Procedimiento, dispositivo de control y dispositivo de accionamiento para separar una carga pegada de la pared interior de un tubo de molienda.

Procedimiento para separar una carga pegada (5) de la pared interior de un tubo de molienda (1),

en donde eldispositivo de accionamiento (2) del tubo de molienda (1) se activa para la separación específica de la carga pegada(5), en donde el ángulo de giro (φ) y la velocidad de giro del tubo de molienda (1) son modificados por el dispositivode accionamiento (2), y en donde el tubo de molienda (1) es frenado abruptamente al menos una vez en el caso deun ángulo de giro (φ) prefijado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11003370.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Wittelsbacherplatz 2 80333 Munich ALEMANIA.

Inventor/es: BECKER, NORBERT, SMITS,Stefan, TISCHLER,Kurt.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C17/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 17/00 Disgregación por medio de toneles, es decir, por medio de aparatos constituidos por una cubeta en la que se cargan los productos que van a ser desintegrados, con o sin elementos particulares de disgregación como bolas o esferas (tambores de gran velocidad B02C 19/11). › Partes constitutivas.
  • B02C17/24 B02C 17/00 […] › Mecanismos de transmisión.
  • B02C23/04 B02C […] › B02C 23/00 Procedimientos auxiliares, dispositivos auxiliares o accesorios especialmente adaptados al triturado o la disgregación no previstos en los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 o no adaptados especialmente a los equipos cubiertos por uno solo de los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 (separación y clasificación en general B03, B04, B07). › Dispositivos de seguridad (en general F16P).
  • B02C25/00 B02C […] › Sistemas de control especialmente adaptados al triturado o a la disgregación.

PDF original: ES-2435665_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento, dispositivo de control y dispositivo de accionamiento para separar una carga pegada de la pared interior de un tubo de molienda.

La invención se refiere a un procedimiento para separar una carga pegada de la pared interior de un tubo de molienda, en especial de un molino tubular, a un dispositivo de control para el dispositivo de accionamiento de un tubo de molienda así como a un dispositivo de accionamiento de un tubo de molienda.

Los molinos tubulares se usan de forma preferida para moler materiales como mena. No es inhabitual que el funcionamiento de un molino tubular se interrumpa durante un periodo de tiempo prolongado y que el molino tubular quede parado. Esto se produce por ejemplo por motivos de mantenimiento. Durante la parada del molino tubular el material situado en el tubo de molienda del molino tubular puede consolidarse y pegarse a la pared interior del tubo de molienda. El material pegado de este modo, consolidado y adherido a la pared interior del tubo de molienda recibe el nombre de carga pegada o también “frozen charge”.Si el molino tubular vuelve a ponerse en funcionamiento después de una parada prolongada, existe el riesgo de que la carga pegada se desprenda en gran medida del tubo de molienda, se precipite y al impactar a continuación sobre el tubo de molienda provoque unos daños considerables al molino tubular.

Por ello existen instalaciones, que reconocen la presencia de cargas pegadas y que, cuando se reconoce la presencia de una carga pegada, desconectan el molino tubular. Una instalación de este tipo se describe por ejemplo en la publicación para información de solicitud de patente alemana DE 35 28 409 A1.

Si se reconoce una carga pegada y se desconecta el molino tubular, a continuación es necesario extraer de forma complicada la carga pegada. Esto se realiza, por ejemplo, mediante reblandecimiento, por medio de que se pulveriza agua sobre la carga pegada y/o mediante el uso de martillos de aire comprimido. La extracción de una carga pegada exige una complejidad de trabajo extraordinariamente elevada, en su mayor parte manual, y consume mucho tiempo.

El documento US 2003/0052205 A1 describe un procedimiento basado en ángulos y un dispositivo para proteger un molino contra una carga pegada en el lado interior del tubo de molienda. Aquí el tubo de molienda se detiene, cuando se determina la presencia de una carga pegada.

La tarea de la invención consiste en hacer posible la extracción de una carga pegada de forma sencilla y eficiente. Esta tarea es resuelta mediante un procedimiento conforme a la reivindicación 1, mediante un procedimiento de control conforme a la reivindicación 10 y mediante un dispositivo de accionamiento conforme a la reivindicación 13.

Conforme a la invención, el dispositivo de accionamiento del tubo de molienda se utiliza para aflojar y separar la carga pegada. Mediante la activación o regulación del dispositivo de accionamiento del tubo de molienda para la separación específica de la carga pegada se gira el tubo de molienda en un margen angular, por medio de que el material que cae no provoca ningún daño en el tubo de molienda ni en otros componentes del molino tubular. De este modo pueden eliminarse en la mayoría de los casos intervenciones manuales que consumen tiempo.

El ángulo de giro y la velocidad de giro del tubo de molienda se modifican ventajosamente mediante el dispositivo de accionamiento. Mediante la modificación específica del movimiento giratorio, es decir, la modificación de la aceleración y del sentido de giro del tubo de molienda, se afloja la carga pegada y se separa de la pared interior del tubo de molienda, sin causar daños en el molino tubular.

Conforme a la invención, el tubo de molienda se frena abruptamente una vez en el caso de un ángulo de giro prefijado. Mediante la reducción repentina y discontinua de la velocidad de giro del tubo de molienda actúan fuerzas que separan con fuerza, causadas por la inercia, sobre la carga pegada. Después de un frenado unitario o múltiple del tubo de molienda, en especial durante una fase de movimiento descendente de la carga pegada causada por el giro del tubo de molienda, se soltarán del tubo de molienda la carga pegada y/o partes de la carga pegada y en caso ideal seguirán moviéndose hacia abajo resbalando.

De forma ventajosa el tubo de molienda se frena abruptamente hasta su parada. En el caso de una variación repentina y discontinua de la velocidad del tubo de molienda hasta cero, actúan sobre la carga pegada unas fuerzas separadoras especialmente intensas, causadas por la inercia.

De forma ventajosa no se supera un valor máximo del ángulo de giro inferior a 180º. Se descarta que el tubo de molienda ejecute una rotación completa.

De forma ventajosa no se supera un valor máximo del ángulo de giro inferior/igual a 90º. Si el valor del ángulo de giro no es superior a 90º, una caída de la carga pegada es claramente menos probable que en el caso de valores mayores del ángulo de giro.

De forma ventajosa el valor máximo del ángulo de giro depende de las propiedades del material de la carga pegada. Con frecuencia el valor máximo del ángulo de giro, con el que las caídas de la carga pegada no tienen con elevada probabilidad ningún efecto dañino en el molino tubular o incluso éste está descartado, es claramente inferior a 90º. En parte el valor máximo del ángulo de giro deberá limitarse incluso a un valor relativamente próximo a 0º. Para hacer posible la separación deseada de la carga pegada, por un lado en el menor tiempo posible y por otro con el menor riesgo posible, el valor máximo del ángulo de giro se determina en función de las propiedades del material de la carga pegada.

De forma ventajosa se ajusta el ángulo de giro de forma oscilante alrededor de al menos un ángulo de giro prefijado.

De forma ventajosa se ajusta de forma oscilante el ángulo de giro consecutivamente alrededor de varios ángulos de giro prefijados con el mismo signo.

De forma ventajosa se ajusta de forma oscilante el ángulo de giro consecutivamente alrededor de varios ángulos de giro prefijados con diferente signo.

Mediante el movimiento de vaivén del tubo de molienda, conforme a las manifestaciones anteriores de la invención, la carga pegada se separa de forma relativamente rápida de la pared interior del tubo de molienda, en donde al mismo tiempo se evita una caída que cause un daño.

De forma ventajosa, para separar la carga pegada se utiliza el mismo motor que para hacer girar el tubo de molienda en funcionamiento de molienda. Por medio de que se utilice el mismo motor para accionar el tubo de molienda, tanto en funcionamiento de molienda como para separar la carga pegada, pueden suprimirse complejos procesos de conversión o conmutación.

De forma ventajosa se humedece la carga pegada. La separación de la carga pegada se facilita por ejemplo mediante remojado con agua. Mediante la humectación se influye convenientemente en la consistencia y la adherencia de la carga pegada.

De forma ventajosa el dispositivo de control conforme a la invención presenta unos medios para prefijar un ciclo de marcha para el tubo de molienda. De este modo se hace posible una separación específica de la carga pegada, fundamentalmente en la mayor medida posible automáticamente y sin dañar el tubo de molienda.

De forma ventajosa el dispositivo de control presenta una instalación reguladora con orientación de campo. La activación o regulación del dispositivo de accionamiento para la separación específica de la carga pegada se simplifica de este modo bastante.

De forma ventajosa el dispositivo de accionamiento conforme a la invención presenta un motor, que acciona el tubo de molienda tanto en funcionamiento de molienda como para separar la carga pegada. La estructura del dispositivo de accionamiento y del molino tubular se hace así en total más sencilla, robusta, compacta y económica.

De forma ventajosa el motor del dispositivo de accionamiento está acoplado a un convertidor.

De forma ventajosa el motor es un motor anular. Mediante la utilización de un accionamiento configurado sin reductor como motor anular el molino tubular se hace más robusto y necesita menos mantenimiento, y el sistema descrito para la separación específica de la carga pegada puede implementarse fácilmente.

A continuación se describen a modo de ejemplo otros detalles de la invención, haciendo referencia a los dibujos. Aquí muestran:

la figura 1 la estructura esquemática de un molino tubular,

las figuras 2 y 3 un corte a través del tubo de molienda de un molino tubular,

las figuras 4 a 6 posibles movimientos giratorios del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para separar una carga pegada (5) de la pared interior de un tubo de molienda (1) , en donde el dispositivo de accionamiento (2) del tubo de molienda (1) se activa para la separación específica de la carga pegada (5) , en donde el ángulo de giro (Q) y la velocidad de giro del tubo de molienda (1) son modificados por el dispositivo de accionamiento (2) , y en donde el tubo de molienda (1) es frenado abruptamente al menos una vez en el caso de un ángulo de giro (Q) prefijado.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en donde no se supera un valor máximo del ángulo de giro (Q) inferior a 180º.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, en donde no se supera un valor máximo del ángulo de giro (Q) inferior/igual a 90º.

4. Procedimiento según uno de las reivindicaciones 2 a 3, en donde el valor máximo del ángulo de giro (Q) depende de las propiedades del material de la carga pegada (5) .

5. Procedimiento según uno de las reivindicaciones 1 a 4, en donde se realiza un frenado abrupto múltiple del tubo de molienda (1) .

6. Procedimiento según uno de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el frenado abrupto del tubo de molienda (1) se realiza durante una fase de movimiento de la carga pegada (5) , dirigida hacia arriba y forzada por un giro del tubo de molienda (1) .

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el tubo de molienda (1) se frena abruptamente hasta su parada.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, en donde para separar la carga pegada (5) se utiliza en mismo motor que para hacer girar el tubo de molienda (1) en funcionamiento de molienda.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se humedece la carga pegada (5) .

10. Dispositivo de control (3) para el dispositivo de accionamiento (2) de un tubo de molienda (1) , para ejecutar un procedimiento conforme a una de las reivindicaciones anteriores.

11. Dispositivo de control (3) según la reivindicación 10, caracterizado porque éste presenta unos medios para prefijar un ciclo de marcha para el tubo de molienda (1) .

12. Dispositivo de control (3) según la reivindicación 10 u 11, caracterizado porque presenta una instalación reguladora con orientación de campo.

13. Dispositivo de accionamiento (2) para un tubo de molienda (1) con un dispositivo de control (3) conforme a una de las reivindicaciones 10 a 12.

14. Dispositivo de accionamiento (2) conforme a la reivindicación 13, caracterizado porque éste presenta un motor, que acciona el tubo de molienda (1) tanto en funcionamiento de molienda como para separar la carga pegada (5) .

15. Dispositivo de accionamiento (2) conforme a la reivindicación 14, caracterizado porque el motor está acoplado a un convertidor.

16. Dispositivo de accionamiento (2) conforme a la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque el motor es un motor anular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de supervisión y control para la optimización automatizada de la línea de molienda de un sistema de cilindros y procedimiento correspondiente, del 24 de Junio de 2020, de BUHLER AG: Instalación de procesamiento de productos con optimización y adaptación automáticas con una instalación de molienda que contiene al menos un par de cilindros […]

CONJUNTO DE PLACA DE DESGASTE PARA MONITOREAR REMOTAMENTE EL DESGASTE EN PLACAS DE DESGASTE DE MAQUINARIA; SISTEMA Y MÉTODOS ASOCIADOS, del 28 de Mayo de 2020, de PINTO GALLEGUILLOS, Álvaro Gonzalo: Conjunto de placa de desgaste para monitorear remotamente el desgaste en placas de desgaste de maquinaria, el cual está conformado por: un […]

SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCHANCABLES PARA INSTALACIÓN EN BALDES DE MAQUINARIA PESADA, del 5 de Diciembre de 2019, de HIDALGO CARRASCO, Alejandro: Sistema para la detección de material inchancable que comprende uno o más transductores dispuestos en los baldes de maquinarias pesadas, cuales se […]

Dispositivo de trituración para triturar material, del 16 de Octubre de 2019, de UNTHA shredding technology GmbH: Dispositivo de trituración para la trituración de material, particularmente, desechos reciclables, madera residual y soportes físicos de datos, que comprende […]

FRAGMENTADORA MÓVIL DE MATERIALES METÁLICOS CON SEGURIDAD MEJORADA, del 19 de Septiembre de 2019, de TALLERES ZB, S.A: Fragmentadora móvil de materiales metálicos que comprende un dispositivo de alimentación, un molino de fragmentación con una pluralidad de martillos […]

MÉTODO PARA OPTIMIZAR LA CARGA DE UN MOTOR DURANTE UN PROCESO DE FRAGMENTADO EN UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS, del 13 de Septiembre de 2019, de TALLERES ZB, S.A: Método para optimizar la carga de un motor durante un proceso de fragmentado en una fragmentadora de materiales metálicos, donde la fragmentadora comprende un rotor de […]

MÉTODO PARA OPTIMIZAR LA CARGA DE UN MOTOR DURANTE UN PROCESO DE FRAGMENTADO EN UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS, del 12 de Septiembre de 2019, de TALLERES ZB, S.A: Método para optimizar la carga de un motor durante un proceso de fragmentado en una fragmentadora de materiales metálicos, donde la fragmentadora comprende […]

Método para operar una picadora, del 12 de Junio de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Método para picar carne en una picadora, en el que la carne es proporcionada a la picadora a través de una tolva y es transportada por un husillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .