Método de comunicación móvil, estación móvil y aparato de red de acceso inalámbrico.

Sistema de comunicación móvil que comprende:

un sistema de un primer esquema de comunicación (LTE) que no puede soportar comunicaciones conconmutación de circuitos,

un sistema de un segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) quepuede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos, y una estación móvil (UE) que puedecomunicarse con cada uno de entre el sistema del primer esquema de comunicación (LTE) y el segundoesquema de comunicación (WCDMA, GSM), en el que:

el sistema del primer esquema de comunicación (LTE) incluye:

un aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE), yun aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE);

el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) incluye:

un aparato de red de acceso radio (RNC, BSC, NodoB, BTS) del segundo esquema de comunicación, yun aparato de red principal (MSC) del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM);

la estación móvil (UE) incluye:

una primera unidad de procesador de protocolo (EMM) configurada para realizar un procesamientorelacionado con un primer protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y el aparato de red principal(MME) del primer esquema de comunicación (LTE),

una segunda unidad de procesador de protocolo (MM) configurada para realizar un procesamientorelacionado con un segundo protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y el aparato de red principal(MSC) del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM), y

una tercera unidad de procesador de protocolo (AS) configurada para realizar un procesamientorelacionado con un tercer protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y el aparato de red de accesoradio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) así como entre la estación móvil (UE) y el aparatode red de acceso radio (RNC, NodoB, BSC, BTG) del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM);la primera unidad de procesador de protocolo (EMM) está configurada para transmitir una señal de peticiónde servicio al aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) cuando laestación móvil (UE) se encuentra en el sistema del primer esquema de comunicación (LTE), incluyendo laseñal de petición de servicio información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un iniciode comunicaciones con conmutación de circuitos;

caracterizado porque

el aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) está configurado paratransmitir información de configuración al aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema decomunicación (LTE) en respuesta a la señal de petición de servicio transmitida por la primera unidad deprocesador de protocolo (EMM), incluyendo la información de configuración información predeterminadaque indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/058365.

Solicitante: NTT DOCOMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, Nagatcho 2-chome, Chiyoda-ku Tokyo 100-6150 JAPON.

Inventor/es: YAMAGISHI,Hiroaki, IWAMURA,Mikio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W36/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Transferencia (Handover) o disposiciones para reseleccionar (Handoff).
  • H04W76/02

PDF original: ES-2400328_T3.pdf

 

Método de comunicación móvil, estación móvil y aparato de red de acceso inalámbrico.

Fragmento de la descripción:

Método de comunicación móvil, estación móvil y aparato de red de acceso inalámbrico

Campo técnico La presente invención se refiere a un método de comunicación móvil, a una estación móvil y a un aparato de red de acceso radio con el que una estación móvil que se encuentra en un sistema de un primer esquema de comunicación inicia comunicaciones con conmutación de circuitos en un sistema de comunicación móvil en el que coexisten el sistema del primer esquema de comunicación que no puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos y un sistema de un segundo esquema de comunicación que puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos.

Antecedentes de la técnica

En la norma 3GPP TS 23.272 V1.1.0, se describe un sistema de repliegue de conmutación por circuitos en un sistema de paquetes evolucionado. Este sistema de repliegue de TS en EPS permite el aprovisionamiento de voz y otros servicios de dominio de CS mediante la reutilización de la infraestructura de CS, cuando una E-UTRAN da servicio al UE. Un terminal con capacidad de repliegue de CS, conectado a E-UTRAN, puede usar GERAN o UTRAN para establecer uno o más servicios de dominio de CS. Esta función sólo está disponible en caso de que la cobertura de E-UTRAN se solape bien con la cobertura de GERAN o bien con la cobertura de UTRAN.

Haciendo referencia a la figura 5, se describen operaciones para iniciar comunicaciones en un sistema de un esquema de LTE (Evolución a Largo Plazo) convencional.

Tal como se muestra en la figura 5, en la etapa S3000, la estación móvil UE realiza un procesamiento de registro deubicación (Unión/TAU (Actualización de Área de Seguimiento) ) con respecto a la MME de intercambio del esquema de LTE.

En la etapa S3001A, una función de aplicación AP de la estación móvil UE transmite “Primitiva” a la función EMM que realiza un procesamiento relacionado con el protocolo de EMM, en respuesta a una operación de llamada por un usuario.

Alternativamente, la MME de intercambio en el esquema de LTE transmite “Radiomensajería de S1” a la estación base radio eNB del esquema de LTE en la etapa S3001B, y también transmite “Radiomensajería” a la función EMM en la etapa S3001C.

Por consiguiente, en la etapa S3002, la función EMM transmite “Primitiva” a la función AS que realiza un procesamiento relacionado con el protocolo de AS.

En la etapa S3003, la función AS transmite “Petición de Conexión de RRC” a la estación base radio eNB.

En la etapa S3004, la estación base radio eNB transmite “Configuración de Conexión de RRC” a la función AS.

En las etapas S3005 a S3007, la función EMM transmite “Petición de Servicio de NAS” a la función AS. La función AS incluye la “Petición de Servicio de NAS” recibida en una “Configuración de Conexión de RRC Completa”, y transmite la “Petición de Servicio de NAS” a la estación base radio eNB. La estación base radio eNB extrae la “S-TMSI” de la “Petición de Conexión de RRC” recibida, y también extrae una “Petición de Servicio de NAS” de la “Configuración de Conexión de RRC Completo” recibida. La estación base radio eNB incluye la “S-TMSI” extraída y la “Petición de Servicio de NAS” en el “Mensaje de UE Inicial de S1”, y transmite el “Mensaje de UE Inicial de S1” a la MME de intercambio.

En la etapa S3008, la MME de intercambio transmite una “Configuración de Contexto de UE Inicial de S1” que incluye la “Capacidad de UE (información de capacidad de estación móvil) ” a la estación base radio eNB.

En la etapa S3009, la estación base radio eNB transmite una “Orden de Modo de Seguridad de RRC” a la función AS, y en la etapa S3010, la función AS transmite una “Primitiva” a la función EMM.

En la etapa S3011, la estación base radio eNB transmite una “Reconfiguración de Conexión de RRC” a la función AS, y en la etapa S3012, la función AS transmite una “Primitiva” a la función EMM.

La función AS transmite un “Modo de Seguridad de RRC Completo” a la estación base radio eNB en la etapa S3013, y transmite una “Reconfiguración de Conexión de RRC Completa” a la estación base radio eNB en la etapa S3014.

En la etapa S3015, la estación base radio eNB transmite una “Configuración de S1 Completa” a la MME de intercambio.

En la etapa S3016, se establece un “Plano U” para una comunicación entre la estación móvil UE y la red.

Descripción de la invención

Problema que resuelve la invención Sin embargo, puesto que un sistema del esquema de LTE convencional no soporta comunicaciones con conmutación de circuitos (CS: conmutación de circuitos) , hay un problema en que la estación móvil UE no puede realizar comunicaciones con conmutación de circuitos (tanto para transmisión como para recepción) cuando la estación móvil UE se encuentra en un sistema del esquema de LTE.

Por tanto, la presente invención se realiza en vista del problema mencionado anteriormente, y un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de comunicación móvil, un método correspondiente, una estación móvil, un aparato de red de acceso radio y un aparato de red principal, que permite comunicaciones con conmutación de circuitos (tanto para transmisión como para recepción) incluso cuando la estación móvil UE está en un sistema del esquema de LTE.

Solución al problema Un primer aspecto de la presente invención se resume como sistema de comunicación móvil que comprende un sistema de un primer esquema de comunicación LTE que no puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos, un sistema de un segundo esquema de comunicación WCDMA, GSM que puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos, y una estación móvil UE que puede comunicarse con cada uno de entre el sistema del primer esquema de comunicación LTE y el segundo esquema de comunicación WCDMA, GSM, en el que el sistema del primer esquema de comunicación LTE incluye un aparato de red de acceso radio eNB del primer esquema de comunicación LTE y un aparato de red principal MME del primer esquema de comunicación LTE; el sistema del segundo esquema de comunicación WCDMA, GSM incluye un aparato de red de acceso radio RNC, BSC, NodoB, BTS del segundo esquema de comunicación y un aparato de red principal MSC del segundo esquema de comunicación WCDMA, GSM; la estación móvil UE incluye una primera unidad de procesador de protocolo EMM configurada para realizar un procesamiento relacionado con un primer protocolo que termina entre la estación móvil UE y el aparato de red principal MME del primer esquema de comunicación LTE, una segunda unidad de procesador de protocolo MM configurada para realizar un procesamiento relacionado con un segundo protocolo que termina entre la estación móvil UE y el aparato de red principal MSC del segundo esquema de comunicación WCDMA, GSM, y una tercera unidad de procesador de protocolo AS configurada para realizar un procesamiento relacionado con un tercer protocolo que termina entre la estación móvil UE y el aparato de red de acceso radio eNB del primer esquema de comunicación LTE así como entre la estación móvil UE y el aparato de red de acceso radio RNC, NodoB, BSC, BTG del segundo esquema de comunicación WCDMA, GSM; la primera unidad de procesador de protocolo EMM está configurada para transmitir una señal de petición de servicio al aparato de red principal MME del primer esquema de comunicación LTE cuando la estación móvil UE se encuentra en el sistema del primer esquema de comunicación LTE, incluyendo la señal de petición de servicio información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos; en el que el aparato de red principal MME del primer esquema de comunicación LTE está configurado para transmitir información de configuración al aparato de red de acceso radio eNB del primer esquema de comunicación LTE en respuesta a la señal de petición de servicio transmitida por la primera unidad de procesador de protocolo EMM, incluyendo la información de configuración información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones conmutadas por circuitos; el aparato de red de acceso radio eNB del primer esquema de comunicación LTE está configurado para transmitir información de instrucción a la tercera unidad de procesador de protocolo AS en respuesta a la información de configuración transmitida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de comunicación móvil que comprende:

un sistema de un primer esquema de comunicación (LTE) que no puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos, un sistema de un segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) que puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos, y una estación móvil (UE) que puede comunicarse con cada uno de entre el sistema del primer esquema de comunicación (LTE) y el segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) , en el que:

el sistema del primer esquema de comunicación (LTE) incluye:

un aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) , y

un aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) ;

el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) incluye:

un aparato de red de acceso radio (RNC, BSC, NodoB, BTS) del segundo esquema de comunicación, y

un aparato de red principal (MSC) del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) ;

la estación móvil (UE) incluye:

una primera unidad de procesador de protocolo (EMM) configurada para realizar un procesamiento relacionado con un primer protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y el aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) ,

una segunda unidad de procesador de protocolo (MM) configurada para realizar un procesamiento relacionado con un segundo protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y el aparato de red principal (MSC) del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) , y

una tercera unidad de procesador de protocolo (AS) configurada para realizar un procesamiento relacionado con un tercer protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y el aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) así como entre la estación móvil (UE) y el aparato de red de acceso radio (RNC, NodoB, BSC, BTG) del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) ;

la primera unidad de procesador de protocolo (EMM) está configurada para transmitir una señal de petición de servicio al aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) cuando la estación móvil (UE) se encuentra en el sistema del primer esquema de comunicación (LTE) , incluyendo la señal de petición de servicio información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos;

caracterizado porque

el aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) está configurado para transmitir información de configuración al aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) en respuesta a la señal de petición de servicio transmitida por la primera unidad de procesador de protocolo (EMM) , incluyendo la información de configuración información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos;

el aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) está configurado para transmitir información de instrucción a la tercera unidad de procesador de protocolo (AS) en respuesta a la información de configuración transmitida por el aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) , ordenando la información de instrucción que se seleccione una célula en el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) ;

la tercera unidad de procesador de protocolo (AS) está configurada para seleccionar la célula en el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) según la información de instrucción transmitida por el aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) ; y

la segunda unidad de procesador de protocolo (MM) está configurada para establecer comunicaciones con conmutación de circuitos a través de la célula en el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) seleccionada por la tercera unidad de procesador de protocolo (AS) .

2. El sistema de comunicación móvil según la reivindicación 1, en el que el aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) está configurado para transmitir una señal de radiomensajería a la estación móvil (UE) a través del aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) cuando se recibe una señal entrante relevante para comunicaciones con conmutación de circuitos dirigidas a la estación móvil (UE) , incluyendo la señal de radiomensajería información de identificación de la estación móvil (UE) e información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones conmutadas por circuitos; y

la primera unidad de procesador de protocolo (EMM) está configurada para transmitir la señal de petición de servicio al aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) en respuesta a la señal de radiomensajería transmitida por el aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) cuando la estación móvil (UE) se encuentra en el sistema del primer esquema de comunicación (LTE) .

3. El sistema de comunicación móvil según la reivindicación 1, en el que la señal de petición de servicio es una Petición de Servicio de NAS.

4. El sistema de comunicación móvil según la reivindicación 1, en el que

el aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) está configurado para transmitir la información de instrucción a la tercera unidad de procesador de protocolo (AS) usando una señal de orden de traspaso; y

la tercera unidad de procesador de protocolo (AS) está configurada para seleccionar una célula en el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) , estando la célula designada con el ID de célula incluido en la información de instrucción transmitida por el aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) usando la señal de orden de traspaso.

5. El sistema de comunicación móvil según la reivindicación 1, en el que la información de instrucción que ordena que se seleccione una célula en el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) es una Liberación de Conexión de RRC; y

la Liberación de Conexión de RRC designa una frecuencia de la célula en el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) .

6. Un método de comunicación móvil que comprende las etapas de:

transmitir, en una estación móvil (UE) , una señal de petición de servicio a un aparato de red principal (MME) de un primer esquema de comunicación (LTE) incluido en un sistema del primer esquema de comunicación (LTE) usando un primer protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y el aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) , cuando se encuentra en el sistema del primer esquema de comunicación (LTE) que no puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos, incluyendo la señal de petición de servicio información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos;

caracterizado por

transmitir, en el aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) , información de configuración a un aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación incluido en el sistema del primer esquema de comunicación (LTE) en respuesta a la señal de petición de servicio transmitida por la estación móvil (UE) , incluyendo la información de configuración información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos;

transmitir, en el aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) , información de instrucción a la estación móvil (UE) en respuesta a la información de configuración transmitida por el aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) , ordenando la información de instrucción que se seleccione una célula en un sistema de un segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) que puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos usando un tercer protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y el aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) ;

seleccionar, en la estación móvil (UE) , la célula en el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) según la información de instrucción transmitida por el aparato de red de acceso radio (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) ; y

configurar, en la estación móvil (UE) , comunicaciones con conmutación de circuitos a través de la célula seleccionada en el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) usando un segundo protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y el aparato de red principal (MSC) del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) .

7. Una estación móvil (UE) que puede iniciar comunicaciones con conmutación de circuitos en un sistema de comunicación móvil que incluye un sistema de un primer esquema de comunicación (LTE) que no puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos y un sistema de un segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) que puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos incluso cuando la estación móvil (UE) se encuentra en el sistema del primer esquema de comunicación, comprendiendo la estación móvil:

una primera unidad de procesador de protocolo (EMM) configurada para realizar un procesamiento relacionado con un primer protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y un aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) ;

una segunda unidad de procesador de protocolo (MM) configurada para realizar un procesamiento relacionado con un segundo protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y un aparato de red principal (MSC) del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) ; y

una tercera unidad de procesador de protocolo (AS) configurada para realizar un procesamiento relacionado con un tercer protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y un aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) , y entre la estación móvil (UE) y un aparato de red de acceso radio (RNC, NodoB, BSC, BTS) del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) ,

caracterizada porque

la primera unidad de procesador de protocolo (EMM) está configurada para transmitir una señal de petición de servicio al aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) cuando la estación móvil (UE) se encuentra en el sistema del primer esquema de comunicación (LTE) , incluyendo la señal de petición de servicio información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos,

la tercera unidad de procesador de protocolo (AS) está configurada para seleccionar una célula en el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) según información de instrucción transmitida por el aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) , ordenando la información de instrucción que se seleccione la célula en el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) ; y

la segunda unidad de procesador de protocolo (MM) está configurada para establecer comunicaciones con conmutación de circuitos a través de la célula en el sistema del segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) seleccionada por la tercera unidad de procesador de protocolo (AS) .

8. Un aparato de red de acceso radio (eNB) de un primer esquema de comunicación (LTE) que no puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos, comprendiendo el aparato de red de acceso radio (eNB) :

una función configurada para incluir una señal de petición de servicio en información inicial y para transmitir la información inicial que incluye la señal de petición de servicio a un aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) cuando se recibe la señal de petición de servicio desde una estación móvil (UE) que se encuentra en el sistema del primer esquema de comunicación (LTE) , incluyendo la señal de petición de servicio información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos; y

caracterizado por

una función configurada para transmitir información de instrucción a la estación móvil (UE) usando un tercer protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y el aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) cuando se recibe información de configuración que incluye información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos desde un aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) , ordenando la información de instrucción que se seleccione una célula en un sistema de un segundo esquema de comunicación (WCDMA, GSM) que puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos.

9. Un aparato de red principal (MME) de un primer esquema de comunicación (LTE) que no puede soportar comunicaciones con conmutación de circuitos, estando el aparato de red principal caracterizado porque comprende:

una función configurada para transmitir información de configuración a un aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación cuando se recibe una petición de servicio que incluye información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos desde una estación móvil (UE) a través del aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación (LTE) , incluyendo la información de configuración información de capacidad de la estación móvil (UE) y la información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos, transmitiéndose la petición de servicio usando un primer protocolo que termina entre la estación móvil (UE) y el aparato de red principal (MME) del primer esquema de comunicación (LTE) .

10. El aparato de red principal según la reivindicación 9, en el que

el aparato de red principal (MME) está configurado para transmitir una señal de radiomensajería a la estación móvil (UE) a través del aparato de red de acceso radio (eNB) del primer esquema de comunicación cuando se recibe una señal entrante relevante para comunicaciones con conmutación de circuitos para la estación móvil (UE) , incluyendo la señal de radiomensajería información de identificación de la estación móvil (UE) e información predeterminada que indica su relevancia con respecto a un inicio de comunicaciones con conmutación de circuitos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Emisión de plano de usuario y plano de control de tráfico de difusión y multidifusión, del 18 de Diciembre de 2019, de Intellectual Ventures II LLC: Una red para el tráfico de difusión/multidifusión, la red comprendiendo: una primera red que usa una primera tecnología de acceso por radio […]

Procedimiento y aparato de programación de velocidades de enlace ascendente de forma adaptativa a una rampa de velocidad rápida en un sistema de comunicación por paquetes, del 4 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de transmisión de información de asignación de velocidad de enlace ascendente para la transmisión de datos de enlace ascendente […]

Soporte de llamada de emergencia en modo circuito, del 30 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un equipo de usuario (no), UE, operativo para establecer una llamada en modo circuito con una red inalámbrica para servicios de emergencia, para realizar […]

Comunicación por vídeo en redes móviles, del 11 de Septiembre de 2019, de TELECOM ITALIA S.P.A.: Un procedimiento para realizar una comunicación de doble componente entre un primer usuario y un segundo usuario en una red de comunicación, […]

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de comunicación inalámbrica, del 28 de Mayo de 2019, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Un aparato de comunicación inalámbrica que comprende: un receptor de radio que adquiere, procedente de una estación base, información que indica una cantidad […]

Soporte de llamada de emergencia en modo circuito, del 22 de Mayo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Equipo de usuario, UE, que comprende: medios para establecer una llamada en modo circuito con una red inalámbrica para servicios de emergencia; medios para […]

Método y dispositivo para asignar recursos de canal común, del 8 de Abril de 2019, de NEC CORPORATION: Un método de comunicación en un sistema de comunicación en el que una estación base transmite a una estación móvil información sobre […]

Método y elemento para control de servicio, del 30 de Octubre de 2018, de Nokia Technologies OY: Un elemento de control de servicio que implementa una Funcion de Control de Sesion de Llamada de Servicio (SCSCFB), que comprende: medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .