Manta de debajo del cuerpo de visibilidad total.

Una manta de debajo del cuerpo (4) para soportar la porción superior del cuerpo de un paciente,

que comprendeuna estructura hinchable que tiene una porción de cabeza (14) para soportar la cabeza del paciente, una porción decuerpo (16) para soportar el torso superior del paciente, dos porciones de brazo, (18a, 18b) y conjuntos de aberturas(28a, 28b, 29a, 29b, 30a, 30b, 34a, 34b, 36a, 36b, 38a, 38b, 40a, 40b) provistos a lo largo de secciones respectivasde la estructura hinchable; teniendo las dos porciones de brazo estructuras hinchables que se extienden cada unadesde un lado correspondiente de dicha porción de cuerpo para soportar los brazos del paciente, y una entrada (42)provista en dicha porción de cabeza para permitir que aire tratado con temperatura que tiene que entrar en dichaestructura fluya a lo largo de las secciones respectivas de la estructura hinchable caracterizada por que la mantade debajo del cuerpo indica un área no hinchable sustancialmente en forma de T (20) en dicha porción de cuerpodelimitada por dicha porción de cabeza y que se extiende a lo largo de una porción de cada una de dichas porcionesde brazo sobre la que el torso superior y los brazos del paciente pueden situarse, definiendo la estructura hinchabledos esquinas inferiores (22a, 22b) del área no hinchable en forma de T en la que dichas porciones de cuerpo y debrazo coinciden, un número de aberturas (38a, 38b) proporcionadas en aquellas secciones de la estructurahinchable que definen dichas dos esquinas inferiores (22a, 22b) mayor que en otras secciones de la estructurahinchable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/004909.

Solicitante: SMITHS MEDICAL ASD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 160 Weymouth Street Rockland, MA 02370 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ROBINSON,JOHN, STEC,ALAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N).
  • A61F7/02 A61F […] › A61F 7/00 Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N). › Compresas o cataplasmas que procuran calor o frío.

PDF original: ES-2436621_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Manta de debajo del cuerpo de visibilidad total

Campo de la invención La presente invención se refiere a mantas térmicas convectivas y, más particularmente, a una manta de debajo del cuerpo para calentar de la parte superior del torso o parte superior del cuerpo de un paciente.

Antecedentes de la invención Actualmente existen mantas para la parte superior del cuerpo que se utilizan para calentar los brazos y la parte superior del cuerpo de un paciente. Una de estas mantas se describe en las patentes de Estados Unidos relacionadas Nº 5.360.439, 5.384.924, 5.514.169 y 5.839.133. La manta que se describe en las patentes indicadas se coloca sobre un paciente, y tiene una porción de rebaje para la cabeza del paciente, de modo que la cabeza del paciente no se cubre con la manta. Se proporcionan orificios de entrada en la manta a cada lado de la cabeza del paciente. Por lo que se puede determinar a partir de la descripción de las patentes indicadas, dado que la manta se coloca sobre el paciente, el aire caliente se dirige principalmente a la parte superior cubierta del cuerpo del paciente, con la cabeza del paciente expuesta.

También se describe una manta de debajo del cuerpo en las patentes de Estados Unidos 6.102.936 y 6.511.501. La manta descrita en estas patentes es una manta pediátrica que se va a colocar debajo de un paciente infantil, de modo que todo el cuerpo del niño está expuesto. Hay una porción de cabeza sobre la que se apoya la cabeza del paciente. No se proporciona calor a la cabeza del paciente, ya que todos los orificios a través de los que sale aire caliente de la manta se encuentran en la porción de cuerpo principal de la manta.

El documento de la técnica anterior de Estados Unidos US 2007/244532, que se considera que representa la técnica anterior más próxima, describe una manta de debajo del cuerpo para soportar la parte superior del cuerpo de un paciente, que comprende una estructura hinchable que tiene una porción de cabeza para apoyar la cabeza del

paciente, una porción de cuerpo para apoyar la parte superior del torso del paciente, dos porciones de brazo, y conjuntos de aberturas dispuestas a lo largo de las respectivas secciones de la estructura hinchable.

La manta de la presente invención es una manta térmica convectiva de debajo del cuerpo para la parte superior del cuerpo o torso del paciente. La manta tiene la forma de una cruz con una porción inferior vertical truncada y una 35 porción superior vertical sobre la que se apoya la cabeza del paciente. Extendiéndose desde la porción de cuerpo de la manta hay dos porciones de brazo horizontales sobre las que descansan los brazos del paciente. En cada una de las porciones de brazo hay una solapa transparente que se puede mover para cubrir el brazo del paciente. Un área sin hinchar o no hinchada en forma de T se proporciona en las porciones de cuerpo y de brazo de la manta, sobre la que se puede situar el torso superior y los brazos del paciente. Un área sin hinchar o no hinchada circular en la porción de cabeza proporciona, del mismo modo, un lugar sobre el que se puede situar la cabeza del paciente.

Para hinchar la manta, un puerto de entrada se proporciona en una esquina superior de la porción de cabeza de la manta. Filas paralelas de orificios o aberturas de aire se proporcionan en la porción de cabeza para rodear una porción importante del área sin hinchar en la porción de cabeza. Se proporcionan también aberturas de aire en la 45 porción de cabeza, así como en la periferia de la porción hinchada de la manta que, a excepción de los extremos distales de las porciones de brazo, rodea el área sin hinchar en forma de T. Por lo tanto, las aberturas de aire se proporcionan en la porción hinchable de la manta tanto por encima como por debajo de los brazos del paciente. Aberturas de aire adicionales se proporcionan en las uniones donde las porciones de brazo y la parte inferior de la porción de cuerpo coinciden para arrojar aire caliente adicional al paciente. Una serie de tiras de sellado se forman 50 en la porción de cabeza de la manta para guiar la entrada de aire caliente al puerto de entrada a lo largo de la porción de cabeza, así como a lo largo y alrededor de las porciones de brazo y de cuerpo de la manta.

Para mantener el calor a los brazos del paciente, una solapa flexible, que puede ser transparente, clara u opaca, se fija a cada una de las porciones de brazo. Opcionalmente, almohadillas absorbentes de fluidos se pueden 55 proporcionar de forma fija al área sin hinchar en forma de T de la manta para absorber el líquido que se puede recoger en la manta. Para mejorar el flujo de aire a lo largo de la manta, todas las esquinas, tanto exteriores como interiores, de la manta se redondean.

De acuerdo con lo anterior, la presente invención proporciona una manta de debajo del cuerpo tal como se define en 60 la reivindicación 1.

La presente invención proporciona adicionalmente un método de fabricación de una manta convectiva de debajo del cuerpo tal como se define en la reivindicación 9.

Breve Descripción de las Figuras La presente invención será evidente y se entenderá mejor haciendo referencia a la siguiente descripción de la invención tomada junto con los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista en planta de la manta de debajo del cuerpo para la superior del cuerpo de la presente invención;

La Figura 2 es una vista en sección transversal de la manta vista a lo largo de 2-2 como se muestra en la Figura 1; y

La Figura 3 es otra vista de la manta de la presente invención teniendo superpuesta, sobre la misma en línea de trazos, el cuerpo de un paciente.

Descripción detallada de la invención Con referencia a las Figuras 1 y 2, la manta de calentamiento convectiva 4 de la presente invención es una estructura hinchable formada por una capa impermeable al aire superior 6 que hace contacto con un paciente y una capa impermeable al aire inferior 8. Las capas superior e inferior 6 y 8 se unen entre sí por un proceso de sellado convencional en diferentes áreas de la manta, como por ejemplo en la periferia exterior sellada 10 y en la periferia interior sellada 12. Como se muestra, la manta 4 general tiene la forma de una cruz, con la porción vertical inferior de la cruz truncada.

Como se muestra mejor en la Figura 1, la manta 4 incluye una porción de cabeza 14, una porción de cuerpo 16 y porciones de brazo 18a y 18b, cada una de la que se extiende desde un lado correspondiente de la porción de cuerpo 16. La porción hinchable de la manta puede ser identificada por esa área o porción intercalada entre la periferia de sellado exterior 10 y la periferia de sellado interior 12. Por lo tanto, la manta tiene un área sin hinchar en forma de T 20 en la porción de cuerpo 16 delimitada por las porciones de brazo 18a y 18b, y un borde sellado inferior 24. Cada una de las porciones de brazo 18a y 18b son hinchables para conformarse en forma de tubo. El área 20 incluye las áreas de brazo no hinchadas 18a' y 18b', cada una rodeada en tres lados por las porciones de brazo tubular hinchables 18a y 18b, respectivamente.

Como se muestra adicionalmente en la Figura 1, cada una de las áreas de brazo no hinchadas 18a' y 18b' es una extensión del área no hinchada 20 de la porción de cuerpo 16 de manera que en la unión donde coinciden las áreas no hinchadas de las porciones de cuerpo y de brazo, se forman o definen dos esquinas interiores 22a y 22b por la porción hinchable de la manta que se extiende aún más hasta el borde más inferior 24 de la manta, que también puede ser referido como el borde más inferior del área 20. Estas extensiones hinchables inferiores de las porciones de brazo 18a y 18b pueden ser referidas como las patas de la porción hinchable. En el borde 24, las periferias selladas exterior e interior 10 y 12 se combinan para formar el límite inferior de la porción de cuerpo de la manta. Para mejorar el flujo de aire a lo largo de las diversas porciones de la manta, todas las esquinas, tanto exteriores como interiores, de la manta se redondean. Véase, por ejemplo las esquinas 22a y 22b.

Dos solapas flexibles 24a y 24b se conectan a las porciones de brazo 18a y 18b en sus bordes superiores 18a1 y 18a2, respectivos. Estas solapas flexibles pueden ser de PVC transparente, claro u opaco o de otros materiales flexibles y se pueden mover entre una posición lejos de las áreas 18a1 y 18a2 a las posiciones que se muestran en 45 la Figura 1 para cubrir los brazos de un paciente acostado sobre una manta 4.

La manta 4 tiene además un área no hinchada circular 26 en su porción de cabeza 14 con lo que se puede situar la cabeza del paciente. Una doble fila de aberturas 28a y 28b se proporciona en la porción de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una manta de debajo del cuerpo (4) para soportar la porción superior del cuerpo de un paciente, que comprende una estructura hinchable que tiene una porción de cabeza (14) para soportar la cabeza del paciente, una porción de 5 cuerpo (16) para soportar el torso superior del paciente, dos porciones de brazo, (18a, 18b) y conjuntos de aberturas (28a, 28b, 29a, 29b, 30a, 30b, 34a, 34b, 36a, 36b, 38a, 38b, 40a, 40b) provistos a lo largo de secciones respectivas de la estructura hinchable; teniendo las dos porciones de brazo estructuras hinchables que se extienden cada una desde un lado correspondiente de dicha porción de cuerpo para soportar los brazos del paciente, y una entrada (42) provista en dicha porción de cabeza para permitir que aire tratado con temperatura que tiene que entrar en dicha 10 estructura fluya a lo largo de las secciones respectivas de la estructura hinchable caracterizada por que la manta de debajo del cuerpo indica un área no hinchable sustancialmente en forma de T (20) en dicha porción de cuerpo delimitada por dicha porción de cabeza y que se extiende a lo largo de una porción de cada una de dichas porciones de brazo sobre la que el torso superior y los brazos del paciente pueden situarse, definiendo la estructura hinchable dos esquinas inferiores (22a, 22b) del área no hinchable en forma de T en la que dichas porciones de cuerpo y de brazo coinciden, un número de aberturas (38a, 38b) proporcionadas en aquellas secciones de la estructura hinchable que definen dichas dos esquinas inferiores (22a, 22b) mayor que en otras secciones de la estructura hinchable.

2. Una manta de la reivindicación 1, que comprende además una área no hinchable sustancialmente circular en dicha porción de cabeza en la que puede situarse la cabeza del paciente, rodeando una pluralidad de aberturas al menos una porción de dicha área no hinchable circular.

3. Una manta de la reivindicación 1, en la que el aire introducido en la entrada es dirigido desde dicha porción de cabeza hasta dicha porción de cuerpo fluyendo a través del área no hinchable en forma de T. 25

4. Una manta de la reivindicación 3 que comprende además una pluralidad de tiras de sellado (46a-46g) en dicha porción de cabeza para dirigir el flujo de aire de entrada hasta dichas porciones de brazo y de cuerpo de dicha manta.

5. Una manta de la reivindicación 1, en la que el área no hinchable en forma de T se extiende hasta el borde más inferior (24) de dicha porción de cuerpo de modo que dichas porciones de brazo de dicha manta comprenden cada una un tubo hinchable que rodea un área no hinchable.

6. Una manta de la reivindicación 1, que comprende además dos solapas (24a, 24b) en cada una de dichas porciones de brazo (18a, 18b) de la manta, siendo cada una de dichas solapas móvil para cubrir un brazo correspondiente del paciente acostado sobre dicha manta.

7. Una manta de la reivindicación 1, que comprende además al menos una almohadilla absorbente de líquidos (48a,

48b) en el área no hinchable en forma de T para absorber el líquido recogido en el área no hinchable. 40

8. Una manta de la reivindicación 1, en la que todas las esquinas de dicha manta son redondeadas.

9. Un método de fabricación de una manta convectiva de debajo del cuerpo para calentar la parte superior del cuerpo de un paciente acostado sobre la misma, que comprende las etapas de:

unir las capas impermeables al aire superior e inferior (6, 8) para formar una estructura hinchable escalonada (4) que tiene una porción de cabeza, una porción de cuerpo y dos porciones de brazo, extendiéndose cada una desde un lado correspondiente de dicha porción de cuerpo; formar un área no hinchable sustancialmente en forma de T (20) delimitada por al menos dicha porción de 50 cabeza y dichas porciones de brazo sobre la que puede situarse el torso superior del paciente; formar aberturas (28a, 28b, 29a, 29b, 30a, 30b, 34a, 34b, 36a, 36b, 38a, 38b, 40a, 40b) en la capa de dicha estructura que entra en contacto con el torso del paciente a lo largo de las secciones respectivas de la estructura hinchable que definen dichas porciones de cuerpo y de brazo, definiendo la estructura hinchable dos esquinas inferiores del área no hinchable en forma de T en la que coinciden dichas porciones de cuerpo y de brazo;

proporcionar un número de aberturas (38a, 38b) en las secciones de la estructura hinchable que definen dichas dos esquinas inferiores (22a, 22b) mayor que en otras secciones de la estructura hinchable; y proporcionar una entrada (42) en dicha porción de cabeza para permitir que el aporte de aire tratado con temperatura en dicha estructura fluya desde dicha porción de cabeza a lo largo de las secciones respectivas de la estructura hinchable.

10. Un método de la reivindicación 9, que comprende además la etapa de formar respectivos conjuntos de aberturas en las porciones hinchables correspondientes por encima y por debajo de las áreas no hinchables de dichas porciones de brazo.

11. Un método de la reivindicación 9, que comprende además las etapas de: formar un área no hinchable sustancialmente circular (26) en la porción de la cabeza, donde puede situarse la cabeza del paciente; y proporcionar una pluralidad de aberturas (28a, 28b) sobre al menos una porción del área no hinchable circular para producir calor a la cabeza del paciente.

12. Un método de la reivindicación 9, que comprende además las etapas de:

dirigir el aporte de aire a la entrada (42) para que fluya desde dicha porción de cabeza hasta dicha porción de cuerpo enviando el flujo de aire sobre el área no hinchable en forma de T.

13. Un método de la reivindicación 9, que comprende además la etapa sellar dicha porción de cabeza con una pluralidad de tiras (46a-46g) en relación espacial entre sí para dirigir el flujo de aire de entrada hasta las porciones de cuerpo y de brazo hinchables y de dicha manta.

14. Un método de la reivindicación 9, que comprende además la etapa de unir dos solapas (24a, 24b) cada una en una de dichas porciones de brazo (18a, 18b) de la manta, siendo cada una de dichas solapas móvil para cubrir un brazo correspondiente del paciente acostado sobre dicha manta.

15. Un método de la reivindicación 9, que comprende además la etapa de redondear todas las esquinas de dicha 20 manta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

GORRO PALIATIVO, del 13 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 1. Gorro paliativo para el tratamiento de crisis de migraña de un usuario que comprende medios de recubrimiento craneales , medios de recubrimiento visuales […]

Dispositivo de termoterapia con función de escaneo corporal y método para escanear el cuerpo usando el mismo, del 3 de Junio de 2020, de Ceragem Co., Ltd: Un dispositivo de termoterapia con función de escaneado del cuerpo humano donde una unidad termocerámica está configurada para moverse en dirección longitudinal […]

Método para determinar tipo de cuerpo para dispositivo de termoterapia, del 6 de Mayo de 2020, de Ceragem Co., Ltd: Un método para determinar un tipo de cuerpo humano en un aparato termoterapéutico, que comprende: la etapa 1 de escanear toda la columna vertebral de un usuario […]

Dispositivo para un tratamiento hipertérmico de picores, del 8 de Abril de 2020, de Dermapharm AG: Un dispositivo para un tratamiento hipertérmico de picores que comprende a) al menos un área de tratamiento y b) un dispositivo de control […]

Sistema mejorado de control de temperatura de un paciente, del 25 de Marzo de 2020, de Medivance Incorporated: Aparato para controlar la temperatura de un medio de intercambio térmico de un sistema de control de temperatura de un paciente, que comprende: una interfaz de usuario […]

Máscara de ojos para la mejora o prevención de ojos secos y similares, del 4 de Marzo de 2020, de Ocusoft, Inc: Una máscara de ojos , que comprende: un conjunto central de la máscara de ojos que tiene superficies productoras de calor primera […]

Manta de calentamiento de aire forzado, del 26 de Febrero de 2020, de THE SURGICAL COMPANY INTERNATIONAL B.V.: Una manta de calentamiento de aire forzado para proporcionar gas acondicionado a un sujeto, la manta de calentamiento de aire forzado que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .