Molde de colada para formar un dispositivo biomédico que incluye un dispositivo oftálmico.

Un molde de colada (10) para retener un volumen de liquido curable para formar un dispositivo biomedico,

comprendiendo el molde de colada:

(a) una primera seccion de molde (30) que tiene una primera superficie optica (32) y una primera brida que seextiende radialmente (40);

(b) una segunda seccion de molde (70) que tiene una segunda superficie optica (72) y una segunda brida quese extiende radialmente (30), la primera seccion de molde y la segunda seccion de molde dimensionadas paraacoplarse para definir una cavidad del molde (13) que tiene un borde sellado (36);

(c) una de la primera y la segunda brida incluyendo una pluralidad de nervaduras que se extienden radialmente(90);

(d) una restante de la primera y la segunda brida incluyendo un resalte que se extiende axialmente (44) con untamano para acoplarse a la pluralidad de nervaduras en una pluralidad correspondiente de puntos de contacto;y

(e) un brazo de palanca (LA) que se extiende desde el borde sellado para intersecar perpendicularmente unanormal, que representa la direccion de la fuerza aplicada por las nervaduras (90) sobre el resalte (44), siendouna relacion de un diametro de la cavidad del molde con respecto a una longitud del brazo de palanca mayor de6.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/087627.

Solicitante: BAUSCH & LOMB INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BAUSCH & LOMB PLACE ROCHESTER, NY 14604-2701 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DOBNER, MICHAEL, HENRY, GABRIEL, EMILY, ABRAMS, HOVEY,Larry,C. , BARROWS,Daniel,P, LAWTON,BRUCE EDWARD, JOSEPHSON,CRAIG ALAN, PANDIT,SANDEEP PRABHAKER, WILLIAMS,RYAN, PIERCE,JESSICA A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C33/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 33/00 Moldes o núcleos; Detalles o accesorios para ellos. › Apertura, cierre o apriete.
  • B29D11/00 B29 […] › B29D FABRICACION DE OBJETOS PARTICULARES A PARTIR DE MATERIAS PLASTICAS O DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO (fabricación de gránulos B29B 9/00; fabricación de preformas B29B 11/00). › Fabricación de elementos ópticos, p. ej. lentes, prismas.

PDF original: ES-2394741_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Molde de colada para formar un dispositivo biomédico que incluye un dispositivo oftálmico

Campo de la invención La presente invención se refiere a un molde de colada para formar un dispositivo biomédico de acuerdo con la reivindicación 1. Se proporciona un molde de colada que tiene una sección de molde anterior y una sección de molde posterior, en el que las secciones de molde pueden acoplarse de forma operativa mediante un ajuste con apriete entre nervaduras en una sección de molde y un resalte anular en la segunda sección de molde.

Descripción de la técnica relacionada Un método para fabricar dispositivos biomédicos que incluyen dispositivos oftálmicos tales como lentes de contacto es el moldeo por colada. El moldeo por colada de lentes de contacto implica depositar una mezcla curable de un material de lente polimerizable, tal como un monómero, en la cavidad de un molde de colada que está formada por al menos dos secciones de molde de colada ensambladas; curar la mezcla; desmontar las secciones de molde de colada y sacar la lente moldeada. También pueden emplearse etapas de procesamiento posteriores al moldeo, por ejemplo, hidratación en el caso de lentes de hidrogel. Métodos de moldeo por colada representativos se describen en la Patente de Estados Unidos Nº 5.271.875 (Appleton et al.) ; Patente de Estados Unidos Nº 4.197.266 (Clark et al.) ; Patente de Estados Unidos Nº 4.208.364 (Shepherd) ; Patente de Estados Unidos Nº 4.865.779 (Ihn et al.) ; Patente de Estados Unidos Nº 4.955.580 (Seden et al.) ; Patente de Estados Unidos Nº 5.466.147 (Appleton et al.) ; y Patente de Estados Unidos Nº 5.143.660 (Hamilton et al.) . El documento EP 0 447 361 A describe un molde para lentes de contacto que comprende dos mitades de molde de colada que se mantienen juntas mediante una conexión por fricción.

Por lo tanto, la configuración del molde, y particularmente las superficies ópticas del molde determinan, al menos parcialmente, las superficies resultantes de la lente. Aunque un número significativo de defectos ópticos pueden corregirse con los dispositivos biomédicos moldeados, dado que muchos dispositivos oftálmicos requieren dos mitades de molde, existe una necesidad de optimizar la configuración del molde de colada.

Breve resumen de la invención El presente molde de colada para retener un volumen de líquido curable para formar un dispositivo biomédico se 35 describe en la reivindicación 1.

Se proporciona un método para formar un dispositivo biomédico a partir de un volumen retenido de líquido curable en un molde de colada, en el que la primera superficie óptica es convexa y una pluralidad de nervaduras se extienden axialmente desde un lado de la primera brida y se extienden radialmente para terminar en un extremo libre; en el que la segunda superficie óptica es cóncava y un resalte que se extiende axialmente desde la segunda brida; depositar un volumen del líquido curable sobre la segunda superficie óptica; y acoplar la primera sección de molde y la segunda sección de molde poniendo en contacto el extremo libre de cada una de la pluralidad de nervaduras con el resalte para definir una cavidad del molde sellada entre la primera superficie óptica y la segunda superficie óptica, con una parte de la pared cilíndrica recta estando en contacto con la primera superficie óptica.

También se proporciona otro método para formar un dispositivo biomédico a partir de un volumen retenido de líquido curable en un molde de colada, moldeando por inyección una primera sección de molde, teniendo la primera sección de molde una primera superficie óptica convexa y un estrechamiento inverso en una primera superficie no óptica; moldear por inyección una segunda sección de molde, teniendo la segunda sección de molde una segunda superficie óptica cóncava y un estrechamiento inverso en una segunda superficie no óptica; depositar un volumen del líquido curable sobre la segunda superficie óptica; y acoplar la primera sección de molde y la segunda sección de molde para definir una cavidad del molde sellada que retiene al líquido curable entre la primera sección de molde y la segunda sección de molde.

Se contempla, además, un método para formar un dispositivo biomédico a partir de un volumen retenido de líquido curable en un molde de colada, en el que la primera superficie óptica es convexa y una pluralidad de nervaduras se extienden axialmente desde un lado de la primera brida y se extienden radialmente para terminar en un extremo libre; en el que la segunda superficie óptica es cóncava y un resalte que se extiende axialmente desde la segunda brida, y acoplar la primera sección de molde y la segunda sección de molde mediante un acoplamiento constituido por (i) un borde sellado entre la primera superficie óptica y la segunda superficie óptica y (ii) una pluralidad de puntos de contacto entre el extremo libre de la pluralidad de nervaduras y el resalte.

Los dibujos adjuntos se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención, y se incorporan en y constituyen una parte de esta memoria descriptiva. Los dibujos no son necesariamente a escala, y los tamaños de 65 diversos elementos pueden estar distorsionados por motivos de claridad. Los dibujos ilustran una o más realizaciones de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios y el funcionamiento de la invención.

Breve descripción de las varias vistas de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un molde de colada ensamblado para formar un dispositivo oftálmico. La figura 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del molde de colada de la figura 1. La figura 3 es una vista de sección transversal de un dispositivo oftálmico, tal como una lente de contacto formada mediante el molde de colada de la figura 1.

La figura 4 es una vista en perspectiva de una sección de molde anterior del molde de colada de la figura 1.

La figura 5 es una vista de sección transversal de la sección de molde anterior de la figura 4.

La figura 6 es una vista en perspectiva de una sección de molde posterior del molde de colada de la figura 1. La figura 7 es una vista de sección transversal de la sección de molde posterior de la figura 6. La figura 8 es otra vista de sección transversal de la sección de molde posterior de la figura 6. La figura 9 es una vista de sección transversal del molde de colada ensamblado de la figura 1. La figura 10 es una parte aumentada de la vista de sección transversal de la figura 9. 25 La figura 11 es una parte aumentada de la vista de sección transversal de la figura 10. La figura 12 es una vista en planta superior de una configuración alternativa de la sección de molde posterior. La figura 13 es una configuración adicional del molde de colada para formar un dispositivo oftálmico. La figura 14 es una vista de sección transversal del molde de colada de la figura 13 en un estado ensamblado. La figura 15 es una vista en perspectiva de la sección de molde anterior del molde de colada de la figura 13. 35 La figura 16 es una vista en perspectiva de la sección de molde posterior del molde de colada de la figura 13.

La figura 17 es una vista en perspectiva del molde de colada ensamblado de la figura 13.

La figura 18 es una vista en perspectiva de la sección de molde posterior que tiene una pluralidad de separadores.

La figura 19 es una vista en perspectiva de una pluralidad de moldes de colada ensamblados en una configuración apilada, separados por los separadores.

La figura 20 es una vista en perspectiva del lado óptico de la sección de molde anterior que muestra las zonas de superficie plana para contacto de transporte.

La figura 21 es una vista en perspectiva del lado no óptico de la sección de molde anterior que muestra las zonas de superficie plana para contacto de transporte.

La figura 22 es una vista en perspectiva del lado óptico de la sección de molde posterior que muestra las zonas de superficie plana para contacto de transporte.

La figura 23 es una vista en perspectiva del lado no óptico de la sección de molde posterior que muestra las zonas de superficie plana para contacto de transporte.

La figura 24 es una vista de sección transversal en alzado lateral del molde de colada que muestra las zonas de superficie plana.

La figura 25 es una vista en alzado lateral del molde de colada que muestra el acceso a un espacio de desencapsulado circular continuo entre la sección de molde anterior y la sección de molde posterior, accediéndose al espacio de desencapsulado de forma transversal al eje óptico.

La figura 26 es una vista en perspectiva que muestra la aplicación de una fuerza de desencapsulado paralela al eje óptico, la fuerza de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un molde de colada (10) para retener un volumen de líquido curable para formar un dispositivo biomédico,

comprendiendo el molde de colada: 5

(a) una primera sección de molde (30) que tiene una primera superficie óptica (32) y una primera brida que se extiende radialmente (40) ;

(b) una segunda sección de molde (70) que tiene una segunda superficie óptica (72) y una segunda brida que se extiende radialmente (30) , la primera sección de molde y la segunda sección de molde dimensionadas para acoplarse para definir una cavidad del molde (13) que tiene un borde sellado (36) ;

(c) una de la primera y la segunda brida incluyendo una pluralidad de nervaduras que se extienden radialmente (90) ;

(d) una restante de la primera y la segunda brida incluyendo un resalte que se extiende axialmente (44) con un

tamaño para acoplarse a la pluralidad de nervaduras en una pluralidad correspondiente de puntos de contacto; 15 y

(e) un brazo de palanca (LA) que se extiende desde el borde sellado para intersecar perpendicularmente una normal, que representa la dirección de la fuerza aplicada por las nervaduras (90) sobre el resalte (44) , siendo una relación de un diámetro de la cavidad del molde con respecto a una longitud del brazo de palanca mayor de 6.

2. El molde de colada de la reivindicación 1, en el que la relación del diámetro de la cavidad del molde con respecto a la longitud del brazo de palanca es mayor de 10.

3. El molde de colada de la reivindicación 1, en el que la primera superficie óptica es convexa y la primera brida

incluye la pluralidad de nervaduras, extendiéndose cada nervadura axialmente desde un lado de la primera brida y terminando radialmente en un extremo libre, y la segunda brida incluye el resalte y la segunda superficie óptica es cóncava e incluye una pared cilíndrica recta que define una periferia de la segunda superficie óptica.

4. El molde de colada de la reivindicación 1, en el que las nervaduras tienen una dimensión radial de al menos el 5% de un diámetro de una de la primera superficie óptica y la segunda superficie óptica.

5. El molde de colada de la reivindicación 1, en el que:

(a) la primera superficie óptica es convexa y una pluralidad de nervaduras se extienden axialmente desde un 35 lado de la primera brida y se extienden radialmente para terminar en un extremo libre;

(b) la segunda superficie óptica es cóncava y un resalte se extiende axialmente desde la segunda brida, y

(c) estando el acoplamiento de la primera sección de molde y la segunda sección de molde constituido por (i) un borde sellado entre la primera superficie óptica y la segunda superficie óptica y (ii) una pluralidad de puntos de contacto entre el extremo libre de la pluralidad de nervaduras y el resalte.

6. El molde de colada de la reivindicación 5, en el que los puntos de contacto están distribuidos circunferencialmente alrededor de una posición longitudinal común en un eje óptico de la cavidad del molde.

7. El molde de colada de la reivindicación 5, en el que los puntos de contacto están separados de la cavidad del 45 molde a lo largo de un eje óptico de la cavidad del molde.

8. El molde de colada de la reivindicación 5, en el que las nervaduras tienen una dimensión radial de al menos el 5% de un diámetro de una de la primera superficie óptica y la segunda superficie óptica.

9. El molde de colada de la reivindicación 5, en el que la relación es mayor de 10.

10. El molde de colada de la reivindicación 1, en el que:

(a) la primera sección de molde tiene una primera superficie óptica convexa, y una pluralidad de nervaduras,

extendiéndose cada nervadura axialmente desde un lado de la primera brida y extendiéndose radialmente para terminar en un extremo libre; y

(b) la segunda sección de molde tiene una segunda superficie óptica cóncava, una pared cilíndrica recta que define una periferia de la segunda superficie óptica y una segunda brida que se extiende radialmente que tiene un resalte que se extiende axialmente, acoplándose la segunda sección de molde a la primera sección de molde para entrar en contacto con el extremo libre de cada una de la pluralidad de nervaduras en una pluralidad correspondiente de puntos de contacto en el resalte y definir una cavidad del molde entre la primera superficie óptica y la segunda superficie óptica, teniendo la cavidad del molde un eje óptico y un borde periférico sellado formado por una parte de la pared cilíndrica recta y la primera superficie óptica.

11. El molde de colada de la reivindicación 10, en el que la relación es mayor de 10.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cilindro para moldes, del 20 de Abril de 2020, de COMERCIAL DE UTILES Y MOLDES, S.A.: El cilindro para moldes comprende una cámara en cuyo interior se desplaza un vástago provisto de un pistón en uno de sus extremos mediante la acción de un […]

MOLDE, MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES Y PLANTA DE FABRICACIÓN ASOCIADA A LA MISMA, del 2 de Abril de 2020, de SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. (100.0%): Molde para la fabricación de artículos tridimensionales, que comprende un cuerpo ; una tapa configurada para cerrar dicho cuerpo ; y medios de cierre […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES Y PLANTA DE FABRICACIÓN ASOCIADA A LA MISMA, del 30 de Marzo de 2020, de SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. (100.0%): Máquina para la fabricación de artículos tridimensionales, que comprende un módulo de recepción configurado para recibir un molde (M1) formado por un cuerpo (M2) y […]

Molde de fabricación de una pala de rotor, del 11 de Marzo de 2020, de Senvion GmbH: Molde de fabricación para una pala de rotor de una instalación de energía eólica con dos semicubiertas de molde con respectivamente un lado […]

Prensa de vulcanización móvil, del 4 de Marzo de 2020, de Vulctech GmbH: Medio de seguridad para una prensa de vulcanización móvil con un perno de tracción , que presenta en uno de sus dos extremos axiales una […]

Proceso para la fabricación de productos de material compuesto empleando un molde con cojinetes, del 19 de Febrero de 2020, de AUTOMOBILI LAMBORGHINI S.P.A.: Proceso para la fabricación de productos elaborados de materiales compuestos, caracterizado por comprender las siguientes fases operativas: - la disposición de uno […]

Molde elaborado de un material compuesto y proceso para su fabricación, del 12 de Febrero de 2020, de AUTOMOBILI LAMBORGHINI S.P.A.: Molde para la fabricación de productos elaborado de materiales compuestos, en donde el molde comprende al menos una porción funcional (24, […]

Sistema de fijación de molde, del 8 de Marzo de 2019, de Suzhou Red Maple Wind Blade Mould Co., Ltd: Un molde que tiene una primera mitad y una segunda mitad, y un dispositivo de fijación , donde el dispositivo de fijación incluye […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .