Inserto de corte y herramienta de corte giratoria.

Un inserto (40) de corte indexable, que comprende:

primera y segunda superficies (64,

64') laterales que son planas, de forma poligonal y paralelas entre sí;

un eje (B) de inserto perpendicular a la primera y la segunda superficies (64, 64') laterales;

una superficie (69) periférica que se extiende entre la primera y la segunda superficies (64, 64') laterales,comprendiendo la superficie (69) periférica caras (70) periféricas idénticas, estando cada una de las caras(70) periféricas situada entre dos caras (70) periféricas adyacentes y estando dividida en dos seccionesprimera y segunda (72, 72') de corte idénticas, teniendo cada sección de corte:

un primer borde cortante (74), un segundo borde cortante (76), y un borde cortante (78) de esquina quese extiende entre el primero y el segundo bordes cortantes (74, 76), y

una superficie (80) de avance que se encuentra con la primera superficie (64) lateral en el primer bordecortante (74), teniendo la superficie de avance un plano (82) de superficie de avance que forma unasuperficie de acoplamiento y un borde (90) abierto de superficie de avance, encontrándose la superficie(80) de avance con la primera superficie (64) lateral en el primer borde cortante (74);

caracterizado porque,

el plano (82) de superficie de avance se encuentra con la segunda superficie (64') lateral en el borde (90) abierto desuperficie de avance;

en cada cara (70) periférica, las dos secciones (72, 72') de corte son no coplanares;cada par de planos (82) de superficie de avance asociados a un par correspondiente de primeras secciones (72) decorte, convergen en una dirección a lo largo del eje (B) de inserto, y

los bordes cortantes (74, 76, 78) están elevados por encima del plano (82) de superficie de avance.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2010/000541.

Solicitante: ISCAR LTD..

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: P.O. BOX 11 24959 TEFEN ISRAEL.

Inventor/es: ZETTLER,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23C5/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23C FRESADO (brochado B23D; para la fabricación de engranajes B23F; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23C 5/00 Herramientas de fresado (para tallar dientes de engranaje B23F 21/12). › con elementos cortantes o dientes amovibles.

PDF original: ES-2441640_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Inserto de corte y herramienta de corte giratoria CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere al sector de las herramientas de corte, por ejemplo herramientas de corte de metal, que tienen insertos de corte sujetos separablemente a las mismas. Más específicamente, se refiere a un inserto de corte indexable que tiene una pluralidad de porciones de corte para montarlas tangencialmente en una cuchilla de fresado, para la mecanización de un escalón a 90º en una pieza de trabajo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN El documento US 7.494.303 describe un inserto de corte indexable que tiene una forma trígono para ser montado tangencialmente en un cuerpo de cuchilla de fresado. El inserto de corte está dotado de superficies de soporte para hacer tope contra una cavidad del cuerpo de la cuchilla de fresado. Las superficies de soporte se proyectan hacia el exterior desde los lados del inserto de corte con una extensión axial que es más pequeña que, o igual a, la mitad del espesor del inserto de corte. Las superficies de soporte que se proyectan hacia el exterior pueden tener un efecto adverso sobre el desarrollo y la evacuación de lascas.

Un objeto de la presente invención consiste en proporcionar un inserto de corte y una herramienta de corte para llevar a cabo operaciones de corte de metal que reduzcan significativamente o superen las desventajas mencionadas anteriormente.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN Según realizaciones de la presente invención, se proporciona un inserto de corte indexable que comprende una primera y una segunda superficies laterales y una superficie periférica que se extiende entre ambas. La primera y la segunda superficies laterales son planas, de forma poligonal y paralelas entre sí. Un eje B de inserto es perpendicular a la primera y a la segunda superficies laterales. La superficie periférica comprende caras periféricas idénticas, cada una de ellas dividida en dos secciones de corte primera y segunda idénticas. Estando cada cara periférica situada entre dos caras periféricas adyacentes; cada sección de corte tiene un primer borde cortante, un segundo borde cortante, un borde de esquina cortante que se extiende entre el primer y el segundo bordes cortantes y una superficie de avance que tiene un plano de superficie de avance que forma una superficie de acoplamiento y un borde abierto de superficie de avance, encontrándose la superficie de avance con la primera superficie lateral en el primer borde cortante. El plano de la superficie de avance se encuentra con la segunda superficie lateral en el borde abierto de superficie de avance. En cada cara periférica, las dos secciones de corte son no coplanares. Cada par de planos de superficie de avance asociados a un par correspondiente de primeras secciones de corte, convergen en una dirección a lo largo del eje B de inserto, y los bordes cortantes están elevados por encima del plano de superficie de avance.

Según realizaciones de la presente invención, se proporciona también una herramienta de corte giratoria que comprende un cuerpo de cortador que tiene un eje de rotación A que define una dirección de rotación R en torno al eje de rotación A, teniendo el cuerpo de cortador un extremo delantero, un extremo trasero y una superficie periférica de herramienta que se extiende entre ambos; una pluralidad de porciones de corte formadas en, y alrededor de, una zona de unión entre la superficie periférica de herramienta y el extremo delantero, teniendo cada porción de corte una cavidad de inserto con el inserto de corte indexable retenido en la misma. La cavidad de inserto abre en la dirección de rotación R y abre en la superficie periférica de herramienta, comprendiendo la cavidad de inserto una primera superficie de tope que se enfrenta radialmente hacia el exterior y una segunda, tercera y cuarta superficies de tope transversales a la misma, un orificio de tornillo de cavidad que abre en la primera superficie de tope, convergiendo la segunda y tercera superficies de tope radialmente hacia el exterior cuando la cavidad de inserto se ve en dirección opuesta a la dirección de rotación R y convergiendo en dirección opuesta a la dirección de rotación R cuando se ve en dirección radial. El inserto de corte está retenido en la cavidad de inserto con la segunda superficie lateral haciendo tope con la primera superficie de tope, un primer plano de superficie de avance de una primera cara periférica haciendo tope con la segunda superficie de tope, un segundo plano de superficie de avance de la primera cara periférica haciendo tope con la cuarta superficie de tope, y un primer plano de superficie de avance de una segunda cara periférica haciendo tope con la tercera superficie de tope. Por lo tanto, en general, los planos de superficie de avance forman superficies de acoplamiento para acoplarse con superficies de tope de la cavidad de inserto de la herramienta de corte.

Se proporcionan otras realizaciones de la invención según las reivindicaciones dependientes.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Para una mejor comprensión de la presente invención y para mostrar cómo puede ser la misma llevada a cabo en la práctica, se hará referencia ahora a los dibujos que se acompañan, en los que:

La Figura 1 es una vista de una herramienta de corte giratoria, en la que se han montado insertos de corte

según realizaciones de la presente invención;

La Figura 2 es una vista lateral del cuerpo de cortador de la herramienta de corte de la Figura 1;

La Figura 3 es una vista isométrica del inserto de corte de la Figura 1;

La Figura 4 es una sección transversal de la herramienta de corte giratoria de la Figura 1 tomada a lo largo de la línea IV-IV de la Figura 1, y

La Figura 5 es un detalle de la Figura 1.

Se apreciará que, por simplicidad y claridad de la ilustración, los elementos mostrados en las Figuras no han sido dibujados necesariamente a escala. Por ejemplo, las dimensiones de alguno de los elementos pueden haberse exagerado en relación con otros elementos por motivos de claridad, o diversos componentes físicos pueden estar incluidos en un bloque o elemento funcional. Además, cuando se considere apropiado, las referencias numéricas pueden ser repetidas entre las figuras para indicar elementos correspondientes o análogos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN En la descripción que sigue, se van a describir diversos aspectos de la presente invención. A efectos de explicación, se exponen configuraciones y detalles específicos con el fin de proporcionar una comprensión completa de la presente invención. Sin embargo, resultará también evidente para un experto en la materia que la presente invención puede ser puesta en práctica sin los detalles específicos presentados en la presente memoria. Además, las características bien conocidas pueden ser omitidas o simplificadas con el fin de no oscurecer la presente invención.

Se hace referencia a las figuras en general y específicamente a la Figura 1, que muestra según realizaciones de la presente invención, una herramienta 10 de corte giratoria. La herramienta 10 de corte tiene un cuerpo 20 de cortador que tiene un eje de rotación A que define una dirección de rotación R en torno al eje de rotación A. El cuerpo 20 de cortador tiene un extremo 22 delantero, un extremo 24 trasero y una superficie 26 periférica de herramienta que se extiende entre ambos. Una pluralidad de porciones 28 de corte han sido formadas en una zona 29 de unión que conecta la superficie 26 periférica de herramienta y el extremo 22 delantero. Cada porción 28 de corte posee una cavidad 30 de inserto, una canalización 34, un canal 36 opcional de enfriamiento que abre en la canalización 34, y un inserto 40 de corte indexable retenido en la cavidad 30 de inserto por medio de un tornillo 42. El inserto 40 de corte está hecho típicamente de un material extremadamente duro y resistente al agua tal como carburo cementado, ya sea mediante compresión de forma o ya sea mediante moldeo por inyección y sinterización de polvos de carburo en un ligante. El carburo cementado puede ser, por ejemplo, carburo de tungsteno. El inserto de corte puede estar recubierto o sin recubrir.

Ahora se hace referencia a la Figura 2, que muestra una vista lateral de un cuerpo 20 de cortador. Las cavidades 30 de inserto abren al exterior en la dirección de rotación R y abren al exterior en la superficie 26 periférica de herramienta. La cavidad 30 de inserto tiene una primera superficie 51 de tope que se enfrenta radialmente hacia el exterior, y una segunda, tercera y cuarta superficies 52, 53, 54 de tope transversales a la primera. Un orificio 58 de tornillo de cavidad abre al exterior en la primera superficie 51 de tope. La segunda y la tercera superficies 52, 53 de tope convergen radialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un inserto (40) de corte indexable, que comprende:

primera y segunda superficies (64, 64’) laterales que son planas, de forma poligonal y paralelas entre sí; un eje (B) de inserto perpendicular a la primera y la segunda superficies (64, 64’) laterales; una superficie (69) periférica que se extiende entre la primera y la segunda superficies (64, 64’) laterales, comprendiendo la superficie (69) periférica caras (70) periféricas idénticas, estando cada una de las caras

(70) periféricas situada entre dos caras (70) periféricas adyacentes y estando dividida en dos secciones primera y segunda (72, 72’) de corte idénticas, teniendo cada sección de corte:

un primer borde cortante (74) , un segundo borde cortante (76) , y un borde cortante (78) de esquina que se extiende entre el primero y el segundo bordes cortantes (74, 76) , y una superficie (80) de avance que se encuentra con la primera superficie (64) lateral en el primer borde cortante (74) , teniendo la superficie de avance un plano (82) de superficie de avance que forma una superficie de acoplamiento y un borde (90) abierto de superficie de avance, encontrándose la superficie (80) de avance con la primera superficie (64) lateral en el primer borde cortante (74) ;

caracterizado porque,

el plano (82) de superficie de avance se encuentra con la segunda superficie (64’) lateral en el borde (90) abierto de superficie de avance; en cada cara (70) periférica, las dos secciones (72, 72’) de corte son no coplanares; cada par de planos (82) de superficie de avance asociados a un par correspondiente de primeras secciones (72) de corte, convergen en una dirección a lo largo del eje (B) de inserto, y los bordes cortantes (74, 76, 78) están elevados por encima del plano (82) de superficie de avance.

2. El inserto (40) de corte según la reivindicación 1, en donde las caras (70) periféricas adyacentes se encuentran en un borde (73) de unión que contiene los segundos bordes cortantes (76) de las caras (70) periféricas adyacentes.

3. El inserto (40) de corte según la reivindicación 1, en donde cada cara (70) periférica es rotacionalmente simétrica a 180º en torno a un eje (X) central de la cara (70) periférica, siendo el eje (X) central perpendicular al eje (B) de inserto.

4. El inserto (40) de corte según la reivindicación 1, en donde el plano (82) de superficie de avance es la parte más grande de cada sección (72, 72’) de corte.

5. El inserto (40) de corte según la reivindicación 1, en donde cada superficie (64, 64’) lateral es rotacionalmente simétrica a 120º en torno al eje (B) de inserto.

6. El inserto (40) de corte según la reivindicación 1, en donde el inserto (40) de corte es rotacionalmente simétrico a 120º en torno al eje (B) de inserto.

7. El inserto (40) de corte según la reivindicación 1, en donde:

cada plano (82) de superficie de avance comprende una única superficie continua.

8. El inserto (40) de corte según la reivindicación 1, en donde:

cada plano (82) de superficie de avance comprende una pluralidad de superficies coplanares separadas.

9. Una herramienta (10) de corte giratoria, que comprende:

un cuerpo (20) de cortador que tiene un eje de rotación (A) que define una dirección de rotación (R) en torno al eje de rotación (A) , teniendo el cuerpo (20) de cortador un extremo (22) delantero, un extremo (24) trasero y una superficie (26) periférica de herramienta que se extiende entre ambos; una pluralidad de porciones (28) de corte formadas en, y en torno a, una zona (29) de unión entre la superficie (26) periférica de herramienta y el extremo (22) delantero, teniendo cada porción (28) de corte una cavidad (30) de inserto con un inserto (40) de corte indexable, según la reivindicación 1, retenido en la misma; la cavidad (30) de inserto abre al exterior en la dirección de rotación (R) y abre al exterior en la superficie (26) periférica, comprendiendo la cavidad (30) de inserto una primera superficie (51) de tope que se enfrenta radialmente hacia el exterior y un segunda, tercera y cuarta superficies (52, 53, 54) de tope transversales a la primera, con un orificio (58) de tornillo de cavidad que abre al exterior en la primera superficie (51) de tope; el inserto (40) de corte está retenido en la cavidad (30) de inserto con la segunda superficie (64’) lateral haciendo tope con la primera superficie (51) de tope, y un primer plano (82) de superficie de avance de una primera cara (70) periférica no operativa haciendo tope

con la segunda superficie (52) de tope, un segundo plano (82) de superficie de avance de la primera cara (70) periférica haciendo tope con la cuarta superficie (54) de tope, y un primer plano (82) de superficie de avance de una segunda cara (70) periférica no operativa haciendo tope con la tercera superficie (53) de tope, caracterizada porque: la segunda y la tercera superficies (52, 53) de tope convergen radialmente hacia el exterior cuando se ve la cavidad (30) de inserto en una dirección opuesta a la dirección de rotación (R) , y convergen en una dirección opuesta a la dirección de rotación (R) cuando se ven en dirección radial.

10. La herramienta (10) de corte giratoria según la reivindicación 9, en donde los segundos bordes cortantes (76) de caras (70) periféricas adyacentes apoyan sobre una línea compartida por caras (70) periféricas adyacentes.

1.

11. La herramienta (10) de corte giratoria según la reivindicación 9, en donde cada cara (70) periférica es rotacionalmente simétrica a 180º en torno a un eje (X) central de la cara (70) periférica, siendo el eje (X) central perpendicular al eje (B) de inserto.

12. La herramienta (10) de corte giratoria según la reivindicación 9, en donde el plano (82) de superficie de avance es la parte más grande de las secciones (72, 72’) de corte.

13. La herramienta (10) de corte giratoria según la reivindicación 9, en donde cada superficie (64, 64’) lateral es rotacionalmente simétrica a 120º en torno al eje (B) de inserto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Fabricación de insertos de corte, del 29 de Julio de 2020, de ISCAR LTD.: Un método para fabricar un cuerpo verde de inserto de corte que comprende las etapas de: (i) proporcionar un conjunto de herramientas de cuerpo 5 […]

Accesorio de corte y fresadora de superficie que utiliza el mismo, del 27 de Mayo de 2020, de SUMITOMO ELECTRIC HARDMETAL CORP.: Accesorio de corte para una fresadora, comprendiendo el accesorio de corte dos superficies principales poligonales , una enfrente de la otra, y una pluralidad de superficies […]

Dispositivo para fresar una vía férrea, del 11 de Marzo de 2020, de LORAM MAINTENANCE OF WAY, INC: Placa de fresado para vía férrea destinada a montarse en un vagón de ferrocarril con el objeto de mantener una vía férrea, comprendiendo la placa […]

Fresa con inserto de corte intercambiable, del 22 de Enero de 2020, de TAEGUTEC LTD: Cortador de fresado que comprende una cavidad de inserto y un inserto de corte montado en la cavidad de inserto mediante un tornillo de retención; […]

INSERTO DE CORTE APLICABLE A HERRAMIENTAS DE MECANIZADO Y HERRAMIENTA QUE LO PORTA, del 2 de Enero de 2020, de HERRAMIENTAS PREZISS, S.L.: Inserto de corte aplicable a herramientas de mecanizado y herramienta que lo porta. El inserto posee un filo de corte que puede ser completamente […]

Un sistema de corte para el fresado de perfiles, del 11 de Diciembre de 2019, de LSAB Sverige AB: Un sistema de corte para el fresado de perfiles, el sistema de corte que comprende: un cabezal de corte cilíndrico proporcionado con una ranura (11, […]

Fresa, del 6 de Noviembre de 2019, de ISCAR LTD.: Una pieza de inserción de corte tangencial (10, 10'', 10'''') que comprende: dos superficies frontales idénticas opuestas (12, 12'', 12'''') con simetría rotacional […]

Inserto de corte con borde de corte reemplazable para fresado, del 23 de Octubre de 2019, de SUMITOMO ELECTRIC HARDMETAL CORP.: Un inserto de corte indexable generalmente poligonal para fresado que tiene un borde de corte menor para el acabado en una esquina del mismo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .