Lavadora y bomba de desagüe de la misma.

Una bomba de desagüe (100) de una lavadora que comprende:

una cubierta de la bomba (101) en la que están definidas una cámara de entrada del agua de lavado (110) y unacámara de la bomba de desagüe (120);



un orificio de entrada del agua de lavado (130) formado en la cubierta de la bomba (101), para permitir que el aguade lavado sea introducida en la cámara de entrada del agua de lavado (110);

un orificio de salida del agua de lavado (140) formado en la cubierta de la bomba (101), para permitir que el agua delavado sea descargada desde la cámara de la bomba de desagüe (120); y

un orificio de aspiración del agua de lavado (150) dispuesto entre la cámara de entrada del agua de lavado (110) y lacámara de la bomba de desagüe (120) caracterizada por

una trayectoria de descarga de aire (160) dispuesta a una distancia del orificio de aspiración del agua de lavado(150) entre la cámara de entrada del agua de lavado (110) y la cámara de la bomba de desagüe (120), para permitirque el aire dentro de la cámara de entrada del agua de lavado sea descargada a través del orificio de salida delagua de lavado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11152292.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 416 Maetan-dong, Yeongtong-gu Suwon-si Gyeonggi-do REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: JANG,JAE HYUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/08 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2444294_T3.pdf

 

Lavadora y bomba de desagüe de la misma.

Fragmento de la descripción:

Lavadora y bomba de desagüe de la misma

ANTECEDENTES

1. Campo Las formas de realización se refieren a una lavadora que tiene una bomba de desagüe para reducir el ruido. 10

2. Descripción de la técnica relacionada Generalmente, una lavadora es un aparato que lava la ropa sucia usando fuerza de fricción entre la ropa sucia y agua de lavado. Uno de los diversos tipos de lavadoras es una lavadora de tambor. En lo sucesivo, se describirá una lavadora de tambor a modo de ejemplo.

Una lavadora de tambor convencional incluye una cuba en la que se almacena el agua de lavado, una cuba giratoria montada de forma que pueda girar en la cuba, un dispositivo motor para hacer girar a la cuba giratoria, un dispositivo de suministro de agua para suministrar agua de lavado al interior de la cuba, y una bomba de desagüe para descargar de forma forzada el agua de lavado de la cuba.

La bomba de desagüe generalmente incluye una cubierta de la bomba en la que están definidas una cámara del filtro y una cámara de la bomba de desagüe, y un motor de la bomba acoplado a la cubierta de la bomba. La cámara del filtro contiene un filtro para capturar impurezas contenidas en el agua de lavado, y la cámara de la bomba de desagüe contiene un rotor al que hará girar el motor de la bomba.

Si al rotor le hace girar el motor de la bomba, el agua de lavado interna de la cuba es introducida dentro de la cámara del filtro, y a continuación, después de pasar a través del filtro colocado en la cámara del filtro, es aspirada al interior de la cámara de la bomba de desagüe. Seguidamente, el agua de lavado es descargada de forma forzada desde la cámara de la bomba de desagüe al exterior de la bomba de desagüe mediante la rotación del rotor.

Durante el bombeo de agua de lavado descrito anteriormente, aire mezclado en el agua de lavado puede introducirse en la bomba de desagüe. Si el aire se introduce en la bomba de desagüe, el aire puede deteriorar el rendimiento del rotor colocado en la cámara de la bomba de desagüe, provocando un mal funcionamiento de desagüe o generación de ruidos anormales.

Una bomba de desagüe con las características del preámbulo de la reivindicación 1 se desvela en el documento US 2007/140457 A1.

RESUMEN

Es un objetivo de la presente invención proporcionar una bomba de desagüe para descargar agua introducida en su interior para reducir el ruido, y una lavadora que tiene la misma.

El objetivo se resuelve mediante las características de la reivindicación 1. Formas de realización ventajosas se desvelan mediante las reivindicaciones dependientes.

Un tabique puede estar dispuesto entre la cámara de entrada del agua de lavado y la cámara de la bomba de desagüe, y el orificio de aspiración del agua de lavado y la trayectoria de descarga de aire pueden estar formados en 50 el tabique.

La trayectoria de descarga de aire puede estar ubicada más elevada que el orificio de aspiración del agua de lavado.

La trayectoria de descarga de aire puede tener una salida que comunica con la cámara de la bomba de desagüe,

estando la salida ubicada en una posición radial hacia el exterior de un rotor colocado en la cámara de la bomba de desagüe.

Un área de sección transversal de la trayectoria de descarga de aire puede ser más pequeña que un área de sección transversal del orificio de aspiración del agua de lavado.

El orificio de entrada del agua de lavado puede estar ubicado más elevado que el orificio de aspiración del agua de lavado.

Una superficie de pared interna superior del orificio de entrada del agua de lavado puede estar conectada a una superficie de pared interna superior de la cámara de entrada del agua de lavado sin una parte escalonada.

El orificio de salida del agua de lavado puede estar ubicado cerca de la trayectoria de descarga de aire, para permitir que el aire introducido en la cámara de la bomba de desagüe sea descargado directamente a través del orificio de 10 salida del agua de lavado, en lugar de permanecer en la cámara de la bomba de desagüe.

Un área de sección transversal del orificio de salida del agua de lavado puede ser más pequeña que un área de sección transversal del orificio de aspiración del agua de lavado.

El orificio de aspiración del agua de lavado puede sobresalir desde el tabique al interior de la cámara de entrada del agua de lavado.

Una lavadora con dicha bomba de desagüe incluye un cuerpo, una cuba colocada en el cuerpo, en la que se almacena agua de lavado, una primera tubería de desagüe conectada a la cuba para permitir que el agua de lavado 20 sea descargada desde la cuba, una segunda tubería de desagüe para guiar al agua de lavado descargada desde la cuba al exterior del cuerpo, en la que el orificio de entrada del agua de lavado está conectado a la primera tubería de desagüe y el orificio de salida del agua de lavado conectado a la segunda tubería de desagüe. Un rotor está colocado para descargar el agua de lavado a través del orificio de descarga del agua de lavado y el tabique dispuesto entre la cámara de entrada del agua de lavado y la cámara de la bomba de desagüe. El orificio de 25 aspiración del agua de lavado está formado en el tabique para permitir que el agua de lavado de la cámara de entrada del agua de lavado se introduzca en la cámara de la bomba de desagüe mediante la fuerza de aspiración del rotor, en la que el orificio de aspiración del agua de lavado sobresale al interior de la cámara de entrada del agua de lavado. Dicha trayectoria de descarga de aire está formada en el tabique para permitir que el aire de la cámara de entrada del agua de lavado se introduzca en la cámara de la bomba de desagüe y posteriormente, sea descargado a través del orificio de salida del agua de lavado, estando la trayectoria de descarga de aire ubicada alrededor del orificio de aspiración del agua de lavado.

La trayectoria de descarga de aire puede estar ubicada más elevada que el orificio de aspiración del agua de lavado.

La trayectoria de descarga de aire puede tener una salida que comunica con la cámara de la bomba de desagüe, estando la salida ubicada en una posición radial hacia el exterior del rotor.

Una superficie de pared interna superior del orificio de entrada del agua de lavado puede estar conectada a una superficie de pared interna superior de la cámara de entrada del agua de lavado en una dirección tangencial.

El orificio de salida del agua de lavado puede estar ubicado cerca de la trayectoria de descarga de aire, para impedir que el aire introducido en la cámara de la bomba de desagüe permanezca en la cámara de la bomba de desagüe.

Un centro del orificio de entrada del agua de lavado puede estar ubicado más elevado que el centro de la cubierta de 45 la bomba.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Estos y/u otros aspectos de las formas de realización se volverán evidentes y se apreciarán más fácilmente a partir 50 de la siguiente descripción de las formas de realización, tomada junto con los dibujos adjuntos, de los cuales:

La figura 1 es una vista de sección que ilustra una configuración general de una lavadora según una forma de realización;

La figura 2 es una vista en perspectiva que ilustra una bomba de desagüe según la forma de realización;

La figura 3 es una vista de sección de la bomba de desagüe tomada a lo largo de la línea I-I de la figura 2;

La figura 4 es una vista de sección de la bomba de desagüe tomada a lo largo de la línea II-II de la figura 2;

La figura 5 es una vista de sección de la bomba de desagüe tomada a lo largo de la línea III-III de la figura 2; y

La figura 6 es una vista que ilustra el funcionamiento de la bomba de desagüe provista en la lavadora según la forma 5 de realización.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

A continuación se hará referencia en detalle a una forma de realización, cuyos ejemplos se ilustran en los dibujos 10 adjuntos, en los que números de referencia similares se refieren a elementos similares en todos ellos.

La figura 1 es una vista de sección que ilustra una configuración general de una lavadora según una forma de realización.

Tal como se ilustra en la figura 1, la lavadora según la forma de realización incluye un cuerpo 10 que define un aspecto externo de la lavadora, una cuba 11 montada en el cuerpo 10, en la que se almacena agua de lavado durante una operación de lavado, y una cuba giratoria 12 montada de forma que pueda girar en la cuba 11.

El cuerpo 10 tiene una abertura de entrada 13 perforada en una pared frontal del mismo para permitir a un usuario colocar la ropa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bomba de desagüe (100) de una lavadora que comprende:

una cubierta de la bomba (101) en la que están definidas una cámara de entrada del agua de lavado (110) y una cámara de la bomba de desagüe (120) ;

un orificio de entrada del agua de lavado (130) formado en la cubierta de la bomba (101) , para permitir que el agua de lavado sea introducida en la cámara de entrada del agua de lavado (110) ;

un orificio de salida del agua de lavado (140) formado en la cubierta de la bomba (101) , para permitir que el agua de lavado sea descargada desde la cámara de la bomba de desagüe (120) ; y

un orificio de aspiración del agua de lavado (150) dispuesto entre la cámara de entrada del agua de lavado (110) y la 15 cámara de la bomba de desagüe (120) caracterizada por

una trayectoria de descarga de aire (160) dispuesta a una distancia del orificio de aspiración del agua de lavado (150) entre la cámara de entrada del agua de lavado (110) y la cámara de la bomba de desagüe (120) , para permitir

que el aire dentro de la cámara de entrada del agua de lavado sea descargada a través del orificio de salida del 20 agua de lavado.

2. La bomba de desagüe según la reivindicación 1, en la que un tabique (170) está dispuesto entre la cámara de entrada del agua de lavado (110) y la cámara de la bomba de desagüe (120) , y el orificio de aspiración del agua de lavado (150) y la trayectoria de descarga de aire (160) están formados en el tabique.

3. La bomba de desagüe según la reivindicación 1, en la que la trayectoria de descarga de aire (160) está ubicada más elevada que el orificio de aspiración del agua de lavado (150) .

4. La bomba de desagüe según la reivindicación 1, en la que el orificio de entrada del agua de lavado 30 (130) está ubicado más elevado que el orificio de aspiración del agua de lavado (150) .

5. La bomba de desagüe según la reivindicación 1, en la que una superficie de pared interna superior del orificio de entrada del agua de lavado (130) está conectada a una superficie de pared interna superior de la cámara de entrada del agua de lavado (110) sin una parte escalonada.

6. La bomba de desagüe según la reivindicación 1, en la que un área de sección transversal del orificio de salida del agua de lavado (140) es más pequeña que un área de sección transversal del orificio de aspiración del agua de lavado (130) .

7. La bomba de desagüe según la reivindicación 2, en la que el orificio de aspiración del agua de lavado (150) sobresale desde el tabique (170) al interior de la cámara de entrada del agua de lavado (110) .

8. Una lavadora que comprende:

un cuerpo (10) ;

una cuba (11) , colocada en el cuerpo (10) , en la que está almacenada agua de lavado;

una primera tubería de desagüe (50) conectada a la cuba (11) para permitir que el agua de lavado sea descargada 50 de la cuba;

una segunda tubería de desagüe (60) para guiar al agua de lavado descargada desde la cuba al exterior del cuerpo, y

una bomba de desagüe (100) según la reivindicación 1, en la que dicho orificio de entrada del agua de lavado (130) está conectado a la primera tubería de desagüe (50) y dicho orificio de salida del agua de lavado (140) está conectado a la segunda tubería de desagüe (60) , un rotor (121) está colocado en dicha cámara de la bomba de desagüe (120) para descargar el agua de lavado a través del orificio de salida del agua de lavado (140) ;

un tabique (170) está dispuesto entre la cámara de entrada del agua de lavado (110) y la cámara de la bomba de desagüe (120) ;

dicho orificio de aspiración del agua de lavado (150) está formado en el tabique (170) para permitir que el agua de 5 lavado de la cámara de entrada del agua de lavado (110) sea introducida en la cámara de la bomba de desagüe (120) mediante la fuerza de aspiración del rotor (121) , sobresaliendo el orificio de aspiración del agua de lavado (150) al interior de la cámara de entrada del agua de lavado (110) , y

dicha trayectoria de descarga de aire (160) está formada en el tabique (170) para permitir que el aire de la cámara 10 de entrada del agua de lavado (110) sea introducida en la cámara de la bomba de desagüe (120) y posteriormente, sea descargada a través del orificio de salida del agua de lavado (140) , estando la trayectoria de descarga de aire (160) ubicada alrededor del orificio de aspiración del agua de lavado (150) .

9. La lavadora según la reivindicación 8, en la que la trayectoria de descarga de aire (160) tiene una salida que comunica con la cámara de la bomba de desagüe (120) , estando la salida ubicada en una posición radial hacia el exterior del rotor (121) .

10. La lavadora según la reivindicación 8, en la que un área de sección transversal de la trayectoria de descarga de aire (160) es más pequeña que un área de sección transversal del orificio de aspiración del agua de 20 lavado (150) .

11. La lavadora según la reivindicación 8, en la que una superficie de pared interna superior del orificio de entrada del agua de lavado (130) está conectada a una superficie de pared interna superior de la cámara de entrada del agua de lavado (110) en una dirección tangencial.

12. La lavadora según la reivindicación 8, en la que el orificio de salida del agua de lavado (140) está ubicado cerca de la trayectoria de descarga de aire (160) , para impedir que el aire introducido en la cámara de la bomba de desagüe permanezca en la cámara de la bomba de desagüe.

13. Una lavadora que comprende:

un cuerpo (10) ;

una cuba (11) colocada en el cuerpo (10) , en la que está almacenada agua de lavado;

una primera tubería de desagüe (50) conectada a la cuba (11) para permitir que el agua de lavado sea descargada desde la cuba;

una segunda tubería de desagüe (60) para guiar al agua de lavado descargada desde la cuba (11) al exterior del 40 cuerpo (10) , y

una bomba de desagüe (100) según la reivindicación 1, en la que dicho orificio de salida del agua de lavado (140) conecta la cámara de la bomba de desagüe (120) y la segunda tubería de desagüe (60) entre sí; y

dicho orificio de entrada del agua de lavado (130) conecta la primera tubería de desagüe (50) y la cámara de entrada del agua de lavado (110) entre sí, estando el centro del orificio de entrada del agua de lavado ubicado más elevado que el centro de la cubierta de la bomba.

14. La lavadora según la reivindicación 13, en la que una superficie de pared interna superior del orificio 50 de entrada del agua de lavado (130) está conectada a una superficie de pared interna superior de la cámara de entrada del agua de lavado (110) en una dirección tangencial.

15. La lavadora según la reivindicación 13, que comprende además:

un tabique (170) dispuesto entre la cámara de entrada del agua de lavado (110) y la cámara de la bomba de desagüe (120) ,

en la que el orificio de aspiración del agua de lavado (150) está formado en el tabique (170) para permitir que el agua de lavado de la cámara de entrada del agua de lavado (110) sea introducida en la cámara de la bomba de desagüe (120) mediante la fuerza de aspiración de un rotor (121) , y

dicha trayectoria de descarga de aire (160) está formada en el tabique (170) y ubicada alrededor del orificio de aspiración del agua de lavado (150) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Secador, en particular, para el secado de la ropa y de los accesorios para una sala blanca, del 11 de Marzo de 2020, de BeMicron SA: Secador , en particular para el secado de ropa y de accesorios para una sala blanca, que incluye: - un cuerpo del secador, - una cámara de secado , - un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .