Método para construir una cimentación de pilotes.

Un método para construir una cimentación de pilotes; el método comprende las etapas de:



construir sobre la tierra (2) una estructura de cimentación (1) que tiene por lo menos un agujero pasante (4);

acoplar un pilote de metal (3), que comprende una barra (9) definida por una tubería cilíndrica que tiene un conductointerno (11) y por lo menos un cabezal principal inferior (10), con dicho agujero (4), de tal manera que la barra (9) seinserta a través de dicho agujero (4) y el cabezal principal (10) del pilote (3) hace contacto con la tierra (2);aplicar estáticamente por lo menos un empuje sobre el pilote (3) para impulsar el pilote (3) en la tierra (2) de talmanera que el cabezal principal (10), que se empuja, forma en la tierra (2) un canal principal (28) de mayoresdimensiones transversales que la barra (9);

cargar un primer material de cemento sustancialmente plástico (31) en la porción (30) del canal principal (28) noocupado por la barra (9); y

fijar el pilote de impulsión (3) axialmente a la estructura de cimentación (1);

en donde las dimensiones transversales del cabezal principal (10) son mayores que aquellas del agujero (4) cuandose impulsa el cabezal principal (10) en la tierra; el método se caracteriza porque comprende las etapas adicionalesde:

formar a través de la estructura de cimentación (1) un conducto de inyección (16), que es independiente de dichoagujero (4), dispuesto junto a dicho agujero (4), y tiene un primer extremo (18) que se proyecta desde la estructurade cimentación (1), y un segundo extremo (19) que termina sobre la tierra (2) adyacente al agujero (4) y en laporción pertinente del canal principal (28); e

inyectar a presión el primer material de cemento (31) en el canal principal (28) unto al conducto de inyección (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IT2003/000568.

Solicitante: CONSTA S.p.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Crimea 94 Padova ITALIA.

Inventor/es: COLLINA, VINCENZO, ZAMBIANCHI,LAMBERTO, ZAGO,Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D27/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 27/00 Cimentaciones que sirven de infraestructuras. › Fundaciones sobre pilotes.
  • E02D27/48 E02D 27/00 […] › Cimentaciones realizadas bajo obras de edificios o cualesquiera otras construcciones preexistentes.
  • E02D5/28 E02D […] › E02D 5/00 Cortinas de tablestacas, pilotes o cualesquiera otros elementos de estructura especialmente proyectados para los trabajos de cimentación (elementos de tecnología en general F16). › de acero.
  • E02D5/48 E02D 5/00 […] › Pilotes de estructura variable según su longitud.
  • E02D5/52 E02D 5/00 […] › Pilotes constituidos de elementos separables, p. ej. de tubos telescópicos.

PDF original: ES-2394488_T3.pdf

 

Método para construir una cimentación de pilotes.

Fragmento de la descripción:

Método para construir una cimentación de pilotes

Campo técnico

La presente invención se relaciona con un método para construir una cimentación de pilotes, en particular para un edificio.

Técnica antecedente La cimentación de los pilotes de un edificio se realiza al construir una estructura de cimentación del edificio sobre la tierra, que tiene por lo menos un agujero pasante, adyacente al agujero, por lo menos dos cables fijos a la estructura y que se proyectan hacia arriba. Una vez se completa la estructura de cimentación, se inserta un pilote de metal a través del agujero y se somete a una serie de empujes estáticos para impulsarlo dentro de la tierra; y, una vez empujado, se fija axialmente la parte superior del pilote a la cimentación, estructura. Cada empuje se aplica mediante un dispositivo de empuje, que se ubica en la parte superior del pilote, coopera con el extremo superior del pilote, y se conecta a las partes que sobresalen de los cables, que, cuando se impulsa el pilote, actúan como miembros de reacción para el dispositivo de empuje.

El pilote comprende una barra de sección constate; y un cabezal inferior ancho, que se conecta integralmente a la barra y tiene sustancialmente el mismo tamaño que el agujero al que se ajusta. Cuando se impulsa el pilote, el cabezal forma, en la tierra, un canal más grande que la barra, y, cuando el pilote es impulsado, se carga cemento sustancialmente plástico en la parte del canal no ocupada por la barra, con el fin de formar una chaqueta de cemento alrededor el pilote.

Especialmente en la tierra blanda, las dimensiones transversales del cabezal deben ser particularmente grandes para formar un canal relativamente grande en la tierra y, por lo tanto, una chaqueta de cemento grande suficiente para asegurar la estabilidad requerida. Sin embargo, las dimensiones transversales del cabezal, están limitadas por las del agujero, lo que, por encima del tamaño dado, perjudica gravemente la capacidad de la estructura de cimentación, y hace difícil fijar el pilote hundido axialmente hacia la estructura de cimentación.

El documento US5234287A1 describe un aparato y un proceso para estabilizar cimentación; una cimentación que tiene una pared se estabiliza al unir un soporte a la pared, acoplar un aparato de elevación al soporte, insertar secciones de pilar en el aparato de elevación e impulsarlas con ese aparato uno después del otro, a través del soporte y dentro de la tierra que subyace a la cimentación, y acoplar el pilar así formado al soporte con el fin de apoyar el cimiento a través del pilar. El soporte tiene una placa que se ajusta contra la pared y se une a esta con pernos y un manguito que se une firmemente a la placa intermedia a los extremos de la placa; el pilar pasa a través del manguito y se conecta a este, una vez se encuentra una resistencia adecuada, con el fin de apoyarse en la cimentación.

El documento US3786641A1 describe un método para suministrar soporte de columna sólida bajo una capa estructural, que recubre materiales terrestres de un sitio de la tierra. Medios agitadores expansibles proyectados a través de un agujero de diámetro relativamente pequeño en la capa superpuesta y expandida para agitar y aflojar materiales de tierra para definir el cuerpo alargado de la misma de mayor tamaño de periferia que el agujero; fluido termoendurecible bombeado a través del agujero en la tierra aflojada se deja endurecer después de retirar los medios de agitación contraídos a través del agujero. El área subyacente de la columna de compuesto rígida resultante de la capa estructural rodea al agujero para soporte sólido del mismo.

El documento GB2148968A, relacionado como la técnica más cercana describe un anclaje de tierra recuperable y un método de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. El documento FR2739405A describe un método de fijación por pasadores para una estructura existente expuesta por el lecho de un río.

El documento DE4005032A1 describe un dispositivo para aplicar una fuerza entre una placa de base y un elemento de cimentación tal como un pilote. Primero se realiza un agujero y se deja la punta del taladro en el fondo del agujero. Luego se aplica una carga a través de una silla de presión y una barra atornillada soportada por un manguito atornillado unido a una placa de cabezal que luego se ajusta dentro de un tubo de soporte. El espacio anular entre la barra atornillada y el agujero se llena luego con hormigón para formar el pilote.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es un objeto de la presente invención proporcionar un método para construir una cimentación de pilotes, diseñada para eliminar las ventajas mencionadas anteriormente, y que, al mismo tiempo es económico y fácil de implementar.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un método para construir una cimentación de pilotes como se menciona en las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos Se describirá por vía de ejemplo una serie de realizaciones no limitantes de la presente invención con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La Figura 1 muestra una sección delantera esquemática de un pilote de cimentación que es impulsado utilizando el método de acuerdo con la presente invención;

La Figura 2 muestra una sección a lo largo de la línea II-II del pilote de la Figura 1;

La Figura 3 muestra una sección delantera a escala ampliada de una configuración inicial, antes de impulsar el pilote de la Figura 1;

La Figura 4 muestra el pilote de la Figura 1 impulsado allí;

Las Figuras 5 y 6 muestran dos etapas en la impulsión del pilote de una realización alterna de la Figura;

Las Figuras 7 y 8 muestran secciones delanteras a escala ampliada de dos realizaciones alternas de un detalle del pilote la Figura 1;

La Figura 9 muestra una sección delantera de una realización adicional del pilote de la Figura 1 pile;

La Figura 10 muestra una sección delantera a escala ampliada de una configuración inicial, antes de impulsar una realización alterna del pilote de la Figura 1;

La Figura 11 muestra una sección delantera una realización alterna del pilote de la Figura 1 que no forma parte de la invención;

Las Figuras 12 a 14 muestran dos etapas en la impulsión del pilote de una realización alterna de la Figura 1.

Mejor modo para llevar a cabo la invención El número 1 en la Figura 1 indica una estructura de cimentación de un edificio (no mostrado) , que se construye sobre la tierra 2 y se define normalmente por una viga continua, una losa o zapatas de cemento reforzado. La estructura de cimentación 1 se puede utilizar obviamente para un edificio, para cualquier otro tipo de estructura de edificación (por ejemplo un puente) , y de manera más general para cualquier estructura que requiera una cimentación en la tierra (por ejemplo una turbina hidráulica, caldera industrial, o torres para transmisión de energía eléctrica) .

La estructura de cimentación 1 se entierra normalmente, y transfiere las cargas sobre esta tierra 2 por medio de una serie de pilotes 3 (solo se muestra uno) que se extiende a través y hacia abajo de la estructura. Para cuyo propósito, para cada pilote 3, la estructura 1 comprende un agujero sustancialmente vertical 4, de sección transversal cilíndrica o de otra forma, y se recubre con una tubería metálica 5, que se fija a la estructura de cimentación 1 mediante un anillo 6 incorporado en la estructura 1, y se proyecta hacia arriba desde la estructura de cimentación 1 mediante una porción superior 7. Preferiblemente se interpone una capa 8 de cemento relativamente pobre, denominado “delgado” entre la estructura de cimentación 1 y la tierra 2; y se puede suministrar una serie de anillos de sujeción 6 en diferentes niveles.

En realizaciones alternas que dependen de las características de construcción del edificio, la estructura de cimentación 1 se puede realizar completamente, o a partir de una estructura existente en la que, por ejemplo, se forman los agujeros 4. Para aumentar la fuerza mecánica de una estructura de cimentación existente 1, o para construir una estructura de cimentación 1 de espesor reducido, cada agujero 4 puede estar rodeado por una placa de metal, que obviamente tiene un agujero central en el agujero 4, que se conecta a una estructura de cimentación 1 por medio de tornillos, y preferiblemente descansa sobre la superficie superior de la estructura de cimentación 1.

Cada pilote 3 se fabrica de metal, y comprende una barra de sección sustancialmente constante 9, definida normalmente por una serie de segmentos tubulares de igual longitud unidos por soldadura de extremo a extremo; y por lo menos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para construir una cimentación de pilotes; el método comprende las etapas de:

construir sobre la tierra (2) una estructura de cimentación (1) que tiene por lo menos un agujero pasante (4) ;

acoplar un pilote de metal (3) , que comprende una barra (9) definida por una tubería cilíndrica que tiene un conducto interno (11) y por lo menos un cabezal principal inferior (10) , con dicho agujero (4) , de tal manera que la barra (9) se inserta a través de dicho agujero (4) y el cabezal principal (10) del pilote (3) hace contacto con la tierra (2) ;

aplicar estáticamente por lo menos un empuje sobre el pilote (3) para impulsar el pilote (3) en la tierra (2) de tal manera que el cabezal principal (10) , que se empuja, forma en la tierra (2) un canal principal (28) de mayores dimensiones transversales que la barra (9) ;

cargar un primer material de cemento sustancialmente plástico (31) en la porción (30) del canal principal (28) no ocupado por la barra (9) ; y

fijar el pilote de impulsión (3) axialmente a la estructura de cimentación (1) ;

en donde las dimensiones transversales del cabezal principal (10) son mayores que aquellas del agujero (4) cuando se impulsa el cabezal principal (10) en la tierra; el método se caracteriza porque comprende las etapas adicionales de:

formar a través de la estructura de cimentación (1) un conducto de inyección (16) , que es independiente de dicho agujero (4) , dispuesto junto a dicho agujero (4) , y tiene un primer extremo (18) que se proyecta desde la estructura de cimentación (1) , y un segundo extremo (19) que termina sobre la tierra (2) adyacente al agujero (4) y en la porción pertinente del canal principal (28) ; e inyectar a presión el primer material de cemento (31) en el canal principal (28) unto al conducto de inyección (16) .

2. Un método como se reivindica en la Reivindicación 1, en donde el cabezal principal (10) se separa inicialmente de la barra (9) , y, al construir la estructura de cimentación (1) , se posiciona en contacto con la tierra (2) por debajo de la estructura de cimentación (1) y sustancialmente coaxial con el agujero (4) ; la barra (9) se engancha al cabezal principal (10) cuando la barra (9) se inserta a través del agujero (4) .

3. Un método como se reivindica en la Reivindicación 1, en donde se puede ajustar la dimensión transversal del cabezal principal (10) , y el cabezal principal se contrae a una dimensión transversal más pequeña que aquella del agujero (4) para inserción a través del agujero (4) , y luego se expande hasta una dimensión transversal más grande que aquella del agujero (4) en contacto con la tierra (2) .

4. Un método como se reivindica en la Reivindicación 3, en donde la dimensión transversal del cabezal principal (10) se ajusta por medio de un accionador que produce un deslizamiento relativo entre por lo menos dos porciones del cabezal principal (10) .

5. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 4, en donde por lo menos un miembro de conexión (5) se fija a la estructura de cimentación (1) , adyacente al agujero (4) ; el empuje estático sobre el pilote (3) lo impulsa (3) en la tierra (2) que se aplica utilizando la estructura de cimentación (1) como un miembro de reacción.

6. Un método como se reivindica en la Reivindicación 5, en donde el lastre apropiado, que se apoya sobre la estructura de cimentación (1) , se agrega a la estructura de cimentación (1) en el agujero (4) .

7. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 6, en donde se proporciona el lastre de impulsión, físicamente separada de y que no se apoya sobre la estructura de cimentación (1) ; el empuje estático sobre el pilote (3) lo impulsa (3) en la tierra (2) que se aplica utilizando el lastre de impulsión como un miembro de reacción.

8. Un método como se reivindica en la Reivindicación 7, en donde el lastre de impulsión comprende una masa que se apoya sobre la tierra (2) .

9. Un método como se reivindica en la Reivindicación 8, en donde la masa del lastre de impulsión se fija temporalmente a la tierra (2) por medio de una serie de pilotes auxiliares o tornillos impulsados temporalmente en la tierra (2) .

10. Un método como se reivindica en la Reivindicación 8 o 9, en donde la masa del lastre de impulsión se monta sobre una estructura movible.

11. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 10, en donde se aplica empuje por medio de un dispositivo de empuje respectivo (21) que comprende por lo menos dos elevadores hidráulicos ubicados en lados opuestos de la barra (9) ; el miembro de salida móvil de cada elevador hidráulico se fija a una placa horizontal fija, y los cuerpos de los dos elevadores hidráulicos agarran la barra (9) para enganchar la barra (9) y extraer la barra (9) hacia abajo cuando se extraen los miembros de salida de las elevadores de los cuerpos de los elevadores hidráulicos; y los cuerpos de los dos elevadores hidráulicos agarran la barra (9) por medio de cuñas, que tienden a comprimir la barra (9) cuando descienden los cuerpos de los elevadores hidráulicos.

12. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 11, en donde el cabezal principal (10) comprende un miembro de conexión (14) para enganchar la barra (9) y fijar la barra (9) transversalmente al cabezal principal (10) ; la barra (9) se define por una tubería cilíndrica que tiene un conducto interno (11) ; el miembro de conexión (14) se define por un miembro cilíndrico que engancha una porción interior del conducto interno (11) .

13. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 12, en donde la barra (9) se define por una tubería cilíndrica que tiene un conducto interno (11) ; una vez se completa el impulso, un segundo material de cemento sustancialmente plástico (32) definido por hormigón se carga en el conducto interno (11) .

14. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 13, en donde el agujero (4) se ajusta dentro de con un anillo de sellado (15) que engancha la superficie cilíndrica externa de la barra (9) cuando la barra (9) se inserta a través del agujero (4) .

15. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 14, en donde por lo menos se agrega un aditivo al primer material de cemento (31) para reducir la potencial adhesión de la tierra (2) al primer material de cemento (31) .

16. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 14, en donde por lo menos un aditivo impermeabilizante se agrega al primer material de cemento (31) para hacer el primer material de cemento (31) sustancialmente impermeable al agua incluso antes de curado.

17. Un método como se reivindica en la Reivindicación 16, en donde, cuando se trabaja a través de un lecho de agua móvil, el primer material de cemento (31) se inyecta a una presión mayor que la presión ejercida por el agua móvil.

18. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 17, en donde por lo menos un miembro de conexión (5) se fija a la estructura de cimentación (1) , adyacente al agujero (4) ; el pilote (3) se fija axialmente a la estructura de cimentación (1) al asegurar al miembro de conexión (5) una placa de metal horizontal (33) colocada sobre la parte superior del pilote (3) para enganchar un extremo superior (22) del pilote (3) .

19. Un método como se reivindica en la Reivindicación 18, en donde un cuerpo de material elástico se interpone entre la placa de metal (33) y el extremo superior (22) del pilote (3) .

20. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 19, en donde por lo menos un miembro de conexión (5) se fija a la estructura de cimentación (1) , adyacente al agujero (4) ; el miembro de conexión (5) que se define por una tubería de revestimiento de metal cilíndrica (5) , que reviste el agujero (4) , tiene una porción (7) que se proyecta hacia arriba desde la estructura de cimentación (1) , y se fija a la estructura de cimentación (1) .

21. Un método como se reivindica en la Reivindicación 20, en donde la tubería metálica (5) se fija a la estructura de cimentación (1) mediante por lo menos un anillo de metal (6) integral con la estructura de cimentación (1) .

22. Un método como se reivindica en la Reivindicación 21, en donde la tubería metálica (5) se fija a la estructura de cimentación (1) mediante por lo menos dos anillos de metal (6) integrales con la estructura de cimentación (1) ; una funda de aislamiento (48) se interpone entre la estructura de cimentación (1) y la tierra (2) ; y se fija la funda de aislamiento (48) , en el agujero (4) , a la tubería metálica (5) al insertar el borde libre de la funda de aislamiento (48) entre los dos anillos (6) , e insertar a través de la funda de aislamiento (48) una serie de tornillos (49) , cada uno de los cuales se atornilla a los dos anillos (6) .

23. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 22, en donde la barra (9) se hace de metal, y comprende una serie de segmentos, que pueden ser de forma y/o espesor idéntico o diferente, que se impulsan sucesivamente a través del dicho agujero respectivo (4) , y se unen entre sí para definir la barra (9) .

24. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 23, en donde el cabezal principal (10) comprende una placa plana, sustancialmente circular (12) que tiene un borde exterior dentado (13) .

25. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 24, en donde el pilote (3) comprende por lo menos un cabezal delantero (34) coaxial con y por debajo del cabezal principal (10) , que tiene una apertura central (37) ; el cabezal delantero (34) que comprende un cuerpo alargado (36) , que se extiende hacia arriba a través de la apertura central (37) en el cabezal principal (10) y engancha un extremo inferior (38) de la barra (9) .

26. Un método como se reivindica en la Reivindicación 25, en donde el cabezal principal (10) engancha la barra (9) con la interposición de por lo menos una porción (39) del cuerpo alargado (36) del cabezal delantero (34) .

27. Un método como se reivindica en la Reivindicación 26, en donde la barra (9) se define por una tubería cilíndrica que tiene un conducto interno (11) ; el cuerpo alargado (36) del cabezal delantero (34) se define por un cuerpo tubular cilíndrico (36) , que se inserta dentro del conducto interno (11) y comprende un anillo (39) conectado integralmente a una superficie externa del cuerpo tubular (36) y que engancha el extremo inferior (38) de la barra (9) para asegurar la barra (9) axialmente al cuerpo tubular (36) ; el cabezal principal (10) engancha la barra (9) con la interposición del anillo (39) .

28. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 25 a 27, en donde el cabezal delantero (34) , que se empuja, forma en la tierra (2) un canal delantero (40) de dimensiones transversales mayores que aquellas de un cuerpo alargado (36) conectado al cabezal delantero (34) ; un primer material de cemento sustancialmente plástico

(31) se carga en la porción del canal delantero (40) no ocupado por el cuerpo alargado (36) simultáneamente con la impulsión del pilote (3) .

29. Un método como se reivindica en la Reivindicación 28, en donde el primer material de cemento (31) se inyecta a presión adicionalmente a lo largo de un segundo conducto de inyección, que se define mediante por lo menos una tubería que tiene un extremo inferior ubicado en el cabezal delantero (34) .

30. Un método como se reivindica en la Reivindicación 29, en donde el cuerpo alargado (36) es un cuerpo tubular que tiene un canal interno a lo largo del cual se ubica la tubería que define el segundo conducto de inyección.

31. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 25 a 30, en donde el cabezal delantero (34) se fija a un cuerpo alargado respectivo (36) por medio de un mecanismo de conexión que permite que el cabezal delantero

(34) se deslice con respecto al cuerpo alargado (36) .

32. Un método como se reivindica en la Reivindicación 31, en donde el mecanismo de conexión se controla a distancia mediante un accionador.

33. Un método como se reivindica en la Reivindicación 31, en donde el mecanismo de conexión libera la corredera del cabezal delantero (34) con respecto al cuerpo alargado (36) , cuando la fuerza ejercida sobre el cabezal delantero

(34) excede un valor de umbral dado.

34. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 25 a 33, en donde el pilote (3) comprende una serie de cabezales delanteros (34) ubicados coaxialmente con y por debajo del cabezal principal (10) , y que forma en la tierra (2) un canal delantero (40) que define un “delantero” mediante el cual se impulsa el cabezal principal (10) ; los cabezales delanteros (34) se incrementa en dimensiones transversales de tal manera que incrementa gradualmente las dimensiones transversales del canal delantero (40) .

35. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 25 a 34, en donde la porción interior de por lo menos el cabezal delantero inferior (34) es puntiaguda.

36. Un método como se reivindica en la Reivindicación 35, en donde la inclinación de la punta afilada del cabezal delantero inferior (34) es ajustable, cuando se impulsa el pilote (3) , como una función de las características de la tierra (2) .

37. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 35 a 36, en donde el cabezal delantero inferior

(34) se gira a una velocidad dada alrededor del eje central de simetría.

38. Un método como se reivindica en la Reivindicación 37, en donde el cabezal delantero inferior (34) comprende una serie de ranuras helicoidales para atornillar el cabezal delantero inferior (34) en la tierra (2) .

39. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 25 a 38, en donde la dimensión transversal del cabezal delantero (34) se ajusta cuando se impulsa el pilote (3) .

40. Un método como se reivindica en la Reivindicación 39, en donde la dimensión transversal del cabezal delantero (34) se ajusta por medio de un accionador que produce un deslizamiento relativo entre por lo menos dos porciones del cabezal delantero (34) .

41. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 40, en donde el cabezal principal (10) es puntiagudo.

42. Un método como se reivindica en la Reivindicación 41, en donde se puede ajustar la inclinación de la punta afilada del cabezal principal (10) , cuando se impulsa el pilote (3) , como una función de las características de la tierra (2) .

43. Un método como se reivindica en la Reivindicación 42, en donde la inclinación de la punta afilada del cabezal principal (10) se pulsa entre por lo menos dos diferentes configuraciones, con el fin de ajustar, cuando se impulsa el pilote (3) , a las características de la tierra (2) .

44. Un método como se reivindica en la Reivindicación 41, 42 o 43, en donde el cabezal principal (10) se gira a una velocidad dada alrededor de su eje central de simetría.

45. Un método como se reivindica en la Reivindicación 44, en donde el cabezal principal (10) comprende una serie de ranuras helicoidales para atornillar el cabezal principal (10) en la tierra (2) .

46. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 45, en donde una placa de metal se coloca alrededor del agujero (4) , tiene un agujero central que corresponde al agujero (4) , y se conecta a la estructura de cimentación (1) por medio de una serie de tornillos.

47. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 46, en donde, antes de fijar el pilote (3) axialmente a la estructura de cimentación (1) , el pilote (3) se precarga con un empuje hacia debajo de intensidad dada.

48. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 47, en donde, cuando se impulsa el pilote (3) , la barra (9) del pilote (3) se gira alrededor de su eje vertical de simetría.

49. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 48, en donde, antes de impulsar el pilote (3) , se forma un precanal (45) coaxial con el cabezal principal (10) .

50. Un método como se reivindica en la Reivindicación 49, en donde el precanal (45) tiene una dimensión transversal ligeramente mayor que la dimensión transversal del cabezal principal (10) , y las paredes internas del precanal (45) se recubren con un revestimiento de metal en lámina (48) .

51. Un método como se reivindica en la Reivindicación 49 o 50, en donde el precanal (45) se carga con material de baja resistencia (46) .

52. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 50, en donde la dimensión transversal del cabezal principal (10) se ajusta cuando se impulsa el pilote (3) .

53. Un método como se reivindica en la Reivindicación 52, en donde la dimensión transversal del cabezal principal

(10) se ajusta por medio de un accionador que produce un deslizamiento relativo entre por lo menos dos porciones del cabezal principal (10) .

54. Un método como se reivindica en la Reivindicación 52 o 53, en donde el cabezal principal (10) , que se empuja, forma en la tierra (2) un canal principal (28) de dimensiones transversales mayores que aquellas de la barra (9) ; un primer material de cemento sustancialmente plástico (31) se carga en la porción (30) del canal principal (28) no ocupado por la barra (9) simultáneamente con la impulsión del pilote (3) ; la posibilidad de ajustar la dimensión transversal del cabezal principal (10) , cuando el cabezal principal (10) se impulsa en la tierra (2) , se utiliza para aumentar la dimensión transversal del canal principal (28) en la porción de extremo del canal principal (28) , con el fin de formar un bulbo de relativamente grandes dimensiones transversales en la porción del extremo inferior del pilote (3) .

55. Un método como se reivindica en la Reivindicación 54, en donde la dimensión transversal de la porción de extremo del pilote (3) se incrementa al extraer el cabezal principal (10) hacia arriba para deformar la porción de extremo de la barra (9) .

56. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 55, en donde, antes de insertar la barra (9) dentro del respectivo agujero (4) , se inserta un miembro alargado (53) dentro el agujero (4) , de tal manera que el miembro alargado (53) enfrenta a una ranura pasante (54) formada en el cabezal principal (10) y con forma y tamaño para permitir el paso del miembro alargado (53) ; una placa (55) , que tiene una dimensión transversal por lo menos igual a aquella de la barra (9) , se coloca sobre la parte superior del miembro alargado (53) , y, cuando la barra (9) se inserta dentro del agujero (4) , el extremo inferior de la barra (9) que se apoya sobre la superficie superior de la placa (55) empuja el miembro alargado (53) hacia abajo y deja la placa (55) en contacto con el cabezal principal (10) ; cuando la placa (55) llega a descansar sobre el extremo superior del cabezal principal (10) , el empuje hacia abajo ejercido sobre la barra (9) se transfiere al cabezal principal (10) y el miembro alargado (53) , de tal manera que el cabezal principal (10) y el miembro alargado (53) se hunden juntos en la tierra (2) .

57. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 56, en donde el cabezal principal (10) se fija a la barra (9) por medio de un mecanismo de conexión que permite que el cabezal principal (10) se deslice con respecto a la barra (9) .

58. Un método como se reivindica en la Reivindicación 57, en donde el mecanismo de conexión se controla a distancia mediante un accionador.

59. Un método como se reivindica en la Reivindicación 58, en donde el mecanismo de conexión libera la corredera del cabezal principal (10) con respecto a la barra (9) , cuando la fuerza ejercida sobre el cabezal principal (10) excede un valor de umbral dado.

60. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 59, en donde la barra (9) del pilote (3) difiere en espesor y/o forma a lo largo del eje longitudinal del pilote (3) ; la barra (9) se hace de metal, y comprende una serie de segmentos, que se impulsan sucesivamente a través del respectivo agujero (4) y se unen entre si para definir la barra (9) ; los segmentos de componente de la barra (9) difieren e forma y/o espesor.

61. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 59, en donde el pilote (3) comprende una chaqueta de material de cemento (31) que rodea la barra (9) ; la dimensión transversal de la chaqueta del material de cemento (31) del pilote (3) difiere a lo largo el eje longitudinal del pilote (3) .

62. Un método como se reivindica en la Reivindicación 61, en donde la diferencia en la dimensión transversal de la chaqueta del material de cemento (31) se alcanza al ajustar la dimensión transversal del cabezal principal (10) cuando se impulsa el cabezal principal (10) .

63. Un método como se reivindica en la Reivindicación 61, en donde la diferencia en la dimensión transversal de la chaqueta de material de cemento (31) se alcanza al inyectar diferencialmente el material de cemento (31) a través de por lo menos un agujero pasante (52) formado a lo largo de la barra (9) .

64. Un método como se reivindica en una de las Reivindicaciones 1 a 63, y que comprende las etapas de impulsar por lo menos un pilote auxiliar en la tierra (2) al construir la estructura de cimentación (1) ; y retirar el pilote auxiliar una vez se completa la estructura de cimentación (1) al someter estáticamente el pilote auxiliar a halado por un dispositivo de extracción conectado mecánicamente en un extremo a un extremo superior del pilote auxiliar, y descansar en el otro extremo de la estructura de cimentación (1) , que actúa como un miembro de reacción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cimentación para torre de un aerogenerador, del 20 de Mayo de 2020, de NABRAWIND TECHNOLOGIES SL: Cimentación para torre de un aerogenerador con al menos tres columnas. Cada columna se une a su correspondiente pilote . En el interior del pilote […]

Decantador de extracción de disolvente que comprende una cimentación, del 23 de Noviembre de 2018, de Outotec (Finland) Oy: Un decantador de extracción de disolvente que se utiliza en procesos de extracción de líquido-líquido hidrometalúrgicos para separar disoluciones […]

Procedimiento para retirar un pilote de soporte de plataforma, del 10 de Enero de 2018, de ANADARKO PETROLEUM CORPORATION: Un procedimiento para retirar un pilote de soporte de plataforma de una plataforma desde una superficie de terreno circundante, comprendiendo dicho procedimiento: […]

Imagen de 'Elemento de cimentación terrestre'Elemento de cimentación terrestre, del 3 de Febrero de 2016, de FAM. AG Holding ApS: Elemento de cimentación terrestre que comprende a. una parte de anclaje alargada que está dispuesta para colocarse en el suelo durante […]

Imagen de 'Dispositivo para el anclaje de un apoyo profundo para una cimentación…'Dispositivo para el anclaje de un apoyo profundo para una cimentación y procedimiento para dicho anclaje, del 30 de Noviembre de 2015, de 2PE PILOTES, S.L: Un dispositivo para el anclaje de un apoyo profundo para una cimentación comprende un orificio para el paso del apoyo profundo […]

Imagen de 'Empalme de tubo de acero y procedimiento para conectar un pilote…'Empalme de tubo de acero y procedimiento para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero usando el mismo, del 14 de Noviembre de 2014, de POSCO: Empalme de tubo de acero y procedimiento para conectar un pilote de tubo de acero y una columna de tubo de acero usando el mismo. Un procedimiento […]

CIMENTACION CON PILOTES SIN TENSION., del 1 de Noviembre de 2004, de HENDERSON, ALLAN P.. PATRICK, MILLER B.: UN CIMIENTO DE PILARES HUECOS, CILINDRICOS SE CONSTRUYE DE MATERIAL CEMENTOSO VACIADO IN SITU ENTRE CUBIERTAS DE TUBO DE METAL ONDULADO INTERIORES […]

Imagen de 'FORMACION DE FUNDAMENTOS DE EDIFICACION SOBRE PILOTES'FORMACION DE FUNDAMENTOS DE EDIFICACION SOBRE PILOTES, del 23 de Febrero de 2010, de ROXBURY LIMITED: Método para la formación de fundamentos para edificios, en el que una serie de pilotes son montados en el piso, por lo menos un elemento alargado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .