Mueble con al menos una barra de soporte.

Mueble (30) con al menos una barra de soporte (10) y con al menos una primera placa (20),

en la que se puede instalar la barra de soporte o barras de soporte (10),

donde la primera placa (20) presenta una o varias primeras escotaduras (23), donde en cada una de estas primeras escotaduras (23) puede introducirse una barra de soporte (10) con uno de sus extremos (11)

y donde cada una de las barras de soporte (10) puede ser montada en dirección vertical en la primera placa (20),

donde la barra de soporte (10) tiene una sección transversal en forma de estrella (13), que se estrecha (14) en el extremo (11) vuelto hacia la primera placa (20),

donde la forma de las primeras escotaduras (21) está adaptada a la sección transversal en forma de estrella (13) de la barra de soporte (10), preferiblemente de tal manera que esté configurada de forma similar a la sección transversal en forma de estrella (13),

donde hay prevista al menos una segunda escotadura (23) que se encuentra en una segunda placa (22) paralela a la dirección de inserción (15) de la barra de soporte (10) próxima a la primera escotadura (21) de la primera placa (20),

donde la segunda escotadura (23) está configurada preferiblemente de forma similar, pero más pequeña que la primera escotadura (21),

y donde la barra de soporte (10) puede insertarse con uno de sus extremos (11) en la primera escotadura (21) y en la segunda escotadura (23) y de esta manera surge un estado montado (30.1)

caracterizado por el hecho de que

hay previsto un cojinete (31), que da lugar a la primera placa (20) y la segunda placa (22), donde el cojinete (31) cuenta respectivamente con una primera escotadura (21) y una segunda escotadura (23), y una barra de soporte (10) puede introducirse en el cojinete (31) y donde el cojinete (31) puede disponerse en una pieza de mueble o

de que hay prevista una carcasa (32), que da lugar a la primera placa (20) y la segunda placa (22), donde la primera placa (20) cuenta respectivamente con varias primeras escotaduras (21) y la segunda placa (22) con varias segundas escotaduras (23), en las que puede introducirse en principio respectivamente una barra de soporte (10), donde la cantidad y disposición de las barras de soporte (10) utilizadas puede variar.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12001664.

Solicitante: DULA-WERKE DUSTMANN & CO. GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Harkortstrasse 25-27 44225 Dortmund ALEMANIA.

Inventor/es: DUSTMANN,HEINZ-HERBERT, REIMER,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B47/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de montarlos o desmontarlos a partir de elementos separados (A47B 43/00, A47B 45/00 tienen prioridad; caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques A47B 57/00).
  • A47F1/04 A47 […] › A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 1/00 Estanterías para la distribución de mercancías (estanterías en general A47B; medios de almacenado para talleres B25H ); Cajas o recipientes para el almacenado o la distribución de las mercancías (aspectos relativos a la exposición o presentación A47F 3/00; guarniciones para talleres B25H 3/00; recipientes en general B65D; distribuidores accionados por monedas G07F). › Recipientes con dispositivos para la distribución de los artículos.
  • A47F5/10 A47F […] › A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › Stands de escaparate regulables o plegables.
  • A47F7/24 A47F […] › A47F 7/00 Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales. › Portavestidos.

PDF original: ES-2442185_T3.pdf

 

Mueble con al menos una barra de soporte.

Fragmento de la descripción:

Mueble con al menos una barra de soporte La invención se refiere a un mueble con al menos una barra de soporte del tipo nombrado en el preámbulo de la reivindicación 1. Este tipo de muebles se utilizan habitualmente, especialmente también en el interiorismo de establecimientos comerciales, en ferias, en exposiciones, pero también en espacios habitables y similares. La barra de soporte se fija a una placa y hay previstos elementos adicionales en la barra de soporte, por ejemplo, soportes de mercancía, elementos decorativos, elementos informativos o similares. Como soportes de mercancía se tienen en cuenta también especialmente suelos de estantería, brazos de suspensión, barras de confección o también ganchos. Otros elementos pueden ser de naturaleza decorativa o mostrar la clase de los productos u otras informaciones.

En un dispositivo conocido de este tipo, la barra de soporte tiene en uno de sus extremos un cono, mientras en la placa hay previsto un cojinete. El cono se introduce en el cojinete y se fija allí por medio de un perno previsto en el cono. Este dispositivo tiene la desventaja de que es muy susceptible al ensuciamiento. En caso de haber polvo, partículas de suciedad, hilos o similares en la zona del cojinete o del cono, ya no puede producirse una sujeción segura de la barra de soporte. La barra de soporte sólo se mantiene de forma inestable y en el peor de los casos podría caerse, lo que podría causar lesiones o daños materiales. También ha de tenerse un cuidado especial al cambiar la barra de soporte de posición, por ejemplo, cuando hay previstas varias primeras escotaduras en la placa, para que la barra de soporte esté realmente sujeta de manera segura y correcta en el cojinete. También han de mantenerse estrictas tolerancias en la fabricación de la placa o de la barra de soporte, dado que de lo contrario el sistema se vuelve inestable. Esto hace que el dispositivo sea complicado y caro de fabricar. Otro mueble se conoce del documento US 2004/0108290 A.

Por consiguiente, el objeto de la invención es poner a disposición un mueble del tipo mencionado inicialmente, que sea más barato y más fácil de fabricar y que también esté diseñado de forma claramente más simple y más robusta en el montaje, de manera que puedan ocurrir menos errores de montaje. La tarea se resuelve mediante los rasgos característicos de la reivindicación 1, a lo que se suma el siguiente significado especial.

La barra de soporte tiene una sección transversal en forma de estrella que se estrecha hacia el extremo vuelto hacia la primera placa. La forma de las primeras escotaduras también se adapta a esta sección transversal en forma de estrella de la barra de soporte. Preferiblemente la forma de la primera escotadura está configurada de forma parecida a la sección transversal de la barra de soporte. Está prevista además una segunda escotadura que se encuentra en una segunda placa paralela a la dirección de inserción de la barra de soporte por debajo de la primera escotadura de la primera placa. Preferiblemente la primera y la segunda placa también están dispuestas paralelas la una a la otra. La segunda escotadura está configurada preferiblemente de forma parecida, pero más pequeña que la primera escotadura. Naturalmente también pueden estar previstas varias primeras y/o segundas escotaduras. La barra de soporte es insertable con uno de sus extremos en la primera y la segunda escotadura, con lo que se da un estado montado. De esta forma el montaje y el desmontaje de la barra de soporte es particularmente fácil de realizar. Por consiguiente, la barra de soporte puede ser introducida rápida y fácilmente en las placas o ser retirada de estas, por ejemplo, para redecorar, remodelar o transportar el mueble. El hecho de que la barra de soporte esté dispuesta con uno de sus extremos en las escotaduras, hace también que el riesgo de montajes incorrectos sea muy reducido. Tampoco los ensuciamientos hacen que cambie demasiado la estabilidad de la barra de soporte en las escotaduras. La barra de soporte se apoya en las escotaduras prácticamente solo con los lados de su sección transversal en forma de estrella, de modo que las superficies de apoyo se mantienen extremadamente pequeñas. Al producir la primera y la segunda escotadura, así como al producir la barra de tampoco han de tenerse en cuenta tolerancias demasiado estrictas, debido a que el sistema está configurado de forma muy robusta y resistente.

De esta forma la producción es mucho más barata.

En un primer ejemplo de forma de realización hay previsto un cojinete, que forma la primera y la segunda placa. El cojinete cuenta en este caso respectivamente con una primera y una segunda escotadura. Solo puede insertarse en este cojinete una sola barra de soporte. El cojinete en sí mismo no puede ser colocado en otro mueble. Esto da como resultado un mueble muy flexible. Mediante la configuración de un cojinete se puede integrar la barra de soporte según la invención en prácticamente cualquier mueble.

En otro ejemplo de forma de realización hay prevista una carcasa que configura la primera y la segunda placa. En este caso la primera placa cuenta con varias primeras y la segunda placa con varias segundas escotaduras, en las que en principio puede introducirse respectivamente una barra de soporte, donde sin embargo, puede variar el número y la disposición de las barras de soporte utilizadas. Una carcasa de este tipo puede utilizarse de forma muy flexible, ya que se pueden colocar diferentes cantidades de barras de soporte en las zonas más diversas. De esta forma puede redecorarse con una sola carcasa, variando el número y/o la disposición de las barras de soporte.

En una forma de realización preferida puede fabricarse la barra de soporte a partir de varias piezas planas enclavijándolas. En este caso se utilizan preferiblemente uno o varios alojamientos que están previstos en las piezas planas. Preferiblemente las piezas planas se fijan entonces entre sí, por ejemplo, por soldadura, encolado o similar. Esto da lugar a una posibilidad de fabricación particularmente barata y simple de la barra de soporte, de forma que aquí se pueden ahorrar costes adicionales. La fabricación resulta particularmente barata cuando las piezas planas están configuradas de forma congruente entre sí. Esto conlleva una vez más un ahorro en la producción de las herramientas necesarias, así como en el almacenaje.

Preferiblemente la barra de soporte y/o la primera placa y/o la segunda placa y/o el cojinete y/o la carcasa son completa o parcialmente de metal, de materia plástica, de vidrio o de un material plástico compuesto. Naturalmente también es posible cualquier combinación de estos materiales. Debido a que el mueble se puede fabricar a partir de los más diversos materiales, pueden lograrse diferentes diseños. El material puntualmente utilizado depende del caso de aplicación en particular.

En otro ejemplo de forma de realización preferida, la barra de soporte y/o la primera placa y/o la segunda placa son al menos en parte de un material transparente. Esta zona puede estar configurada entonces con un sistema de iluminación, por ejemplo mediante LEDs. Esta iluminación da como resultado una impresión general óptica especialmente atractiva.

Otras ventajas y ejemplos de formas de realización de la invención resultan de la siguiente descripción, las reivindicaciones secundarias, así como de los dibujos. En los dibujos se representa el objeto de la invención en varios ejemplos de formas de realización. Muestran:

Fig. 1: un dispositivo según la invención con cojinete, en perspectiva,

Fig. 2: el dispositivo de la fig. 1 en estado montado,

Fig. 3: el dispositivo de la fig. 2 en vista lateral,

Fig. 4: el dispositivo de la fig. 2 en corte Fig. 5: el cojinete según la invención con barra de soporte antes del montaje en un mueble,

Fig. 6: el dispositivo según la fig. 5 en estado montado en perspectiva,

Fig. 7: el dispositivo según la fig. 6 en vista lateral,

Fig. 8: una carcasa según la invención en vista en planta,

Fig. 9: la carcasa de la fig. 8 con barra de soporte antes del estado montado,

Fig. 10: los elementos de la fig. 9 en estado montado,

Fig. 11: los elementos de la fig.10 en vista lateral,

Fig. 12: los elementos de la fig. 11 en corte,

Fig. 13: un ejemplo de utilización de un mueble con carcasa,

Fig. 14: otro ejemplo de utilización adicional de un mueble con carcasa Las figs. 1 hasta 4 muestran un primer ejemplo de forma de realización del dispositivo según la invención.

La barra de soporte 10 tiene una sección transversal en forma de estrella 13 y puede conducirse con su extremo 11 a través de una primera escotadura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mueble (30) con al menos una barra de soporte (10) y con al menos una primera placa (20) , en la que se puede instalar la barra de soporte o barras de soporte (10) ,

donde la primera placa (20) presenta una o varias primeras escotaduras (23) , donde en cada una de estas primeras escotaduras (23) puede introducirse una barra de soporte (10) con uno de sus extremos (11)

y donde cada una de las barras de soporte (10) puede ser montada en dirección vertical en la primera placa (20) ,

donde la barra de soporte (10) tiene una sección transversal en forma de estrella (13) , que se estrecha (14) en el extremo (11) vuelto hacia la primera placa (20) ,

donde la forma de las primeras escotaduras (21) está adaptada a la sección transversal en forma de estrella (13) de la barra de soporte (10) , preferiblemente de tal manera que esté configurada de forma similar a la sección transversal en forma de estrella (13) ,

donde hay prevista al menos una segunda escotadura (23) que se encuentra en una segunda placa (22) paralela a la dirección de inserción (15) de la barra de soporte (10) próxima a la primera escotadura (21) de la primera placa (20) ,

donde la segunda escotadura (23) está configurada preferiblemente de forma similar, pero más pequeña que la primera escotadura (21) ,

y donde la barra de soporte (10) puede insertarse con uno de sus extremos (11) en la primera escotadura (21) y en la segunda escotadura (23) y de esta manera surge un estado montado (30.1)

caracterizado por el hecho de que hay previsto un cojinete (31) , que da lugar a la primera placa (20) y la segunda placa (22) , donde el cojinete (31) cuenta respectivamente con una primera escotadura (21) y una segunda escotadura (23) , y una barra de soporte (10) puede introducirse en el cojinete (31) y donde el cojinete (31) puede disponerse en una pieza de mueble o de que hay prevista una carcasa (32) , que da lugar a la primera placa (20) y la segunda placa (22) , donde la primera placa (20) cuenta respectivamente con varias primeras escotaduras (21) y la segunda placa (22) con varias segundas escotaduras (23) , en las que puede introducirse en principio respectivamente una barra de soporte (10) , donde la cantidad y disposición de las barras de soporte (10) utilizadas puede variar.

2. Mueble según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la barra de soporte (10) puede producirse a partir de varias piezas planas (16) enclavijándolas, particularmente intercalando uno o más alojamientos (17) , donde las piezas planas (16) preferiblemente pueden ser fijadas entre sí, sobre todo por medio de soldadura (18) , encolado o similar.

3. Mueble según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que las piezas planas (16) están configuradas de forma congruente entre sí.

4. Mueble según una de las reivindicaciones 1 hasta 3, caracterizado por el hecho de que uno o varios elementos adicionales (12) forman una sola pieza con la barra de soporte (10) y/o se pueden fijar a esta.

5. Mueble según una de las reivindicaciones 1 hasta 4, caracterizado por el hecho de que la pieza de mueble y/o la carcasa (32) en sí, presenta patas (33) o rodillos, particularmente en la segunda placa (22) en su lado vuelto hacia el suelo (34) .

6. Mueble según una de las reivindicaciones 1 hasta 5, caracterizado por el hecho de que la barra de soporte (10) y/o la primera placa (20) y/o la segunda placa (22) y/o la carcasa (32) y/o el cojinete (31) están compuestos total o parcialmente de metal y/o de una materia plástica y/o de vidrio y/o de un material compuesto.

7. Mueble según una de las reivindicaciones 1 hasta 6, caracterizado por el hecho de que la barra de soporte (10) y/o la primera placa (20) y/o la segunda placa (22) se componen al menos parcialmente de un material transparente, con lo que esta zona está configurada de forma que puede iluminarse.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mueble expositor para mercancías, del 1 de Julio de 2020, de Linden, Michael: Mueble, en particular mueble expositor para mercancías, en forma de estantería o armario modular, que comprende una pluralidad de elementos de mueble […]

ESTRUCTURA METÁLICA REVESTIBLE CON DIFERENTES MATERIALES, del 10 de Junio de 2020, de PREOLID MASCOOL, S.L: 1. Estructura metálica revestible con diferentes materiales caracterizada porque comprende una serie de costados formados por placas metálicas , o unibles […]

Sistema modular de exposición para paletas de color, del 25 de Marzo de 2020, de BEHR PROCESS CORPORATION: Un conjunto modular de exposición que comprende: una pluralidad de paredes laterales situadas verticalmente intercambiables , teniendo […]

Elemento de acoplamiento, del 18 de Marzo de 2020, de Jarola Vision B.V: Elemento de acoplamiento que comprende un cuerpo con un eje axial que se puede disponer en una abertura de un objeto , cuyo […]

Sistema de bloqueo mecánico para paneles de mobiliario, del 25 de Diciembre de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de componentes de mobiliario formados como paneles rectangulares que comprenden un primer panel y un segundo panel , pudiendo insertarse un borde […]

Kit de placas para muebles modulares, sus módulos y placas, del 3 de Diciembre de 2019, de JESUS BASTOS, Paulo Alexandre: Kit de placas para muebles modulares, sus módulos y placas. Placa con dos lados opuestos, un primer par de extremos opuestos y un segundo […]

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Estante o parte de estante, del 23 de Octubre de 2019, de INDUSTRIAL PRECISION TOOLS, S.L: Estante o parte de estante que comprende un panel-columna y un anaquel que se repiten en función de las necesidades para crear estructuras de almacenaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .