Procedimiento de desplazamiento de objeto y máquina de impresión.

Procedimiento de desplazamiento de un objeto (8) a imprimir entre una base de soporte (28) y una base posterior (12) de una máquina de impresión (2),

comprendiendo el objeto (8) una base (17) y una abertura (19), comprendiendo la base posterior (12) un fondo (14) que se extiende en un plano (X-Z) perpendicular a la base de soporte (28) y un reborde (16) periférico de forma complementaria a la forma de la base (17) del objeto, 5 comprendiendo la máquina de impresión:

- un chasis (30);

- al menos un brazo de agarre (32) llevado por el chasis (30), siendo el brazo de agarre (32) capaz de llevar el objeto a desplazar (8); y

- medios de accionamiento (36) llevados por el chasis (30);

caracterizado por el hecho de que en el transcurso de una etapa del procedimiento los medios de accionamiento (36) desplazan el brazo de agarre (32) con la finalidad de que la abertura (19) del objeto se desplace primero a lo largo de una porción inicial de trayectoria que comprende una componente, según una dirección perpendicular a la base de soporte (28), que está orientada en el sentido opuesto a la base de soporte, y luego a lo largo de una curva que pasa por un punto (119) de la trayectoria (118) de la base (17) del objeto, tras el paso de la base (17) del objeto por este punto.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07291126.

Solicitante: MACHINES DUBUIT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 10/12, RUE DU BALLON ZI DES RICHARDETS 93160 NOISY LE GRAND FRANCIA.

Inventor/es: DUMENIL, FRANCOIS, BILLET,MAURICE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F15/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 15/00 Máquinas de serigrafía. › Máquinas.
  • B41F17/00 B41F […] › Aparatos o máquinas de imprimir de tipo particular o para empleo particular, no previstos en otro lugar.
  • B65G47/90 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Dispositivos para coger o dejar los artículos o los materiales.
  • B65G47/91 B65G 47/00 […] › que tienen pinzas neumáticas, p. ej. aspirantes.

PDF original: ES-2427569_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de desplazamiento de objeto y máquina de impresión.

La presente invención se refiere a un dispositivo de transferencia del tipo destinado a desplazar un objeto entre una base de soporte y una base posterior, comprendiendo el objeto una base y una abertura, comprendiendo la base posterior un fondo que se extiende en un plano perpendicular a la base de soporte y un reborde periférico de forma complementaria a la forma de la base del objeto, comprendiendo el dispositivo:

- un chasis;

- al menos un brazo de agarre llevado por el chasis, siendo el brazo de agarre capaz de llevar el objeto a desplazar; y

- medios de accionamiento llevados por el chasis.

En particular, la invención se refiere a un dispositivo de transferencia destinado a desplazar objetos de sección elíptica o cilíndrica con vistas a su impresión en una máquina a imprimir que comprende una bandeja rotativa de eje de rotación vertical.

Es conocido un dispositivo de transferencia que comprende un brazo de elevación provisto de pinzas de agarre y montado pivotante en uno de sus extremos alrededor de un eje de rotación que se extiende en un plano horizontal inscrito en el plano de deposición del objeto. El brazo es capaz de pivotar alrededor del eje de rotación entre una posición de carga en la cual el brazo se extiende según una dirección vertical y una posición de descarga en la cual el brazo se extiende según una dirección horizontal. Un tal dispositivo se conoce de FR 2 775 471.

Sin embargo, este dispositivo de transferencia no permite disponer el objeto a imprimir en un dispositivo de retención y de accionamiento en rotación del objeto con vistas a su impresión, que comprende una base posterior provista de un fondo vertical y un reborde de forma complementaria a la forma de la base del objeto.

Efectivamente, como el dispositivo hace pivotar el objeto de un ángulo recto alrededor de un eje que pertenece al plano de deposición del objeto, el objeto no puede ser introducido y posicionado contra el fondo de la base posterior, de tal manera que pueda cooperar con el reborde.

La invención tiene como objetivo suministrar un dispositivo de transferencia que permite la colocación del objeto a imprimir en un dispositivo de retención y de accionamiento en rotación del objeto.

A tal efecto, la invención tiene por objeto [0008] una máquina de impresión según la reivindicación 7 y un procedimiento de desplazamiento de un objeto según la reivindicación 1.

Según unos modos particulares de realización, la máquina de impresión y el procedimiento comprenden una o varias de las características enunciadas en las reivindicaciones dependientes.

La invención se comprenderá mejor con la lectura de la descripción siguiente, ofrecida únicamente a título de ejemplo y hecha haciendo referencia a los dibujos, en los cuales:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de cara de un convoyador de transporte de un objeto a imprimir y de una máquina de impresión según la invención;

- la figura 2 es una vista en perspectiva de dos de una parte de un dispositivo de transferencia según la invención;

- la figura 3 es una vista en perspectiva de cara del dispositivo de transferencia de la figura 2;

- la figura 4 es una vista de lado de una parte de los medios de accionamiento y del brazo de agarre del dispositivo de transferencia de las figuras 2 y 3;

- la figura 5 es una vista en perspectiva de dos de una parte des medios de accionamiento y del brazo de agarre del dispositivo de transferencia;

- la figura 6 es una vista de dos de una parte des medios de accionamiento y del brazo de agarre, en una posición durante el agarre del objeto;

- la figura 7 es una vista similar a la vista de la figura 6, en el transcurso de la transferencia del objeto;

- la figura 8 es una vista similar a la vista de la figura 6 durante el acercamiento de la base posterior;

- la figura 9 es una vista similar a la vista de la figura 6 en final de transcurso de acercamiento de la base posterior;

-la figura 10 es una vista de cara del objeto a imprimir, representado en tres posiciones de transferencia del objeto y en una posición al final de carrera de acercamiento hacia la base posterior; y

- la figura 11 es una vista de cara ampliada que representa parcialmente el objeto a imprimir, en una posición de fin de carrera de acercamiento hacia la base posterior.

La máquina de impresión 2 según la invención comprende un chasis no representado, una bandeja rotativa 4 llevada por el chasis, al menos un dispositivo 6 de retención y de accionamiento de los objetos llevado por la bandeja rotativa 4, y unas estacones de tratamiento de los objetos, no representados, dispuestos alrededor de la bandeja rotativa 4.

La bandeja rotativa 4 es capaz de ser accionada para girar alrededor de un eje de rotación vertical por unos medios de accionamiento 5 para desplazar los objetos a imprimir de una a otra estación de tratamiento.

Los medios de accionamiento 5 comprenden un indexador de leva en forma de globo accionado mediante un un reductor por un motor asíncrono o por un servomotor.

Las estaciones de tratamiento comprenden por ejemplo una estación de carga, representada en la figura 1, y por ejemplo una estación de flameado, una o varias estaciones de impresión por serigrafía o por marcado en caliente, una estación de secado, una estación de barnizado y una estación de descarga idéntica a la estación de carga.

El conjunto de retención y de accionamiento 6 comprende una base posterior 12 y una punta 18 de retención de la abertura 19 del objeto, dispuesta frente a la base posterior 12. Los objetos 8 son aquí botellas cuyo cuello forma la abertura 19.

La base posterior 12 está constituida por un fondo 14 vertical paralelo al plano definido por unas direcciones X y Z representadas en la figura 1, y un reborde 16 que delimita una huella de forma complementaria a la forma de la base 17 de la botella 8.

La punta 18 es desplazable en translación en la dirección Y hacia y en la separación de la base posterior 12 con el fin de presionar axialmente la botella 8 entre la base posterior 12 y la punta 18. A tal efecto, la punta 18 está montada desplazable en translación a lo largo de dos columnas de deslizamiento 20. La base posterior 12 es capaz de ser accionada axialmente en rotación por unos medios de accionamiento 22. Contrariamente a la punta, la base posterior 12 es fija en translación según la dirección Y.

En el conjunto de retención y de accionamiento 6, los objetos a imprimir 8 se disponen con su eje de revolución dispuesto horizontalmente según la normal N2 al plano del fondo 17 de la base posterior.

La máquina de impresión 2 comprende además un convoyador de transporte 24 de las botellas a imprimir 8, y un dispositivo de transferencia 26 llevado por el chasis y adaptado para desplazar las botellas 8 del convoyador de transporte 24 al conjunto de retención y de accionamiento 6.

La máquina de impresión 2 comprende además un convoyador de evacuación de los objetos impresos, no representado, y un dispositivo de transferencia no representado que garantiza la descarga de los objetos impresos 8 desde el conjunto de retención y de accionamiento 6 hacia el convoyador de evacuación.

El convoyador de transporte 24 comprende una cinta transportadora 28 encerrada en bucle y mantenida entre dos cilindros paralelos de vuelta de los cuales uno está motorizado. En este convoyador, las botellas 8 están dispuestas sucesivamente en alineación, con su eje de revolución dispuesto según la dirección vertical Z, paralelamente a una normal N1 a la cinta transportadora 28.

La cinta transportadora 28 constituye una base de soporte de los objetos.

El dispositivo de transferencia 26 es capaz de coger una botella cuya base 17 se apoya sobre la base de soporte 28, transferirla hacia el dispositivo de retención y de accionamiento 6 haciéndola pivotar un ángulo de 90° alrededor de un eje paralelo a la dirección X, y de introducir su base 17 en la base posterior 12.

El dispositivo de transferencia 26 comprende un chasis 30, un brazo de agarre 32 soportado por el chasis 30, y un motor 34 de accionamiento para desplazar los medios de accionamiento 36 del brazo de agarre 32.

El chasis 30 comprende una placa de soporte 38 y una bandeja 40 que forma la base del chasis 30, estando la bandeja 40 fijada a la placa de soporte 38 por uno de sus lados longitudinales 41, de manera que la cara principal de la bandeja 40 se extienda perpendicularmente a la cara principal de la placa de soporte 38.

La placa de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de desplazamiento de un objeto (8) a imprimir entre una base de soporte (28) y una base posterior

(12) de una máquina de impresión (2) , comprendiendo el objeto (8) una base (17) y una abertura (19) , comprendiendo la base posterior (12) un fondo (14) que se extiende en un plano (X-Z) perpendicular a la base de soporte (28) y un reborde (16) periférico de forma complementaria a la forma de la base (17) del objeto, comprendiendo la máquina de impresión:

- un chasis (30) ;

- al menos un brazo de agarre (32) llevado por el chasis (30) , siendo el brazo de agarre (32) capaz de llevar el objeto a desplazar (8) ; y

- medios de accionamiento (36) llevados por el chasis (30) ;

caracterizado por el hecho de que en el transcurso de una etapa del procedimiento los medios de accionamiento (36) desplazan el brazo de agarre (32) con la finalidad de que la abertura (19) del objeto se desplace primero a lo largo de una porción inicial de trayectoria que comprende una componente, según una dirección perpendicular a la base de soporte (28) , que está orientada en el sentido opuesto a la base de soporte, y luego a lo largo de una curva que pasa por un punto (119) de la trayectoria (118) de la base (17) del objeto, tras el paso de la base (17) del objeto por este punto.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la trayectoria (118) de la base (17) del objeto y la trayectoria (116) de la abertura (19) del objeto están dispuestas en un plano que contiene una normal (N1) a la base de soporte (28) y una normal (N2) al fondo (14) de la base posterior.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento

(36) desplazan la base (17) del objeto al final de carrera de acercamiento hacia la base posterior (12) , según al menos una porción de trayectoria (116, 118) arqueada tangente a una normal (N2) al fondo (14) de la base posterior, para introducir la base (17) del objeto en la base posterior (12) .

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por el hecho de que la trayectoria (118) de la base (17) del objeto presenta una parte curva que tiene un punto de inflexión (120) en su parte de acercamiento de la base posterior (12) .

5. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento (36) levantan el objeto (8) y luego lo hacen pivotar alrededor de un eje de rotación que tiene una primera dirección (X) , de una posición en la cual el eje de revolución del objeto (8) está dispuesto según una segunda dirección (Z) normal a la cinta transportadora (28) a una posición en la cual el eje de revolución del objeto (8) está dispuesto según una tercera dirección (Y) normal al fondo (14) de la base posterior (12) , siendo la primera dirección (X) perpendicular a las llamadas direcciones segunda (Z) y tercera (Y) , siendo el fondo (14) de la base posterior (12) paralelo al plano definido por dichas direcciones primera (X) y segunda (Z) .

6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que dichos medios de accionamiento (36) comprenden una biela (98) solidaria del brazo de agarre (32) comprendiendo la biela (98) unos extremos primero (100) y segundo (106) , estando el primer extremo (100) guiado según una dirección de desplazamiento (Z) que se extiende sensiblemente según la normal (N2) a la base de soporte (28) , siendo el segundo extremo (106) desplazado según un movimiento cicloidal para levantar y hacer bascular el objeto (8) , durante la transferencia del objeto (8) de la base de soporte (28) hacia la base posterior (12) .

7. Máquina de impresión (2) capaz de llevar a cabo el procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, comprendiendo dicha máquina:

- un chasis; y

- una base de soporte (28) ;

estando la máquina de impresión (2) caracterizada por el hecho de que comprende además:

- una bandeja rotativa (4) alrededor de un eje de rotación vertical, llevado por el chasis;

- al menos un dispositivo (6) de retención y de accionamiento del objeto a imprimir (8) llevado por la bandeja rotativa (4) ; y

- al menos una estación de impresión llevada por el chasis al nivel de la bandeja rotativa (4) ; y por el hecho de que el dispositivo (6) de retención y de accionamiento comprende una base posterior (12) fija en translación según la dirección (Y) paralela a la base de soporte (28) , y por el hecho de que la máquina comprende además un dispositivo de transferencia (26) capaz de coger el objeto a imprimir (8) en la base de soporte (28) y de posicionarlo en el interior de la base posterior (12) del dispositivo (6) de retención y de accionamiento del objeto.

8. Máquina de impresión (2) según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que comprende medios de accionamiento (36) que comprenden:

- una rueda dentada (80) , estando el primer extremo (100) de la biela conectado con la rueda dentada (80) en un punto de esta situado a una distancia del eje de rotación (A-A) de la rueda dentada (80) igual al radio primitivo objeto de esta;

- una cremallera (82) fijada al chasis (30) ; y

- medios de propulsión (34) capaces de arrastrar la rueda dentada (80) a lo largo de la cremallera (82) .

9. Máquina de impresión (2) según la reivindicación 8 o según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que dichos medios de accionamiento (36) comprenden:

- un primer medio de guiado (86, 90, 92) conectado con dicho primer extremo (100) de la biela;

-medios de propulsión (34) capaces de hacer girar dicho primer medio de guiado (86, 90, 92) ; y

- un segundo medio de guiado (88) solidario del chasis (30) y capaz de cooperar con el primer medio de guiado (86, 90, 92) , estando el primer medio de guiado (86, 90, 92) conformado para imponer al brazo de agarre (32) una trayectoria (116, 118) correspondiente a la carrera de acercamiento de la base posterior y que permite la introducción del objeto (8) en la base posterior (12) ; al final de carrera de acercamiento de la base posterior (12) .

10. Máquina de impresión (2) según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que el primer medio de guiado (86, 90, 92) comprende una ranura (86) que presenta una primera porción de ranura (90) conformada para imponer al primer extremo (100) de la biela el movimiento de introducción del objeto (8) en la base posterior (12) y una segunda porción de ranura (92) conformada para imponer el movimiento cicloidal al primer extremo (100) de la biela.

11. Máquina de impresión (2) según las reivindicaciones 8 y 9 tomadas en combinación, caracterizada por el hecho de que el primer medio de guiado (86, 90, 92) es solidario de la rueda dentada (80) , de manera que los propios medios de propulsión (34) son capaces de hacer girar la rueda dentada (80) y el primer medio de guiado (86, 90, 92) durante la transferencia del objeto y al final de carrera de acercamiento hacia la base posterior (12) .

12. Máquina de impresión (2) según las reivindicaciones 7, 8 y 10, caracterizada por el hecho de que la biela (98)

se extiende en una longitud igual a la longitud del perímetro de la rueda dentada (80) multiplicada por

y a la cual se le suma la longitud de dicha segunda porción de la ranura (86) .

13. Máquina de impresión (2) según la reivindicación 7 y cualquiera de las reivindicaciones 8 a 12 tomadas en combinación, caracterizada por el hecho de que comprende medios de accionamiento (5) en rotación de la bandeja rotativa (4) y una unidad de pilotaje (115) , siendo la unidad de pilotaje (115) capaz de controlar los medios de accionamiento (5) de la bandeja rotativa y los medios de propulsión (34) de manera que el brazo de agarre (32) esté en una posición de fin de carrera cuando el o cada dispositivo de retención y de accionamiento (6) está localizado al nivel de la base de soporte (28) para disponer el objeto en dicho dispositivo de retención y de accionamiento (6) .

14. Máquina de impresión (2) según la reivindicación 13, caracterizada por el hecho de que el brazo de agarre (32) comprende al menos un par de pinzas de agarre (62, 64) capaces de agarrar y de liberar el objeto, y un dispositivo de accionamiento (68) de la o de cada par de pinzas (62, 64) , y por el hecho de que la unidad de pilotaje (115) es capaz de controlar además el dispositivo de accionamiento (68) para accionar la o cada par de pinzas de agarre (62, 64) cuando el brazo de agarre (32) está en una posición de fin de carrera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de escobilla de plantilla de doble acción para una impresora de plantilla, del 26 de Febrero de 2020, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Impresora de plantilla para imprimir materiales viscosos sobre sustratos electrónicos, comprendiendo la impresora de plantilla: - un bastidor ; […]

Impresora de plantilla con ensamblado de lanzadera de plantilla, del 1 de Enero de 2020, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una impresora de plantilla para imprimir materiales viscosos en sustratos electrónicos , comprendiendo la impresora de plantilla : […]

Conjunto de herramienta de elevación para impresora de estarcido, del 11 de Diciembre de 2019, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una impresora de estarcido para imprimir material viscoso en un sustrato electrónico , comprendiendo la impresora de estarcido: - un bastidor ; - un […]

Dispositivo de serigrafía, en particular impresión por serigrafía rotativa en materiales textiles., del 7 de Octubre de 2019, de SPGPrints B.V: 1. Conjunto de pantalla de impresión que tiene un patrón de aberturas de pantalla delimitado por puentes y puntos de cruce , las aberturas […]

Conjunto de cabezal de impresión, método y sistema de serigrafía, del 10 de Junio de 2019, de ASM Assembly Systems Singapore Pte. Ltd: Un conjunto de cabezal de impresión para imprimir un medio de impresión sobre una pieza de trabajo a través de una pantalla de impresión que incluye un elemento de pantalla […]

Cinta transportadora continua en un equipo para la impresión de una banda textil, del 7 de Febrero de 2019, de Xennia Holland B.V: Equipo para impresion de una banda textil , este equipo comprende: un bastidor principal ; una cinta transportadora continua que se guia sobre […]

PLANTA TRANSPORTABLE DE ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR DE BOMBONAS Y BARRILES, del 26 de Julio de 2018, de EMPARANZA KNÖRR, Miguel: 1. Planta trasportable de acondicionamiento exterior de bombonas y barriles caracterizada porque comprende un contenedor transportable practicable, […]

Unidad de pantalla de impresión, del 26 de Abril de 2017, de ASM Assembly Systems Weymouth Ltd: Una unidad de pantalla de impresión, que comprende: una pantalla de impresión , que comprende una hoja de forma rectangular que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .