Lavadora con una puerta que comprende una cavidad adaptada para alojar una carga.

Lavadora que comprende un soporte (4), un tambor (6) adaptado para alojar una carga,

una abertura (2) incluida en el soporte (4) a través de la cual la carga es introducida o extraída del interior del tambor (6), una puerta (3) adaptada para cerrar la abertura (2), la puerta (3) comprende una ventana (5) cuyas superficies delimitan una cavidad (13), unos medios de fijación (12) que comprenden al menos una superficie tope (12b) que, junto con las superficies (5d) de la ventana (5), delimitan la cavidad (13), unos medios de llenado (20) adaptados para introducir un fluido en la cavidad (13) y unos medios de vaciado (30) adaptados para vaciar el fluido alojado en dicha cavidad (13), caracterizada porque la cavidad (13) está adaptada para alojar carga, siendo la carga cualquier ropa o elemento lavable en el interior de la cavidad (13) de modo que la carga alojada en dicha cavidad (13) va a ser lavada y/o tratada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10382220.

Solicitante: FAGOR, S.COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AIZPURU BORDA,AITOR, URRESTILLA ALDALUR,JAIONE, JUSTEL LOZANO,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F35/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F39/08 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).
  • D06F39/14 D06F 39/00 […] › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

PDF original: ES-2414380_T3.pdf

 

Lavadora con una puerta que comprende una cavidad adaptada para alojar una carga.

Fragmento de la descripción:

Lavadora con una puerta que comprende una cavidad adaptada para alojar una carga SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se relaciona con una lavadora.

ESTADO ANTERIOR DE LA TÉCNICA

Son conocidas lavadoras de ropa, de carga superior o de carga frontal, que comprenden un soporte, un tambor adaptado para alojar la ropa a lavar, una cuba en cuyo interior se aloja el tambor, una tapa cuba dispuesta fijada a la cuba, una guarnición dispuesta entre la tapa cuba y una superficie frontal del soporte, a través de la cual se introduce agua en el interior del tambor, y unos medios de desagüe del fluido que se aloja en la cuba. La lavadora comprende una abertura comunicada con el tambor, dispuesta en un soporte frontal o superior de dicha lavadora, que permite introducir y sacar la ropa en o del tambor, y una puerta adaptada para cerrar dicha abertura. La puerta, a su vez, comprende una estructura soporte y una ventana, sustancialmente curvada, que sobresale con respecto a la puerta, sustancialmente ortogonal a ella, y dirigido hacia el interior de la abertura, tal y como se muestra en DE102006029480B3 y DE102006050095A, a través de la cual el usuario puede visualizar el interior del tambor.

El documento EP597509A1 divulga una lavadora que comprende además un contenedor de detergente conectado con el interior del tambor, y un circuito de recirculación que comprende una bomba de succión que coge el fluido alojado en la cuba, introduciendo parte de él en el contenedor de detergente a través de un conducto de recirculación y el resto del fluido, a gran velocidad, en el tambor a través de una rama del conducto de recirculación.

En los documentos US2008/0028804A1 y US2007/0125132A1, la puerta de la lavadora comprende además una cubierta transparente que cubre totalmente la ventana.

En el documento WO2008/052984A1, la puerta puede rotar después de abrirse hasta una posición casi paralela, enfrentándose la cara cóncava hacia arriba. La ropa a lavar puede ser extraída del tambor y ser colocada en el interior de la ventana que puede soltarse de la lavadora para llevar la ropa a lavar.

US2005/0056059A1 describe una lavadora de carga superior que tiene un tambor que está suspendido en el interior de una estructura. Un fregadero con un grifo es montado sobre la estructura y conectado a una línea de suministro de agua y de agua sucia.

EP1369524A1 describe una lavadora de carga superior que tiene un dispositivo de lavado parcial para lavar partes de la ropa de lavado. El dispositivo de lavado parcial es móvil entre una posición de uso y una posición de no uso. Cuando está en una posición de uso, una sección de limpieza del dispositivo parcial de lavado se dispone enfrentado a la abertura a través de la cual se introduce la ropa en el tambor. La lavadora comprende una tapa adaptada para cerrar la abertura, incluyendo dicha tapa una abertura a través de la cual pasa la parte de limpieza parcial. El dispositivo de limpieza parcial es combinado con una bandeja comprendida en la tapa, para sujetar una pieza de ropa. La sección de limpieza de la parte de limpieza parcial actúa limpiando emitiendo ondas ultrasónicas emitidas desde un dispositivo de vibración ultrasónica.

En US2006/0053842A1, la puerta comprende una parte suministradora de detergente, para salvar espacio, que contiene detergente y lo suministra en la cuba. La parte suministradora de detergente es accesible desde la parte frontal de la puerta, estando la salida formada en una cara posterior de la puerta. La parte suministradora de detergente comprende una parte que contiene detergente con un espacio definido para permitir que el detergente suministrado a través de la entrada esté contenido en su interior, y un sifón a través del cual es descargado el detergente desde la parte que contiene detergente junto con el agua suministrada a la salida.

En el documento DE1460888A1, que está considerado el estado de la técnica más cercano, la puerta comprende una ventana, una cubierta que cubre la ventana y unas paredes de partición que forman junto con la ventana y la cubierta dos cámaras separadas. Cada una de las cámaras tiene una abertura de llenado a través de la cual se introduce detergente en la ventana cuando la puerta está abierta y se introduce el agua a través de una boquilla cuando la puerta está cerrada, y una o más aberturas de aclarado comunicadas.

EXPOSICIÓN DE LA INVENCIÓN

El objeto de la invención es el de proporcionar una lavadora según se define en las reivindicaciones.

La lavadora comprende una abertura incluida en un soporte y una puerta adaptada para cerrar la abertura, comprendiendo la puerta una cavidad que está adaptada para alojar carga. Así pues, se obtiene una lavadora que tiene un alojamiento adicional, además del tambor convencional, para alojar la carga, siendo aprovechada la cavidad comprendida en la puerta como alojamiento.

Estas y otras ventajas y características de la invención se harán evidentes a la vista de las figuras y de la descripción detallada de la invención.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 muestra una vista en perspectiva de una lavadora según la invención.

La FIG. 2 muestra una vista de la puerta de la lavadora mostrada en la figura 1.

La FIG. 3 muestra una vista de un primer ejemplo de un sistema hidráulico de la lavadora mostrada en la figura 1.

La FIG. 4 muestra una vista de un segundo ejemplo de un sistema hidráulico de la lavadora mostrada en la figura 1.

La FIG. 5 muestra una vista de un tercer ejemplo de un sistema hidráulico de la lavadora mostrada en la figura 1.

La FIG. 6 muestra una vista de un cuarto ejemplo de un sistema hidráulico de la lavadora mostrada en la figura 1.

La FIG. 7 muestra una vista de un quinto ejemplo de un sistema hidráulico de la lavadora mostrada en la figura 1.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La lavadora 1 según la invención, mostrada en la figura 1, es una lavadora de carga frontal, que comprende un soporte 4, un tambor 6 adaptado para alojar la carga, entendiendo por carga la ropa u otros elementos lavables en una lavadora 1, una abertura 2 de carga/descarga incluida en una pared frontal 4a del soporte 4 y comunicada con el tambor 6, a través de la cual se introduce o extrae la carga en el interior del tambor 6, y una puerta 3 adaptada para cerrar la abertura de carga 2.

La lavadora 1 comprende una cuba 9, mostrada en las figuras 3 a 7, soportada en el soporte 4, disponiéndose el tambor 6 alojado en el interior de la cuba 9, una tapa cuba 8, mostrada en las figuras 3 a 7, dispuesta sustancialmente concéntrica y fijada a la cuba 9, y una guarnición, no visible en las figuras 3 a 7, dispuesta entre la tapa cuba 8 y la pared frontal 4a del soporte 4. La lavadora 1 comprende un sistema hidráulico que incluye unos medios de llenado, no representados en las figuras 3 a 7, a través de los cuales llega el agua a la carga, y unos medios de desagüe 60 que desaguan el fluido alojado en la cuba 9 hacia el exterior.

La lavadora 1 comprende además una cubeta 7, mostrada en las figuras 3 a 7, en la cual se deposita el detergente y/o los aditivos necesarios, disponiéndose la cubeta 7 conectada a la cuba 9 por medios conocidos.

Por otra parte, el fluido alojado en la cuba 9 comprende preferentemente una mezcla de agua y detergente y/o aditivos provenientes de la cubeta 7, aunque en otros ejemplos dicho fluido pudiera comprender únicamente agua, gas o una mezcla de ambos con o sin detergentes y/o aditivos.

Los medios de desagüe 60 del fluido alojado en el interior de la cuba 9 comprenden una bomba de desagüe 62, un primer conducto de desagüe 61 conectado a la cuba 9, en particular a la parte inferior del tambor 61, y a dicha bomba de desagüe 62, y un segundo conducto de desagüe 63, conectado a la bomba de desagüe 62, que conduce el agua hacia el exterior de la lavadora 1.

Por otro lado, la puerta 3 comprende una estructura soporte 15, y una ventana 5, fijada a dicha estructura soporte 15, a través de la cual es visible el interior del tambor 6, delimitando las superficies 5d que conforman dicha ventana 5 una cavidad 13, mostrada en la figura 2, estando dicha cavidad 13 adaptada para alojar carga en su interior, entendiendo por carga, cualquier ropa u otros elementos lavables en la lavadora 1. La puerta 3 comprende además unos medios de sujeción 12, mostrados en la figura 2, que posibilitan el mantenimiento de la carga en el interior de la cavidad 13 sin que dicha carga se caiga. Los medios de sujeción 12 comprenden una superficie tope 12b que junto con las superficies 5d de la ventana 5 delimitan la cavidad 13.

La lavadora 1 comprende además unos medios de acceso 11... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lavadora que comprende un soporte (4) , un tambor (6) adaptado para alojar una carga, una abertura (2) incluida en el soporte (4) a través de la cual la carga es introducida o extraída del interior del tambor (6) , una puerta (3) adaptada para cerrar la abertura (2) , la puerta (3) comprende una ventana (5) cuyas superficies delimitan una cavidad (13) , unos medios de fijación (12) que comprenden al menos una superficie tope (12b) que, junto con las superficies (5d) de la ventana (5) , delimitan la cavidad (13) , unos medios de llenado (20) adaptados para introducir un fluido en la cavidad (13) y unos medios de vaciado (30) adaptados para vaciar el fluido alojado en dicha cavidad (13) , caracterizada porque la cavidad (13) está adaptada para alojar carga, siendo la carga cualquier ropa o elemento lavable en el interior de la cavidad (13) de modo que la carga alojada en dicha cavidad (13) va a ser lavada y/o tratada.

2. Lavadora según la reivindicación anterior, en donde los medios de vaciado (30) se disponen conectados a parte inferior (5b) de la ventana (5) .

3. Lavadora según las reivindicaciones 1 o 2, en donde los medios de vaciado (30) comprenden una electroválvula (32) que permite asegurar el completo vaciado de la cavidad (13) .

4. Lavadora según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una cuba (9) y unos medios de desagüe (60) que liberan el fluido alojado en la cuba (9) , comprendiendo los medios de llenado (20) de la cavidad (13) al menos un conducto de llenado (21) que se dispone conectado a los medios de desagüe (60) .

5. Lavadora según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende una cuba (9) , una tapa cuba (8) , una guarnición conectada a la cuba (9) , unos medios de desagüe (60) que liberan el fluido alojado en la cuba

(9) y unos medios de recirculación (50) , dispuestos conectados con los medios de desagüe (60) , que recirculan al menos parte del fluido desaguado hacia la guarnición, en donde los medios de llenado (20) de la cavidad (13) se disponen conectados a los medios de recirculación (50) del fluido alojado en la cuba (9) .

6. Lavadora según la reivindicación anterior, en donde los medios de recirculación (50) del fluido alojado en la cuba (9) comprenden al menos una bomba de recirculación (52) dispuesta conectada a los medios de desagüe (60) de dicho fluido, y al menos un primer conducto de recirculación (51) que conecta la bomba de recirculación (52) a la cuba (9) , y los medios de llenado (20) de la cavidad (13) comprenden al menos un conducto de llenado (21) que se dispone conectado al primer conducto de recirculación (51) .

7. Lavadora según la reivindicación anterior, en donde los medios de recirculación (50) del fluido alojado la cuba (9) comprenden un segundo conducto de recirculación (53) que se dispone conectado al primer conducto de recirculación (51) y al conducto de llenado (21) de la cavidad (13) .

8. Lavadora según la reivindicación anterior, en donde el primer conducto de recirculación (51) , el segundo circuito de recirculación (53) y el conducto de llenado (21) de la cavidad (13) se disponen conectados entre sí por medio de una electroválvula (55) .

9. Lavadora según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, en donde los medios de desagüe (60) del fluido alojado en la cuba (9) comprenden al menos una bomba de desagüe (62) , un primer conducto de desagüe

(61) que conecta la cuba (9) con la bomba de desagüe (62) , y los medios de vaciado (30) de la cavidad (13) comprenden un conducto de vaciado (31) que se dispone conectado al primer conducto de desagüe (61) .

10. Lavadora según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, que comprende unos medios de seguridad

(40) que evacúan dicha cavidad (13) cuando se alcanza un nivel máximo de fluido es alcanzado en dicha cavidad (13) .

11. Lavadora según la reivindicación anterior, en donde los medios de seguridad (40) comprenden al menos un conducto de seguridad (41) que se dispone conectados a los medios de desagüe (60) .

12. Lavadora según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la abertura (2) se dispone en una pared frontal (4a) del soporte (4) , realizándose la carga en la lavadora (1) , frontalmente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Asa de puerta para una puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora con un tambor para el tratamiento […]

Imagen de 'Lavadora'Lavadora, del 30 de Octubre de 2019, de King, Denis John: Un método para limpiar tela con un aparato , que incluye un cuerpo con una abertura , un cierre , que se puede acoplar con la abertura […]

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO, del 29 de Mayo de 2019, de Kendrion Kuhnke Automation GmbH: Dispositivo de enclavamiento. La invención se refiere entre otros a un dispositivo de enclavamiento para aparatos, en particular eléctricos, en particular lavadoras, […]

Dispositivo de aparato doméstico, del 10 de Abril de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato doméstico con una unidad de señales luminosas, una unidad de control, que actuando conjuntamente con la unidad de señales luminosas […]

Aparato doméstico para tratar un producto, sistema con un tal aparato doméstico y procedimiento para operar un tal aparato doméstico, del 3 de Diciembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para tratar un producto, con una carcasa del aparato con una abertura , a través de la cual puede introducirse el […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal como máquina lavadora, lavadora-secadora o secadora de ropa, del 28 de Febrero de 2018, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal , como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa, con una abertura de carga dispuesta […]

Dispositivo de bloqueo de puerta con accionador térmico para electrodomésticos, del 3 de Enero de 2018, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de bloqueo de puerta para un electrodoméstico o similar, que comprende un elemento (6, 62, 63; 6', 73') móvil entre una posición de bloqueo de puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .