OJO DE PESTILLO PARA PALAS DE MÁQUINA EXCAVADORA.

1. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora que disminuye su peso y otorga mayor durabilidad caracterizado porque

- Se compone de dos partes principales;



- Un núcleo;

- Una capa de blindaje que compone un kit de recambio constituido por varias partes;

- las partes del kit de recambio se fijan al núcleo

- los aceros que lo componen son templados y revenidos.

2. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora de acuerdo a reivindicación 1 caracterizado porque el núcleo está fabricado acero de alta tenacidad con una dureza de 260 a 370 HB.

3. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora de acuerdo a reivindicación 1 caracterizado porque la capa de blindaje está construida de aceros de una dureza superficial de entre 400 a 540 HB.

4. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora de acuerdo a reivindicación 1 caracterizado porque las partes del kit de recambio se fijan al núcleo mediante soldadura de arco.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330743.

Solicitante: Minetec S.A.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: Avenida Américo Vespucio Nº 2101 Renca, Santiago CHILE.

Inventor/es: ZAMORANO JONES,Claudio, VERA TORRES,Bernardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02F5/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › Dragas o ingenios de movimientos de tierras para usos particulares.

Descripción:

Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora.

Campo de Aplicación de la Invención El presente modelo de utilidad está relacionado con el campo de los equipos de movimiento de tierra y se refiere específicamente a un ojo para pestillo utilizado en las palas de máquinas excavadoras.

Antecedentes de la Invención El pestillo para baldes de palas de máquinas excavadoras cumple la función de cerrar el balde de la pala antes de iniciar el carguío de forma de evitar que se salga la carga una vez que el material ha entrado en este y lo mantiene asegurado durante el transporte que efectúa la máquina excavadora hasta el lugar de descarga. En el momento de la descarga la pala se abre para permitir la salida del material en el lugar de descarga activando el pestillo. De lo anterior, se puede deducir entonces, que este elemento se abre y cierra muchas veces durante el período de trabajo de carga y descarga del balde de una máquina excavadora, por lo que su desgaste exigirá una reparación después de cierta cantidad de horas de trabajo. Esto involucra horas de mantención y de detención del equipo.

En la actualidad los pestillos son fundidos y de una sola pieza por lo que se necesita desmontar y rellenar los desgastes con soldadura y una vez reparado volver a montar.

Es necesario que el pestillo pueda asegurarse en una perforación donde penetre produciendo el bloqueo, para este efecto se utiliza una pieza denominada ojo de pestillo y que a diferencia del pestillo que va montado en la puerta abisagrada que va ubicada en uno de los lados del balde, este ojo de pestillo va ubicado en una zona fija en la estructura del balde de preferencia el piso.

Breve descripción de la Invención El ojo de pestillo laminado que se propone ha sido desarrollado con una combinación de aceros que cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial con el fin de garantizar su operación en condiciones extremas lográndose.

-Diseño personalizado para cada faena mediante la recopilación de información en terreno y validado con software de ingeniería (análisis de elementos finitos y otros) .

-Un kit de blindaje que es recambiable, no siendo necesario cambiar el ojo cuando se desgasta.

-Diseño optimizado que permite aumentar el rendimiento mediante el uso de aceros de alta resistencia.

-El Blindaje diseñado para minimizar el peso y proteger la estructura del componente.

-Fabricado bajo la norma AWS D14.3 y un estricto control de calidad.

Los beneficios de este ojo de pestillo son una mayor Vida Útil y una fácil reposición.

Breve Descripción de las Figuras La figura 1 muestra la ubicación del ojo de pestillo en la pala de la máquina excavadora La figura 2 muestra un ojo de pestillo con su núcleo y las partes del kit de recambio La figura 3 la ubicación del pestillo, ojo de pestillo y su mecanismo de accionamiento en la pala de la máquina excavadora.

La figura 4 muestra un ojo pestillo fundido (arte previo) .

Descripción Detallada de la Invención Se propone un ojo de pestillo laminado (2) templado y revenido que forma parte de un conjunto pestillo (1) y ojo de pestillo (2) , en que el pestillo (1) está ubicado en la puerta (3) abisagrada de la pala de la máquina excavadora y que es comandada por un mecanismo (4) que sube o baja el pestillo (1) haciendo que dicho pestillo (1) entre o salga del ojo de pestillo (2) ubicado en el piso (9) de la pala de la máquina excavadora. El ojo de pestillo (1) propuesto posee una capa de blindaje que conforma un kit de recambio (8) con una dureza superficial de entre 400 a 540 HB y un núcleo (7) que es fabricado en acero de alta tenacidad con una dureza de 260 a 360 HB, lo que garantiza mayor vida útil e igual resistencia mecánica. Los aceros utilizados están sometidos a altos estándares de calidad en cada uno de sus procesos de fabricación. El ojo pestillo (2) propuesto comprende varias partes intercambiables exteriores que conforman el kit de recambio (8) y el núcleo (7) donde van instaladas las partes de dicho kit de recambio (7) . El kit de blindaje es fijado mediante soldadura de arco.


 


Reivindicaciones:

1. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora que disminuye su peso y otorga mayor durabilidad caracterizado porque

- Se compone de dos partes principales; 5 - Un núcleo ;

- Una capa de blindaje que compone un kit de recambio constituido por varias partes ;

- las partes del kit de recambio se fijan al núcleo

- los aceros que lo componen son templados y revenidos.

2. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora de acuerdo a reivindicación 1 caracterizado porque el 10 núcleo está fabricado acero de alta tenacidad con una dureza de 260 a 370 HB.

3. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora de acuerdo a reivindicación 1 caracterizado porque la capa de blindaje está construida de aceros de una dureza superficial de entre 400 a 540 HB.

4. Ojo de pestillo para palas de máquina excavadora de acuerdo a reivindicación 1 caracterizado porque las partes del kit de recambio se fijan al núcleo mediante soldadura de arco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento de recogida autolimpiadores, del 20 de Diciembre de 2018, de Nautilus Minerals Pacific Pty Ltd: Un aparato de recogida que opera sobre un fondo marino, comprendiendo el aparato: una pluralidad de discos dispuestos delante de una entrada de una tubería […]

Un sistema y método de concentración de nódulos del fondo marino, del 19 de Noviembre de 2018, de Nautilus Minerals Singapore Pte Ltd: Un sistema de concentración de nódulos marinos que comprende: un buque de superficie ; un vehículo de dirección submarino asegurado al […]

Máquina autopropulsada para inhumaciones en pradera, del 18 de Octubre de 2017, de CEMENTERIO MANCOMUNADO BAHIA DE CADIZ S.A: 1. Máquina autopropulsada para inhumaciones en praderas, prevista para el levantamiento de losa de hormigón junto con el paquete de tierra y césped en sepulturas situadas […]

Método para reducir la transferencia de vibraciones a una draga de corte y succión generado por una cabeza de corte y draga de corte y succión sobre las que se aplica el método, del 7 de Diciembre de 2016, de JAN DE NUL N.V: Draga de corte y succión , que comprende una escalera de draga de corte montada giratoriamente en un primer extremo sobre la draga de corte […]

Dispositivo para recoger y eliminar materias plásticas, de tipo lodos, depositadas sobre fondos de masas de agua, del 20 de Abril de 2016, de LINNER, GEORG: Dispositivo para recoger y eliminar materias plásticas, de tipo lodos, depositadas sobre fondos de masas de agua, estando un cuerpo flotante […]

Imagen de 'Cabeza de draga y draga-gánguil con aspiración en arrastre'Cabeza de draga y draga-gánguil con aspiración en arrastre, del 13 de Enero de 2016, de IHC Holland IE B.V: Cabeza de draga para dragar un material de un lecho de una masa de agua y transportar el material a un tubo de aspiración, estando la cabeza […]

Imagen de 'Aparado y método para el dragado de sedimentos del lecho marino'Aparado y método para el dragado de sedimentos del lecho marino, del 30 de Diciembre de 2015, de Decomar S.p.A: Aparato de dragado para la extraccion de sedimentos de un lecho (F) de una extension de agua (S) en ausencia de cualquier contacto con el lecho […]

DISPOSITIVO DE FRESADO Y PROCEDIMIENTO PARA QUITAR MATERIAL DE SUELO, del 3 de Enero de 2012, de BAUER MASCHINEN GMBH: Dispositivo de fresado para quitar material de suelo para realizar una ranura fresada en una dirección de profundización, caracterizado porque está previsto un bastidor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .