MAQUINA RECREATIVA DE AZAR EN LA QUE PARTICIPAN DOS O MAS BOMBOS GIRATORIOS.

1. Máquina recreativa de azar, del tipo de las destinadas a llevar a cabo sorteos de azar para la obtención de premios,

caracterizada porque se constituye a partir de una carcasa en la que se establecen dos o más bombos, con sus correspondientes mecanismos de volteo controlados por un microprocesador principal, bombos que presentan en su superficie, en correspondencia con la recta mediatriz del imaginario eje de rotación un amplio orificio de dimensiones mayores que las dimensiones en planta de un dado destinado a jugar en el seno de cada bombo, con la particularidad de que a dicho orificio se asocia un cesto de recepción del dado, de manera que una de sus caras quede perfectamente orientada en correspondencia con la cara anterior de la máquina, quedando perfectamente visible para el jugador, correspondiendo esta cara con el resultado de la tirada del dado obtenida, habiéndose previsto que en correspondencia con dicha cara anterior se dispongan medios de lectura de la cara del dado obtenido, con la particularidad de que el microprocesador incorpora un software de identificación de los resultados obtenidos en cada bombo y de suma de los mismos para la entrega o no de premios en función del tipo de juego y resultado obtenido.

2. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un display asociado al microprocesador, de emisión de la suma de los resultados obtenidos en cada bombo.

3. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el orificio de cada bombo se asocia a un mecanismo de apertura y cierre del mismo a través del cual se permite o no el acceso del dado al cesto.

4. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada bombo se materializa en una jaula, o en un cuerpo esencialmente esférico de naturaleza transparente a base de plástico o similar.

5. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de lectura de la cara resultante del dado se materializan en una videocámara y el correspondiente software de identificación de imágenes asociado al microprocesador de la máquina.

6. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de lectura de la cara resultante del dado se materializan en, lectores RFID, o lectores de códigos de barras o códigos BIDI, de los correspondientes códigos que se establecen sobre las distintas caras del dado.

7. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el cesto de recepción del dado se establecen paredes laterales inclinadas de reorientación del mismo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331332.

Solicitante: PROINDUMAR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRANCO MUÑOZ,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

Fragmento de la descripción:

Máquina recreativa de azar en la que participan dos o más bombos giratorios

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una nueva máquina recreativa, que ha sido especialmente concebida para llevar a cabo juegos de azar destinados a la obtención de premios.

De forma mas concreta, el objeto de la invención es proporcionar una máquina recreativa de azar en la que participen dos o mas bombos giratorios, destinados a efectuar simultáneamente respectivos sorteos, de manera que la máquina sea capaz de identificar los resultados obtenidos en cada bombo, sumarlos de forma totalmente automática, y en función del resultado obtenido, premiar o no al jugador.

La invención está especialmente concebida para llevar a cabo sorteos de juegos de dados, en los que dichos dados se disponen en el seno de los comentados bombos, si bien dichos bombos podrían estar llenos con bolas con distintos números, como en otras máquinas convencionales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de aplicación práctica de la invención, son conocidas máquinas recreativas de azar que incluyen un dispositivo auto-volteador con capacidad para mezclar e identificar bolas, que comprende un armazón dotado de unos medios de sustentación para un bombo, en cuyo seno se introducen una pluralidad de bolas, dotado de un eje central rotatorio dotado de medios impulsores del bombo, en cuyo seno pueden incorporarse opcionalmente unas palas para el mezclado de las bolas, de manera que el citado bombo incorpora un orificio situado en la recta mediatriz del eje de rotación del bombo asociado a un mecanismo o conjunto expositor-recogedor de las bolas, adaptado para fijarse al bombo en la zona de dicho orificio, contando con una cestilla expositora exterior al bombo cuya boca se enfrenta al citado orificio y está adaptada para recoger una bola desde el bombo cuando dicha cestilla, y consecuentemente el bombo alcanzan la posición límite inferior, de manera que en oposición a dicho punto límite inferior la máquina cuenta con medios de lectura de la bola para su identificación y posterior devolución hasta el bombo.

Este tipo de máquinas están concebidas para sorteos tipo “bingo” y similares, de manera que en los mismos solo participa un único bombo, a lo que hay que añadir el hecho de que la electrónica prevista en las mismas permite leer el valor de la bola a partir de un lector que se dispone lateral e inferiormente, de manera que la posición relativa de la bola con respecto a la cestilla no afecta a la lectura de la misma, lo que hace que estos mecanismos no resulten los mas adecuados para ser empleados en otros juegos de azar, como por ejemplo juegos de dados, en los que obviamente es preciso distinguir entre las diferentes seis caras que presenta el dado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia, permitiendo llevar a cabo sorteos de dos o mas dados, a partir de dos o mas bombos, así como identificar el resultado obtenido y sumarlo, para poder en función del resultado obtenido, premiar o no al jugador.

Para ello, y de forma mas concreta, se ha previsto que la máquina de la invención esté constituida a partir de una carcasa en la que se establecen dos o mas bombos a modo de jaula con su correspondiente mecanismo de volteo, en cuyo seno se establece al menos un dado, contando dichos bombos con un orificio situado en la recta mediatriz del eje de rotación del bombo asociado a un mecanismo o conjunto expositor-recogedor del dado, adaptado para fijarse al bombo en la zona de dicho orificio, contando con una cesta expositora exterior al bombo, cuya boca se enfrenta al citado orificio está adaptada para recoger alo dado desde el bombo cuando dicha cestilla, y consecuentemente el bombo alcanzan la posición límite inferior.

En correspondencia con la cara anterior de dicha cestilla, se disponen los medios de lectura del resultado obtenido, los cuales pueden materializarse en una videocámara que mediante el correspondiente software de tratamiento de imágenes es capaz de identificar el número obtenido en la tirada, o bien materializarse en cualquier tipo de lector, como por ejemplo un lector de códigos de barras o de códigos BIDI, para lo cual sobre las diferentes caras del dado se establecerán los complementarios códigos identificadores del resultado asociado a dicha cara.

Así pues, los medios de lectura asociados a cada uno de los bombos que participan en la máquina de la invención se conectan a un microprocesador, el cual se encarga de interpretar dichos datos, así como sumar el resultado obtenido en cada uno de los datos para obtener un resultado final, el cual se expone sobre una pantalla o display asociada a la carcasa de la máquina, para premiar o no al usuario en función del resultado obtenido y del tipo de juego de que se trate.

La máquina podrá ofrecer opcionalmente diferentes tipos de juegos de dados de acuerdo con los diferentes juegos conocidos, de manera que, a través de la correspondiente interfaz, la cual no es objeto de la presente invención, podrá seleccionarse uno u otro tipo de juego, de modo que si la máquina, por ejemplo se materializa en una máquina con tres bombos, esta permitirá llevar a cabo igualmente juegos con dos dados, dejando inoperante uno de sus bombos.

Se consigue de esta forma ofrecer un nuevo tipo de juegos de azar para máquinas recreativas, que ya tenía un gran número de seguidores en el “formato clásico”, ampliando sensiblemente la oferta en las máquinas recreativas, además de permitir asegurar que los dados no son manipulados por los jugadores al estar encerrados en los correspondientes bombos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en perspectiva de una máquina recreativa de azar realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, en una variante de realización en la que en la misma participan tres bombos.

La figura 2. Muestra una vista en alzado del conjunto de la figura anterior.

La figura 3. Muestra una vista en perfil de la máquina de las figuras anteriores.

La figura 4. Muestra un detalle en perspectiva de la máquina a nivel de uno de sus bombos

La figura 5. Muestra, finalmente, una vista en perspectiva de otra de las múltiples variantes de realización de la máquina de la invención, en la que en el presente caso participan dos bombos.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la máquina de la invención está constituida a partir de una carcasa (1) , que obviamente podrá presentar cualquier configuración acorde a cualquier línea de diseño prevista para la misma, con la particularidad de que sobre la cara anterior de la misma se establecen al menos dos bombos (2) , (en el ejemplo de realización práctica de las figuras 1 a 4 participan tres, mientras que en el ejemplo de la figura 5 participan dos) , asociados a su correspondiente mecanismo de volteo establecidos en correspondencia con sus extremos laterales (3) , bombo que puede materializarse a modo de jaula, tal y como se muestra en las figuras, o bien materializarse indistintamente en un cuerpo esencialmente esférico de naturaleza transparenta base de plástico o similar.

En cualquiera de los casos, cada bombo (2) presenta en su superficie, en correspondencia con la recta mediatriz del imaginario eje de rotación un amplio orificio (4) de dimensiones mayores que las dimensiones en planta de un dado (5) destinado a jugar en el seno de dicho bombo (2) .

El citado orificio (4) se asocia a un mecanismo (6) de apertura y cierre del mismo a través del cual se deja acceder al dado, una vez este haya sido volteado un número predeterminado de vueltas, hacia un cesto (7) , a modo de jaulón, que, tal y como se puede observar en la figura 4, presenta una configuración adecuada para recibir en su seno al dado (5) en una posición ordenada, de manera que una de sus caras quede perfectamente orientada en correspondencia con la cara anterior del cesto (7) , y consecuentemente de la cara anterior de la máquina, quedando perfectamente visible para el jugador, y correspondiendo esta cara con el resultado de la tirada del dado obtenida.

Los mecanismos de...

 


Reivindicaciones:

1ª. Máquina recreativa de azar, del tipo de las destinadas a llevar a cabo sorteos de azar para la obtención de premios, caracterizada porque se constituye a partir de una carcasa en la que se establecen dos o mas bombos, con sus correspondientes mecanismos de volteo controlados por un microprocesador principal, bombos que presentan en su superficie, en correspondencia con la recta mediatriz del imaginario eje de rotación un amplio orificio de dimensiones mayores que las dimensiones en planta de un dado destinado a jugar en el seno de cada bombo, con la particularidad de que a dicho orificio se asocia un cesto de recepción del dado, de manera que una de sus caras quede perfectamente orientada en correspondencia con la cara anterior de la máquina, quedando perfectamente visible para el jugador, correspondiendo esta cara con el resultado de la tirada del dado obtenida, habiéndose previsto que en correspondencia con dicha cara anterior se dispongan medios de lectura de la cara del dado obtenido, con la particularidad de que el microprocesador incorpora un software de identificación de los resultados obtenidos en cada bombo y de suma de los mismos para la entrega o no de premios en función del tipo de juego y resultado obtenido.

2ª. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye un display asociado al microprocesador, de emisión de la suma de los resultados obtenidos en cada bombo.

3ª. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el orificio de cada bombo se asocia a un mecanismo de apertura y cierre del mismo a través del cual se permite o no el acceso del dado al cesto.

4ª. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada bombo se materializa en una jaula, o en un cuerpo esencialmente esférico de naturaleza transparenta base de plástico o similar.

5ª. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de lectura de la cara resultante del dado se materializan en una videocámara y el correspondiente software de identificación de imágenes asociado al microprocesador de la máquina.

6ª. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los medios de lectura de la cara resultante del dado se materializan en, lectores RFID, o lectores de códigos de barras o códigos BIDI, de los correspondientes códigos que se establecen sobre las distintas caras del dado.

7ª. Máquina recreativa de azar, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el cesto de recepción del dado se establecen paredes laterales inclinadas de reorientación del mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de mesa de juego'Dispositivo de mesa de juego, del 29 de Julio de 2020, de GAMING PARTNERS INTERNATIONAL: Dispositivo de mesa de juego, en especial de tipo casino, que comprende:- - al menos una mesa (T) de juego con tapete de juego que define al menos una zona […]

Aparato electrónico de juego y/o de entretenimiento, del 24 de Junio de 2020, de NOVOMATIC AG: Aparato de juego y/o entretenimiento con varias unidades de visualización independientes, particularmente, monitores, para […]

Comunicación de datos de recompensa entre aplicaciones, del 10 de Junio de 2020, de Outfit7 Limited: Método de comunicación de datos de recompensa desde una primera aplicación que se ejecuta en un dispositivo de procesamiento de datos hasta una segunda aplicación […]

MÁQUINA RECREATIVA, del 27 de Mayo de 2020, de PRESAS ZOBRA, JOSE: 1. Máquina recreativa, en particular una máquina recreativa de azar que permite conseguir regalos, caracterizada por comprender un mecanismo de juego […]

MAQUINA ELECTRONICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 22 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con […]

Procedimiento para administrar un paquete de cartas de juego barajadas, del 15 de Abril de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un sistema para administrar una pluralidad de paquetes de cartas de juego barajadas (1S), que se barajan en orden aleatorio y se empaquetan individualmente […]

MÁQUINA DE JUEGO FIDELIZADA, del 5 de Marzo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Maquina de juego, del tipo que es electrónica e incorpora medios de cómputo, proceso y almacenamiento, disponiendo de medios de ejecución y presentación multimedia […]

Método y sistema para el seguimiento de la integridad de barajado de cartas, del 4 de Marzo de 2020, de Evolution Malta Ltd: Un método para controlar la calidad de barajado de al menos una baraja de cartas durante un juego de cartas por medio de una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .