Procedimiento y disposición para suministrar productos químicos en un proceso de fabricación de papel.

Un procedimiento para suministrar uno o más productos químicos en una corriente de proceso de un proceso defabricación de papel que comprende:



a. proporcionar uno o más aparatos que comprenden un primer conducto que tiene una o más entradas ysalidas; un segundo conducto que tiene una o más entradas y salidas, en el que dicho primer conducto estáfijado a dicho segundo conducto y atraviesa dicho segundo conducto; una cámara de mezclado que tieneuna o más entradas y salidas, en el que dicho segundo conducto está fijado a dicha cámara de mezclado yen el que dichas salidas de dicho primer conducto y dichas salidas de dicho segundo conducto secomunican con dicha cámara de mezclado;

b. montar un adaptador sobre una abertura en al menos una de las siguientes localizaciones del proceso defabricación de papel: línea de pasta procesada gruesa, entre un refinador y la salida de la tina dealimentación, próxima a una válvula de peso de base, y entre una tina de alimentación y una válvula de pesode base, en el que dicho adaptador se comunica con dichas salidas de dicha cámara de mezclado y estáfijado a dicha cámara de mezclado;

c. hacer funcionar dicho proceso de fabricación de papel de modo que dicha corriente de proceso fluya através de dicho proceso de fabricación de papel;

d. introducir dichos productos químicos y un líquido de alimentación en dicha cámara de mezclado mediante laintroducción de dichos productos químicos o líquido de alimentación en dichas entradas de dicho primerconducto y dicho segundo conducto;

e. mezclar dichos productos químicos y dicho líquido de alimentación en dicha cámara de mezclado paraformar una mezcla de dichos productos químicos y dicho líquido de alimentación; y

f. repartir dicha mezcla en dicha corriente de proceso en al menos una de dichas localizaciones a través dedicho adaptador que se comunica con dicha corriente de proceso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/069397.

Solicitante: NALCO COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1601 WEST DIEHL ROAD NAPERVILLE, IL 60563-1198 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Furman,Gary S. , JACOBSON,TOMMY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21H23/10 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.D21H 23/00 Procedimientos o aparatos para añadir materiales a la pasta o al papel. › siendo añadidos al menos dos clases de compuestos.
  • D21H23/78 D21H 23/00 […] › Control o regulación no limitados a un procedimiento o a un aparato particulares.

PDF original: ES-2447068_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y disposición para suministrar productos químicos en un proceso de fabricación de papel

Referencia cruzada a la solicitud relacionada Esta solicitud es una continuación parcial de EE. UU. con n.º de serie 11/339.169, que está incorporada en el presente documento por referencia.

Campo de la invención La presente divulgación se refiere a un procedimiento para suministrar productos químicos en una corriente de proceso de un proceso de fabricación de papel.

Antecedentes En un proceso de fabricación de papel se añaden diversos tipos y cantidades de productos químicos. En particular, los productos químicos se añaden en una corriente de proceso de un proceso de fabricación de papel. El suministro óptimo de estos productos químicos es una cuestión tanto de calidad como de costes, en cuanto que el suministro óptimo de productos químicos en una corriente de proceso da lugar a lo siguiente: a) mejor funcionamiento de la máquina para fabricar papel; b) la cantidad de producto final es más predecible y uniforme; c) menos roturas de red y menos tiempo de parada de la máquina para fabricar papel; d) una disminución de la cantidad de productos químicos que es necesario suministrar en una máquina de fabricación de papel; e) menor consumo de agua dulce; y f) se necesita menos energía para calentar el agua dulce.

El suministro óptimo de productos químicos en una corriente de proceso se produce cuando hay un mezclado rápido del producto químico en la corriente de proceso, presencia de condiciones localmente estequiométricas, uso de agua reducido al mínimo en la disposición de suministro y tiempos de residencia/contacto óptimos de los productos químicos. Más específicamente, tener condiciones localmente estequiométricas significa tener la proporción óptima de productos químicos en la corriente de proceso para que reaccione el producto químico, y el tiempo de residencia óptimo de los productos químicos significa que los productos químicos deberían suministrarse en la corriente de proceso de tal modo que todos los productos químicos que se han suministrado en el sistema hayan tenido tiempo suficiente para hacer efecto, pero no demasiado para mantener el efecto deseado.

Muchos procedimientos y aparatos de la técnica anterior para suministrar productos químicos en una corriente de proceso de un proceso de fabricación de papel no dan lugar a un suministro óptimo de los productos químicos en la corriente de proceso de un proceso de fabricación de papel. Por lo tanto, en la industria de fabricación de papel existe la necesidad de proporcionar un aparato y un procedimiento que pueda suministrar de forma óptima uno o más productos químicos en una corriente de proceso.

Sumario de la invención Esta divulgación se refiere a un procedimiento para suministrar uno o más productos químicos en una corriente de proceso de un proceso de fabricación de papel que comprende: proporcionar uno o más aparatos que comprenden un primer conducto que tiene una o más entradas y salidas; un segundo conducto que tiene una o más entradas y salidas, en el que dicho primer conducto está fijado a dicho segundo conducto y atraviesa dicho segundo conducto; una cámara de mezclado que tiene una o más entradas y salidas, en el que dicho segundo conducto está fijado a dicha cámara de mezclado y en el que dichas salidas de dicho primer conducto y dichas salidas de dicho segundo conducto se comunican con dicha cámara de mezclado; montar un adaptador sobre una abertura en al menos una de las siguientes localizaciones del proceso de fabricación de papel: línea de pasta procesada gruesa, entre un refinador y la salida de la tina de alimentación, próxima a una válvula de peso de base, y entre una tina de alimentación y una válvula de peso de base, en el que dicho adaptador se comunica con dichas salidas de dicha cámara de mezclado y está fijado a dicha cámara de mezclado; hacer funcionar dicho proceso de fabricación de papel de modo que dicha corriente de proceso fluye a través de dicho proceso de fabricación de papel; introducir dichos productos químicos y un líquido de alimentación en dicha cámara de mezclado mediante la introducción de dichos productos químicos o líquido de alimentación en dichas entradas de dicho primer conducto y dicho segundo conducto; mezclar dichos productos químicos y dicho líquido de alimentación en dicha cámara de mezclado para formar una mezcla de dichos productos químicos y dicho líquido de alimentación; y repartir dicha mezcla en dicha corriente de proceso en al menos una de dichas localizaciones por medio de dicho adaptador que se comunica con dicho proceso de fabricación de papel.

Breve descripción de los dibujos A continuación, el procedimiento y el aparato de acuerdo con la invención se divulgan con más detalle con referencia a las figuras adjuntas.

La figura 1 es una vista en alzado lateral de un aparato de acuerdo con un modo de realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en sección transversal del aparato de la figura 1.

La figura 3 es una vista en alzado lateral del primer conducto del aparato de la figura 1.

La figura 4 es una vista en alzado lateral del adaptador del aparato de la figura 1.

La figura 5 es una vista en alzado lateral en despiece del primer conducto, el segundo conducto, la cámara de mezclado y el adaptador de un modo de realización de la presente invención.

La figura 6 ilustra un procedimiento de suministro de un producto químico en una corriente de proceso de acuerdo con un modo de realización de la presente invención.

La figura 7 representa una ilustración esquemática de un aparato de la presente invención.

La figura 8 ilustra un dibujo esquemático de una disposición de suministro antes de la válvula de peso de base.

La figura 9 es una vista en alzado lateral de un aparato de acuerdo con un modo de realización de la presente invención.

Descripción detallada de la invención "Proceso de fabricación de papel" significa un procedimiento de fabricación de productos de papel a partir de pasta que comprende formar una composición de fabricación papelera celulósica acuosa, escurrir la composición de fabricación para formar una hoja y secar la hoja. Las etapas de formación de la composición de fabricación, escurrido y secado se pueden llevar a cabo de cualquier manera convencional conocida en general por los expertos en la técnica.

"Línea de pasta procesada gruesa" significa una tubería entre una procesadora de pasta o una tina de almacenamiento de alta densidad y antes de una tina de alimentación.

El aparato de la presente invención es en esencia un reactor donde las reacciones químicas pueden: a) activar los productos químicos añadidos al aparato rápidamente en condiciones controladas o b) se puede evitar que los productos químicos se mezclen entre sí o con otras especies mediante la selección de tiempos de mezclado adecuados frente a la cinética química y los niveles de cizalladura. Por ejemplo, se puede ralentizar o incluso evitar la velocidad de reacción de los productos químicos que se están añadiendo a la corriente de proceso garantizando una cinética química mucho más lenta que los tiempos de residencia dentro del dispositivo.

El aparato usado en la presente invención incluye cuatro componentes principales: un primer conducto (1) ; un segundo conducto (4) ; una cámara de mezclado (7) ; y, opcionalmente, un adaptador (8) . Las dimensiones y geometrías de cada elemento del aparato dependen de cuánto producto químico sea necesario añadir al proceso de fabricación de papel, así como de otros factores, tales como la construcción de la línea de pasta procesada gruesa (9) . El aparato de la presente invención se puede fabricar de cualquier material adecuado para manipular diversos tipos de productos químicos papeleros, por ejemplo, acero inoxidable.

El primer conducto (1) tiene una o más entradas (2) y salidas (3) . Preferentemente, el conducto tiene tanto una parte de cabeza (10) como una parte (11) que tiene forma cónica.

El segundo conducto (4) tiene una o más entradas (5) y salidas (6) . El segundo conducto (4) está fijado a la parte de cabeza (10) del primer conducto por cualquier medio de fijación que conocería un experto en la técnica, por ejemplo, la parte de cabeza (10) del primer conducto y el segundo conducto (4) pueden tener una o más aberturas de modo que un tornillo puede fijar un conducto al otro.

La cámara de mezclado (7) tiene una o más entradas (17) y salidas (18) que se comunican con las salidas tanto del primer conducto (1) como del segundo conducto (4) . La cámara de mezclado (7) está fijada al segundo conducto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para suministrar uno o más productos químicos en una corriente de proceso de un proceso de fabricación de papel que comprende:

a. proporcionar uno o más aparatos que comprenden un primer conducto que tiene una o más entradas y

salidas; un segundo conducto que tiene una o más entradas y salidas, en el que dicho primer conducto está fijado a dicho segundo conducto y atraviesa dicho segundo conducto; una cámara de mezclado que tiene una o más entradas y salidas, en el que dicho segundo conducto está fijado a dicha cámara de mezclado y en el que dichas salidas de dicho primer conducto y dichas salidas de dicho segundo conducto se comunican con dicha cámara de mezclado;

b. montar un adaptador sobre una abertura en al menos una de las siguientes localizaciones del proceso de fabricación de papel: línea de pasta procesada gruesa, entre un refinador y la salida de la tina de alimentación, próxima a una válvula de peso de base, y entre una tina de alimentación y una válvula de peso de base, en el que dicho adaptador se comunica con dichas salidas de dicha cámara de mezclado y está fijado a dicha cámara de mezclado;

c. hacer funcionar dicho proceso de fabricación de papel de modo que dicha corriente de proceso fluya a través de dicho proceso de fabricación de papel;

d. introducir dichos productos químicos y un líquido de alimentación en dicha cámara de mezclado mediante la introducción de dichos productos químicos o líquido de alimentación en dichas entradas de dicho primer conducto y dicho segundo conducto;

e. mezclar dichos productos químicos y dicho líquido de alimentación en dicha cámara de mezclado para formar una mezcla de dichos productos químicos y dicho líquido de alimentación; y

f. repartir dicha mezcla en dicha corriente de proceso en al menos una de dichas localizaciones a través de dicho adaptador que se comunica con dicha corriente de proceso.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que se diluyen dichos productos químicos con un líquido de dilución 25 antes de su introducción en dicho primer conducto o dicho segundo conducto.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dichos productos químicos y dicho líquido de alimentación se introducen secuencialmente, simultáneamente o en un orden preprogramado.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicho líquido de dilución es agua.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicho líquido de alimentación se selecciona del grupo que

consiste en: agua dulce; filtrado transparente; aguas de vertido; una pasta procesada fina; o una combinación de los mismos.

6. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha corriente de proceso contiene una pasta procesada gruesa de un proceso de fabricación de papel.

7. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dichos productos químicos se seleccionan del grupo que

consiste en: biocidas, agentes de refuerzo, agentes abrillantadores, colorantes, cargas, agentes de encolado, coadyuvantes de retención, coadyuvantes de drenaje, floculantes, coadyuvantes de lavado, desespumantes, agentes de dispersión, nanopartículas, micropartículas, fijadores, coagulantes, agentes desaglomerantes, agentes de carga, suavizantes, lociones, emolientes, agentes anti-paso, agentes antiadhesivos, adyuvantes de absorbancia, y una combinación de los mismos.

8. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicho mezclado es un mezclado por etapas.

9. El procedimiento de la reivindicación 8, en el que dicho mezclado por etapas dura desde aproximadamente 5 microsegundos hasta aproximadamente 500 milisegundos.

10. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha corriente de proceso contiene una composición de fabricación de un proceso de fabricación de papel.

11. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que se controla la actividad de dichos productos químicos ajustando el caudal de dichos productos químicos y dicho líquido de alimentación, que se introducen en dicha máquina de mezclado.

12. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende además proporcionar una o más bombas que se comunican con dichos aparatos y en el que dichas bombas controlan el caudal de dichos productos químicos y 50 dicho líquido diluido.

13. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que se controla la actividad de dichos productos químicos, antes de su introducción en dicha corriente de proceso, ajustando el caudal de dichos productos químicos y dicho líquido de alimentación, que se introducen en dicha cámara de mezclado.

14. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicho proceso de fabricación de papel es un proceso de fabricación de pañuelo de papel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Hoja imprimible ultra-lisa y reciclable y su procedimiento de…'Hoja imprimible ultra-lisa y reciclable y su procedimiento de fabricación, del 6 de Agosto de 2014, de ARJO WIGGINS FINE PAPERS LIMITED: Procedimiento de fabricación de una hoja imprimible que presenta por lo menos una cara lisa , comprendiendo esta hoja un sustrato , en particular de papel, del […]

Procedimiento para la fabricación de papel, cartulina y cartón, del 10 de Mayo de 2012, de BASF SE: Procedimiento para la fabricación de papel, cartulina y cartón mediante corte de la pulpa de papel, adición de un sistema microparticular constituido […]

PROCEDIMIENTO DE ADSORCION DE POLIMEROS CATIONICOS Y ANIONICOS SOBRE LA SUPERFICIE DE PARTICULAS Y PRODUCTO NO TEJIDO DE PAPEL QUE CONTIENE TALES PARTICULAS., del 16 de Octubre de 2004, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Método para la producción de una partícula o grupo de partículas destinado para uso en la fabricación de papel y/o en la fabricación de producto no tejido que tiene un revestimiento […]

METODO DE CONFORMAR UNA BANDA DE PAPEL, UNA BANDA FIBROSA Y UNA TOALLITA DE UNA SOLA CAPA., del 1 de Abril de 2004, de FORT JAMES CORPORATION: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO DE SECADO POR PASO DE AIRE PARA LA PRODUCCION DE UNA BANDA FIBROSA QUE NO SOLO TENGA SUAVIDAD Y ABSORBENCIA SINO TAMBIEN RESISTENCIA. […]

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE UN PIGMENTO SUSPENDIDO EN AGUA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PAPEL., del 1 de Marzo de 1995, de ROHM GMBH CHEMISCHE FABRIK: SE DESCRIBE UN PROCESO EN EL CUAL LOS PIGMENTOS, EN PARTICULAR CAOLINA, PARA UTILIZAR EN LA INDUSTRIA DE FABRICACION DE PAPEL, SON TRATADOS […]

Imagen de 'APARATO Y METODO PARA CONTROLAR LA ALCALINIDAD Y EL PH DE UN…'APARATO Y METODO PARA CONTROLAR LA ALCALINIDAD Y EL PH DE UN PROCESO INDUSTRIAL, del 1 de Junio de 2008, de LINDE AG: Un aparato para controlar la alcalinidad, el pH y/o la dureza de un proceso industrial, que comprende un aparato adaptado para estar localizado […]

Imagen de 'PASTA Y FLOCULANTE COMPUESTOS DE SOL DE ALUMINA ACUOSA ACIDA…'PASTA Y FLOCULANTE COMPUESTOS DE SOL DE ALUMINA ACUOSA ACIDA PARA FABRICAR PAPEL, del 16 de Febrero de 2008, de BUCKMAN LABORATORIES INTERNATIONAL, INC.: Un método de fabricación de papel o cartón que comprende las siguientes etapas: a) incorporar, como mínimo, un sol de alúmina acuosa ácida y un aditivo con micropartículas […]

Instalación de impregnación y procedimiento para su supervisión, del 7 de Febrero de 2019, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Instalación de impregnación concebida para la impregnación con al menos una resina de una banda de papel , especialmente una banda de papel decorativo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .