Mini-aplicaciones disponibles.

Un procedimiento para un terminal móvil que comprende:

descargar un elemento de soporte lógico ejecutable que incluye al menos una condición para la eliminación delelemento de soporte lógico ejecutable,

en el que el elemento de soporte lógico ejecutable permite el acceso a,al menos, un servicio en una localización (302a-e, 306) especificada; caracterizado porque dicha condiciónpara la eliminación está asociada con la localización física del terminal móvil (100);

almacenar el elemento de soporte lógico ejecutable que incluye la condición para la eliminación del elementode soporte lógico ejecutable en un almacenamiento (106) del terminal móvil (100), y

si se cumple la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable, eliminar el elemento desoporte lógico ejecutable del almacenamiento (106) del terminal móvil (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2003/004743.

Solicitante: NOKIA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KEILALAHDENTIE 4 02150 ESPOO FINLANDIA.

Inventor/es: VANSKA, MARKO, RANTA,SAMI, MALILA,RAIMO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/725 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).
  • H04W4/00 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas.
  • H04W4/02 H04W […] › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Servicios que hacen uso de información de localización.

PDF original: ES-2424638_T3.pdf

 

Mini-aplicaciones disponibles.

Fragmento de la descripción:

Mini-aplicaciones disponibles La presente invención se refiere, en general, a sistemas de comunicaciones inalámbricas y, más en particular, a un aparato y un procedimiento para gestionar de manera eficaz la memoria de un terminal móvil.

Antecedentes de la invención Los terminales móviles se han convertido en omnipresentes. Una de las razones de su popularidad es su tamaño compacto. Otra razón es su capacidad para ejecutar aplicaciones de soporte lógico que permiten a los usuarios realizar una diversidad de funciones mejoradas, más allá de las relacionadas con la telefonía tradicional, a la vez que en un entorno móvil. Desafortunadamente, el pequeño tamaño de los terminales se traduce en una capacidad de memoria limitada para almacenar aplicaciones y datos asociados, y por lo tanto, en última instancia, impone limitaciones en la funcionalidad de los terminales. Otro problema afrontado por los usuarios de terminales móviles equipados con aplicaciones de soporte lógico que proporcionan una funcionalidad mejorada es tener que asegurarse de que tienen las últimas o más adecuadas versiones de las aplicaciones almacenadas en sus terminales actualizando o reconfigurando manualmente las aplicaciones. Lo que se necesita es un mecanismo para gestionar de manera eficaz las aplicaciones de soporte lógico usadas por estos terminales móviles y, más en particular, para gestionar de manera eficaz el espacio de memoria del terminal móvil en el que se almacenan las aplicaciones.

El documento US 2002/0131404 A1 desvela unos procedimientos y sistemas informáticos y basados en red para mantener y suministrar aplicaciones inalámbricas. Se proporciona un Sistema de Aplicación Móvil (MAS) , que es una colección de componentes de servidor interoperativos que funcionan individualmente y juntos de una manera segura, para proporcionar aplicaciones y recursos a los dispositivos de abonado móviles, tales como los dispositivos inalámbricos. Un MAS también puede usarse para implementar aplicaciones y recursos para los dispositivos de abonado por cable. La aplicación, los recursos y otros contenidos se suministran y verifican por el MAS para el acceso autorizado por el abonado, la compatibilidad con un dispositivo de abonado solicitante, y las políticas de seguridad y de facturación de los administradores de soportes y sistemas del MAS. De esta manera, las aplicaciones, los recursos y otros contenidos pueden descargarse en los dispositivos, tales como los dispositivos inalámbricos, con mayor garantía de su capacidad para ejecutarse con éxito. En un ejemplo, el contenido se suministra por una o más de las etapas de inspección de los contenidos para un código malicioso o prohibido, optimizando el contenido para el menor tamaño y la mayor velocidad, la instrumentación del código que implementa la seguridad, la facturación, y otras políticas de soporte, y empaquetando el código para el dispositivo de abonado previsto.

Sumario de la invención La presente invención se expone en las reivindicaciones independientes.

Se resuelven los problemas identificados anteriormente y se logra un avance técnico en la técnica mediante un aparato de acuerdo con la reivindicación 18, y un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, para gestionar el almacenamiento de mini-aplicaciones disponibles en un terminal móvil, tal como un teléfono móvil. Una aplicación, que comprende un elemento de soporte lógico ejecutable de funcionamiento limitado asociado con una o más condiciones de entre la descarga, activación, desactivación y eliminación del elemento de soporte lógico, se denomina en el presente documento mini-aplicación disponible, como se tratará en detalle en lo sucesivo en el presente documento.

Un procedimiento ejemplar para un terminal móvil que tiene un procesador y una memoria para procesar y almacenar datos para gestionar el almacenamiento de los elementos de soporte lógico ejecutables de funcionamiento limitado comprende: descargar un elemento de soporte lógico ejecutable que comprende, al menos, una condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable a través de una conexión inalámbrica, en el que el elemento de soporte lógico ejecutable permite el acceso a, al menos, un servicio en una localización especificada; almacenar el elemento de soporte lógico ejecutable incluyendo la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable en el almacenamiento del terminal móvil; y, si se cumple la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable, eliminar el elemento de soporte lógico ejecutable del almacenamiento del terminal móvil.

En una realización alternativa, un procedimiento ejemplar comprende: descargar un elemento de soporte lógico ejecutable junto con las condiciones de disparo para la activación y eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable a través de una conexión inalámbrica, en el que el elemento de soporte lógico ejecutable permite el acceso a, al menos, un servicio en una localización especificada; almacenar el elemento de soporte lógico ejecutable junto con las condiciones de disparo para la activación y eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable en el almacenamiento del terminal móvil; si se cumple una condición de disparo para la activación del elemento de soporte lógico ejecutable, activar el elemento de soporte lógico ejecutable; y, si se cumple una condición de disparo para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable, eliminar el elemento de soporte lógico ejecutable del almacenamiento del terminal móvil.

En una realización alternativa más, un procedimiento ejemplar comprende: descargar un primer elemento de soporte lógico ejecutable tras la entrada del terminal móvil en una primera localización junto con una condición de disparo para la eliminación del primer elemento de soporte lógico ejecutable; descargar un segundo elemento de soporte lógico ejecutable tras la entrada del terminal móvil en una segunda localización junto con una condición de disparo para la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable; monitorizar los datos de disparo que cumplen la condición de disparo para la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable; y eliminar el segundo elemento de soporte lógico ejecutable tras la detección de los datos de disparo que cumplen la condición de disparo para la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable.

En una realización dirigida a un procedimiento para un terminal móvil que tiene un procesador y una memoria para procesar y almacenar datos para gestionar el almacenamiento de un elemento de soporte lógico ejecutable de funcionamiento limitado que proporciona asistencia para compras a un usuario del terminal móvil, un procedimiento ejemplar comprende: descargar un elemento de soporte lógico ejecutable para proporcionar asistencia al hacer sus compras a un usuario de un terminal móvil, en el que el elemento de soporte lógico ejecutable comprende datos que comprenden una identificación de una o más localizaciones del servicio de compras y las condiciones de disparo para la activación y eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable de la memoria del terminal móvil; detectar, a través de una conexión inalámbrica de corto alcance, que el usuario está localizado en las proximidades de una de las localizaciones del servicio de compras; acceder a los datos de usuario que comprenden indicaciones de productos y/o servicios de interés para el usuario; comparar los productos y/o servicios ofrecidos por la localización del servicio de compras con los datos de usuario para determinar si hay una coincidencia; si hay una coincidencia, activar el elemento de soporte lógico ejecutable; y ejecutar el elemento de soporte lógico ejecutable, en el que la ejecución del elemento de soporte lógico ejecutable comprende: generar una consulta para transmitirla a la localización del servicio de compras, incluyendo la consulta los datos de usuario; y transmitir la consulta a la localización del servicio de compras a través de una conexión inalámbrica de corto alcance. En la presente realización, una localización del servicio de compras puede ser un mostrador de servicio, una tienda o similares, en un centro comercial o cualquier lugar más pequeño en el mismo, incluyendo un pasillo, estante, mostrador, puesto, etc., en el que los productos y/o servicios se ponen a disposición para el consumo, como se tratará en detalle en lo sucesivo en el presente documento.

En una realización de la presente invención, los datos o los elementos de datos individuales mencionados anteriormente que se almacenan en el terminal móvil, tales como los datos de usuario y los datos relacionados con los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para un terminal móvil que comprende:

descargar un elemento de soporte lógico ejecutable que incluye al menos una condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable, en el que el elemento de soporte lógico ejecutable permite el acceso a, al menos, un servicio en una localización (302a-e, 306) especificada; caracterizado porque dicha condición para la eliminación está asociada con la localización física del terminal móvil (100) ; almacenar el elemento de soporte lógico ejecutable que incluye la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable en un almacenamiento (106) del terminal móvil (100) , y si se cumple la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable, eliminar el elemento de soporte lógico ejecutable del almacenamiento (106) del terminal móvil (100) .

2. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende además:

recibir un mensaje asociado con un contexto del usuario relativo a un elemento de soporte lógico ejecutable que está disponible para descargar.

3. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende además:

recibir un mensaje relativo a un elemento de soporte lógico ejecutable que está disponible para descargar; filtrar el mensaje de acuerdo con un contexto del usuario; y si el mensaje coincide con el contexto del usuario, notificar el mensaje al usuario.

4. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable comprende un parámetro de disparo y una regla, y en el que un parámetro de disparo comprende uno o más de entre una localización de usuario, una fecha, una hora y datos de usuario, y una regla comprende uno o más parámetros de disparo necesarios para efectuar la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable, y en el que, además, los datos de usuario comprenden al menos uno o más de entre los datos de perfil de usuario, los datos de calendario, los datos de intenciones y los datos de notas.

5. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable comprende al menos uno de:

un valor de temporizador, y la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable se inicia tras la expiración del valor de temporizador; un contador de uso, y la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable se inicia tras llegar el contador de uso a un número predeterminado; un paso de un período predeterminado de tiempo sin la recepción de datos relacionados con la activación del elemento de soporte lógico ejecutable, y el elemento de soporte lógico ejecutable se elimina después de la expiración del período predeterminado de tiempo; y una determinación de que el elemento de soporte lógico ejecutable está obsoleto, y el elemento de soporte lógico ejecutable se elimina después de determinarse que el elemento de soporte lógico ejecutable está obsoleto.

6. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende además:

mantener, en el almacenamiento (106) , los datos asociados con el elemento de soporte lógico ejecutable después de la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable del almacenamiento (106) del terminal móvil (100) , en el que los datos mantenidos en el almacenamiento (106) comprenden los datos generados durante la ejecución del elemento de soporte lógico ejecutable.

7. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende además:

descargar el elemento de soporte lógico ejecutable junto con al menos una condición para la activación del elemento de soporte lógico ejecutable; almacenar la condición para la activación del elemento de soporte lógico ejecutable en el almacenamiento del terminal móvil; y si se cumple la condición para la activación del elemento de soporte lógico ejecutable, activar el elemento de soporte lógico ejecutable.

8. El procedimiento de la reivindicación 7 en el que la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable comprende determinar si la condición para la activación no se ha cumplido dentro de un período predeterminado de tiempo.

9. El procedimiento de la reivindicación 7 en el que la condición para la activación comprende un parámetro de disparo y una regla, en el que un parámetro de disparo comprende uno o más de entre una localización de usuario, una fecha, una hora y datos de usuario, y una regla comprende uno o más parámetros de disparo necesarios para efectuar la activación del elemento de soporte lógico ejecutable, y en el que, además, los datos de usuario

comprenden al menos uno o más de entre los datos de perfil de usuario, los datos de calendario, los datos de intenciones y los datos de notas.

10. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el elemento de soporte lógico ejecutable es un primer elemento de soporte lógico ejecutable; la localización (302a-e, 306) especificada es una primera localización; y el primer elemento de soporte lógico ejecutable y la condición para la eliminación se descargan tras la entrada del terminal móvil en la primera localización; comprendiendo el procedimiento además:

descargar un segundo elemento de soporte lógico ejecutable tras la entrada del terminal móvil en una segunda localización junto con una condición para la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable; monitorizar los datos que cumplen la condición para la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable; y eliminar el segundo elemento de soporte lógico ejecutable tras la detección de datos que cumplen la condición para la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable.

11. El procedimiento de la reivindicación 10 en el que la monitorización de los datos que cumplen la condición para la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable y la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable las realiza el primer elemento de soporte lógico ejecutable.

12. El procedimiento de la reivindicación 10 que comprende además:

tras la salida del terminal móvil (100) de la segunda localización, el primer elemento de soporte lógico ejecutable elimina el segundo elemento de soporte lógico ejecutable; y

o tras la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable o tras la salida del terminal móvil (100) de la primera localización, el primer elemento de soporte lógico ejecutable se elimina a sí mismo.

13. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el elemento de soporte lógico ejecutable es para proporcionar a un usuario de un terminal móvil (100) asistencia al hacer sus compras, y en el que el elemento de soporte lógico ejecutable comprende datos que comprenden una identificación de una o más localizaciones (302a-e, 306) del servicio de compras y condiciones para la activación del elemento de soporte lógico ejecutable, comprendiendo el procedimiento además, detectar, a través de una conexión (120) inalámbrica de corto alcance, que el usuario está localizado en las proximidades de una localización (302a-e, 306) del servicio de compras; acceder a los datos de usuario que comprenden indicaciones de productos y/o servicios de interés para el usuario; comparar productos y/o servicios ofrecidos por la localización (302a-e, 306) del servicio de compras con los datos de usuario para determinar si hay una coincidencia; si hay una coincidencia, activar el elemento de soporte lógico ejecutable, y ejecutar el elemento de soporte lógico ejecutable; en el que la ejecución del elemento de soporte lógico ejecutable comprende:

generar una consulta para transmitirla a la localización (302a-e, 306) del servicio de compras, incluyendo la consulta los datos de usuario; y transmitir la consulta a la localización (302a-e, 306) del servicio de compras a través de una conexión (120) inalámbrica de corto alcance.

14. El procedimiento de la reivindicación 13 en el que los datos de usuario incluidos en la consulta incluyen un precio máximo que el usuario está dispuesto a pagar por los productos y/o servicios.

15. El procedimiento de la reivindicación 13 que comprende además:

recibir una respuesta desde la localización (302a-e, 306) del servicio de compras a la consulta transmitida a través de la conexión (120) inalámbrica de corto alcance.

16. El procedimiento de la reivindicación 13 en el que la proximidad del usuario a la localización (302a-e, 306) del servicio de compras se determina a través de un sistema RFID (110, 112, 158, 159) .

17. El procedimiento de la reivindicación 13 que comprende además:

tras la salida del terminal móvil de la localización predeterminada, eliminar el elemento de soporte lógico ejecutable.

18. Un aparato (100) configurado para:

descargar un elemento de soporte lógico ejecutable que comprende una condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable, en el que el elemento de soporte lógico ejecutable permite el acceso a, al menos, un servicio en una localización (302a-e, 306) especificada; caracterizado porque dicha condición para la eliminación está asociada a la localización física del aparato (100) ;

almacenar el elemento de soporte lógico ejecutable que comprende la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable en un almacenamiento (106) ; y si se cumple la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable, eliminar el elemento de soporte lógico ejecutable del almacenamiento (106) .

19. El aparato (100) de la reivindicación 18 en el que el aparato (100) está configurado además para:

recibir un mensaje asociado con un contexto del usuario relativo a un elemento de soporte lógico ejecutable que está disponible para descargar.

20. El aparato (100) de la reivindicación 18 en el que el aparato (100) está configurado además para:

recibir un mensaje relativo a un elemento de soporte lógico ejecutable que está disponible para descargar; filtrar el mensaje de acuerdo con un contexto del usuario; y si el mensaje coincide con el contexto del usuario, notificar el mensaje al usuario.

21. El aparato (100) de la reivindicación 18, en el que la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable comprende un parámetro de disparo y una regla, y en el que un parámetro de disparo comprende uno o más de una localización de usuario, una fecha, una hora y datos de usuario, y una regla comprende uno o más parámetros de disparo necesarios para efectuar la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable, y en el que, además, los datos de usuario comprenden al menos uno o más de los datos de perfil de usuario, los datos de calendario, los datos de intenciones y los datos de notas.

22. El aparato (100) de la reivindicación 18, en el que la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable comprende al menos uno de:

un valor de temporizador, y la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable se inicia tras la expiración del valor de temporizador; un contador de uso, y la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable se inicia tras llegar el contador de usuario a un número predeterminado; un paso de un período predeterminado de tiempo sin la recepción de datos relativos a la activación del elemento de soporte lógico ejecutable, y el elemento de soporte lógico ejecutable se elimina después de la expiración del período predeterminado de tiempo; y una determinación de que el elemento de soporte lógico ejecutable está obsoleto, y el elemento de soporte lógico ejecutable se elimina después de determinarse que el elemento de soporte lógico ejecutable está obsoleto.

23. El aparato (100) de la reivindicación 18 en el que el aparato (100) está configurado además para:

mantener, en el almacenamiento (106) , datos asociados con el elemento de soporte lógico ejecutable después de la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable del almacenamiento (106) del terminal móvil (100) , en donde los datos mantenidos en el almacenamiento (106) comprenden los datos generados durante la ejecución del elemento de soporte lógico ejecutable.

24. El aparato (100) de la reivindicación 18 en el que el aparato (100) está configurado además para:

descargar el elemento de soporte lógico ejecutable junto con al menos una condición para la activación del elemento de soporte lógico ejecutable; almacenar la al menos una condición para la activación del elemento de soporte lógico ejecutable en el almacenamiento (106) del terminal móvil (100) ; y si se cumple una condición para la activación del elemento de soporte lógico ejecutable, activar el elemento de soporte lógico ejecutable.

25. El aparato (100) de la reivindicación 24, en el que la condición para la eliminación del elemento de soporte lógico ejecutable comprende determinar si la condición para la activación no se ha cumplido dentro de un período predeterminado de tiempo.

26. El aparato (100) de la reivindicación 24, en el que la condición para la activación comprende un parámetro de disparo y una regla, en el que un parámetro de disparo comprende uno o más de entre una localización de usuario, una fecha, una hora y datos de usuario, y una regla comprende uno o más parámetros de disparo necesarios para efectuar la activación del elemento de soporte lógico ejecutable, y en el que, además, los datos de usuario comprenden uno o más de entre los datos de perfil de usuario, los datos de calendario, los datos de intenciones y los datos de notas.

27. El aparato (100) de la reivindicación 18 en el que el elemento de soporte lógico ejecutable es un primer elemento de soporte lógico ejecutable; la localización (302a-e, 306) especificada es una primera localización; y el primer elemento de soporte lógico ejecutable y la condición para su eliminación se descargan tras la entrada del aparato

(100) en la primera localización, y en el que el aparato (100) está configurado además para:

descargar un segundo elemento de soporte lógico ejecutable tras la entrada del aparato (100) en una segunda localización junto con una condición para la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable; monitorizar los datos que cumplen la condición para la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable; y eliminar el segundo elemento de soporte lógico ejecutable tras la detección de los datos que cumplen la condición para la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable.

28. El aparato (100) de la reivindicación 27 en el que la monitorización de los datos que cumplen la condición para la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable y la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable las realiza el primer elemento de soporte lógico ejecutable.

29. El aparato (100) de la reivindicación 27 en el que el aparato (100) está configurado además para:

tras la salida del aparato (100) de la segunda localización, hacer que el primer elemento de soporte lógico ejecutable elimine el segundo elemento de soporte lógico ejecutable, y

o tras la eliminación del segundo elemento de soporte lógico ejecutable o tras la salida del aparato (100) de la primera localización, hacer que el primer elemento de soporte lógico ejecutable se elimine a sí mismo.

30. El aparato (100) de la reivindicación 18, en el que el elemento de soporte lógico ejecutable es para proporcionar a un usuario del aparato móvil (100) una asistencia para compras, y en el que el elemento de soporte lógico ejecutable comprende datos que comprenden una identificación de una o más localizaciones (302a-e, 306) del servicio de compras y las condiciones para la activación del elemento de soporte lógico ejecutable, estando el aparato (100) configurado además para: detectar, a través de una conexión inalámbrica de corto alcance (120) , que el usuario está localizado en las proximidades de una localización (302a-e, 306) del servicio de compras; acceder a los datos de usuario que comprenden indicaciones de productos y/o servicios de interés para el usuario; comparar productos y/o servicios ofrecidos por la localización (302a-e, 306) del servicio de compras con los datos de usuario para determinar si hay una coincidencia; si hay una coincidencia, activar el elemento de soporte lógico ejecutable; y ejecutar el elemento de soporte lógico ejecutable; en el que la ejecución del elemento de soporte lógico ejecutable comprende:

generar una consulta para transmitirla a la localización (302a-e, 306) del servicio de compras, incluyendo la consulta los datos de usuario; y transmitir la consulta a la localización (302a-e, 306) del servicio de compras a través de una conexión inalámbrica de corto alcance (120) .

31. El aparato (100) de la reivindicación 30 en el que los datos de usuario incluidos en la consulta incluyen un precio máximo que el usuario está dispuesto a pagar por los productos y/o servicios.

32. El aparato (100) de la reivindicación 30 en el que el aparato (100) está configurado además para:

recibir una respuesta desde la localización (302a-e, 306) del servicio de compras a la consulta transmitida a través de la conexión inalámbrica de corto alcance (120) .

33. El aparato (100) de la reivindicación 30 en el que la proximidad del usuario a la localización (302a-e, 306) del servicio de compras se determina a través de un sistema (110, 112, 158, 159) RFID.

34. El aparato (100) de la reivindicación 33 en el que el aparato (100) está configurado además para:

tras la salida del aparato (100) de una localización predeterminada, eliminar el elemento de soporte lógico ejecutable.

35. Un programa informático que comprende instrucciones de programa informático que, cuando las realiza al menos un procesador (200) , hace que puedan realizarse todas las etapas del procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1-17.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Procedimiento de visualización de una pluralidad de objetos para ejecutar aplicaciones, del 1 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un dispositivo de visualización ; un procesador eléctricamente conectado con el dispositivo de […]

Método para configurar la conexión de terminales portátiles a un terminal fijo y sistema del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Vox S.p.A: Método para asignar un número de identificación seleccionable por el usuario a cada uno de una pluralidad de terminales fijos, con el fin de permitir que uno […]

Aparato para realidad aumentada, del 24 de Junio de 2020, de Veeride Ltd: Un accesorio configurado para montarse en una pantalla de presentación visual de un dispositivo de mano con el fin de proyectar la información presentada visualmente […]

Servicios sensibles al contexto, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo inalámbrico , señales de sensor que caracterizan una o más condiciones ambientales, […]

Un dispositivo de ejercicios y un procedimiento de ejercicios mediante el uso de dicho dispositivo, del 20 de Mayo de 2020, de Fitness Engineers Pty Ltd: Un dispositivo de ejercicios que tiene: una base ; una pared extensible lejos de dicha base hasta un cierre ; […]

Aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, y procedimiento del mismo, del 6 de Mayo de 2020, de FONDAZIONE LINKS - Leading innovation & knowledge for Society: Un aparato adaptado para compartir contenidos de información a través de una conexión inalámbrica, comprendiendo dicho aparato : - un medio de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .