Plataforma para vehículo comercial con postes regulables en altura.

Plataforma para vehículo comercial con una pared frontal y una pared trasera compuesta preferentemente porpuertas de doble hoja (8,

9) así como con lonas de pared lateral que se extienden entre la pared frontal y la traseraen las que sus extremos delantero y/o trasero a la pared lateral van sujetos a la barra de fijación (18) que abarca elrodillo tensor (20) y al techo móvil fijado a las barras longitudinales y transversales y van apoyadas en postes (10)delanteros y traseros de altura regulable que se pueden convertir a diferentes alturas mediante elevadores (1, 2, 3,4) que se caracteriza por el hecho de que una barra de fijación (18) dispone de un rodillo tensor (20) con guía dentrode un tubo de barra de fijación (19) y un pasador y el rodillo tensor (20) junto con el tubo de la barra de fijación (19)se puede fijar a diferentes longitudes mediante el pasador presentado dicho tubo de barra de fijación (19) una ranurapor la que se puede acceder al elemento de fijación del pasador y guiar la lona de pared lateral al rodillo tensor (20).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09008031.

Solicitante: FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINRICH-KRONE-STRASSE 10 48480 SPELLE ALEMANIA.

Inventor/es: Irion,Manfred, Menke,Ansgar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D33/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 33/00 Carrocerías para vehículos de mercancías (en los que un elemento que lleva la carga es móvil B60P; tapicerías B60R 13/00). › Plataformas; Compartimientos de carga abiertos.

PDF original: ES-2415172_T3.pdf

 

Plataforma para vehículo comercial con postes regulables en altura.

Fragmento de la descripción:

Plataforma para vehículo comercial con postes regulables en altura Ámbito de la invención (0001) La presente invención se refiere a una plataforma para vehículo comercial con una pared frontal y una pared trasera compuesta preferentemente por puertas de doble hojas así como con lonas de pared lateral que se extienden entre la pared frontal y la trasera en las que sus extremos delantero y/o trasero a la pared lateral van sujetos a la barra de fijación que abarca el rodillo tensor y al techo móvil fijado a las barras longitudinales y transversales y van apoyadas en postes delanteros y traseros de altura regulable que se pueden convertir a diferentes alturas mediante elevadores.

(0002) Las plataformas del tipo mencionado anteriormente para diversos usos de carga y descarga con techos móviles se conocen particularmente en semirremolques con superestructuras recubiertas de lona y techos corredizos.

(0003) Por lo tanto, este tipo de techos móviles reviste un gran interés puesto que en Europa, salvo en algunos países del sur y del este, sólo pueden transitar en las carreteras vehículos con una altura máxima de superestructura de 4.000 mm. En algunos países de Europa del Sur y del Este, en cambio, está permitido circular con alturas de superestructura superiores a los 4 metros. En los países incluidos en esta excepción, se puede circular con superestructuras de una altura superior a los 4.000 mm, es decir, en estado levantado, con un plus de espacio de carga. Para convertir una plataforma de vehículo en estado elevado, hay previstos en las soluciones conocidas elevadores y elementos de cierre costosos y laboriosos con los que hay que ejercer un mayor esfuerzo de ajuste.

(0004) Además, es conocida la fijación de lonas de pared lateral a barras de fijación para convertir estas lonas de pared lateral de, por ejemplo, un estado abierto a otro cerrado y tensado. No obstante, en caso de que se proporcione una plataforma de vehículo con techo móvil, esta puede presentar múltiples problemas al ajustar la altura de las lonas de la pared lateral a la medida deseada así como al fijarlas y tensarlas de manera segura.

(0005) De la patente alemana DE 20 2004 014 744 U1 se conoce un dispositivo para subir y bajar un techo apoyado sobre postes de una plataforma de vehículo comercial con una guía colocada en la zona superior de los postes en la que se puede deslizar en sentido descendente y ascendente un elemento elevador conectado al techo. En esta guía, está insertado el elemento elevador mencionado en forma de un carro de marcha con rodillos al que se le puede incorporar un dispositivo telescópico. Sin embargo, a este dispositivo no se le puede añadir una lona de pared lateral de una plataforma de vehículo, por lo que, en esta ejecución sigue existiendo el problema de ajustar y tensar una lona de pared lateral a la altura deseada.

(0006) De la patente alemana DE 20 2007 013 212 U se conoce un telero abatible para la plataforma de un vehículo de transporte con un cuerpo de telero que está conectado en su extremo superior a un carro de marcha. Por su zona inferior, el telero abatible dispone de un pie articulado unido al cuerpo de telero. El soporte del pie se puede fijar de manera suelta contra el cuerpo del telero con un dispositivo de pasador regulable mediante una palanca de activación con el objetivo de conectar el pie con una base de telero situada o formada en el borde inferior de la plataforma y cuando se desbloquea el dispositivo de pasador se pueda plegar el telero abatible alrededor de la articulación abatible. Por lo tanto, en este caso tampoco se puede prever la incorporación de una lona de pared lateral.

(0007) La tarea de la presente invención consiste en crear una plataforma para vehículo del tipo mencionado al principio mediante la que se pueda ajustar de manera segura con poco esfuerzo operativo y constructivo una posición elevada del techo móvil con una lona de pared lateral que se puede extender y tensar a lo largo de toda la altura de la superestructura de vehículo.

(0008) Para resolver esta tarea, la plataforma de vehículo del tipo mencionado al principio de la presente invención debe reunir las características indicadas en la reivindicación de patente 1) . En relación con otras configuraciones esenciales de la presente invención, remitimos a las reivindicaciones de patente 2) a 24) .

(0009) Con la presente invención se ha creado una plataforma de vehículo en la que cada barra de fijación presenta tan sólo una ranura hacia el exterior tanto para insertar la lona como para acceder a un pasador y colocar la barra de fijación a varias alturas. De este modo, se puede preseleccionar con precisión una posición regulable en altura y fijarla a prueba de giros. Asimismo, la barra de fijación está diseñada de tal modo que gracias a su rodillo tensor situado en su interior se encuentra ampliamente protegida frente a eventuales suciedades y salpicaduras.

(0010) Las barras de fijación están diseñadas, de tal modo, que pueden variar su longitud para poder ir a la par de la regulación de altura del techo móvil. Con esta finalidad, las lonas laterales están plegadas en la zona interior en un solo pliegue, de tal modo, que puedan seguir la regulación de altura. Asimismo, se puede tensar de manera segura la lona de la pared lateral en todas las posiciones de altura.

(0011) El rodillo tensor se puede fijar en diferentes posiciones en el tubo de la barra de fijación mediante un pasador en el que se pueda deslizar relativamente. Con este pasador, el rodillo tensor se puede sujetar a la barra de fijación a prueba de giros. Dentro del rodillo tensor, está prevista una guía de ranura para insertar una lona resistente de PVC de la pared lateral flexible, de tal modo, que a partir del tubo de barra de fijación se puedan extraer las paredes laterales flexibles deslizándolas igualmente por la guía de ranura, de tal manera, que todas las demás piezas permanezcan ocultas. El tubo de la barra de fijación dispone, para dicha finalidad, de una palanca abatible con un elemento de cierre que se puede encajar desde dentro en los correspondientes agujeros en el tubo de barra de fijación. De este modo, se pueden ajustar y fijar de manera precisa las medidas de altura correspondientes. En su extremo inferior, resulta conveniente que el tubo de fijación disponga de una pieza de cabezal diseñada con forma cuadrada que se pueda insertar y deslizar en el alojamiento cuadrado que le corresponda en la superestructura de vehículo.

(0012) Con el objeto de poder efectuar un ajuste de altura, se puede extraer la barra de fijación elevándola del alojamiento cuadrado, para lo que debe estar previsto, una vez más, un lazo manual. En este mismo punto también se ha previsto un lazo manual para el ajuste del rodillo tensor. Por lo demás, basta con usar la palanca desde fuera para lograr una regulación de fácil uso de la barra de fijación. Además, todas las piezas están especialmente fabricadas a prueba de salpicaduras. La pared lateral en su estado montado recubre oportunamente el poste, de tal modo, que presenta una configuración a prueba de pulgadas.

(0013) En un desarrollo posterior de la presente invención es recomendable que en la plataforma de vehículo se pueda activar en principio, de un modo extraordinariamente fácil, sólo los elevadores, por ejemplo, pulsando un botón una vez desbloqueadas, por ejemplo, las puertas, paredes laterales, etc. y, acto seguido, dichos elevadores se levanten automáticamente para desplazarse concretamente hasta su posición de altura máxima, de tal modo, que los postes o las correspondientes piezas corredizas de los postes se encuentren situados en sus respectivas posiciones de altura máxima.

(0014) De este modo, se crea una plataforma de vehículo en la que, de un modo extraordinariamente fácil, se puede activar en principio sólo los elevadores, por ejemplo, pulsando un botón una vez desbloqueadas, por ejemplo, las puertas, paredes laterales, etc. y, acto seguido, dichos elevadores se levantan automáticamente para desplazarse concretamente hasta su posición de altura máxima, de tal modo, que los postes o las correspondientes piezas corredizas de los postes se encuentren situados en sus respectivas posiciones de altura máxima. En los postes, se ha colocado el correspondiente contrafuerte en una posición que coincide con la altura a la que se debe ajustar. Una vez desactivado, por ejemplo, soltando el botón de un elevador diseñado particularmente como cilindro hidráulico, el techo móvil desciende automáticamente a raíz de su gravedad sin tener que ejercer ningún esfuerzo adicional de control o ajuste a una posición baja, en la que, por ejemplo, las piezas corredizas de los postes a los que se ha fijado el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1) Plataforma para vehículo comercial con una pared frontal y una pared trasera compuesta preferentemente por puertas de doble hoja (8, 9) así como con lonas de pared lateral que se extienden entre la pared frontal y la trasera en las que sus extremos delantero y/o trasero a la pared lateral van sujetos a la barra de fijación (18) que abarca el rodillo tensor (20) y al techo móvil fijado a las barras longitudinales y transversales y van apoyadas en postes (10) delanteros y traseros de altura regulable que se pueden convertir a diferentes alturas mediante elevadores (1, 2, 3, 4) que se caracteriza por el hecho de que una barra de fijación (18) dispone de un rodillo tensor (20) con guía dentro de un tubo de barra de fijación (19) y un pasador y el rodillo tensor (20) junto con el tubo de la barra de fijación (19) se puede fijar a diferentes longitudes mediante el pasador presentado dicho tubo de barra de fijación (19) una ranura por la que se puede acceder al elemento de fijación del pasador y guiar la lona de pared lateral al rodillo tensor (20) .

2) Plataforma para vehículo conforme a la reivindicación 1) que se caracteriza por el hecho de que el tubo de barra de fijación cuenta con perforaciones (21) en las que se puede insertar un elemento de cierre móvil del rodillo tensor

(20) como si fuera un pasador.

3) Plataforma para vehículo conforme a la reivindicación 2) que se caracteriza por el hecho de que el elemento de cierre se puede fijar en la perforación (21) mediante una arandela de retención (24) deslizable en sentido ascendente y descendente.

4) Plataforma para vehículo conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1) a 3) que se caracteriza por el hecho de que se puede insertar el pasador en las perforaciones (21) y extraerlo de ellas con una palanca (23) abatible y se puede acceder a la palanca (23) abatible por la ranura situada en el tubo de barra de fijación.

5) Plataforma para vehículo conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1) a 4) que se caracteriza por el hecho de que el rodillo tensor (20) dispone de una guía de ranura para alojar una lona resistente de PVC de la lona de la pared lateral.

6) Plataforma para vehículo conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1) a 5) que se caracteriza por el hecho de que la barra de fijación (18) presenta en uno de sus extremos una pieza de cabezal (22) cuadrada que se puede insertar en el alojamiento cuadrado correspondiente de la superestructura de vehículo.

7) Plataforma para vehículo conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1) a 6) que se caracteriza por el hecho de que un elemento de lazo se engancha a la barra de fijación (18) para extraer dicha barra de fijación (18) elevándola del alojamiento cuadrado de la superestructura de vehículo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para elevar y bajar un techo de un vehículo industrial apoyado sobre teleros telescópicos, del 8 de Enero de 2020, de F. HESTERBERG & SOHNE GMBH & CO. KG: Dispositivo para elevar y bajar un techo de un vehículo industrial apoyado sobre teleros telescópicos, presentando un telero un elemento de carcasa […]

Telero para una superestructura de vehículo comercial así como sistema de aseguramiento de carga, superestructura de vehículo comercial y vehículo comercial con un telero semejante, del 23 de Octubre de 2019, de Kögel Trailer GmbH: Telero para una superestructura de vehículo comercial con un cuerpo base de telero y al menos un dispositivo de sujeción para un dispositivo de aseguramiento de […]

Dispositivo de aparcamiento robotizado y método para manejarlo, del 23 de Octubre de 2019, de Ocado Innovation Limited: Un sistema de aparcamiento robotizado que comprende al menos un dispositivo 50 de manipulación de carga y una pluralidad de contenedores 10 que alojan […]

PISO MÓVIL PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE., del 21 de Mayo de 2019, de GONZALEZ CASTELLS, Adrià: 1. Piso móvil para vehículo de transporte, específicamente un mecanismo capacitado para desplazar el piso de vehículos de transporte, en particular un […]

DISPOSITIVO ABATIBLE DE CARGA PARA VEHICULOS, del 1 de Marzo de 2018, de ROCHA DE LA FUENTE, Ricardo: Un dispositivo de carga abatible para camas de vehículos, conformado principalmente por un par de marcos de estructura metálica con perforaciones y vástagos para […]

CAJA PARA SEMIRREMOLQUE Y CAMIÓN VOLQUETE, del 25 de Septiembre de 2017, de KIT TRAILER, S.L: 1. Caja para semirremolque y camión volquete que, formada por dos los laterales , puerta giratoria o abatible en la parte trasera, frontal […]

Estructura de vehículo para el transporte de mercancías de transporte a granel o apilables, del 24 de Mayo de 2017, de FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH: Estructura de vehículo para el transporte de mercancías de transporte a granel o apilables, por ejemplo, de neumáticos de vehículos con un […]

CARROCERÍA DE PANEL LONGITUDINAL CON TRAVESAÑOS DE REFUERZO PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS, del 3 de Marzo de 2017, de REMOLQUES Y VOLQUETES S.L.: Carrocería de panel longitudinal con travesaños de refuerzo para vehículos de transporte de mercancías, que comprende un piso, y que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .