Interruptor de control eléctrico con botón pulsador.

Interruptor de control eléctrico con botón pulsador (1) que comprende una caja (2) en la cual están situados:



- al menos un contacto eléctrico (3) con al menos un primer y un segundo estados eléctricos;

- un dispositivo de control (4) que comprende:

- un primer medio de control (5) destinado a desplazarse bajo la acción de la fuerza de control externa (FC);

- un segundo medio de control (6) que se desplaza bajo la acción de una fuerza de control interna (fc) paracolocar dicho al menos un contacto eléctrico (3) desde un primer estado eléctrico a un segundo estadoeléctrico;

- unos medios de desacoplamiento (6, 8, 9) entre el primer medio de control (5) y dicho al menos un contactoeléctrico (3), comprendiendo dichos medios de desacoplamiento (6, 8, 9) unos medios para desplazar dicho almenos un contacto eléctrico (3) desde el primer estado eléctrico al segundo estado eléctrico y a la inversa, auna velocidad cuyo valor máximo está predeterminado,

- la velocidad de desplazamiento del o de los contactos eléctricos (3) desde el primer al segundo estadoeléctrico es independiente de la velocidad del primer medio de control (5) cuando la velocidad de dichoprimer medio es superior a una primera velocidad máxima predeterminada (V1 máx); y

- la velocidad de desplazamiento del o de los contactos eléctricos (3) desde el segundo al primer estadoeléctrico es independiente de la velocidad del primer medio de control (5) cuando la velocidad de dichoprimer medio es superior a una segunda velocidad máxima predeterminada (V2 máx);

interruptor de control caracterizado porque el dispositivo de control (4) es un pulsador de control quecomprende el primer y el segundo medios de control.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07354035.

Solicitante: CROUZET AUTOMATISMES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 2, RUE DU DOCTEUR ABEL 26000 VALENCE FRANCIA.

Inventor/es: NGOAGOUNI,OLIVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H13/14 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 13/00 Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento rectilíneo u órganos adaptados para pulsar o tirar en una sola dirección, p. ej. interruptor de pulsador (en los que el órgano es elástico H01H 17/00). › Organos de accionamiento, p. ej. pulsadores.
  • H01H13/20 H01H 13/00 […] › Mecanismos motores.

PDF original: ES-2421065_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Interruptor de control eléctrico con botón pulsador

Campo técnico de la invención La invención se refiere a un interruptor de control eléctrico con botón pulsador que comprende una caja dentro de la cual están situados al menos un contacto eléctrico que tiene al menos un primer y un segundo estados eléctricos y un pulsador de control. Dicho pulsador comprende un primer medio de control destinado a desplazarse bajo la acción de la fuerza de control externa, y un segundo medio de control que se desplaza bajo la acción de una fuerza de control interna para situar dicho al menos un contacto eléctrico de un primer estado eléctrico a un segundo estado eléctrico. El interruptor de control eléctrico con botón pulsador comprende unos medios de desacoplamiento entre el primer medio de control y dicho al menos un contacto eléctrico.

Estado de la técnica anterior

El uso de un interruptor eléctrico con un elemento motor de movimiento rectilíneo, como unos botones pulsadores, está muy extendido.

Tal y como se representa en las figuras 1 a 6, las soluciones existentes comprenden por lo general un botón pulsador de control 4 que se puede desplazar en traslación entre una posición de control de un contacto eléctrico y una posición de reposo. El pulsador de control 4 se mantiene por lo general en su posición de reposo por la acción de unos medios elásticos.

El pulsador de control 4 comprende dos extremos, un primer extremo sobre el cual se ejerce una fuerza de control y un segundo extremo destinado a controlar directa o indirectamente el cierre o la apertura del contacto eléctrico. El segundo extremo del pulsador de control 4 puede comprender unos medios de conexión que pueden intervenir directamente en el cierre o la apertura del contacto eléctrico. Además, el segundo extremo puede controlar la apertura o el cierre del contacto eléctrico de manera indirecta. El segundo extremo del pulsador de control 4 acciona entonces el control de una celda eléctrica 10 como un micro ruptor o un inversor. El contacto eléctrico 3 se encuentra entonces en el interior de dicha celda eléctrica.

La aplicación de la fuerza de control FC sobre el pulsador de control 4 tiende a hacer que se desplace desde su posición de reposo a su posición de control. La fuerza que los medios elásticos aplican sobre el pulsador de control 4 tiende a oponerse al desplazamiento de dicho pulsador desde su posición de reposo a su posición de control. Los medios elásticos, que comprenden de preferencia un muelle helicoidal, se comprimen cuando el pulsador está en su posición de control. Desde el momento en que la acción sobre el pulsador de control 4 se anula, la fuerza de control FC se anula también y los medios elásticos tienden a conducir dicho pulsador a su posición de reposo.

Para evitar que la acción del pulsador de control 4 perturbe al contacto eléctrico en el momento de su desplazamiento desde su posición de reposo hacia su posición de control, se han desarrollado algunas soluciones. Estas soluciones tienden a limitar los efectos de la fuerza de control FC cuando esta última es demasiado grande. En efecto, cuando se aplica una fuerza de control excesiva sobre el pulsador de control 4, se recoge un excedente de energía a la altura de la zona de contacto eléctrico 3, lo que puede acarrear un deterioro de dicha zona.

Además, estas soluciones también tienden a adaptar el recorrido del pulsador de control 4 al de la celda eléctrica. En efecto, el recorrido del pulsador de control 4 es por lo general más amplio que el de la celda eléctrica.

Una solución que se describe en la patente US6765164 busca resolver este problema. El interruptor de control eléctrico con botón pulsador tal y como se presenta en las figuras 1 a 3 comprende por tanto dos muelles montados en serie. De acuerdo con un modo de realización, los dos muelles tienen unas rigideces diferentes. El funcionamiento de este tipo de interruptor de control es el siguiente. Cuando se aplica una fuerza de control FC no excesiva sobre el pulsador de control 4, tal y como se representa en la figura 2, únicamente el primer muelle que tiene la rigidez más baja se comprime bajo la acción de la fuerza de control FC. El segundo muelle que tiene una rigidez mayor no se comprime. El funcionamiento del interruptor de control eléctrico con botón pulsador es entonces idéntico al modo descrito con anterioridad. Cuando se aplica una fuerza de control excesiva sobre el pulsador de control 4, dicho pulsador se desplaza desde su posición de reposo a su posición de control comprimiendo el primer muelle de la misma manera que cuando se aplica una fuerza de control no excesiva y entonces el contacto eléctrico cambia de estado. Tal y como se representa en la figura 3, teniendo en cuenta que la fuerza de control es excesiva, el segundo muelle se comprime a su vez y recibe el excedente de energía en lugar del contacto eléctrico.

La disposición de los dos muelles así como la cinemática del mecanismo pueden ser un poco diferentes tal y como se representa en las figuras 4 a 6. El pulsador de control 4 comprende dos pistones 5, 6 que se pueden desplazar uno con respecto al otro de acuerdo con la dirección de control. Cada pistón móvil está sometido a las fuerzas de unos medios elásticos independientes. El principio de funcionamiento se mantiene próximo al que se ha descrito con anterioridad. El desplazamiento del primer pistón 5 bajo la acción de una fuerza de control FC comprime el muelle de retorno. El segundo pistón 6 también se desplaza en la dirección del contacto eléctrico, arrastrado por el desplazamiento del primer pistón a través del segundo muelle. De acuerdo con este modo de realización el contacto

eléctrico está integrado dentro de una celda eléctrica 10.

Tal y como se representa en la figura 5, desde el momento en que el segundo pistón 6 está en contacto con la celda 10, este controla el cambio de estado eléctrico del contacto eléctrico 3.

Si el primer pistón 5 continúa desplazándose bajo el efecto de la fuerza de control FC, el segundo muelle comienza entonces a comprimirse. El segundo pistón 6 se mantiene fijo en apoyo sobre la celda eléctrica 10 mientras que el primer pistón 5 puede continuar su recorrido. Las fuerzas aplicadas sobre dicha celda se limitan a las de la fuerza de compresión del segundo muelle sobre el segundo pistón 6. Estas fuerzas de compresión son, por lo general, más bajas que las que podría ejercer directamente la fuerza de control FC. En efecto, de acuerdo con este modo de realización, la rigidez del segundo muelle de compresión se selecciona de tal modo que se limiten las fuerzas de compresión sobre la celda eléctrica 10.

De manera general, estas soluciones mecánicas presentan sin embargo el inconveniente de tener una conexión cinemática permanente entre el pulsador y el contacto eléctrico. Más allá de una determinada velocidad de desplazamiento del pulsador de control 4 bajo la acción de la fuerza de control, la eficacia de los medios instalados en las soluciones existentes se puede cuestionar por completo. Los muelles pueden, en particular, endurecerse y ya no comprimirse tan rápido como el desplazamiento del actuador. El contacto eléctrico recibe en este caso una energía excesiva que puede conducir a una degradación más o menos importante de sus piezas. La resistencia mecánica del botón pulsador puede por tanto degradarse.

Otras soluciones permiten romper parcialmente la cadena cinemática. El documento US3100824 describe un mecanismo de control en el que se observa una autonomía de funcionamiento del elemento de control, en particular el pulsador de control y la parte de elemento de control del o de los contactos eléctricos. Sin embargo, este desacoplamiento en el funcionamiento del pulsador de control y de la parte de elemento de control se verifica únicamente en el momento del accionamiento. Cuando el pulsador de control se desplaza y se comprime un primer muele bajo la acción de una fuerza de control, se observa una liberación de un brazo de palanca y el accionamiento del contacto eléctrico de la celda eléctrica. En esta primera etapa de funcionamiento, el paso de un primer estado eléctrico a un segundo estado eléctrico se realiza entonces bajo la acción de un segundo muelle y es independiente de la fuerza de control. Dicho de otro modo, más allá de una determinada velocidad de desplazamiento del pulsador de control, la velocidad de conmutación del contacto eléctrico es independiente de la velocidad de desplazamiento de dicho pulsador. No obstante, durante el paso del segundo estado eléctrico al primer estado eléctrico (funcionamiento en sentido contrario) , la velocidad de cambio de estado eléctrico del contacto eléctrico es directamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Interruptor de control eléctrico con botón pulsador (1) que comprende una caja (2) en la cual están situados:

! al menos un contacto eléctrico (3) con al menos un primer y un segundo estados eléctricos; ! un dispositivo de control (4) que comprende:

! un primer medio de control (5) destinado a desplazarse bajo la acción de la fuerza de control externa (FC) ; ! un segundo medio de control (6) que se desplaza bajo la acción de una fuerza de control interna (fc) para colocar dicho al menos un contacto eléctrico (3) desde un primer estado eléctrico a un segundo estado eléctrico;

! unos medios de desacoplamiento (6, 8, 9) entre el primer medio de control (5) y dicho al menos un contacto eléctrico (3) , comprendiendo dichos medios de desacoplamiento (6, 8, 9) unos medios para desplazar dicho al menos un contacto eléctrico (3) desde el primer estado eléctrico al segundo estado eléctrico y a la inversa, a una velocidad cuyo valor máximo está predeterminado,

-la velocidad de desplazamiento del o de los contactos eléctricos (3) desde el primer al segundo estado eléctrico es independiente de la velocidad del primer medio de control (5) cuando la velocidad de dicho

primer medio es superior a una primera velocidad máxima predeterminada (V1 máx) ; y -la velocidad de desplazamiento del o de los contactos eléctricos (3) desde el segundo al primer estado eléctrico es independiente de la velocidad del primer medio de control (5) cuando la velocidad de dicho primer medio es superior a una segunda velocidad máxima predeterminada (V2 máx) ; interruptor de control caracterizado porque el dispositivo de control (4) es un pulsador de control que comprende el primer y el segundo medios de control.

2. Interruptor de control de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de desacoplamiento (6, 8, 9) comprenden al menos un medio elástico de control (8) que proporciona la fuerza de control interna (fc) que fija la primera velocidad máxima predeterminada (V1 máx) .

3. Interruptor de control de acuerdo con la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque comprende un tope

escamoteable (23) que libera el desplazamiento del segundo medio de control (6) bajo la acción de la fuerza de control interna (fc) cuando el primer medio de control (5) se desplaza bajo la acción de la fuerza de control externa (FC) .

4. Interruptor de control de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de desacoplamiento (6, 8, 9) comprenden un medio de control elástico interno (9) que genera un fuerza de 30 mantenimiento (fm) que fija la segunda velocidad máxima predeterminada (V2 máx) .

5. Interruptor de control de acuerdo con la reivindicación 5 caracterizado porque la fuerza de mantenimiento (fm) se opone a la fuerza de control interna (fc) y es de menor intensidad.

6. Interruptor de control de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque

comprende al menos un medio elástico de retorno (7) que aplica una fuerza de retorno (FR) sobre el pulsador de 35 control (4) , estando destinada la fuerza de retorno (FR) a oponerse a la fuerza de control (FC) .

7. Interruptor de control de acuerdo con la reivindicación 7 caracterizado porque la fuerza de retorno (FR) se opone a la fuerza de control interna (fc) y es de mayor intensidad.

8. Interruptor de control de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el

segundo medio de control (6) se desplaza en traslación de acuerdo con una dirección paralela a la del 40 desplazamiento del primer medio de control (5) .

9. Interruptor de control de acuerdo con la reivindicación 9 caracterizado porque el primer medio de control (5) comprende un pistón externo y el segundo medio de control (6) comprende un pistón interno, comprendiendo dichos pistones interno y externo unos ejes longitudinales coaxiales (100) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Interruptor accionado por botón pulsador con sistema de alineación…'Interruptor accionado por botón pulsador con sistema de alineación de botones, del 28 de Agosto de 2019, de BTICINO S.P.A.: Un interruptor accionado por botón pulsador que incluye: - una carcasa hecha de material aislante eléctricamente, que tiene una pared inferior , […]

Imagen de 'Un interruptor accionado por botón pulsador con sistema de guiado…'Un interruptor accionado por botón pulsador con sistema de guiado antiatascos, del 31 de Julio de 2019, de BTICINO S.P.A.: Un interruptor accionado por botón pulsador que incluye: - una carcasa hecha de material eléctricamente aislante, que tiene […]

Botón pulsador eléctrico y elemento de mando con un botón pulsador eléctrico, del 15 de Febrero de 2017, de LEOPOLD KOSTAL GMBH & CO. KG: Botón pulsador eléctrico, que presenta una tecla con una superficie de accionamiento esencialmente rectangular , que puede desplazarse mediante un accionamiento […]

Dispositivo de protección contra la infiltración de agua y de polvo en un aparato electrónico y procedimiento de fabricación de un dispositivo de este tipo, del 1 de Junio de 2016, de Airbus DS SAS: Dispositivo de protección contra la infiltración de agua y de polvo en un dispositivo electrónico equipado con al menos una tecla móvil , comprendiendo […]

Imagen de 'Interruptor con guía de émbolo de interruptor autoajustable'Interruptor con guía de émbolo de interruptor autoajustable, del 21 de Enero de 2016, de Flextronics Automotive GmbH & Co. KG: Interruptor , en particular para una unidad de mando de techo de un vehículo, con un émbolo de interruptor que está guiado de manera […]

Imagen de 'Controlador activado con el pie para sistema médico'Controlador activado con el pie para sistema médico, del 11 de Noviembre de 2015, de LIEBEL-FLARSHEIM COMPANY LLC: Un sistema médico, que comprende: un primer dispositivo médico ; un primer controlador interconectado de forma operativa con dicho primer dispositivo médico […]

Unidad de interruptor de pulsador con dispositivo visualizador, del 3 de Diciembre de 2014, de INDUSTRIAS LORENZO, SA: Unidad de interruptor de pulsador con dispositivo visualizador, comprendiendo: una carcasa base con una cavidad ; un marco […]

PLACA DE SEÑALIZACIÓN O EMBELLECIMIENTO PARA INTERRUPTORES, del 24 de Noviembre de 2011, de COTS CALL, JOSEP MARIA SOLSONA CRISTOBAL, RAFEL CRISTIAN: 1. Placa de señalización o embellecimiento para interruptores, particularmente destinada a interruptores de tipo plano, caracterizada porque se configura a partir de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .