Paquete de balizamiento que tiene banderola indicadora de tráfico.

Un método para transmitir un paquete de balizamiento a una pluralidad de estaciones cliente (106,

108),incluyendo el paquete de balizamiento un preámbulo (402), una cabecera (404) y una porción de datos (406),comprendiendo el método las etapas de:

determinar (604) si existen datos tamponados para cualquiera de las estaciones cliente (106, 108);

si existen datos tamponados, establecer (606) una banderola indicadora de tráfico en un primer valor lógico,estando la banderola indicadora de tráfico situada por delante de la porción de datos (406) del paquete debalizamiento;

si no existen datos tamponados, establecer (608) la banderola indicadora de tráfico en un segundo valorlógico, que es diferente del primer valor lógico;

en donde la banderola indicadora de tráfico es un bit simple, y

transmitir (612) el paquete de balizamiento a las estaciones cliente (106, 108).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/016802.

Solicitante: Motorola Mobility LLC .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 North US Highway 45 Libertyville, IL 60048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KAATZ,GARY F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04J3/26 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › H04J 3/00 Time-division multiplex systems (H04J 14/08  takes precedence). › en los cuales la información y la dirección son transmitidos simultáneamente.
  • H04L12/28 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W).
  • H04L12/43 H04L 12/00 […] › con transmisión síncrona, p. ej. multiplex de división de tiempos (TDM), anillos con intervalos de tiempos.
  • H04L12/56

PDF original: ES-2445160_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Paquete de balizamiento que tiene banderola indicadora de tráfico Campo de la invención La presente invención se refiere en general al campo de las comunicaciones inalámbricas, y más en particular se refiere a redes inalámbricas de dispositivos inalámbricos.

Antecedentes de la invención Con la llegada del estándar de comunicaciones inalámbricas IEEE 802.11, nació un nuevo mercado en las comunicaciones inalámbricas. El estándar de comunicaciones 802.11 describe un protocolo para permitir que los dispositivos inalámbricos comuniquen con una estación de base inalámbrica. La estación de base inalámbrica (también conocida como Punto de Acceso o AP) proporciona una red para los dispositivos inalámbricos conectados inalámbricamente a la estación de base inalámbrica. Adicionalmente, la estación de base inalámbrica puede estar conectada además a una Red de Área Local (LAN) , una Red de Área Amplia (WAN) , una Red de Telefonía Pública Conmutada (PSTN) , una línea dedicada, o similar. Una conexión de ese tipo proporciona acceso de red adicional para los dispositivos inalámbricos conectados inalámbricamente a la estación de base inalámbrica. El acceso de red inalámbrica para usuarios de dispositivos inalámbricos es beneficioso, puesto que proporciona a los usuarios capacidades de comunicación añadidas cuando se mueven alrededor de un edificio u oficina, o viajan o se mueven de otro modo por la carretera. El acceso de red inalámbrica, sin embargo, no está exento de inconvenientes.

Una estación de base inalámbrica transmite regularmente paquetes de balizamiento (cada 100 ms, por ejemplo) a todas las estaciones clientes (es decir, los dispositivos inalámbricos) conectadas inalámbricamente a la estación de base. Un paquete de balizamiento contiene una diversidad de información para su procesamiento por cada dispositivo inalámbrico conectado inalámbricamente a la estación de base inalámbrica. Un aspecto de la información que está presente en un paquete de balizamiento es la indicación de tráfico. La indicación de tráfico es información que indica si existen o no datos tamponados para cualquiera de los dispositivos inalámbricos conectados inalámbricamente a la estación de base inalámbrica. La información de indicación de tráfico, sin embargo, se sitúa casi al final de un paquete de balizamiento convencional.

El documento EP 1 033 832 A2 divulga un punto de acceso que transmite mensajes con un mapa de indicación de tráfico que porta las direcciones de dispositivo de cada terminal para el que se está esperando que se transmitan los datos.

Una estación cliente (o dispositivo inalámbrico) debe procesar el paquete de balizamiento completo con el fin de determinar si existen datos tamponados para el dispositivo inalámbrico. Esto es un derroche de recursos de procesamiento, puesto que el dispositivo inalámbrico se ve forzado a procesar una multitud de información que no es útil si no existe ningún dato tamponado para el dispositivo inalámbrico. A esto se suma el hecho de que un paquete de balizamiento se transmite cada 100 ms o similar. Además, durante el procesamiento de un paquete de balizamiento, el dispositivo inalámbrico debe estar en modo de funcionamiento normal, y por lo tanto consume potencia a una velocidad de operación normal. Esto es un derroche de recursos de batería en dispositivos portátiles, puesto que el dispositivo inalámbrico se ve obligado a gastar recursos de batería para procesar información que no es útil para el dispositivo inalámbrico. De nuevo, a esto se suma el hecho de que el paquete de balizamiento es transmitido cada 100 ms o similar.

Por lo tanto, existe una necesidad de subsanar los problemas de la técnica anterior según se ha expuesto en lo que antecede.

Sumario de la invención De forma resumida, de acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un método para transmitir un paquete de balizamiento a una pluralidad de estaciones cliente, incluyendo el paquete de balizamiento un preámbulo, una cabecera y una porción de datos. Según el método, se determina si existen datos tamponados para cualquiera de las estaciones cliente. Si existen datos tamponados, una banderola indicadora de tráfico situada antes de la porción de datos del paquete de balizamiento, adquiere un primer valor lógico. Si no existen datos tamponados, la banderola indicadora de tráfico adquiere un segundo valor lógico. La banderola indicadora de tráfico es un bit simple. El paquete de balizamiento se transmite a las estaciones cliente.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un método para procesar un paquete de balizamiento, incluyendo el paquete de balizamiento un preámbulo, una cabecera y una porción de datos. Según el método, se recibe el paquete de balizamiento, y una primera porción del paquete de balizamiento es procesada con el fin de determinar un valor de una banderola indicadora de tráfico situada por delante de la porción de datos del paquete de balizamiento, siendo la banderola indicadora de tráfico un bit simple. Si la banderola indicadora de tráfico tiene un primer valor lógico, se activa un modo de reposo. Si la banderola indicadora de tráfico tiene un segundo valor lógico, se procesa toda o sustancialmente toda la porción restante del paquete de balizamiento.

Según otro aspecto más de la presente invención, se proporciona una estación de base inalámbrica para generar y transmitir un paquete de balizamiento a una pluralidad de estaciones cliente, incluyendo el paquete de balizamiento un preámbulo, una cabecera y una porción de datos, comprendiendo la estación de base inalámbrica: medios de procesamiento, en donde los medios de procesamiento están programados para determinar si existen datos tamponados para cualquiera de las estaciones cliente; si existen datos tamponados, establecer una banderola indicadora de tráfico en un primer valor lógico, estando la banderola indicadora de tráfico situada por delante de la porción de datos del paquete de balizamiento; y, si no existen datos tamponados, situar la banderola indicadora de tráfico en un segundo valor lógico, el cual es diferente del primer valor lógico, en donde la banderola indicadora de tráfico es un bit simple; y un transmisor para transmitir el paquete de balizamiento a las estaciones cliente.

Según otro aspecto más de la presente invención, se proporciona un dispositivo inalámbrico para el procesamiento de un paquete de balizamiento, incluyendo el paquete de balizamiento un preámbulo, una cabecera y una porción de datos, comprendiendo el dispositivo: un receptor para recibir el paquete de balizamiento; y, medios de procesamiento acoplados al receptor, en donde los medios de procesamiento están programados para procesar una primera porción del paquete de balizamiento con el fin de determinar un valor de una banderola indicadora de tráfico en el paquete de balizamiento, estando la banderola indicadora de tráfico situada por delante de la porción de datos del paquete de balizamiento y siendo un bit simple; si la banderola indicadora de tráfico tiene un primer valor lógico, provocar que el dispositivo inalámbrico entre en un modo de reposo; y, si la banderola indicadora de tráfico tiene un segundo valor lógico, provocar que el dispositivo inalámbrico se mantenga en modo operativo normal y procese toda, o sustancialmente toda, la porción restante del paquete de balizamiento.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra una red inalámbrica convencional;

La Figura 2 es un diagrama de bloques de un dispositivo inalámbrico convencional para su uso en un sistema de comunicación inalámbrica;

La Figura 3 es un diagrama de una estación de base inalámbrica convencional para su uso en un sistema de comunicación inalámbrica;

La Figura 4 es un diagrama de un paquete de balizamiento según una realización de la presente invención;

La Figura 5 es un diagrama más detallado de una porción del paquete de balizamiento de la Figura 4;

La Figura 6 es un diagrama de flujo operacional que muestra un proceso de generación de paquete de balizamiento según una realización de la presente invención;

La Figura 7 es un diagrama de flujo operacional que muestra el procesamiento de un paquete conforme a una realización de la presente invención;

La Figura 8 es un diagrama de bloques de un sistema de procesamiento de información útil para la implementación de la presente invención.

Descripción detallada La presente invención, conforme a una realización preferida, subsana problemas en relación con la técnica anterior al eliminar la necesidad de que las estaciones de cliente procesen todo, o sustancialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para transmitir un paquete de balizamiento a una pluralidad de estaciones cliente (106, 108) , incluyendo el paquete de balizamiento un preámbulo (402) , una cabecera (404) y una porción de datos (406) , comprendiendo el método las etapas de:

determinar (604) si existen datos tamponados para cualquiera de las estaciones cliente (106, 108) ; si existen datos tamponados, establecer (606) una banderola indicadora de tráfico en un primer valor lógico,

estando la banderola indicadora de tráfico situada por delante de la porción de datos (406) del paquete de balizamiento; si no existen datos tamponados, establecer (608) la banderola indicadora de tráfico en un segundo valor

lógico, que es diferente del primer valor lógico; en donde la banderola indicadora de tráfico es un bit simple, y transmitir (612) el paquete de balizamiento a las estaciones cliente (106, 108) .

2. El método de la reivindicación 1, en donde la banderola indicadora de tráfico está situada en la cabecera (404)

del paquete de balizamiento. 3. El método de la reivindicación 2, en donde la cabecera (404) incluye una porción (416) de servicio conforme a un estándar de comunicaciones IEEE 802.11, y

la banderola indicadora de tráfico está situada en la porción (416) de servicio de la cabecera (404) . 4. Un método para procesar un paquete de balizamiento, incluyendo el paquete de balizamiento un preámbulo

(402) , una cabecera (404) y una porción de datos (406) , comprendiendo el método las etapas de: recibir el paquete de balizamiento; procesar (706) una primera porción del paquete de balizamiento con el fin de determinar (706) un valor de una banderola indicadora de tráfico en el paquete de balizamiento, estando la banderola indicadora de tráfico situada por delante de la porción de datos (406) del paquete de balizamiento y siendo un bit simple;

si la banderola indicadora de tráfico tiene un primer valor lógico, entrar (716) en un modo de reposo, y si la banderola indicadora de tráfico tiene un segundo valor lógico, permanecer en modo operativo normal y procesar (710) toda, o sustancialmente toda, la porción restante del paquete de balizamiento.

5. El método de la reivindicación 4, en donde la banderola indicadora de tráfico está situada en la cabecera (404)

del paquete de balizamiento. 6. El método de la reivindicación 5, en donde la cabecera (404) incluye una porción (416) de servicio en concordancia con un estándar de comunicaciones IEEE 802.11, y

la banderola indicadora de tráfico está situada en la porción (416) de servicio de la cabecera (404) . 7. Una estación de base (102) inalámbrica para generar y transmitir un paquete de balizamiento a una pluralidad de estaciones cliente (106, 108) , incluyendo el paquete de balizamiento un preámbulo (402) , una cabecera (404) y una porción de datos (406) , comprendiendo la estación de base (102) inalámbrica:

medios de procesamiento, en donde los medios de procesamiento están programados para: determinar (604) si existen datos tamponados para cualquiera de las estaciones cliente (106, 108) ; si existen datos tamponados, disponer (606) una banderola indicadora de tráfico en un primer valor

lógico, estando la banderola indicadora de tráfico situada por delante de la porción de datos (406)

del paquete de balizamiento, y si no existen datos tamponados, establecer (608) la banderola indicadora de tráfico en un segundo valor lógico, que es diferente del primer valor lógico;

en donde la banderola indicadora de tráfico es un bit simple, y un transmisor (308) para transmitir (612) el paquete de balizamiento a las estaciones cliente (106, 108) .

8. La estación de base inalámbrica de la reivindicación 7, en donde la banderola indicadora de tráfico está situada en la cabecera (404) del paquete de balizamiento.

9. La estación de base inalámbrica de la reivindicación 8, en donde la cabecera (404) incluye una porción (416) de servicio en conformidad con un estándar de comunicaciones IEEE 802.11, y

la banderola indicadora de tráfico está situada en la porción (416) de servicio de la cabecera (404) .

10. Un dispositivo (106, 108) inalámbrico para el procesamiento de un paquete de balizamiento, incluyendo el 5 paquete de balizamiento un preámbulo (402) , una cabecera (404) y una porción de datos (406) , comprendiendo el dispositivo (106, 108) inalámbrico:

un receptor (206) para recibir el paquete de balizamiento, y

medios de procesamiento acoplados al receptor (206) , en donde los medios de procesamiento están programados para:

procesar (706) una primera porción del paquete de balizamiento con el fin de determinar (708) un valor de una banderola indicadora de tráfico en el paquete de balizamiento, estando la banderola indicadora de tráfico situada por delante de la porción de datos (406) del paquete de balizamiento y siendo un bit simple;

si la banderola indicadora de tráfico tiene un primer valor lógico, hacer que el dispositivo (106, 108) 15 inalámbrico entre (716) en un modo de reposo, y

si la banderola indicadora de tráfico tiene un segundo valor lógico, provocar que el dispositivo (106, 108) inalámbrico permanezca en modo operativo normal y procese (710) toda, o sustancialmente toda, la porción restante del paquete de balizamiento.

11. El dispositivo inalámbrico de la reivindicación 10, en donde la banderola indicadora de tráfico está situada en la 20 cabecera (404) del paquete de balizamiento.

12. El dispositivo inalámbrico de la reivindicación 11, en donde la cabecera (404) incluye una porción (416) de servicio en conformidad con el estándar de comunicaciones IEEE 802.11, y

la banderola indicadora de tráfico está situada en la porción (416) de servicio de la cabecera (404) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .