Método de control de potencia de transmisión y controlador de red radio.

Un método de control de potencia de transmisión para controlar una potencia de transmisión de un canal decontrol físico dedicado mejorado en una red radio,

que comprende:

determinar, en un controlador de red radio (RNC), una actualización de un conjunto activo para una estación móvil(UE), siendo el conjunto activo un conjunto de enlaces de radio establecidos entre la estación móvil (UE) y célulasde la red radio;

determinar, en el controlador de red radio (RNC), un desplazamiento de potencia de transmisión de canal de controlfísico dedicado mejorado que es un desplazamiento respecto a una potencia de transmisión de un canal de controlfísico dedicado basándose en la determinación de actualización;

notificar, desde el controlador de red radio (RNC) a la estación móvil (UE), el desplazamiento de potencia detransmisión de canal de control físico dedicado mejorado;

determinar, en la estación móvil (UE), la potencia de transmisión del canal de control físico dedicado mejorado queva a transmitirse a una célula incluida en el conjunto activo actualizado, basándose en el desplazamiento depotencia de transmisión de canal de control físico dedicado mejorado notificado; y

transmitir, en la estación móvil (UE), el canal de control físico dedicado mejorado a la célula incluida en el conjuntoactivo actualizado usando la potencia de transmisión determinada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11176792.

Solicitante: NTT DOCOMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, NAGATACHO 2-CHOME, CHIYODA-KU TOKYO 100-6150 JAPON.

Inventor/es: USUDA,MASAFUMI, UMESH,ANIL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W52/16 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 52/00 Gestión de potencia. › Obtención de valores de potencia de transmisión desde otro canal.
  • H04W52/40 H04W 52/00 […] › durante macro-diversidad o traspaso suave (soft handoff).

PDF original: ES-2401378_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de control de potencia de transmisión y controlador de red radio.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un método de control de potencia de transmisión y a un controlador de red radio.

2. Descripción de la técnica relacionada

En “Universal Mobile Telecommunications System (UMTS) ”, Normas de ETSI, Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones, Sophia-Antipolis, FR, vol. 3-R1, n.o V650, marzo de 2005, XP014027623, ISSN: 0000-0001, páginas 22-23, párrafo 5.1.2.5B, se describen las características de procedimientos de capa física en el modo FDD de UTRA. Los temas tratados son procedimientos de sincronización, control de potencia, procedimiento de acceso aleatorio, diversidad de transmisión de modo de bucle cerrado y periodos en espera para un método de ubicación de IPDL.

Además, en “Universal Mobile Telecommunications System (UMTS) ”, Normas de ETSI, Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones, Sophia-Antipolis, FR, vol. 3-R1, n.o V650, marzo de 2005, XP014027620, ISSN: 0000-0001, páginas 11-12, párrafo 4.2.1.3, se describen el ensanchamiento y la modulación para un modo FDD de capa física de UTRA. Los temas tratados son ensanchamiento y modulación de enlace ascendente, y también ensanchamiento y modulación de enlace descendente. En este caso, el ensanchamiento se aplica a canales físicos y consiste en dos operaciones, siendo la primera una operación de canalización y siendo la segunda una operación de encriptación, en la que se aplica un código de encriptación al resultado de la operación de canalización para la identificación de células diferentes en un sistema de radio.

En un sistema de comunicación móvil convencional, cuando se establece un Canal Físico Dedicado (DPCH) entre una estación móvil UE y una estación base de radio Nodo B, un controlador de red radio RNC está configurado para determinar una tasa de transmisión de datos de usuario de enlace ascendente, teniendo en cuenta recursos de hardware para la recepción de la estación base de radio Nodo B (en adelante en el presente documento, recurso de hardware) , un recurso de radio en un enlace ascendente (un volumen de interferencia en un enlace ascendente) , una potencia de transmisión de la estación móvil UE, un rendimiento de procesamiento de transmisión de la estación móvil UE, una tasa de transmisión requerida para una aplicación superior, o similares, y para notificar la tasa de transmisión determinada de los datos de usuario de enlace ascendente mediante un mensaje de una capa-3 (Capa de Control de Recurso de Radio) tanto a la estación móvil UE como a la estación de radio Nodo B.

En este caso, se proporciona el controlador de red radio RNC en un nivel superior de la estación base de radio Nodo B, y es un aparato configurado para controlar la estación base de radio Nodo B y la estación móvil UE.

En general, las comunicaciones de datos suelen provocar tráfico en ráfagas en comparación con las comunicaciones por voz o comunicación por TV. Por tanto, es preferible que una tasa de transmisión de un canal usado para las comunicaciones de datos cambie rápidamente.

Sin embargo, tal como se muestra en la figura 1, el controlador de red radio RNC controla por completo una pluralidad de estaciones base de radio Nodo B en general. Por tanto, en el sistema de comunicación móvil convencional, existe el problema de que es difícil realizar un control rápido para cambiar la tasa de transmisión de datos de usuario de enlace ascendente (por ejemplo, por aproximadamente 1 a 100 ms) , debido al aumento de la carga de procesamiento y retardo de procesamiento en el controlador de red radio RNC.

Además, en el sistema de comunicación móvil convencional, existe asimismo el problema de que los costes para implementar un aparato y para operar una red aumentan sustancialmente incluso aunque pueda realizarse el control rápido para cambiar la tasa de transmisión de los datos de usuario de enlace ascendente.

Por tanto, en el sistema de comunicación móvil convencional, el control para cambiar la tasa de transmisión de los datos de usuario de enlace ascendente se realiza generalmente en el orden de unos cuantos cientos de ms a unos cuantos segundos.

Por consiguiente, en el sistema de comunicación móvil convencional, cuando se realiza una transmisión de datos en ráfagas tal como se muestra en la figura 2A, los datos se transmiten aceptando velocidad baja, retardo alto y eficacia de transmisión baja tal como se muestra en la figura 2B, o, tal como se muestra en la figura 2C, reservando recursos de radio para comunicaciones a alta velocidad para aceptar que se desperdicien recursos de ancho de banda de radio en un estado no ocupado y recursos de hardware en la estación base de radio Nodo B.

Debe observarse que tanto los recursos de ancho de banda de radio como los recursos de hardware descritos anteriormente se aplican a los recursos de radio verticales en las figuras 2B y 2C,

Por tanto, el Proyecto de Asociación de 3ª Generación (3GPP) y el Proyecto de Asociación de 3ª Generación 2 (3GPP2) , que son organizaciones de normalización internacional del sistema de comunicación móvil de tercera generación, han analizado un método para controlar recursos de radio a alta velocidad en una capa-1 y una subcapa (una capa-2) de control de acceso a medios (MAC) entre la estación base de radio Nodo B y la estación móvil UE, para utilizar eficazmente los recursos de radio de enlace ascendente. Tales análisis o funciones analizadas se denominarán a continuación en el presente documento “Enlace Ascendente Mejorado (EUL) ”.

En referencia a la figura 3, se explica el sistema de comunicación móvil, al que se aplica el “Enlace Ascendente Mejorado”.

En la figura 3, la estación móvil UE está estableciendo un enlace de radio con sólo una célula n.o 10 controlada por la estación base de radio Nodo B n.o 1 (en adelante en el presente documento, la célula que es controlada por la estación base de radio Nodo B se denomina célula) .

En este caso, en la figura 3, se muestra un ejemplo en el que la estación móvil UE en un estado de No-SHO cambia a un estado de SHO en el que se establecen enlaces de radio con la célula n.o 10 así como una célula n.o 20.

En tal caso, la estación móvil UE está configurada para determinar una potencia de transmisión de un “Canal de Control Físico Dedicado Mejorado (E-DPCCH) ”, basándose en una relación de potencia de transmisión entre una potencia de transmisión de un “Canal Físico Dedicado (DPCH) ” al que se realiza un control de potencia de transmisión en bucle cerrado y una potencia de transmisión de un E-DPCCH.

En este caso, el enlace de radio incluye el DPCH o un “Canal Físico Dedicado Mejorado (E-DPCH) ” entre la estación móvil UE y la estación base de radio Nodo B.

En la etapa S2001, la estación móvil UE está estableciendo una conexión de datos (E-DPDCH) para transmitir los datos de usuario de enlace ascendente con el controlador de red radio RNC a través de la célula n.o 10.

En la etapa S2002, cuando la potencia de recepción de un canal piloto común desde la célula n.o 20 se vuelve mayor que o igual al valor predeterminado, la estación móvil UE transmite un informe de medición al controlador de red radio RNC.

En la etapa S2003, el controlador de red radio RNC solicita a la estación base de radio Nodo B n.o 2 que controla la célula n.o 20 que establezca la sincronización de enlaces de radio para el enlace ascendente entre la estación móvil UE y la célula n.o 20, basándose en el informe de medición transmitido.

De manera más específica, en la etapa S2003, el controlador de red radio RNC transmite, a la estación base de radio Nodo B n.o 2, una petición de establecimiento de SHO que incluye parámetros de SHO. Por ejemplo, los parámetros de SHO incluyen un tiempo de inicio del SHO.

En la etapa S2004, la célula n.o 20 transmite una respuesta de establecimiento de SHO para indicar que la célula n.o 20 ha recibido la petición de establecimiento de SHO.

En la etapa S2005, el controlador de red radio RNC solicita a la estación móvil UE que establezca una sincronización de enlaces de radio para el enlace descendente entre la célula n.o 20 y la estación móvil UE.

De manera más específica, en la etapa S2005, el controlador de red radio RNC transmite, a la estación móvil UE, una petición de establecimiento de SHO que incluye los parámetros de SHO. En la etapa S2006, la estación móvil UE transmite una respuesta de establecimiento de SHO para indicar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de control de potencia de transmisión para controlar una potencia de transmisión de un canal de control físico dedicado mejorado en una red radio, que comprende:

determinar, en un controlador de red radio (RNC) , una actualización de un conjunto activo para una estación móvil (UE) , siendo el conjunto activo un conjunto de enlaces de radio establecidos entre la estación móvil (UE) y células de la red radio;

determinar, en el controlador de red radio (RNC) , un desplazamiento de potencia de transmisión de canal de control físico dedicado mejorado que es un desplazamiento respecto a una potencia de transmisión de un canal de control físico dedicado basándose en la determinación de actualización;

notificar, desde el controlador de red radio (RNC) a la estación móvil (UE) , el desplazamiento de potencia de transmisión de canal de control físico dedicado mejorado;

determinar, en la estación móvil (UE) , la potencia de transmisión del canal de control físico dedicado mejorado que va a transmitirse a una célula incluida en el conjunto activo actualizado, basándose en el desplazamiento de potencia de transmisión de canal de control físico dedicado mejorado notificado; y

transmitir, en la estación móvil (UE) , el canal de control físico dedicado mejorado a la célula incluida en el conjunto activo actualizado usando la potencia de transmisión determinada.

2. Un controlador de red radio (RNC) usado en un sistema de comunicación móvil en el que una estación móvil (UE) controla una potencia de transmisión de un canal de control físico dedicado mejorado en una red radio, que comprende:

un determinador configurado para determinar una actualización de un conjunto activo para una estación móvil (UE) , siendo el conjunto activo un conjunto de enlaces de radio establecidos entre la estación móvil (UE) y células de la red radio;

un determinador de desplazamiento configurado para determinar un desplazamiento de potencia de transmisión de canal de control físico dedicado mejorado que es un desplazamiento respecto a una potencia de transmisión de un canal de control físico dedicado basándose en la determinación de actualización; y

un notificador de desplazamiento configurado para notificar el desplazamiento de potencia de transmisión de canal de control físico dedicado mejorado a la estación móvil (UE) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para transmitir señales de referencia de sondeo en sistemas de comunicación, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un equipo de usuario, UE, que comprende: al menos un transceptor configurado para recibir, desde una estación base, BS , […]

Método, estación base, medio de almacenamiento informático para implementar control de potencia en bucle interior y bucle cerrado, del 1 de Abril de 2020, de ZTE CORPORATION: Un método para implementar un control de potencia en bucle interior y bucle cerrado, caracterizado por que comprende: cuando un equipo de usuario, UE, está en […]

Método y aparato para transmitir señales de enlace ascendente en sistema de comunicación inalámbrica, del 11 de Marzo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar una potencia de enlace ascendente en un sistema de comunicación inalámbrica basado en agregación de portadoras, que comprende, en un equipo de usuario, […]

Reutilización guiada de punto de acceso, del 8 de Enero de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica, que comprende: recibir un mensaje de configuración que comprende uno o más parámetros de coordinación […]

Procedimiento de acceso aleatorio y aparato para su uso en un sistema de comunicación inalámbrico que soporta conectividad dual, del 1 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento mediante un terminal que se comunica con dos estaciones base, comprendiendo el procedimiento: identificar que una primera transmisión de […]

Control de potencia para transmisiones de enlace ascendente, del 13 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica por un punto de acceso , que comprende: determinar un comando de control de potencia para una […]

Aparato de usuario, sistema de comunicación móvil y método de determinación de potencia de transmisión máxima, del 3 de Julio de 2019, de NTT DOCOMO, INC.: Un aparato de usuario en un sistema de comunicación móvil que incluye una estación base y el aparato de usuario, que comprende: medios de recepción […]

Procedimiento y aparato para la conectividad de redes inalámbricas, del 3 de Julio de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicarse con una pluralidad de estaciones base , siendo implementado el procedimiento mediante un terminal inalámbrico , con el procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .