Lavavajillas así como módulo para el montaje en o en conexión a un lavavajillas.

Lavavajillas (1) con al menos un dispositivo de indicación para la indicación de datos,

en el que los datospreparados por el dispositivo de indicación (5) o por una instalación de control del lavavajillas (1) se puedentransmitir a un dispositivo de indicación remota (11) a través de la red de suministro de corriente, caracterizadoporque el lavavajillas (1) presenta un adaptados dispuesto en un orificio (4), en el que se puede insertar o bienenchufar un módulo adicional, separado activador de la indicación remota y/o un módulo emisor de la indicaciónremota de datos (7), por medio del cual se procesan los datos y los datos correspondientes a éstos son transmitidosa través de la red de suministro de corriente hasta el dispositivo de indicación remota (11).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/012420.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ROSENBAUER, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2402293_T3.pdf

 

Lavavajillas así como módulo para el montaje en o en conexión a un lavavajillas.

Fragmento de la descripción:

Lavavajillas así como módulo para el montaje en o en conexión a un lavavajillas La invención se refiere a un lavavajillas, en particular un lavavajillas doméstico con indicación remota opcional, por ejemplo indicación remota del tiempo restante de ejecución o bien del estado del programa, así como a un módulo para el montaje en o en conexión con un lavavajillas.

Los lavavajillas convencionales presentan normalmente al menos un dispositivo de indicación dispuesto, por ejemplo, en la parte superior en el lado frontal del lavavajillas. En este dispositivo de indicación se puede leer, por ejemplo, informaciones relacionadas con el tiempo restante de ejecución y el estado actual del programa (terminación de programas o partes de ellos) y/o de informaciones con relación a la selección del programa abierta en cada caso, la temperatura, el reserva de sal, la reserva de agente de aclarar, etc.

Por lo demás, los lavavajillas presentan normalmente una puerta, que está alojada de forma pivotable en la parte inferior en el lavavajillas y que se puede articular – para el llenado o vaciado del lavavajillas- a una posición abierta.

El dispositivo de indicación puede estar dispuesto – en lugar de cómo se ha explicado anteriormente en el lado frontal del lavavajillas- por ejemplo también en la zona superior de una puerta exterior de la puerta.

Pero también se conocen lavavajillas, en los que –por ejemplo por razones ópticas- la puerta del lavavajillas o un revestimiento fijado en él, cubre una llamada placa de mueble en el estado cerrado todo el lado frontal del lavavajillas. El lado delantero de la puerta o el revestimiento pueden estar equipados entonces de manera ventajosa óptimamente similar a los lados delanteros de muebles de cocina adyacentes al lavavajillas.

No obstante, especialmente en puertas de este tipo puede aparecer el problema de que en el estado cerrado de la puerta, el dispositivo de indicación se cubre y de esta manera no se pueden leer las informaciones indicadas por el dispositivo de indicación.

En el documento DE 34 04211 A1 se describe un electrodoméstico (allí, un frigorífico) , en cuyo lado frontal está dispuesto un aparato de control especial, que presenta un dispositivo de indicación. En el dispositivo de indicación se indican datos de supervisión, como por ejemplo la temperatura del frigorífico. El aparato de control está conectado a través de un cable enchufado en una caja de enchufe en una red de alimentación de corriente doméstica y emite a esta red señales eléctricas, en las que están codificados los datos de supervisión mencionados anteriormente. Las señales eléctricas codificadas, emitidas por el aparato de control, son transmitidas a través de la red de suministro de corriente a otra caja de enchufe prevista en la vivienda respectiva y desde un cable separado, enchufado en una caja de enchufe de este tipo, se transmiten a un dispositivo de indicación remota en forma de caja colocado sobre el fondo de la habitación y que se encuentra a distancia del electrodoméstico, en particular en otra habitación. En el dispositivo de indicación remota son evaluadas las señales codificadas, emitidas por el aparato de control. Transmitidas a través de la red de alimentación de corriente y entonces los datos de supervisión correspondientes son indicados en varias pantallas correspondientes del dispositivo de indicación.

A través del aparato de control separado, montado fijamente en el electrodoméstico, que alimentan las señales de datos de supervisión mencionadas anteriormente en la red de suministro de corriente, se elevan esencialmente los costes de fabricación para el electrodoméstico y con ello también el precio de adquisición para el usuario, independientemente de si se utiliza la función de indicación remota más tarde entonces en realidad.

La invención tiene el cometido de crear un lavavajillas, que presenta la posibilidad de accionar un dispositivo de indicación remota así como hace opcional esta posibilidad evitando costes de fabricación elevados para el usuario.

Este cometido se soluciona con la invención de acuerdo con las reivindicaciones independientes.

Los desarrollos ventajosos de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes.

El lavavajillas con al menos un dispositivo de indicación para la indicación de datos, está equipado de acuerdo con la invención de tal forma que en el lavavajillas se puede incorporar o conectar de manera opcional adicionalmente un módulo activador de indicación remota de datos o en el módulo de emisión de indicación remota de datos separado, que procesa datos acondicionados por el dispositivo indicación o por una instalación de control del lavavajillas y transmite estos datos correspondientes a través de la red de suministro de corriente a un dispositivo de indicación remota.

De esta manera se acondiciona una opción de indicación remota de datos adicional para el lavavajillas.

Con preferencia, los datos transmitidos por el módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos son datos que se refieren al tiempo restante de ejecución y/o al estado del programa.

De manera más ventajosa, los datos indicados en el dispositivo de indicación son los datos que se refieren, respectivamente, a la selección del programa respectivo y/o a la temperatura y/o a la reserva de sal y/o a la reserva de agente de aclarado.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa de la invención, los dato indicados en el dispositivo de indicación se diferencian, al menos en parte, de los datos transmitidos por el módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos o indicados por el dispositivo de indicación remota, en el que especialmente los datos indicados en el dispositivo de indicación no son datos relacionados con el tiempo restante de ejecución y/o el estado del programa.

El módulo de acuerdo con la invención para el montaje en o conexión en un lavavajillas está configurado de tal forma que opcionalmente se puede montar adicionalmente en un lavavajillas o se puede conectar en un lavavajillas, y entonces procesa los datos acondicionados por un dispositivo de indicación o por una instalación de control del lavavajillas, y transmite estos datos correspondientes a través de la red de suministro de corriente al dispositivo de indicación remota.

Además del lavavajillas de acuerdo con la invención, también se pueden emitir adicionalmente datos desde uno o varios otros electrodomésticos, por ejemplo desde una lavadora, una secadora de ropa, un frigorífico, un congelador, etc., que se refieren a informaciones a representar a través de la red de suministro de corriente, estando relacionadas las informaciones con el electrodoméstico correspondiente en cada caso, por ejemplo, con referencia a su tiempo restante de ejecución o su temperatura, etc.

Puesto que el montaje o bien la conexión del módulo de acuerdo con la invención (y, por lo tanto, la preparación de una función de indicación remota) solamente están previstos de forma opcional, se pueden mantener reducidos los costes básicos de fabricación para el lavavajillas.

El montaje o bien la conexión del módulo de acuerdo con la invención es posible sin la ayuda de un técnico, por ejemplo sin la solicitud de un montador de servicio postventa a través del propio usuario.

Con la invención se crea un lavavajillas, que presenta la posibilidad de accionar un dispositivo de indicación remota, y hace opcional esta posibilidad evitando costes de fabricación elevados para el usuario.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de ejemplos de realización y del dibujo adjunto. En el dibujo:

La figura 1 muestra una representación esquemática de la estructura de principio de un lavavajillas de la presente invención en el caso de un módulo activador de indicación remota de datos o el módulo de emisión de indicación remota de datos, y con la puerta semi-abierta.

La figura 2 muestra una representación esquemática del lavavajillas mostrado en la figura 1 con la puerta cerrada, y

La figura 3 muestra una representación esquemática de un dispositivo de indicación remota y del lavavajillas mostrado en la figura 1 con el módulo activador de indicación remota de datos o el módulo de emisión de indicación remota de datos incorporado.

En la figura 1 se muestra un lavavajillas 1, que presenta un zócalo 3, así como una puerta 2, que está alojada en una zona delantera inferior del lavavajillas 1 de forma pivotable alrededor de un eje horizontal no mostrado y que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lavavajillas (1) con al menos un dispositivo de indicación para la indicación de datos, en el que los datos preparados por el dispositivo de indicación (5) o por una instalación de control del lavavajillas (1) se pueden transmitir a un dispositivo de indicación remota (11) a través de la red de suministro de corriente, caracterizado porque el lavavajillas (1) presenta un adaptados dispuesto en un orificio (4) , en el que se puede insertar o bien enchufar un módulo adicional, separado activador de la indicación remota y/o un módulo emisor de la indicación remota de datos (7) , por medio del cual se procesan los datos y los datos correspondientes a éstos son transmitidos a través de la red de suministro de corriente hasta el dispositivo de indicación remota (11) .

2. Lavavajillas (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el adaptador está dispuesto en una caja.

3. Lavavajillas (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el lavavajillas (1) está configurado de manera que presenta un zócalo (3) en su lado delantero (3a) , en el que está dispuesto el orificio (4) .

4. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el lavavajillas (1) presenta al menos un conducto, con el que el módulo activador de indicación remota de datos o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) está conectado en el estado insertado o bien enchufado con el dispositivo de indicación (5) o la instalación de control.

5. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a través de al menos un conducto previsto en el lavavajillas (1) con un cable de suministro de corriente (12) , conectado en el lavavajillas (1) y que sirve adicionalmente para el suministro de corriente del lavavajillas (1) , se pueden conducir los datos procesados en el módulo activador de indicación remota de datos o en el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) , en forma de señales moduladas o codificadas de manera correspondiente en la forma a través de al menos una conexión del módulo activador de indicación remota de datos o del módulo de emisión de indicación remota de datos (7) insertados o bien enchufados hacia la red de suministro de corriente prevista en la vivienda.

6. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) están configurados como tarjeta de chip.

7. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los datos transmitidos desde el módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) son el tiempo restante de ejecución y/o datos relacionados con el estado del programa.

8. Lavavajillas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los datos indicados en el dispositivo de representación (5) son la selección del programa referida en cada caso y/o la temperatura y/o la reserva de sal y/o los datos relacionados con la reserva de agente de aclarar.

9. Lavavajillas (1) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque los datos indicados en el dispositivo de indicación (5) se diferencian, al menos en parte, de los datos transmitidos por el módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) o indicados por el dispositivo de indicación remota (11) , en el que especialmente los datos indicados en el dispositivo de indicación (5) no son datos relacionados con el tiempo restante de ejecución y/o el estado del programa.

10. Lavavajillas (1) con un módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9,

11. Módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) para un lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, que procesa datos acondicionados en el estado insertado o bien enchufado por un dispositivo de indicación (5) o de una instalación de control de un lavavajillas (1) , y cuyos datos correspondientes son transmitidos a través de la red de suministro de corriente a un dispositivo de indicación remota (11) , caracterizado porque el módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) se pueden incorporar adicionalmente en un lavavajillas (1) o se pueden enchufar en él, a través de inserción o bien enchufe en un adaptador dispuesto en un orificio de un lavavajillas.

12. Módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) para un lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque el módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) son una tarjeta de chip.

13. Módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) para un lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 11 ó 12, caracterizado porque el módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) presentan al menos una conexión, que en el estado insertado o bien enchufado conectan el dispositivo de indicación (5) o una instalación de control por medio de al menos una línea prevista en el lavavajillas (1) .

14. Módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7)

para un lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 11, 12 ó 13, caracterizado porque los datos procesados en el módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) se pueden conducir en forma de señales moduladas o codificadas de forma correspondiente a través de menos una conexión del módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) hacia la red de suministro de corriente prevista en la vivienda, que está conectada a través de al menos una línea prevista en el lavavajillas (1) con un cable de suministro de corriente (12) conectado en el lavavajillas (1) y que sirve adicionalmente para el suministro de corriente del lavavajillas (1) .

15. Módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) para un lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizado porque los datos que se refieren a las informaciones que deben indicarse en cada caso con relación al tiempo restante de ejecución y/o el

estado actual del programa y/o la selección del programa respectivo y/o la temperatura y/o la reserva de sal y/o la reserva de agente de aclarado, etc. son emitidas por el dispositivo de indicación (5) o la instalación de control a través del módulo activador de indicación remota de datos y/o el módulo de emisión de indicación remota de datos (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .