Método para el maquillaje de uñas y artículo para llevar a cabo este método.

Método para maquillar las uñas, que consiste en:

i) unir de forma adhesiva,

a la uña, un artículo que comprende un soporte termoconformado previamentecompuesto de al menos un primer material termoplástico no cristalino que tiene una temperatura dereblandecimiento TS1 medida según el método de anillo-5 y-bola según el Estándar ASTM D36, y al menos unsegundo material termoplástico no cristalino que no tiene una temperatura de reblandecimiento menor o iguala TS1, y entonces

ii) calentar hasta 70ºC el artículo aplicado a la uña, para reblandecer el mencionado al menos un primermaterial termoplástico no cristalino con el fin de completar el emparejamiento del artículo al perfil de la uña.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/063059.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: KERGOSIEN,GUILLAUME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D29/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Instrumentos de manicura o pedicura.
  • A45D31/00 A45D […] › Uñas artificiales.
  • C08L45/02 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 45/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que no tienen radicales alifáticos insaturados en la cadena lateral, y que tienen uno o más enlaces dobles carbono-carbono en un sistema cíclico, carbocíclico o heterocíclico; Composiciones de los derivados de tales polímeros (de ésteres cíclicos o de ácidos polifuncionales C08L 31/00; de anhídridos cíclicos o de imidas C08L 35/00). › polímeros de cumarona-indeno.

PDF original: ES-2426406_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para el maquillaje de uñas y artículo para llevar a cabo este método.

La presente invención se refiere a un método para maquillar las uñas y a un artículo, en forma de una uña falsa, para la implementación del método según la invención.

Las uñas falsas convencionales se proporcionan en forma de artículos relativamente rígidos que tienen formas específicas. Típicamente, las uñas falsas se fabrican con plásticos termoconformables, tales como acrilonitrilo/butadieno/estireno (ABS) , de hecho incluso también polietileno (PE) , polipropileno (PP) , policloruro de vinilo (PVC) , poliestireno (PS) o politereftalato de etileno (PET) . Tales materiales muestran todos ellos una temperatura de reblandecimiento elevada. Su conformación al perfil de la uña se lleva a cabo durante su fabricación. Por esta razón, muestran una curvatura que corresponde a la curvatura media de la población a la que está dirigido el artículo. Esto da como resultado al final un artículo aproximadamente adecuado como mucho para el 50% de los usuarios. Para los otros, las uñas falsas no se ajustan perfectamente a la forma de las uñas. Esto da como resultado un fracaso estético y un resultado de maquillaje que parece artificial.

Este fracaso en la conformación entre el perfil de la uña falsa y el perfil de la uña da como resultado áreas vacías entre la uña falsa y la uña, necesitando el uso, durante la unión a la uña, de una gran cantidad de adhesivo a fin de rellenar el área vacía. Este espacio también puede dar como resultado problemas de sujeción de la uña falsa en la uña.

Los problemas expuestos anteriormente no se resuelven satisfactoriamente por las uñas falsas descritas en la Solicitud US 2008/0289646.

De este modo, existe la necesidad de uñas falsas “universales” capaces de seguir lo mejor posible el perfil de cualquier uña, en particular el perfil de uñas que tienen una curvatura en cierto modo atípica o que muestran irregularidades superficiales significativas.

En particular, una materia objeto de la invención es la provisión de un método que es simple de emplear y que conduce a un resultado atractivo.

Otras materias-objetos aparecerán más específicamente en la descripción detallada que sigue.

Estas materias-objetos y otras se logran por medio de un método para maquillar las uñas, que consiste en:

i) unir de forma adhesiva, a la uña, un artículo que comprende un soporte termoconformado previamente compuesto de al menos un primer material termoplástico no cristalino que tiene una temperatura de reblandecimiento TS1 y al menos un segundo material termoplástico no cristalino que no tiene una temperatura de reblandecimiento menor o igual a TS1, y entonces ii) calentar hasta 70ºC el artículo aplicado a la uña, para reblandecer el mencionado al menos un primer material termoplástico no cristalino con el fin de completar el emparejamiento del artículo al perfil de la uña.

De este modo, durante su fabricación en la factoría, las uñas falsas se termoconforman previamente para conferirles una curvatura que corresponde, por ejemplo, a la curvatura media de las uñas de una población de referencia. Subsiguientemente, en uso, las uñas falsas forman el objeto de otra etapa de termoconformado, a una temperatura que es compatible con su empleo directamente sobre la uña, para completar el emparejamiento preciso de las uñas falsas con el perfil específico de las uñas en las que se aplican.

Esto da como resultado una uña falsa que sigue estrechamente el perfil de la uña sobre toda su superficie, de manera que hay una perfecta adhesión de la uña falsa a la uña sin tener que emplear una gran cantidad de adhesivo.

El segundo material termoplástico, debido a sus propiedades fisicoquímicas, da, en particular al plastificarlo, cohesión al primer material que, a temperatura ambiente, es muy frágil. El artículo se puede manipular así a temperatura ambiente sin el riesgo de que se rompa al más mínimo impacto o al más mínimo esfuerzo mecánico.

El primer material termoplástico no cristalino tiene una temperatura de reblandecimiento TS1 que es tal que se puede obtener el reblandecimiento eficaz mediante un calentamiento que se puede llevar a cabo directamente sobre la uña, sin quemar o dañar a esta última. Generalmente, una uña soporta bien (durante un período de tiempo que no debe ser, sin embargo, demasiado largo) un calentamiento que puede oscilar hasta 70ºC.

El mencionado al menos un material termoplástico no cristalino en el artículo de la invención tiene una temperatura de reblandecimiento TS1 menor que 120ºC, y preferiblemente menor que 110ºC. A diferencia de materiales tales como ceras, que generalmente tienen una transición muy rápida entre el estado sólido y el estado líquido, los materiales no cristalinos usados según la invención tienen preferiblemente una transición más larga, de manera que no es necesario calentar hasta la temperatura de reblandecimiento a fin de obtener el emparejamiento deseado. En la práctica, con tales materiales, es posible emparejarlos a partir de una temperatura que no excede 60 ó 70ºC.

La cera puede ser una poliolefina o un copolímero de olefina, preferiblemente un homopolímero o un copolímero de etileno y/o de propileno.

El artículo según la invención comprende una cara destinada a estar en contacto con la uña, siendo posible que dicha cara comprenda una capa de un material adhesivo.

La relación del contenido de primer material no materiales termoplásticos o cristalinos al contenido del segundo material o materiales termoplásticos no cristalinos puede oscilar de 95:1 a 1:8, preferiblemente de 9:1 a 1:3, y más preferiblemente de 4:1 a 1:1.

El método según la invención puede comprender adicionalmente una etapa que consiste en aplicar, a una primera cara del soporte en el lado opuesto de una segunda cara destinada a estar en contacto con la uña, al menos una composición líquida que comprende al menos un ingrediente escogido de agentes formadores de película, plastificantes, disolventes, materiales colorantes, y sus mezclas. Tales composiciones son bien conocidas, y en consecuencia no requieren ninguna descripción detallada adicional.

Según otro aspecto, la presente invención está dirigida a un artículo de maquillaje para la implementación del método según la invención.

Tal artículo comprende un soporte termoconformado previamente, compuesto de al menos un primer material termoplástico no cristalino que tiene una temperatura de reblandecimiento TS1 y al menos un segundo material termoplástico no cristalino que no tiene una temperatura de reblandecimiento menor o igual a TS1, siendo la temperatura de reblandecimiento TS1 del primer material termoplástico no cristalino tal que, una vez aplicado a la uña en su forma termoconformada previamente, el mencionado artículo se puede calentar para reblandecer el mencionado al menos un primer material termoplástico no cristalino con el fin de completar el emparejamiento del artículo al perfil de la uña.

Ventajosamente, el primer material termoplástico no cristalino tiene una temperatura de reblandecimiento menor que 120ºC, y preferiblemente menor que 110ºC.

El artículo según la invención, cuando se aplica a la uña, puede mostrar un grosor entre 300 !m y 1 mm, y preferiblemente entre 700 !m y 900 !m. Dentro del significado de la presente invención, el grosor significa aquel del artículo según se aplica a la uña, es decir, libre de la posible película o películas protectoras que, si es apropiado, protegen a la capa adhesiva. Tampoco este grosor comprende el grosor de la capa de la composición de maquillaje que puede cubrir opcionalmente a la uña falsa.

El calentamiento en la uña para reblandecer el primer material termoplástico no cristalino se puede llevar a cabo, por ejemplo, usando un secador de pelo.

Temperatura de reblandecimiento:

En el contexto de la presente invención, la temperatura de reblandecimiento se mide según el método de anillo-ybola de acuerdo con el Estándar ASTM D36. Para esto, se hace uso de un dispositivo Petrotest® RKA-5, disponible de Petrolab. El fluido usado para la medida se escoge según la temperatura de reblandecimiento del material. Típicamente, el fluido usado será agua destilada para materiales que muestran una temperatura de reblandecimiento menor que 80ºC, glicerol para materiales que muestran una temperatura de reblandecimiento entre 80ºC y 157ºC, o un aceite de silicona para materiales que muestran una temperatura de reblandecimiento entre 80ºC y 200ºC.

Material o materiales termoplásticos no cristalinos que tienen una temperatura de reblandecimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Durante la aplicación, el forro de liberación se retira, y el montaje se aplica a la uña. Para reblandecer suficientemente el montaje a fin de ser capaces de cambiarlo de forma y emparejarlo a la forma de la uña, se usa un secador de pelo a una temperatura de aproximadamente 70ºC.

1. Método para maquillar las uñas, que consiste en:

i) unir de forma adhesiva, a la uña, un artículo que comprende un soporte termoconformado previamente compuesto de al menos un primer material termoplástico no cristalino que tiene una temperatura de reblandecimiento TS1 medida según el método de anillo-y-bola según el Estándar ASTM D36, y al menos un segundo material termoplástico no cristalino que no tiene una temperatura de reblandecimiento menor o igual a TS1, y entonces ii) calentar hasta 70ºC el artículo aplicado a la uña, para reblandecer el mencionado al menos un primer material termoplástico no cristalino con el fin de completar el emparejamiento del artículo al perfil de la uña.

2. Método según la reivindicación 1, caracterizado por que el mencionado al menos un primer material termoplástico no cristalino tiene una temperatura de reblandecimiento TS1 menor que 120ºC, y preferiblemente menor que 110ºC.

3. Método según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el mencionado al menos un primer material termoplástico no cristalino tiene un peso molecular medio ponderal MW lt; 10000 g/mol.

4. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el mencionado al menos un primer material termoplástico no cristalino es un polímero de hidrocarburo, tal como un polímero o un copolímero de olefinas, o un polímero o un copolímero de monómeros de hidrocarburos aromáticos.

5. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que el mencionado al menos un segundo material termoplástico no cristalino tiene un peso molecular medio ponderal MW gt; 50000 g/mol, preferiblemente gt; 100000 g/mol, más preferiblemente gt; 150000 g/mol, y más preferiblemente gt; 200000 g/mol.

6. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que el mencionado al menos un segundo material termoplástico no cristalino tiene al menos una temperatura de transición vítrea TG1 lt; 20ºC según se mide mediante DMA, y preferiblemente al menos una temperatura de transición vítrea TG2 gt; 20ºC según se mide mediante DMA.

7. Método según la reivindicación 5, caracterizado por que el mencionado al menos un segundo material termoplástico no cristalino se escoge de copolímeros de bloques que tienen en particular un bloque de estireno.

8. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el soporte comprende adicionalmente un material al menos parcialmente cristalino, en particular una cera.

9. Método según la reivindicación 8, caracterizado por que la mencionada cera es una poliolefina o un copolímero de olefina, preferiblemente un homopolímero o un copolímero de etileno y/o de propileno.

10. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que el artículo comprende una cara destinada a estar en contacto con la uña, comprendiendo la mencionada cara una capa de un material adhesivo.

11. Método según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que, cuando se aplica a la uña, el mencionado artículo tiene un grosor entre 30 !m y 1 mm, y preferiblemente entre 700 !m y 900 !m.

12. Método según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la relación del contenido del primer material o materiales termoplásticos no cristalinos al contenido del segundo material o materiales termoplásticos no cristalinos oscila de 95:1 a 1:8, preferiblemente de 9:1 a 1:3, y más preferiblemente de 4:1 a 1:1.

13. Método para maquillar las uñas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que comprende adicionalmente una etapa que consiste en aplicar, a una primera cara del soporte en el lado opuesto de una segunda cara destinada a estar en contacto con la uña, al menos una composición líquida que comprende al menos un ingrediente escogido de agentes formadores de película, plastificantes, disolventes, materiales colorantes, y sus mezclas.

14. Artículo para maquillar las uñas, que comprende un soporte termoconformado previamente compuesto de al menos un primer material termoplástico no cristalino que tiene una temperatura de reblandecimiento TS1 menor que 120ºC, y preferiblemente menor que 110ºC, medida según el método de anillo-y-bola según el Estándar ASTM D36, y al menos un segundo material termoplástico no cristalino que no tiene una temperatura de reblandecimiento menor

o igual a TS1, siendo la temperatura de reblandecimiento TS1 del primer material termoplástico no cristalino tal que, una vez aplicado a la uña en su forma termoconformada previamente, el mencionado artículo se puede calentar para reblandecer el mencionado al menos un primer material termoplástico no cristalino con el fin de completar el emparejamiento del artículo al perfil de la uña.


 

Patentes similares o relacionadas:

KIT DE UÑAS IMANTADAS, del 22 de Julio de 2020, de MARTÍN GARCÍA, Maria Teresa: 1. Kit de uñas imantadas caracterizado porque comprende, al menos, un juego o set de uñas, dentro del cual cada uña imantada se compone de una lámina base adhesiva que se […]

Dispositivo de endurecimiento de esmalte de uñas por radiación, del 12 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de endurecimiento de esmalte de uñas por radiación ultravioleta, comprendiendo el dispositivo : - una cara de colocación […]

Imagen de 'Adhesivo de uñas de gel y método de fabricación del mismo'Adhesivo de uñas de gel y método de fabricación del mismo, del 30 de Octubre de 2019, de Glluga Inc: Un adhesivo de uñas de gel que comprende: una parte laminada inferior que es una parte adaptada para fijarse directamente a una uña o a una uña del pie, y y tiene un […]

Procedimiento de preparación de geles para uñas artificiales coloreadas curables por radiación, del 10 de Julio de 2019, de Mycone Dental Supply Company Inc: Un método para preparar composiciones coloreadas curables por UV útiles para el adorno de uñas naturales y artificiales y extensiones de uñas artificiales que comprende […]

Uñas artificiales flexibles y método de formarlas, del 9 de Enero de 2019, de Pacific World Corporation: Una uña artificial preformada adaptada para cubrir sustancialmente una superficie superior de una uña natural del usuario, extendiéndose la […]

Método de fabricación de artículos cosméticos personalizados, especialmente uñas postizas, y artículos así producidos, del 27 de Diciembre de 2018, de L'OREAL: Método de fabricación de una uña postiza aplicada al cuerpo humano, comprendiendo los pasos siguientes: - adquisición digital de datos del contorno 3D […]

Imagen de 'Disposición artificial de uña o punta de uña y método para su…'Disposición artificial de uña o punta de uña y método para su realización, del 3 de Octubre de 2018, de KISS NAIL PRODUCTS INC: Una disposición artificial de uña o punta que comprende: al menos un cuerpo que tiene una superficie inferior cóncava con una […]

UÑA POSTIZA Y MÉTODO PARA SU CONFORMACIÓN SOBRE UNA UÑA NATURAL, del 14 de Junio de 2018, de TORAL BARDINA, Manuel Enrique: La uña postiza comprende al menos: una capa anterior conformante del cuerpo de la uña postiza y una capa posterior de un material adherente para la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .