Pantalla LCD con unidad de control de visualización sobre la parte posterior inferior.

Aparato de visualización de cristal líquido (LCD) que comprende:



un módulo de visualización de cristal líquido (LCD) que presenta una superficie posterior con un extremo inferior y un extremo superior que comprende un panel de visualización de cristal líquido (LCD) y una unidad de retroiluminación;

un terminal de entrada (170; 233) que está montado sobre la superficie posterior del módulo de LCD;

una unidad de procesado de señal (160; 253) que está montada sobre la superficie posterior del módulo de LCD; y

una unidad de control (130; 231) adaptada para controlar el panel de LCD; caracterizado porque

la unidad de control está dispuesta sobre una parte central inferior de la superficie posterior del módulo de LCD, estando dicha parte inferior más próxima al extremo inferior que al extremo superior de la superficie posterior; y porque el aparato comprende además:

un soporte de blindaje (280) que está dispuesto sobre un extremo inferior del módulo de LCD y cubre la unidad de control, el cual está configurado para bloquear las ondas electromagnéticas que son emitidas posiblemente desde la unidad de control, y el cual está acoplado a un pie que soporta el módulo de LCD, en el que dicho módulo de LCD está fijado sobre el pie a través del soporte de blindaje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10158594.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu Suwon-si, Gyeonggi-do, 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHOI,JUNG-HWA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09G3/36 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › G09G 3/00 Disposiciones o circuitos de control que presentan interés únicamente para la representación utilizando medios de visualización que no sean tubos de rayos catódicos. › que utilizan cristales líquidos.
  • H04N5/64 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Detalles constructivos de receptores, p. ej. ebanistería o fundas (aspectos de muebles A47B 81/06).

PDF original: ES-2426398_T3.pdf

 

Pantalla LCD con unidad de control de visualización sobre la parte posterior inferior.

Fragmento de la descripción:

Pantalla LCD con unidad de control de visualización sobre la parte posterior inferior.

La presente invención se refiere a un aparato de visualización, y más particularmente, a un aparato de visualización que procesa una señal de un vídeo introducido a través de una antena, un cable, un dispositivo externo, y otros, y visualiza el vídeo procesado.

La FIG. 1 es una vista que ilustra una disposición de unidades de una televisión digital (DTV) de la técnica relacionada. Haciendo referencia a la FIG. 1, una unidad de control de visualización 30 destinada a controlar un dispositivo de visualización 10 está fijada en una parte superior del dispositivo de visualización 10. Una placa de procesado de vídeo 50 que tiene una unidad de procesado de vídeo 60 destinada a llevar a cabo la decodificación de vídeo y el escalado de vídeo y un terminal de entrada y salida 70, está instalada en una parte inferior del dispositivo de visualización 10.

Un convertidor de frecuencia de cuadro (FRC) 90 destinado a convertir una frecuencia de cuadro de un vídeo procesado por la unidad de procesado de vídeo 60 está ubicado debajo de la unidad de control de visualización 30.

Tal como se ilustra en la FIG. 1, si la unidad de control de visualización 30 está posicionada en una parte superior de la DTV, la unidad de control de visualización 30 resulta expuesta al calor que se genera desde la superficie lateral inferior de la DTV y que se irradia hacia la parte central superior, y dicho calor puede provocar un problema en la DTV. Esto se ilustra en la FIG. 2.

En la DTV se proporcionan cables 81, 82, 90 para conectar unidades. Recientemente, debido a que se ha preferido un vídeo con una alta calidad y una resolución elevada, son necesarios cables caros que soporten un ancho de banda alto para procesar dicho vídeo. Por consiguiente, cuando se materializa la DTV es necesario minimizar la longitud de los cables, con el fin de reducir los costes de fabricación de la DTV.

El aparato de visualización de la invención se distingue por las características de la parte caracterizadora de la reivindicación 1.

Las formas de realización ejemplificativas de la presente invención hacen frente a por lo menos los problemas y/o desventajas anteriores y a otras desventajas no descritas anteriormente. Además, no se requiere que la presente invención supere las desventajas descritas anteriormente, y una forma de realización ejemplificativa de la presente invención puede no superar ninguno de los problemas descritos anteriormente.

Las formas de realización ejemplificativas de la presente invención proporcionan un aparato de visualización que tiene una unidad de control de visualización en una parte inferior, con el fin de evitar que la unidad de control de visualización resulte expuesta al calor. El documento WO2008010288 A1 da a conocer un dispositivo de visualización de plasma en el cual los electrodos X e Y están dispuestos en el área inferior del panel posterior el cual presenta una temperatura relativamente baja. Esto evita su deterioro por calor.

Según un aspecto ejemplificativo de la presente invención, se proporciona un aparato de visualización, que incluye un dispositivo de visualización; una unidad de control que está ubicada en una parte más próxima a un extremo inferior del aparato de visualización que a un extremo superior del aparato de visualización, y que controla el dispositivo de visualización; y una unidad de procesado que está ubicada en una parte más próxima a un extremo inferior del aparato de visualización que a un extremo superior del aparato de visualización y que procesa una señal de vídeo que será suministrada a la unidad de control.

La unidad de control puede estar ubicada en una parte más próxima a un extremo superior del dispositivo de visualización que a un extremo inferior del dispositivo de visualización, aunque, puesto que el dispositivo de visualización está dispuesto hacia una superficie de fondo, la unidad de control puede estar ubicada en una parte más próxima a un extremo inferior del aparato de visualización que a un extremo superior del aparato de visualización.

La unidad de control puede controlar el dispositivo de visualización de manera que un vídeo suministrado desde la unidad de procesado se visualice en el dispositivo de visualización al mismo tiempo que se hace girar 180º.

La unidad de procesado puede llevar a cabo por lo menos uno de entre una decodificación de vídeo, un escalado de vídeo, y un procesado de señal para convertir un vídeo en un vídeo de alta calidad o alta resolución.

El procesado de señal para convertir un vídeo en un vídeo de alta calidad o alta resolución puede incluir una conversión de frecuencia de cuadro (FRC) .

La distancia entre la unidad de control ubicada en una parte más próxima a un extremo inferior del aparato de visualización que a un extremo superior del aparato de visualización y la unidad de procesado, es menor que la distancia entre la unidad de control y la unidad de procesado cuando la unidad de control está ubicada en una parte más próxima a un extremo superior del aparato de visualización que a un extremo inferior del aparato de visualización.

La unidad de procesado puede estar ubicada entre un terminal de conexión externo y la unidad de control de visualización.

Un cable que transfiere un vídeo desde la unidad de procesado a la unidad de control puede incluir una primera capa y una segunda capa para transferir un vídeo.

Si la unidad de procesado convierte el vídeo en un vídeo de alta calidad o alta resolución, el vídeo se puede transferir a través de la primera capa y la segunda capa, y si la unidad de procesado no convierte el vídeo en un vídeo de alta calidad o alta resolución, el vídeo se puede transferir a través o bien de la primera capa o bien de la segunda capa.

La operación de convertir el vídeo en un vídeo de alta calidad o alta resolución por parte de la unidad de procesado puede incluir una operación en la que se incrementa una frecuencia de cuadro del vídeo por parte de la unidad de procesado.

Uno de los aspectos de la invención es un aparato de visualización que incluye un dispositivo de visualización; una unidad de control que está dispuesta más próxima a un extremo inferior del aparato de visualización que a un extremo superior del aparato de visualización, y que controla el dispositivo de visualización; y una unidad de procesado que está dispuesta más próxima al extremo inferior del aparato de visualización que al extremo superior del aparato de visualización, y que procesa una señal de vídeo a suministrar a la unidad de control.

Otro aspecto de la invención es un aparato de visualización que incluye un dispositivo de visualización movible que incluye una parte superior y una parte inferior; una unidad de control que controla el dispositivo de visualización y está montada de forma fija en la parte superior del dispositivo de visualización movible; y una unidad de procesado que procesa una señal de vídeo, da salida a la señal de vídeo procesada hacia la unidad de control, y está montada de forma movible en el dispositivo de visualización movible en una de la parte superior y la parte inferior del dispositivo de visualización movible.

Todavía otro aspecto de la invención es un método de visualización de un aparato de visualización, incluyendo el método: hacer girar una pantalla del aparato de visualización, para cambiar una orientación de una unidad de procesado montada de forma movible en la pantalla, desde una primera orientación a una segunda orientación con respecto al aparato de visualización; mover la unidad de procesado con respecto a la pantalla para mover la unidad de procesado desde la segunda orientación de vuelta a la primera orientación con respecto al aparato de visualización.

Todavía otro aspecto de la invención es un aparato de visualización de cristal líquido (LCD) , incluyendo el aparato de LCD: un módulo de visualización de cristal líquido (LCD) que comprende un panel de visualización de cristal líquido (LCD) y una unidad de retroiluminación; una unidad de procesado de señal que está montada en una superficie posterior del módulo de LCD, y lleva a cabo la decodificación de vídeo, el escalado del vídeo, y la conversión en vídeo de alta calidad sobre un vídeo de entrada; y una unidad de control que está montada en una superficie posterior del módulo de LCD, está conectada a la unidad de procesado de señal, está dispuesta más próxima a un extremo inferior del aparato de LCD que a un extremo superior del aparato de LCD, y controla el panel de LCD para visualizar una salida de vídeo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de visualización de cristal líquido (LCD) que comprende:

un módulo de visualización de cristal líquido (LCD) que presenta una superficie posterior con un extremo inferior y un extremo superior que comprende un panel de visualización de cristal líquido (LCD) y una unidad de retroiluminación;

un terminal de entrada (170; 233) que está montado sobre la superficie posterior del módulo de LCD;

una unidad de procesado de señal (160; 253) que está montada sobre la superficie posterior del módulo de LCD; y

una unidad de control (130; 231) adaptada para controlar el panel de LCD; caracterizado porque la unidad de control está dispuesta sobre una parte central inferior de la superficie posterior del módulo de LCD, estando dicha parte inferior más próxima al extremo inferior que al extremo superior de la superficie posterior; y porque el aparato comprende además:

un soporte de blindaje (280) que está dispuesto sobre un extremo inferior del módulo de LCD y cubre la unidad de control, el cual está configurado para bloquear las ondas electromagnéticas que son emitidas posiblemente desde la unidad de control, y el cual está acoplado a un pie que soporta el módulo de LCD, en el que dicho módulo de LCD está fijado sobre el pie a través del soporte de blindaje.

2. Aparato de LCD según la reivindicación 1, en el que el terminal de entrada y la unidad de procesado de señal están montados sobre una única placa,

en el que el terminal de entrada está montado sobre la superficie posterior del módulo de LCD adyacente a un área de borde en una dirección externa del módulo de LCD.

3. Aparato de LCD según la reivindicación 1 o 2, en el que la segunda frecuencia de cuadro es 2N veces (N= 1, 2, 3...) la primera frecuencia de cuadro.

4. Aparato de LCD según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la unidad de procesado de señal está adaptada para convertir la señal de vídeo y para dar salida a la señal de vídeo convertida hacia la unidad de control de manera que la señal de vídeo se visualiza sobre el panel de LCD con un giro de 180º.

5. Aparato de LCD según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la unidad de control está adaptada para controlar el panel de LCD de manera que la salida de señal de vídeo de la unidad de procesado de señal se visualiza sobre el panel de LCD con un giro de 180º.

6. Aparato de LCD según una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la unidad de procesado de señal (253) está conectada a la unidad de control (231) a través de un cable (270) .

7. Aparato de LCD según la reivindicación 6, que comprende además:

un terminal de salida (251) que está montado sobre una parte de la unidad de procesado de señal (253) ; y

un terminal de entrada (233) que está montado sobre una parte de la unidad de control (231) ,

en el que el cable es una placa de circuito impreso flexible (FPCB) , sobre la cual está impreso un hilo metálico que puede transferir la señal de vídeo, y la cual comprende ambos extremos para montar un primer conector y un segundo conector acoplados al terminal de salida y al terminal de entrada.

8. Aparato de LCD según la reivindicación 7, en el que la FPCB comprende una primera capa y una segunda capa que transfieren la señal de vídeo.

9. Aparato de LCD según la reivindicación 7 u 8, en el que un extremo de la FPCB está doblado hacia el terminal de entrada y por lo tanto el primer conector está acoplado al terminal de entrada.

10. Aparato de LCD según la reivindicación 9, en el que el otro extremo de la FPCB está doblado hacia la unidad de procesado de señal y por lo tanto el segundo conector está acoplado al terminal de salida.

11. Aparato de LCD según una de las reivindicaciones 7 a 10, en el que ambos extremos de la FPCB (270) comprenden además un asidero fijable y separable (270a-d) que es asido por un usuario para montar o desmontar la FPCB en o del terminal de entrada conectado a la unidad de control y del terminal de salida conectado a la unidad de procesado de señal.

12. Aparato de LCD según la reivindicación 11, en el que el asidero fijable y separable está realizado en un material que presenta una intensidad mayor que la de la FPCB.


 

Patentes similares o relacionadas:

Determinación de un conjunto de parámetros ambientales, del 26 de Febrero de 2020, de Signify Holding B.V: Un procedimiento de determinación de un conjunto de parámetros ambientales asociado con una descripción textual, el conjunto de parámetros ambientales […]

Base de televisión y televisión de tipo tableta, del 5 de Febrero de 2020, de SHENZHEN TCL NEW TECHNOLOGY CO., LTD: Base de televisión, que comprende una base de soporte conectada de manera fija a una pantalla de visualización de televisión y al menos tres barras de soporte; […]

Una pared de medios, del 5 de Febrero de 2020, de CCOMM Group Ltd: Una pared de medios que comprende un chasis vertical dispuesto para ser amarrado a uno o más de un suelo, pared o techo, uno o más paneles de pantalla (3a […]

Dispositivo de conexión, del 27 de Noviembre de 2019, de Saturn Licensing LLC: Dispositivo de conexión conectable a un cuerpo de pantalla de un receptor de televisión, que comprende: una unidad de recepción que recibe […]

Dispositivo fotosensor y dispositivo de presentación de imágenes, del 5 de Noviembre de 2019, de EIZO Corporation: Un dispositivo fotosensor, que comprende: un marco del cuerpo dispuesto en un engaste alrededor de un panel de presentación de imágenes; un […]

BASE GIRATORIA PARA TELEVISIÓN, del 20 de Junio de 2019, de GOMEZ GUERRA, Andrés: 1. Base giratoria para televisión, caracterizada esencialmente, porque está formada por una base giratoria que puede girar sobre un soporte , siendo comandada por un […]

Aparato y procedimiento para el remapeo de objetos de audio relacionado con la pantalla, del 20 de Febrero de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un aparato para generar señales de altavoces, que comprende: un procesador de metadatos de objeto , y un renderizador de objetos , en el que […]

Dispositivo de emisión de luz, del 6 de Febrero de 2019, de Saturn Licensing LLC: Un dispositivo de emisión de luz que comprende: Un elemento con forma de placa que está dotado de una unidad de emisión de luz que emite luz; Un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .