversal de tal forma que un depósito es cubierto respectivamente por una herramienta de corte cuando la otra herramients de corte se encuentra sobre la mesa de la prensa. A través de ello ha de posibilitarse una extracción automática de las piezas estampadas, con una velocidad de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la fabricación de secciones (11) de material, individuales y según un formato, especialmente hojas de papel, a partir de un objeto a modo de banda, por ejemplo un objeto impreso, o bien una banda (1) del objeto, especialmente una banda de papel o tela, bajo la utilización de un medio de corte (5, 7) mediante el cual se cortan secciones individuales (11) de material de la banda (1) del objeto, y luego se separan del medio (5, 7) de corte, poniéndose en contacto con la banda (1) , en el curso del accionamiento del medio (5, 7) de corte, al menos un arrastrador (4, 6;20;26) , caracterizado porque tras el proceso de corte, y mediante un accionamiento lineal (9) controlable, el arrastrador (4, 6;20) , junto con la banda (1, 25) del objeto arrastrada por el mismo, es desplazado con un recorrido de desplazamiento ajustadoy/o variado con técnicas de control en el accionamiento lineal (9) , de acuerdo con un formato preestablecido para la sección (11) del material.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por la utilización de dos arrastradores (4, 6;26) , situados a ambos lados de la banda (1) del objeto, o bien de la sección (11) de material separada de la misma, y que son desplazados con un accionamiento lineal (9) respectivo, correspondientemente al formato predeterminado para la sección, siendo ajustados los dos accionamientos lineales con técnicas de control para el movimiento en un procedimiento en contrafase entre sí y/o para la realización de recorridos de desplazamiento contrapuestos entre sí, y/o en contrafase, de los arrastradores (4, 6;20) .

3. Procedimiento según la reivindicación 2, caracterizado porque los arrastradores, situados en ambos lados, son puestos en contacto con la banda (1, 25) del objeto alternativamenrte, o bien recíprocamente.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el arrastrador, o bien los arrastradores (4, 6;20) son desplazados perpendicularmente a la dirección longitudinal de la banda (1) del objeto en el curso del procedimiento de corte.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el arrastrador (4, 6) es utilizado para separar la sección (11) cortada del material de los medios de corte (5, 7) .

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el desplazamiento del arrastrador, o bien de los arrastradores (4, 6;26) tiene lugar mediante el accionamiento lineal (9) en al menos dos direcciones (x, y) , o bien a través de una superposición de varios ejes lineales (x, y) .

7. Dispostivo para cortar secciones (11) individuales formateadas de material, especialmente hojas de papel, a partir de un objeto a modo de banda o bien una banda (1) del objeto, o bien un objeto impreso, especialmente una banda de papel o de tela, adecuado para la realización del procedimiento según una de las reivindicaciones 1-6, con una herramienta de corte (5, 7, 23) que puede llevarse a una unión de acción con la banda (1) del objeto, y con un o varios medios de transporte o de extracción que está o están configurados para la retirada de la sección (11) de material cortado tras el procedimiento de corte mediante la herramienta de corte (5, 7, 23) , comprendiendo los medios de transporte o de extracción al menos un arrastrador (4, 6;20) , el cual está configurado para el contacto con la banda (1) del objeto, o bien para arrastrar la misma, caracterizado porque el arrastrador (4, 6;20) está colocado sobre un carro (10) desplazable a un lado y a otro mediante un motor lineal (9) , estando dispuesto un control del motor lineal (9) , con técnicas de programación o de conmutación, para la realización de movimientos de desplazamiento, los cuales se ajustan y/o se varían según el formato de corte de la sección (11) del material, y el accionamiento del arrastrador y del motor lineal con la herramienta de corte (5, 7, 8) están sincronizados con técnicas de control.

8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado por la colocación de dos arrastradores (4, 6) a ambos lados de la banda (1) del objeto, o bien de la sección (1) de material cortada de la misma, estando cada arrastrador (4, 6;20) colocado, para su desplazamiendo de acuerdo con el formato de la sección, sobre un carro

(10) móvil de uno de dos respectivos motores lineales (9) , los cuales están dotados con un control que está ajustado con técnicas de control o conmutación para el mando de los motores lineales en un procedimiento en contrafase entre sí con la realización de recorridos de desplazamiento contrapuestos entre sí, y/o en contrafase, de los arrastradores (4, 6;20) .

9. Dispositivo según la reivindicación 7 o 8, caracterizado porque el arrastrador está colocado sobre el carro (10) del motor lineal sobre un dispositivo de ajuste, poe ejemplo un electroimán portador (2) , mediante el cual el arrastrador (4, 6;20) es desplazable de forma perpendicular a la dirección longitudinal de la banda (1) del objeto y/o de la sección (11) de material cortada de la misma.

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque el arrastrador (4, 6;26) está acoplado y/o guiado con un sistema (9, 10, 2) de accionamientos lineales con varios ejes lineales de guiado (x, y) , superponibles entre sí, para la realización de trayectorias o movimientos curvados, o bien a modo de curvas.

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones 7 a 10, ca el racterizado porque el arrastrador (4, 6;26) está acoplado y/o guiado con una mesa XY, o bien con una mesa en cruz, para la realización de trayectorias o

movimientos curvados, o bien a modo de curvas.

12. Dispositivo según la reivindicación 11, caracterizado porque un plano de movimiento definido por la mesa en cruz (9, 10, 2) para el arrastrador, o bien para los arrastradores (4, 6) , está colocado de perpendicularmente al plano definido por la banda (1) del objeto y su dispositivo (A) de transporte.

13. Dispositivo según la reivindicación 11 o 12, caracterizado porque la mesa en cruz (9, 10, 2) , o bien dos mesas en cruz (9, 10, 2) colocadas a ambos lados de la banda (1) del objeto, presentan respectivamente guías lineales,

o bien ejes lineales de distinta longitud, de las cuales la más larga respectivamente está unida fijamente con un armazón de la máquina.

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones 7 a 13, caracterizado porque a la herramienta de corte (5, 7) se le ha asignado una contraherramienta complementaria (8) de corte, por ejemplo un listón contrapuesto de corte (8) , entre los cuales el guiada la banda (1) del objeto, y es cortada en las secciones (11) de material.

15. Dispositivo según la reivindicación 14, caracterizado porque la contraherramienta (8) de corte está colocada sobre el carro (9) del motor lineal, conjuntamente con el arrastrador (4, 6, 20) .

16. Disposición para el corte y el plegado de material a modo de banda o de hojas, por ejemplo banda de papel impreso u hojas de papel impreso, con un dispositivo de corte según una de las reivindicaciones 7 – 15, con un dispositivo de plegado para el plegado de una sección (11) del material, por ejemplo hojas de papel impreso, con una herramienta (18) de plegado que puede llevarse a contactar con la sección (11) del material en la zona de una línea teórica de plegado, estando asignado a la herramienta (18) de plegado un gancho, o bien otro tipo de arrastrador (20) para una acción combinada, el cual puede ponerse en contacto o retirarse de la sección

(11) del material mediante un dispositivo de ajuste (21) , pudiendose soltar y/o retirar el arrastrador (20) de la herramienta (18) de plegado mediante un carro desplazable a través de un accionamiento lineal (9) , caracterizada porque el dispositivo de corte y el dispositivo de plegado están colocados como estaciones consecutivas de procesamiento en una disposición en línea, dentro o bien a lo largo de una dirección (A) de desplazamiento del material.

17. Disposición según la reivindicación 16, caracterizada porque la dirección (A) de desplazamiento del material desde el dispositivo de corte hacia el dispositivo de plegado discurre en línea recta y/o paralelamente respecto al, o bien a los recorridos de desplazamiento del carro del motor lineal, con los que están acoplados los arrastradores (4, 6, 20) asignados a los extremos de la banda (1) del objeto, que aún no ha sido cortada, que se desplazan en primer lugar.

18. Disposición según la reivindicación 16 o 17, caracterizada porque un sensor de aproximación, por ejemplo una barrera de luz (15) , colocada entre el dispositivo de corte y el dispositivo de plegado, está aquí alineada con el canto final de la sección (11) del material que se desplaza en primer lugar o en último lugar, y está conectado, del lado de la salida, con una entrada de control del dispositivo de ajuste del arrastrador (21) y/o de un control de accionamiento de otro tipo.

19. Disposición según la reivindicación 18, caracterizada porque el control de accionamiento para la coordinación de uno o varios accionamientos lineales (9) y/o de los dispositivos (2) de ajuste para la herramienta de corte (5, 7, 23) del dispositivo de corte y/o del accionamiento lineal (9) y/o de los dispositivos de ajuste (2, 21) , está configurado para la herramienta (18) de plegado, y para el arrastrador (2) del disposititvo de plegado.

20. Disposición según una de las reivindicaciones 16 a 19, caracterizada porque está colocado un dispositivo de tracción para el transporte de una sección (1) cortada del material desde el dispositivo de corte al dispositivo de plegado.

21. Disposición según la reivindicación 20, caracterizada porque el dispositivo de tracción comprende dos cilindros de arrastre (13, 14) contrapuestos, de los cuales el primero (13) está accionado mediante un servomotor con transductor angular, y el segundo (14) es desplazable o ajustable, y puede ser soltado de nuevo, mediante un accionamiento de ajuste (3) , a fin de combinar su acción con el primero.

22. Disposición según la reivindicación 21, caracterizada porque la señal de salida del transductor angular es alimentada a un control sobrepuesto de accionamiento para una coordinación de los accionamientos para la continuación del procesamiento.

23. Disposición según una de las reivindicaciones 20, 21 o 22, caracterizada porque los recorridos de desplazamiento de uno o de varios motores lineales (9) y/o de sus carros (10) con arrastradores (4, 6, 20) en el dispositivo de corte, están dimensionados de tal manera que la sección (11) cortada del material llega a la zona de entrada del dispositivo de arrastre, especialmente a la cuña de entrada de los dos cilindro de arrastre (13, 14) contrapuestos.

24. Disposición según una de las reivindicaciones 16 a 23, caracterizada por un control de accionamiento sobrepuesto para una coordinación y/o control simultáneo de accionamientos del dispositivo de corte y/o del

dispositivo de plegado, siendo procesadas como magnitud directriz las señales que representan las posición de marcas sobre la banda (1) del objeto.

25. Disposición según la reivindicación 24, caracterizada porque en el control sobrepuesto de accionamiento está implementada una sincronización de los movimientos de las herramienta (7, 18) de corte y/o de plegado, y/o arrastradores (6, 20) , mediante los accionamientos lineales (9) respectivos, referida a marcas en la banda del objeto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de extracción de materiales laminares cortados para máquinas de corte de materiales laminares flexibles, del 21 de Mayo de 2020, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: Sistema de extracción de materiales laminares cortados para máquinas de corte de materiales laminares flexibles. El sistema comprende una mesa de corte , estando formada […]

Útil de bricolaje para corte en inglete, del 21 de Abril de 2020, de HERVAS LUCENA,DIEGO: 1. Útil de bricolaje para corte en inglete concebido para su uso por aficionados al bricolaje y destinado a cortar a inglete azulejos, piezas […]

Aparato de rebanado de productos alimenticios, del 11 de Marzo de 2020, de Marel Salmon A/S: Un aparato de rebanado para rebanado de productos alimenticios, que comprende: - un medio de transporte para transporte de un producto alimenticio […]

Mesa de vacío para máquinas de corte, del 20 de Enero de 2020, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: La mesa de vacío para máquinas de corte comprende una superficie de corte formada por una pluralidad de cepillos , estando dichos […]

Estructura reticular flexible, del 30 de Agosto de 2019, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: La estructura reticular flexible comprende una superficie desplazable cuyo movimiento se acciona mediante unos medios de accionamiento , […]

Dispositivo de corte por chorro de agua y procedimiento de corte, del 5 de Junio de 2019, de Capex Invest GmbH: Dispositivo de corte por chorro de agua para cuerpos planos o en forma de bloque, preferentemente flexibles, especialmente textiles […]

Máquina para punzonar cuero, del 28 de Mayo de 2019, de AEFFE Machinery S.r.l: Máquina para el tratamiento de materiales de lámina (P) que comprende al menos dos montantes , un travesaño superior móvil y al menos dos montantes […]

Estructura reticular flexible, del 11 de Abril de 2019, de Manufacturas y Transformados AB, S.L.U: Una estructura reticular flexible utilizada en aplicaciones de corte de material laminar, que comprende una superficie móvil y una pluralidad de cepillos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .