Pieza de cabello postizo para la aplicación en una zona calva de una parte del cuerpo.

Pieza de cabello postizo (1) para la aplicación en una zona calva de una parte del cuerpo,

con una capa portadora(2) abombada, que presenta una cara superior (3) y una cara inferior (4), presentando la cara superior (3) cabellos(5), estando dispuesta en la cara inferior (4) en una secuencia de capas (9) una capa de adhesivo (11), que esadecuada y/o está configurada para la aplicación de la pieza de cabello postizo (1) en la zona calva, formando lacapa de adhesivo (11) una superficie útil que está configurada para la aplicación y/o para la adhesión en la parte delcuerpo, caracterizada por que la superficie útil cubre la cara inferior (4) en más del 50 % y está protegida por lacapa portadora (12) amovible, estando configurada la capa protectora (12) de forma abombada mediante unprocedimiento de conformación, por lo que queda aplicada sin pliegues y en toda la superficie.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10005304.

Solicitante: gfh Gesellschaft für Haarästhetik mbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Heinrich-Stranka-Strasse 16 90765 Fürth ALEMANIA.

Inventor/es: HOFFMEISTER,CORNELIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41G3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41G FLORES ARTIFICIALES; POSTIZOS; MASCARAS; PLUMAS.Pelucas (para muñecas solamente A63H 3/44).
  • A41G5/00 A41G […] › Elementos para el peinado, crepés, rulos o similares; Falsos tupés.

PDF original: ES-2437216_T3.pdf

 

Pieza de cabello postizo para la aplicación en una zona calva de una parte del cuerpo.

Fragmento de la descripción:

Pieza de cabello postizo para la aplicación en una zona calva de una parte del cuerpo La invención se refiere a una pieza de cabello postizo para la aplicación en una zona calva de una parte del cuerpo, presentando la pieza de cabello postizo una capa portadora abombada, que presenta una cara superior y una cara inferior, presentando la cara superior cabellos. En la cara inferior está dispuesta en una secuencia de capas una capa de adhesivo, que es adecuada y/o está configurada para la aplicación de la pieza de cabello postizo en la zona calva. Además, la invención se refiere a un procedimiento para la fabricación y la aplicación de una pieza de cabello postizo.

Las piezas de cabello postizo se ofrecen para cubrir zonas calvas en determinadas partes del cuerpo en distintos tallas, formas y con distintos radios de abombado. Muchas piezas de cabello postizo se usan para cubrir calvicies parciales o totales.

Sobre todo las personas con alopecia genética y/o relacionada con la edad aprovechan la posibilidad de portar y mantener piezas de cabello postizo de este tipo y/o aumentan de este modo su bienestar y/o su autoconfianza. Las piezas de cabello postizo de este tipo también son usadas por personas que han perdido su cabellera por enfermedad y que desean recuperar su aspecto habitual mediante la aplicación de la pieza de cabello postizo en su cabeza.

El documento DE 602 08 383 T2 da a conocer un adhesivo para fijar cabellos, que comprende un soporte de lámina adhesivo, que está hecho de adhesivo y que es antialérgico y transpirable. El adhesivo comprende una primera cara, en la que se han insertado varios cabellos y una segunda cara, que puede pegarse directamente en la piel, y un plano portador, que está fijado en la segunda cara. El plano portador es una lámina amovible, que está adherida a la segunda cara para ser retirada antes de la aplicación.

Una pieza de cabello postizo similar, es decir, una peluca de cabello, está descrita en el documento DE 25 57 055. La peluca de cabello presenta una base, en la que se han punzonado o pegado cabellos, de modo que la base corresponde exactamente al contorno de la calvicie. La base está dividida en distintas partes, de las que cada una está adaptada a un contorno especial de una superficie de una calvicie a cubrir y que presenta una superficie pegable o autoadhesiva, que permite aplicar la peluca en todas las partes de la calvicie.

El adhesivo o la peluca de cabello de los documentos citados están realizados de forma plana y/o lisa y/o no presentan abombado de ningún tipo. Por lo tanto, el adhesivo y/o la peluca de cabello están limitados en su tamaño y/o superficie a zonas calvas relativamente pequeñas, como p.ej. alopecia en las entradas o placas alopécicas redondas en la zona occipital.

Los documentos DE 195 03 012 C1 y DE 1 610 864 dan a conocer bisoñés, cuyas láminas portadoras de cabello se deforman mediante un procedimiento térmico de deformación, como p.ej. un procedimiento de embutición profunda, de tal modo que presentan un abombado, que puede adaptarse al abombado de la cabeza.

El documento US 2007/022751 A1 da a conocer un adhesivo de cabello no abombado con una capa portadora que forma una superficie útil, estando cubierta la superficie útil completamente con una capa de adhesivo y estando 45 protegida la misma por una capa protectora amovible.

El documento US 2006/144413 A1, que seguramente representa el estado de la técnica más próximo, describe una cinta adhesiva de doble cara, que está dispuesta en la zona del borde de una pieza de cabello postizo abombada. Con la cinta adhesiva, la pieza de cabello postizo se aplica en una zona calva de una cabeza.

El documento WO 01/00116 A1 se refiere a una pieza de cabello postizo y un procedimiento para la fijación de la pieza de cabello postizo en la cabeza. La pieza de cabello postizo está configurada de forma abombada y/o está adaptada a una trayectoria de los radios de abombado de una zona de crecimiento de cabello de la cabeza. La pieza de cabello postizo se fija en la cabeza mediante un tramo adhesivo, que está dispuesto en una cara inferior de la 55 pieza de cabello postizo. El tramo adhesivo puede estar realizado a modo de gel, líquido, en forma de red o como tira adhesiva. En una forma de realización posible, el tramo adhesivo está realizado de forma continua, extendiéndose a modo de cinta frontal alrededor de la cabeza. Por consiguiente, nuevamente la zona adhesiva no presenta ningún abombado y sólo une una determinada parte de la pieza de cabello postizo al cuero cabelludo calvo.

La invención tiene el objetivo de poner a disposición una pieza de cabello postizo que presente comodidad al llevarla y que esté configurada para un uso fácil.

Este objetivo se consigue mediante una pieza de cabello postizo para la aplicación en una zona calva de una parte 65 del cuerpo según la reivindicación 1, mediante un juego de varias piezas de cabello postizo según la reivindicación 11, mediante un procedimiento para la fabricación de una pieza de cabello postizo según la reivindicación 12 y mediante un procedimiento para la aplicación de una pieza de cabello postizo según la reivindicación 13.

De las reivindicaciones subordinadas, la descripción expuesta a continuación y/o las figuras adjuntas resultan forma de realizaciones preferibles o ventajosas de la invención.

Se propone una pieza de cabello postizo que es adecuada y/o está configurada para la aplicación en una zona calva de una parte del cuerpo, p.ej. una cabeza. Esta pieza de cabello postizo está configurada por ejemplo como una peluca y/o un bisoñé, que puede cubrir más del 25 %, preferiblemente más del 50 %, en particular más del 75 % de la zona de crecimiento de cabello de la cabeza.

La pieza de cabello postizo presenta una capa portadora abombada, en particular curvada, que se consigue p.ej. mediante un tratamiento de conformación, en particular una conformación térmica, como p.ej. embutición profunda y/o conformación por soplado. En una configuración especialmente preferible, la capa portadora está configurada de forma convexa y/o presenta una trayectoria de radios de abombado. La trayectoria de radios de abombado corresponde preferiblemente a la trayectoria de los radios de abombado de una parte del cuerpo determinada, por ejemplo la zona de crecimiento de cabello de la cabeza y/o está adaptada a ésta, preferiblemente de forma exacta y/o sin huecos. En particular, la trayectoria de radios de abombado presenta en al menos un lugar de la capa portadora un radio máximo inferior a 25 cm, preferiblemente inferior a 22 cm, en particular inferior a 20 cm.

La capa portadora puede comprender cualquier material adecuado para la aplicación en una parte del cuerpo, en particular un material que presenta una buena tolerancia cutánea y que es transpirable. Además, la capa portadora puede comprender p.ej. un material textil y/o un material de fibras, por ejemplo papel y/o un plástico y/o una resina. En particular, la capa portadora está hecha de poliuretano.

En una realización preferible, la capa portadora está configurada como lámina fina que cubre toda la superficie, cuyo espesor es preferiblemente inferior a 0, 2 mm. No obstante, la capa portadora también puede presentar una estructura a modo de red, rejilla y/o retícula y/o puede presentar en determinadas zonas perforaciones de tamaños y formas iguales o distintos.

La capa portadora presenta una cara superior y una cara inferior, presentando la cara superior cabellos, que sobresalen en particular de la cara superior. Los cabellos se han insertado y/o pinchado y/o anudado preferiblemente en la capa portadora. El cabello puede ser cabello sintético o cabello natural.

En la cara inferior, en una secuencia de capas, está dispuesta una capa de adhesivo, que es adecuada y/o está

configurada para la aplicación de la pieza de cabello postizo en la zona calva. De forma opcional, la capa de adhesivo en la secuencia de capas puede estar dispuesta de forma indirecta en la cara inferior, pudiendo estar dispuestas entre la cara inferior y la capa de adhesivo una y/o varias capas intermedias de la secuencia de capas. No obstante, también es concebible que la capa de adhesivo esté dispuesta directamente en la capa portadora y/o que la secuencia de capas comprenda sólo la capa portadora y la capa de adhesivo.

La capa de adhesivo comprende preferiblemente una sustancia adhesiva a elegir libremente, que es adecuada y/o está configurada para ser aplicada en la parte del cuerpo y/o para entrar en contacto con la parte del cuerpo. En particular, se trata de una sustancia adhesiva que presenta una buena tolerancia cutánea y/o que es transpirable con suficientes propiedades... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pieza de cabello postizo (1) para la aplicación en una zona calva de una parte del cuerpo, con una capa portadora (2) abombada, que presenta una cara superior (3) y una cara inferior (4) , presentando la cara superior (3) cabellos (5) , estando dispuesta en la cara inferior (4) en una secuencia de capas (9) una capa de adhesivo (11) , que es adecuada y/o está configurada para la aplicación de la pieza de cabello postizo (1) en la zona calva, formando la capa de adhesivo (11) una superficie útil que está configurada para la aplicación y/o para la adhesión en la parte del cuerpo, caracterizada por que la superficie útil cubre la cara inferior (4) en más del 50 % y está protegida por la capa portadora (12) amovible, estando configurada la capa protectora (12) de forma abombada mediante un procedimiento de conformación, por lo que queda aplicada sin pliegues y en toda la superficie.

2. Pieza de cabello postizo (1) según la reivindicación 1, caracterizada por que la capa de adhesivo (11) cubre la cara inferior (4) y/o una capa intermedia (10) de la secuencia de capas (9) .

3. Pieza de cabello postizo (1) según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que la capa de adhesivo (11) está dispuesta y/o colocada por el fabricante y/o desde fábrica en un estado listo para el uso y/o empleo en la pieza de cabello postizo (1) .

4. Pieza de cabello postizo (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la capa protectora (12) presenta una trayectoria de radios de abombado que corresponde a la trayectoria de los radios de abombado de la capa portadora (2) y/o está adaptada a ésta.

5. Pieza de cabello postizo (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la capa protectora (12) está hecha de una lámina de plástico, en particular una lámina de silicona. 25

6. Pieza de cabello postizo (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los cabellos (5) pasan por la capa portadora (2) y están fijados en la cara inferior (4) o en y/o con una capa intermedia (10) de la secuencia de capas (9) .

7. Pieza de cabello postizo (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los cabellos (5) están fijados con un plástico; preferiblemente con poliuretano, en la cara inferior (4) .

8. Pieza de cabello postizo (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la pieza de cabello postizo (1) es una pieza hecha a medida con precisión de ajuste para una parte del cuerpo determinada, 35 preferiblemente para una forma de cabeza y/o un tamaño de cabeza determinados.

9. Pieza de cabello postizo (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la pieza de cabello postizo (1) es una pieza de cabello postizo permanente y/o está configurada para permanecer durante más de 3 semanas, preferiblemente más de 5 semanas, en particular más de 7 semanas de forma ininterrumpida en la zona calva.

10. Pieza de cabello postizo (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la pieza de cabello postizo (12) presenta una protección para el transporte y/o el almacenamiento (13) , que está configurada para mantener la forma y/o la función de la pieza de cabello postizo (1) .

11. Juego de varias piezas de cabello postizo (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el juego presenta varias piezas de cabello postizo (1) en distintas tallas estándar y/o abombados estándar.

12. Procedimiento para la fabricación de una pieza de cabello postizo (1) para la aplicación en una zona calva según 50 una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por las siguientes etapas:

• inserción (15) de cabellos (5) en una capa portadora (2) abombada, que presenta una cara superior (3) y una cara inferior (4) ;

• aplicación (16) de una capa de adhesivo (11) en una secuencia de capas (9) en la cara inferior (4) , siendo

adecuada y/o estando configurada la capa de adhesivo (11) para la aplicación de la pieza de cabello postizo (1) en la zona calva;

• aplicación de una capa protectora (12) amovible en la capa de adhesivo (11) , estando configurada la capa protectora (12) de forma abombada mediante un procedimiento de conformación por lo que queda colocada sin pliegues y en toda la superficie.

13. Procedimiento (1) para la aplicación de una pieza de cabello postizo (1) según una de las reivindicaciones anteriores 1 a 11 en una zona calva de una parte del cuerpo, caracterizado por que la capa protectora (12) se retira (18) en y/o durante el proceso de aplicación en la zona calva.


 

Patentes similares o relacionadas:

Accesorios para el cabello y método para fijar el mismo, del 22 de Abril de 2020, de Hazan, Yaron: Un dispositivo accesorio para el cabello que comprende: (a) un miembro a presión macho configurado para comunicarse con un accesorio para el cabello ; y […]

Método de tratamiento cosmético, del 1 de Enero de 2020, de L'OREAL: Método de tratamiento cosmético que comprende las etapas de: - crear, en una región de los materiales de queratina de una persona a ser tratada tal como la piel, […]

Elemento de fijación de cabellos termoplástico, del 7 de Agosto de 2019, de HAIRDREAMS HAARHANDELS GMBH: Elemento de fijación de cabellos termoplástico que consta de un cuerpo esencialmente prismático en el que se insertan los extremos de cabellos postizos en la dirección […]

Extensiones de cabello, del 10 de Julio de 2019, de Ultra Tips International Limited: Una extensión de cabello que comprende: (a) una pluralidad de hebras de cabello alineadas que se extienden a lo largo de un cuerpo de la […]

Método de tratamiento cosmético, del 10 de Julio de 2019, de L'OREAL: Metodo de tratamiento cosmetico que comprende: - aplicar una composicion adhesiva (A) en materias queratinicas humanas, especialmente la piel, - poner las […]

EXTENSIONES DE PELO CON SISTEMA DE FIJACIÓN, del 9 de Abril de 2019, de BAÑARES RIAÑO, Maria: 1. Extensiones de pelo con sistema de fijación, caracterizadas esencialmente, porque están constituidas por una cortina de pelo cosida en uno de sus extremos y porque […]

Herramienta para incrementar el cabello y método de unión del mismo, del 13 de Junio de 2018, de ADERANS COMPANY LIMITED: Una herramienta para aumentar el cabello, donde se proporcionan dos partes de diámetro 11, 12) sobre un elemento lineal que tiene una longitud […]

MOLDE DE EXTENSIONES DE PELO, del 7 de Junio de 2018, de NELSON ENRIQUEZ, Ceferina: 1. Molde de extensiones de pelo, siendo éste un molde que es preparado en la cabeza de un maniquí al haber sido fijado a ésta por medio de alfileres, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .