JAMONERO PARA SOPORTAR UNA PIEZA DE JAMÓN DESHUESADO.

1. Jamonero para soportar una pieza de jamón deshuesado, que comprende:



- una estructura de soporte;

- una primera barra (3), vinculada en sus extremos a la estructura de soporte, de manera giratoria según el eje longitudinal de la primera barra (3);

- un mango (7), en un extremo de la primera barra (3), para proporcionar un giro a la primera barra (3) en torno al eje longitudinal;

- medios de fijación, ubicados en la estructura de soporte, para fijar la primera barra (3) en dos posiciones de fijación a lo largo del giro de la primera barra (3);

- una pluralidad de sujeciones (17) que parten hacia el exterior desde la superficie lateral de la primera barra (3); y

- una segunda barra (18) dotada de perforaciones (19), correspondientes con las sujeciones (17) para deslizar la segunda barra (18) paralelamente a la primera barra (3) a lo largo de las sujeciones (17);

caracterizado porque comprende adicionalmente estrías (20), ubicadas en al menos parte del perímetro de las sujeciones (17), donde las estrías (20) comprenden flancos de estría (25) destinados a retener la segunda barra (18) en posiciones determinadas de las sujeciones (17).

2. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los extremos de la segunda barra (18) es hueco,

donde el jamonero adicionalmente comprende un mecanismo de fijación dispuesto en el interior de dicho extremo hueco de la segunda barra (18);

así como el mecanismo de fijación comprende:

- un cuerpo de agarre (35) al menos parcialmente sobresaliente de la segunda barra (18) para permitir el agarre por parte de un usuario;

- un cuerpo de trinquete (36) integralmente configurado con el cuerpo de agarre (35) o alternativamente conectado al cuerpo de agarre (35); y

- un trinquete (37), ubicado en el extremo interior del cuerpo de trinquete (36), y que está configurado para ser enclavado y desenclavado en las estrías (20).

3. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo de trinquete (36) es desplazable a lo largo de la segunda barra (18), de modo que el desplazamiento del cuerpo de agarre (35) hacia fuera o hacia dentro de la segunda barra (18) arrastra el cuerpo de trinquete (36), permitiendo al trinquete (37) desenclavarse y enclavarse, respectivamente, de las estrías (20).

4. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque el trinquete (37) comprende:

- un flanco de tope (30), para hacer tope con los flancos de estría (25), y

- un flanco de deslizamiento (31), inclinado respecto de los flancos de estría (25);

así como el cuerpo de trinquete (36) es giratorio en el interior de la segunda barra (18), respecto del eje longitudinal de la segunda barra (18), entre una primera posición en la que el flanco de tope (30) hace contacto con un flanco de estría (25) de una estría (20); y una segunda posición, diametralmente opuesta a la primera posición, en la que el flanco de tope(30) hace contacto con el flanco de estría (25) opuesto de la misma estría (20).

5. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el flanco de deslizamiento (31) es cónico, así como el trinquete (37) presenta forma de cono cortado por un plano axial.

6. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque el cuerpo de agarre (35) es conectable con la segunda barra (18) a través de una conexión de tipo hendidura (32) saliente.

7. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque adicionalmente incorpora un muelle (33) que tiene un primer extremo fijado al cuerpo de trinquete (36) y un segundo extremo fijado al cuerpo de agarre (35), para evitar un desenclavamiento involuntario del trinquete (37).

8. Jamonero de acuerdo la reivindicación 7, caracterizado porque el primer extremo del muelle (33) está fijado al cuerpo de trinquete (36) por medio de un elemento de presión (34) roscado en el cuerpo de trinquete (36).

9. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura soporte comprende un primer soporte (1) ubicado en un primer extremo de la primera barra (3), donde el primer soporte (1) presenta una forma de perfil cuadrangular, que presenta:

- una cara inferior (4),

- una cara superior (5), y

- dos caras laterales (6),

donde las caras laterales (6) están orientadas en vertical y las caras inferior (4) y superior (5) están orientadas en horizontal.

10. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque los medios de fijación comprenden dos primeros anillos (8) fijados en extremos opuestos de la parte inferior de la cara superior (5) del primer soporte (1),

así como el jamonero comprende adicionalmente:

- un taladro pasante ubicado en el mango (7); y

- un vástago (10) alojable en el taladro pasante de manera desplazable, para ser insertado y retirado de los primeros anillos (8).

11. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 y 10, caracterizado porque el primer soporte (1) comprende un segundo anillo (14) fijado en una posición central de la parte inferior de la cara superior (5) del primer soporte (1), para alojar giratoriamente el primer extremo de la primera barra (3).

12. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura de soporte comprende un segundo soporte (2) dotado de una forma de L que presenta:

- un primer brazo (11) orientado en la dirección longitudinal de la primera barra (3); y

- un segundo brazo (12) orientado en dirección vertical.

13. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 12 caracterizado porque el segundo brazo (12) del segundo soporte (2) incorpora un agujero destinado a alojar giratoriamente el segundo extremo de la primera barra (3).

14. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende adicionalmente:

- un primer cuerpo de rigidización (22), con forma de pletina, ubicado en las proximidades de un extremo de la primera barra (3), solidario a dicha primera barra (3) y sobresaliente de dicha primera barra (3) hacia el exterior;

- muescas (23) laterales ubicadas en el primer cuerpo de rigidización (22);

- un segundo cuerpo de rigidización (24), ubicado en las proximidades del extremo opuesto de la primera barra (3), de manera sobresaliente hacia el exterior y con orientación paralela a la del primer extremo de rigidización (22);

- una pluralidad de orificios pasantes, ubicados en el segundo cuerpo de rigidización (24); y

- una pluralidad de varillas (26), acodadas en un primer extremo (28), destinado a ser insertado en los orificios, así como las varillas (26) están acodadas también en un segundo extremo (29) para alojarse en las muescas (23), para evitar que el jamón se deforme.

15. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque comprende dos varillas (26).

16. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 14 y 15, caracterizado porque el primer cuerpo de rigidización (22) está dispuesto en dirección perpendicular a la de las sujeciones (17).

17. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizado porque el primer cuerpo de rigidización (22) está ubicado en las proximidades del primer extremo de la primera barra (3), mientras que el segundo cuerpo de rigidización (24) está ubicado en las proximidades del segundo extremo de la primera barra (3).

18. Jamonero de acuerdo con las reivindicaciones 9 y 12, caracterizado porque la estructura de soporte comprende adicionalmente una placa (13), a la cual están fijados el segundo brazo (12) del segundo soporte (2) y la cara inferior (4) del primer soporte (1).

19. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque la cara inferior (4) está fijada a la placa (13) por medio de uniones atornilladas (38) que no asoman por la parte superior de la placa (13).

20. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque la placa (13) incorpora hendiduras (9) a los lados para recoger la grasa desprendida por el jamón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330845.

Solicitante: ISIDRO ALONSO, Carmelo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ VEIRAS,Jose Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J43/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Otros instrumentos manuales de cocina, p. ej. espátulas, tenazas, tenedores o artículos similares para sujetar los alimentos, cucharones, espumaderas, cucharas de cocina; soportes para cucharas fijos a las marmitas.

Fragmento de la descripción:

Jamonero para soportar una pieza de jamón deshuesado

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de la alimentación. En particular, el objeto de la presente invención se refiere a un soporte para cortar jamón, conocido más comúnmente como jamonero, especialmente indicado para jamones deshuesados, que permite manipular el jamón de manera sensiblemente más cómoda sobre todo cuando es necesario darle la vuelta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el estado de la técnica los denominados jamoneros, que son soportes destinados a inmovilizar una pieza de jamón, para facilitar que un usuario pueda cortar dicho jamón.

De manera usual, los mencionados jamoneros comprenden una estructura destinada a sostener el jamón en dos puntos, uno anterior y otro posterior. Para ello, se pueden emplear medios de presión, (por ejemplo, mediante un bulón roscado que presiona la parte del jamón próxima a la pezuña) , en colaboración con medios de ensartado (por ejemplo un pincho) destinados a clavarse en la parte del jamón más próxima a la cadera.

Entre otros inconvenientes asociados al empleo de los mencionados jamoneros, se destaca la incomodidad que supone tener que retirar el jamón de los medios de presión y de los medios de ensartado cuando se hace necesario dar la vuelta al jamón para cortar por la parte de abajo.

Por ello se desea presentar un jamonero configurado para facilitar notablemente la labor de dar la vuelta al jamón para cortar por la mencionada parte de abajo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención resuelve el problema técnico planteado, mediante un jamonero para soportar un jamón deshuesado y facilitar así el corte de dicho jamón, donde el jamonero permite, según se explicará seguidamente, un manejo más sencillo a la hora de dar la vuelta al jamón para cortar por la parte de abajo.

El jamonero de la invención comprende una estructura de soporte y una primera barra, de sección preferentemente cilíndrica, vinculada en sus dos extremos primero y segundo a la estructura de soporte, de tal manera que la primera barra es giratoria respecto de la estructura de soporte según el eje longitudinal de la barra, manteniendo preferentemente una disposición horizontal. La primera barra comprende una pluralidad de sujeciones, preferentemente dos sujeciones, que parten hacia el exterior, preferentemente en perpendicular, desde la superficie lateral de la barra.

Asimismo, el primer extremo de la primera barra comprende un mango, que permite a un usuario girar la primera barra en torno al mencionado eje longitudinal. La estructura de soporte comprende un primer soporte destinado a ser vinculado giratoriamente al primer extremo de la primera barra. El primer soporte incorpora medios de fijación para fijar la primera barra en distintas posiciones de fijación a lo largo del giro de la primera barra respecto de la estructura soporte. De manera preferente, se consideran dos posiciones de fijación diametralmente opuestas.

Adicionalmente, el jamonero comprende una segunda barra, preferentemente de sección cilíndrica, dotada de agujeros pasantes en dirección radial en correspondencia con las sujeciones, para poder vincular la segunda barra a las sujeciones, de manera desplazable a lo largo de las sujeciones, y en paralelo a la primera barra. La invención se caracteriza porque las sujeciones incorporan, en al menos parte del perímetro, estrías destinadas a retener la segunda barra en posiciones determinadas de las sujeciones, para permitir ajustar la distancia entre la primera barra y la segunda barra.

La primera barra y la segunda barra comprenden una pluralidad de salientes destinados a clavarse en un jamón deshuesado para sujetar dicho jamón entre la primera barra y la segunda barra. De este modo, el jamón queda inmovilizado entre la primera barra y la segunda barra, lo cual permite cortar el jamón, una vez que la primera barra ha sido fijada en una posición de fijación. Cuando se ha terminado de cortar el jamón por una parte, por ejemplo, la parte superior, se procede a fijar la primera barra en otra posición de fijación, de modo que el jamón, puesto que está sujeto entre la primera barra y la segunda barra, gira solidariamente, permitiéndose cortar el jamón por otra parte.

Las sujeciones permiten el desplazamiento de la segunda barra a lo largo de dichas sujeciones, para acercarse o alejarse a la primera barra, así como las sujeciones permiten adicionalmente fijar dicha segunda barra en una posición previamente seleccionada, gracias a las estrías.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una primera vista en perspectiva de un jamonero de acuerdo con la presente invención.

Figura 2. Muestra una segunda vista en perspectiva del jamonero de la figura 1.

Figura 3. Muestra una perspectiva inferior en detalle del primer extremo de la primera barra.

Figura 4. Muestra una perspectiva en detalle del mango.

Figura 5. . Muestra una imagen en detalle de la configuración interior de la segunda barra.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Seguidamente se describe, con ayuda de las figuras 1 a 4 anteriormente referidas, una descripción en detalle de una realización preferente de la invención.

El jamonero de acuerdo con la presente invención comprende una estructura soporte que comprende a su vez un primer soporte (1) y un segundo soporte (2) . Una primera barra (3) metálica de sección circular está vinculada en su primer extremo y su segundo extremo respectivamente a los soportes (1, 2) , de manera giratoria a lo largo del eje longitudinal de la primera barra (3) , manteniéndose dicha primera barra (3) en disposición horizontal. De acuerdo con el ejemplo mostrado en las figuras, el primer soporte (1) presenta una forma de perfil cuadrangular, preferentemente metálico, más preferentemente aún realizado en acero inox calidad 304, con una cara inferior (4) , una cara superior (5) y dos caras laterales (6) , donde las caras laterales (6) están orientadas en vertical y las caras inferior (4) y superior (5) están orientadas en horizontal.

La primera barra (3) está curvada en su primer extremo, definiendo un mango (7) que permite a un usuario girar la primera barra (3) en torno al eje longitudinal. El primer soporte (1) incorpora medios de fijación para fijar la primera barra (3) en distintas posiciones de fijación a lo largo del giro de dicha primera barra respecto de la estructura soporte.

En el ejemplo mostrado en las figuras, los medios de fijación comprenden dos primeros anillos (8) fijados en extremos opuestos de la parte inferior de la cara superior (5) del primer soporte (1) . Asimismo, el mango (7) comprende un taladro pasante que aloja un vástago (10) que es desplazable a través del taladro. En una primera posición de fijación, el vástago (10) está insertado en uno de los anillos (8) , para inmovilizar la primera barra (3) respecto del primer soporte (1) . Se puede desplazar el vástago (10) , para extraer dicho vástago (10) del taladro, lo que permite girar la primera barra (3) hasta una segunda posición de fijación, en la que vástago (10) se puede insertar en el otro anillo (8) . De manera preferente, se incorpora un pequeño resorte (no mostrado) para forzar el desplazamiento longitudinal del vástago (10) hacia el interior de los primeros anillos (8) .

El segundo soporte (2) , de acuerdo con el ejemplo representado, presenta una forma de L, preferentemente metálica, con un primer brazo (11) orientado en la dirección longitudinal de la primera barra (3) y un segundo brazo (12) 35 orientado en dirección vertical. De manera preferente, la estructura de soporte comprende adicionalmente una placa (13) , preferentemente fabricada en polietileno PE 500 Sanitario o Corian. a la cual están fijados el segundo brazo (12) del segundo soporte (2) y la cara inferior (4) del primer soporte (1) . De manera preferente, por higiene y por estética, la cara inferior (4) está fijada a la placa (13) por medio de uniones atornilladas (38) que no asoman por la parte superior de la placa (13) . Asimismo, de manera preferente, la placa (13) puede incorporar hendiduras (9) a los lados para recoger la grasa desprendida por el jamón.

De manera preferente, tal como se aprecia en las...

 


Reivindicaciones:

1. Jamonero para soportar una pieza de jamón deshuesado, que comprende:

-una estructura de soporte;

-una primera barra (3) , vinculada en sus extremos a la estructura de soporte, de manera giratoria según el eje longitudinal de la primera barra (3) ;

- un mango (7) , en un extremo de la primera barra (3) , para proporcionar un giro a la primera barra (3) en torno al eje longitudinal;

- medios de fijación, ubicados en la estructura de soporte, para fijar la primera barra (3) en dos posiciones de fijación a lo largo del giro de la primera barra (3) ;

- una pluralidad de sujeciones (17) que parten hacia el exterior desde la superficie lateral de la primera barra (3) ; y

- una segunda barra (18) dotada de perforaciones (19) , correspondientes con las sujeciones (17) para deslizar la segunda barra (18) paralelamente a la primera barra (3) a lo largo de las sujeciones (17) ;

caracterizado por que comprende adicionalmente estrías (20) , ubicadas en al menos parte del perímetro de las sujeciones (17) , donde las estrías (20) comprenden flancos de estría (25) destinados a retener la segunda barra (18) en posiciones determinadas de las sujeciones (17) .

2. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que al menos uno de los extremos de la segunda barra (18) es hueco,

donde el jamonero adicionalmente comprende un mecanismo de fijación dispuesto en el interior de dicho extremo hueco de la segunda barra (18) ;

así como el mecanismo de fijación comprende:

- un cuerpo de agarre (35) al menos parcialmente sobresaliente de la segunda barra (18) para permitir el agarre por parte de un usuario;

- un cuerpo de trinquete (36) integralmente configurado con el cuerpo de agarre (35) o alternativamente conectado al cuerpo de agarre (35) ; y

- un trinquete (37) , ubicado en el extremo interior del cuerpo de trinquete (36) , y que está configurado para ser enclavado y desenclavado en las estrías (20) .

3. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que el cuerpo de trinquete (36) es desplazable a lo largo de la segunda barra (18) , de modo que el desplazamiento del cuerpo de agarre (35) hacia fuera o hacia dentro de la segunda barra (18) arrastra el cuerpo de trinquete (36) , permitiendo al trinquete (37) desenclavare y enclavarse, respectivamente, de las estrías (20) .

4. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado por que el trinquete (37) comprende:

- un flanco de tope (30) , para hacer tope con los flancos de estría (25) , y

- un flanco de deslizamiento (31) , inclinado respecto de los flancos de estría (25) ;

así como el cuerpo de trinquete (36) es giratorio en el interior de la segunda barra (18) , respecto del eje longitudinal de la segunda barra (18) , entre una primera posición en la que el flanco de tope (30) hace contacto con un flanco de estría (25) de una estría (20) ; y una segunda posición, diametralmente opuesta a la primera posición, en la que el flanco de tope (30) hace contacto con el flanco de estría (25) opuesto de la misma estría (20) .

5. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que el flanco de deslizamiento (31) es cónico, así como el trinquete (37) presenta forma de cono cortado por un plano axial.

6. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado por que el cuerpo de agarre (35) es conectable con la segunda barra (18) a través de una conexión de tipo hendidura (32) saliente.

7. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que adicionalmente incorpora un muelle (33) que tiene un primer extremo fijado al cuerpo de trinquete (36) y un segundo extremo fijado al cuerpo de agarre (35) , para evitar un desenclavamiento involuntario del trinquete (37) .

8. Jamonero de acuerdo la reivindicación 7, caracterizado por que el primer extremo del muelle (33) está fijado al cuerpo de trinquete (36) por medio de un elemento de presión (34) roscado en el cuerpo de trinquete (36) .

9. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la estructura soporte comprende un primer soporte (1) ubicado en un primer extremo de la primera barra (3) , donde el primer soporte (1) presenta una forma de perfil cuadrangular, que presenta:

-una cara inferior (4) ,

-una cara superior (5) , y

-dos caras laterales (6) ,

donde las caras laterales (6) están orientadas en vertical y las caras inferior (4) y superior (5) están orientadas en horizontal.

10. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que los medios de fijación comprenden dos primeros anillos (8) fijados en extremos opuestos de la parte inferior de la cara superior (5) del primer soporte (1) , así como el jamonero comprende adicionalmente:

-un taladro pasante ubicado en el mango (7) ; y

-un vástago (10) alojable en el taladro pasante de manera desplazable, para ser insertado y retirado de los primeros anillos (8) .

11. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 9 y 10, caracterizado por que el primer soporte (1) comprende un segundo anillo (14) fijado en una posición central de la parte inferior de la cara superior (5) del primer soporte (1) , para alojar giratoriamente el primer extremo de la primera barra (3) .

12. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la estructura de soporte comprende un segundo soporte (2) dotado de una forma de L que presenta:

- un primer brazo (11) orientado en la dirección longitudinal de la primera barra (3) ; y

- un segundo brazo (12) orientado en dirección vertical.

13. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 12 caracterizado por que el segundo brazo (12) del segundo soporte

(2) incorpora un agujero destinado a alojar giratoriamente el segundo extremo de la primera barra (3) .

14. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende adicionalmente:

-un primer cuerpo de rigidización (22) , con forma de pletina, ubicado en las proximidades de un extremo de la primera barra (3) , solidario a dicha primera barra (3) y sobresaliente de dicha primera barra (3) hacia el exterior;

-muescas (23) laterales ubicadas en el primer cuerpo de rigidización (22) ;

- un segundo cuerpo de rigidización (24) , ubicado en las proximidades del extremo opuesto de la primera barra (3) , de manera sobresaliente hacia el exterior y con orientación paralela a la del primer extremo de rigidización (22) ;

- una pluralidad de orificios pasantes, ubicados en el segundo cuerpo de rigidización (24) ; y

- una pluralidad de varillas (26) , acodadas en un primer extremo (28) , destinado a ser insertado en los orificios, así como las varillas (26) están acodadas también en un segundo extremo (29) para alojarse en las muescas (23) , para evitar que el jamón se deforme.

15. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado por que comprende dos varillas (26) .

16. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 14 y 15, caracterizado por que el primer cuerpo de rigidización (22) está dispuesto en dirección perpendicular a la de las sujeciones (17) .

17. Jamonero de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizado porque el primer cuerpo de rigidización (22) está ubicado en las proximidades del primer extremo de la primera barra (3) , mientras que el segundo cuerpo de rigidización (24) está ubicado en las proximidades del segundo extremo de la primera barra (3) .

18. Jamonero de acuerdo con las reivindicaciones 9 y 12, caracterizado por que la estructura de soporte comprende adicionalmente una placa (13) , a la cual están fijados el segundo brazo (12) del segundo soporte (2) y la cara inferior (4) del primer soporte (1) .

19. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado por que la cara inferior (4) está fijada a la placa (13) por medio de uniones atornilladas (38) que no asoman por la parte superior de la placa (13) .

20. Jamonero de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado por que la placa (13) incorpora hendiduras (9) a los lados para recoger la grasa desprendida por el jamón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la retirada de productos de un envase, del 13 de Julio de 2020, de ACADEMIA SEVILLANA DE GASTRONOMIA Y TURISMO: 1. Dispositivo de retirada de productos de un envase , caracterizado por que comprende una base y una varilla , estando la base […]

Herramienta multiuso, del 8 de Julio de 2020, de FABIAN CORTES, Marcelo: 1. Herramienta multiuso, que comprende un asa y una cabeza y una dirección longitudinal , caracterizada porque la cabeza posee una mordaza extrema […]

AUTORECICLADOR DE CÁPSULAS DE CAFÉ, del 11 de Diciembre de 2019, de LLOBELL DURÁ, Constantino: 1. Autoreciclador de cápsulas de café que se caracteriza por consistir en un tornillo sinfín, acoplable a la cápsula de café, que puede presentar […]

Reciclador capsulas de café, del 25 de Julio de 2019, de RODRIGUEZ HERNANDEZ,DIEGO: 1. Reciclador de capsulas de café caracterizado porque está formado por dos palancas (1 y 2) unidas entre sí por un pasador . En la parte anterior de las dos palancas […]

Elemento de cubertería aromático de madera de barril, del 6 de Febrero de 2019, de Mass, Michael: Elemento de cubertería decorativo de madera, preferiblemente cucharón , utensilio para servir la ensalada, pinza para parrilla, palillos […]

CUCHARA PARA COCTELERÍA, del 4 de Junio de 2018, de IRIARTE IBÁÑEZ, Héctor: 1. Cuchara para coctelería comprendiendo un mango alargado que tiene en uno de sus extremos una cabeza de forma cóncava, caracterizada porque […]

Vitrina de congelación discontinua por lotes para helados, sorbetes, granizados y productos similares, del 14 de Marzo de 2018, de Soffientini, Paolo: Vitrina de congelación por lotes para helados, sorbetes, granizados y productos similares, que comprende un banco con un estante […]

APARATO ABRIDOR DE OSTRAS ELÉCTRICO, del 16 de Octubre de 2017, de CASTELLS MURCIA, Marc: 1. Aparato abridor de ostras eléctrico que, provisto de un filo puntiagudo situado en el extremo de un mango de manejo, está caracterizado porque […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .