INODORO CON BIDET INCORPORADO CON SALIDA DE AGUA FRONTAL.

1. Inodoro con bidet incorporado con salida de agua frontal, del tipo que cuenta con una conducción adicional (8) de agua conectada a la cisterna (4) y,

a través de un grifo (9), permite verter agua caliente o fría dentro de la taza (2), caracterizado porque la conducción adicional (8) presenta su salida (10) situada en la parte anterior del borde (7) de la taza, y dicha conducción adicional (8) discurre insertada en el hueco determinado por dicho borde (7) y la pared externa de la taza (2).

2. Inodoro con bidet incorporado con salida de agua frontal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la salida (10) se sitúa en la zona central anterior de dicho borde (7).

3. Inodoro con bidet incorporado con salida de agua frontal, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la cisterna (4) se sitúa en la parte lateral posterior de la taza (2).

4. Inodoro con bidet incorporado con salida de agua frontal, según la reivindicación 3, caracterizado porque la zona posterior (2a) de la taza (2) queda descentrada respecto del eje longitudinal (11), situándose como prolongación del lateral de la taza en el lado que adyacentemente se incorpora la cisterna (4).

5. Inodoro con bidet incorporado con salida de agua frontal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la descarga en la taza (2) se efectúa a través de una serie de orificios (6) dispuestos en la parte interior del borde (7) o faldón interior de dicha taza (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331156.

Solicitante: MAGALHAES DOS SANTOS, María Concepción.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAGALHAES DOS SANTOS,María Concepción.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K4/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Combinaciones de baños, duchas, pilas, jofainas, inodoros o urinarios no previstos por un solo grupo de la presente subclase.
  • E03D9/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10).

Fragmento de la descripción:

Inodoro con bidet incorporado con salida de agua frontal

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un inodoro con bidet incorporado con salida de agua frontal, aportando varias ventajas e innovadoras características inherentes a su particular configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se refiere a un inodoro del tipo que incorpora una instalación adicional de agua limpia y un grifo para permitir su utilización como bidet, el cual, entre otras, presenta la ventajosa particularidad de contar con la salida del agua fría o caliente para su uso como bidet situada en la parte anterior de la taza, lo cual hace su utilización mucho más cómoda.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de sanitarios y accesorios de baño, centrándose particularmente en el ámbito de los inodoros y bidets.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que es conocida la existencia de diversos modelos de inodoros en los que se ha incorporado una instalación de agua para convertirlos en un elemento sanitario de doble uso, como inodoro propiamente dicho y también como bidet.

Sin embargo, en todos los casos, la salida de agua limpia, sea fría o caliente, que permite dicha utilización del inodoro como bidet está situada en la parte posterior de la taza, lo cual supone un inconveniente para muchos usuarios, especialmente personas con movilidad limitada.

Ello se debe a que con la salida del agua en dicha parte posterior, las dos posibles posturas para lavarse las partes íntimas son igualmente incómodas, ya que, o bien, si el usuario está sentado de frente, es decir, en la posición convencional de uso del inodoro como tal, para lavarse deberá alargar la mano hacia la espalda y trasero, lo cual para dicho tipo de persona puede llegar a ser imposible, o bien, si el usuario desea lavarse por delante para alcanzar más fácilmente las partes íntimas del cuerpo, deberá sentarse al revés, es decir, de cara hacia la parte posterior del inodoro, que normalmente será de cara a la pared, lo cual también puede resultarle muy incómodo y difícil, más aún si las dimensiones del cuarto de baño, cosa cada vez más habitual, son reducidas.

Sería deseable, pues, contar con un nuevo tipo de inodoro con bidet incorporado mejorado en su configuración para evitar tales inconvenientes y permitir su uso de una manera mucho más cómoda con el usuario sentado de frente, siendo el desarrollo de dicho inodoro mejorado el objetivo esencial de la presente invención. Hay que señalar, por otra parte, que se desconoce la existencia de ningún otro inodoro con bidet o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el inodoro con bidet incorporado con salida de agua frontal que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanza satisfactoriamente el objetivo anteriormente señalado, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, es un inodoro que, siendo de los que al mismo tiempo se pueden usar como bidet, para lo que incorporan una instalación adicional de agua limpia que, a través de un grifo da salida a un chorro de agua cerca del borde de la taza, el cual, a diferencia de lo que se ha venido fabricando hasta ahora, en lugar de contar con dicha salida de agua en la zona posterior interna del borde de la taza, cuenta con dicha salida de agua situada en la zona anterior interna del borde de la taza, haciendo que su utilización sea mucho más cómoda, ya que el usuario se puede lavar estando sentado de frente.

Asimismo, y según otra característica de la invención, además de que la citada taza del inodoro presenta una configuración más larga de lo habitual, en referencia a sus dimensiones longitudinales, es decir, desde su parte anterior a la posterior, se caracteriza por incorporar la cisterna dispuesta lateralmente en la parte posterior de la taza, ya que esta disposición lateral de la cisterna permite simplificar la instalación de la conducción adicional para la utilización del inodoro como bidet. Además, preferentemente, la taza presenta un tramo posterior descentrado hacia el lateral que se incorpora la cisterna adyacentemente a la taza.

El descrito inodoro con bidet incorporado con salida de agua frontal, fría o caliente, consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en sección, según un corte vertical longitudinal, del inodoro con bidet incorporado con salida de agua frontal, objeto de la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende, especialmente la instalación de agua limpia con salida por la parte frontal del borde de la taza;

la figura número 2. Muestra una vista en planta superior del ejemplo de inodoro con bidet, según la invención, mostrado en la figura anterior, en este caso representado con los elementos internos realizados en líneas de trazo discontinuo; y

la figura número 3. Muestra una vista en perspectiva del inodoro, apreciándose en ella su configuración general externa con la cisterna dispuesta lateralmente en su parte posterior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida, aunque no limitativa, del inodoro con bidet incorporado con salida de agua frontal preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa dichas figuras, el inodoro (1) en cuestión, además de una taza (2) con un desagüe de sifón (3) y una cisterna (4) que, conectada a la red de suministro a través de un conducto de entrada (5) de agua, descarga en la taza (2) a través de una serie de orificios (6) previstos al efecto en la parte interior del borde (7) o faldón interior de la misma, es del tipo que, además, cuenta con una conducción adicional (8) de agua conectada a la cisterna (4) y que, a través de un grifo (9) previsto al efecto, permite verter agua dentro de la taza (2) posibilitando así el uso del inodoro también como bidet. El grifo (9) se utiliza para regular que el agua salga fría o caliente.

A partir de dicha configuración ya conocida, el inodoro (1) que aquí se propone, presenta la particularidad de que la conducción adicional (8) con que cuenta tiene su salida (10) situada en la parte anterior del borde (7) de la taza, para lo cual dicha conducción adicional (8) discurre insertada en el hueco determinado por dicho borde (7) y la pared externa de la taza (2) , tal como se aprecia en la figura 2.

Cabe mencionar que, preferentemente, dicha salida (10) , se sitúa en la zona central anterior de dicho borde (7) , si bien ello no supone una limitación, ya que se podrá situar en cualquier punto del área anterior del borde de la taza con el mismo efecto ventajoso para poder usar el inodoro como bidet estando sentado de frente.

El agua saliente por el bidet puede ser regulada en temperatura, como se ha dicho, mediante el grifo (9) , que preferentemente, es de tipo monomando.

Atendiendo a las figuras, se observa, además, que la taza (2) presenta unas dimensiones longitudinales, es decir, desde su parte anterior a la posterior, sensiblemente mayores de lo habitual, en particular debido a la existencia de una zona posterior (2a) que queda despejada...

 


Reivindicaciones:

1. INODORO CON BIDET INCORPORADO CON SALIDA DE AGUA FRONTAL, del tipo que cuenta con una conducción adicional (8) de agua conectada a la cisterna (4) y, a través de un grifo (9) , permite verter agua caliente o fría dentro de la taza (2) , caracterizado porque la conducción adicional (8) presenta su salida (10) situada en la parte anterior del borde (7) de la taza, y dicha conducción adicional (8) discurre insertada en el hueco determinado por dicho borde (7) y la pared externa de la taza (2) .

2. INODORO CON BIDET INCORPORADO CON SALIDA DE AGUA FRONTAL, según la reivindicación 1, caracterizado porque la salida (10) se sitúa en la zona central anterior de dicho borde (7) . 1.

3. INODORO CON BIDET INCORPORADO CON SALIDA DE AGUA FRONTAL, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la cisterna (4) se sitúa en la parte lateral posterior de la taza (2) .

4. INODORO CON BIDET INCORPORADO CON SALIDA DE AGUA FRONTAL, según la reivindicación 3,

caracterizado porque la zona posterior (2a) de la taza (2) queda descentrada respecto del eje longitudinal (11) , situándose como prolongación del lateral de la taza en el lado que adyacentemente se incorpora la cisterna (4) .

5. INODORO CON BIDET INCORPORADO CON SALIDA DE AGUA FRONTAL, según la reivindicación 1, caracterizado porque la descarga en la taza (2) se efectúa a través de una serie de orificios (6) dispuestos en la parte interior del borde (7) o faldón interior de dicha taza (2)


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de limpieza higiénico, del 1 de Julio de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Una taza del inodoro y un dispositivo de limpieza higiénico que comprende: un asiento de inodoro montado de manera pivotante en la taza del inodoro […]

Dispositivo con dosificador automático para la limpieza y desinfección del W.C. y/o para el aseo personal, del 14 de Junio de 2019, de CONTRERAS BARBA, Cristobal: 1. Dispositivo con dosificador automático para la limpieza y desinfección del W.C. y/o para el aseo personal está caracterizado porque comprende una carcasa que integra depósito […]

SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN DE RESIDUOS DE INODOROS Y URINARIOS IN SITU, del 13 de Junio de 2019, de ROBLEDO OLAVARRIA, Robert: Un Sistema que consiste en airear in situ los residuos de receptáculos de inodoros o urinarios mas la colocación de especies vegetales especialmente aromáticas dentro […]

Sistema de hidro-limpieza para un inodoro, del 27 de Marzo de 2019, de Caesar srl: Sistema de hidro-limpieza , en concreto, apto para la limpieza de un inodoro, que comprende un dispositivo de chorro que tiene: […]

Dispositivo de limpieza y/o desinfección de superficies y procedimiento correspondiente, del 28 de Febrero de 2019, de ZOBELE ESPANA, S.A.: Dispositivo de limpieza de superficies dentro de una taza de inodoro, que comprende un alojamiento alargado conectado a una botella , en el que la botella […]

EQUIPO SANITARIO PARA PERSONAS OSTOMIZADAS, del 21 de Febrero de 2019, de RODRÍGUEZ CALVIÑO, José Carlos: 1. Equipo sanitario para personas ostomizadas, que comprende un inodoro con tapa , y se caracteriza porque la cara inferior de la tapa del inodoro […]

Imagen de 'Limpiador de inodoro con liberación de principio activo provocada…'Limpiador de inodoro con liberación de principio activo provocada de manera electromecánica, del 20 de Febrero de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Limpiador de inodoro que comprende - un aparato de dosificación que comprende • una fuente de energía , • una […]

Pantalla para inodoro, del 23 de Octubre de 2018, de MANRIQUE ALONSO,MIGUEL ANGEL: 1. Pantalla para inodoro formada por dos capas, caracterizada porque la capa superior se adapta al diámetro del desagüe de la taza del inodoro y la capa inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .