Procedimiento para la detección de envíos postales abiertos, tales como revistas sin sobre.

Procedimiento para la detección de un envío postal del tipo envío abierto,

tal como una revista sin sobre,caracterizado porque consiste en hacer pasar el envío (3) de canto por un primer transportador (2A) dispuestopara desplazar el envío (3) por pinzamiento mientras lo sostiene firmemente sobre sensiblemente toda la alturadel envío, a continuación por un segundo transportador (2B) dispuesto para desplazar el envío (3) porpinzamiento dejando un extremo superior (3B) del envío libre para abrirse en abanico, y porque se realizan dosmediciones del espesor del envío (3), respectivamente, cuando el envío se encuentra en el primer y en elsegundo transportador (2A, 2B) con el fin de determinar, por comparación de las mediciones, si el envío es unenvío abierto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/050781.

Solicitante: SOLYSTIC.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, AVENUE RASPAIL 94257 GENTILLY CEDEX FRANCIA.

Inventor/es: TELUOB, JEAN-MARC, AMBROISE,STEPHANE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07C1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07C CLASIFICACION POSTAL; CLASIFICACION DE OBJETOS INDIVIDUALES O DE UN MATERIAL A GRANEL MANIPULABLE PIEZA POR PIEZA COMO OBJETOS INDIVIDUALES (especialmente adaptada a un fin determinado previsto en otra clase, ver la clase apropiada, p. ej. A43D 33/06, B23Q 7/12). › Operaciones que preceden a la clasificación de correo o documentos según el destino.
  • B65H29/12 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › por medio del estrechamiento entre dos cintas o correas móviles, o entre dos juegos de cintas o correas.
  • B65H43/04 B65H […] › B65H 43/00 Utilización de dispositivos de control, de verificación o de seguridad, p. ej. dispositivos automáticos que tienen un elemento para detectar una variable. › que detectan o reaccionan ante la presencia de artículos defectuosos (B65H 43/08 tiene prioridad; desviación de artículos defectuosos fuera de las vías principales B65H 29/62).

PDF original: ES-2398080_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la detección de envíos postales abiertos, tales como revistas sin sobre.

La invención se refiere a un procedimiento para detectar si un envío postal es del tipo de envío abierto. El término «envío abierto» se utiliza en la presente invención para referirse a cualquier objeto postal plano el cual generalmente no se encuentra encerrado dentro de un sobre y el cual está constituido por una pluralidad de hojas unidas entre sí y que pueden desplegarse las unas de las otras siguiendo una configuración en abanico. Este envío postal abierto de este tipo puede ser una revista enviada sin sobre exterior.

En particular, la invención se aplica a un procedimiento para la detección de objetos postales planos abiertos que son desplazados en una máquina de tratamiento postal.

De manera general, en una máquina de tratamiento postal, los envíos postales se desplazan en serie y de canto, pinzados entre unas ruedas deformables o unas correas o bandas de un transportador.

La presencia de un envío abierto en la máquina puede dar lugar a un atasco y, en consecuencia, a una parada de la máquina. Por tanto, es importante poder detectar los envíos abiertos tan pronto como sea posible en la máquina.

Por ejemplo, se conoce un procedimiento para la detección de envíos abiertos del tipo que incluyen páginas de cubierta portadoras de fotografías y que, de este modo, presentan superficies externas fuertemente contrastadas. Mediante el análisis de las imágenes incluidas sobre las superficies de tales envíos, es posible detectar un fondo ruidoso y, sobre esa base, distinguir dichos envíos de otros envíos. Con el fin de mejorar la fiabilidad de la detección, se suele añadir generalmente un detector de brillo diseñado para distinguir los envíos encerrados en sobres de papel de aquellos incluidos en sobres de materiales plásticos. La patente FR 2 861 322 A1 describe un procedimiento para el tratamiento de objetos postales que implica dicho detector. Desafortunadamente, este procedimiento presenta el inconveniente de que los envíos abiertos (es decir, aquellos que carezcan de sobre, ya sea de plástico o de papel) que presenten superficies brillantes se pueden confundir con envíos incluidos en sobres de plástico.

Por consiguiente, el objeto de la invención es proponer un procedimiento para la detección de envíos postales abiertos que permita detectar tales envíos abiertos de manera más fiable.

A este efecto, la invención tiene por objeto un procedimiento para la detección de un envío postal del tipo envío abierto, tal como una revista sin sobre, caracterizado porque consiste en hacer pasar el envío de canto por un primer transportador dispuesto para desplazar el envío por pinzamiento mientras lo sostiene firmemente sobre sensiblemente toda la altura del envío, a continuación por un segundo transportador dispuesto para desplazar el envío por pinzamiento dejando un extremo superior del envío libre para abrirse en abanico, y porque se realizan dos mediciones del espesor del envío, respectivamente, cuando el envío se encuentra en el primer y en el segundo transportador con el fin de determinar, por comparación de las mediciones, si el envío es un envío abierto.

El procedimiento de la invención se puede poner en práctica fácilmente en las máquinas de tratamiento postal existentes.

El procedimiento según la invención puede presentar de manera ventajosa las particularidades siguientes:

- la medición del espesor se efectúa con ayuda de telémetros láser;

- la medición del espesor en el primer transportador se efectúa con ayuda de un emisor-receptor láser que coopera con el primer transportador;

- para la segunda medición del espesor, se dirige un flujo de aire de arriba hacia abajo sobre el extremo superior de cada envío.

Estos diversos procedimientos de medición del espesor presentan la ventaja de poder ser puestos en práctica sin ningún contacto directo con los envíos y sin restringir la abertura en abanico de los envíos.

La invención se extiende a un dispositivo para la detección de un envío postal del tipo envío abierto, tal como una revista sin sobre, caracterizado porque comprende un primer transportador dispuesto para desplazar el envío de canto por pinzamiento mientras lo sostiene firmemente sobre sensiblemente toda la altura del envío, y un segundo transportador dispuesto para desplazar el envío por pinzamiento dejando un extremo superior del envío libre para abrirse en abanico, un primer y un segundo medio de medición para realizar una primera y una segunda medición del espesor del envío cuando el envío se encuentra, respectivamente, en el primer y en el segundo transportador, y una unidad de procesamiento de datos dispuesta para efectuar una comparación de dichas mediciones de espesor y determinar, sobre la base de dicha comparación, si el envío es un envío abierto.

La invención se extiende también a un máquina de tratamiento postal según, la cual comprende un dispositivo según la invención, y en particular a una máquina de clasificación postal la cual comprende un desapilador, un transportador de clasificación en el cual los envíos son desplazados en serie y de canto con una separación constante y un sincronizador interpuesto entre el desapilador y el transportador de clasificación para compensar cualquier diferencia en la separación entre dos envíos consecutivos, en la cual el primer transportador para realizar la primera medición del espesor forma parte del sincronizador y el segundo transportador para realizar la segunda medición del espesor forma parte del transportador de clasificación.

La invención se describirá a continuación más detalladamente y con referencia a los dibujos que se adjuntan, que ilustran unos ejemplos no limitativos:

la fig. 1 muestra de manera muy esquemática un ejemplo de puesta en práctica del procedimiento según la invención con un envío abierto.

la fig. 2 muestra de manera muy esquemática otro ejemplo de puesta en práctica del procedimiento según la invención.

la fig. 3 ilustra esquemáticamente en una vista en planta una máquina de clasificación postal que incorpora un dispositivo de detección de envíos abiertos.

El dispositivo según la invención está dispuesto para detectar los envíos postales planos abiertos. Tal como se muestra en la figura 1, el dispositivo 1 según la invención comprende una primera parte 1A con un primer transportador 2A dispuesto para desplazar un envío 3 en serie y de canto por pinzamiento mientras lo sostiene firmemente sobre sensiblemente toda la altura del envío, y una segunda parte 1B con un segundo transportador 2B, consecutivo al primer transportador 2A, para desplazar los envíos 3 en serie y de canto por pinzamiento dejando el extremo superior 3B del envío 3 libre para abrirse en abanico.

En el dispositivo 1 según la invención, es posible invertir las dos partes 1A y 1B a lo largo de la trayectoria de los envíos.

Cabe entender que el segundo transportador 2B sostiene el envío 3 únicamente sobre una pequeña parte inferior de su altura, es decir, pinzándolo solamente a nivel de su base 3A, para que su parte superior quede libre para expandirse en forma de abanico.

El primer y segundo transportadores 2A, 2B se pueden presentar, por ejemplo, en forma de bandas transportadoras o de ruedas de tipo a baja presión (ruedas de palas fabricadas con un material elastómero deformable elásticamente con ejefijo) .

Tal como se puede ver en la figura 1, el dispositivo 1 comprende, a nivel de la primera parte 1A, un primer medio de medición del espesor de cada envío cuando el envío se desplaza en el transportador 2A. Este medio puede estar constituido por dos telémetros láser 4A, 5A orientados respectivamente sobre las dos caras 3C, 3D opuestas del envío 3 en relación con un eje central de referencia A. Estos telémetros se encuentran dispuestos para medir el espesor del envío en el lugar por donde está sostenido firmemente en el transportador 2A, el cual, en la práctica, es cualquier lugar de su altura.

El dispositivo 1 comprende también, a nivel de la segunda parte 1B, un segundo medio de medición del espesor de cada envío cuando el envío se desplaza en el transportador 2B. De igual modo, este medio puede estar constituido por dos telémetros láser 4B, 5B orientados respectivamente sobre las dos caras 3C, 3D opuestas del envío 3 en relación con un eje central de referencia A. Estos telémetros se encuentran colocados para medir el espesor del envío en su parte superior, donde el envío es libre para expandirse en forma de abanico, ya que no está sujetado a este nivel de su altura por el transportador 2B.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la detección de un envío postal del tipo envío abierto, tal como una revista sin sobre, caracterizado porque consiste en hacer pasar el envío (3) de canto por un primer transportador (2A) dispuesto para desplazar el envío (3) por pinzamiento mientras lo sostiene firmemente sobre sensiblemente toda la altura del envío, a continuación por un segundo transportador (2B) dispuesto para desplazar el envío (3) por pinzamiento dejando un extremo superior (3B) del envío libre para abrirse en abanico, y porque se realizan dos mediciones del espesor del envío (3) , respectivamente, cuando el envío se encuentra en el primer y en el segundo transportador (2A, 2B) con el fin de determinar, por comparación de las mediciones, si el envío es un envío abierto.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el cual la medición del espesor se efectúa con ayuda de telémetros láser (4A, 5A, 4B, 5B) .

3. Procedimiento según la reivindicación 1, en el cual la medición del espesor en el primer transportador (2A) es efectuada con ayuda de un emisor-receptor láser que coopera con el primer transportador (2A) .

4. Procedimiento según la reivindicación 1, en el cual se realiza un análisis de una imagen del extremo superior (3B) del envío que se deja libre para abrirse en abanico con el fin de completar la detección de un envío abierto conseguida mediante dicha comparación de las mediciones.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual, para la segunda medición del espesor, se dirige un flujo de aire de arriba hacia abajo sobre el extremo superior (3B) de cada envío (3) .

6. Dispositivo para la detección de un envío postal del tipo envío abierto, tal como una revista sin sobre, caracterizado porque comprende un primer transportador (2A) dispuesto para desplazar el envío (3) de canto por pinzamiento mientras lo sostiene firmemente sobre sensiblemente toda la altura del envío, y un segundo transportador (2B) dispuesto para desplazar el envío (3) de canto por pinzamiento dejando un extremo superior (3B) del envío (3) libre para abrirse en abanico, un primer y un segundo medio de medición (4A, 5A, 4B, 5B) para efectuar una primera y una segunda medición del espesor del envío cuando el envío (3) se encuentra, respectivamente, en el primer y en el segundo transportador (2A, 2B) , y una unidad de procesamiento de datos

(8) dispuesta para efectuar una comparación de dichas mediciones de espesor y determinar, sobre la base de dicha comparación, si el envío es un envío abierto.

7. Dispositivo según la reivindicación 6, el cual comprende al menos un telémetro láser (4A, 5A, 4B, 5B) para medir el espesor.

8. Dispositivo según la reivindicación 6, el cual comprende, en el primer transportador (2A) , un emisor-receptor láser que coopera con el primer transportador (2A) para medir el espesor.

9. Dispositivo según la reivindicación 6, el cual comprende, en el segundo transportador (2B) , una cámara (14) y un haz de luz (13) divergente para medir el espesor.

10. Dispositivo según la reivindicación 6, el cual comprende además, en el segundo transportador (2B) , un dispositivo soplante (6) dispuesto de manera que dirija un flujo de aire de arriba hacia abajo sobre el extremo superior (3B) de cada envío (3) .

11. Máquina de tratamiento postal, caracterizada porque comprende un dispositivo (1) según una de las reivindicaciones 6 a 10.

12. Máquina de clasificación postal según la reivindicación 11, la cual comprende un desapilador (20) , un transportador de clasificación (21) en el cual los envíos (3) son desplazados en serie y de canto con un paso constante y un sincronizador (22) interpuesto entre el desapilador (20) y el transportador de clasificación (21) para compensar cualquier diferencia de los pasos entre dos envíos consecutivos (3) , en la cual el primer transportador (2A) para efectuar la primera medición del espesor forma parte del sincronizador (22) y el segundo transportador (2B) para efectuar la segunda medición del espesor forma parte del transportador de clasificación (21) .

DOCUMENTOS INDICADOS EN LA DESCRIPCIÓN

En la lista de documentos indicados por el solicitante se ha recogido exclusivamente para información del lector, y no es parte constituyente del documento de patente europeo. Ha sido recopilada con el mayor cuidado; sin embargo, la EPA no asume ninguna responsabilidad por posibles errores u omisiones.

Documentos de patente indicados en la descripción • FR 2861322 A1 [0005] • FR 2865800 [0023]


 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador de doble cinta sin fin, módulo de volteo que incorpora tal transportador y línea de producción de envase de plegado que incorpora tal módulo, del 3 de Junio de 2020, de BOBST MEX SA: Transportador de doble cinta de transporte que se puede incorporar en un módulo de volteo de envases de plegado, que comprende un primer […]

Sistema y método para variar un punto de fijación, del 11 de Septiembre de 2019, de Alliance Machine Systems International, LLC: Un sistema para transportar una lámina de material, comprendiendo el sistema: un módulo de procesamiento configurado para transferir el material en una dirección […]

Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora, del 3 de Julio de 2019, de VEGA S.r.l: Aparato de transferencia para un final de línea de una plegadora-encoladora para cajas de cartón, que comprende un lecho de transferencia […]

SISTEMA PARA LA VERIFICACIÓN DE BOLSAS, MÁQUINA DE INSPECCIÓN VISUAL DE BOLSAS Y MÁQUINA TRANSPORTADORA DE BOLSAS, del 20 de Junio de 2019, de LAPEYRA Y TALTAVULL COMERCIAL, S.L: Sistema de verificación de bolsas, máquina de inspección visual de bolsas y máquina transportadora de bolsas, que comprende una primera fase en la que […]

Trayecto de billetes de longitud variable, del 8 de Noviembre de 2018, de CRANE CANADA CO: Un canal de transporte de billetes para transportar billetes (19a) entre una primera entrada/salida de billetes y una segunda entrada/salida de billetes para acomodar […]

Dispositivo de eyección de un objeto plano durante su transporte, del 8 de Octubre de 2018, de BOBST MEX SA: Dispositivo de eyección de un objeto plano durante su transporte a lo largo de una trayectoria de transporte, que comprende un transportador […]

Procedimiento para el funcionamiento de una instalación de transporte de billetes de banco desde una unidad de verificación y de aceptación de billetes de banco hasta un dispositivo de almacenamiento de billetes de banco, del 6 de Diciembre de 2017, de ADP GAUSELMANN GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un sistema de transporte con el que se transportan billetes de banco entre un dispositivo para la recepción, verificación […]

Dispositivo de recogida de medio y método de recogida de medio correspondiente, del 14 de Diciembre de 2016, de FUJITSU FRONTECH LIMITED: Un dispositivo de recogida de medio, incluyendo: una unidad de recogida para recoger un medio; un rodillo que tiene una parte convexa (31a) dispuesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .