Mecanismo de sujeción para el vidrio de un parapeto.

Mecanismo de sujeción para soportar uno o varios paneles de vidrio (2) formando un parapeto (3) en una pared (4) otecho (5),

comprendiendo un riel de soporte (7) alojando o soportando los paneles de vidrio (2) y una placa de sujeción(9) fijada al techo (4) o a la pared (5), a la cual se fija el riel de soporte (7) en dirección horizontal mediante una cavidadde enganche (25) sobresaliente de esta y configurada en forma de U, y un riel de montaje (11) proyectándose desde laplaca de sujeción (9) en dirección al riel de soporte (7), proyectándose uno o más tornillos de ajuste (16) y tomillos deapriete (34) desde el riel de montaje (11) en dirección al riel de soporte (7), los cuales se unen a este en arrastre defuerza o forma, y pudiéndose regular de forma variable la distancia entre el riel de montaje (11) y el riel de soporte (7)mediante el o los tomillos. de ajuste (16), caracterizado por el hecho de Que el riel de soporte (11) se fija a una placa desujeción (9) mediante un elemento de soporte (12), encontrándose el riel de soporte (7) en estado montado sobre elelemento de soporte (12) en dirección vertical, y de que el elemento de soporte (12) está configurado como un listón(13) plano o como un riel (14) en forma de caja, en el cual se introduce el riel de montaje (11), y de que el elemento desoporte (13, 14) se suelda o atomilla a la placa de sujeción (9) completa o parcialmente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08021182.

Solicitante: FEIGL, BERNHARD.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: KUGELBEERWEG 8 6911 LOCHAU AUSTRIA.

Inventor/es: FEIGL,BERNHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F11/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00). › Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00).

PDF original: ES-2400848_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mecanismo de sujeción para el vidrio de un parapeto [0001J la invención se refiere a un mecanismo de sujeción. mediante el cual se soporta un parapeto formado por uno o varios paneles de vidrio en una pared o techo según el preámbulo de la reivindicación 1.

[0002J Tales mecanismos de sujeción han sido desarrollados por el solicitante de la patente recientemente; por ejemplo se puede deducir un mecanismo de sujeción como este de DE 10338816 B3. los paneles de vidrio que forman el parapeto se introducen en este a través de un riel perfilado en forma de U y se fijan mediante un adhesivo y piezas separadoras. En el lado exterior del riel perfilado en forma de U hay conformada una cavidad de enganche configurada en forma de U. la cual se engancha a un saliente adaptada a un perfil base.

[0003J El perfil base se fija a un techo y se extiende a lo largo de toda la longitud del parapeto. la cavidad de enganche y el saliente de sujeción incorporado al perfil base absorben las fuerzas horizontales en su función de cojinete libre especialmente porque. en estado montado. entre el brazo que se extiende en horizontal de la cavidad de enganche y el extremo libre del saliente de sujeción se proporciona una separación.

[oo04J las fuerzas verticales del parapeto. es decir, las ejerCidas por los paneles de vidrio, se soportan en el lado inferior del riel de soporte con ayuda del perfil de base, puesto que aquí se proporciona un bloqueo conformado como un cojinete fijo mediante el cual el riel perfilado en forma de U se soporta en dirección vertical y horizontal.

[0005} Para el ajuste vertical del riel perfilado en forma de U, ya la vez de los paneles de vidrio dispuestos en este, se proporciona una multitud de tornillos de ajuste, los cuales se enroscan en una perforación roscada que está formada en el cojinete fijo del perfil de base.

los tornillos de ajuste atraviesan una placa de fijación que se une alIado inferior del riel perfilado en forma de U en arrastre de forma. Al enroscar los tomillos de ajuste se transfieren fuerzas activas horizontales al riel perfilado en forma de U para corregir la inclinación de este con respecto al perfil de base y el techo, de manera que la inclinación de los vidrios y del riel perfilado en forma de U puede regularse.

A pesar de que tales mecanismos de sujeción se han seguido manteniendo en la práctica. con frecuencia su fabricación resulta muy costosa debido a que el perfil de base presenta una configuración muy compleja. El motivo es que el perfil de base se debe producir, por ejemplo. como perfil extruido para proporcionar una superficie de contacto para el riel perfilado en forma de U que se extienda a lo largo de toda la longitud del parapeto. En algunas construcciones y aplicaciones se ha demostrado. sin embargo. que esta costosa configuración no es necesaria, según DE 10338818 B3.

[OOO8J Por tanto, es tarea de la invención perfeccionar un mecanismo de sujeción del tipo inicialmente mencionado que proporcione un soporte fiable del parapeto en la pared o techo cuyos costes de fabricación queden minimizados.

[0009} Esta tarea se consigue con ayuda de los elementos de la parte caracterizante de la reivindicación 1.

[00101 Se obtienen otros perfeccionamientos ventajosos de la invención de las reivindicaciones secundarias.

[00111 la configuración de la placa de sujeción que se fija directamente a la pared o techo se puede fabricar de una forma sencilla, ya que ahora el tomillo de ajuste es soportado en un riel de montaje conformado como componente individual y el riel de montaje se une a la placa de sujeción mediante un elemento de soporte. De esta manera se evitan las configuraciones complicadas, y por tanto caras, para poder fijar el tomillo de fijación. mediante el cual se regula la inclinación del riel de soporte configurado como riel perfilado en forma de U.

[00121 lateralmente junto a cada tomillo de ajuste se proporciona un tomillo de apriete, el cual. por una parte. se enrosca en un riel de montaje y a una tuerca sujeta en el mismo en arrastre de fuerza y, por otra parte. se ajusta bien al lado exterior del riel de soporte por medio de la cabeza formada en el tornillo de apriete. En consecuencia. el riel de soporte se fija al riel de montaje por medio de los tornillos de ajuste y de apriete; mediante esta forma de fijación mecánica se pueden absorber fuerzas horizontales y sus pares de giro. los cuales actúan sobre el parapeto.

{00131 Además, se pueden adaptar un listón O bloques de sujeción al lado frontal que sobresale hacia arriba desde la placa de sujeción según la condición dada de construcción de la obra para adecuar el enganche del riel de soporte a la placa de sujeción de acuerdo con estas condiciones.

[00141 Por lO demás, durante el montaje se puede decidir en qué posiciones se fijará el riel de soporte a la placa de sujeción con ayuda de los tornillos de ajuste y de apriete, ya que los rieles de montaje también pueden unirse por

secciones a la placa de sujeción, de manera que estos no deben discurrir necesariamente a lo largo de toda la longitud del riel de soporte.

En el dibujo se representan dos ejemplos de realización de un mecanismo de sujeción según la invención, los cuales se describirán con más detalle a continuación. En particular muestra:

la Figura 1, un mecanismo de sujeción para soportar un parapeto entre dos paredes y en un techo, en vista frontal,

la Figura 2, un primer ejemplo de realización del mecanismo de sujeción según la Figura 1 a lo largo de la linea de sección 11-11,

la Figura 3, el mecanismo de sujeción según la Figura 2 a lo largo de la línea de sección 111-111,

la Figura 48, una vista en perspectiva del segundo ejemplo de realización del mecanismo de sujeción,

la Figura 48, el mecanismo de sujeción según la Figura 4a a lo largo de la línea de sección IVb-IVb,

la Figura 5, otra aplicación para el mecanismo de sujeción según la Figura 2, por la cual un parapeto para escalera está fijado a una escalera, en vista en perspectiva y

la Figura 6, el mecanismo de sujeción según la Figura 5 a lo largo de la línea de sección VI-VI.

De la Figura 1 se deduce un mecanismo de sujeción 1, mediante el cual se soporta un parapeto 3 consistente en dos paneles de vidrio 2 entre dos paredes 4 en un techo 5. La representación elegida en la Figura 1 consiste en una ilustración esquemática para tales parapetos 3. El montaje constructivo del mecanismo de sujeción 1 y las diferentes variantes de realización y aplicaciones están reproducidos en las Figuras 2 a 7. Los mismos componentes poseen idénticos números de referencia.

En la Figura 2 se muestra que el mecanismo de sujeción 1 consiste en un riel de soporte configurado en forma de U 7, en el cual se introducen los dos paneles de vidrio 2. El riel de soporte 7 también puede estar conformado como una placa o como un cuerpo de recepción configurado en forma de L. Ambos paneles de vidrio 2 se unen fijamente mediante una película adhesiva 6 dispuesta entre los mismos, de manera que se obtiene un vidrio de seguridad. En ese caso es importante que el vidrio de seguridad. es decir, al menos uno de los dos paneles de vidrio 2, se una al riel de soporte 7 en un lugar fijo, por ejemplo mediante un adhesivo 8. Las uniones mecánicas, por ejemplo mediante tornillos de fijación, 25 los cuales atraviesan los paneles de vidrio 2 y son soportados por el riel de soporte 7, también pueden utilizarse para proporcionar un parapeto 3.

La fijación de ambos paneles de vidrio 2 con el riel de soporte 7 viene realizada de fábrica, de modo que estos se suministran premontados como una unidad compacta.

[00191 Para el montaje del parapeto 3 es necesario fijar una placa de sujeción 9 de metal a un techo 5 con ayuda de tornillos de fijación 10. La placa de sujeción 9 sobresale en este caso más allá de la base formada por el techo 5, de tal manera que el extremo libre 9' de la placa de sujeción 9 que sobresale del techo 5 se puede utilizar como saliente de sujeción o alma de sujeción para una cavidad de enganche 25 conformada en el riel de soporte 7. la cavidad de enganche 25 configurada en forma de U, la cual está conformada en un brazo del riel de soporte 7 que está mirando hacia la placa de sujeción, sirve exclusivamente para soportar, en forma de cojinete libre en estado montado, las fuerzas horizontales activas en la placa de sujeción 9. Además, entre el brazo de la cavidad de enganche 25 Que discurre en horizontal y el lado frontal libre de la placa de sujeción 9, hay prevista una separación 30.

[0020} Como la distancia entre ambos lados interiores de la cavidad de enganche 25 enfrentados entre sí está... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mecanismo de sujeción para soportar uno o varios paneles de vidrio (2) formando un parapeto (3) en una pared (4) o techo (5) , comprendiendo un riel de soporte (7) alojando o soportando los paneles de vidrio (2) y una placa de sujeción

(9) fijada al techo (4) o a la pared (5) , a la cual se fija el riel de soporte (7) en dirección horizontal mediante una cavidad de enganche (25) sobresaliente de esta y configurada en forma de U, y un riel de montaje (11) proyectándose desde la placa de sujeción (9) en dirección al riel de soporte (7) , proyectándose uno o más tornillos de ajuste (16) y tomillos de apriete (34) desde el riel de montaje (11) en dirección al riel de soporte (7) , los cuales se unen a este en arrastre de fuerza o forma, y pudiéndose regular de forma variable la distancia entre el riel de montaje (11) y el riel de soporte (7) mediante el o los tomillos. de ajuste (16) , caracterizado por el hecho de Que el riel de soporte (11) se fija a una placa de sujeción (9) mediante un elemento de soporte (12) , encontrándose el riel de soporte (7) en estado montado sobre el elemento de soporte (12) en dirección vertical, y de que el elemento de soporte (12) está configurado como un listón

(13) plano o como un riel (14) en forma de caja, en el cual se introduce el riel de montaje (11) , y de que el elemento de soporte (13, 14) se suelda o atomilla a la placa de sujeción (9) completa o parcialmente.

2. Mecanismo de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cabeza (34') del tomillo de apriete (34) se encuentra en el lado exterior del riel de soporte (7) y de que el riel de soporte (7) se asegura a la placa de sujeción (9) en dirección horizontal mediante el tomillo de fijación (16) y el tomillo de apriete (34) .

3. Mecanismo de sujeción según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el montaje del riel de soporte (7) , con ayuda de los tornillos de fijación (16) y los tomillos de apriete (34) y de los soportes (23) del riel de montaje (11) o del elemento de soporte (12) absorbiendo las fuerzas que transcurren en vertical, forma un cojinete fijo.

4. Mecanismo de sujeción según una de las reivindicaciones anteriormente· citadas, caracterizado por el hecho de que en el riel de montaje (11) hay dispuestas dos perforaciones (18, 19) , de que el tomillo de ajuste (16) y el tomillo de apriete (34) atraviesan ambas perforaciones (18, 19) completa o parcialmente, y de que entre ambas perforaciones (18, 19) se dispone una cavidad (20) en la que se ha incorporado una tuerca (21) , la cual, mediante un roscado, sujeta de manera posicionalmente ajustable el tomillo de ajuste (16) y el tomillo de apriete.

5. Mecanismo de sujeción según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que en la pared del riel (14) enfrentada al riel de soporte (7) hay dispuestas una o más aberturas (22) redondas o en forma de ranura, las cuales quedan, en estado montado, alineadas con ambas perforaciones de paso (18, 19) del riel de montaje (11) , y de que respectivamente uno de los tomillos de ajuste (16) o de los tomillos de apriete (34) sobresale de la abertura.

6. Mecanismo de sujeción según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la distancia entre dos superficies de empuñadura (21') de la tuerca (21) que discurren en paralelo se mide de tal manera que la tuerca (21) quede sujeta a prueba de torsión en la cavidad (20) del riel de montaje (11) .

7. Mecanismo de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en el listón (13) hay dispuestas una o varias perforaciones (28) , las cuales discurren en paralelo a la placa de sujeción (9) , de que el riel de montaje (11) está dispuesto sobre la superficie del listón (13) enfrentada al riel de soporte (7) , en el cual hay dispuestas una o varias perforaciones roscadas (29) , de que un tornillo de fijación (17) se enrosca en la perforación roscada (29) correspondiente del riel de montaje (11) y esta construcción se fija al listón (13) mediante los tomillos de fijación (17) .

8. Mecanismo de sujeción según una de las reivindicaciones anteriormente citadas, caracterizado por el hecho de que, en el lado del riel de soporte (7) enfrentado al riel de montaje (11) , hay conformada una cavidad de recepción (24) configurada en forma de U, en la cual en estado montado se introduce la cabeza (16') de cada respectivo tomillo de ajuste (16) y la cual es atravesada por el tornillo de apriete (34) .

9. Mecanismo de sujeción según una de las reivindicaciones anteriormente citadas, caracterizado por el hecho de que el riel de montaje (11) o el elemento de soporte (13, 14) respectivo sobresale de la placa de sujeción (9) en ángulo recto.

10. Mecanismo de sujeción según una de las reivindicaciones anteriormente citadas, caracterizado por el hecho de que, en estado montado, la cavidad de enganche (25) adaptada al riel de soporte (7) se une a la placa de sujeción (9) de tal manera que entre el lado interior de la cavidad de enganche (25) y el lado frontal de la placa de sujeción (9) sobresaliente hacia arriba se forma una separación (30) , y de que la cavidad de enganche (25) se dispone en la placa de sujeción (9) en dirección horizontal directamente o mediante cuerpos de compensación (26) .

11. Mecanismo de sujeción según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que los cuerpos de compensación

(26) se fabrican de metal o de un plástico duro.

SO 12. Mecanismo de sujeCión según una de las reivindicaciones anteriormente citadas, caracterizado por el hecho de que en el lado frontal libre de la placa de sujeción (9) que está asignado a la cavidad de enganche (25) , se suelda un listón de fijación (31) o una multitud de bloques de sujeción que se colocan en paralelo al riel de soporte (7) y separados de este y al cual o a los cuales se fija la cavidad de enganche (25) del riel de soporte (7) en estado montado.

13. Mecanismo de sujeción según la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que el plano vertical formado por el listón de fijación (31) o los bloques de sujeción está separado del plano formado por la placa de sujeción (9) y de que mediante los cuerpos de amortiguación (26) se puede regular una compensación.

Figura 1

Figura4a Blb

r

Figura 5

figuraS


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de barandillas montadas en fachada, del 10 de Junio de 2020, de C.R. Laurence Co., Inc: Un sistema de barandillas montadas en la fachada para montar en la cara frontal de una losa de balcón , que comprende: a) al menos dos postes […]

Soporte para un panel, del 27 de Mayo de 2020, de Hardware and Glass Group Limited: Un soporte para un panel , comprendiendo el citado soporte : un cuerpo que incluye dos accionadores ajustables , teniendo cada uno de los citados […]

BARANDILLA MODULAR DE PLANCHAS, del 20 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Barandilla modular de planchas metálicas que comprende: unas planchas metálicas mecanizadas y plegadas, destinadas a ser montadas en disposición […]

BARANDILLA MODULAR METÁLICA DE BARROTES, del 20 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Barandilla modular metálica que comprende: dos barras longitudinales aplanadas, dispuestas en paralelo entre ellas y una pluralidad de […]

Balaustrada de vidrio sin marco y método de obtención de la misma, del 20 de Mayo de 2020, de EeVenture B.V: Combinación de un elemento de suelo de hormigón fundido prefabricado y al menos un panel de vidrio sin marco que forma una balaustrada, en donde […]

MESA ENSAMBLADORA DE ELEMENTOS, del 21 de Enero de 2020, de VEGA CANTIZANO, Jesus (100.0%): 1. Mesa ensambladora de elementos, caracterizada por el hecho de que comprende una estructura de apoyo sobre el suelo, un armazón compuesto de […]

Dispositivo para la sujeción de un componente en forma de placa en una ranura de alojamiento de un carril portante, del 18 de Diciembre de 2019, de BOHLE AG: Dispositivo para la sujeción de un componente en forma de placa en una ranura de alojamiento de un carril portante , con - un elemento de retención […]

Conjunto de barandilla de protección modular, del 4 de Diciembre de 2019, de Naesby Maskinfabrik A/S: Un conjunto de barandilla de protección que comprende: - un conjunto de elementos de barra vertical de una sección transversal rectangular con dos paredes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .