Procedimiento de cierre y máquina de cierre.

Procedimiento de cierre para cerrar un extremo abierto de una pieza de trabajo (9) presionando una matrizgiratoria (4) contra la pieza de trabajo (9) que gira alrededor de un centro axial,

en el que la matriz (4), que estádispuesta frente a la pieza de trabajo (9), está sostenida de manera giratoria por un eje de soporte de la matriz (41);se transmite par de un motor al eje de soporte de la matriz (41) a través de un mecanismo de transmisión depotencia (401); y

durante una operación de cierre, la matriz (4) se presiona contra la pieza de trabajo (9) con el fin de ponerla encontacto por deslizamiento con la pieza de trabajo (9) de manera que la matriz (4) gira de acuerdo con la pieza detrabajo (9), que gira a mayor velocidad que la matriz (4),

caracterizado por

bloquear una entrada de par al mecanismo de transmisión de potencia (401) desde el eje de soporte de la matriz(41) utilizando un embrague unidireccional (410).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/307271.

Solicitante: KAYABA INDUSTRY CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: World Trade Center Bldg., 4-1, Hamamatsu-cho 2-chome, Minato-ku Tokyo 105-6190 JAPON.

Inventor/es: Mishima,Keisuke.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D41/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 41/00 Utilización de procedimientos que permitan modificar el diámetro de los extremos de los tubos (B21D 39/00 tiene prioridad). › Estrechamiento; Cierre.

PDF original: ES-2439216_T3.pdf

 

Procedimiento de cierre y máquina de cierre.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de cierre y máquina de cierre

Campo de la invención Esta invención se refiere a una mejora en un procedimiento de cierre y una máquina de cierre para cerrar un extremo abierto de un material de tubo metálico. Un procedimiento de cierre de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y una máquina de cierre de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 2 son conocidos de DE 44 31 517 C1.

Antecedentes de la invención En un procedimiento de cierre se hace girar una pieza de trabajo constituida por un material de tubo metálico y se presiona una matriz contra la pieza de trabajo mientras la pieza de trabajo se calienta. De este modo, la pieza de trabajo se somete a deformación plástica cuando se acerca gradualmente a la matriz.

Una máquina de cierre utilizada en la operación de cierre comprende unas pinzas de diámetro exterior que agarran una superficie periférica exterior de la pieza de trabajo, y un vástago que hace girar las pinzas de diámetro exterior conjuntamente con la pieza de trabajo. La pieza de trabajo se cierra presionando la matriz giratoria contra la pieza de trabajo desplazada de la pieza de trabajo giratoria.

El procedimiento de cierre y la máquina de cierre descritos anteriormente se describen en JP2002-153930A.

Durante una operación de cierre en una máquina de cierre convencional, una matriz se presiona contra una pieza de trabajo con el fin de ponerla en contacto por deslizamiento con la misma y, como resultado, la matriz gira de acuerdo con la pieza de trabajo, que gira a mayor velocidad que la matriz.

Sin embargo, durante una operación de cierre en esta máquina de cierre convencional, cuando la matriz acelera para alcanzar la pieza de trabajo, el giro de la matriz no puede alcanzar rápidamente el giro de la pieza de trabajo debido a la gran masa inercial de un sistema de accionamiento que gira junto con la matriz y, en consecuencia, el tiempo de ciclo aumenta.

Por lo tanto, un objetivo de esta invención es un procedimiento de cierre y una máquina de cierre con los que una matriz giratoria pueda alcanzar rápidamente una pieza de trabajo giratoria.

Descripción de la invención Esta invención dispone un procedimiento de cierre de acuerdo con la reivindicación 1.

Esta invención dispone también una máquina de cierre de acuerdo con la reivindicación 2.

De acuerdo con esta invención, mientras la matriz se acelera para alcanzar la pieza de trabajo durante una operación de cierre, el embrague unidireccional bloquea la transmisión de par desde el eje de soporte de la matriz al mecanismo de transmisión de potencia, y por lo tanto el eje de soporte de la matriz gira libremente respecto al mecanismo de transmisión de potencia, lo que lleva a una reducción de la masa inercial de un sistema de accionamiento que gira junto con la matriz. En consecuencia, el giro de la matriz alcanza el giro de la pieza de trabajo rápidamente, lo que permite una reducción del tiempo de ciclo y una mejora de la productividad.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista lateral de una máquina de cierre que ilustra una realización de esta invención.

La figura 2 es una vista en planta de la máquina de cierre.

La figura 3 es una vista frontal de la máquina de cierre. Las figuras 4A - 4H son vistas que muestran procesos de cierre.

La figura 5 es una vista lateral de un dispositivo de accionamiento de la matriz.

La figura 6 es una vista en planta del dispositivo de accionamiento de la matriz.

La figura 7 es una vista frontal del dispositivo de accionamiento de la matriz.

Descripción de las realizaciones preferidas Esta invención se describirá ahora con mayor detalle con referencia a los dibujos adjuntos.

En las figuras 1 a 3 se muestra la configuración general de una máquina de cierre 1. En las figuras 1 a 3 se establecen tres ejes, a saber, X, Y, y Z, perpendiculares entre sí. Se supone que el eje X se extiende en una dirección lateral sustancialmente horizontal, el eje Y se extiende en una dirección frontal-posterior sustancialmente horizontal, y el eje Z se extiende en una dirección sustancialmente vertical. A continuación se describirá la configuración general de la máquina de cierre 1.

Dos vástagos de unas pinzas 20 que accionan en rotación una pieza de trabajo 9 alrededor de su centro axial, y un único dispositivo de accionamiento de la matriz 40 que acciona una matriz 4, se encuentran dispuestos en una parte central de la máquina de cierre 1. Los vástagos 20 realizan un movimiento alternativo en la dirección del eje X respecto a un pedestal 3 a través de un dispositivo de movimiento del vástago de las pinzas 30, el cual se describirá más adelante, moviéndose de este modo alternativamente hacia la parte central de la máquina de cierre 1 para disponer la pieza de trabajo 9 frente a la matriz 4.

La máquina 1 de cierre realiza una operación de cierre para cerrar un extremo abierto de la pieza de trabajo 9 mediante el calentamiento de la pieza de trabajo 9, la cual está constituida por un material de tubo metálico, utilizando un dispositivo de calentamiento de alta frecuencia 2, y presionando la matriz 4 contra la pieza de trabajo giratoria 9 de manera que la pieza de trabajo 9 se somete a deformación plástica.

En la parte central de la máquina de cierre 1 se dispone un dispositivo de movimiento de un tope de empuje 60, que está situado frente al vástago de las pinas 20 para cerrar la pieza de trabajo 9 con el fin de sostener una parte extrema de la pieza de trabajo 9, y un dispositivo de movimiento central 50, que mueve una parte central 5 en el interior de la pieza de trabajo 9.

En la parte trasera izquierda y derecha de la máquina de trabajo 1 se disponen un par de transportadores 18 y un dispositivo de introducción de la pieza de trabajo 10, respectivamente. La pieza de trabajo 9 es transportada hacia adelante en la dirección del eje Y mediante cada uno de los transportadores 18 y después es transportada hacia delante en la dirección del eje Y mediante cada uno de los dispositivos de introducción de la pieza de trabajo 10 que son capaces de moverse en la dirección del eje Y. De este modo, la pieza de trabajo 9 se introduce en el respectivo vástago de las pinzas izquierda y derecha 20 y es agarrada por éste.

Mientras uno de los vástagos de las pinzas 20 se posiciona en la parte central de la máquina de trabajo 1 durante una operación de cierre, el otro vástago de las pinzas 20 se posiciona en la parte extrema izquierda o derecha de la máquina de cierre 1 para así recibir la pieza de trabajo 9 transportada por los respectivos dispositivos de introducción de la pieza de trabajo 10.

En la parte frontal de la máquina de cierre 1 se dispone un dispositivo de descarga 17 para descargar la pieza de trabajo 9 después de la operación de cierre. El dispositivo de descarga 17 hace que una mano 13 que agarra la pieza de trabajo 9 oscile en la dirección del eje X respecto al pedestal 3 de manera que la pieza de trabajo 9, que es empujada hacia fuera de los vástagos de las pinzas izquierda y derecha 20, es transportada hacia un transportador 19 dispuesto en la parte delantera derecha de la máquina de cierre 1.

Una vez que la operación de cierre se ha completado, la pieza de trabajo 9, que se encuentra a una temperatura elevada de 1000°C o más, es transportada hacia un dispositivo de refrigeración 70 (véase la figura 3) mediante el transportador 19 y es enfriada mediante el dispositivo de refrigeración 70. El dispositivo de refrigeración 70 está dispuesto en el lado frontal derecho de la máquina de cierre 1.

Las figuras 4A a 4G muestran una serie de procesos realizados por la máquina de cierre 1 para cerrar la pieza de trabajo 9. Se describirá ahora secuencialmente cada proceso de este procedimiento de cierre.

Haciendo referencia a la figura 4A, unas pinzas de diámetro interior 8 del dispositivo de introducción de la pieza de trabajo 10 se insertan en la pieza de trabajo 9 de manera que las pinzas de diámetro interior 8 agarran la superficie periférica interior de la pieza de trabajo 9.

Haciendo referencia a la figura 4B, el dispositivo de introducción de la pieza de trabajo 10 hace que las pinzas de diámetro interior 8 avancen en la dirección del eje Y de manera que la pieza de trabajo 9 se inserta en unas pinzas de diámetro exterior 7 del vástago de las pinzas 20. De este modo, las pinzas de diámetro exterior 7 agarran la superficie periférica exterior de la pieza de trabajo 9.

Haciendo referencia a la figura 4C, el dispositivo de introducción de la pieza de trabajo 10 hace que las pinzas de diámetro interior 8 se retiren en la dirección del eje Y de manera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de cierre para cerrar un extremo abierto de una pieza de trabajo (9) presionando una matriz giratoria (4) contra la pieza de trabajo (9) que gira alrededor de un centro axial, en el que la matriz (4) , que está dispuesta frente a la pieza de trabajo (9) , está sostenida de manera giratoria por un eje de soporte de la matriz (41) ; se transmite par de un motor al eje de soporte de la matriz (41) a través de un mecanismo de transmisión de potencia (401) ; y durante una operación de cierre, la matriz (4) se presiona contra la pieza de trabajo (9) con el fin de ponerla en contacto por deslizamiento con la pieza de trabajo (9) de manera que la matriz (4) gira de acuerdo con la pieza de trabajo (9) , que gira a mayor velocidad que la matriz (4) , caracterizado por bloquear una entrada de par al mecanismo de transmisión de potencia (401) desde el eje de soporte de la matriz

(41) utilizando un embrague unidireccional (410) .

2. Máquina de cierre (1) para cerrar un extremo abierto de una pieza de trabajo (9) presionando una matriz giratoria

(4) contra la pieza de trabajo (9) que gira alrededor de un centro axial provocando que la matriz (4) haga contacto por deslizamiento con la pieza de trabajo (9) de manera que la matriz (4) gire de acuerdo con la pieza de trabajo (9) , que gira a mayor velocidad que la matriz (4) , que comprende: un eje de soporte de la matriz (41) que sostiene la matriz (4) de manera que queda dispuesta frente a la pieza de trabajo (9) de manera giratoria; y un mecanismo de transmisión de potencia (401) que transmite par de un motor al eje de soporte de la matriz (41) , caracterizado por un embrague unidireccional (410) que bloquea par que se transmite al mecanismo de transmisión de potencia (401) desde el eje de soporte de la matriz (41) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Casquillo de cartucho forjado de precisión, del 5 de Junio de 2019, de NATIONAL MACHINERY LLC: Un método para fabricar un casquillo de cartucho en una sola máquina de conformado progresivo que comprende el conformado en frío de una pieza en bruto […]

Soporte telescópico y tubo exterior de un tubo telescópico, del 26 de Diciembre de 2018, de PERI GMBH: Tubo exterior para un soporte telescópico para el sector de la construcción, estando construido el tubo exterior de una sola pieza con diámetro exterior constante, […]

Imagen de 'Procedimiento para la consolidación y calibración de una sección…'Procedimiento para la consolidación y calibración de una sección de tubo, del 17 de Febrero de 2016, de PERI GMBH: Procedimiento para la consolidación y calibración de al menos una sección de tubo de un tubo exterior de un puntal telescópico para […]

Imagen de 'MANDRIL DE SUJECIÓN DE UNA CARCASA PARA TURBINAS Y PROCEDIMIENTO…'MANDRIL DE SUJECIÓN DE UNA CARCASA PARA TURBINAS Y PROCEDIMIENTO DE TRABAJO DE DICHA CARCASA, del 30 de Julio de 2015, de TINAJERO AGUIRRE, Luis Fernando: Mandril de sujeción de una carcasa para turbinas y procedimiento de trabajo de dicha carcasa. El mandril consta de: una pieza base que puede ir montada en […]

Procedimiento de cierre y máquina de cierre, del 8 de Octubre de 2014, de KAYABA INDUSTRY CO., LTD.: Procedimiento de cierre para el cierre de un extremo abierto de una pieza de trabajo presionando una matriz contra la pieza de trabajo que […]

Tubo de andamio y procedimiento para el mecanizado de extremos de tubo, del 19 de Marzo de 2014, de Welser Profile Austria GmbH: Tubo de andamio con una primera sección y con una segunda sección que limita con la primera sección , presentando la primera sección […]

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de secciones de tubos de forma cónica en cimientos helicoidales, del 4 de Diciembre de 2013, de KRINNER INNOVATION GMBH: Dispositivo para la fabricación de al menos una sección de forma cónica en tubos cilíndricos de cimientoshelicoidales a través de tracción, con […]

Imagen de 'Procedimiento de prensado y dispositivo de prensado'Procedimiento de prensado y dispositivo de prensado, del 20 de Noviembre de 2013, de KAYABA INDUSTRY CO., LTD.: Procedimiento de moldeo a presión para el moldeo a presión de una parte inferior de una pieza de trabajo quetiene forma de extremo cerrado entre una matriz interior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .