Instalación de aparcamiento.

Instalación de aparcamiento automática (10; 110; 130) para automóviles (30) que está construida de módulos y comprende al menos dos módulos de almacenamiento (20,

24, 28) así como al menos dos módulos de transporte (22, 26), en la que los automóviles (30) se pueden mover en cada uno de los módulos de transporte (22, 26) mediante un dispositivo de transporte (40, 42; 132) a lo largo de una primera dirección de movimiento y en los módulos de almacenamiento (20, 24, 28) están presentes plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento (32) para el almacenamiento de los automóviles (30) posicionados sobre los dispositivos de almacenamiento (60; 142), dispositivos de almacenamiento (60; 142) que están asociados a las plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento (32), y en la que los dispositivos de almacenamiento (60; 142) se pueden mover de las plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento (32) correspondientes en una segunda dirección de movimiento orientada transversalmente a la primera dirección de movimiento a al menos un módulo de transporte (22, 26) y a la inversa, en la que los automóviles (30) se pueden transferir del dispositivo de transporte (40, 42; 132) correspondiente al dispositivo de almacenamiento (60; 142) correspondiente y a la inversa por paso recíproco, caracterizada porque el número de los dispositivos de almacenamiento (60; 142) es mayor que el número de las plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento (32) y porque los dispositivos de almacenamiento (60; 142) excedentes están asociados a las plazas de almacenamiento del módulo de transporte (34) presente en los módulos de transporte (22, 26).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/050291.

Solicitante: OTTO WOHR GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Mirander Strasse 44 70825 Korntal-Münchingen 1 ALEMANIA.

Inventor/es: NICKEL, BERND, FARID,GHOLAMREZA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H6/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 6/00 Edificios para guardar vehículos, material rodante, aviones, barcos o cualesquiera otros vehículos, p. ej. garajes (tiendas que sirven para garajes E04H 15/00; soportes de bicicletas B62H; puesta en tierra de embarcaciones B63C 15/00; estructuras de las superficies portantes en el suelo E01C; marcado de las áreas de estacionamiento sobre el suelo E01F 9/00; construcción de edificios en general E04B 1/00). › con medios de transporte únicamente en sentido vertical o indiferentemente, en los sentidos, vertical y horizontal (E04H 6/14 tiene prioridad).
  • E04H6/22 E04H 6/00 […] › caracterizados por el empleo de plataformas móviles para transporte horizontal.

PDF original: ES-2465625_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instalación de aparcamiento La invención se refiere a una instalación de aparcamiento automática para automóviles, que está construida de módulos y comprende al menos dos módulos de almacenamiento así como al menos dos módulos de transporte, pudiéndose mover los automóviles en cada uno de los módulos de transporte mediante un dispositivo de transporte a lo largo de una primera dirección de movimiento y estando presentes en los módulos de almacenamiento plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento para el almacenamiento de los automóviles posicionados sobre los dispositivos de almacenamiento, dispositivos de almacenamiento que están asociados a las plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento, y pudiéndose mover los dispositivos de almacenamiento de las plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento correspondiente en una segunda dirección de movimiento orientada transversalmente a la primera dirección de movimiento a al menos un módulo de transporte y a la inversa, en la que los automóviles se pueden transferir del dispositivo de transporte correspondiente al dispositivo de almacenamiento correspondiente y a la inversa por paso recíproco.

En una instalación de aparcamiento semejante, en la que en particular las plazas de almacenamiento de un módulo de almacenamiento correspondiente están dispuestas unas sobre otras, el almacenamiento de un automóvil se realiza de la siguiente manera: después de que un usuario ha posicionado su automóvil sobre un dispositivo de transporte de un módulo de transporte y ha abandonado el automóvil, el automóvil se transporta en el módulo de transporte a lo largo de la primera dirección de movimiento en la dirección de la plaza de almacenamiento del módulo de almacenamiento prevista. Esto se realiza típicamente en una dirección en altura de la instalación de aparcamiento, siendo el dispositivo de transporte un dispositivo de elevación y bajada. El dispositivo de almacenamiento asociado a la plaza de almacenamiento del módulo de almacenamiento prevista se desplaza mediante un accionamiento transversalmente a la primera dirección de movimiento y por consiguiente en particular en un plano horizontal en el módulo de transporte, y a saber en una intersección del módulo de transporte con el plano de almacenamiento horizontal definido por la plaza de almacenamiento del módulo de almacenamiento. El dispositivo de transporte pasa el dispositivo de almacenamiento a lo largo de la primera dirección de movimiento desde arriba hacia abajo, transfiriéndose el automóvil al dispositivo de almacenamiento. Esto se hace posible porque las secciones transversales del dispositivo de transporte y del dispositivo de almacenamiento no se superponen en el módulo de transporte, pero cada vez parcialmente con el automóvil y especialmente la sección transversal de sus ruedas. Típicamente el dispositivo de transporte y el dispositivo de almacenamiento comprenden para ello elementos de soporte para el automóvil en forma de peine u horquilla que engranan entre sí. Por este motivo esta técnica de la instalación de aparcamiento también se designa como “técnica de peine” o “técnica de horquilla”. A continuación el dispositivo de almacenamiento se puede mover a lo largo de la segunda dirección de movimiento a la plaza de almacenamiento del módulo de almacenamiento prevista y aquí se puede almacenar el automóvil. El dispositivo de transporte puede permanecer, por ejemplo, en el sitio y lugar o se puede mover a una posición de reposo.

Para mover los dispositivos de transporte y de almacenamiento la instalación de aparcamiento comprende respectivamente accionamientos conocidos en sí que se pueden excitar mediante un control.

Los datos de posición y dirección, como por ejemplo “por encima”, “por debajo”, “horizontal” y similares se deben interpretar en cuestión como referido a un estado de funcionamiento de la instalación de aparcamiento, en el que las plazas de estacionamiento del módulo de almacenamiento están dispuestas habitualmente unas sobre otras en el módulo de almacenamiento correspondiente y cada módulo de almacenamiento comprende plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento en al menos un plano vertical.

El documento DE 93 02 819 U1 describe una instalación de aparcamiento automática que comprende una zona construida de tipo estantería con plazas de estacionamiento en módulos de almacenamiento, así como además módulos de transporte. Los automóviles se pueden transportar en el módulo de transporte mediante un transportador vertical. En este caso están dispuestos sobre palés que se pueden transportar desde el transportador vertical en un plano de plaza de estacionamiento correspondiente transversalmente a la dirección vertical junto con el palé a una plaza de estacionamiento en el módulo de almacenamiento y también se puede recoger de nuevo de ésta. No están previstos dispositivos de almacenamiento, desde los que los automóviles se pueden transferir al dispositivo de transporte y a la inversa por paso recíproco. Cerca de una zona de entrada y salida de la instalación de aparcamiento está previsto un almacenamiento de palés para mantener bajo el tiempo de acceso por introducción o extracción de un palé en la zona de entrada y salida.

En el documento EP 0 572 928 A1 se describe una instalación de aparcamiento automática de tipo similar. Esta instalación de aparcamiento comprende igualmente un almacenamiento de palés. El almacenamiento de palés está dispuesto en la dirección de transporte del automóvil de la zona de entrada y salida a la zona prevista con plazas de estacionamiento entre la zona de entrada y salida y una zona de giro en la que el automóvil se gira en la dirección de transporte para el almacenamiento y/o recuperación.

El objetivo de la presente invención es perfeccionar una instalación de aparcamiento genérica de modo que se pueda almacenar un mayor número de automóviles.

Este objetivo se resuelve según la invención en el caso de una instalación de aparcamiento genérica porque el número de los dispositivos de almacenamiento es mayor que el número de plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento y porque los dispositivos de almacenamiento excedentes están asociados a las plazas de almacenamiento del módulo de transporte presentes en los módulos de transporte.

En la instalación de aparcamiento según la invención también se pueden almacenar los automóviles en las plazas de almacenamiento del módulo de transporte presentes en los módulos de transporte. Con esta finalidad están previstos dispositivos de almacenamiento excedentes que se pueden depositar en las plazas de almacenamiento excedentes. Las plazas de almacenamiento del módulo de transporte excedentes están formadas en las intersecciones del módulo de transporte correspondiente con los planos de almacenamiento. De este modo se puede almacenar un mayor número de automóviles en la instalación de aparcamiento. Dado que la instalación de aparcamiento comprende al menos dos módulos de transporte y dos módulos de almacenamiento se puede liberar cada uno de los módulos de transporte de los dispositivos de almacenamiento y se debe mover un automóvil en el módulo de transporte con el dispositivo de transporte correspondiente. La producción de espacios libres en un módulo de transporte se realiza porque un dispositivo de almacenamiento depositado en una plaza de almacenamiento del módulo de transporte se desplaza a un módulo adyacente, pudiéndose tratar en este caso de un módulo de almacenamiento o de otro módulo de transporte. Si en el módulo adyacente ya está depositado otro dispositivo de almacenamiento, éste se puede mover en primer lugar a un módulo subsiguiente respecto al módulo de transporte a producir espacios libres, nuevamente un módulo de almacenamiento o un módulo de transporte, etc. Esto permite retirar los dispositivos de almacenamiento del módulo de transporte a despejar en cada plano de almacenamiento de la instalación de aparcamiento, de modo que en este módulo se pueda mover el dispositivo de transporte correspondiente para el almacenamiento y recuperación.

Según muestra aun la descripción precedente, un dispositivo de almacenamiento puede estar asociado a más de una plaza de almacenamiento. En particular los dispositivos de almacenamiento están asociados respectivamente al menos a una plaza de almacenamiento del módulo de almacenamiento y a una plaza de almacenamiento del módulo de transporte, pudiéndose mover de un lado a otra al menos entre estas dos plazas.

Es favorable que el número de los dispositivos de almacenamiento sea como máximo tan grande que se pueda liberar al menos un módulo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación de aparcamiento automática (10; 110; 130) para automóviles (30) que está construida de módulos y comprende al menos dos módulos de almacenamiento (20, 24, 28) así como al menos dos módulos de transporte (22, 26) , en la que los automóviles (30) se pueden mover en cada uno de los módulos de transporte (22, 26) mediante un dispositivo de transporte (40, 42; 132) a lo largo de una primera dirección de movimiento y en los módulos de almacenamiento (20, 24, 28) están presentes plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento (32) para el almacenamiento de los automóviles (30) posicionados sobre los dispositivos de almacenamiento (60; 142) , dispositivos de almacenamiento (60; 142) que están asociados a las plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento (32) , y en la que los dispositivos de almacenamiento (60; 142) se pueden mover de las plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento (32) correspondientes en una segunda dirección de movimiento orientada transversalmente a la primera dirección de movimiento a al menos un módulo de transporte (22, 26) y a la inversa, en la que los automóviles (30) se pueden transferir del dispositivo de transporte (40, 42; 132) correspondiente al dispositivo de almacenamiento (60; 142) correspondiente y a la inversa por paso recíproco, caracterizada porque el número de los dispositivos de almacenamiento (60; 142) es mayor que el número de las plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento (32) y porque los dispositivos de almacenamiento (60; 142) excedentes están asociados a las plazas de almacenamiento del módulo de transporte (34) presente en los módulos de transporte (22, 26) .

2. Instalación de aparcamiento según la reivindicación 1, caracterizada porque el número de los dispositivos de almacenamiento (60; 142) es como máximo tan grande que se puede liberar al menos un módulo de transporte (22, 26) de los dispositivos de almacenamiento (60; 142) .

3. Instalación de aparcamiento según la reivindicación 2, caracterizada porque el número de los dispositivos de almacenamiento (60; 142) es tan grande que se puede liberar exactamente un módulo de transporte (22, 26) de los dispositivos de almacenamiento (60; 142) .

4. Instalación de aparcamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la instalación de aparcamiento (10) comprende un control (52) que mueve los dispositivos de almacenamiento (60; 142) en caso de no realización de almacenamientos o recuperaciones de automóviles (30) a las plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento (32) y las plazas de almacenamiento del módulo de transporte (34) , de modo que al menos una, en particular exactamente un módulo de transporte (22, 26) está libre de dispositivos de almacenamiento (60; 142) .

5. Instalación de aparcamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la instalación de aparcamiento (10) comprende dispositivos de apantallamiento (76, 90; 112) para la protección de los automóviles (30) dispuestos por debajo de las plazas de almacenamiento (32, 34) y/o dispositivos de almacenamiento (60; 142) .

6. Instalación de aparcamiento según la reivindicación 5, caracterizada porque en al menos una parte de las plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento (32) y/o plazas de almacenamiento del módulo de transporte (34) están dispuestos dispositivos de apantallamiento (76, 90; 112) que cubren a éstas al menos parcialmente en el lado inferior.

7. Instalación de aparcamiento según la reivindicación 6, caracterizada porque en al menos una parte de las plazas de almacenamiento del módulo de almacenamiento (32) están dispuestos dispositivos de apantallamiento (76) colocados de forma fija en el módulo de almacenamiento (20, 24, 28) .

8. Instalación de aparcamiento según la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque en al menos una parte de las plazas de almacenamiento del módulo de transporte (34) están dispuestos dispositivos de apantallamiento (90) móviles que se trasladan de una posición de liberación, en la que la sección transversal del módulo de transporte (22, 26) correspondiente está liberada al menos en la extensión del dispositivo de transporte (40, 42; 132) móvil en ella, a una posición de apantallamiento, en la que la sección transversal del módulo de transporte (22, 26) se reduce relativamente respecto a la posición de liberación, y a la inversa.

9. Instalación de aparcamiento según la reivindicación 8, caracterizada porque los dispositivos de apantallamiento

(90) móviles se pueden desplazar respectivamente a lo largo de la segunda dirección de movimiento transversalmente al módulo de transporte (22, 26) correspondiente.

10. Instalación de aparcamiento según la reivindicación 8 ó 9, caracterizada porque el dispositivo de apantallamiento

(90) móvil correspondiente está montado de forma móvil en al menos un dispositivo de apantallamiento (76) colocado de forma fija en un módulo de almacenamiento (20, 24, 28) adyacente al módulo de transporte (22, 26) .

11. Instalación de aparcamiento según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, caracterizada porque el dispositivo de apantallamiento (90) móvil correspondiente comprende dos elementos de apantallamiento (92) que, durante el traslado de la posición de liberación a la posición de apantallamiento, se pueden introducir en el módulo de transporte (22, 26) desde lados opuestos entre sí.

12. Instalación de aparcamiento según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 11, caracterizada porque al menos una parte de los dispositivos de almacenamiento (60; 142) comprende respectivamente un dispositivo de apantallamiento (112) móvil que se puede trasladar de la posición de liberación a una posición de apantallamiento, cubriendo los dispositivos de apantallamiento (112) en la posición de apantallamiento, en el lado inferior, los automóviles (30) posicionados sobre el dispositivo de almacenamiento (60; 142) correspondiente en una proporción mayor que en la posición de liberación y liberando el dispositivo de apantallamiento en la posición de liberación, en caso de su disposición en una plaza de almacenamiento del módulo de transporte (34) , la sección transversal del módulo de transporte (22, 26) al menos en la extensión del dispositivo de transporte (40, 42; 132) móvil en ella.

13. Instalación de aparcamiento según la reivindicación 12, caracterizada porque los dispositivos de almacenamiento (60; 142) comprenden respectivamente al menos una parte portante (64; 136) en la que el dispositivo de apantallamiento (112) correspondiente está montado de forma desplazable en la dirección transversal del dispositivo de almacenamiento (60; 142) .

14. Instalación de aparcamiento según la reivindicación 13, caracterizada porque la al menos una parte portante (64; 136) correspondiente está dispuesta de forma centrada en la dirección transversal del dispositivo de almacenamiento (60; 142) correspondiente y el dispositivo de apantallamiento (112) móvil correspondiente comprende dos elementos de apantallamiento (114) que, partiendo de la al menos una parte portante (61; 136) , se pueden trasladar en direcciones opuestas entre sí de la posición de liberación a la posición de apantallamiento y a la inversa.

15. Instalación de aparcamiento según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 14, caracterizada porque la instalación de aparcamiento (10) comprende al menos un dispositivo de drenaje (88) para la evacuación de líquido de los dispositivos de apantallamiento (60; 142) .

16. Instalación de aparcamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a al menos una parte de los dispositivos de almacenamiento (60; 142) se les asocian palés (150) posicionables de forma separable en ellos para la recepción de automóviles (30) , que en el módulo de transporte (22, 26) se pueden transferir del dispositivo de almacenamiento (60; 142) correspondiente al dispositivo de transporte (40, 42; 132) correspondiente por paso recíproco y a la inversa.

17. Instalación de aparcamiento según la reivindicación 16, caracterizada porque la instalación de aparcamiento (10; 110; 130) comprende un control (52) que provoca el transporte del palé (150) correspondiente hacia el dispositivo de almacenamiento (60; 142) a él asociado cuando no está posicionado un automóvil en el palé (150) .


 

Patentes similares o relacionadas:

PARQUEADERO DOBLE MOTORIZADO PARA MOTOCICLETAS, del 2 de Julio de 2020, de SOLUCIONES INTELIGENTES DE PARQUEO SAS: La presente invención pertenece al campo de los apoyos de ciclos; soportes o fijaciones para el aparcado o el almacenado de ciclos; dispositivos […]

Chasis de transferencia de vehículos para sistemas de aparcamiento mecánicos, del 1 de Julio de 2020, de Sotefin Patents SA: Un chasis de transferencia de vehículos para sistemas mecánicos automáticos de aparcamiento que comprende: - al menos un bastidor ; - medios de manipulación […]

Sistema de estacionamiento., del 28 de Febrero de 2018, de SUAREZ MORALES,JUAN ANTONIO: 1. Sistema de estacionamiento, que se instala en garajes o sótanos donde se estaciona todo tipo de vehículos, y donde dicho garaje o sótano tiene una anchura reducida y un […]

Almacen automatizado de niveles multiples, del 14 de Septiembre de 2016, de Dematic GmbH: Un sistema automatizado de almacenaje/recuperación comprende: un primer estante multinivel (14L) y un segundo estante […]

Imagen de 'Disposición para el almacenamiento inteligente de embarcaciones…'Disposición para el almacenamiento inteligente de embarcaciones y proceso que desarrolla, del 14 de Septiembre de 2015, de INGENIERIA DE APLICACIONES, S.A.: El estacionamiento de los barcos en los amarres y fondeaderos fuera de temporada, contribuye a un deterioramiento progresivo, tanto del casco como de las partes exteriores […]

Imagen de 'PARKING ROBOTIZADO'PARKING ROBOTIZADO, del 19 de Abril de 2012, de LOYZAGA GAITANO, FRANCISCO: Especialmente concebido para permitir almacenar vehículos de forma automatizada, si bien es aplicable en otras instalaciones, todo ello merced a una estructuración que permite […]

Procedimiento para la realización de una construcción subterránea, del 28 de Marzo de 2012, de HERRENKNECHT AG: Procedimiento para la realización de una construcción subterránea, caracterizado porque es excavado un pozo en el lugar de construcción y el pozo es cerrado con una cubierta […]

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACIÓN DE AUTOMÓVILES EN APARCAMIENTOS DE VARIAS PLANTAS CON UN SISTEMA DE ELEVACIÓN MEJORADO, del 15 de Noviembre de 2011, de SPS Park SA: Dispositivo para la manipulación de automóviles en aparcamientos de varias plantas, que comprende un carro delantero que puede colocarse […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .