Módulos y dispositivos disyuntores conmutadores fundibles.

Un dispositivo seccionador conmutador fundible (500) que comprende:



un alojamiento de disyuntor (502) adaptado para recibir directamente un fusible (442) en el mismo,

siendo el fusible insertable de manera extraíble en el alojamiento e incluyendo un alojamiento aislante provisto porseparado del alojamiento de disyuntor, un primer y un segundo elementos de terminal conductor acoplados alalojamiento aislante, y un elemento de fusible fundible que establece un recorrido de circuito entre el primer y elsegundo elementos de terminal conductor, configurado el elemento de fusible fundible para abrir el recorrido decircuito en respuesta a condiciones de corriente predeterminadas en el recorrido de circuito,terminales del lado de línea y del lado de carga (426) que comunican respectivamente con el primer y el segundoelementos de terminal conductor del fusible cuando el fusible está insertado dentro del alojamiento,

al menos un contacto estacionario (452) y al menos un contacto móvil (450) que puede ser colocado selectivamentea lo largo de un eje lineal con respecto al contacto estacionario entre una posición abierta y una posición cerradapara conectar o desconectar una conexión eléctrica a través del fusible,

un actuador (504) configurado para hacer que el al menos un contacto móvil sea colocado entre la posición abierta yla cerrada;

caracterizado por:

al menos un elemento de desviación que empuja al contacto móvil (450) hasta la posición abierta, y

un mecanismo de disparo (544) que incluye una barra de disparo (545) que tiene un brazo de soporte (550) queengancha directamente el actuador, configurada la barra de disparo para contrarrestar el al menos un elemento dedesviación bajo condiciones de funcionamiento normales.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11160849.

Solicitante: COOPER TECHNOLOGIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 Travis Street Suite 5600 Houston, TX 77002 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DOUGLASS,ROBERT STEPHEN, DOWIL,MATTHEW,THOMAS, DARR,MATTHEW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H9/10 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 9/00 Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00. › Adaptación para cortocircuitos incorporados (montaje separado de un interruptor y de un cortocircuito sobre o en un soporte común H02B 1/18).

PDF original: ES-2431598_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Módulos y dispositivos disyuntores conmutadores fundibles

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas Esta solicitud es una solicitud de continuación en parte de la solicitud de EE.UU. nº de serie 11/222.628, titulada “Fusible Switching Disconnect Modules and Devices” y presentada el 9 de septiembre de 2005, que reivindica el beneficio de la solicitud provisional de EE.UU. nº de serie 60/609.431, presentada el 13 de septiembre de 2004.

Antecedentes de la invención Esta invención se refiere en general a fusibles y, más particularmente, a seccionadores provistos de fusible.

Los fusibles se usan ampliamente como dispositivos de protección de sobrecorriente para prevenir daños costosos a los circuitos eléctricos. Los terminales del fusible forman típicamente una conexión eléctrica entre una fuente de alimentación eléctrica y componentes eléctricos o una combinación de componentes dispuestos en un circuito eléctrico. Una o más enlaces o elementos fundibles, o un conjunto de elemento de fusible, se conecta entre los terminales del fusible, de manera que cuando la corriente eléctrica a través del fusible excede un límite predeterminado, los elementos fundibles se funden y abren uno o más circuitos a través del fusible para impedir daños de los componentes eléctricos.

En algunas aplicaciones, se emplean fusibles no sólo para proporcionar conexiones eléctricas provistas de fusible, sino también con fines de conexión y desconexión, o conmutación, para completar o interrumpir una conexión o conexiones eléctricas. Como tal, un circuito eléctrico se completa o se interrumpe a través de partes conductoras del fusible, energizando o desenergizando el sistema de circuitos asociado. Típicamente, el fusible está alojado en un portafusibles que tiene terminales que están acoplados eléctricamente al sistema de circuitos deseado. Cuando las partes conductoras del fusible, tales como cuchillas, terminales o casquillos de fusible, están enganchadas a los terminales del portafusibles, se completa un circuito eléctrico a través del fusible, y cuando las partes conductoras del fusible están desenganchadas de los terminales del portafusibles, se interrumpe el circuito eléctrico a través del fusible. Por lo tanto, insertando y retirando el fusible en, y desde, los terminales del portafusibles, se lleva a cabo un seccionador provisto de fusible.

El documento WO99/18589 desvela un conmutador para uso con un enlace de fusible, que tiene un contacto que es móvil a lo largo de un eje lineal para abrir y cerrar un circuito en el momento del accionamiento por una maneta, siendo el contacto desviado hasta la posición abierta.

Según la presente invención se proporciona un dispositivo seccionador conmutador fundible que comprende: un alojamiento de disyuntor adaptado para recibir directamente un fusible en el mismo; siendo el fusible insertable de manera extraíble en el alojamiento e incluyendo un alojamiento aislante provisto por separado del alojamiento de disyuntor, un primer y un segundo elementos de terminal conductor acoplados al alojamiento aislante, y un elemento de fusible fundible que establece un recorrido de circuito entre el primer y el segundo elementos de terminal conductor, configurado el elemento de fusible fundible para abrir el recorrido de circuito en respuesta a condiciones de corriente predeterminadas en el recorrido de circuito; terminales del lado de línea y del lado de carga que 45 comunican respectivamente con el primer y el segundo elementos de terminal conductor del fusible cuando el fusible está insertado dentro del alojamiento; al menos un contacto estacionario y al menos un contacto móvil que puede ser colocado selectivamente a lo largo de un eje lineal con respecto al contacto estacionario entre una posición abierta y una posición cerrada para conectar o desconectar una conexión eléctrica a través del fusible; un actuador configurado para hacer que el al menos un contacto móvil sea colocado entre la posición abierta y la cerrada; caracterizado por: al menos un elemento de desviación que empuja al contacto móvil hasta la posición abierta; y un mecanismo de disparo que incluye una barra de disparo que tiene un brazo de soporte que engancha directamente el actuador, configurada la barra de disparo para contrarrestar el al menos un elemento de desviación bajo condiciones de funcionamiento normales.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un dispositivo disyuntor conmutador fundible de ejemplo.

La figura 2 es una vista en alzado lateral de una parte del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la figura 1 en una posición cerrada.

La figura 3 es una vista en alzado lateral de una parte del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la figura 1 en una posición abierta.

La figura 4 es una vista en alzado lateral de una segunda realización de un dispositivo disyuntor conmutador fundible.

La figura 5 es una vista en perspectiva de una tercera realización de un dispositivo disyuntor conmutador fundible.

La figura 6 es una vista en perspectiva de una cuarta realización de un dispositivo disyuntor conmutador fundible.

La figura 7 es una vista en alzado lateral del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la figura 7.

La figura 8 es una vista en perspectiva de una quinta realización de un dispositivo disyuntor conmutador fundible.

La figura 9 es una vista en perspectiva de una parte del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la

figura 8.

La figura 10 es una vista en perspectiva de una sexta realización de un dispositivo disyuntor conmutador fundible.

La figura 11 es una vista en perspectiva de una séptima realización de un dispositivo disyuntor conmutador fundible.

La figura 12 es una vista en perspectiva de una octava realización de un dispositivo disyuntor conmutador fundible

en una posición cerrada.

La figura 13 es una vista en alzado lateral de una parte del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la figura 12.

La figura 14 es una vista en perspectiva del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en las figuras 12 y

en una posición abierta.

La figura 15 es una vista en alzado lateral de una parte del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la figura 14.

La figura 16 es una vista en perspectiva de una disposición montada en conjunto de los dispositivos conmutadores

fundibles mostrados en las figuras 12-15.

La figura 17 es una vista en perspectiva de una novena realización de un dispositivo disyuntor conmutador fundible en una posición cerrada.

La figura 18 es una vista en alzado lateral de una parte del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la

figura 17.

La figura 19 es una vista en alzado lateral del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la figura 17 en una posición abierta.

La figura 20 es una vista en perspectiva del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la figura 19.

La figura 21 es una vista en perspectiva del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la figura 20 en

una posición cerrada.

La figura 22 es una vista en alzado lateral del dispositivo conmutador fundible mostrado en la figura 21.

La figura 23 es una vista en perspectiva de una décima realización de un dispositivo disyuntor conmutador fundible.

La figura 24 es una vista en perspectiva de una parte del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la

figura 23.

La figura 25 es una vista en perspectiva de una undécima realización de un dispositivo disyuntor conmutador fundible.

La figura 26 es una vista en perspectiva de una parte del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la

figura 25.

La figura 27 es un diagrama esquemático del dispositivo disyuntor conmutador fundible mostrado en la figura 26.

La figura 28 es una vista en alzado lateral de una parte de una duodécima realización de un dispositivo disyuntor

conmutador fundible.

La figura 29 es una vista en alzado lateral de una parte de una decimotercera realización de un dispositivo disyuntor conmutador fundible.

Descripción detallada de la invención Los disyuntores provistos de fusible conocidos están sometidos a varios problemas durante el uso. Por ejemplo, cualquier intento de retirar el fusible mientras los fusibles están energizados y bajo carga puede tener como resultado condiciones arriesgadas porque puede producirse formación peligrosa de arco entre los fusibles y los terminales del portafusibles. Algunos portafusibles diseñados para alojar, por ejemplo, fusibles UL (Ubderwriters... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo seccionador conmutador fundible (500) que comprende:

un alojamiento de disyuntor (502) adaptado para recibir directamente un fusible (442) en el mismo,

siendo el fusible insertable de manera extraíble en el alojamiento e incluyendo un alojamiento aislante provisto por separado del alojamiento de disyuntor, un primer y un segundo elementos de terminal conductor acoplados al alojamiento aislante, y un elemento de fusible fundible que establece un recorrido de circuito entre el primer y el segundo elementos de terminal conductor, configurado el elemento de fusible fundible para abrir el recorrido de circuito en respuesta a condiciones de corriente predeterminadas en el recorrido de circuito,

terminales del lado de línea y del lado de carga (426) que comunican respectivamente con el primer y el segundo elementos de terminal conductor del fusible cuando el fusible está insertado dentro del alojamiento,

al menos un contacto estacionario (452) y al menos un contacto móvil (450) que puede ser colocado selectivamente a lo largo de un eje lineal con respecto al contacto estacionario entre una posición abierta y una posición cerrada para conectar o desconectar una conexión eléctrica a través del fusible,

un actuador (504) configurado para hacer que el al menos un contacto móvil sea colocado entre la posición abierta y la cerrada;

caracterizado por:

al menos un elemento de desviación que empuja al contacto móvil (450) hasta la posición abierta, y

un mecanismo de disparo (544) que incluye una barra de disparo (545) que tiene un brazo de soporte (550) que engancha directamente el actuador, configurada la barra de disparo para contrarrestar el al menos un elemento de desviación bajo condiciones de funcionamiento normales.

2. El dispositivo disyuntor conmutador fundible (500) de la reivindicación 1, en el que el alojamiento de disyuntor está adaptado para recibir directamente un fusible en el mismo sin el uso de un portafusibles.

3. El dispositivo seccionador conmutador fundible (500) de la reivindicación 1, en el que el mecanismo de disparo deja de contrarrestar el al menos un elemento de desviación cuando se produce una condición del circuito predeterminada.

4. El dispositivo seccionador conmutador fundible (500) de la reivindicación 1, en el que el mecanismo de disparo comprende un solenoide (546) configurado para hacer que la barra de disparo se desplace en respuesta a una condición del circuito predeterminada.

5. El dispositivo seccionador conmutador fundible (500) de la reivindicación 1, en el que el mecanismo de disparo

(544) comprende una tira bimetálica configurada para hacer que la barra de disparo se desplace en respuesta a una condición del circuito predeterminada.

6. El dispositivo seccionador conmutador fundible (500) de la reivindicación 1, en el que la barra de disparo está configurada para enganchar de manera bloqueable el actuador bajo condiciones de funcionamiento normales.

7. El dispositivo seccionador conmutador fundible (500) de la reivindicación 1, que además comprende al menos un sensor conectado en paralelo al fusible, siendo seleccionado el sensor del grupo de un sensor de tensión, un sensor de corriente y un sensor de temperatura.

8. El dispositivo disyuntor conmutador fundible (500) de la reivindicación 1, que además comprende al menos un dispositivo de comunicación para comunicarse con un sistema remoto.

9. El dispositivo disyuntor conmutador fundible (500) de la reivindicación 1, que además comprende al menos un contacto auxiliar que se abre y cierra simultáneamente con el al menos un contacto móvil.

10. El dispositivo disyuntor conmutador fundible (500) de la reivindicación 1, en el que el al menos un elemento de desviación se selecciona del grupo de un resorte de torsión, un resorte de compresión y un resorte de tensión.

21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

37 38

45 46 47 48


 

Patentes similares o relacionadas:

MEDIO DE MANIOBRA Y PROTECCIÓN PARA CUADRO DE BAJA TENSIÓN Y CUADRO DE BAJA TENSIÓN QUE INCORPORA DICHO MEDIO DE MANIOBRA Y PROTECCIÓN, del 4 de Junio de 2020, de ORMAZABAL CORPORATE TECHNOLOGY, A.I.E: El medio de maniobra y protección de la presente invención, de aplicación en cuadros de baja tensión, comprende una carcasa en donde puede alojar […]

Dispositivo de conexión para conectar un componente eléctrico a un trayecto de la corriente, del 13 de Mayo de 2020, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Dispositivo de conexión para conectar un componente eléctrico en un trayecto de la corriente, comprendiendo el dispositivo de conexión : - una carcasa […]

DISPOSITIVO, SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE CONEXIONES FRAUDULENTAS EN INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, del 28 de Noviembre de 2019, de GAS NATURAL SDG, S.A.: Dispositivo , método y sistema que permiten detectar conexiones eléctricas fraudulentas en una instalación de distribución de energía […]

Dispositivo interruptor de desconexión por fusible de perfil bajo, del 9 de Octubre de 2019, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un dispositivo interruptor de desconexión por fusible que comprende: una carcasa de interruptor no conductora que incluye una pluralidad de lados ortogonales […]

Disposición de contacto de conmutación, del 23 de Enero de 2019, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Disposición de contacto de conmutación electromecánica que tiene al menos una unidad de contacto de liberación que está dispuesta de manera móvil […]

Módulos y dispositivos de desconexión de conmutación de fusible con bobina de disparo, del 7 de Diciembre de 2016, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un dispositivo de desconexión de conmutación de fusible que comprende: un alojamiento de desconexión adaptado para recibir y enganchar al menos […]

Módulos y dispositivos de interruptor seccionador con fusible con detección de corriente en línea, del 10 de Agosto de 2016, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un dispositivo de interruptor seccionador con fusible que comprende: una carcasa de seccionador adaptada para recibir y enganchar […]

Sistema de gestión de equipotencialidad en instalaciones de alta tensión ferroviarias, del 22 de Enero de 2016, de ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF): Sistema de gestión de equipotencialidad en instalaciones de alta tensión ferroviarias. Comprende una unidad de control que mediante un sensor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .