Máquina de lavar mejorada de cazuelas y calderos.

Una máquina de lavar cazuelas y calderos que comprende:

Un tanque de lavado (110) que incluye una pared inferior (119),

una pared trasera (116), una pared frontal (118) ydos paredes laterales (112, 114) que se extienden hacia arriba desde dicha pared inferior (119);

un puerto de toma en una de dichas paredes laterales (112, 114); dicho puerto de toma esta localizado adyacente adichas paredes inferior y trasera (119,116);

un múltiple de salida (160) sobre dicha pared trasera (116);

un múltiple de toma perforado (130) ubicado para cubrir ducho puerto de toma;

al menos una boquilla de chorro (120) en asocio con dicho múltiple de salida (160) para expeler en un ángulopredeterminado una corriente de chorro de fluido desde dicho múltiplo de salida (160);

la máquina de lavar cazuelas y calderos se caracteriza por que comprende además una bomba de flujo paralela(150) que incluye:

una entrada de bomba (152) asociada con dicho puerto de toma, dicha entrada de bomba tiene una senda de tomaen la primer dirección, y

una salida de bomba (154) asociada con dicho múltiple de salida (160), dicha salida de bomba (154) tiene una sendade salida en una segunda dirección, dicha segunda dirección es generalmente paralela a dicha primera dirección.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/027951.

Solicitante: Unified Brands, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1055 Mendell Davis Drive Jackson, Mississippi 39272 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CANTRELL, JOHN W., INCH,JOHN, CHURCHILL,MARK, STOCKDALE,DAVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa.
  • A47L15/08 A47L […] › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › por medio de un efecto de presión producido por bombas.
  • A47L15/16 A47L 15/00 […] › con sistema de pulverización montado de forma fija.
  • A47L15/42 A47L 15/00 […] › Partes constitutivas.
  • B08B3/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 3/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización o la presencia de un líquido o de vapor de agua (B08B 9/00 tiene prioridad). › Limpieza que implica el contacto con un líquido.
  • F04D29/42 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04D BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección de combustible para motores F02M; bombas iónicas H01J 41/12; bombas electrodinámicas H02K 44/02). › F04D 29/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios (elementos de máquinas en general F16). › en bombas radiales o helicocentrífugas.

PDF original: ES-2443391_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina de lavar mejorada de cazuelas y calderos Campo de la Invención La presente invención se relaciona con mejoras en una máquina de lavar cazuelas y calderos. Más específicamente la presente invención se relaciona con mejoras dentro de la porción del tanque de lavado de una máquina de lavar cazuelas y calderos, que incluye una bomba mejorada, un múltiple de toma mejorado y unas boquillas de chorro mejoradas para el tanque de lavado.

Antecedentes de la Invención Las máquinas de lavar cazuelas y calderos, del tipo utilizado en los restaurantes, instituciones y otras instalaciones para comidas involucran a menudo un gran tanque o cuenco de lavar en el cual el agua circula alrededor de las cazuelas y los calderos para suministrar una acción de lavado. Una de tales máquinas se describe en la Patente U.S. No. 4, 773, 436 de Cantrell et al.

La máquina de Cantrell incluye un tanque de lavar con chorros localizados en una posición elevada a lo largo de la pared trasera del tanque de lavado. El tanque se llena con agua a un nivel por encima de la posición de los chorros. 15 Las cazuelas y los calderos se colocan en el tanque de lavar, y se activa la bomba para arrastrar agua desde dentro del tanque de lavado y se dirige a través de los chorros para crear una corriente de chorros. Cada chorro dirige su corriente de chorro hacia la pared inferior del tanque de lavado, la pared inferior deflecta entonces la corriente de chorro hacia arriba y hacia la pared del frente del tanque. La pared frontal deflecta entonces la corriente de chorro que se mueve hacia arriba hacia la pared trasera del tanque, y la pared trasera deflecta la corriente de chorro hacia abajo y de regreso hacia la pared frontal a lo largo de la pared inferior. La combinación de deflecciones de la corriente de chorro desde la parte inferior, la pared frontal y trasera suministra una acción de lavado envolvente dentro del tanque de lavado.

Los componentes básicos del tanque de lavado de la máquina de lavar cazuelas y calderos de la técnica anterior se muestran en la Fig. 1. Tanque de lavado 10 incluye las paredes laterales 12 y 14, pared trasera 16, pared frontal 18 25 y pared inferior 19. Se puede unir una bomba a cada pared lateral; en la realización mostrada en la FIG.1, la bomba 50 se adhiere a la pared lateral derecha 14, un impulsor localizado dentro de la bomba 50 es impulsado mediante un motor eléctrico 56. El impulsador arrastra fluido hacia la entrada de la bomba 52 a través de un puerto de toma (no mostrado) localizado en la pared lateral 14. El fluido es luego descargado desde la bomba a través de la salida de bomba 54 y hacia el múltiple de salida 60. El múltiple de salida 60 incluye un giro de noventa grados, y varios otros 30 giros, para dirigir el fluido a través del lado de atrás de la pared trasera 16 y boquillas de chorro hacia afuera 20 que sobresalen a través y que se extienden desde la pared trasera 16. El puerto de toma asociado con la entrada de bomba 52 está cubierto por un múltiple de toma perforado 30. El múltiple de toma 30 incluye la manija 36 y está removiblemente soportado dentro del tanque de lavado 10 para facilidad de limpieza. El múltiple de toma 30 se ajusta herméticamente entre el patín externo 32 y el patín interno 34, cada uno de los cuales se extiende verticalmente desde la pared inferior 19. El elemento de calentamiento 40 se ubica entre el múltiple de toma 30 y la pared lateral 14 para su protección y para maximizar el uso del espacio.

Aunque la máquina de lavar cazuelas y calderos de la técnica anterior descrita en la Patente U.S. No. 4, 773, 436 suministra una acción de lavado excepcional, muchos de los componentes discutidos anteriormente impiden la eficiencia y el desempeño total de la máquina. Varios de los componentes de la máquina de la técnica anterior que impiden el desempeño y eficiencia son la bomba, el múltiple de toma y las boquillas de chorro.

Como se discutió anteriormente la bomba de la técnica anterior arrastra fluido a través de la entrada de la bomba 52 en una primera dirección y luego descarga el fluido en una dirección perpendicular a la dirección de la entrada. La senda del fluido que es descargado desde la bomba 50 se debe diverger noventa grados en una primera dirección, luego hacia arriba y hacia los lados a través de la pared trasera 16 para alcanzar las boquillas de chorro 20. Hacer

diverger la senda de agua requiere un gran consumo de energía, lo cual reduce significativamente la eficiencia de la bomba. Adicionalmente, una cantidad sustancial de construcción del múltiplo de salida adicional es necesaria para efectuar la divergencia de la senda de fluido. Esta construcción de múltiplo adicional incrementa el costo total de producir la máquina de lavado de cazuelas y calderos. Así es deseable suministrar una bomba mejorada para una máquina de lavar cazuelas y calderos que aerodinamiza la senda de fluido de la máquina.

Otra desventaja de la bomba de la técnica anterior es que el motor 56 se monta ortogonal a la pared lateral 14. Esto incrementa la huella total de la máquina de lado a lado. Como la mayoría de las máquinas de lavar cazuelas y calderos son de longitud sustancial debido al uso de cuencos con sifones múltiples, es de gran importancia reducir la huella total tanto como sea posible para maximizar el uso del espacio en una cocina. Si se pudiera diseñar una

bomba para orientar el motor de la bomba paralelo al lado del tanque de lavado, la huella de lado a lado de la máquina se podría reducir, maximizando de esta manera el espacio utilizable dentro de la cocina.

Adicionalmente, en el evento en que el motor 50 requiera servicio, este se debe remover axialmente desde la bomba. Esto requiere una cantidad sustancial de espacio al lado de la máquina para facilitar la remoción del motor.

Desafortunadamente, la mayoría de las cocinas han limitado la cantidad de espacio, y la ya gran huella de la máquina de lavar cazuelas y calderos restringe significativamente la cantidad de espacio no utilizado dejado al lado de la máquina. Por lo tanto, es deseable suministrar una bomba para una máquina de lavar cazuelas y calderos que se pueda remover en una dirección paralela al lado a la pared lateral de la máquina, en lugar de perpendicular a esta. Adicionalmente, es deseable suministrar tal bomba sin la necesidad de una disposición de múltiple intrincada.

Otro componente de la máquina de cazuelas y calderos que reduce la eficiencia total y el desempeño de la máquina es el múltiple de toma. El múltiple de toma 30 se diseña para ser ubicado a lo largo del lado del tanque de lavado, reduciendo el área de lavado utilizable dentro del tanque de lavado. También, en razón a que el agua está siendo halada hacia el lado de tanque de lavado, las cazuelas y calderos dentro del tanque de lavado tenderán a migrar hacia el lado de la toma. Esta migración de las cazuelas es indeseable porque reduce el efecto de acción de lavado de la máquina en la medida en que las cazuelas y los calderos se amontonan a lo largo de un lado.

Adicionalmente, el múltiple de toma de la técnica anterior no es escalable. Esto es por que, generalmente, el tamaño del tanque de lavado se incrementa al incrementar la longitud de lado a lado del tanque sin cambiar el ancho del frente a la parte de atrás lo que configura el ancho del múltiple de toma 30. En la medida en que el tamaño del tanque de lavado se incrementa, así lo hace la tasa de flujo requerida de la bomba. Esto da como resultado un arrastre creciente a través de la toma, incrementando de esta manera el efecto de la migración de las cazuelas e incrementando la cantidad de desechos reconectados por el múltiple de toma. Por lo tanto, es deseable suministrar un múltiple de toma escalable que reduce el efecto de migración de las cazuelas y que no da como resultado un vacío incrementado en el múltiple cuando la longitud del tanque de lavado se incrementa.

Otro inconveniente del múltiple de la técnica anterior se relaciona con el propósito del múltiple, que es evitar que los desechos en el tanque de lavado alcancen la bomba. Muchos de los desechos serán arrastrados y reconectados por el vacío de toma. Así, el múltiple de toma 30 es removible para permitir la limpieza de rutina de los desechos desde el múltiple. Si este múltiple no es limpiado rutinariamente, la eficiencia y desempeño de la máquina de lavado de cazuelas y calderos se inhibirá de manera significativa. Por lo tanto, es deseable suministrar un múltiple de toma que sea esencialmente auto limpiante.

Un componente final de la máquina de la técnica anterior es la boquilla de chorro. La boquilla de chorro 20 sobresale de la pared trasera 16 de la máquina de lavado de cazuelas y calderos.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Una máquina de lavar cazuelas y calderos que comprende:

Un tanque de lavado (110) que incluye una pared inferior (119) , una pared trasera (116) , una pared frontal (118) y dos paredes laterales (112, 114) que se extienden hacia arriba desde dicha pared inferior (119) ;

un puerto de toma en una de dichas paredes laterales (112, 114) ; dicho puerto de toma esta localizado adyacente a dichas paredes inferior y trasera (119, 116) ;

un múltiple de salida (160) sobre dicha pared trasera (116) ;

un múltiple de toma perforado (130) ubicado para cubrir ducho puerto de toma;

al menos una boquilla de chorro (120) en asocio con dicho múltiple de salida (160) para expeler en un ángulo 10 predeterminado una corriente de chorro de fluido desde dicho múltiplo de salida (160) ;

la máquina de lavar cazuelas y calderos se caracteriza por que comprende además una bomba de flujo paralela (150) que incluye:

una entrada de bomba (152) asociada con dicho puerto de toma, dicha entrada de bomba tiene una senda de toma en la primer dirección, y

una salida de bomba (154) asociada con dicho múltiple de salida (160) , dicha salida de bomba (154) tiene una senda de salida en una segunda dirección, dicha segunda dirección es generalmente paralela a dicha primera dirección.

2. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 1 donde dicha bomba de flujo paralela (150) es auto drenante.

3. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 1 en donde dicho múltiple 20 de toma (130) se localiza adyacente a dicha pared trasera (116) .

4. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 1 en donde el múltiple de toma (130) comprende:

Una porción superior (132) que se extiende alejándose de dicha pared trasera (116) hacia dicha pared frontal (118) en un ángulo hacia abajo predeterminado hacia dicha pared inferior (119) , dicha porción superior (132) está ubicada dentro de una porción de la corriente de chorro de dicha boquilla de chorro (120) y dicho ángulo hacia abajo predeterminado de dicha porción superior de dicho múltiple de toma corresponde a un ángulo predeterminado de la corriente de chorro de dicha boquilla (120) .

5. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 4 donde dicha boquilla de chorro comprende:

El tubo de dirección (126) conectado a ras con dicha pared trasera (116) y que se extiende en dicho múltiple de salida (160) .

6. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 5 en donde dicho tubo de dirección (126) esta conectado a dicha pared trasera (116) por vía de un anillo externo (122) que esta montado a ras en el lado interior de dicha pared trasera (116) .

7. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 1 en donde dicha boquilla de chorro (120) comprende:

un tubo de dirección (126) conectado a ras a dicha pared trasera (116) y que se extiende hacia dicho múltiple de salida (160) .

8. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 7 en donde dicho tubo de dirección (126) es conectado a dicha pared trasera por vía de un anillo externo (122) que está montado a ras en el lado interno de dicha pared trasera,

9. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, dicha bomba (150) comprende:

una carcasa (155) , dicha carcasa (155) incluye:

una cámara (192) y una voluta (194) , un cuerpo de toma (152) localizado en una de dichas volutas (194) y la cámara (192) , un puerto de salida (154) localizado en otra de dichas volutas (194) y una cámara (192) , dicho puerto de salida (154) tiene una dirección paralela a una dirección de entrada de dicho puerto de toma (152) , y un pasaje cilíndrico (190) que conecta dicha cámara a dicha voluta (194) ; una rueda de paletas (186) localizada dentro de dicho pasaje cilíndrico (190) ; y

un motor (156) que incluye un eje (158) que acopla dicha rueda de paletas (186) para la rotación de la misma.

10. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 9, en donde la bomba de flujo paralelo comprende además una placa de sello generalmente anular (180) ubicada entre dicho motor (156) y 10 dicha carcasa (155) .

11. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 9, en donde dicha placa de sello (180) comprende además un miembro de anti rotación (182) que se extiende perpendicularmente desde dicha placa de sello (180) y hacia dicha carcasa (155) .

12. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 9, en donde dicha bomba

de flujo paralelo comprende además un sello de eje anular (184) ubicado a lo largo de dicho eje (158) entre dicho motor (156) y dicha rueda de paletas (186) .

13. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 9, en donde dicha rueda de paletas (186) se ubica dentro de dicha voluta (194) .

14. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 13, en donde dicha cámara

(192) incluye dicho puerto de toma (152) , dicha voluta (194) incluye dicho puerto de salida (154) y dicha rueda de paletas (186) comprende una rueda de paletas de succión con eje lateral.

15. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 9, en donde dicha bomba del flujo paralelo comprende además:

una placa de sello generalmente anular (180) ubicada entre dicho motor (156) y dicha carcasa (155) para conectar 25 dicho motor (156) a dicha carcasa (155) ; y

un sello de eje anular (184) ubicado a lo largo de dicho eje (158) entre dicha rueda de paletas (186) de dicha placa de sello (180) ;

En donde dicha rueda de paletas (186) se conecta a dicho eje (158) , de tal manera que dicho motor (156) , dicha placa de sello (180) , dicho sello de eje (184) y dicha rueda de paletas (186) son capaces de remoción desde dicha 30 carcasa como una unidad única.

16. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 9, en donde la bomba de flujo paralelo comprende además un pasaje de drenaje (196) que se extiende dentro de dicha cámara (192) y dicha voluta (194) .

17. La máquina de lavar cazuelas y calderos como se reivindicó en la reivindicación 9, en donde el motor (156) 35 se monta paralelo a un lado de la máquina de lavar cazuelas y calderos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Bomba de lechada de bajo desgaste'Bomba de lechada de bajo desgaste, del 29 de Julio de 2020, de FLSMIDTH A/S: Una bomba centrífuga para una lechada, que comprende: una carcasa de bomba que define una región de impulsor, una región de voluta , […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Compresor de refrigerador de alta capacidad, del 20 de Mayo de 2020, de Daikin Applied Americas Inc: Sistema de refrigerador que comprende: un conjunto de compresor que incluye un motor y una sección aerodinámica , incluyendo dicho motor […]

Bomba centrífuga, del 13 de Mayo de 2020, de KSB SE & Co. KGaA: Bomba centrífuga, comprendiendo al menos un rotor que está conectado con resistencia torsional con un árbol y una carcasa que presenta unas […]

Bomba con protección contra marcha en seco, del 6 de Mayo de 2020, de Herborner Pumpentechnik GmbH & Co KG: Bomba, en particular bomba centrífuga , que presenta una carcasa de bomba con una entrada y una salida , donde un árbol motor , que está conectado de forma […]

Extractor centrífugo de aire para cuartos de baño, del 22 de Abril de 2020, de SOLER & PALAU RESEARCH, S.L.U: Extractor centrífugo de aire para cuartos de baño, que comprende: una carcasa exterior con una parte frontal, una parte posterior determinando un plano […]

Equipo de ventilador, del 1 de Abril de 2020, de Nicotra Gebhardt GmbH: Equipo de ventilador, con al menos un ventilador radial , con una carcasa de ventilador , en la que está dispuesto un rodete accionado de manera giratoria alrededor […]

Acondicionador de aire, del 1 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire que comprende: un ventilador de flujo transversal que se extiende en una dirección axial e incluye palas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .