Modificación de la apariencia de una imagen digital usando una forma.

Un procedimiento de modificación de la apariencia de una imagen digital (104) con una forma de máscara (112),

comprendiendo el procedimiento:

proporcionar un primer modo de edición (804), en el que se entra en el primer modo de edición enrespuesta a la recepción de una solicitud para aplicar una forma de máscara a una imagen digital o enrespuesta a la recepción de una solicitud para rellenar una forma de máscara con una imagen digital, en elque un primer conjunto de controles de interfaz de usuario están disponibles para modificar una aparienciade la imagen digital (104);

comprender controles de interfaz de usuario para modificar un tamaño, posición y rotación de la imagendigital (104) independientemente de la forma de máscara (112), y en el que un segundo conjunto decontroles de interfaz de usuario están disponibles para modificar una apariencia de la forma de máscara(112) independientemente de la imagen digital (104);

recibir una solicitud de recorte, comprendiendo la solicitud de recorte una solicitud para salir del primermodo de edición;

en respuesta a la recepción de la solicitud de recorte:

representar (824) la parte de la imagen digital (104) dentro de la forma de máscara (112) sobre laforma de máscara, creando de este modo una forma de máscara recortada (118),salir del primer modo de edición y entrar en un segundo modo de edición que es un modo deedición normal (802) en el que un tercer conjunto de controles de interfaz de usuario estándisponibles para modificar una apariencia de la forma de máscara recortada; yvolver al primer modo de edición (804) para modificar el tamaño, posición o rotación de la imagen digital(104) o la forma de máscara (112) independientemente unas de otras.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/074519.

Solicitante: MICROSOFT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE MICROSOFT WAY REDMOND, WA 98052-6399 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Kotler,Matthew J, HATFIELD,LARRY T, DOUGLAS,SCOTT H, ROHRING,NICHOLAS W, GEFFNER,STEVEN P, WALTMAN,DAVID WAYNE, ZHART,AUSTON WARNER, MAI,ZHAO HONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Equipo o métodos de procesamiento de datos o de cálculo digital, especialmente adaptados para funciones específicas (recuperación de la información, estructuras de las bases de datos o estructuras de los sistemas de archivos G06F 16/00).
  • G06F17/24
  • G06T11/00 G06 […] › G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.Generación de imagen 2D (Bidimiensional).
  • G06T11/60 G06T […] › G06T 11/00 Generación de imagen 2D (Bidimiensional). › Edición de figuras y de texto; Combinación de figuras o de texto.

PDF original: ES-2440917_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Modificación de la apariencia de una imagen digital usando una forma

Antecedentes Muchos tipos de programas de aplicaciones informáticas proporcionan funcionalidad para la inserción de imágenes digitales en documentos electrónicos. Por ejemplo, muchos programas de aplicación de procesamiento de textos, programas de aplicación de hojas de cálculo, y programas de aplicación de presentación permiten la inserción de imágenes digitales en un documento apropiado. Sin embargo, la funcionalidad proporcionada por estos tipos de programas de aplicación para permitir a un usuario mejorar rápidamente el aspecto de una imagen digital es generalmente limitada.

Por ejemplo, es muy difícil el uso de los programas de aplicación actuales para resaltar o aislar una región particular dentro de una imagen digital. Mientras que algunos programas de aplicación permiten recortar una imagen digital, las soluciones actuales generalmente implican varios pasos, una interfaz de usuario compleja, o ambos. También es generalmente difícil cambiar la forma de una imagen digital dentro de un documento. Por ejemplo, cambiar la forma de una imagen digital rectangular a una forma de estrella o de una forma de corazón puede ser un proceso muy

complejo.

Con el fin de aislar una región particular de una imagen digital, o cambiar la forma de una imagen digital, los programas de aplicación anteriores generalmente requieren que un usuario "pinte " una máscara de textura que se utiliza para enmascarar una parte de la imagen. Sin embargo, este enfoque requiere mucho tiempo, y requiere habilidades artísticas que muchos usuarios no poseen. Por otra parte, una vez que se ha pintado que la máscara de textura, es muy difícil editar y, en muchos casos, se debe volver a pintar a mano para conseguir un efecto diferente. Además, incluso después de la aplicación de la máscara de textura, la imagen digital subyacente aún conserva su forma rectangular original, dificultando de este modo la aplicación de efectos al borde de la imagen digital enmascarada.

Es con respecto a estas consideraciones y otras que se presenta la divulgación realizada en este documento.

Sumario El documento US 6.973.222 B2 divulga el recorte de de una imagen para ser incluida en un producto basado en una imagen, visualizando la imagen, generando una máscara de recorte basada en atributos de producto, la máscara de recorte que tiene una parte seleccionada que corresponde a una parte seleccionada de la imagen y una parte recortada que corresponde a una parte recortada de la imagen, teniendo la máscara de recorte un tamaño seleccionable por el usuario, y visualizar la máscara de recorte sobre la imagen para indicar visualmente la parte seleccionada de la imagen.

El objeto de la presente invención es proporcionar un procedimiento mejorado y un medio legible por ordenador para modificar la apariencia de una imagen digital con una forma.

Este objeto se resuelve mediante la materia objeto de las reivindicaciones independientes.

En las reivindicaciones dependientes están definidas las realizaciones preferidas.

Sumario Se describen tecnologías en el presente documento para modificar la apariencia de una imagen digital utilizando una forma. En particular, mediante la utilización de las tecnologías y conceptos presentados en este documento, un usuario puede cambiar fácil y rápidamente la forma de una imagen digital colocando visualmente y ajustando una forma de máscara que recorta la imagen digital, o una parte de la misma, a una forma geométrica específicamente dimensionada. La imagen digital se asigna a la forma de máscara, permitiendo de este modo la fácil aplicación de efectos a los bordes de la forma de máscara recortada.

De acuerdo con un aspecto presentado en el presente documento, se proporciona un programa de aplicación que incluye una interfaz de usuario para modificar la apariencia de una imagen digital utilizando una forma de máscara.

La forma de máscara define el área de una imagen digital que queda retenida después de una operación de enmascaramiento y puede adoptar cualquier forma. Con el fin de permitir a un usuario definir fácilmente el tamaño y la posición de la forma de máscara respecto de la imagen digital, el programa de aplicación proporciona un modo operativo de edición de máscara. La parte de la imagen digital situada fuera de la forma de máscara no se representa fuera del modo operativo de edición de máscara.

Se puede entrar en el modo operativo de edición de máscara en respuesta a una solicitud de usuario para aplicar una forma de máscara a una imagen digital, en respuesta a una solicitud de usuario para rellenar la forma de máscara con la imagen digital, o en respuesta a una solicitud de usuario para entrar directamente en el modo operativo de edición de máscara. Mientras que en el modo operativo de edición de máscara, el programa de aplicación muestra la forma de máscara superpuesta sobre la imagen digital. El programa de aplicación también proporciona controles de interfaz de usuario para modificar el tamaño, posición y rotación de la imagen digital independientemente de la forma de máscara. El programa de aplicación también proporciona controles de interfaz de usuario para modificar el tamaño, posición y rotación de la forma de máscara independientemente de la imagen digital. Mediante el uso de estos controles de interfaz de usuario, un usuario puede definir fácilmente la parte de la imagen que se ha de enmascarar usando la forma de máscara.

Mientras que en el modo operativo de edición de máscara, la parte de la imagen digital que se encuentra fuera de la forma de máscara se puede visualizar de una manera que indica que esa parte será recortada cuando se reciba una solicitud de recorte. Por ejemplo, la parte de la imagen digital que se encuentra fuera de la forma de máscara se puede visualizar usando un efecto de transparencia para proporcionar tal indicación. Se puede utilizar otros tipos de efectos de manera similar para proporcionar una indicación visual de la parte de la imagen digital que será recortada cuando se salga del modo de edición máscara.

Cuando se recibe una solicitud de recorte, la parte de la imagen digital dentro de la forma de máscara se representa sobre la forma de máscara, creando de este modo una forma de máscara recortada. En una realización, la solicitud

de recorte comprende una solicitud para salir del modo operativo de edición de máscara, pero puede adoptar otras formas, la selección de un objeto de interfaz de usuario proporcionada para indicar que la imagen se debe recortar.

Una vez que la parte de la imagen digital dentro de la forma de máscara ha sido representada sobre la forma de máscara, se entra en un modo de edición normal. En el modo de edición normal, se proporcionan controles de interfaz de usuario para modificar el tamaño, posición y rotación de la forma de máscara recortada. Debido a que la imagen digital se representa sobre la forma de máscara durante la operación de enmascaramiento, se pueden añadir con facilidad efectos visuales a los bordes de la forma de máscara recortada. Por ejemplo, se pueden añadir efectos de borde como sombras y efectos biselados a los bordes de la forma de máscara recortada. En cualquier momento, el modo operativo de máscara de edición puede ser invocada para modificar el tamaño, forma, y rotación de la imagen digital y la forma de máscara.

Se debe apreciar que las características presentadas en el presente documento pueden ser utilizadas con cualquier tipo de programa informático que proporcione funcionalidad para utilizar imágenes digitales. También cabe apreciar que la materia objeto descrita anteriormente también se puede aplicar como un aparato controlado por ordenador, un proceso informático, un sistema informático, o como un artículo de fabricación tal como un medio legible por ordenador. Estas y otras características serán evidentes a partir de siguiente descripción detallada y los dibujos adjuntos.

Se proporciona este sumario para presentar una selección de conceptos de una forma simplificada que se describen más adelante en la descripción detallada. Este sumario no tiene por objeto identificar características clave o características esenciales de la materia reivindicada, ni se pretende que este sumario se utilice para limitar el ámbito de la materia objeto reivindicada. Por otra parte, la materia objeto reivindicada no se limita a las realizaciones que solucionan algunos o todos los inconvenientes señalados en cualquier parte de esta divulgación.

Breve descripción de los dibujos Las FIGURAS 1-7 son diagramas de interfaz de usuario que muestran aspectos de una interfaz de usuario ilustrativa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de modificación de la apariencia de una imagen digital (104) con una forma de máscara (112) , comprendiendo el procedimiento:

proporcionar un primer modo de edición (804) , en el que se entra en el primer modo de edición en respuesta a la recepción de una solicitud para aplicar una forma de máscara a una imagen digital o en respuesta a la recepción de una solicitud para rellenar una forma de máscara con una imagen digital, en el que un primer conjunto de controles de interfaz de usuario están disponibles para modificar una apariencia de la imagen digital (104) ; comprender controles de interfaz de usuario para modificar un tamaño, posición y rotación de la imagen digital (104) independientemente de la forma de máscara (112) , y en el que un segundo conjunto de controles de interfaz de usuario están disponibles para modificar una apariencia de la forma de máscara (112) independientemente de la imagen digital (104) ; recibir una solicitud de recorte, comprendiendo la solicitud de recorte una solicitud para salir del primer modo de edición;

en respuesta a la recepción de la solicitud de recorte:

representar (824) la parte de la imagen digital (104) dentro de la forma de máscara (112) sobre la forma de máscara, creando de este modo una forma de máscara recortada (118) , salir del primer modo de edición y entrar en un segundo modo de edición que es un modo de edición normal (802) en el que un tercer conjunto de controles de interfaz de usuario están disponibles para modificar una apariencia de la forma de máscara recortada; y

volver al primer modo de edición (804) para modificar el tamaño, posición o rotación de la imagen digital

(104) o la forma de máscara (112) independientemente unas de otras.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el segundo conjunto de controles de interfaz de usuario comprende controles de interfaz de usuario para modificar un tamaño, posición y rotación de la forma de máscara independientemente de la imagen digital.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que se visualiza una parte de la imagen digital situada fuera de la forma de máscara para indicar que la parte será recortada cuando se salga del primer modo de edición.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el tercer conjunto de controles de interfaz de usuario comprende controles de interfaz de usuarios para modificar un tamaño, posición y rotación de la forma de máscara recortada.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende, además, aplicar un efecto a la forma de máscara recortada.

6. El procedimiento de la reivindicación 4 o 5, que comprende, además, proporcionar uno o más controles de interfaz de usuario para editar una geometría de la forma de máscara.

7. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el primer modo de edición es un modo operativo de edición de máscara (804) y el primer conjunto de controles de interfaz de usuario está adaptado para modificar un tamaño, posición y rotación de la imagen digital (104) independientemente de un tamaño, posición y rotación de la forma de máscara (112) , el segundo conjunto de controles de interfaz de usuario está adaptado para modificar un tamaño, posición y rotación de la forma de máscara (112) independientemente del tamaño, posición y rotación de la imagen digital (104) , y en el que se proporciona el tercer conjunto de controles de interfaz de usuario para modificar un tamaño, posición y rotación de la forma de máscara recortada (118) ,

comprendiendo el procedimiento, además;

visualizar, mientras se encuentra en el modo operativo de edición de máscara (804) , una parte de la imagen digital (104) fuera de la forma de máscara (112) de una manera que indica que la parte será recortada cuando se reciba una solicitud de recorte.

8. El procedimiento de la reivindicación 7, que comprende, además, aplicar uno o más efectos a un borde de la forma de máscara recortada mientras se encuentra en el modo de edición normal.

9. Un medio legible por ordenador que tiene instrucciones ejecutables por ordenador almacenadas en el mismo que, cuando son ejecutadas por un ordenador, hacen que el ordenador aplique el procedimiento de una de las reivindicaciones 1 a 8.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS, del 2 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a) con al menos una unidad […]

MÉTODO PARA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE PROTECCIÓN SOLAR PARA FACHADAS DE EDIFICIOS, del 28 de Mayo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención se relaciona con un método para producir un sistema de protección solar en fachada de edificio que comprende las siguientes etapas, […]

Sistemas, métodos e interfaces para proporcionar versiones de libros electrónicos dentro de un dispositivo de acceso, del 27 de Mayo de 2020, de Thomson Reuters Enterprise Centre GmbH: Un dispositivo de acceso que comprende: a. un procesador ; b. una memoria acoplada al procesador ; y c. un programa de software de […]

SISTEMA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS, del 27 de Mayo de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a) con al menos una unidad […]

SISTEMA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS, del 27 de Mayo de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a) con al menos una […]

CONFIGURACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE UNA INTERFAZ DE USUARIO CON ESTUDIOS DE ATENCIÓN SANITARIA, del 22 de Mayo de 2020, de FUJIFILM MEDICAL SYSTEMS USA INC: Configuración y visualización de una interfaz de usuario con estudios de atención sanitaria. Método y aparato para configurar y visualizar una interfaz de […]

Sistema y procedimiento de control de calidad de platos preparados, del 14 de Mayo de 2020, de BEABLOO, S.L: Sistema y procedimiento de control de calidad de platos preparados. El sistema comprende medios de detección para detectar los ingredientes […]

Método para establecer un ángulo de conformación para un producto conformado tridimensional, del 15 de Abril de 2020, de MATSUURA MACHINERY CORPORATION: Un método para establecer ángulos de conformación en un método de conformación para un producto conformado tridimensional que tiene una región de corte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .