Película termorretráctil multicapa, que comprende una pluralidad de microcapas y el método para su fabricación.

Una película multicapas, termorretráctil, que comprende:

a.

una capa de relleno; y

b. una sección de microcapas que comprende una serie de microcapas;

en la que dicha sección de microcapas comprende al menos 10 microcapas; en las que, cada una de dichasmicrocapas y dicha capa de relleno posee un espesor, la proporción del espesor de cualquiera de dichas microcapasrespecto el espesor de dicha capa de relleno está en el rango entre alrededor de 1:2 a alrededor de 1:40; y en la quedicha película termorretráctil posee un espesor inferior a 17,8 μm (0,7 mil) y un valor de rasgado de Elmendorf(ASTM D1922-06a) de al menos 10 gramos, tal como se ha medido en al menos una dirección a lo largo de ladimensión de longitud o amplitud de dicha película.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/025889.

Solicitante: CRYOVAC, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Rogers Bridge Rd. Post Office Box 464 Duncan, South Carolina 29334.

Inventor/es: WOLF, JOHN, R., WOFFORD, GEORGE, D., BROWN,CHRISTOPHER, RAMLI,RAFIZI, MCALLLLISTER,LARRY B, TIMMONS,ANTON L, WEBSTER,BRADFORD E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C47/06
  • B29C47/20
  • B29C61/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 61/00 Conformación por liberación de tensiones internas; Fabricación de preformas que tienen tensiones internas; Aparatos a este efecto (para la conformación de superficies B29C 59/18; para revestimiento de artículos B29C 63/38; para unir partes preformadas B29C 65/66). › Fabricación de preformas que tienen tensiones internas, p. ej. memoria plástica.

PDF original: ES-2435641_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Película termorretráctil multicapa, que comprende una pluralidad de microcapas y el método para su fabricación Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a materiales de envasado de un tipo que emplea películas poliméricas flexibles termo-retráctiles. Más específicamente, la invención se refiere a películas de múltiples capas, termo-retráctiles que comprenden una pluralidad de microcapas.

Una característica distintiva de una película termorretráctil es la capacidad de la película, tras la exposición a una cierta temperatura, para reducir el tamaño o, si refrena la retracción, para generar tensión de contracción dentro de la película.

La fabricación de películas retráctiles es bien conocido en la técnica, y puede llevarse a cabo por lo general mediante extrusión (películas de una sola capa) o coextrusión (películas multicapa) de materiales poliméricos termoplásticos que se han calentado hasta su punto de fusión o de flujo a partir de una matriz de extrusión o coextrusión, por ejemplo, en forma tubular o plana (hoja) . Después de un enfriamiento rápido tras la extrusión, por ejemplo, por inmersión en agua, el material extruído relativamente grueso, "cinta" se vuelve a calentar a continuación a una temperatura dentro de su rango de temperatura de orientación y se estira para orientar o alinear los cristalitos y / o moléculas del material. El rango de temperatura de orientación de un material o materiales determinados variará con los diferentes polímeros resinosos y / o mezclas de los mismos que comprenden el material. Sin embargo, el rango de temperatura de orientación para un material termoplástico determinado generalmente puede decirse que está por debajo del punto de fusión cristalina del material, pero por encima de la temperatura de transición de segundo orden (a veces referido como el punto de transición vítreo) . Dentro de este rango de temperatura, una película puede orientarse de forma efectiva.

Los términos " orientación " o " orientado " se utilizan en este documento para describir de manera general el paso de proceso y características de los productos resultantes obtenidos por el estiramiento y enfriamiento inmediato de un material polimérico termoplástico que se ha calentado a una temperatura dentro del rango de temperatura de orientación a fin de revisar la configuración molecular del material por alineamiento físico de los cristalitos y / o moléculas del material para impartir ciertas propiedades mecánicas a la película, tales como, por ejemplo, la tensión de contracción (ASTM D - 2838) y - termoretractibilidad (expresado cuantitativamente como " contracción libre ", según la norma ASTM D -2732) . Cuando se aplica la fuerza de estiramiento en una dirección, resulta en una orientación uniaxial. Cuando se aplica la fuerza de estiramiento en dos direcciones, resulta en una orientación biaxial. El término orientado también se utiliza en este documento de forma intercambiable con el término " termorretráctil " designando estos términos un material que ha sido estirado y fijado por el enfriamiento al tiempo que conserva sustancialmente sus dimensiones estiradas. Un material orientado (es decir, termorretráctil) tenderá a volver a sus dimensiones originales sin estirar (no extendido) cuando se calienta a una temperatura elevada apropiada.

Volviendo al proceso básico para la fabricación de la película como se discutió anteriormente, se puede observar que la película, una vez extruída (o coextruída si se trata de una película de múltiples capas) y enfriada inicialmente, por ejemplo, con agua, se vuelve a calentar a continuación dentro de su rango de temperatura de orientación y orientado por estiramiento. El estirado para orientar puede llevarse a cabo de muchas maneras, tales como, por ejemplo, mediante técnicas de "soplado" o "marcos de tensionamiento". Estos procesos son bien conocidos por los expertos en la materia y se refieren a procedimientos de orientación mediante el cual el material es estirado en dirección cruzada o transversal (TD) y / o en la dirección longitudinal o de la máquina (MD) . Después de ser estirada, la película se enfría rápidamente, mientras que conserva sustancialmente sus dimensiones estiradas mediante el enfriamiento rápido de la película y por lo tanto se queda fijado o bloqueado en la configuración molecular orientada (alineada) .

El grado de estiramiento controla el grado o la cantidad de orientación presente en una película determinada. Un mayor grado de orientación se evidencia en general, por ejemplo, por el aumento de los valores de tensión de contracción y contracción libre. Esto es, en términos generales, para las películas fabricadas a partir del mismo material en condiciones por lo demás similares, aquellas películas que se han estirado, por ejemplo, orientadas, en mayor medida presentarán valores más grandes de contracción libre y de tensión de contracción.

En muchos casos, después de haber sido extruída, pero antes de ser orientada por estiramiento, la película se irradia, normalmente con haces de electrones, para inducir el entrecruzamiento entre las cadenas de polímero que forman la película.

Después de establecer la configuración molecular orientada por estiramiento, a continuación, la película puede almacenarse en rollos y utilizarse para empaquetar estrechamente una amplia variedad de artículos. Respecto a esto, el producto a envasar primero puede estar dentro del material termorretráctil sellando con calor la película termorretráctil en sí mismo para formar una bolsa o saco, insertando a continuación, el producto en el mismo y

cerrando la bolsa o saco mediante termosellado o de otra forma apropiada como, por ejemplo, pinzamiento. Si el material se fabricó por la técnica de " soplado", el material puede estar todavía en forma tubular o puede haberse cortado y abierto para formar una lámina de material de película. Alternativamente, una lámina del material puede utilizarse a para envolver el producto, que puede estar en una bandeja.

Después del paso de cierre, el producto cerrado se somete a temperaturas elevadas, por ejemplo, pasando el producto cerrado a través de un túnel de aire caliente o agua caliente. Esto hace que la película se contraiga alrededor del producto para producir una envoltura apretada que se ajusta estrechamente a la forma del producto.

El esquema general anterior para la fabricación y uso de películas termorretráctiles no pretende ser exhaustiva ya que tales procedimientos son bien conocidos por los expertos en la materia. Por ejemplo, véase la patente US Nº

3.022.543 y 4.551.380.

El documento PE 0 692 374 A1 da a conocer películas termorretráctiles que tienen hasta nueve capas (siete capas interiores y dos capas superiores) . En una forma de realización, se describe una estructura de siete capas simétrica con una relación de espesor de capa 3/1/1/1/1/1/3 y un espesor de 1 milésima de pulgada (25 !m) . Las películas se fabrican por procesos de coextrusión convencionales.

Mientras que las películas retráctiles se han fabricado y utilizado de la manera anterior para un número de años, sigue habiendo una necesidad de mejora. Específicamente, hay una necesidad de reducir la cantidad de polímero usado para hacer películas retráctiles, mientras se mantienen las propiedades físicas en tales películas que son necesarias para que éstas lleven a cabo su función prevista como películas de embalaje termorretráctiles. Esta reducción en el uso de polímeros reduciría de forma beneficiosa la utilización de los recursos de petróleo y gas natural, de los que derivan los polímeros empleados en la mayoría de las películas retráctiles, y también reduciría la cantidad de material aportado a los vertederos de películas retráctiles desechadas. Por otra parte, una reducción en el uso de polímeros para películas retráctiles sería beneficiosa para reducir los costes de material para tales películas.

Resumen de la invención Las necesidades y los retos anteriores se cumplen mediante la presente invención, que proporciona una película termorretráctil de múltiples capas, que comprende al menos una capa de relleno y una sección de microcapas que comprende una pluralidad de microcapas, en el que la sección de microcapas comprende al menos 10 microcapas. Cada una de las microcapas y la capa de relleno tienen un espesor, y la proporción del espesor de cualquiera de las microcapas respecto al espesor de la capa de relleno está entre de aproximadamente 1:2 a aproximadamente 1:40.

Por otra parte, la película termorretráctil tiene un espesor de menos de aproximadamente 17, 8 !m (0, 7 milésimas de pulgada) y un valor de rasgado Elmendorf (ASTM... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una película multicapas, termorretráctil, que comprende:

a. una capa de relleno; y

b. una sección de microcapas que comprende una serie de microcapas;

en la que dicha sección de microcapas comprende al menos 10 microcapas; en las que, cada una de dichas microcapas y dicha capa de relleno posee un espesor, la proporción del espesor de cualquiera de dichas microcapas respecto el espesor de dicha capa de relleno está en el rango entre alrededor de 1:2 a alrededor de 1:40; y en la que dicha película termorretráctil posee un espesor inferior a 17, 8 !m (0, 7 mil) y un valor de rasgado de Elmendorf (ASTM D1922-06a) de al menos 10 gramos, tal como se ha medido en al menos una dirección a lo largo de la dimensión de longitud o amplitud de dicha película.

2. La película termorretráctil de la reivindicación 1, en la que dicha película posee una proporción de orientación de menos 3, como se ha medido en al menos una dirección a lo largo de la dimensión de longitud o amplitud de dicha película.

3. La película termorretráctil de la reivindicación 1, en la que al menos una de dichas microcapas comprende un polímero reciclado.

4. La película termorretráctil de la reivindicación 3, en la que dicha sección de microcapas comprende entre 1 y 50 porcentaje en peso de polímero reciclado, en base al peso total de la película.

5. La película termorretráctil de la reivindicación 1, en la que dicha proporción del espesor de cualquiera de dichas microcapas respecto el espesor de dicha capa de relleno está en el rango desde alrededor de 1:5 a alrededor de

1:30.

6. La película termorretráctil de la reivindicación 1, en la que dicha película incluye además al menos una segunda capa de relleno; y dicha sección de microcapas está posicionada entre dichas capas de relleno.

7. La película termorretráctil de la reivindicación 1, en la que dichas microcapas poseen cada una un espesor en el rango desde alrededor de 0, 025 a 0, 381 !m (0, 001 a 0, 015 mil) y dicha capa de relleno posee un espesor en el rango desde alrededor de 0, 762 a 12, 7 !m (0, 03 a 0, 5 mil) .

8. La película termorretráctil de la reivindicación 1, en la que dicha película posee un encogimiento libre total (ASTM D2732-03) de al menos alrededor del 10% a 93, 3 °C (200 °F) .

9. Un método de fabricación de una película termorretráctil multicapas, que comprende:

a. extrusión de una capa de relleno;

b. coextrusión de al menos 10 microcapas para formar una sección en microcapas;

c. la fusión de dicha capa de relleno y dicha sección de microcapas para formar una película multicapas, y

d. orientar por estiramiento la película de múltiples capas en condiciones que proporciona a la película contractibilidad por calor,

en el que, cada una de las microcapas y dicha capa de relleno tiene un espesor, la relación del espesor de cualquiera de las microcapas frente el espesor de la capa de relleno está en el rango desde alrededor de 1:2 y alrededor de 1:40; en la que, dicha película posee un encogimiento libre total (ASTM D2732-03) de al menos alrededor de un 10% a 93, 3 °C (200 °F) ; y en la que dicha película termorretráctil posee un valor de rasgado de Elmendorf (ASTM D192206a) de al menos 1, 18 g/!m (30 gramos/mil) , como se ha medido en al menos una dirección a lo largo de la dimensión de longitud o amplitud de dicha película.

10. La película termorretráctil de la reivindicación 1, en la que al menos una de dichas microcapas comprende una mezcla de dos o más polímeros y posee una composición que es diferente de al menos otra microcapa.

11. La película termorretráctil de la reivindicación 1, en la que dicha película termorretráctil posee un valor de rasgado de Elmendorf (ASTM D1922-06a) de al menos 1, 18 g/!m (30 gramos/mil) , como se ha medido en al menos una dirección a lo largo de la dimensión de longitud o amplitud de dicha película.

12. La película termorretráctil de la reivindicación 11, en la que dicha sección de microcapas comprende una secuencia repetitiva de capas representadas por la estructura:

A/B,

en la que A representa una microcapa que comprende uno o más polímeros;

B representa una microcapa que comprende una mezcla de dos o más polímeros, y A tiene una composición que es diferente de la de B.

13. La película termorretráctil de la reivindicación 12, en la que A y B comprende uno o más de los copolímeros etileno/alfa-olefina, copolímero etileno / acetato de vinilo, homopolímero o copolímero de polipropileno, copolímero 10 etileno /ácido metacrílico, polietileno injertado con anhídrido maleico, poliamida, o polietileno de baja densidad.

14. La película termorretráctil de la reivindicación 12, en la que B comprende entre 1 y 50 porcentaje en peso de polímero reciclado, en base al peso total de la película.


 

Patentes similares o relacionadas:

Listón de canto de material sintético termoplástico, en particular para tableros para muebles, del 4 de Diciembre de 2018, de MKT Moderne Kunststoff-Technik Gebrüder Eschbach Gmbh: Listón de canto de material sintético termoplástico en una estructura de múltiples capas, en particular para tableros para muebles, disponiendo este de una capa […]

Películas de múltiples capas termocontraíbles, del 26 de Noviembre de 2018, de CRYOVAC, INC.: Una mezcla de polímeros, en la que comprende: - de 50 % a 85 % en peso, de preferencia de 60 % a 80 % en peso, de mayor preferencia de 65 % a 75 % en peso de al menos […]

Estructuras de película en multicapa que comprenden capa de deslaminación, del 23 de Noviembre de 2018, de E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY: Una película para envasado de alimentos coextruida orientada biaxialmente que comprende la siguiente estructura en capas colocada en orden de fuera hacia adentro: […]

PAPEL MINERAL ECOLÓGICO DE PLÁSTICO RECICLADO Y PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DEL MISMO, del 25 de Octubre de 2018, de INDUSTRIAS SUSTENTABLES NAVA, S.A.P.I. DE C.V: Se provee un papel mineral sintético como sustituto al papel de celulosa y su procedimiento de fabricación.

Películas de polímero, del 18 de Abril de 2018, de IRPLAST S.P.A.: Películas de poliolefina multicapa para ventanas de sobres, que comprenden al menos tres capas en las que la capa central comprende un homopolímero […]

Neumático y método de fabricación del mismo, del 14 de Marzo de 2018, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un neumático que incluye un par de núcleos de talón derecho e izquierdo , y una carcasa que se extiende toroidalmente sobre los núcleos […]

Procedimiento para fabricar una pieza cilíndrica en forma alargada, del 22 de Noviembre de 2017, de UPONOR INNOVATION AB: Procedimiento para fabricar una pieza en forma de barra en el que - se extruye un perfil hueco de metal, - el perfil metálico hueco […]

Método de producción de una lámina de película fina altamente orientada de sustancia inorgánica en polvo, del 18 de Octubre de 2017, de TBM Co., Ltd: Un método de producción de una lámina de película fina altamente mezclada de sustancia inorgánica en polvo que mezcla y amasa sustancia inorgánica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .