Lavavajillas doméstico.

Lavavajillas (1), en particular lavavajillas doméstico, con un depósito de lavar (2) para el alojamiento de artículosa lavar y con al menos una instalación de funcionamiento (11) para ejercer una influencia y/o realizar una detecciónde las propiedades biológicas y/o químicas y/o físicas del líquido de limpieza,

en particular el valor pH, latemperatura, la tensión superficial o la dureza, en y/o junto al depósito de lavar, en el que en la al menos unainstalación de funcionamiento (11) está integrada al menos una instalación de pulverización (5) para la pulverizaciónde líquido de limpieza sobre los artículos a lavar, y en el que la al menos una instalación de pulverización es unatobera de pulverización (5), caracterizado porque la tobera de pulverización (5) comprende un cuerpo de tobera (6),que está retenido en un alojamiento de tobera (7), en el que el alojamiento de tobera (7) está conectado en unsistema de alimentación de líquido de limpieza.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/053260.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GROLL, HUBERT, FETZER,GERHARD, HERRMANN,MATHIAS, HOTZ,DIETER, BÜSING,Johannes, DELLE,Daniel, GEISSLER,Peter, GERSTNER,Norbert, KASBAUER,Stefan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › con sistema de pulverización montado de forma fija.
  • A47L15/42 A47L 15/00 […] › Partes constitutivas.
  • A47L15/44 A47L 15/00 […] › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.

PDF original: ES-2401980_T3.pdf

 

Lavavajillas doméstico.

Fragmento de la descripción:

Lavavajillas doméstico La invención se refiere a un lavavajillas, en particular lavavajillas doméstico, con un depósito de lavar para el alojamiento de artículos a lavar y con al menos una instalación de funcionamiento para ejercer una influencia y/o realizar una detección de las propiedades biológicas y/o químicas y/o físicas del líquido de limpieza, en particular el valor pH, la temperatura, la tensión superficial o la dureza, en y/o junto al depósito de lavar, en el que en la al menos una instalación de funcionamiento (11) está integrada al menos una instalación de pulverización (5) para la pulverización de líquido de limpieza sobre los artículos a lavar, y en el que la al menos una instalación de pulverización es una tobera de pulverización (5) .

En los lavavajillas se utilizan con frecuencia, para la mejora de la acción de limpieza, además de al menos un brazo de pulverización giratorio, también todavía otras instalaciones de pulverización, por ejemplo en forma de toberas de pulverización, para evitar durante la limpieza de la vajilla una nueva contaminación a través de la pulverización por medio de las instalaciones de pulverización. A este respecto, se conocen a partir del estado de la técnica diferentes configuraciones y disposiciones de tales instalaciones de pulverización.

La publicación DE 84 34 858.5 U1 muestra una lavadora automática con un espacio interior, en el que en el lado superior están previstas unas toberas de pulverización insertadas en una chapa de cierre arqueada hacia fuera.

En el documento JP 2004113683 A se muestra un lavavajillas, en el que unas toberas auxiliares están dispuestas en la pared trasera en el espacio de pulverización del lavavajillas.

La publicación DE 1 628 596 A muestra un lavavajillas, en el que en la zona superior del espacio de lavar, adyacente a la cubierta, está prevista una tobera para la generación de un chorro de agua en forma de abanico.

Se conoce a partir del documento DE 29 42 051 A1 un lavavajillas, que comprende una bandeja, que es accesible desde arriba a través de una abertura, de manera que la abertura se puede cubrir por medio de una tapa. Dentro de la tapa están previstos unos dispositivos de pulverización, que están dirigidos esencialmente hacia abajo.

El documento DE 197 08 805 S1 muestra un lavavajillas con cesto de vajilla dispuesto inclinado, en el que para la limpieza unas toberas de limpieza están dispuestas por debajo y por encima del cesto. Las toberas de limpieza superiores están configuradas sobre un distribuidor de lavar del tipo de caja sobre el lado inferior del espacio de lavar.

Se conoce a partir de la publicación JP 03151927 A un lavavajillas, que presenta en el lado superior en el espacio de lavar una tobera de pulverización con cuerpo principal cilíndrico y orificios de salida correspondientes en el cuerpo principal.

La publicación DE 694 09 198 T2 publica un lavavajillas, cuyo espacio de lavar está abierto hacia arriba, en el que a través de la abertura se introduce vajilla por el usuario en el espacio de lavar. La limpieza de la vajilla se realiza por medio de toberas dispuestas en la zona de la abertura, las cuales están integradas en la pared del espacio de lavar.

Los lavavajillas conocidos a partir del estado de la técnica para la limpieza a base de líquido de limpieza presentan el inconveniente de que las instalaciones de limpieza utilizadas son integradas como componentes separados en el espacio de lavar. Esto requiere un gasto alto durante la fabricación del lavavajillas, puesto que, por ejemplo, en las paredes del espacio de lavar deben reverse orificios separados para la colocación de las toberas así como conductos separados para el suministro de líquido de limpieza de las instalaciones de limpieza.

El documento EP 1 554 970 A1 publica un lavavajillas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 independiente de la patente.

Por lo tanto, el cometido de la invención es crear un lavavajillas, que tiene una estructura sencilla y es fácil de fabricar.

Este cometido se soluciona por medio de un lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1 independiente de la patente. Los desarrollos de la invención se definen en las reivindicaciones dependientes.

Con preferencia, la instalación de funcionamiento está integrada en una abertura o escotadura de una pared del depósito de lavar.

A este respecto, la invención se basa en el reconocimiento de que las instalaciones de pulverización en el espacio de lavar no tienen que estar configuradas necesariamente separadas de componentes de funcionamiento ya existentes del lavavajillas. En particular, aquellas instalaciones de funcionamiento, para las que está prevista una abertura en la pared o bien en el fondo o en la tapa del espacio de lavar, pueden asumir también la función de una instalación de pulverización, puesto que a través de la abertura ya existente se crea un acceso desde el exterior en

el espacio de lavar, a través del cual se puede alimentar líquido de limpieza para la pulverización en el espacio de lavar. Por lo tanto, la esencia de la invención consiste en que instalaciones de funcionamiento conocidas en sí, que no tienen primariamente la función de una instalación de pulverización, son equipadas con una instalación de pulverización. De esta manera se reducen los costes de fabricación para el lavavajillas, puesto que no deben preverse aberturas separadas y pasos para las instalaciones de pulverización en las paredes del espacio de pulverización.

En una forma de realización especialmente preferida de la invención, la al menos una instalación de funcionamiento es una instalación para la alimentación de líquido de líquido de limpieza y/o de otros agentes aditivos al espacio de lavar o un sensor, por ejemplo para temperatura y/o turbiedad del agua de lavar y/o del estado de carga y/o de la humedad. En este caso se puede utilizar especialmente un sistema de alimentación de líquido de limpieza ya integrado, para derivar líquido de limpieza desde este sistema para las instalaciones de pulverización. De esta manera, se simplifica adicionalmente la fabricación del lavavajillas, puesto que se puede prescindir de la integración de un sistema de alimentación de líquido de limpieza separado.

Con preferencia, la instalación de pulverización está integrada en el sistema de alimentación de agua y/o de líquido de limpieza del lavavajillas. No obstante, de manera adicional o alternativa, también es posible que la instalación de pulverización de la instalación de adición esté integrada para la alimentación de agente de limpieza y/o de agente de aclarado y/o de agente de reblandecimiento.

En otra forma de realización preferida de la invención, para la integración de las instalaciones de pulverización se utilizan con preferencia instalaciones de funcionamiento, que están dispuestas en una zona superior en el espacio de lavar, en particular en la mitad superior, con preferencia en el tercio superior y de manera especialmente preferida en el cuarto superior. De esta manera, la instalación de pulverización puede asumir la función de una ducha de techo, con lo que se impide de una manera especialmente efectiva una nueva contaminación de los objetos sucios durante la limpieza. Cuando la instalación de funcionamiento, en la que está integrada la instalación de pulverización, está dispuesta en una superficie de limitación que se extiende desde el fondo hacia arriba, en una forma de realización preferida de la invención, la instalación de pulverización está dispuesta en la zona superior de la instalación de funcionamiento. De esta manera se puede conseguirla función de ducha de techo ventajosa descrita anteriormente de la instalación de pulverización.

En otra forma de realización del lavavajillas de acuerdo con la invención, están previstas varias instalaciones de pulverización, que están dispuestas en el mismo plano y/o en varios planos desplazados unos con respecto a los otros, extendiéndose los planos con preferencia en dirección horizontal. De esta manera se segura una limpieza especialmente buena en diferentes zonas del espacio de lavar. En particular, se pueden limpiar también objetos determinados selectivamente, que están dispuestos en u plano predeterminado en el espacio de lavar.

En otra forma de realización de la invención, se realiza la limpieza principalmente a través de un brazo de pulverización, que está dispuesto, por ejemplo, en la zona inferior del brazo de lavar. Las instalaciones de limpieza representan en este caso instalaciones de limpieza complementarias. A pesar de todo, también es posible utilizar en un lavavajillas solamente aquellas instalaciones de pulverización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lavavajillas (1) , en particular lavavajillas doméstico, con un depósito de lavar (2) para el alojamiento de artículos a lavar y con al menos una instalación de funcionamiento (11) para ejercer una influencia y/o realizar una detección de las propiedades biológicas y/o químicas y/o físicas del líquido de limpieza, en particular el valor pH, la temperatura, la tensión superficial o la dureza, en y/o junto al depósito de lavar, en el que en la al menos una instalación de funcionamiento (11) está integrada al menos una instalación de pulverización (5) para la pulverización de líquido de limpieza sobre los artículos a lavar, y en el que la al menos una instalación de pulverización es una tobera de pulverización (5) , caracterizado porque la tobera de pulverización (5) comprende un cuerpo de tobera (6) , que está retenido en un alojamiento de tobera (7) , en el que el alojamiento de tobera (7) está conectado en un sistema de alimentación de líquido de limpieza.

2. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la al menos una instalación de funcionamiento (11) es una instalación para la alimentación de medios aditivos al espacio de lavar.

3. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la instalación de adición sirve para la alimentación de detergente y/o agentes de aclarado y/o agentes de reblandecimiento.

4. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la instalación de funcionamiento (11) es un sensor.

5. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la al menos una instalación de pulverización (5) está integrada en el sistema de alimentación de agua y/o en el sistema de líquido de limpieza del lavavajillas (1) .

6. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la al menos una instalación de funcionamiento (11) está dispuesta en una zona superior en el depósito de lavar, en particular en la mitad superior, con preferencia en el tercio superior y de manera especialmente preferida en el cuarto superior.

7. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la al menos una instalación de funcionamiento (11) está dispuesta en una pared delantera y/o pared trasera y/o pared lateral del depósito de lavar y/o la al menos una instalación de pulverización (5) está dispuesta en una zona superior de la instalación de funcionamiento (11) .

8. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque están previstas varias instalaciones de pulverización (5) , que están dispuestas en el mismo plano (E2, E3) y/o en varios planos (E2, E3) desplazados unos de los otros, extendiéndose los planos (E2, E3) con preferencia en dirección horizontal.

9. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está previsto, además, al menos un brazo de pulverización (4) o tubo de pulverización, que está dispuesto con preferencia en la zona inferior del espacio de pulverización.

10. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de toberas

(6) está fijado por medio de un cierre de bayoneta en el alojamiento de la tobera (7) .

11. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de tobera

(6) presenta unos orificios de salida de líquido de limpieza (6b) dispuestos en forma de abanico.

12. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el depósito de lavar

(2) es desplazable para el alojamiento de los artículos a lavar, en particular horizontalmente en la carcasa y en una posición del depósito de lavar (2) , que se encuentra fuera de la carcasa, el depósito de lavar (2) está abierto hacia arriba para la introducción y extracción de artículos a lavar.

13. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque el depósito de lavar (2) presenta un fondo (2a) , dos paredes laterales (2b, 2c) , una pared trasera (2d) y una pared delantera como lavavajillas de cajones, en el que la al menos una instalación de funcionamiento está dispuesta en la zona superior de las paredes laterales (2b, 2c) y/o en la pared trasera (2d) y/o en la pared delantera, en particular en la mitad superior de las paredes laterales (2b, 2c) y/o en la pared trasera (2d) y/o en la pared delantera.

14. Lavavajillas de acuerdo con una la reivindicación 7, caracterizado porque la instalación de funcionamiento (11) está integrada en una abertura o escotadura de una pared (2b, 2c, 2d) , también pared de cubierta o tapa, del depósito de lavar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .