Procedimiento para la clasificación de envíos postales en una máquina de baja capacidad.

Procedimiento de clasificación de envíos en una pluralidad de pasadas de clasificación en una máquina de clasificación postal (10) dotada de salidas de clasificación con el fin de ordenar los envíos en las salidas de clasificación para una distribución según una ronda del cartero,

en el cual los puntos de distribución que definen la ronda del cartero se agrupan en subconjuntos desunidos de puntos de distribución, y en el cual, para las diferentes pasadas de clasificación, los puntos de distribución de cada subconjunto se asocian cada vez a una salida de clasificación común, caracterizado porque se recuperan de la memoria de la máquina los datos estadísticos (11) asociados respectivamente con dichos puntos de distribución, siendo estos datos estadísticos representativos del volumen de correo distribuido en relación con el punto de distribución considerado, y porque los puntos de distribución sucesivos se agrupan (42) en un mismo subconjunto de puntos de distribución, teniendo en cuenta dichos datos estadísticos asociados con dichos puntos de distribución.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/050853.

Solicitante: SOLYSTIC.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, AVENUE RASPAIL 94257 GENTILLY CEDEX FRANCIA.

Inventor/es: TRESSE,DIDIER, CARTAL,BRUNO, BASSET,NICOLAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07C3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07C CLASIFICACION POSTAL; CLASIFICACION DE OBJETOS INDIVIDUALES O DE UN MATERIAL A GRANEL MANIPULABLE PIEZA POR PIEZA COMO OBJETOS INDIVIDUALES (especialmente adaptada a un fin determinado previsto en otra clase, ver la clase apropiada, p. ej. A43D 33/06, B23Q 7/12). › Clasificación de correo o documentos según el destino.

PDF original: ES-2399338_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para la clasificación de envíos postales en una máquina de baja capacidad.

La invención se refiere a un procedimiento para la clasificación de envíos en una pluralidad de pasadas de clasificación en una máquina de clasificación postal dotada de salidas de clasificación con el fin de ordenar los envíos en las salidas de clasificación para una distribución según una ronda del cartero, en el cual los puntos de distribución que definen la ronda del cartero se agrupan en subconjuntos desunidos de puntos de distribución, y en el cual, para las diferentes pasadas de clasificación, los puntos de distribución de cada subconjunto se asocian cada vez a una salida de clasificación común.

Un tal procedimiento, que se ha dado a conocer en el documento de patente EP-2 011 578, sirve para aumentar ficticiamente las capacidades de clasificación de una máquina de clasificación postal.

De manera general, el número de puntos de distribución que una máquina de clasificación postal es capaz de procesar para ordenar los envíos según una ronda del cartero viene determinado por la relación siguiente: C = SP, en la cual C representa la capacidad de clasificación en términos de puntos de distribución, S representa el número de salidas de clasificación disponibles de la máquina y P designa el número de pasadas de clasificación.

Mediante el agrupamiento dentro de una ronda del cartero de los puntos de distribución por grupos de puntos de distribución, la clasificación se efectúa según la ronda del cartero considerando cada uno de estos grupos de puntos de distribución como un único y mismo punto de distribución «ficticio». De esta manera, se incrementa la capacidad de clasificación de una máquina sin aumentar el número de salidas de clasificación originalmente diseñadas para la máquina.

En este procedimiento conocido, se agrupa globalmente un mismo número de puntos de distribución en cada subconjunto de puntos de distribución y, además, está previsto que, en la pasada de clasificación final, los envíos dirigidos a la misma salida de clasificación se reordenen con el fin de remediar el desorden causado por el agrupamiento de los puntos de distribución. Este tratamiento último requiere la integración de un mecanismo sofisticado y por lo tanto costoso aguas arriba de las salidas de clasificación de la máquina.

El objeto de la invención consiste en proponer un procedimiento tal como se ha definido anteriormente, en el cual no se efectúa ningún tratamiento específico en la pasada de clasificación final para reordenar los envíos, sino que, a la salida de la pasada de clasificación última, se deja cierto desorden de los envíos en cada salida de clasificación de la máquina, estando causado este desorden por el agrupamiento de los puntos de distribución. No obstante, otro objeto de la invención consiste en proponer un procedimiento para la clasificación de los envíos, con el cual el desorden causado por el agrupamiento de los puntos de distribución es el menos incómodo posible para el cartero, con el fin de permitir que el correo se distribuya correctamente.

La idea básica de la invención consiste en agrupar los puntos de distribución de la ronda del cartero de manera no uniforme, teniendo en cuenta el volumen de correo que se distribuye a cada punto de distribución de la ronda del cartero. Más particularmente, la idea básica de la invención consiste, por ejemplo, en observar con el tiempo el volumen de correo distribuido para cada punto de distribución de la ronda del cartero con el fin de caracterizar un nivel de actividad para cada punto de distribución. La observación se puede realizar de un modo cíclico y es posible consolidar una pluralidad de observaciones cíclicas con el fin de caracterizar un nivel de actividad medio para cada punto de distribución.

La invención tiene pues por objeto un procedimiento de clasificación de los envíos en una pluralidad de pasadas de clasificación en una máquina de clasificación postal dotada de salidas de clasificación con el fin de ordenar los envíos en las salidas de clasificación para una distribución según una ronda del cartero, en el cual los puntos de distribución que definen la ronda del cartero se agrupan en subconjuntos desunidos de puntos de distribución, y en el cual, en las diferentes pasadas de clasificación, los puntos de distribución de cada subconjunto se asocian cada vez con una salida de clasificación común, caracterizado porque se recuperan de la memoria de la máquina los datos estadísticos asociados respectivamente con dichos puntos de distribución, siendo estos datos estadísticos representativos del volumen de correo distribuido en relación con el punto de distribución considerado, y porque los puntos de distribución sucesivos se agrupan en un mismo subconjunto de puntos de distribución, teniendo en cuenta dichos datos estadísticos asociados con dichos puntos de distribución.

La invención se extiende a una máquina de clasificación postal con salidas de clasificación capaz de ordenar los envíos en las salidas de clasificación para una distribución según una ronda del cartero, estando dispuesta la máquina para agrupar los puntos de distribución que definen la ronda del cartero en subconjuntos desunidos de puntos de distribución y asociar, para las sucesivas pasadas de clasificación, los puntos de distribución de cada subconjunto cada vez con una salida de clasificación común, caracterizada porque está dispuesta además para recuperar de la memoria los datos estadísticos asociados respectivamente con dichos puntos de distribución, siendo estos datos estadísticos representativos del volumen de correo distribuido en asociación con el punto de distribución considerado, y para agrupar los puntos de distribución sucesivos en un mismo subconjunto de puntos de distribución, teniendo en cuenta dichos datos estadísticos asociados con dichos puntos de distribución.

Según una primera particularidad del procedimiento o de la máquina según la invención, los datos estadísticos comprenden además la indicación de si un punto de distribución considerado se puede agrupar o no con otro punto de distribución de la ronda del cartero. Según una segunda particularidad del procedimiento o de la máquina según la invención, los datos estadísticos asociados con dos puntos de distribución consecutivos de una ronda del cartero se comparan con un umbral predeterminado con el fin de agrupar estos dos puntos de distribución en el mismo subconjunto.

La invención será aún mejor comprendida con la lectura de la descripción que sigue, en relación con los dibujos. Esta descripción se da únicamente a título de ejemplo indicativo y en modo alguno limitativo de la invención.

La figura 1 ilustra un procedimiento para la clasificación de envíos postales sin realizar el agrupamiento de los puntos de distribución;

La figura 2 ilustra el procedimiento según la invención, en el cual se realiza un agrupamiento de los puntos de distribución con el fin de aumentar ficticiamente la capacidad de clasificación de una máquina de clasificación postal.

La figura 3 ilustra cómo se tienen en cuenta los datos estadísticos representativos de una cierta actividad

asociada con cada punto de distribución para la puesta en práctica del procedimiento según la invención.

En la figura 1 se ha ilustrado la configuración de asignación en dos planes de clasificación P1 y P2 para la clasificación en dos pasadas sobre cuatro salidas de clasificación S1 a S4 de 16 puntos de distribución (indicados por los valores numéricos 1, 2, 3, ..., 16) . El plan de clasificación P1 determina la asignación de las salidas de clasificación a los puntos de distribución para realizar la primera pasada de clasificación. El plan de clasificación P2 determina la asignación de las salidas de clasificación a los puntos de distribución para realizar la segunda pasada de clasificación. Según el plan de clasificación P1, los puntos de distribución 1, 2, 3 y 4 se asignan respectivamente a las salidas S1, S2, S3 y S4. Los puntos de distribución 5 a 8, 9 a 12, y 13 a 16 se asignan de la misma manera respectivamente a las salidas S1 a S4. Por lo tanto, los puntos de distribución 1, 5, 9 y 13 se asignan a la salida S1. Los puntos de distribución 2, 6, 10 y 14 se asignan a la salida S2. Los puntos de distribución 3, 7, 11 y 15 se asignan a la salida S3. Los puntos de distribución 4, 8, 12 y 16 se asignan a la salida S4. En consecuencia, dos puntos de distribución consecutivos en la ronda del cartero no se asignan a una misma salida de clasificación en este ejemplo. Por el contrario, en el plan de clasificación de la primera pasada, dos puntos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de clasificación de envíos en una pluralidad de pasadas de clasificación en una máquina de clasificación postal (10) dotada de salidas de clasificación con el fin de ordenar los envíos en las salidas de clasificación para una distribución según una ronda del cartero, en el cual los puntos de distribución que definen la ronda del cartero se agrupan en subconjuntos desunidos de puntos de distribución, y en el cual, para las diferentes pasadas de clasificación, los puntos de distribución de cada subconjunto se asocian cada vez a una salida de clasificación común, caracterizado porque se recuperan de la memoria de la máquina los datos estadísticos (11) asociados respectivamente con dichos puntos de distribución, siendo estos datos estadísticos representativos del volumen de correo distribuido en relación con el punto de distribución considerado, y porque los puntos de distribución sucesivos se agrupan (42) en un mismo subconjunto de puntos de distribución, teniendo en cuenta dichos datos estadísticos asociados con dichos puntos de distribución.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el cual los datos estadísticos comprenden además la indicación de si el punto de distribución considerado se puede agrupar o no con otro punto de distribución de la ronda del cartero.

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 ó 2, en el cual los datos estadísticos asociados con dos puntos de distribución consecutivos de una ronda del cartero se comparan con un umbral predeterminado con el fin de agrupar estos dos puntos de distribución en el mismo subconjunto.

4. Máquina de clasificación postal (10) con unas salidas de clasificación capaz de ordenar los envíos en las salidas de clasificación para una distribución según una ronda del cartero, estando dispuesta la máquina para agrupar los puntos de distribución que definen la ronda del cartero en subconjuntos desunidos de puntos de distribución y asociar, en las sucesivas pasadas de clasificación, los puntos de distribución de cada subconjunto cada vez con una salida de clasificación común, caracterizada porque está dispuesta además para recuperar de la memoria los datos estadísticos (11) asociados respectivamente con dichos puntos de distribución, siendo estos datos estadísticos representativos del volumen de correo distribuido en relación con el punto de distribución considerado, y para agrupar los puntos de distribución sucesivos en un mismo subconjunto de puntos de distribución, teniendo en cuenta dichos datos estadísticos asociados a dichos puntos de distribución.

5. Máquina según la reivindicación 4, dispuesta además para tener en cuenta los datos estadísticos que comprenden además la indicación de si el punto de distribución considerado se puede agrupar o no con otro punto de distribución de la ronda del cartero.

6. Máquina según una de las reivindicaciones 4 ó 5, dispuesta además para comparar con un umbral predeterminado los datos estadísticos asociados con dos puntos de distribución consecutivos de una ronda del cartero con el fin de agrupar estos dos puntos de distribución en el mismo subconjunto.

DOCUMENTOS INDICADOS EN LA DESCRIPCIÓN

En la lista de documentos indicados por el solicitante se ha recogido exclusivamente para información del lector, y no es parte constituyente del documento de patente europeo. Ha sido recopilada con el mayor cuidado; sin embargo, la EPA no asume ninguna responsabilidad por posibles errores u omisiones.

Documentos de patente indicados en la descripción ● EP 2011578 A [0002]


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de clasificación postal con un compactador de salida de clasificación provisto de una rueda de hélice de desmontaje rápido, del 19 de Febrero de 2020, de SOLYSTIC: Máquina de clasificación postal que comprende un descargador en una entrada de alimentación de artículos de correo , un transportador de clasificación […]

Equipo de clasificación postal con un intercambiador de recipientes lanzadera en forma de diedro orientados de manera oblicua, del 8 de Enero de 2020, de SOLYSTIC: Equipo de clasificación postal para clasificar unos artículos de correo planos (P) que comprende una máquina de clasificación postal […]

Equipo de clasificación postal con cargador de desapilador en forma de horquilla y provisto de una sección móvil en elevación, del 8 de Enero de 2020, de SOLYSTIC: Equipo de clasificación postal para clasificar artículos de correo planos (P), que comprende una máquina de clasificación postal con una entrada de alimentación en […]

Equipo de clasificación postal con robots lanzadera que transportan contenedores, del 28 de Agosto de 2019, de SOLYSTIC: Equipo de tratamiento de objetos postales que comprende una máquina de clasificación con una entrada de alimentación y unas salidas de clasificación y […]

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA RASTREO Y ENTREGA DE PAQUETES, del 25 de Enero de 2018, de CANO PÉREZ, Carlos Eugenio: La dirección del destinatario en el paquete es cualquier imagen que se muestre en la superficie exterior. La imagen está asociada con una dirección de destinatario en […]

Carro de ayuda para el traslado de correos para una máquina de clasificación postal e instalación de clasificación postal, del 14 de Junio de 2017, de SOLYSTIC: Carro de ayuda para el traslado de correos , para máquina de clasificación postal que comprende una fila de salidas de clasificación a nivel de cada una […]

Dispositivo dispensador para una máquina de llenado de productos líquidos, del 18 de Enero de 2017, de AZIONARIA COSTRUZIONI MACCHINE AUTOMATICHE-A.C.M.A.-S.P.A.: Un dispositivo dispensador para una máquina de llenado de productos líquidos que comprende una pluralidad de dispositivos dispensadores, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para procesar sobres que tienen contenido, del 9 de Noviembre de 2016, de OPEX CORPORATION: Método y aparato para procesar sobres que tienen contenido. Reivindicaciones de prioridad La presente invención reivindica la prioridad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .