Método y aparato para supervisar de forma continua regiones instersticiales en tuberías e instalaciones de almacenamiento de gasolina.

Un sistema de almacenamiento subterráneo (10) que comprende:

una unidad de contención primaria (16);



una unidad de contención secundaria (14) dispuesta para contener de manera sellada la unidad decontención primaria (16);

un sistema de vacío (22) que incluye una línea de vacío, siendo el sistema de vacío (22) para la aplicaciónperiódica de un vacío a la unidad de contención secundaria (14);

un sistema de detección de fugas que incluye una circuitería de sensores (32) para determinar unavelocidad de cambio de la presión de vacío en la unidad de contención secundaria (14), en el que elsistema de detección de fugas está conectado por medio de fluido a la unidad de contención secundaria(14) y adaptado para aprender una velocidad de cambio de vacío de la unidad de contención secundaria(14) cuando la línea de vacío está vacía de líquido, a medida que el sistema de vacío (22) aplica el vacío; yen el que el sistema de detección de fugas está adaptado para detectar la presencia de líquido en la líneade vacío si la velocidad de cambio de la presión de vacío determinada en la unidad de contenciónsecundaria (14) es menor que la velocidad de cambio de vacío aprendida de la unidad de contenciónsecundaria (14) en una cantidad umbral.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10178973.

Solicitante: FRANKLIN FUELING SYSTEMS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3760 MARSH ROAD MADISON WI 53718 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KENNEY,DONALD,P, SIMMONS,WALT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01M3/28 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 3/00 Examen de la estanqueidad de estructuras ante un fluido. › en tuberías, cables o tubos; en racores o juntas de estanqueidad de tuberías; en válvulas.
  • G01M3/32 G01M 3/00 […] › en recipientes, p. ej. radiadores.

PDF original: ES-2397611_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método y aparato para supervisar de forma continua regiones intersticiales en tuberías e instalaciones de almacenamiento de gasolina.

Ámbito técnico En general, la presente patente se dirige a un aparato y a un modo de supervisión intersticial, y más concretamente en un sistema para controlar de forma continua los niveles de presión y de vacío dentro del espacio intersticial de un sistema de depósitos de almacenamiento subterráneo.

Antecedentes Las normativas estatales y federales de los EE.UU., tanto actuales como propuestas, exigen que los depósitos subterráneos para el almacenamiento de sustancias peligrosas cumplan determinados requisitos de seguridad ambiental; en particular, estas normativas ambientales exigen que los sistemas de almacenamiento subterráneo comprendan una unidad de contención primaria y una unidad de contención secundaria (véase, por ejemplo, el documento DE 42 18 830 A1) . Así mismo, se exige que las unidades de contención primaria y secundaria cumplan las normas ambientales según las cuales los sistemas de depósitos de almacenamiento subterráneo deben ser herméticos al producto. A los efectos de dichas normas ambientales, “hermético al producto” suele definirse como impermeable a la sustancia contenida, para impedir que se filtre a través de la unidad de contención primaria. Además, para que un depósito sea hermético al producto, a lo largo de su vida útil dicho depósito no puede sufrir deterioro físico o químico por efecto de la sustancia que contiene. Dichas normativas también exigen que los propietarios u operarios de un sistema de depósitos de almacenamiento subterráneo, con un componente de una sola pared y ubicados a no más de 0, 3 km (1.000 pies) de un pozo público de agua potable, pongan en práctica un programa de detección o supervisión mejorada de las fugas.

Un método conocido de supervisión de fugas, descrito en la patente estadounidense con n.º 6.489.894 y titulado “Dispositivo de detección de fugas para sistemas de contenedores y sistemas de tuberías de doble pared” (“Leak Detection Device for Double Wall Pipeline Systems and Container Systems”) utiliza un detector de fugas con una bomba de vacío que incluye un conmutador dependiente de la presión y un dispositivo de alarma para detectar fugas en un sistema de tuberías o de contenedores de doble pared. El detector de fugas que se da a conocer en dicha patente se ha adaptado para controlar de forma simultánea varios contenedores conectados a una tubería colectora y a una bomba de vacío mediante conductos de vacío. Cada recipiente supervisado incorpora un conector o una válvula de vacío para conectar por medio de fluido un espacio de control a un detector de fugas. Cada conducto de vacío tiene un primer bloqueo de líquido dispuesto en el conector de vacío para impedir que el líquido filtrado a los conductos de vacío desde un contenedor con fugas penetre en los espacios de control de los contenedores sin fugas. Un segundo bloqueo de líquido está dispuesto en la tubería colectora para impedir la entrada de líquido en la bomba de vacío. A pesar de que este método puede detectar las fugas producidas dentro del espacio de control de un contenedor, es un sistema mecánicamente complejo que exige gran cantidad de materiales y de tiempo de configuración.

Otros métodos de supervisión de espacios secundarios o intersticiales son muy conocidos en la técnica e incluyen la detección de fugas continua usando tanto técnicas de supervisión de presiones como de soluciones de salmuera, a fin de determinar la presencia o ausencia de fugas entre el sistema de almacenamiento y el entorno circundante. No obstante, para calibrar de forma efectiva la totalidad de estos métodos y sistemas conocidos para su funcionamiento se requiere una gran cantidad de tiempo de configuración y de conocimiento del sistema. Concretamente, para configurar estos sistemas de supervisión para su funcionamiento, el usuario debe introducir el volumen del espacio secundario o intersticial que se vaya a supervisar, lo cual exige un conocimiento detallado de la distribución y de la configuración de los contenedores y de las canalizaciones de doble pared que se usan en el sistema de almacenamiento subterráneo.

Sumario Un sistema de almacenamiento subterráneo comprende una unidad de contención primaria y una unidad de contención secundaria dispuesta para abarcar herméticamente la unidad de contención primaria. Este sistema de almacenamiento subterráneo incluye también un sistema detector de fugas, conectado por medio de fluido al sistema de contención secundario y que está adaptado para detectar fugas de fluido en el sistema de contención primario y en el sistema de contención secundario.

Breve descripción de los dibujos Para una comprensión más completa del dispositivo que se da a conocer, debería consultarse la siguiente descripción detallada y los dibujos que la acompañan, en los que:

la figura 1 ilustra los componentes básicos de un sistema de supervisión de vacío intersticial a modo de ejemplo;

la figura 2 ilustra un diagrama de flujo que detalla el funcionamiento de una rutina de autoaprendizaje a modo de ejemplo;

la figura 3 ilustra una curva de vacío intersticial a modo de ejemplo; y

la figura 4 ilustra un diagrama de flujo que detalla el funcionamiento de una rutina de supervisión a modo de ejemplo.

Descripción detallada La figura 1 ilustra un sistema de almacenamiento subterráneo 10 a modo de ejemplo, que incluye un depósito de almacenamiento subterráneo (DAS) 12 construido para contener de manera segura un líquido 20, tal como gasolina, gasóleo u otro hidrocarburo. El DAS 12 es un depósito de almacenamiento de doble pared, construido con una pared exterior 14 y con una pared interior 16 separada para definir un espacio intersticial 18. De esta forma, el DAS 12 se divide en una unidad de contención primaria y una unidad de contención secundaria, para dotar al sistema de almacenamiento subterráneo 10 de una protección antifugas redundante.

Una turbobomba sumergible (TBS) 22 como, por ejemplo, la TBS con número de modelo STP-75-VL2-7 fabricada por FE PETRO, INC. ®, proporciona un medio para bombear el líquido 20 a un distribuidor 24. La TBS 22 puede montarse en el DAS 12 de forma fija o desmontable para situar una boquilla de entrada 22a por debajo de la superficie del líquido 20. A su vez, la boquilla de entrada 22a proporciona una vía de fluido para bombear el líquido 20 dentro de la unidad de contención primaria al distribuidor 24.

Un colector de bomba 26, que puede ser un componente en una sola pieza con la TBS 22 o un componente separado que puede acoplarse de forma fija a la misma, regula la distribución del líquido bombeado 20 al distribuidor

24. El colector de bomba 26 comprende una toma de sifón 28 adaptada para conectar por medio de fluido el espacio intersticial 18 (por ejemplo, la unidad de contención secundaria) con el vacío generado por la TBS 22. Por tanto, cuando la TBS 22 está activa (por ejemplo, produciendo un vacío) , la toma de sifón 28 proporciona una vía de vacío al espacio intersticial 18 para evacuar el fluido contenido en su interior. Una válvula reguladora 30 puede aislar el espacio intersticial 18 con respecto a la toma de sifón 28, para impedir una caída del vacío cuando la TBS 22 está inactiva y expuesta a la presión atmosférica por medio de la unidad de contención primaria.

Un sensor de vacío 32 se comunica por medio de fluido con el espacio intersticial 18 y la toma de sifón 28 para muestrear y medir los niveles de vacío en su interior. El sensor de vacío 32 puede ser un sensor analógico continuo, un sensor digital discreto, un sensor basado en conmutador, o cualquier otro dispositivo configurado para muestrear el nivel de vacío dentro del espacio intersticial 18. El sensor de vacío 32 puede estar aislado por la válvula reguladora 30 para impedir mediciones de la presión atmosférica (es decir, mediciones de vacío cero) cuando la TBS 22 esté inactiva. No obstante, cuando la TBS 22 está activa y generando un vacío, la válvula reguladora 30 se abre para proporcionar una conexión de fluidos entre el sensor de vacío 32, el espacio intersticial 18 y la toma de sifón 28. De esta forma, el sensor de vacío 32 muestrea y mide el cambio en el nivel de vacío dentro del espacio intersticial 18 generado por la TBS 22.

Además, el sensor de vacío 32 puede conectarse comunicativamente con una unidad de control 34 que tiene un procesador 36 y una memoria 38. La unidad de control 34 y la memoria 38 reciben y almacenan datos de vacío, información de sistema, datos de alarma, etc., procedentes del sensor de vacío 32 o de cualquier otro componente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de almacenamiento subterráneo (10) que comprende:

una unidad de contención primaria (16) ; una unidad de contención secundaria (14) dispuesta para contener de manera sellada la unidad de

contención primaria (16) ; un sistema de vacío (22) que incluye una línea de vacío, siendo el sistema de vacío (22) para la aplicación periódica de un vacío a la unidad de contención secundaria (14) ; un sistema de detección de fugas que incluye una circuitería de sensores (32) para determinar una velocidad de cambio de la presión de vacío en la unidad de contención secundaria (14) , en el que el

sistema de detección de fugas está conectado por medio de fluido a la unidad de contención secundaria

(14) y adaptado para aprender una velocidad de cambio de vacío de la unidad de contención secundaria

(14) cuando la línea de vacío está vacía de líquido, a medida que el sistema de vacío (22) aplica el vacío; y en el que el sistema de detección de fugas está adaptado para detectar la presencia de líquido en la línea de vacío si la velocidad de cambio de la presión de vacío determinada en la unidad de contención

secundaria (14) es menor que la velocidad de cambio de vacío aprendida de la unidad de contención secundaria (14) en una cantidad umbral.

2. Para una unidad de contención secundaria (14) dispuesta para contener de manera sellada una unidad de contención primaria (16) y que incluye un sistema de vacío (22) que tiene una línea de vacío, siendo el sistema de vacío (22) para la evacuación de la unidad de contención secundaria (14) , un método de supervisión para líquido en la línea de vacío, comprendiendo el método:

generar una velocidad de cambio de nivel de vacío aprendida en respuesta a una primera evacuación de la unidad de contención secundaria (14) cuando la línea de vacío está vacía de líquido; determinar una segunda velocidad de cambio de nivel de vacío dentro de la unidad de contención secundaria (14) en respuesta a una segunda evacuación de la unidad de contención secundaria (14) ;

comparar la velocidad de cambio de nivel de vacío aprendida con la segunda velocidad de cambio de nivel de vacío; y activar una alarma si la segunda velocidad de cambio de nivel de vacío es menor que la velocidad de cambio de nivel de vacío aprendida más allá de una cantidad umbral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de detección de flujo, del 15 de Julio de 2020, de Homeserve PLC: Un detector de fugas de agua para detectar el flujo de fluido en un sistema de tuberías, en el que el fluido comprende agua, teniendo el detector un primer sensor de […]

Sistema de predicción de un dispositivo de accionamiento, del 1 de Abril de 2020, de Bimba LLC: Sistema de accionamiento, que comprende: una disposición de pistón y cilindro que incluye un pistón que es desplazable con respecto a un cilindro ; […]

Aparato y método para la monitorización de estructuras de ingeniería huecas, del 25 de Marzo de 2020, de Federal Institute for Materials Research and Testing (BAM): Método para una monitorización continua de una estructura de ingeniería civil, comprendiendo la estructura de ingeniería civil al menos un elemento estructural hueco […]

Accesorios de tubería que permiten pruebas de presión no destructivas de la integridad de los sellos, del 18 de Marzo de 2020, de Proper Pipe Ehf: Un accesorio en la forma de accesorio tipo silla de montar, que comprende una sección principal en forma de media tubería, dimensionada […]

Sistema de encapsulación a sobrepresión para la protección frente a explosiones y procedimiento de funcionamiento correspondiente, del 16 de Octubre de 2019, de Dürr Systems AG: Sistema de encapsulación a sobrepresión para la protección frente a explosiones, en particular en una instalación de pintado para pintar componentes […]

Procedimiento y dispositivo para determinar un valor de fuga de una sección de conducto, del 2 de Octubre de 2019, de Turn-Off Metering GmbH: Procedimiento para determinar un valor de fuga (Lx) de una sección de conducto de agua , en la que se transporta agua potable con las siguientes etapas […]

Sistema de detección del sobrecalentamiento de un horno con tuberías de refrigeración, del 11 de Septiembre de 2019, de TITANIUM METALS CORPORATION: Un sistema para la detección del sobrecalentamiento, que comprende: una cámara ; al menos un dispositivo de generación de calor configurado para generar […]

Método y sistema para medición de tasa de flujo de fluido, del 28 de Agosto de 2019, de Reliance Worldwide Corporation: Sistema de medición de flujo de fluido que comprende: un sensor, fijado a una estructura que define un lumen , incluyendo el sensor: (i) un primer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .