Inyector de contenedor para productos radiactivos de carga inmediata.

Un sistema de suministro de fluido (80'), que comprende:

una envoltura de confinamiento (30') que comprende un cuerpo (90),

donde dicho cuerpo comprende unascámaras primera y segunda (162, 164) y un paso (190) que se extiende entre dichas cámaras primera ysegunda;

una primera jeringuilla (116) que está dispuesta en el interior de dicha primera cámara (62); y

una canalización médica (118) que comprende unas secciones de conducto primera y segunda (118a, 118b),donde dicha primera sección de conducto (118a) está interconectada con dicha primera jeringuilla (116), dondedicha canalización médica (118) se extiende a través de dicho paso (190), y donde dicha segunda sección deconducto (118b) está dispuesta en el interior de dicha segunda cámara (164) y está interconectada de formafluida con dicha primera sección de conducto (118a),

estando adaptada dicha canalización médica (118) para su extracción fuera de dicha envoltura de confinamiento(30') para una operación de suministro de fluido mientras que permanece conectada con dicha jeringuilla (116).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/058210.

Solicitante: Mallinckrodt LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 675 MCDONNELL BOULEVARD HAZELWOOD, MO 63042 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WAGNER, GARY, S..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/145 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › utilizando depósitos con presión, p. ej. por medio de pistones.
  • G21F5/018 FISICA.G21 FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR.G21F PROTECCION CONTRA LOS RAYOS X, RAYOS GAMMA, RADIACIONES CORPUSCULARES O BOMBARDEOS DE PARTICULAS; TRATAMIENTO DE MATERIALES CONTAMINADOS POR LA RADIACTIVIDAD; DISPOSICIONES PARA LA DESCONTAMINACION (protección contra las radiaciones por medios farmacéuticos A61K 8/00, A61Q 17/04; en los vehículos espaciales B64G 1/54; asociada con un reactor G21C 11/00; asociada con un tubo de rayos X H01J 35/16; asociada con un aparato de rayos X H05G 1/02). › G21F 5/00 Recipientes blindados portátiles o transportables. › Blindajes o soportes de jeringas (blindajes de jeringas para la aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/08).

PDF original: ES-2436740_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inyector de contenedor para productos radiactivos de carga inmediata

Campo de la invención La invención se refiere, en general, a la manipulación de sustancias radiactivas y, más en particular, al transporte de sustancias radiactivas y / o a la inyección de sustancias radiactivas en un paciente.

Antecedentes El transporte y la administración de sustancias radiactivas (por ejemplo, sustancias radiofarmacéuticas) a menudo puede presentar problemas con respecto al apantallamiento frente a la radiación de los médicos y los entornos circundantes. Por consiguiente, las sustancias radiofarmacéuticas y otras sustancias radiactivas normalmente se transportan y se almacenan en unos recipientes que evitan o reducen la probabilidad de que una cantidad significativa de radiación alcance el entorno circundante. Por ejemplo, las sustancias radiofarmacéuticas pueden transportarse en una envoltura de confinamiento apantallada frente a la radiación, a la que se hace referencia coloquialmente como “contenedor para productos radiactivos” (“pig”) .

De acuerdo con cuestiones de apantallamiento típicas, el ciclo de vida de las sustancias radiofarmacéuticas en general incluye el arrastre de la sustancia radiofarmacéutica u otro fluido radiactivo al interior de una jeringuilla, la calibración, y la colocación de la jeringuilla en el interior de una envoltura de confinamiento apantallada frente a la radiación (por ejemplo, un contenedor para productos radiactivos) en una instalación de proveedor, el transporte de la jeringuilla en la envoltura de confinamiento apantallada frente a la radiación hasta una instalación de tratamiento,

la retirada de la jeringuilla de la envoltura de confinamiento apantallada frente a la radiación, la inyección de la sustancia radiofarmacéutica en un sujeto, la devolución de la jeringuilla a la envoltura de confinamiento apantallada frente a la radiación, y la devolución de la envoltura de confinamiento apantallada frente a la radiación y la jeringuilla a la instalación de proveedor. Normalmente, la envoltura de confinamiento apantallada frente a la radiación incluye un apantallamiento frente a la radiación que rodea por completo la sustancia radiofarmacéutica para evitar o reducir la probabilidad de que escape radiación al entorno circundante. No obstante, aún puede existir un potencial de exponer un médico y / o el entorno circundante a radiación. Por ejemplo, la envoltura de confinamiento apantallada frente a la radiación puede abrirse para acceder a la jeringuilla, para identificar la jeringuilla, o para inspeccionar el estado de la jeringuilla. Por consiguiente, el entorno circundante puede estar expuesto a radiación cuando la envoltura de confinamiento apantallada frente a la radiación está abierta. Además, una envoltura de confinamiento apantallada de este tipo puede crear etapas adicionales en la administración de la sustancia radiofarmacéutica. Por ejemplo, durante la administración de la sustancia radiofarmacéutica, el médico puede retirar la jeringuilla de la envoltura de confinamiento apantallada frente a la radiación, inyectar a un paciente, y devolver la jeringuilla a la envoltura de confinamiento. Por consiguiente, el uso de una envoltura de confinamiento apantallada puede aumentar la complejidad de la administración de una sustancia radiofarmacéutica (por ejemplo, la retirada y la devolución de la jeringuilla) . El documento US-A-6159144 divulga una envoltura de confinamiento para una jeringuilla que está adaptada para evitar emisiones no deseadas de radiación.

Sumario 45 De acuerdo con la invención, se proporciona un sistema de suministro de fluido, que comprende: una envoltura de confinamiento que comprende un cuerpo, donde dicho cuerpo comprende unas cámaras primera y segunda y un paso que se extiende entre dichas cámaras primera y segunda; una primera jeringuilla que está dispuesta en el interior de dicha primera cámara; y una canalización médica que comprende unas secciones de conducto primera y segunda, donde dicha primera sección de conducto está interconectada con dicha primera jeringuilla, donde dicha canalización médica se extiende a través de dicho paso, y donde dicha segunda sección de conducto está dispuesta en el interior de dicha segunda cámara y está interconectada de forma fluida con dicha primera sección de conducto, estando adaptada dicha canalización médica para su extracción fuera de dicha envoltura de confinamiento para una operación de suministro de fluido mientras que permanece conectada con dicha jeringuilla.

Un número de perfeccionamientos de características y características adicionales pueden aplicarse por separado a la presente invención. Estos perfeccionamientos de características y características adicionales pueden usarse de forma individual o en cualquier combinación. La primera jeringuilla puede cargarse con un fluido apropiado y la canalización médica puede montarse en una boquilla de descarga de la primera jeringuilla. Con la primera jeringuilla y la canalización médica ubicadas en el interior de una envoltura de confinamiento abierta, la envoltura de confinamiento puede cerrarse y / o sellarse para el transporte hasta una ubicación de uso final apropiada.

La canalización médica puede ser de cualquier tamaño, forma, configuración y / o tipo apropiado. La canalización médica puede contener un primer fluido, y la primera jeringuilla puede contener un segundo fluido. Esta 65 configuración puede existir cuando la envoltura de confinamiento se encuentra en una configuración cerrada o sellada, por ejemplo en la que tanto la primera jeringuilla como la canalización médica están alojadas en el interior de, o encerradas por, la envoltura de confinamiento (por ejemplo, durante el almacenamiento y / o el transporte del sistema de suministro de fluido hasta una ubicación de uso final) . Cada uno de los fluidos primero y segundo puede ser de cualquier tipo apropiado. En una realización, el primer fluido es solución salina, y el segundo fluido es un fluido radiactivo (por ejemplo, una sustancia radiofarmacéutica) . Una válvula puede disponerse en el interior de la canalización médica y / o en una boquilla de descarga de la primera jeringuilla para mantener un estado separado entre los fluidos primero y segundo hasta que se inicia el funcionamiento de la primera jeringuilla para una operación de descarga de fluido (por ejemplo, hasta que un émbolo de jeringuilla está lo bastante avanzado) . Esta válvula puede ser de cualquier tamaño, forma, configuración y / o tipo apropiado (por ejemplo, una válvula de retención) . Pueden utilizarse también múltiples válvulas, y disponerse en cualquier disposición apropiada.

La envoltura de confinamiento puede encontrarse en forma de envoltura de confinamiento radiológico, en la que un material radiactivo de cualquier tipo apropiado (por ejemplo, una sustancia radiofarmacéutica) está contenido en por lo menos una de la primera jeringuilla y la canalización médica. Un primer apantallamiento puede proporcionarse para, o estar asociado con, la primera cámara. En cualquier caso, el primer apantallamiento puede ser de cualquier

tamaño, forma, configuración y / o tipo apropiado, por ejemplo en forma de apantallamiento radiológico. A modo de ejemplo, el primer apantallamiento puede incluir plomo, tungsteno, plástico impregnado con tungsteno, uranio empobrecido y / o cualquier otro material de apantallamiento frente a la radiación adecuado. El primer apantallamiento puede incorporarse mediante la envoltura de confinamiento de cualquier forma apropiada (por ejemplo, formándose en el cuerpo de la envoltura de confinamiento; instalándose por separado en el cuerpo de la envoltura de confinamiento de cualquier forma apropiada, incluyendo encontrarse en forma de una o más piezas insertadas retirables) . Una o más capas de apantallamiento pueden utilizarse para el primer apantallamiento. Múltiples capas de apantallamiento pueden disponerse en cualquier disposición apropiada.

El primer apantallamiento puede caracterizarse como extendiéndose 360º completos alrededor de la primera cámara (por ejemplo, rodeando la primera cámara en por lo menos una dimensión; siendo de una configuración anular) . Por ejemplo, el primer apantallamiento puede extenderse completamente alrededor de un eje longitudinal de la envoltura de confinamiento, que puede definir una dimensión de longitud para la envoltura de confinamiento. La dimensión de longitud de la primera cámara también puede extenderse a lo largo de este eje longitudinal (por ejemplo, el primer apantallamiento puede extenderse alrededor de la totalidad de una circunferencia de la primera cámara) .

La envoltura de confinamiento puede incluir una tapa. Esta tapa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de suministro de fluido (80’) , que comprende:

una envoltura de confinamiento (30’) que comprende un cuerpo (90) , donde dicho cuerpo comprende unas cámaras primera y segunda (162, 164) y un paso (190) que se extiende entre dichas cámaras primera y segunda; una primera jeringuilla (116) que está dispuesta en el interior de dicha primera cámara (62) ; y una canalización médica (118) que comprende unas secciones de conducto primera y segunda (118a, 118b) , donde dicha primera sección de conducto (118a) está interconectada con dicha primera jeringuilla (116) , donde dicha canalización médica (118) se extiende a través de dicho paso (190) , y donde dicha segunda sección de conducto (118b) está dispuesta en el interior de dicha segunda cámara (164) y está interconectada de forma fluida con dicha primera sección de conducto (118a) , estando adaptada dicha canalización médica (118) para su extracción fuera de dicha envoltura de confinamiento (30’) para una operación de suministro de fluido mientras que permanece conectada con dicha jeringuilla (116) .

2. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 1, que además comprende una tapa (104) que está interconectada de forma desmontable con dicho cuerpo de dicha envoltura de confinamiento.

3. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 2, donde un extremo de dicha segunda sección de conducto (118b) está acoplado de forma retirable con dicha tapa (104) .

4. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 3, donde dicha tapa (104) comprende un saliente (212) que

se extiende dentro de un extremo abierto de dicha segunda sección de conducto (118b) . 25

5. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 3 o la reivindicación 4, donde dicha segunda sección de conducto (118b) se engancha con una superficie de dicha tapa (104) que interactúa con dicha segunda cámara (164) cuando dicha tapa está montada en dicho cuerpo (90) de dicha envoltura de confinamiento (30’) .

6. El sistema de suministro de fluido de cualquier reivindicación anterior, que además comprende apantallamiento radiológico (130) para dicha primera cámara (162) .

7. El sistema de suministro de fluido de cualquier reivindicación anterior, que además comprende una válvula (177)

que está dispuesta en el interior de dicha canalización médica (118) . 35

8. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 7, donde dicha canalización médica (118) contiene un primer fluido, y donde dicha primera jeringuilla (116) contiene un segundo fluido.

9. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 8, donde dicho primer fluido comprende solución salina y donde dicho segundo fluido comprende un fluido radiactivo.

10. El sistema de suministro de fluido de cualquier reivindicación anterior, donde dicho cuerpo (90) de dicha envoltura de confinamiento (30’) comprende una porción de extremo con cuello (124) que coincide con un extremo de dicha segunda cámara (164) .

11. El sistema de suministro de fluido de cualquier reivindicación anterior, donde dicho paso (190) comprende una primera sección de paso que se extiende a partir de dicha primera cámara (162) a lo largo de un eje longitudinal de dicha envoltura de confinamiento, una segunda sección de paso que se extiende a partir de dicha primera sección de paso y lejos de dicho eje longitudinal, y una tercera sección de paso que se extiende en paralelo con, pero desplazada con respecto a, dicha primera sección de paso.

12. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 11, donde dicha envoltura de confinamiento (30’) comprende además un segundo apantallamiento radiológico que está dispuesto alrededor de dicho paso (190) .

13. El sistema de suministro de fluido de cualquier reivindicación anterior, donde dicha envoltura de confinamiento (30’) comprende además:

una abertura de acceso (220) para dicho cuerpo (90) , un obturador (110) móvil en relación con dicho cuerpo entre unas posiciones de obturador primera y segunda, donde dicho obturador (110) bloquea dicha abertura de acceso cuando se encuentra en dicha primera posición de obturador, y donde dicho obturador expone dicha abertura de acceso a una parte interior de dicho cuerpo cuando se encuentra en dicha segunda posición de obturador; y un primer apantallamiento asociado con dicha primera cámara (162) , donde dicha primera cámara está alineada con dicha abertura de acceso, donde dicha abertura de acceso está adaptada para aceptar un pistón de un 65 dispositivo de inyección para interaccionar con dicho émbolo de dicha primera jeringuilla (116) .

14. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 13, que además comprende un miembro de desvío que interactúa con dicho obturador (110) para desviar dicho obturador hasta dicha primera posición de obturador.

15. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 14, donde dicho obturador comprende apantallamiento 5 radiológico.

16. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 13, que además comprende una etiqueta (252) que bloquea dicha abertura de acceso (220) de dicha envoltura de confinamiento.

17. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 16, donde dicha etiqueta (252) comprende apantallamiento radiológico.

18. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 17, donde dicha etiqueta (252) está seleccionada del grupo que consiste en un código de barras, un marcador de RFID o una etiqueta legible por un ser humano. 15

19. El sistema de suministro de fluido de cualquier reivindicación anterior, donde dicho cuerpo (90) comprende unas secciones de cuerpo primera y segunda que están interconectadas por una articulación (160) , y móviles una en relación con otra entre unas posiciones abierta y cerrada.

20. El sistema de suministro de fluido de cualquier reivindicación anterior, donde dicho cuerpo (90) comprende una tercera cámara (263) , donde dicho sistema de suministro de fluido comprende además una segunda jeringuilla (262) que está dispuesta en el interior de dicha tercera cámara (263) .

21. El sistema de suministro de fluido de la reivindicación 20, donde dichas jeringuillas primera y segunda descargan 25 a un conducto común de dicha canalización médica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo para realizar anestesia regional, del 3 de Junio de 2020, de The Queen Elizabeth Hospital King's Lynn NHS Foundation Trust: Un dispositivo de administración anestésica que comprende: a) una aguja anestésica regional; (b) un tubo de alimentación y un dispositivo de infusión en […]

Imagen de 'Mecanismo de inyección utilizando un vial'Mecanismo de inyección utilizando un vial, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de administración para dispensar un medicamento que comprende: una carcasa ; una primera cámara para […]

Motor de bomba con sistema de medición para administrar un medicamento líquido, del 20 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de bomba de infusión para administrar medicación líquida, que comprende: un primer reservorio para almacenar medicación […]

Mecanismo de inserción de cartucho para un dispositivo de suministro de fluido, del 6 de Mayo de 2020, de ZEALAND PHARMA A/S: Un dispositivo de suministro de fluido que comprende: una unidad de accionamiento que incluye un accionador y una o más primeras […]

Imagen de 'Dispositivo de bomba médica'Dispositivo de bomba médica, del 29 de Abril de 2020, de B. BRAUN MELSUNGEN AG: Dispositivo de bomba médica para suministrar un fluido médico con un cuerpo de base y una membrana hueca elastomérica establecida en […]

Dispositivo de infusión a modo de parche, del 15 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para suministrar un medicamento en el cuerpo de un paciente mediante inyección en o a través de la piel de un paciente, que […]

Aplicador, del 18 de Marzo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un aplicador para transferir un principio activo a un cuerpo a través de la piel mediante una punción en la piel con microagujas , comprendiendo […]

Procedimiento de control anti-bolo y dispositivo correspondiente, del 18 de Marzo de 2020, de FRESENIUS VIAL SAS: Procedimiento de control del desplazamiento del elemento de empuje de una bomba de tipo jeringa de empuje, comprendiendo la bomba una carcasa , una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .