Máquina de soldadura por puntos de resistencia.

Una máquina de soldadura por puntos de resistencia, que comprende:



un motor (3), que tiene un árbol (15);

una carcasa cilíndrica (7);

una barra de guía hueca (6), insertada en la carcasa y adaptada para ser movida linealmente para moveruna primera punta de electrodo (E1) enfrentada a una segunda punta de electrodo (E2) prevista en un brazo de lapistola (8);

una tuerca de bola (5), fijada en una circunferencia interior de la barra de guía (6);

un tornillo de bola (4), montado a través de la tuerca de bola (5);

un acoplamiento (12), que incluye una primera porción de fijación (17) en la que se inserta el árbol (15) delmotor (3) y una segunda porción de fijación (16) en la que se inserta el tornillo de bola (4) y que está opuesta a laprimera porción de fijación (17); y

un cojinete (19), montado entre una circunferencia exterior de la primera porción de fijación (17) y unacircunferencia interior de la carcasa (7), en el que

la barra de guía (6) se mueve entre un primer punto que es un lado del motor y un segundo punto que es unlado de la punta del electrodo, y

cuando la barra de guía (6) está posicionada en el primer punto, la barra de guía (6) aloja al menos unaparte de la segunda porción de fijación (16), caracterizada porque

el brazo de la pistola (8) está formado con una muesca de canalización (41) para convertirse en un paso demedio de refrigeración,

un tubo de refrigeración (40) que tiene una tapa de revestimiento fabricada de un material de cauchorefractario o un material de resina sintética refractado está montado y fijado en la muesca de canalización (41), yel tubo de refrigeración (40) tiene un extremo que se puede conectar a uno de un conector secundarioconectado a un transformador de soldadura y un colector refrigerado por agua y el otro extremo está conectado a unpaso de medio de refrigeración que conduce a un lado interior de la segunda punta del electrodo (E2) fijada en elbrazo de pistola (8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12154955.

Solicitante: DENGENSHA MANUFACTURING COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-23-1 Masugata Tama-ku Kawasaki-shiKanagawa-ken JAPON.

Inventor/es: IWAMOTO,YOSHIAKI, MURAI,TOSHIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23K11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23K SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO O CHAPADO POR SOLDADURA O SOLDADURA SIN FUSION; CORTE POR CALENTAMIENTO LOCALIZADO, p. ej. CORTE CON SOPLETE; TRABAJO POR RAYOS LASER (fabricación de productos revestidos de metal por extrusión de metales B21C 23/22; realización de guarniciones o recubrimientos por moldeo B22D 19/08; moldeo por inmersión B22D 23/04; fabricación de capas compuestas por sinterización de polvos metálicos B22F 7/00; disposiciones sobre las máquinas para copiar o controlar B23Q; recubrimiento de metales o recubrimiento de materiales con metales, no previsto en otro lugar C23C; quemadores F23D). › Soldadura por resistencia; Seccionamiento por calentamiento por resistencia.
  • B23K11/10 B23K […] › B23K 11/00 Soldadura por resistencia; Seccionamiento por calentamiento por resistencia. › Soldadura por puntos; Soldadura en línea continua por puntos.
  • B23K11/30 B23K 11/00 […] › Características relativas a los electrodos (formas o composiciones de los electrodos B23K 35/00).
  • B23K11/31 B23K 11/00 […] › Portaelectrodos (no limitados a la soldadura por resistencia eléctrica o al seccionamiento por calentamiento por resistencia B23K 37/02).
  • F16H25/22 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 25/00 Transmisiones que implican esencialmente y únicamente sistemas de leva y ruleta o mecanismos de tornillo y tuerca. › con bolas, rodillos u órganos similares entre piezas que funcionan en conjugación; Elementos esenciales para utilización de estos órganos.

PDF original: ES-2436520_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina de soldadura por puntos de resistencia La presente invención se refiere a una máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. La invención se refiere especialmente a una máquina de soldar que incluye una pistola de soldadura de robot, una pistola de soldadura por puntos portátil o una máquina de soldar por puntos del tipo estacionario y, más particularmente, a una máquina de soldar por puntos de resistencia que incluye una unidad de accionamiento para generar un par de torsión para aplicar una fuerza de presión necesaria para una operación de soldadura entre una pareja de puntas de electrodos utilizando un motor eléctrico.

En la técnica relacionada, la máquina de soldar por puntos de resistencia, que realiza de forma repetida el suministro de potencia y la fundición por una generación de calor de resistencia, está equipada con un dispositivo de refrigeración para prevenir la subida de la temperatura de las puntas de los electrodos. En el dispositivo de refrigeración de la técnica relacionada, o bien un conductor secundario que incluye un transformador de soldadura o un brazo de pistola de soldadura que utiliza una aleación de cobre, una aleación de aluminio o similar está equipado en su superficie con una muesca de entubado de una sección rebajada, a lo largo de la cual está montado y fijado un tubo de refrigeración de línea de circulación (un tubo refrigerado por agua o una manguera refrigerada por agua) fabricada de cobre, o un tubo de refrigeración de línea de circulación fabricado de cobre está fundido en una aleación de aluminio, para hacer circular de esta manera agua en las puntas de los electrodos.

Existe el siguiente dispositivo de refrigeración de una pistola de soldadura por puntos de la técnica relacionada. En la superficie (incluyendo las superficies laterales) de un brazo de pistola fabricado de un metal no-ferroso de un grupo de aluminio, por ejemplo, una muesca de una sección generalmente rebajada que tiene una profundidad en la dirección del espesor está formada en la dirección longitudinal del brazo de pistola, y un tubo refrigerado por agua fabricado de cobre está montado en y a lo largo de la muesca rebajada y está montado sobre la cara interior de la muesca rebajada (JP-A-2005-66651, Números de partes 0013 – 0016) .

No obstante, en el dispositivo de refrigeración de este tipo de la técnica relacionada, en el caso de que el tubo refrigerado por agua esté montado en la muesca de la sección rebajada del brazo de pistola de aluminio, es golpeado forzosamente por un martillo o similar, de manera que el tubo refrigerado por agua es afectado fácilmente por la deformación o rotura debidas a una deformación plástica. Además, se requiere un trabajo altamente preciso de la superficie interior de la muesca para adaptar la curva del tubo refrigerado por agua y la superficie interior de la muesca rebajada.

Además, no es fácil solucionar el problema de la corrosión de la cara de contacto y la porción de unión entre el material de cobre y el material de aluminio debido a la diferencia de potencial, y hacer la estructura de fijación del tubo refrigerado por agua y el soporte de las puntas. En el caso de que el tubo de cobre refrigerado por agua en la técnica relacionada esté conectado a la alimentación de agua y a orificios de descarga de un colector refrigerado por agua, se requiere un dispositivo de aislamiento de relé para incrementar el peso de manera correspondiente.

Existe otro dispositivo de refrigeración para la pistola de soldadura (JP-A-6-218553, Números de Partes 0004 – 0005) . En esta técnica relacionada, un miembro de distribución de agua de refrigeración está interpuesto entre un brazo de pistola y una base de la punta (llamada también como al “soporte de la punta”) . Un tubo refrigerado por agua está unido al lado extremo delantero del miembro de distribución de agua de refrigeración. Una pareja de tubos de conexión está dispuesta sobre el lado del extremo trasero del miembro de distribución de agua de refrigeración. Los tubos refrigerados por agua sobre el lado de alimentación y el lado de descarga del agua de refrigeración se pueden conectar libremente a esos tubos de conexión.

Sin embargo, el dispositivo de refrigeración de ese tipo de la técnica relacionada está equipado con el miembro de distribución de agua de refrigeración. Como resultado, el número de piezas se incrementa y no es fácil montar y desmontar el tubo refrigerado por agua, complicando de esta manera el diseño y la estructura.

En una unidad de accionamiento 2 de la técnica relacionada, en la que un motor eléctrico 3 y un tornillo de bola 4 están conectados directamente, como se muestra en la figura 10, el motor eléctrico 3 está montado sobre el lado de la cabeza de una carcasa 7, y el extremo delantero del árbol de salida 15 del motor y la porción de la cabeza de la barra del tornillo de bola 4 están conectados a través de un dispositivo de fijación que tiene un acoplamiento 12 que llena un material de resina. Una carcasa de acoplamiento H que aloja el dispositivo de fijación está montada sobre el lado de la cabeza de la carcasa 7 por medio de bulones B1. El motor eléctrico 3 está fijado a la carcasa de acoplamiento H por bulones B2. Un cojinete de rodillos 19 está fijado concéntricamente a la circunferencia interior de la carcasa al lado de la cabeza de la carcasa que se comunica con esa carcasa de acoplamiento H, por medio de bulones B3.

El tornillo de bola 4 conectado directamente al árbol de salida 15 a través del acoplamiento 12 está insertado en ese cojinete de rodillos 19. Sin embargo, el casquillo (aunque no se muestra) está fijado en la circunferencia interior del lado de la barra de la carcasa, y una tuerca de bola 5 está fijada por los buroes (aunque no se muestran) sobre la

porción superior de la circunferencia interior de una barra de guía 6 insertada en ese casquillo. El tornillo de bola 4 está mostrado (acoplado) con esa tuerca de bola 5.

El motor eléctrico 3 transmite los movimientos de rotación emitidos desde su árbol de salida 15 hasta el tornillo de bola 4 a través del acoplamiento 12 en la carcasa H. Los movimientos de rotación son convertidos en movimientos lineales de la barra de guía 6 por un mecanismo de engranaje reductor, tal como una tuerca de bola 5, de manera que se genera un par de torsión para una presión necesaria para la operación de soldadura en una punta de un electrodo (aunque no se muestra) , para presionar de esta manera la zona de soldadura (con referencia a la figura 10) .

Además, el tope de rotación es para bloquear el movimiento en la dirección de rotación de la barra de guía 6 para movimiento hacia delante y hacia atrás (alternativo) , por decirlo así.

En el dispositivo de tope de la rotación relacionado, una barra de tope de rotación, que está fijada sobre un soporte de la punta fijado en el extremo delantero de una barra de guía para retener la otra punta del electrodo cuando está excéntrica en paralelo con la línea central axial (que se designará como el “eje central”) de la barra de guía está insertada en un taladro pasante formado en la porción delantera sobre el lado de la carcasa, y se mueve de forma alternativa en el taladro pasante en asociación con los movimientos de la barra de guía.

Como resultado, incluso si la fuerza para hacer girar la barra de guía sobre el eje central en una relación posicional con el eje de presión de la barra de guía y la posición de presión del electrodo que es excéntrica se aplica a la barra de guía, la barra de tope de rotación se inserta a través del taladro, para bloquear de esta manera la rotación de la barra de guía (Modelo de Utilidad Japonés Nº 569558, Número de Parte 0005) .

En la unidad de accionamiento de la técnica relacionada de la figura 10, el árbol de salida del servo motor, el tornillo de bola, el acoplamiento y el cojinete, etc. están acoplados en serie en la dirección longitudinal de esa unidad. La presencia de la carcasa de acoplamiento (como se llama también la “caja de acoplamiento”) para alojar el acoplamiento o similar sobre el lado de la cabeza de la carcasa y la estructura externa mencionada anteriormente reconvierte en una causa para ampliar el tamaño e incrementar el peso de esa unidad. Además, en la técnica relacionada las muescas dentadas están unidas al árbol de chaveta y a la circunferencia interior del casquillo, para detener de esta manera la rotación y transmitir el par de torsión. La estructura de este tipo plantea el problema de que es difícil sellar la porción unida entre el cilindro, el árbol de chaveta y el casquillo y se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de soldadura por puntos de resistencia, que comprende:

un motor (3) , que tiene un árbol (15) ;

una carcasa cilíndrica (7) ;

una barra de guía hueca (6) , insertada en la carcasa y adaptada para ser movida linealmente para mover

una primera punta de electrodo (E1) enfrentada a una segunda punta de electrodo (E2) prevista en un brazo de la pistola (8) ;

una tuerca de bola (5) , fijada en una circunferencia interior de la barra de guía (6) ;

un tornillo de bola (4) , montado a través de la tuerca de bola (5) ;

un acoplamiento (12) , que incluye una primera porción de fijación (17) en la que se inserta el árbol (15) del motor (3) y una segunda porción de fijación (16) en la que se inserta el tornillo de bola (4) y que está opuesta a la primera porción de fijación (17) ; y

un cojinete (19) , montado entre una circunferencia exterior de la primera porción de fijación (17) y una circunferencia interior de la carcasa (7) , en el que la barra de guía (6) se mueve entre un primer punto que es un lado del motor y un segundo punto que es un lado de la punta del electrodo, y

cuando la barra de guía (6) está posicionada en el primer punto, la barra de guía (6) aloja al menos una parte de la segunda porción de fijación (16) , caracterizada porque el brazo de la pistola (8) está formado con una muesca de canalización (41) para convertirse en un paso de medio de refrigeración,

un tubo de refrigeración (40) que tiene una tapa de revestimiento fabricada de un material de caucho refractario o un material de resina sintética refractado está montado y fijado en la muesca de canalización (41) , y

el tubo de refrigeración (40) tiene un extremo que se puede conectar a uno de un conector secundario conectado a un transformador de soldadura y un colector refrigerado por agua y el otro extremo está conectado a un paso de medio de refrigeración que conduce a un lado interior de la segunda punta del electrodo (E2) fijada en el brazo de pistola (8) .

2. La máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que una circunferencia interior de la segunda porción de fijación (16) está formada con una porción de tope, sobre la que está fijado un extremo del tornillo de bola (4) ,

una circunferencia interior del cojinete (19) está fijada a la circunferencia exterior de la primera porción de fijación (17) y una circunferencia exterior del cojinete (19) está fijada a la circunferencia interior de la carcasa (7) , y

el árbol (15) del motor está fijado en una circunferencia interior de la primera porción de fijación (17) del

acoplamiento (12) .

3. La máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que una abrazadera de motor (B2) está dispuesta entre el motor (3) y la carcasa (2) , y

el árbol (15) del motor está fijado en la primera porción de fijación (17) del acoplamiento (12) .

4. La máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el árbol (15) del motor tiene una de una forma cilíndrica y una forma cónica, y

un adaptador (34) está montado sobre el árbol (15) del motor.

5. La máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que

una pared lateral de la carcasa (7) está formada con una porción abierta que se extiende dentro de un rango entre la primera punta y la segunda punta,

un miembro de muesca de leva (30) está prevista sobre la porción abierta e incluye al menos un carril de guía (33) , y

una barra de guía (6) incluye al menos un seguidor de rodillos (31) guiado a lo largo de al menos un carril

de guía (33) .

6. La máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el miembro de muesca de leva (30) incluye una placa inferior y dos carriles de guía (33) que están paralelos entre sí y están colocados sobre ambos extremos de la placa inferior, y

el al menos un seguidor de rodillos (31) está guiado entre los dos carriles de guía (33) .

7. La máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que una cubierta de placa para cerrar el al menos un seguidor de rodillos (31) y el miembro de muesca de levas (30) está previsto sobre la porción abierta de la carcasa (7) .

8. La máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la placa inferior del miembro de muesca de levas (30) está fijada sobre la cubierta de placa.

9. La máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que un casquillo (28) sin aceite está dispuesto en la circunferencia inferior de la carcasa (7) en el lado de la punta del electrodo (E1) ,

un rascador está dispuesto sobre el casquillo sin aceite en el lado de la punta del electrodo (E1) , y

una tapa está montada sobre la carcasa desde el lado de la punta del electrodo.

10. La máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el tubo de refrigeración (40) incluye un tubo interior fabricado de material de resina sintética refractaria debajo de la cubierta de revestimiento.

11. La máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el brazo de la pistola (8) está fabricado de un material no-ferroso de un grupo de aluminio e incluye una porción de agarre que se comunica con la muesca de canalización (41) , y

una base de la punta (48) que tiene la segunda punta de electrodo (E2) está insertada dentro de la forma de U abierta de la porción de agarre y que está retenida por un miembro de fijación aplicando una fuerza en una dirección para cerrar la forma en U abierta.

12. La máquina de soldadura por puntos de resistencia de acuerdo con la reivindicación 11, en la que la base de la punta (48) tiene un paso de medio de refrigeración conectado al tubo interior del tubo de refrigeración (40) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodo para una pinza de soldar, del 8 de Julio de 2020, de KME Special Products GmbH: Electrodo para una pinza de soldar que comprende un vástago de electrodo con un capuchón de soldar en el extremo, que está sujeto de manera desprendible a un soporte […]

Dispositivo de soldadura por resistencia, del 29 de Abril de 2020, de OTTO BIHLER HANDELS-BETEILIGUNGS-GMBH: Dispositivo de soldadura por resistencia que comprende dos electrodos de soldadura dispuestos de manera opuesta, conectados a una fuente de corriente de soldadura […]

Dispositivo y procedimiento de sujeción de una parte de una pistola de soldadura, del 13 de Noviembre de 2019, de COMAU, INC: Dispositivo de manipulación y conexión de componentes de combinación conectable a un robot de múltiples ejes para ser utilizado en el […]

Robot articulado que lleva un cabezal de soldadura por resistencia eléctrica con electrodos ubicados en el mismo lado, procedimiento correspondiente de soldadura por resistencia eléctrica en un componente a soldar, del 7 de Agosto de 2019, de COMAU S.P.A.: Un robot articulado (R) que lleva un cabezal de soldadura por resistencia eléctrica (T) con electrodos ubicados en el mismo lado, el robot articulado (R) tiene una muñeca […]

Aparato para el remachado, del 7 de Agosto de 2019, de COMAU S.P.A.: Aparato para aplicar remaches en una parte (π) de una superficie plana de una pieza (P), en el que dicha parte (π) de la superficie plana define un eje operativo […]

Dispositivo para la fijación de un peso de compensación en un árbol, del 24 de Julio de 2019, de SCHENCK ROTEC GMBH: Dispositivo para una máquina para equilibrar árboles, para la fijación de un peso de compensación en un árbol con un dispositivo a modo de una pinza que […]

Dispositivo de soldadura por resistencia, del 12 de Junio de 2019, de OTTO BIHLER HANDELS-BETEILIGUNGS-GMBH: Dispositivo de soldadura por resistencia que comprende dos electrodos de soldadura que están opuestos entre sí y se pueden conectar a una fuente […]

Dispositivo de soldadura por resistencia con un sensor de carga, del 15 de Mayo de 2019, de Tecna S.p.A: Dispositivo de soldadura por resistencia, que comprende unos medios para mover entre sí un par de mordazas , que soportan unos respectivos electrodos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .