Inyector automático con mensajería de estado.

Un inyector automático, que comprende:

un cabezal de potencia (12);



un accionador (14) del émbolo de la jeringa;

una interfaz gráfica de usuario (52); y

lógica de control configurada para generar una primera pantalla (230) en dicha interfaz gráfica de usuario (52),en el que dicha primera pantalla comprende una región de mensajería de estado (266), en el que dicha lógicade control está configurada además para representar un mensaje de estado (268) en dicha región demensajería de estado caracterizado por que dicha lógica de control está configurada para mostrar tambiénselectivamente un listado (300) de una pluralidad de mensajes de estado que han sido representadospreviamente en una de dichas regiones de mensajería de estado (266) correspondiente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11000529.

Solicitante: Mallinckrodt LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 675 MCDONNELL BOULEVARD HAZELWOOD, MO 63042 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAFFERTY,SEAN B, HUMENIUK,DAVID P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para la introducción o la retención de agentes, p. ej. remedios, en las cavidades del cuerpo (A61M 25/00 tiene prioridad).
  • A61M5/145 A61M […] › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › utilizando depósitos con presión, p. ej. por medio de pistones.
  • G06F19/00

PDF original: ES-2421389_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inyector automático con mensajería de estado

Campo de la invención La presente invención se refiere en general al campo de suministro de fluido y, más particularmente, a proporcionar información de estado en relación con este suministro de fluido.

Antecedentes

Varios procedimientos médicos requieren que uno o más fluidos se inyecten en el paciente. Los procedimientos médicos de formación de imágenes a menudo implican la inyección de un medio de contraste en el paciente, posiblemente junto con fluidos salinos u otros. Otros procedimientos médicos implican la inyección de uno o más fluidos en un paciente con fines terapéuticos. Los inyectores automáticos pueden ser utilizados para estos tipos de aplicaciones.

Un inyector automático generalmente incluye lo que se conoce comúnmente como un cabezal de potencia. Una o más jeringas pueden estar montadas en el cabezal de potencia de diversas maneras (por ejemplo, separable; de carga trasera; de carga delantera; carga lateral) . Cada jeringa incluye típicamente lo que puede ser caracterizado como un émbolo, pistón de la jeringa o similares. Cada émbolo de la jeringa tal está apropiadamente interconectado con un accionador del émbolo de la jeringa apropiado que se incluye en el cabezal de potencia, de tal manera que el funcionamiento del accionador del émbolo de la jeringa hace avanzar axialmente el émbolo de la jeringa asociada. Un accionamiento típico del émbolo de la jeringa está en la forma de un ariete que está montado en un tornillo de avance o de accionamiento roscado. El giro del tornillo de accionamiento en una dirección de giro hace avanzar el ariete asociado en una dirección axial, mientras que el giro del tornillo de accionamiento en la dirección de giro opuesta hace avanzar el pistón asociado en la dirección axial opuesta.

El documento US 2002/198496A describe un inyector automático a partir del cual se puede derivar la porción precaracterizante de la reivindicación 1 adjunta al mismo.

El documento US 2006/079768A describe un inyector automático que tiene una pantalla de visualización.

El documento WO 01/08730A describe un inyector de potencia que tiene una pantalla adaptada para mostrar el 35 historial del inyector.

El documento US 2005/182323 describe un inyector automático que tiene un medio que muestra el estado del mismo.

La presente invención proporciona un inyector automático, que comprende: un cabezal de potencia; un accionador del émbolo de la jeringa; una interfaz gráfica de usuario; y lógica de control configurada para generar una primera pantalla en dicha interfaz gráfica de usuario, y en el que dicha primera pantalla comprende una región de mensajería de estado, en el que dicha lógica de control está configurada además para representar un mensaje de estado en dicha región de mensajería de estado, caracterizado por que dicha lógica de control se configura para representar

también selectivamente una lista de una pluralidad de mensajes de estado que se han representado previamente en dicha región de mensajería de estado correspondiente.

Otras características de la invención serán evidentes a partir de las sub-reivindicaciones adjuntas

Sumario Al menos una pantalla con, una región, segmento o zona de mensajería de estado se presenta en al menos una interfaz gráfica de usuario. Cualquiera de tales pantallas, con una región de mensajería de estado puede visualizarse en una interfaz gráfica de usuario en una única ubicación o en múltiples ubicaciones. En una realización,

al menos una pantalla con una región de mensajería de estado se visualiza en una interfaz gráfica de usuario asociada con un inyector automático (por ejemplo, en un cabezal de potencia, en una consola remota, o ambos) .

El color puede ser usado para proporcionar información en relación con cualquier mensaje de estado que está siendo representado en una región de mensajería de estado correspondiente en una interfaz gráfica de usuario. Por ejemplo, el color del fondo en el que se muestra un mensaje de estado en una región de mensajería de estado correspondiente puede utilizarse para transmitir información de estado. En el caso de que múltiples mensajes de estado se visualizan secuencialmente sobre una cierta base (por ejemplo, en respuesta a un cambio en el estado de un inyector automático) en una región de mensajería de estado correspondiente, diferentes colores pueden ser utilizados en relación con al menos algunos de estos mensajes de estados (por ejemplo, el color de fondo puede ser 65 cambiado) . En una realización, representar un primer color en relación con cualquier mensaje de estado representado en una región de mensajería de estado correspondiente puede ser indicativo de una condición normal,

representar un segundo color en relación con cualquier mensaje de estado representado en una región de mensajería de estado correspondiente puede ser indicativo de una condición de precaución, y representar un tercer color en relación con cualquier mensaje de estado representado en una región de mensajería de estado correspondiente puede ser indicativo de una condición de error.

La primera pantalla puede ser cualquier pantalla adecuada para los propósitos de ejecutar un procedimiento o protocolo de suministro de fluido médico. En una realización, la primera pantalla está en la forma de una pantalla de configuración. Una pantalla de configuración de este tipo puede utilizarse para introducir/modificar uno o más parámetros que contribuyen cada uno a la ejecución de un procedimiento o protocolo de suministro de fluido médico. Una región de mensajería de estado puede ser incluida en una o más pantallas que pueden ser presentadas en una interfaz gráfica de usuario a los efectos de ejecución de una operación o protocolo de suministro de fluido médico. En una realización, la región de mensajería de estado se representa en el mismo lugar en cada una de una pluralidad de pantallas diferentes (por ejemplo, tanto en una pantalla de configuración como en una pantalla de progreso) .

Al menos un mensaje de estado se puede visualizar en todo momento en una región de mensajería de estado en la primera pantalla, aunque el mensaje de estado puede ser cambiado de vez en cuando en base a un cambio de estado de un sistema de suministro de fluidos médicos (por ejemplo, un cambio en el estado de un inyector automático que se utiliza para suministrar fluido) . Los mensajes de estado de momentos anteriores, que han sido presentados previamente en una región de mensajería de estado correspondiente en una interfaz gráfica de usuario, pueden visualizarse en una interfaz gráfica de usuario en forma de una lista y de cualquier manera apropiada. Cada mensaje de estado que se ha generado y representado en relación con un procedimiento o protocolo de suministro de fluido médico puede recuperarse y visualizarse de cualquier manera apropiada. En una realización, un botón de menú desplegable junto a la región de mensajería de estado puede ser activado/seleccionado de cualquier manera apropiada para producir un listado de mensajes de estado (por ejemplo, en orden cronológico inverso) . En otra realización, un botón del historial de mensajes de estado o similar en una interfaz gráfica de usuario puede ser activado/seleccionado de cualquier manera apropiada para producir un listado de los mensajes de estado (por ejemplo, en orden cronológico inverso) , y este botón del historial de mensajes de estado puede estar en cualquier ubicación adecuada en relación con la región de mensajería de estado (por ejemplo, en una parte diferente de la primera pantalla en comparación con la región de mensajería de estado) .

Cada mensaje de estado que se muestra en una región de mensajería de estado correspondiente puede ser de cualquier tipo adecuado o de cualquier forma apropiada. En una realización, el mensaje de estado está en la forma de un mensaje de estado textual. En otra realización, el mensaje de estado está en la forma de un mensaje de estado gráfico (por ejemplo, un icono) . Cualquier número de mensajes de estado de cualquier tipo apropiado puede mostrarse simultáneamente en cualquier región de mensajería de estado determinada (por ejemplo, un único mensaje de estado textual, junto con uno o más mensajes de estado gráficos o iconos) .

Cada mensaje de estado gráfico que se presenta en una región de mensajería de estado correspondiente puede transmitir una asociación con una o más tareas en cualquier forma adecuada (por ejemplo, por la forma de un icono, mediante la asociación de una abreviatura con el icono) . Cada mensaje de estado gráfico puede transmitir información de estado al ser poder presentarse en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un inyector automático, que comprende:

un cabezal de potencia (12) ; un accionador (14) del émbolo de la jeringa; una interfaz gráfica de usuario (52) ; y lógica de control configurada para generar una primera pantalla (230) en dicha interfaz gráfica de usuario (52) , en el que dicha primera pantalla comprende una región de mensajería de estado (266) , en el que dicha lógica de control está configurada además para representar un mensaje de estado (268) en dicha región de mensajería de estado caracterizado por que dicha lógica de control está configurada para mostrar también selectivamente un listado (300) de una pluralidad de mensajes de estado que han sido representados previamente en una de dichas regiones de mensajería de estado (266) correspondiente.

2. El inyector automático de la reivindicación 1, en el que dicha lógica de control está configurada además para mostrar dicha lista (300) en una ventana de menú desplegable.

3. El inyector automático de la reivindicación 1 o reivindicación 2, en el que dicha lógica de control está configurada para mostrar al menos algunos de dicha pluralidad de mensajes de estado utilizando diferentes colores.

4. El inyector automático de una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que dicha lógica de control está configurada para mostrar cada uno de dichos mensajes de estado en una correspondiente de dichas regiones de mensajería de estado utilizando un color seleccionado del grupo que consiste en un primer color, un segundo color, y un tercer color.

5. El inyector automático de la reivindicación 4, en el que dicho primer color es indicativo de una condición normal, en el que dicho segundo color es indicativo de una condición de precaución, y en el que dicho tercer color es indicativo de una condición de error.

6. El inyector automático de una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que dicha lógica de control está configurada para utilizar uno de una pluralidad de diferentes colores de fondo en relación con cada uno de dichos mensajes de estado que se muestran en una correspondiente de dichas regiones de mensajería de estado.

7. El inyector automático de una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que dicha primera pantalla comprende 35 una pantalla de configuración.

8. El inyector automático de la reivindicación 7, en el que dicha pantalla de configuración da cabida a la entrada de una pluralidad de parámetros que contribuyen cada uno a una ejecución de un procedimiento de suministro de fluido médico.

9. El inyector automático de una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en el que dicha lógica de control está configurada además para mostrar una pluralidad de pantallas de dicha interfaz gráfica de usuario, en el que dicha pluralidad de pantallas comprende dicha primera pantalla, y en el que cada una de dichas pantalla comprende su propia dicha región de mensajería de estado.

10. El inyector automático de la reivindicación 9, en el que dicha región de mensajería de estado aparece en una ubicación común en cada una de dicha pluralidad de pantallas.

11. El inyector automático de una cualquiera de las reivindicaciones 1-10, en el que al menos uno de dichos mensajes de estado es mostrado en todo momento en dicha región de mensajería de estado en dicha primera pantalla.

12. El inyector automático de una cualquiera de las reivindicaciones 1-11, en el que cada uno de dichos mensajes de estado que se muestran en una correspondiente de dichas regiones de mensajería de estado transmite un mensaje 55 que es indicativo de y que es seleccionado del grupo que consiste en: que dicho inyector automático está encendido y que no hay jeringas instaladas en dicho cabezal de potencia, que al menos una jeringa está instalada en dicho cabezal de potencia, que dicho cabezal de potencia está en una posición inclinada hacia arriba, que una operación de purga de aire está siendo ejecutada, que una operación de purga de aire se ha completado, que dicho cabezal de potencia está en una posición inclinada hacia abajo, que dicho inyector automático está listo para ser activado, que dicho inyector automático está habilitado, que una inyección de verificación permeabilidad está siendo ejecutada, que una verificación de permeabilidad se ha completado, que un modo de inyección por goteo está siendo ejecutado, que un modo de inyección por goteo ha terminado, que una inyección timing bolus está siendo ejecutada, que una inyección timing bolus se ha completado, que una inyección está siendo ejecutada, que la inyección ha sido interrumpida, que la inyección ha fallado, que la inyección se ha completado, que cada jeringa ha sido retirada de 65 dicho cabezal, que una operación de "retorno de cada accionador del émbolo de la jeringa a una posición de origen" está siendo ejecutada, y que dicho inyector automático está listo para aceptar un número de jeringas para el que dicho inyector automático está configurado.

13. El inyector automático de una cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en el que cada uno de dichos mensajes de estado que se muestra en una correspondiente de dicha región de mensajería de estado comprende un mensaje de 5 estado textual.

14. El inyector automático una cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en el que cada uno de dichos mensajes de estado que se muestra en una correspondiente de dicha región de mensajería de estado comprende al menos un mensaje de estado gráfico.

15. El inyector automático de la reivindicación 14, en el que cada uno de dichos mensajes de estado comprende un icono separado.

16. El inyector automático de la reivindicación 15, en el que cada uno de dichos iconos es presentable en al menos

dos estados diferentes, en el que cada uno de dichos estados es seleccionado del grupo que consiste en un estado inactivo, un estado activo, un estado completado, y un estado terminado prematuramente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un dispositivo para realizar anestesia regional, del 3 de Junio de 2020, de The Queen Elizabeth Hospital King's Lynn NHS Foundation Trust: Un dispositivo de administración anestésica que comprende: a) una aguja anestésica regional; (b) un tubo de alimentación y un dispositivo de infusión en […]

Imagen de 'Mecanismo de inyección utilizando un vial'Mecanismo de inyección utilizando un vial, del 27 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de administración para dispensar un medicamento que comprende: una carcasa ; una primera cámara para […]

Motor de bomba con sistema de medición para administrar un medicamento líquido, del 20 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de bomba de infusión para administrar medicación líquida, que comprende: un primer reservorio para almacenar medicación […]

Mecanismo de inserción de cartucho para un dispositivo de suministro de fluido, del 6 de Mayo de 2020, de ZEALAND PHARMA A/S: Un dispositivo de suministro de fluido que comprende: una unidad de accionamiento que incluye un accionador y una o más primeras […]

Imagen de 'Dispositivo de bomba médica'Dispositivo de bomba médica, del 29 de Abril de 2020, de B. BRAUN MELSUNGEN AG: Dispositivo de bomba médica para suministrar un fluido médico con un cuerpo de base y una membrana hueca elastomérica establecida en […]

Dispositivo de infusión a modo de parche, del 15 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para suministrar un medicamento en el cuerpo de un paciente mediante inyección en o a través de la piel de un paciente, que […]

Aplicador, del 18 de Marzo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un aplicador para transferir un principio activo a un cuerpo a través de la piel mediante una punción en la piel con microagujas , comprendiendo […]

Procedimiento de control anti-bolo y dispositivo correspondiente, del 18 de Marzo de 2020, de FRESENIUS VIAL SAS: Procedimiento de control del desplazamiento del elemento de empuje de una bomba de tipo jeringa de empuje, comprendiendo la bomba una carcasa , una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .