MEDIDOR FOTOELECTRICO DE DENTADO.

El medidor fotoeléctrico de dentados, realiza la medida simultánea del dentado horizontal y vertical de un sello,

interpretando el fenómeno del paso de la luz, emitida por un emisor de luz, mediante la disposición de fotorreceptores en dos líneas idénticas con un solo punto de contacto entre ambas y formando un ángulo de noventa grados, conectadas a sendos circuitos dotados de un contador y un conversor, que permite interpretar la fase en semioscuridad como número de fotorreceptores en estado On (u Of), según reciban luz o no, enviando la información ya normalizada al último elemento del dispositivo, una pantalla.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100966.

Solicitante: GARCÍA RUBIO, CLAUDIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA RUBIO,Claudio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01B7/28 SECCION G — FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01B MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES ANALOGAS; MEDIDA DE ANGULOS; MEDIDA DE AREAS; MEDIDA DE IRREGULARIDADES DE SUPERFICIES O CONTORNOS.G01B 7/00 Disposiciones de medida caracterizadas por la utilización de medios eléctricos o magnéticos. › para la medida de contornos o curvaturas.
  • G01B9/08 G01B […] › G01B 9/00 Instrumentos según se especifica en los subgrupos y caracterizados por la utilización de medios de medida ópticos (disposiciones para la medida de parámetros particulares G01B 11/00). › Comparadores de proyección óptica.
  • G01N21/27 G01 […] › G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 21/00 Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad). › utilizando la detección fotoeléctrica (G01N 21/31 tiene prioridad).
  • G09F3/02 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › Formas o estructuras.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
MEDIDOR FOTOELECTRICO DE DENTADO.

Descripción:

MEDIDOR FOTOELÉCTRICO DE DENTADO

En el mundo de la filatelia es un problema habitual la identificación del dentado de un sello, número de perforaciones en dos centímetros de lado, distinguiéndose (ya que puede ser distinto) , lado vertical y lado horizontal; esta operación que 5 frecuentemente se realiza sobre un número importante de sellos, se ejecuta habitualmente mediante una colección de reglas graduadas al efecto, odontómetro, siguiendo un proceso de comparación del lado horizontal (y vertical) con la escala del odontómetro que parezca más similar, siguiendo un proceso repetitivo hasta dar con la escala coincidente, en la que aparece marcado el valor del dentado, se 10 trata de un proceso lento, pesado y cuando entramos en cierto rango de escalas, poco definido, de tal forma que dentados del orden 11, 111/4, 111/2, 113/4, resultan difíciles de diferenciar hasta tal extremo que hay catálogos de sellos que solo distinguen hasta el medio punto de dentado. Existen otros sistemas de medida, tales como el odontómetro digital, de difícil manejo y que precisa una imagen 15 digitalizada del sello; o el odontómetro electrónico basado también en procesos fotográficos y extremadamente caros.

Para resolver este problema proponemos un dispositivo: el medidor fotoeléctrico de dentados, que se basa en la capacidad de determinados materiales para reaccionar ante la luz mediante la emisión de electrones, evidentemente esta 20 misma propiedad de los materiales nos permitirá detectar también, la ausencia de luz; como este proceso de descarga de electrones es medible y cuantificable, el

medidor fotoeléctrico de dentados, realiza el proceso, según el invento, de medida del dentado, interpretando el mismo como un fenómeno en el que la interposición de una pantalla con agujeros (el sello, objeto de medida) al paso de la luz, pasa a 25 generar zonas de luz alternadas con zonas oscuras, donde inicialmente solo había zonas de luz, en el medidor fotoeléctrico de dentados la disposición de los fotorreceptores en una línea continua de recomendablemente dos centímetros de longitud, permite interpretar la fase en semioscuridad como número de fotorreceptores en estado ON (u OF) , según reciban luz o no (o más o menos luz) ,

la conexión de cada línea de fotorreceptores con un circuito integrado contador, permite cuantificar el fenómeno, y el circuito integrado conversor, conectado con el anterior traduce el dato binario correspondiente al número de fotorreceptores en estado ON (la diferencia con el total de cada línea, nos dará el número de fotorrecptores en estado OFF) , enviando la información ya normalizada al último elemento del dispositivo, un display o pantalla.

La disposición de los fotorreceptores en dos líneas idénticas con un solo punto de contacto entre ambas y formando un ángulo de noventa grados permite, duplicando el circuito, la medida simultánea del dentado horizontal y vertical del sello.

El medidor fotoeléctrico de dentados se describirá ahora por medio de un ejemplo y con referencia a los dibujos adjuntos:

La figura 1, representa una vista general en perspectiva del medidor fotoeléctrico de dentados. Las figuras 2, 3 y 4 se corresponden con secciones verticales, desde la cara más externa, figura 2, intermedia, figura 3 y base (7) de apoyo del sello, figura 4, en esta última destaca la ?L? simétrica del material transparente (71) (o cualquier otro que permita el paso de la luz) . Desde esta base (7) y siguiendo los contornos izquierdo e inferior de la ?L? (71) , prolongados ortogonalmente hasta los bordes exteriores de la figura, se proyecta un muro (8) de dos milímetros de altura. Su cota de coronación sirve de apoyo a la sección representada en la Figura 3, en la que destaca la ?L? (91) simétrica a la anterior. Se proporciona espesor mediante un muro (8) de contorno perimetral y cuyo techo, lo conforma la sección representada en la figura 4.

Nos serviremos de estas figuras para explicar el proceso de medida: el sello se coloca sobre la base (7) representada en la figura 4, manteniendo el contacto de sus lados horizontal y vertical con el pequeño muro (8) perimetral, lo que ubicará la esquina inferior izquierda del sello sobre la ?L? (71) . Del muro perimetral (8) sobresale un alero (9) formando escuadra. El elemento constituido por las secciones 3 y 4, que con su correspondiente cierre perimetral se constituye en volumen cerrado, desde el que se proyecta la luz generada por el emisor de luz (Figura 5, elemento 5) , se dispondrá un elemento reflector en la cara interna de la cara externa para facilitar la concentración de luz hacia la ?L? (91) de material transparente de la sección representada por la Figura 3, la luz la atraviesa y se dirige hacia la ventana (71) transparente de la sección representada por la Figura 4, tras la que se encuentran ubicadas las líneas de células fotorreceptoras. El sello situado entre las secciones 3 y 4, obstaculiza el paso de la luz, permitiendo que esta solo atraviese límpiamente la zona libre que dejan los huecos del dentado, opacando el resto, esta nueva predistribución de luz atraviesa la segunda ventana (71) transparente en ?L?, ubicada en la sección de la figura 4, e incide sobre las dos líneas de fotorreceptores (1) , iniciándose el proceso de tratamiento de la información que concluye con la aparición de los resultados en las pantallas (4) correspondientes situadas en la parte inferior derecha, Figura 5.

La figura 5, muestra el Medidor Fotoeléctrico de Dentado del invento en su conjunto, básicamente está formado por dos sencillas e idénticas placas de circuito impreso: integradas por una línea de fotorreceptores (1) , un contador (2) , un conversor (3) y finalmente una pantalla (4) , conectados los diferentes elementos por este orden y en línea, ambas placas se anclarán convenientemente en el conjunto, que dispondrá también de un sencillo emisor de luz (5) , una batería estándar (6) y los elementos de conexión necesarios.

El sistema de emisión de luz puede ser prácticamente cualquiera, pero proponemos un LED por su bajo consumo y durabilidad. La línea de fotorreceptores (1) , de recomendablemente dos centímetros de longitud total, debe estar constituido por células cuadradas de medio milímetro de lado y provistos de cápsulas de aislamiento, esta disposición garantizará suficiente sensibilidad para la percepción de los menores dentados del mercado (los números más altos, 1718) , el primer contador informará del número de células cargadas, que se alternarán con el mismo número descargadas, el segundo traducirá mediante una sencilla tabla de conversión lineal normalizada esa información en una cifra, por ejemplo 14, que se mostrará en la pantalla de información, simultáneamente se realizará la lectura del lado vertical, que también será mostrada en su pantalla correspondiente (4) .


 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones:

Medidor Fotoeléctrico de Dentado que permite alojar un sello y realizar la medición de su dentado que se caracteriza porque el sello queda alojado en el espacio formado entre una base (7) , que dispone en su cara exterior y esquina inferior de una ventana (71) en forma de ?L? de material que permita el paso de luz, un muro perimetral ortogonal (8) y un alero (9) en un plano paralelo al de la base que sobresale en forma de escuadra que constituye un volumen cerrado y tiene otra ventana (91) en forma de ?L? de material que permite el paso de luz en su cara enfrentada a la base; disponiendo el conjunto en la base (7) de una batería (6) , y de dos filas de células fotorreceptoras (1) que forman un ángulo de 90º y están en contacto entre ambas en un punto, que se ubican tras la ventana (71) en forma de ?L? de la base y las cuales están conectadas a sendos circuitos integrados dotados de un contador (2) , de un conversor (3) y una pantalla (4) , y habiendo en el alero (9) un elemento reflectante y de un emisor de luz (5) convenientemente conectado con la batería (6) . 2 Medidor Fotoeléctrico de Dentado según las características de la reivindicación 1, en el que el elemento reflector que se ubica en el volumen cerrado del alero (9) se caracteriza por encontrarse tras la ventana (91) ?L? del alero, de modo que refleja y concentra la luz emitida por el emisor de luz (5) sobre dicha ventana ?L? (91) . 3 Medidor Fotoeléctrico de Dentado según las características de la reivindicación 1, en el que ambas ventanas (71 y 91) en forma de ?L? constituidas por material que permite el paso de luz se caracterizan por ser simétricas y encontrase enfrentadas la una con la otra 4 Medidor Fotoeléctrico de Dentado según las características de la reivindicación 1, en el que las dos filas de fotorreceptores (1) se caracterizan por estar constituida de células provistas de cápsulas de aislamiento


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para la medición de la capacidad volumétrica de una superficie texturizada y dispositivo para llevar a cabo dicho método, del 24 de Septiembre de 2018, de De Schoulepnikoff, Laurent: Un método para la medición de la capacidad volumétrica de una superficie texturizada de un rodillo anilox, dicho rodillo anilox comprende una pluralidad de […]

Sistemas de metrología basados en micro-descargas eléctricas y método de operación correspondiente, del 18 de Abril de 2018, de Smaltec International, LLC: Un sistema para metrología sin contacto que comprende: una unidad de control que incluye un circuito de detección , un controlador […]

Método de medición de la geometría de componentes tubulares, del 10 de Enero de 2018, de WESTINGHOUSE ELECTRIC GERMANY GMBH: Método de medición de la geometría de componentes tubulares utilizando un sensor de matriz , sobre cuyo perímetro redondeado hay dispuesta una […]

Imagen de 'Dispositivo de estribo' Dispositivo de estribo, del 20 de Enero de 2016, de ZOLLER-KIPPER GMBH: Dispositivo de estribo con un estribo y con un cojinete de pivote para el montaje giratorio del estribo en un vehículo , así como con un dispositivo […]

Aparato de lectura de la geometría de un aro o de un arco de montura de gafas y procedimiento de lectura correspondiente, del 19 de Noviembre de 2014, de ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE: Procedimiento de preparación de una lente oftálmica con vistas a su montaje en un aro o un arco de una montura de gafas , presentando […]

Imagen de 'Método para medir y alinear un aparato cilíndrico giratorio' Método para medir y alinear un aparato cilíndrico giratorio, del 8 de Enero de 2014, de ANDRITZ OY: Un método de medición y alineación de un aparato cilíndrico giratorio u otro aparato de rotación simétrica , tal como, por ejemplo, un […]

Aparato de medición de torsión residual, del 9 de Mayo de 2012, de BRIDGESTONE CORPORATION: Aparato para medir la torsión residual de un objeto a medir, teniendo el objeto una parte recta y una parte (212B) terminal plegada a un ángulo (θ) […]

APARATO DETECTOR DEL CENTRO DE UN AGUJERO, APARATO MEDIDOR DE RECTILINEIDAD Y APARATO MEDIDOR DE TORSIÓN RESIDUAL, del 15 de Febrero de 2012, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un aparato detector del centro de un agujero que comprende: una devanadera de tipo giratorio que tiene un agujero redondo ; unos medios […]