Mecanismo de conmutación para un triturador de residuos con alimentación por lotes.

Un mecanismo (10) de conmutación o interruptor para un triturador de residuos alimenticios que tiene unreborde (20) de fregadero,

en el que el reborde del fregadero circunscribe una abertura (101) de drenaje, en el quedicho mecanismo (10) de conmutación o interruptor comprende:

una carcasa (12), en la que la carcasa (12) se acopla al reborde (20) del fregadero, en la que la carcasa (12)comprende un interruptor (16) capaz de permitir el funcionamiento del triturador de residuos alimenticios enrespuesta a un dispositivo (100, 200) de bloqueo posicionado dentro de la abertura (101) de drenaje, en el que eldispositivo (100, 200) de bloqueo comprende un primer imán (116, 208); y que comprende además un enchufe(30) de tipo router acoplado al interruptor (16), en el que el enchufe (30) de tipo router comprende un extremo (32)macho que puede ser recibido por una toma eléctrica, y un extremo (34) hembra para recibir el enchufe eléctricodesde un triturador de residuos alimenticios, en el que el enchufe (30) de tipo router dirige la energía desde la tomaeléctrica al triturador de residuos alimenticios a través del interruptor (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/007153.

Solicitante: EMERSON ELECTRIC CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8100 W. FLORISSANT AVENUE ST. LOUIS MISSOURI 63136 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BERGER,THOMAS,R, HANSON,Steven P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C23/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 23/00 Procedimientos auxiliares, dispositivos auxiliares o accesorios especialmente adaptados al triturado o la disgregación no previstos en los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 o no adaptados especialmente a los equipos cubiertos por uno solo de los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 (separación y clasificación en general B03, B04, B07). › Dispositivos de seguridad (en general F16P).
  • E03C1/266 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Disposición de aparatos de desintegración en canalizaciones de evacuación; Aparatos de desintegración especialmente adaptados para su instalación en canalizaciones de evacuación.

PDF original: ES-2429532_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mecanismo de conmutación para un triturador de residuos con alimentación por lotes CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a trituradores de residuos alimenticios y, más específicamente, a medios para hacer funcionar los trituradores de residuos alimenticios en un modo de alimentación por lotes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente descripción se refiere a un mecanismo de conmutación o interruptor para su uso con trituradores de residuos con alimentación por lotes.

A diferencia de los trituradores de residuos alimenticios con alimentación continua, los trituradores de residuos con alimentación por lotes funcionan llenando el triturador con residuos alimenticios, a continuación, bloqueando 15 sustancialmente la abertura de drenaje antes de hacer funcionar el triturador, triturando, de esta manera, los residuos alimenticios por lotes. Un triturador con alimentación por lotes usa un dispositivo de bloqueo posicionado en la abertura de drenaje para activar el triturador. El dispositivo de bloqueo previene también que objetos extraños, tales como cubiertos, entren al triturador durante el funcionamiento pero, típicamente, permitirán que el agua fluya al triturador. Los trituradores de residuos con alimentación por lotes se usan también en las cocinas que no tienen un interruptor cableado eléctricamente por encima de la zona del fregadero, en cuyo caso el dispositivo de bloqueo actúa como el interruptor para el triturador de residuos con alimentación por lotes.

Un medio común para la activación del triturador es a través de un contacto mecánico del dispositivo de bloqueo con un interruptor en el cuello del triturador. Sin embargo, dichos medios mecánicos de activación del triturador

han sido poco fiables y han estado sujetos a fallos prematuros.

Los nuevos procedimientos para la activación de un triturador de residuos con alimentación por lotes han incluido enfoques sin contactos, tales como la activación de un interruptor magnético, por ejemplo. En este enfoque, el dispositivo de bloqueo contiene un imán que, cuando se alinea correctamente dentro de la abertura de drenaje,

cierra un interruptor magnético que activa el triturador. El dispositivo de bloqueo debe estar posicionado de manera que su imán esté en la posición vertical y radial correcta dentro de la abertura de drenaje para alinearse con el interruptor magnético.

Un dispositivo de bloqueo debe ser capaz también de permanecer en su posición durante el funcionamiento del

triturador, mientras permite el flujo libre de agua al triturador. Sin embargo, cuando el triturador no está siendo usado, es deseable que el propietario sea capaz de retener el agua en el fregadero usando un tapón sin activar el triturador, tal como para lavar los platos. Los trituradores anteriores con bloqueos magnéticos han usado dos dispositivos diferentes para realizar estas dos funciones diferentes (un dispositivo de bloqueo para la activación del triturador con flujo de agua, y un dispositivo de tapón para la retención del agua sin la activación del triturador) . Lo que se necesita es un único dispositivo que pueda realizar ambas funciones, reduciendo, de esta manera, el número de accesorios para el triturador y el fregadero y simplificando su uso.

En los trituradores de residuos con alimentación por lotes que usan conjuntos de interruptores magnéticos, tales como los comercializados por Viking Range Corporation de Greenwood, Mississippi, un imán conectado a un 45 interruptor, típicamente un interruptor o micro-interruptor de acción rápida, es usado para activar el triturador. Además, puede usarse también un sensor de conmutación o interruptor de láminas (de tipo reed) o de efecto Hall. Típicamente el conjunto es montado sobre una superficie exterior del cuerpo del triturador usando un conjunto de conexión especial. Lo que se necesita es un conjunto de conmutación o interruptor magnético simple que pueda ser fácilmente instalado en un triturador de residuos alimenticios existente por un propietario sin el uso de 50 herramientas. También es deseable tener un conjunto de conmutación o interruptor magnético que pueda ser instalado fácilmente en un triturador de residuos alimenticios con alimentación continua existente, con el fin de convertir el triturador de residuos alimenticios con alimentación continua en un triturador de residuos con una alimentación por lotes.

El documento US 6082643 se refiere a un dispositivo de seguridad para un triturador de residuos que comprende un primer elemento posicionable en un acceso contiguo a un triturador de residuos y un segundo elemento con restricción de acceso, siendo el primer elemento y el segundo elemento giratorios, uno con respecto al otro, para conseguir una posición “off” y una posición “on”, de manera que en la posición “on”, en la que el funcionamiento del triturador de residuos está habilitado, no hay un acceso peligroso a su cámara de molido, y una posición “off”

en la que el segundo elemento puede ser retirado para acceder a la cámara de molido de manera que en esa posición el motor del dispositivo de molido no puede ser accionado. Los interruptores para establecer la condición on/off del primer elemento y el segundo elemento y el triturador de residuos pueden ser electromecánicos o magnéticos, entre otros tipos de interruptores.

La presente invención se establece en las reivindicaciones independientes, con algunas características opcionales 5 establecidas en sus reivindicaciones dependientes.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN Se proporciona un mecanismo de conmutación o interruptor para un triturador de residuos alimenticios que tiene una carcasa de plástico de una única pieza que se acopla a una superficie externa del triturador de residuos alimenticios mediante un ajuste a presión con el mismo. El mecanismo de conmutación o interruptor contiene también un interruptor capaz de permitir el funcionamiento del triturador de residuos alimenticios en respuesta a un dispositivo de bloqueo posicionado dentro de la abertura de drenaje. Preferiblemente, un interruptor de acción rápida acoplado a un imán de tierras raras activa el triturador de residuos alimenticios cuando el imán de tierras raras es atraído o repelido por un imán acoplado a un dispositivo de bloqueo. En una realización preferida, la carcasa está acoplada con un reborde del fregadero, acoplada a una pluralidad de tornillos del reborde, y la carcasa asegura su posición mediante el bloqueo en al menos uno de los tornillos del reborde.

También se proporciona un procedimiento para convertir un triturador de residuos alimenticios con alimentación continua en un triturador de residuos con alimentación por lotes. El mecanismo de conmutación o interruptor 20 incluye un enchufe que tiene un extremo macho y un extremo hembra que puede recibir el enchufe eléctrico desde el triturador de residuos con alimentación continua. Al acoplar el mecanismo de conmutación o interruptor con una superficie externa del triturador de residuos con alimentación continua, tal como se describe en la presente memoria, enchufando el extremo macho del conector del mecanismo de conmutación o interruptor en una toma de corriente y enchufando el extremo macho del enchufe del triturador de residuos con alimentación continua en el

extremo hembra del mecanismo de conmutación o interruptor, el triturador de residuos con alimentación continua se convierte en un triturador de residuos con alimentación por lotes que puede ser activado sólo cerrando el interruptor en el mecanismo de conmutación o interruptor.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 30 Puede obtenerse una comprensión más completa de la presente descripción con referencia a los dibujos adjuntos:

La Figura 1 muestra una vista superior de un conjunto de conmutación según ciertas enseñanzas de la presente descripción. La Figura 2 muestra una vista en perspectiva de un conjunto de conmutación o interruptor ajustado a presión alrededor de un reborde del fregadero según ciertas enseñanzas de la presente descripción. La Figura 3 muestra una vista en perspectiva del conjunto de conmutación o interruptor de la Figura 2 asegurado por un tornillo del reborde. La Figura 4A muestra una vista en perspectiva del conjunto de conmutación o interruptor que incluye un enchufe para una instalación rápida del conjunto de conmutación o interruptor.

La Figura 4B muestra un diagrama esquemático del enchufe de la Figura. 4A. La Figura 5A muestra una vista en perspectiva, en despiece, de una primera realización de un dispositivo de bloqueo según ciertas enseñanzas de la presente descripción. La Figura 5B muestra un corte del disco... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo (10) de conmutación o interruptor para un triturador de residuos alimenticios que tiene un reborde (20) de fregadero, en el que el reborde del fregadero circunscribe una abertura (101) de drenaje, en el que dicho mecanismo (10) de conmutación o interruptor comprende: una carcasa (12) , en la que la carcasa (12) se acopla al reborde (20) del fregadero, en la que la carcasa (12) comprende un interruptor (16) capaz de permitir el funcionamiento del triturador de residuos alimenticios en respuesta a un dispositivo (100, 200) de bloqueo posicionado dentro de la abertura (101) de drenaje, en el que el dispositivo (100, 200) de bloqueo comprende un primer imán (116, 208) ; y que comprende además un enchufe (30) de tipo router acoplado al interruptor (16) , en el que el enchufe (30) de tipo router comprende un extremo (32) macho que puede ser recibido por una toma eléctrica, y un extremo (34) hembra para recibir el enchufe eléctrico desde un triturador de residuos alimenticios, en el que el enchufe (30) de tipo router dirige la energía desde la toma eléctrica al triturador de residuos alimenticios a través del interruptor (16) .

2. Mecanismo de conmutación o interruptor según la reivindicación 1, en el que la carcasa (12) se acopla al reborde (20) del fregadero mediante un ajuste a presión; y/o en el que la carcasa (12) comprende además un receptor que detecta la presencia del dispositivo (100, 200) de bloqueo; y, preferiblemente, en el que el receptor es seleccionado de entre un dispositivo de láminas, un dispositivo de efecto Hall, o un segundo imán (14) ; y/o en el que el interruptor (16) es un interruptor de acción rápida; y/o en el que la carcasa (20) comprende un material plástico.

3. Mecanismo de conmutación o interruptor según la reivindicación 1, en el que el interruptor (16) está acoplado a un segundo imán (14) contenido al menos parcialmente en el interior de la carcasa (12) ; y preferiblemente en el que el segundo imán (14) comprende un imán de tierras raras; y preferiblemente en el que el imán de tierras raras comprende Neodimio; y/o en el que el interruptor (16) activa el triturador de residuos alimenticios cuando el segundo imán (14) es atraído por el primer imán (116, 208) ; y/o en el que el interruptor (16) activa el triturador de residuos alimenticios cuando el segundo imán (14) es repelido por el primer imán (116, 208) .

4. Mecanismo de conmutación o interruptor según la reivindicación 1, en el que la carcasa (12) se acopla al reborde (20) del fregadero en una primera superficie (13) que se acopla con el reborde (20) del fregadero; y preferiblemente en el que la primera superficie (13) y el reborde (20) de fregadero son circulares; y/o en el que la primera superficie (13) comprende una primera circunferencia mayor que una mitad de la circunferencia del reborde (20) del fregadero.

5. Mecanismo de conmutación o interruptor según la reivindicación 1, en el que el reborde (20) del fregadero está acoplado a una pluralidad de tornillos (24) del reborde; y, preferiblemente, en el que la carcasa (12) se bloquea a al menos uno de los tornillos (24) del reborde.

6. Un procedimiento para convertir un triturador de residuos alimenticios con alimentación continua acoplado a una abertura (101) de drenaje en un triturador de residuos alimenticios con alimentación por lotes, que comprende: fijar una carcasa (12) a una superficie (15) externa del triturador de residuos alimenticios, en el que la carcasa (12) comprende un interruptor (16) activado mediante el despliegue de un dispositivo (100, 200) de bloqueo en la abertura (101) de drenaje, en el que el interruptor (16) acoplado a un enchufe (30) de tipo router tiene un extremo macho y un extremo hembra (32, 34) ; enchufar el extremo (32) macho del interruptor de tipo router en una toma de la pared, enchufar el cable (18) de alimentación del triturador de residuos alimenticios en el extremo (34) hembra del enchufe (30) de tipo router, en el que el enchufe (30) de tipo router dirige la energía desde la toma eléctrica al triturador de residuos alimenticios cuando el interruptor (16) es activado.

7. Procedimiento según la reivindicación 6, en el que la carcasa (12) es fijada a la superficie (15) externa fijando a presión la carcasa a la superficie (15) externa; y/o en el que la superficie (15) externa comprende un reborde (20) de fregadero; y que comprende, preferiblemente, bloquear la carcasa (12) al reborde (20) de fregadero; y/o en el que el dispositivo (100, 200) de bloqueo comprende un imán (116, 208) para activar el interruptor (16) .

8. Procedimiento según la reivindicación 6, en el que la carcasa (12) se acopla a la superficie (15) externa en una primera superficie (13) que se acopla a la superficie (15) externa; en el que la primera superficie (13) y la superficie

(15) externa son circulares y la primera superficie (13) comprende una primera circunferencia mayor que una mitad de la circunferencia de la superficie (15) externa, y que incluye además fijar mediante presión la carcasa (12) a la superficie (15) externa.

9. Procedimiento según la reivindicación 6, en el que la superficie (15) externa es una superficie externa de un

reborde (20) del fregadero acoplada al triturador de residuos alimenticios en el que el reborde (20) del fregadero está acoplado a una pluralidad de tornillos (24) del reborde, y la carcasa (12) se bloquea en al menos uno de los tornillos (24) del reborde.

10. Procedimiento según la reivindicación 6, que incluye bajar el dispositivo (100, 200) de bloqueo a la abertura

(101) de drenaje, en el que el dispositivo (100, 200) de bloqueo comprende un primer imán (116, 208) ; y activar el triturador de residuos alimenticios con alimentación por lotes alineando el primer imán (116, 208) con el interruptor (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para transportar y procesar alimentos y procedimiento de funcionamiento relacionado, del 1 de Abril de 2020, de VEMAG MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo para transportar y procesar alimentos, en particular carne, con un equipo de llenado , una picadora que puede acoplarse con el […]

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE LIMPIEZA Y RECICLADO DE TÓNERES USADOS, del 28 de Agosto de 2018, de CORE SERVICIOS INFORMATICOS, S.L: Un dispositivo y un método de limpieza y reciclado de tóneres usados, implementado que comprende: (a) una primera etapa de entrada de cartuchos de tóner en una […]

Dispositivo para la reducción de productos fibrosos, del 14 de Febrero de 2018, de VERNACARE LIMITED: Un macerador que comprende una carcasa , una abertura en la carcasa que proporciona acceso a su interior, un cierre que puede asegurarse para cerrar, de forma […]

Imagen de 'Bastidor principal dividido que incluye cilindros de liberación…'Bastidor principal dividido que incluye cilindros de liberación de fragmentos extraños, del 26 de Octubre de 2016, de Metso Minerals Industries, Inc: Una trituradora giratoria que comprende: un bastidor principal inferior; un bastidor principal superior situado sobre el bastidor […]

Imagen de 'Macerador'Macerador, del 23 de Diciembre de 2015, de DDC DOLPHIN LIMITED: Macerador que comprende: una cámara y una tapa , que juntas, en uso, definen un volumen estanco para recibir artículos a macerar; un troceador […]

Procedimiento, dispositivo de control y dispositivo de accionamiento para separar una carga pegada de la pared interior de un tubo de molienda, del 30 de Octubre de 2013, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para separar una carga pegada de la pared interior de un tubo de molienda , en donde eldispositivo de accionamiento del tubo […]

Imagen de 'Conjunto de interruptor para un triturador de residuos alimentado…'Conjunto de interruptor para un triturador de residuos alimentado de modo discontinuo o en lotes, del 11 de Octubre de 2013, de EMERSON ELECTRIC CO.: Un conjunto de interruptor para un triturador de residuos de alimentos, que comprende:un alojamiento que contiene un interruptor y un primer y un segundo […]

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO DE CONTROL Y DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA SEPARAR UNA CARGA PEGADA DE LA PARED INTERIOR DE UN TUBO DE MOLIENDA, del 20 de Julio de 2011, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: La invención se refiere a un procedimiento para separar una carga pegada de la pared interior de un tubo de molienda , en donde el dispositivo de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .