Material de tela no tejida de formación de lazos para un medio de cierre mecánico.

Material de tela no tejida (28) formados de lazos como medio de cierre mecánico,

en particular en artículos dehigiene (2) desechables, como pañales, pañales de cinturón, artículos de incontinencia y recipientes deincontinencia, en el que un primer lado superior (40) del material de tela no tejida (30) comprende primeras zonas5 mayores no enlazadas (42), que están dispuestas aisladas entre sí del tipo de isla, caracterizado por que lasprimeras zonas mayores no enlazadas (42) están delimitadas por contornos enlazados (44) y fuera de la delimitaciónestán rodeadas por segundas zonas más pequeñas no enlazadas (48) y está distanciadas entre sí a través de estassegundas zonas no enlazadas más pequeñas (48), en el que las primeras zonas mayores no enlazadas (42) del tipode isla presentan una dimensión de 2 - 15 mm y una porción superficial de 10 - 50 % de toda la superficie delprimer lado superior (40), y en el que toda la porción superficial de zonas enlazadas representa de 10 - 40 % de lasuperficie total del primer lado superior (40).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/011492.

Solicitante: PAUL HARTMANN AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PAUL-HARTMANN-STRASSE 12 89522 HEIDENHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: STUPPERICH,HANS-PETER, KESSELMEIER,RUDIGER DR, HORNUNG,FRIDMANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B18/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Cierres del tipo de elementos de enganche por contacto; Fabricación de tales cierres.
  • A61F13/62 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Bandas de fijación en material textil, p. ej. tipo "velcro" (A61F 13/66 tiene prioridad).
  • D04H1/559 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › estando las fibras en capas de mantas .

PDF original: ES-2423923_T3.pdf

 

Material de tela no tejida de formación de lazos para un medio de cierre mecánico.

Fragmento de la descripción:

Material de tela no tejida de formación de lazos para un medio de cierre mecánico La invención se refiere a un material de tela no tejida de formación de lazos para un medio de cierre mecánico, en particular en artículos de higiene desechables, como pañales, pañales de cinturón, artículos de incontinencia y recipientes de incontinencia, en el que un primer lado superior del material de tela no tejida comprende primeras zonas no adheridas mayores, que están dispuestas distanciadas entre sí en forma de islas.

En la fabricación de medios de cierre de acción mecánica, que se designan con frecuencia como medios de cierre de gancho/lazo o medios de cierre Velcro, debe conseguirse, por una parte, una buena acción de cierre, que se basa en agarre trasero o enganche, de los elementos de cierre en colaboración, que no se sueltan de forma imprevista. Pero, por otra parte, estos medios de cierre deben poder soltarse también de la manera prevista y, en concreto, sin que se desprendan o se desgarren materiales de los elementos de cierre. Para evitar esto último, o bien se prevén en el componente que forma los lazos del medio de cierre mecánico unos enlaces mecánicos o – cuando se trabaja con telas no tejidas – se proporciona una solidificación o adhesión suficiente de las fibras de la tela no tejida. Pero a pedida que se incrementa la solidificación de la tela no tejida, ello implica una disminución de la fuerza adhesiva alcanzable con ello del sistema de cierre mecánico.

Con el documento EP 0 870 081 B1, que describe un material de tela no tejida de formación de lazos de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, ya se ha propuesto, partiendo de una tira de tela no tejida con preferencia no enlazada de forma continua, prever zonas no enlazadas del tipo de islas, previendo entre estas zonas no enlazadas a través de estampación de calandrado una enlace continuo de la tela no tejida. Pero las regiones solidificadas a través de estampación de calandrado entre las regiones no enlazadas del tipo de isla no están disponibles ya prácticamente para la configuración de uniones adhesivas.

El documento EP 1 209 271 A1 publica un material de tela no tejida blanda, que presenta zonas enlazadas del tipo de segmentos de líneas aislados unos de los otros y materiales de tela no tejida, en los que está previsto un patrón en forma de barquillo de puntos estampados. El documento WO 95/33390 muestra un laminado de tela no tejida/ lámina, en el que una tira de tela no tejida de fibras pre-solidificada está adherida sobre un retículo de puntos de unión discretos en una capa de película de elastómero.

El documento EP 1 048 236 A2 propone depositar sobre una capa de base fundible con calor unas fibras continuas fundibles con calor en disposición paralela entre sí y conectarlas con la capa de base a través de líneas de unión rectas extendidas transversalmente a la dirección de las fibras. De esta manera se forman entre las líneas de unión unos lazos que pueden colaborar con un componente de formación de ganchos de un medio de cierre.

La presente invención tiene el cometido de crear, teniendo en cuenta el conflicto de objetivos mencionado al principio en la configuración de un componente formados de lazos de un medio de cierre mecánico un material de tela no tejida mejorado con respecto a una función de cierre seguro y una propensión reducida a la destrucción.

Este cometido se soluciona por medio de un material de tela no tejida con las características de la reivindicación 1.

Las zonas mayores no enlazadas están disponibles principalmente para la configuración de una función de cierre de acción mecánica. Están delimitadas o definidas por un contorno enlazado, que puede estar formado especialmente por estampación lineal, en particular estampación térmica, que está generada especialmente por soldadura por ultrasonido o estampación de calandrado, pudiendo ser estas líneas de estampación continuas o pudiendo estar interrumpidas, en particular pudiendo estar configuradas en forma de puntos o en forma de puntos y trazos. Pero fuera de este contorno enlazado, entre estas primeras zonas no enlazadas del tipo de islas, están previstas otras zonas o regiones no enlazadas más pequeñas, que separan las zonas mayores no enlazadas unas de las otras. Cuando en este contexto se habla de zonas o regiones no enlazadas más pequeñas, debe entenderse por ello que las zonas mayores del tipo de islas o bien están dispuestas tan cerca o adyacentes entre sí o las segundas zonas no enlazadas más pequeñas rodean, por su parte, a las zonas parciales enlazadas de tal forma que no es posible recibir o insertar una superficie circular máxima posible todavía no inscrita en las primeras zonas mayores no enlazadas en las segundas zonas no enlazadas.

Con el material de tela no tejida de acuerdo con la invención se proporciona, por una parte, a través de las primeras zonas del tipo de isla no enlazadas mayores una zona de anclaje en saliente, en general, y suficientemente grande para el componente de formación de ganchos del medio de cierre mecánico. Pero las otras segundas zonas no enlazadas entre las primeras zonas del tipo de isla no enlazadas contribuyen también a una unión mecánica lo más continua posible. A pesar de todo, se consigue una solidificación suficiente del material de tela no tejida de formación de lazos a través de los contornos enlazados que delimitan las primeras zonas no enlazadas y se apoya, dado el caso, por otras zonas parciales enlazadas que, por su parte, están dispuestas entre las primeras zonas mayores, rodeadas por las segundas zonas no enlazadas.

Con respecto a una buena resistencia y una buena inclusión de las fibras del material de tela no tejida, se ha

revelado que es conveniente que – como ya se ha mencionado-las segundas zonas no enlazadas más pequeñas presenten, por su parte, en particular circunden zonas parciales enlazadas. Estas zonas parciales, que se pueden formar de la misma manera a través de estampación, en particular estampación térmica, tienen en sí una forma discrecional, habiéndose revelado como ventajosa una configuración de las zonas parciales en forma de segmentos relativamente cortos y estrechos, cuya extensión longitudinal es aproximadamente de dos a diez veces, en particular de dos a ocho veces su anchura.

Por lo demás, con relación a una buena incorporación de las fibras en el material de tela no tejida, se ha revelado que es ventajoso que cada línea de unión recta entre las primeras zonas mayores no enlazadas del tipo de isla se extienda siempre a través de un contorno enlazado o a través de una zona parcial enlazada, que está dispuesta entre las primeras zonas mayores.

Los contornos enlazados presentan de manera más ventajosa unas líneas estampadas o secciones de líneas estampadas de una anchura de 0, 2 a 1 mm, con preferencia de 0, 2 a 0, 8 mm y de una manera más preferida de 0, 3 a 0, 6 mm. De manera más ventajosa, tienen una profundidad de 0, 4 a 1, 5 mm, con preferencia de 0, 4 a 0, 9 mm, de manera más preferida de 0, 4 a 0, 8 mm y de una manera todavía más preferida de 0, 5 a 0, 7 mm.

Por otro lado, se ha revelado que es ventajoso que las primeras zonas mayores no enlazadas del tipo de isla presenten una dimensión, en particular un diámetro de un círculo inscrito en la zona, con preferencia de 3 a 10 mm, de manera más preferida de 3 a 8 mm y de una manera todavía más preferida de 4 a 7 mm.

Las primeras zonas del tipo de isla no enlazadas tienen con preferencia una porción superficial de 10 – 45 %, en particular de 15 – 45 %, especialmente de 20 – 40 % y de una manera más particular de 30 – 40 % de toda la superficie del primer lado superior. De acuerdo con la invención se ha reconocido que las primeras zonas mayores del tipo de isla no enlazadas pueden representar en la suma también una porción relativamente moderada de toda la superficie, puesto que la función de cierre es apoyada adicionalmente por las zonas o regiones no enlazadas, en efecto, más pequeñas entre las primeras zonas mayores no enlazadas.

Las primeras zonas mayores no enlazadas del tipo de isla no tienen una forma necesariamente determinada, pero se ha revelado que es ventajoso que estén configuradas de forma circular u ovalada o triangular o poligonal, con preferencia hexagonal u octogonal. A través de estas estructuras preferidas se puede representan una zona de anclaje aliente superficial para el componente de formación de lazos del medio de cierre. Se ha mostrado, en efecto, que la función de cierre a través de zonas relativamente grandes del tipo de isla, cuya dimensión es con preferencia igual en todas las direcciones, como es el caso en el círculo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Material de tela no tejida (28) formados de lazos como medio de cierre mecánico, en particular en artículos de higiene (2) desechables, como pañales, pañales de cinturón, artículos de incontinencia y recipientes de incontinencia, en el que un primer lado superior (40) del material de tela no tejida (30) comprende primeras zonas mayores no enlazadas (42) , que están dispuestas aisladas entre sí del tipo de isla, caracterizado por que las primeras zonas mayores no enlazadas (42) están delimitadas por contornos enlazados (44) y fuera de la delimitación están rodeadas por segundas zonas más pequeñas no enlazadas (48) y está distanciadas entre sí a través de estas segundas zonas no enlazadas más pequeñas (48) , en el que las primeras zonas mayores no enlazadas (42) del tipo de isla presentan una dimensión de 2 – 15 mm y una porción superficial de 10 – 50 % de toda la superficie del primer lado superior (40) , y en el que toda la porción superficial de zonas enlazadas representa de 10 – 40 % de la superficie total del primer lado superior (40) .

2. Material de tela no tejida de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que las segundas zonas más pequeñas no enlazadas (48) pueden presentar, en particular pueden comprender, por su parte, zonas parciales enlazadas (50) ,

3. Material de tela no tejida de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que cada línea recta de unión (56) entre las primeras zonas mayores (42) adyacentes se extiende siempre a través de un contorno enlazado (44) o a través de una zona parcial enlazada (50) , que está dispuesta entre las primeras zonas mayores (42) .

4. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los contornos enlazados (44) presentan líneas estampadas o secciones de líneas estampadas de una anchura de 0, 2 – 1 mm, en particular de 0, 2 – 0, 8 mm y de una manera más particular de 0, 3 – 0, 6 mm.

5. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que os contornos enlazados (44) presentan líneas estampadas o secciones de líneas estampadas de una profundidad de 0, 4 – 1, 5 mm, en particular de 0, 4 – 0, 7 mm, especialmente de 0, 5 – 0, 7 mm.

6. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las primeras zonas mayores no enlazadas (42) del tipo de isla presentan una dimensión, en particular un diámetro de un círculo (52) inscrito en la primera zona, de 3 – 10 mm y de manera más particular de 3 a 8 mm.

7. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las primeras zonas mayores no enlazadas (42) del tipo de isla presentan una porción superficial de 10 a 45 %, en particular de 15 – 45 %, especialmente de 20 – 40 % y de una manera más particular de 30 – 40 % de la superficie total del primer lado superior.

8. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las primeras zonas mayores no enlazadas (42) del tipo de isla están configuradas de forma circular u ovalada o triangular o poligonal, en particular hexagonal.

9. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las primeras zonas mayores no enlazadas (42) del tipo de isla están distanciadas al menos 1 mm, en particular al menos 1, 5 mm, especialmente al menos 2 mm, en particular al menos 2, 5 mm y de una manera más particular al menos 3 mm unas de las otras.

10. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las primeras zonas mayores no enlazadas (42) del tipo de isla están distanciadas unas de las otras como máximo 10 mm, en particular como máximo 5 mm.

11. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que toda la porción superficial de zonas enlazadas es de 15 – 40 %, en particular de 15 – 30 %, especialmente de 15 – 25 %, en particular de 19 – 22 % de la superficie total de la primera superficie.

12. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una tela no tejida hilada (32) o una tela no tejida cardada (36) o una tela no tejida fundida por soplado o una tela no tejida agujeteada con agua.

13. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un laminado de tela no tejida (30) .

14. Material de tela no tejida de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado por que el laminado de tela no tejida (30) comprende una tela no tejida hilada (32) o una tela no tejida cardada (36) , que están unidas entre sí especialmente por estampación térmica, en particular por estampación con calandra caliente.

15. Material de tela no tejida de acuerdo con la reivindicación 13 ó 14, caracterizado por que una tela no tejida

cardada (36) forma el primer lado superior (40) , que forma una zona de recepción para un componente de formación de ganchos de un medio de cierre mecánico.

16. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que a través de la aplicación de los contornos enlazados (44) , que delimitan las primeras zonas mayores no enlazadas (42) se conectan entre sí capas del laminado de tela no tejida (30) .

17. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una capa de tela no tejida alejada del primer lado superior (40) está solidificada por medio de uno patrón de adhesivo (34) .

18. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que presenta un peso específico entre 15 y 120 g/m2, en particular entre 20 y 90 g/m2, especialmente entre 30 y 80 g/m2, en particular entre 40 y 70 g/m2, y de una manera más particular entre 50 y 65 g/m2.

19. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la capa de tela no tejida, que forma el primer lado superior (40) y las primeras zonas no enlazadas (42) del tipo de isla, que presentan los contornos enlazados (44) y las segundas zonas no enlazadas (48) , presentan con preferencia un peso específico entre 10 y 60 g/m2, especialmente entre 10 y 40 g/m2, en particular entre 15 y 35 g/m2, y de una manera más particular entre 20 y 35 g/m2.

20. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que aquella capa de tela no tejida (36) , que forma el primer lado superior (40) , comprenda fibras de un espesor de 1 a 10 dtex, con preferencia de 2 a 8 dtex y de una manera más preferida de 3 a 6 dtex o esté constituida por tales fibras.

21. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que aquella capa de tela no tejida (36) , que forma el primer lado superior (40) , comprende fibras hidrófilas o esté constituida por fibras hidrófilas 22. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por otra capa de tela no tejida (32) como soporte, que presenta un peso específico de 10 a 100 g/m2, con preferencia de 15 a 60 g/m2, y de una manera más preferida de 30 a 40 g/m2.

23. Material de tela no tejida de acuerdo con la reivindicación 22, caracterizado por que la otra capa de tela no tejida (32) comprende fibras de un espesor de 1 a 6 dtex, en particular e 1 a 4 dtex y de una manera más especial de 2 a 4 dtex o está constituida por tales fibras.

24. Material de tela no tejida de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que presenta una rigidez de < 0, 80 N, en particular de < 0, 60 N, en particular de < 0, 40 N, especialmente de < 0, 30 N, en particular de < 0, 25 N, especialmente de < 0, 20 N, en particular de < 0, 18 N, y de una manera más particular de < 0, 16 N, pero de al menos 0, 05 N.

25. Artículo de higiene, en particular pañal, panel de cinturón, artículo de continencia o recipiente de continencia, caracterizado por un medio de cierre mecánico, que comprende un material de tela no tejida (28) de formación de lazos de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones anteriores.

26. Artículo de higiene de acuerdo con la reivindicación 25, caracterizado por un cinturón (10) que se extiende en la dirección circunferencial de la cintura de un usuario y se puede cerrar sobre sí mismo.

27. Artículo de higiene de acuerdo con la reivindicación 26, caracterizado por que el cinturón (10) está formado por una sección de material (8) , en particular de una sola pieza, cuya sección de material (8) comprende un material de tela no tejida (28) de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 24 o está formado a partir del mismo.

28. Artículo de higiene de acuerdo con una de las reivindicaciones 25 a 27, caracterizado por que el cinturón (10) o el material de tela no tejida (28) presenta una extensión en la dirección circunferencial de la cintura del usuario o dirección transversal (14) del artículo de higiene de 25 a 200 cm, en particular de 40 a 180 cm, especialmente de 60 a 180 cm, en particular de 100 a 180 cm y de manera más preferida de 120 a 180 cm.

29. Artículo de higiene de acuerdo con una de las reivindicaciones 25 a 28, caracterizado por que el cinturón (10) o el material de tela no tejida (28) presenta una extensión en la dirección longitudinal (18) del artículo de higiene de 3 a 20 cm, en particular de 3 a 15 cm, especialmente de 4 a 10 cm y de una manera más particular de 4 a 6 cm.

30. Artículo de higiene de acuerdo con una de las reivindicaciones 25 a 29, caracterizado por que el material de tela no tejida (28) de formación de lazos colabora con un componente de formación de ganchos de un medio de cierre mecánico para el cierre del artículo higiénico de tal manera que se consigue una fuerza adhesiva como fuerza de cizallamiento de al menos 5 N/25 mm, en particular de al menos 10 N/25 mm, especialmente de al menos 15 N/25 mm, en particular de al menos 20 N/25 mm, especialmente de al menos 25 N/25 mm, en particular de al menos 30 N/25 mm, especialmente de al menos 35 N/25 mm, en particular de al menos 40 N/25 mm, especialmente de al menos 45 N/25 mm, en particular de al menos 50 N/25 mm, pero especialmente de máximo 80 N/25 mm, en particular de máximo 70 N/25 mm.

31. Medio de cierre de acción mecánica con un componente de formación de lazos en forma de un material de tela 5 no tejida (28) de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 24, y con un componente de formación de ganchos.

32. Medio de cierre de acción mecánica de acuerdo con la reivindicación 31, caracterizado por una fuerza adhesiva en el caso de solicitación de cizallamiento de al menos 5 N/25 mm, en particular de al menos 10 N/25 mm, especialmente de al menos 15 N/25 mm, en particular de al menos 20 N/25 mm, especialmente de al menos 25 N/25

mm, en particular de al menos 30 N/25 mm, especialmente de al menos 35 N/25 mm, en particular de al menos 40 N/25 mm, especialmente de al menos 45 N/25 mm, en particular de al menos 50 N/25 mm, pero especialmente como máximo de 80 N/25 mm, y de una manera más especial de máximo 70 N/25 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Prenda antideslizante y proceso de fabricación de la misma, del 15 de Enero de 2020, de FAIT PLAST S.p.A: Prenda antideslizante que comprende al menos una estructura textil y al menos una parte antideslizante acoplada a dicha estructura textil, comprendiendo dicha […]

Procedimiento para producir salientes en un sustrato, del 23 de Octubre de 2019, de Rocha, Gerald: Un procedimiento para formar salientes sobre un sustrato que comprende: proporcionar un molde que tiene una superficie externa; […]

Sistemas y procedimientos de suministro de elementos de fijación de ganchos en una línea de montaje de moldes, del 23 de Octubre de 2019, de YKK CORPORATION: Sistema apto para cortar y suministrar una pluralidad de bandas de cinta de fijación de ganchos a cada uno de entre una pluralidad de moldes que […]

Imagen de 'Parte de cierre por adhesión de superficie, fabricada a partir…'Parte de cierre por adhesión de superficie, fabricada a partir de hilados, como producto final de artículo plano que puede comercializarse, del 25 de Septiembre de 2019, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Una parte de cierre por adhesión de superficie fabricada a partir de hilados como producto final de artículo plano que puede comercializarse, […]

Producto de fijación táctil para incorporar en el moldeo, del 31 de Julio de 2019, de VELCRO BVBA: Una tira de fijador macho con una cara de fijación delantera y una cara trasera, comprendiendo la tira: una base alargada […]

Procedimiento de ensamblaje de al menos dos conjuntos y estructura ensamblada correspondiente, del 24 de Julio de 2019, de APLIX: Procedimiento en el que: - se proporciona un primer conjunto que comprende un campo de elementos de agarre , en concreto, unos ganchos, y un […]

Elemento de fijación intermedia, del 15 de Mayo de 2019, de APLIX: Elemento de fijación intermedia , de una pieza, que comprende una placa , de preferencia sustancialmente plana, que está provista de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .