Paquete de cigarrillos.

Un paquete de cigarrillos, que comprende:

una caja exterior (10) con una forma de paralelepípedo delgado con una abertura (12) en un extremo de la misma,

yuna bandeja interior (14) con forma rectangular insertada en dicha caja externa (10) de una manera que permita tirarde dicha bandeja interior (14) hacia fuera a través de la abertura (12), de modo que dicha bandeja interior (14) tieneuna posición insertada y una posición sacada,

dicha bandeja interior (14) incluye

una cabeza (16) situada en un extremo de la misma, una superficie (14a) de bandeja situada en el interior de dichacaja exterior (10) cuando dicha bandeja interior (14) está en la posición insertada, y una pluralidad de asientos decontención (22) provistos en la bandeja superficie (14a), para contener artículos de cigarrillo con forma de varilla,caracterizada porque dicha cabeza (16) tiene una parte que se proyecta desde la abertura (12) y funciona comoagarre para tirar de dicha bandeja interior (14) afuera de dicha caja exterior (10) cuando dicha bandeja interior (14)está en la posición insertada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/050220.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: MIYAZAWA,Akira, NAKANO,KEIKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › Receptáculos o cajas especialmente adaptadas para puros, cigarrillos, dispositivos para simular la acción de fumar o cigarrillos para ello (adaptaciones para su uso en vehículos B60N 3/12; paquetes especialmente adaptados para cigarrillos B65D 85/10).
  • B65D25/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Particiones.
  • B65D5/49 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › insertas en el recipiente.
  • B65D85/10 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para cigarrillos.

PDF original: ES-2427842_T3.pdf

 

Paquete de cigarrillos.

Fragmento de la descripción:

Paquete de cigarrillos

Ámbito técnico Esta invención está relacionada con un paquete de cigarrillos para contener artículos de cigarrillo con forma de varilla, tales como cigarrillos con filtro en la punta, cigarrillos, etc.

Antecedentes de la técnica Los paquetes de cigarrillos de este tipo a menudo se proporcionan como paquetes de tapa articulada. El paquete de tapa articulada tiene una tapa articulada que se abre y se cierra. Con la tapa articulada abierta, el consumidor puede retirar el artículo de cigarrillo del paquete (documento de patente 1, por ejemplo) . Documento de patente 1: Solicitud de patente japonesa publicación KOKAI Hei 4-213340. El documento US 2006 591 describe un paquete de cigarrillos según el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la invención Problema a resolver por la invención Los paquetes de tapa articulada, tal como se describen más arriba, se han utilizado a lo largo de tantos años que los consumidores están cansados de su forma. Por lo tanto, existe la esperanza del desarrollo de una forma novedosa para los paquetes de cigarrillos que pueda aumentar la tendencia de los consumidores a comprar, a la vez que sirve al propósito de ahorro de recursos.

El objeto principal de la presente invención es proporcionar un paquete de cigarrillos con una forma novedosa que pueda aumentar la tendencia de los consumidores a comprar y que sea reutilizable al ser rellenado con artículos de cigarrillo.

Medios para resolver el problema Con el fin de conseguir el citado objeto, un paquete de cigarrillos según la presente invención comprende una caja exterior con forma de paralelepípedo delgado con una abertura en un extremo de la misma, y una bandeja interior con forma rectangular insertada en la caja exterior de manera que permite que tirar de la bandeja interior afuera a través de la abertura, de modo que la bandeja interior tiene una posición insertada y una posición sacada.

La bandeja interior incluye una cabeza situada en un extremo de la misma, que se proyecta desde la abertura cuando la bandeja interior está en la posición insertada, y funciona como agarre para tirar de la bandeja interior, una superficie de la bandeja situada en el interior de la caja exterior cuando la bandeja interior está en la posición insertada, y una pluralidad de asientos de contención provistos en la superficie de la bandeja para contener los artículos de cigarrillo con forma de varilla.

El paquete de cigarrillos descrito permite al consumidor tirar de la bandeja interior afuera de la caja exterior al sujetar la cabeza de la bandeja interior entre los dedos. Al tirar hacia fuera de la bandeja interior de esta manera se expone la superficie de bandeja de la bandeja interior, y, de este modo, la exposición de los artículos de cigarrillo, de modo que los artículos de cigarrillo pueden ser retirados de los asientos de contención de la bandeja interior.

Después de que todos los artículos de cigarrillo se retiran de la bandeja interior, el consumidor puede reutilizar el paquete de cigarrillos rellenando los asientos de contención de la bandeja interior con nuevos artículos de cigarrillo.

En una realización preferida, los asientos de contención se disponen para formar una distribución en la dirección de la anchura de la bandeja interior y son capaces de contener los artículos de cigarrillo a lo largo de la dirección en la que se tira de la bandeja interior. Específicamente, los asientos de contención pueden ser unos surcos capaces de recibir los artículos de cigarrillo, de forma individual.

Dado que los surcos o asientos de contención contienen los artículos de cigarrillo individualmente, la retirada de uno o algunos artículos de cigarrillo de la bandeja interior no provoca que otros artículos de cigarrillo salgan de la disposición en la bandeja interior.

En una realización preferida, la abertura de la caja exterior tiene una orilla delantera que se extiende en forma de onda, y la cabeza de la bandeja interior tiene una superficie de techo en forma de onda similar a la forma de onda que describe la orilla delantera. En este caso, la bandeja interior también puede incluir unos medios de disposición para disponer los artículos de cigarrillo sobre la bandeja interior para formar una distribución ondulante correspondiente a la forma de onda que describe la orilla delantera.

En esta realización del paquete de cigarrillos, al tirar de la bandeja interior afuera de la caja exterior se expone la forma de onda que describe la superficie de techo y la distribución ondulada de los artículos de cigarrillo sobre la bandeja interior, además de la forma de onda que describe la orilla delantera de la abertura de la caja exterior. Estas formas de onda y la distribución ondulada imparten una apariencia estéticamente fina al paquete de cigarrillos en su estado abierto. Por lo tanto, los consumidores reciben una fuerte impresión del paquete de cigarrillos en estado abierto, que puede aumentar la tendencia de los consumidores a comprar el paquete de cigarrillos.

Específicamente, los medios de disposición pueden incluir una cola situada en el otro extremo de la bandeja interior opuesto al extremo uno, la cola tiene una superficie de fondo que se extiende con una forma de onda similar a la forma de onda que describe dicha superficie de techo de la cabeza y que mira a dicha superficie de techo, de modo que los cigarrillos con filtro en la punta sobre la bandeja interior están contenidos con seguridad entre la superficie de techo y la superficie de fondo. Es deseable que la superficie de techo se extienda de forma de onda suave, y que la superficie de fondo se extienda en forma de onda definida por varios escalones.

La bandeja interior se puede formar de una resina sintética, de tal manera que la superficie de bandeja incluye una región elásticamente deformable situada entre la distribución de los asientos de contención y la cabeza. La región elásticamente deformable permite que la cabeza sea empujada hacia abajo por la deformación elástica de la misma. A pesar de la existencia de la cabeza, al empujar hacia abajo de esta manera se permite que los artículos de cigarrillo contenidos entre la superficie de techo y la superficie de fondo de la bandeja interior sean retirados fácilmente de la bandeja interior.

La bandeja interior puede incluir además un tope para determinar la posición sacada. Ese tope impide que la bandeja interior se salga de la caja exterior.

Efecto de la invención El paquete de cigarrillos según la presente invención, en un estado abierto, adopta una forma diferente en comparación con los paquetes comunes de tapa articulada, lo que puede aumentar la tendencia de los consumidores a comprar. Además, el paquete de cigarrillos según la presente invención es reutilizable y por lo tanto contribuye en gran medida al ahorro de recursos.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una vista en perspectiva de una realización de un paquete de cigarrillos en un estado cerrado,

La FIG. 2 es una vista en perspectiva que muestra el paquete de cigarrillos mostrado en la FIG. 1, en un estado abierto,

La FIG. 3 es una vista en planta de la bandeja interior mostrada en la FIG. 2,

La FIG. 4 es una vista lateral de la bandeja interior mostrada en la FIG. 3,

La FIG. 5 es una vista de sección transversal que muestra una cabeza de la bandeja interior,

La FIG. 6 es una vista de sección transversal que muestra una cola de la bandeja interior,

La FIG. 7 es una vista de sección transversal que muestra unos surcos en la bandeja interior,

La FIG. 8 es un diagrama que muestra la bandeja interior con la cabeza empujada hacia abajo, y

La FIG. 9 es un diagrama que muestra una pieza inicial desde la que se forma la caja exterior mostrada en las FIGS. 1 y 2.

Explicación de los números de referencia 10: Caja exterior

12: Abertura 12a:Orilla delantera 14: Bandeja interior 14a:Superficie de bandeja 15: Región 16: Cabeza 18: Superficie de techo 19: Cola 20: Superficie de fondo 22: Surco (asiento de contención)

24: Aleta 26: Aleta 48: Aleta

Mejor manera de llevar a cabo la invención Las FIGS. 1 y 2 muestran una realización de un paquete de cigarrillos.

El paquete de cigarrillos incluye una caja exterior 10. La caja exterior 10 se hace de papel o resina sintética. La caja exterior 10 es en forma de paralelepípedo fino que tiene un extremo opuesto y otros extremos que se alejan longitudinalmente entre sí. El extremo uno de la caja exterior 10 proporciona una abertura 12, y el otro extremo tiene una esquina redonda (esquina redondeada) en los lados izquierdo y derecho.

Específicamente, la abertura 12 se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un paquete de cigarrillos, que comprende:

una caja exterior (10) con una forma de paralelepípedo delgado con una abertura (12) en un extremo de la misma, y

una bandeja interior (14) con forma rectangular insertada en dicha caja externa (10) de una manera que permita tirar de dicha bandeja interior (14) hacia fuera a través de la abertura (12) , de modo que dicha bandeja interior (14) tiene una posición insertada y una posición sacada,

dicha bandeja interior (14) incluye una cabeza (16) situada en un extremo de la misma, una superficie (14a) de bandeja situada en el interior de dicha caja exterior (10) cuando dicha bandeja interior (14) está en la posición insertada, y una pluralidad de asientos de contención (22) provistos en la bandeja superficie (14a) , para contener artículos de cigarrillo con forma de varilla, caracterizada porque dicha cabeza (16) tiene una parte que se proyecta desde la abertura (12) y funciona como agarre para tirar de dicha bandeja interior (14) afuera de dicha caja exterior (10) cuando dicha bandeja interior (14) está en la posición insertada.

2. El paquete de cigarrillos según la reivindicación 1, en donde los asientos de contención (22) se disponen para formar una distribución en la dirección de la anchura de dicha bandeja interior (14) y son capaces de contener los artículos de cigarrillo a lo largo de la dirección en la que se tira hacia fuera de la bandeja interior (14) .

3. El paquete de cigarrillos según la reivindicación 2, en donde los asientos de contención (22) son unos surcos

(22) capaces de recibir los artículos de cigarrillo, de forma individual.

4. El paquete de cigarrillos según la reivindicación 2, en donde la abertura (12) de dicha caja exterior (10) tiene una orilla delantera (12a) que se extiende en forma de onda, y

la cabeza (16) de dicha bandeja interior (14) tiene una superficie de techo (18) , que se extiende en forma de onda similar a la forma de onda que describe la orilla delantera (12a) .

5. El paquete de cigarrillos según la reivindicación 4, en donde dicha bandeja interior (14) también incluye unos medios de disposición para disponer los artículos de cigarrillo sobre la bandeja interior (14) para formar una distribución ondulante correspondiente a la forma de onda que describe la orilla delantera (12a) .

6. El paquete de cigarrillos según la reivindicación 5, en donde dichos medios de disposición incluyen una cola

(19) situada en otro extremo, de dicha bandeja interior (14) , opuesto al extremo uno de dicha bandeja interior (14) , la cola (19) tiene una superficie de fondo (20) que se extiende en forma de onda similar a la forma de onda que describe la superficie de techo (18) de la cabeza (16) y que mira hacia la superficie de techo (18) , de modo que los cigarrillos con filtro en la punta en dicha bandeja interior (14) están contenidos entre la superficie de techo (18) y la superficie de fondo (20) .

7. El paquete de cigarrillos según la reivindicación 5, en donde la superficie de techo (18) se extiende en forma de onda suave, y

la superficie de fondo (20) se extiende en forma de onda definida por varios escalones.

8. El paquete de cigarrillos según la reivindicación 6, en donde dicha bandeja interior (14) se forma de una resina sintética, de tal manera que la superficie (14a) de bandeja incluye una región elásticamente deformable (15) situada entre la distribución de los asientos de contención (22) y la cabeza (16) , la región elásticamente deformable (15) permite a la cabeza (16) ser empujada hacia abajo por la deformación elástica de la misma.

9. El paquete de cigarrillos según la reivindicación 2, en donde dicha bandeja interior (14) incluye además un tope para determinar la posición sacada.

10. El paquete de cigarrillos según la reivindicación 2 o 3, en donde dicha bandeja interior (14) se forma de una resina sintética, y la superficie (14a) de bandeja tiene una región plana (15) entre los asientos de contención (22) y la cabeza (16) , la región plana (15) permite a la cabeza (16) ser empujada hacia abajo por la deformación elástica de la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

Recipiente con mecanismo de apertura y cierre personalizable del embalaje interno, del 6 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo que comprende: un alojamiento exterior que comprende: una caja; y una tapa articulada a la caja a lo largo de una línea […]

Sistema que comprende un recipiente y un producto complementario, del 29 de Abril de 2020, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Sistema que comprende un recipiente para un producto relacionado con el tabaco y un producto complementario , en el que el recipiente […]

Recipiente con elemento oculto, del 22 de Abril de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida que tiene un grosor (T), la pieza de […]

Paquete, del 20 de Noviembre de 2019, de INNOVIA FILMS LIMITED: Un método para formar un paquete de agrupación sin protección que comprende: a. proporcionar una disposición de paquetes envueltos individualmente en […]

Contenedor que tiene una apariencia mejorada, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para bienes de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida que tiene un grosor […]

Recipiente con borde curvado mejorado, del 23 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, donde el recipiente se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar a base de fibra celulósica […]

Recipiente resellable con elementos táctiles, del 9 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente con tapa abatible para bienes de consumo, que comprende: una caja ; una tapa articulada a la caja a lo largo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .